[ ASÍ VA ESPAÑA ] Es muy preocupante lo que pasa en España con la ultraderecha

16 Comentarios

#6 por asinosvainspain
1 Sep 2020, 13:44

#2 #2 juanmnc dijo: En otros países se preocupan por el alza de cualquier extremo que no sea bueno. Allí si aparece un partido con el programa de Unidas Podemos (o incluso PSOE) se le ríen en la cara, ya no digo en EEUU. Y si triunfa sí que se preocupan.

Los extremos dan lugar a otros extremos. Una fuerza recibe una respuesta de igual magnitud y en sentido contrario. Un partido de extrema derecha como VOX jamás triunfaría si no fuera como reacción a los partidos de extrema izquierda, difundiendo el miedo al comunismo. Triunfo que a su vez retroalimenta a la extrema izquierda, difundiendo el miedo al fascismo.
@juanmnc

Podemos es taaaaaaan extremista que proponía liberalizar el mercado de generación eléctrica de la misma forma que lo hizo Merkel o hablar en el parlamento europeo de una medida que promueven los liberales europeos como es la RBU y se ha probado en varios países de Europa.

Así que demuestras tener el baremo político muuuuuy desviado

3
#10 por counterpoint
1 Sep 2020, 14:08

#2 #2 juanmnc dijo: En otros países se preocupan por el alza de cualquier extremo que no sea bueno. Allí si aparece un partido con el programa de Unidas Podemos (o incluso PSOE) se le ríen en la cara, ya no digo en EEUU. Y si triunfa sí que se preocupan.

Los extremos dan lugar a otros extremos. Una fuerza recibe una respuesta de igual magnitud y en sentido contrario. Un partido de extrema derecha como VOX jamás triunfaría si no fuera como reacción a los partidos de extrema izquierda, difundiendo el miedo al comunismo. Triunfo que a su vez retroalimenta a la extrema izquierda, difundiendo el miedo al fascismo.
@juanmnc

Lo primero en Alemania tienes un partido llamado Die Linke, que casualmente esta en el mismo grupo parlamentario europeo que Podemos, llamado GUE-NGL. Y curiosamente, no recuerdo haber visto a Merkel soltarle los palos que le suelta a la Extrema Derecha.

Segundo, en Estados Unidos tienes dos partidos politicos punto.

Tercero, hacer una comparativa Podemos con VOX es muy pero que muy capcioso. Aparte de ser uno de los mas populares Reductio ad logicam, conocido como, los extremos se tocan.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Die_Linke
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Confederal_de_la_Izquierda_Unitaria_Europea/Izquierda_Verde_N%C3%B3rdica

1
#9 por asinosvainspain
1 Sep 2020, 14:07

#7 #7 jimboc dijo: #6 @asinosvainspain "es taaaaaaan extremista que proponía liberalizar el mercado de generación eléctrica"

como??????? que podemos propone eso?????? pues yo solo les he oido que quieren crear una empresa publica de electricidad. A ver que yo me entere.
@jimboc

Si. Eso también lo proponen ya que es necesario una empresa pública para la propuesta de NO seguir renovando las cesiones de presas hidroeléctricas que pagamos nosotros a empresas privadas para que se lleven los beneficios.

Sin embargo el tema de liberalizar la producción eléctrica pasa por nacionalizar la distribución eléctrica para que no pueda haber un oligopolio que exija compensación económica si alguien se pone placas solares o impongan unas puertas de entrada astronómicas e inasumibles para que aparezcan nuevas empresas productoras

1
#17 por vreyes
1 Sep 2020, 15:51

#6 #6 asinosvainspain dijo: #2 @juanmnc

Podemos es taaaaaaan extremista que proponía liberalizar el mercado de generación eléctrica de la misma forma que lo hizo Merkel o hablar en el parlamento europeo de una medida que promueven los liberales europeos como es la RBU y se ha probado en varios países de Europa.

Así que demuestras tener el baremo político muuuuuy desviado
@asinosvainspain liberalizar una empresa NO ES NACIONALIZAR una empresa, es justo lo contrario... 🙄

#8 por juanmnc
1 Sep 2020, 13:59

#6 #6 asinosvainspain dijo: #2 @juanmnc

Podemos es taaaaaaan extremista que proponía liberalizar el mercado de generación eléctrica de la misma forma que lo hizo Merkel o hablar en el parlamento europeo de una medida que promueven los liberales europeos como es la RBU y se ha probado en varios países de Europa.

Así que demuestras tener el baremo político muuuuuy desviado
@asinosvainspain
Vamos a ver, ser en términos generales defensor de la economía libre o planificada no quita que adoptes ideas del otro lado.
Por ejemplo, el programa económico de VOX es más liberal. Pero cuando se trata de inmigración, de relaciones no heterosexuales o de consumo de drogas entonces el liberalismo se les va por los poros.
Con Podemos es igual, un programa económico más intervencionista, pero otras medidas más liberales, como las que he mencionado antes.

