[ ASÍ VA ESPAÑA ] Es que no tiene ni pies ni cabeza la cartilla covid
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Es que no tiene ni pies ni cabeza la cartilla covid

Por twd, 28 Jul 2020, 14:53
Vía: https://twitter.com/pablom_m/status/1288084731008094208

2 Comentarios

#2 por birxov
29 Jul 2020, 13:57

Dudo que llegue a implantarse esto.

No tiene ningún rigor científico y además atenta contra los principios constitucionales pues discrimina a la población. Todo esto ademas sin contar que motiva a la gente a infectarse (beneficios para el que obre mal) y genera una falsa sensación de seguridad pues hay gente que ha vuelto a dar positivo a la enfermedad meses después (con el reciente caso Fuenlabrada por ejemplo ha pasado en una persona) y no se sabe ni cuánta protección tiene ni cuánto tiempo dura la inmunidad ni a qué nivel.

Es sorprendente que esta mujer no haya querido implantar los rastreadores que se comprometió a poner (400 y amplió solo a 40) o aumente de mas dotaciones y personal sanitario como se lleva denunciando, y en cambio prefiera jugarsela con una idea desechada en los países donde se ha propuesto, incluyendo países en vías de desarrollo. Y me sorprende si cabe aún más que precisamente esta medida sea además apoyada por precisamente parte de esa gente que clama diciendo que el gobierno nos controla y que la mascarilla es un bozal etc etc...cuando esto sí genera un control poblacional selectivo y discriminatorio y no un complemento de fibras puesto sobre el rostro como es la mascarilla.

#1 por ivan79277
29 Jul 2020, 13:21

Por lo que se sabe, los anticuerpos dan inmunidad entre 3 y 6 meses aprox. Y ahora parece que las células T pueden dar algo más, pero son hallazgos muy recientes.
En cualquier caso, esta claro que la inmunidad por ahora es temporal, así que volvemos a lo mismo.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!