[ ASÍ VA ESPAÑA ] Es un escándalo que se debería investigar cuanto antes

Es un escándalo que se debería investigar cuanto antes

Por matalotempollon, 30 may 2021, 15:57
Vía: https://twitter.com/quiquepeinado/status/1398923647939661825

14 Comentarios

#9 por tuathe
1 jun 2021, 09:04

#8 #8 Mleko dijo: #7 @Mleko

Y también hay que ver que el 1,4 euros por litro equivale a 0.14 euros el bote de 100 ml. Lástima que ese contrato no tenga link para verlo, que solo esté el link de Madrid pero ninguno de los demás para poder comprobarlo.

Ni ahora que hay abundancia están los botes a 0,14 euros. Y no creo que comprasen garrafas de 100 litros o más que es lo único que podría explicar un precio tan barato por litro.. porque a ver luego como los distribuyes.
@mleko Yo no entro en si Ayuso hizo mal, bien o regular. Lo único que digo es que no creo que si hubiera sido el gobierno central hubieras estado mirando links y hubieras puesto tres comentarios para defenderles. Te lo digo por el tema de que hace no mucho criticabas la página de hipócrita y sesgada.

1
#4 por tuathe
31 may 2021, 23:42

#1 #1 garfield3d dijo: No. Eso es comprar gel a un precio mayor porque no había y era eso o que pasara como en otras comunidades: que se quedaran sin nada.
Algo así como no tener respiradores ni mascarillas porque gobiernos como el de Francia estaba dispuesto a pagar lo que pedían y el nuestro no.
No estoy diciendo que estén bien esos precios, solo que es lo que había.
@garfield3d Me pregunto si seríais tan comprensivos si en lugar de Ayuso hubiera sido el gobierno central.

1
#12 por cuantotonton
1 jun 2021, 19:20

#9 #9 tuathe dijo: #8 @mleko Yo no entro en si Ayuso hizo mal, bien o regular. Lo único que digo es que no creo que si hubiera sido el gobierno central hubieras estado mirando links y hubieras puesto tres comentarios para defenderles. Te lo digo por el tema de que hace no mucho criticabas la página de hipócrita y sesgada.@tuathe Eso que dices es lo que lleva haciendo la izquierda de esta web desde que se creó. Si es un bulo que habla mal de los otros, te lo tragas y lo predicas.
Si la noticia va en contra de los tuyos, entonces ya te miras 25 periódicos distintos hasta que encuentras uno que dice lo que querías, aunque sea un bulo.
Un ejemplo? Este mismo aporte.
Y aunque se siga desmintiendo y dando pruebas, me apuesto lo que quieras a que mandarán 3 o 4 aportes más con lo de 40€ por gel. Pero ninguno de esos progres se mirará si es real o no, las fechas de los contratos, la disponibilidad de gel en esas fechas, cuánto se gastaron otras comunidades EN LAS MISMAS FECHAS.
Todo eso no les importa a los progres, mientras puedan decir Ayuso blablabla, ya les es suficiente.

1
#10 por juanmnc
1 jun 2021, 11:25

Dice cuál es la media? Porque ahí dice que se pagó HASTA 40€/litro. Es decir, que al menos en un momento concreto se pagó eso, probablemente cuando no había forma de conseguir el dichoso gel. Pero cuánto pagó de media durante todo este periodo?

1
#11 por juanmnc
1 jun 2021, 11:28

#10 #10 juanmnc dijo: Dice cuál es la media? Porque ahí dice que se pagó HASTA 40€/litro. Es decir, que al menos en un momento concreto se pagó eso, probablemente cuando no había forma de conseguir el dichoso gel. Pero cuánto pagó de media durante todo este periodo?@juanmnc Vale, ya lei comentarios, duda resuelta, y tuit manipulativo. Quién lo habría imaginado...

