[ ASÍ VA ESPAÑA ] Escándalo: Encuentran sobres preparados con papeletas de Ciudadanos

Escándalo: Encuentran sobres preparados con papeletas de Ciudadanos

Por Anónimo, 21 dic 2017, 14:13
Vía: https://www.vilaweb.cat/noticies/detecten-sobres-preparats-amb-la-butlleta-de-ciutadans-en-un-colleg

50 Comentarios

destacado
#3 por Rafael4
21 dic 2017, 15:05

Joder, dejar de poner las aportaciones en catalan, que aqui no todos sabemos catalan coñoo

2
#4 por kungfupandev
21 dic 2017, 15:07

Una pregunta por curiosidad, los que no habláis catalán, ¿qué porcentaje del texto entendéis aproximadamente?

8
#5 por daniel_95
21 dic 2017, 15:12

¿Pruebas?

3
#8 por desolee
21 dic 2017, 15:15

#4 #4 kungfupandev dijo: Una pregunta por curiosidad, los que no habláis catalán, ¿qué porcentaje del texto entendéis aproximadamente?@kungfupandev Pasa un poco como con francés. Entiendo varias palabras, pero a veces me puedo perder la clave del significado por saltarme alguna=/
"Es importante - Tapa - microondas"
¿Es importante quitar la tapa?¿Es importante no quitarla?¿Sólo si lo hago al microondas? argh!
Es un ejemplo tonto, pero si yo, que no he hablado ni leído catalán en mi vida, fuera capaz de entenderlo perfectamente, entonces el catalán sería poco más que un acento o un dialecto del español

#1 por manuelillo
21 dic 2017, 15:02

Si nos dices lo que pone en castellano mejor que mejor

#7 por manuelillo
21 dic 2017, 15:12

#4 #4 kungfupandev dijo: Una pregunta por curiosidad, los que no habláis catalán, ¿qué porcentaje del texto entendéis aproximadamente?entender se puede entender todo facilemnte, pero tradas 3 veces mas en leerlo porque hay que ir poco a poco.

#9 por asterr
21 dic 2017, 15:16

No hay contraste en la información ni pruebas concluyentes. Hoy me juego lo que se acusarán de pucherazos por todos lados.

2
#20 por nemeton
21 dic 2017, 15:40

#15 #15 expectro dijo: He escuchado en un audio en Elmundo, por eso, no me voy a fiar mucho, que los de ERC [repito, no me fio] estaban planeando hacer una especie de pucherazo que harían que "las mesas cuadrasen" si el resultado no les interesaba y que, aunque los apoderados voluntarios [cosa que ya de por si es ILEGAL] propuestos por ellos no puedan tocar las papeletas que si se "ofrecen a ayudar..." Si esto es cierto, repito una vez más que no me fio, es ESCANDALOSO.
¿Y esta es la "democracia" que dicen defender los catalanes independentistas? . Así que, sabiendo esto (no sé si es cierto, nuevamente) ¿Este cartel/tweet puede ser parte del plan de pucherazo por parte de ERC? No me sorprendería en caso que el audio ese fuese cierto...
@expectro Hay otra noticia de "papeletas de C´s en la papelera", ¿han sido los indepes? ¿han sido los de C´s para victimazarse?

Nuestro sistema electoral ya es deficiente de por sí, como para que encima, cuatro fanáticos se dedique a putear a otros partidos o fingir que putean al suyo. Es muy fácíl llevar a la sociedad a la polarización, tanto como difícil hacer el recorrido inverso, la sociedad no se beneficia, como dice el refrán "en río revuelto... ".

1
#30 por cyranoderajoy
21 dic 2017, 17:01

#5 #5 daniel_95 dijo: ¿Pruebas?@daniel_95
Hay atestados levantados por los interventores frente a los presidentes de mesa. Lógicamente no dejan que se saquen fotos de esos documentos mientras la votación está llevándose a cabo.

#10 por nemeton
21 dic 2017, 15:16

#4 #4 kungfupandev dijo: Una pregunta por curiosidad, los que no habláis catalán, ¿qué porcentaje del texto entendéis aproximadamente?@kungfupandev Mientras no mencionen las "vallas" que puedan inducirnos a creer que hablan de "tanques" se entiende bastante bien.

#15 por expectro
21 dic 2017, 15:28

He escuchado en un audio en Elmundo, por eso, no me voy a fiar mucho, que los de ERC [repito, no me fio] estaban planeando hacer una especie de pucherazo que harían que "las mesas cuadrasen" si el resultado no les interesaba y que, aunque los apoderados voluntarios [cosa que ya de por si es ILEGAL] propuestos por ellos no puedan tocar las papeletas que si se "ofrecen a ayudar..." Si esto es cierto, repito una vez más que no me fio, es ESCANDALOSO.
¿Y esta es la "democracia" que dicen defender los catalanes independentistas? . Así que, sabiendo esto (no sé si es cierto, nuevamente) ¿Este cartel/tweet puede ser parte del plan de pucherazo por parte de ERC? No me sorprendería en caso que el audio ese fuese cierto...

2
#32 por anxelus
21 dic 2017, 17:04

#3 #3 Rafael4 dijo: Joder, dejar de poner las aportaciones en catalan, que aqui no todos sabemos catalan coñoo@Rafael4 ¡Ya saltó el catalanofobo! ¡hoguera para ti!