Eso muestra que los partidos tienen un batiburrillo de ideas de todo tipo, y hablamos de extremos en términos generales, a pesar de que haya alguna medida que pueda escapar a esa calificación.

Lo de liberalizar el mercado de generación eléctrica por parte de Unidas Podemos no lo he oído jamás, y me suena muy raro. Por otra parte, decir que la RBU es una medida liberal...

No sé a que te refieres con baremo político desviado. De hecho yo he llamado a VOX y a Unidas Podemos extremistas por el simple hecho de que son los partidos mayoritarios que están en los extremos del espectro político, independientemente de si están más o menos alejados de lo que consideremos centro.

1
#11 por jimboc
1 Sep 2020, 14:23

#9 #9 asinosvainspain dijo: #7 @jimboc

Si. Eso también lo proponen ya que es necesario una empresa pública para la propuesta de NO seguir renovando las cesiones de presas hidroeléctricas que pagamos nosotros a empresas privadas para que se lleven los beneficios.

Sin embargo el tema de liberalizar la producción eléctrica pasa por nacionalizar la distribución eléctrica para que no pueda haber un oligopolio que exija compensación económica si alguien se pone placas solares o impongan unas puertas de entrada astronómicas e inasumibles para que aparezcan nuevas empresas productoras
@asinosvainspain

"Sin embargo el tema de liberalizar la producción eléctrica pasa por nacionalizar la distribución eléctrica" curiosa liberalización esta. Oligopolio de que concuerdo en lo de que no s puede exigir compensación a quienes montan su propias placas solares pero en España hay mil marcas distribuidoras de energía que coño se va a tener que nacionalizar.

#12 por asinosvainspain
1 Sep 2020, 14:33

#8 #8 juanmnc dijo: #6 @asinosvainspain
Vamos a ver, ser en términos generales defensor de la economía libre o planificada no quita que adoptes ideas del otro lado.
Por ejemplo, el programa económico de VOX es más liberal. Pero cuando se trata de inmigración, de relaciones no heterosexuales o de consumo de drogas entonces el liberalismo se les va por los poros.
Con Podemos es igual, un programa económico más intervencionista, pero otras medidas más liberales, como las que he mencionado antes.

Eso muestra que los partidos tienen un batiburrillo de ideas de todo tipo, y hablamos de extremos en términos generales, a pesar de que haya alguna medida que pueda escapar a esa calificación.

Lo de liberalizar el mercado de generación eléctrica por parte de Unidas Podemos no lo he oído jamás, y me suena muy raro. Por otra parte, decir que la RBU es una medida liberal...

No sé a que te refieres con baremo político desviado. De hecho yo he llamado a VOX y a Unidas Podemos extremistas por el simple hecho de que son los partidos mayoritarios que están en los extremos del espectro político, independientemente de si están más o menos alejados de lo que consideremos centro.
@juanmnc

Si. La RBU es una medida que promueven los liberales:

https://www.finanzas.com/macroeconomia/la-renta-basica-se-torna-liberal-como-sustituta-de-las-prestaciones-sociales_13636579_102.html

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8421938/06/17/La-renta-basica-se-torna-liberal-como-sustituta-de-las-prestaciones-sociales.html

1
#16 por counterpoint
1 Sep 2020, 15:32

#13 #13 juanmnc dijo: #10 @counterpoint ¿No es cierto que Unidas Podemos y VOX son los partidos mayoritarios que están en los extremos del espectro político? Independientemente de si están más o menos cerca del resto.

En Alemania hace décadas que existe un miedo muy grande al fascismo, por razones obvias. Y es un tema extremadamente sensible para ellos. Es totalmente natural que Merkel le meta palos. Pero créeme que poca ilusión le haría que un partido como PSOE gobernara en Alemania, más cuando se desviven para que el gobierno de España cuadre sus cuentas.

En EEUU hay dos partidos. Pero muchos representantes con diferencias muy grandes y unas elecciones primarias muy importantes. No puedes comparar a Joe Biden con Bernie Sanders, aun siendo del mismo partido.
@juanmnc

Con tu pregunta, lo leido en este hilo y en el anterior, creo que vas de frente hacia un Reductio Ad Logicam. Si estoy equivocado, explicame cual es la intencion de la pregunta, y continuamos.

Merkel es de centro derecha, es logico, siendo su oposicion que un partido como el PSOE gobernando en su pais no le haria ilusion, aunque puedo afirmar con un margen de error bastante bajo, que su ilusion seria menor, llegando a ser nula en caso de que fuese un partido de Extrema derecha.

Habiendo dos partidos, dando igual el sistema de primarias, no existe el escenario para que exista un partido como Podemos, por lo que es completamente logico que no triunfase en tanto en cuanto ningun otro partido podria existir.

#7 por jimboc
1 Sep 2020, 13:57

#6 #6 asinosvainspain dijo: #2 @juanmnc

Podemos es taaaaaaan extremista que proponía liberalizar el mercado de generación eléctrica de la misma forma que lo hizo Merkel o hablar en el parlamento europeo de una medida que promueven los liberales europeos como es la RBU y se ha probado en varios países de Europa.