#14 por cuantotonton
2 jun 2021, 22:52

#13 #13 tuathe dijo: #12 @cuantatonton ¿Y a mi qué? "Ah, no, yo estoy sesgado pero esta página también...". Pues vale, no sé. Sinceramente me la pelan lo que hagan los progres y la página en general.@tuathe A lo que me refiero es que solo os dais cuenta de estas conductas cuando las hace el otro.
Pero cuando de trata de meter bulos contra la derecha, en esta web todo vale, y todos tragan. No verás a ningún progre intentando informarse antes de aplaudir con las orejas, a no ser que la noticia sea contra Iglesias. Entonces ahí se remueve cielo y tierra, y si hace falta se crean realidades paralelas para defender lo indefendible.
Criticas a un usuario por cuestionar el aporte, y no el aporte en sí que se trata de un bulo.
La hipotenusa permanente de esta web hamijo.

#13 por tuathe
2 jun 2021, 00:25

#12 #12 cuantotonton dijo: #9 @tuathe Eso que dices es lo que lleva haciendo la izquierda de esta web desde que se creó. Si es un bulo que habla mal de los otros, te lo tragas y lo predicas.
Si la noticia va en contra de los tuyos, entonces ya te miras 25 periódicos distintos hasta que encuentras uno que dice lo que querías, aunque sea un bulo.
Un ejemplo? Este mismo aporte.
Y aunque se siga desmintiendo y dando pruebas, me apuesto lo que quieras a que mandarán 3 o 4 aportes más con lo de 40€ por gel. Pero ninguno de esos progres se mirará si es real o no, las fechas de los contratos, la disponibilidad de gel en esas fechas, cuánto se gastaron otras comunidades EN LAS MISMAS FECHAS.
Todo eso no les importa a los progres, mientras puedan decir Ayuso blablabla, ya les es suficiente.
@cuantatonton ¿Y a mi qué? "Ah, no, yo estoy sesgado pero esta página también...". Pues vale, no sé. Sinceramente me la pelan lo que hagan los progres y la página en general.

1
#3 por javatron6000
31 may 2021, 23:41

#1 #1 garfield3d dijo: No. Eso es comprar gel a un precio mayor porque no había y era eso o que pasara como en otras comunidades: que se quedaran sin nada.
Algo así como no tener respiradores ni mascarillas porque gobiernos como el de Francia estaba dispuesto a pagar lo que pedían y el nuestro no.
No estoy diciendo que estén bien esos precios, solo que es lo que había.
@garfield3d

Estoy de acuerdo en que los precios subieron por la demanda. Pero ha sido el momento perfecto para hinchar los contratos y llevarse jugosísimas comisiones (que diferencia hay entre 30 y 40 euros por bote de gel, nadie iba a protestar por esa diferencia).

#5 por leonory
31 may 2021, 23:46

claro porque el gobierno no podia hacer nada
no es lo mismo comprarle a un pais que comprale a una CCAA

#8 por Mleko
1 jun 2021, 01:16

#7 #7 Mleko dijo: #6 @Mleko

Y bueno, para que veas la manipulación. Los precios que te he puesto ahí, que son los del contrato, son de botes de 100 ml. Si usas el truco de unir 10 botes de esos para que te salga un litro... pues sí que te salen +40 euros.... pero es que te animo a que busques el precio de un bote de gel de 100 ml ahora... y luego multiplícalo por 10 a ver que te sale.

Te saldrán algunos baratos y otros más caros que esos mencionados.

Aquí tienes uno del mercadona a septiembre de 2020 cuando habían bajado de precio... a 1,75 los 100ml o 17,5 el litro

https://www.65ymas.com/economia/consumo/productos-mercadona-contra-coronavirus-arrasan-entre-clientes_18750_102.html


Como ves, sí era caro... pero no había mucho y al menos alguien intentó hacer algo... porque el gobierno hacía poco.
@Mleko

Y también hay que ver que el 1,4 euros por litro equivale a 0.14 euros el bote de 100 ml. Lástima que ese contrato no tenga link para verlo, que solo esté el link de Madrid pero ninguno de los demás para poder comprobarlo.