Así que demuestras tener el baremo político muuuuuy desviado
@asinosvainspain "es taaaaaaan extremista que proponía liberalizar el mercado de generación eléctrica"

como??????? que podemos propone eso?????? pues yo solo les he oido que quieren crear una empresa publica de electricidad. A ver que yo me entere.

1
#13 por juanmnc
1 Sep 2020, 14:42

#10 #10 counterpoint dijo: #2 @juanmnc

Lo primero en Alemania tienes un partido llamado Die Linke, que casualmente esta en el mismo grupo parlamentario europeo que Podemos, llamado GUE-NGL. Y curiosamente, no recuerdo haber visto a Merkel soltarle los palos que le suelta a la Extrema Derecha.

Segundo, en Estados Unidos tienes dos partidos politicos punto.

Tercero, hacer una comparativa Podemos con VOX es muy pero que muy capcioso. Aparte de ser uno de los mas populares Reductio ad logicam, conocido como, los extremos se tocan.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Die_Linke
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Confederal_de_la_Izquierda_Unitaria_Europea/Izquierda_Verde_N%C3%B3rdica
@counterpoint ¿No es cierto que Unidas Podemos y VOX son los partidos mayoritarios que están en los extremos del espectro político? Independientemente de si están más o menos cerca del resto.

En Alemania hace décadas que existe un miedo muy grande al fascismo, por razones obvias. Y es un tema extremadamente sensible para ellos. Es totalmente natural que Merkel le meta palos. Pero créeme que poca ilusión le haría que un partido como PSOE gobernara en Alemania, más cuando se desviven para que el gobierno de España cuadre sus cuentas.

En EEUU hay dos partidos. Pero muchos representantes con diferencias muy grandes y unas elecciones primarias muy importantes. No puedes comparar a Joe Biden con Bernie Sanders, aun siendo del mismo partido.

1
#14 por juanmnc
1 Sep 2020, 14:44

#12 #12 asinosvainspain dijo: #8 @juanmnc

Si. La RBU es una medida que promueven los liberales:

https://www.finanzas.com/macroeconomia/la-renta-basica-se-torna-liberal-como-sustituta-de-las-prestaciones-sociales_13636579_102.html

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8421938/06/17/La-renta-basica-se-torna-liberal-como-sustituta-de-las-prestaciones-sociales.html
@asinosvainspain En esas noticias dicen que la RBU puede ser una medida factible si eliminas el resto de prestaciones sociales. Lo que a mi entender es, lo mismo pero con otro nombre.

#3 por yamchawesker
1 Sep 2020, 13:41

"el alza del fascismo día a día". Si fuera así ya tendrían el 100% de los escaños 🤣 jaja saludos. Vamos los tanques están detrás de la colina.

#5 por leonory
1 Sep 2020, 13:43

acción reacción si VOX o podemos estan tan radicales es uno por culpa del otro
y el PP que iba rumbo a una derecha menos rancia ahora esta peor que nunca
y el PSOE a su rollo ir de obrero pero sin pasar a los ricos

1
#1 por santiagoycierra
1 Sep 2020, 13:33

aqui lo q marca la agenda son las torpezas casi diarias del gobierno del cambio (a peor)

#2 por juanmnc
1 Sep 2020, 13:39

En otros países se preocupan por el alza de cualquier extremo que no sea bueno. Allí si aparece un partido con el programa de Unidas Podemos (o incluso PSOE) se le ríen en la cara, ya no digo en EEUU. Y si triunfa sí que se preocupan.

Los extremos dan lugar a otros extremos. Una fuerza recibe una respuesta de igual magnitud y en sentido contrario. Un partido de extrema derecha como VOX jamás triunfaría si no fuera como reacción a los partidos de extrema izquierda, difundiendo el miedo al comunismo. Triunfo que a su vez retroalimenta a la extrema izquierda, difundiendo el miedo al fascismo.

3
#4 por juanmnc
1 Sep 2020, 13:42

#2 #2 juanmnc dijo: En otros países se preocupan por el alza de cualquier extremo que no sea bueno. Allí si aparece un partido con el programa de Unidas Podemos (o incluso PSOE) se le ríen en la cara, ya no digo en EEUU. Y si triunfa sí que se preocupan.

Los extremos dan lugar a otros extremos. Una fuerza recibe una respuesta de igual magnitud y en sentido contrario. Un partido de extrema derecha como VOX jamás triunfaría si no fuera como reacción a los partidos de extrema izquierda, difundiendo el miedo al comunismo. Triunfo que a su vez retroalimenta a la extrema izquierda, difundiendo el miedo al fascismo.
@juanmnc Hace 10 años nadie pensaba que esos extremos fueran a afectar a España. Ahora los debates se convierten en una pelea de comunistas y fascistas arrojadizos. La política se transforma en difundir el miedo en lugar de ideas constructivas.