Ni ahora que hay abundancia están los botes a 0,14 euros. Y no creo que comprasen garrafas de 100 litros o más que es lo único que podría explicar un precio tan barato por litro.. porque a ver luego como los distribuyes.

1
#2 por javatron6000
31 may 2021, 23:37

En lo peor de la pandemia en 2020 no había mascarillas, ni geles, respiradores, etc, suficientes para toda la demanda mundial que había de estos productos. Por lo que es normal que los precios subieran.

Ahora bien, no me cabe duda que estos precios disparatados y tramitados a dedo de urgencia han servido para enriquecer a muchos afines.

Me acuerdo el caso de una catalana que se llevó de comisión unos cuantos millones de euros por INTERMEDIARIA entre el Gobierno y una empresa que localizó en Alibaba o Aliexpress. Flipa.

#6 por Mleko
1 jun 2021, 01:00

#4 #4 tuathe dijo: #1 @garfield3d Me pregunto si seríais tan comprensivos si en lugar de Ayuso hubiera sido el gobierno central. @tuathe

Luego te vas a la página web donde pone eso, pinchas en el enlace a los datos del contrato y te sale que el contrato final fue de 24200 euros por 5000 unidades, lo que sale a 4,84 y no 40

http://www.madrid.org/cs/Satellite?op2=PCON&idPagina=1204201624785&c=CM_ConvocaPrestac_FA&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&language=es&idConsejeria=1109266187224&cid=1354823255118

Ah sí, también tengo que poner la web que cita el Quique Peinado, amigo íntimo de Miguel Lacambra

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-29/grandes-exitos-fracasos-mercado-covid-mierda_3104012/


4,84 es caro, sí... pero es que no había por ningún lado en esa época. Y no, no fue Madrid la única.

1
#7 por Mleko
1 jun 2021, 01:09

#6 #6 Mleko dijo: #4 @tuathe

Luego te vas a la página web donde pone eso, pinchas en el enlace a los datos del contrato y te sale que el contrato final fue de 24200 euros por 5000 unidades, lo que sale a 4,84 y no 40

http://www.madrid.org/cs/Satellite?op2=PCON&idPagina=1204201624785&c=CM_ConvocaPrestac_FA&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contratosPublicos&language=es&idConsejeria=1109266187224&cid=1354823255118

Ah sí, también tengo que poner la web que cita el Quique Peinado, amigo íntimo de Miguel Lacambra

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-29/grandes-exitos-fracasos-mercado-covid-mierda_3104012/


4,84 es caro, sí... pero es que no había por ningún lado en esa época. Y no, no fue Madrid la única.
@Mleko

Y bueno, para que veas la manipulación. Los precios que te he puesto ahí, que son los del contrato, son de botes de 100 ml. Si usas el truco de unir 10 botes de esos para que te salga un litro... pues sí que te salen +40 euros.... pero es que te animo a que busques el precio de un bote de gel de 100 ml ahora... y luego multiplícalo por 10 a ver que te sale.

Te saldrán algunos baratos y otros más caros que esos mencionados.

Aquí tienes uno del mercadona a septiembre de 2020 cuando habían bajado de precio... a 1,75 los 100ml o 17,5 el litro

https://www.65ymas.com/economia/consumo/productos-mercadona-contra-coronavirus-arrasan-entre-clientes_18750_102.html


Como ves, sí era caro... pero no había mucho y al menos alguien intentó hacer algo... porque el gobierno hacía poco.

1
#1 por garfield3d
31 may 2021, 23:35

No. Eso es comprar gel a un precio mayor porque no había y era eso o que pasara como en otras comunidades: que se quedaran sin nada.
Algo así como no tener respiradores ni mascarillas porque gobiernos como el de Francia estaba dispuesto a pagar lo que pedían y el nuestro no.
No estoy diciendo que estén bien esos precios, solo que es lo que había.

2