#2 por Zotaro
21 dic 2017, 15:04

Quieren parecerse más a papá gaviota

#14 por kingeorge
21 dic 2017, 15:26

#4 #4 kungfupandev dijo: Una pregunta por curiosidad, los que no habláis catalán, ¿qué porcentaje del texto entendéis aproximadamente?@kungfupandadev Como mucho un 20 o 30% y poniendo mucho empeño, podría ser como francés o italiano, tiene muchísimas palabras diferentes y puedes enterarte, pero en textos tan largos es muy difícil juzgar... Por lo que aportaciones enteramente en catalán no hago el esfuerzo de mirarlas...

#21 por nemeton
21 dic 2017, 15:44

#19 #19 batjoy dijo: No creo que nadie vote sin introducir una papeleta en el sobre.@batjoy El problema que señalan es que si van dos papeletas del mismo partido es válido, pero si son de diferentes partidos es nulo. En este caso, serían válidos los votos a C´s y no los de otros partidos.

#22 por roky55
21 dic 2017, 15:45

#9 #9 asterr dijo: No hay contraste en la información ni pruebas concluyentes. Hoy me juego lo que se acusarán de pucherazos por todos lados.@asterr Yo me juego lo que quieras a que en esta pagina solo se van a ver "pucherazos" de ciudadanos

1
#6 por arcahelus
21 dic 2017, 15:12

¿Y que si es verdad? Aman España

#23 por daniel_95
21 dic 2017, 15:47

#16 #16 _albert_ dijo: #5 @daniel_95 Ya me han pasado varias fotos por whatsapp...@_albert_
Subelas por favor

#26 por nemeton
21 dic 2017, 16:03

#22 #22 roky55 dijo: #9 @asterr Yo me juego lo que quieras a que en esta pagina solo se van a ver "pucherazos" de ciudadanos@roky55 Subestimas la capacidad de picard XD.

#31 por cyranoderajoy
21 dic 2017, 17:03

#9 #9 asterr dijo: No hay contraste en la información ni pruebas concluyentes. Hoy me juego lo que se acusarán de pucherazos por todos lados.@asterr
Hay más casos presentados, aunque son un porcentaje muy pequeño. Tampoco son las primeras elecciones en las que pasa, y aunque en este caso sólo se habla de ciudadanos, en elecciones anteriores los ha habido de diversos partidos.
Esto no tiene por qué ser una campaña orquestada por la dirección de un partido político, simplemente alguien que se cree muy listo.

1
#33 por cyranoderajoy
21 dic 2017, 17:08

Para los que se escandalizan con el "pucherazo".
Soy residente en EEUU. Tras pedir el voto como no residente en el primer día que se abrió el plazo de solicitud, recibí los documentos para el voto el sábado 16 a las 3 de la tarde.
Lamentablemente, el voto por correo se cerraba el día 16, y en EEUU el servicio postal cierra a las 12 los sábados. O sea, te dejan con la opción de desplazarte a una oficina consular en una ventana de 2-3 días. Vamos, como ir de Salamanca a Madrid, en un día de trabajo, para votar.
Los problemas con el voto desde el extranjero fueron muchos el 2015, y se siguen repitiendo... la mayoría de desplazados son pro-independencia según las encuestas.

#34 por arkassar
21 dic 2017, 17:10

TRADUCCION
De Dolors Sabate Puig: Este tema de los sobres donde ya hay papeletas es muy preocupante. A Badalona ya lo hemos encontrado en otras elecciones, sirve para invalidar votos que no sean de quién a llenado el sobre, és gamberro. Pero seguro que interventores de todos los partidos lo vigilaran bien alrededor.

#35 por cyranoderajoy
21 dic 2017, 17:10

#11 #11 agentenaranja dijo: Declaraciones dadas a "El matí", programa de radio dirigido y presentado por una subvencionada del independentismo que se llama Marta Terribas y a la que han pillado ya más de una vez mintiendo. Preparando el terreno para llorar, charneguis? jajajaja

Por cierto, ya me toca los huevos tener que leer y escribir en españistaní para que me pongáis encima publicaciones en dialectos que hablan cuatro tribus africanas, que no se vuelva a repetir o no vuelvo por esta página de mierda.
@agentenaranja
Te vamos a echar de menos. Esta web intenta integrar, también, a aquellos discapacitados mentales como tú.

#38 por cyranoderajoy
21 dic 2017, 17:12

Y mientras nos preocupamos por estas minucias, nos olvidamos de las trabas en el voto de los extranjeros, y de que el recuento oficial lo hace INDRA, contratada a dedo e implicada en mordidas al PP...

#39 por khirtas
21 dic 2017, 17:12

#4 #4 kungfupandev dijo: Una pregunta por curiosidad, los que no habláis catalán, ¿qué porcentaje del texto entendéis aproximadamente?@kungfupandev Se entiende todo, hay palabras que son incomprensibles pero se saca por el contexto. Eso si, da bastante más trabajo.

#40 por roky55
21 dic 2017, 17:20

#37 #37 _albert_ dijo: #29 buen intento, pero si usas "halla" tu frase no tiene sentido. Eso sí, soy fan de tu ataque gratuito a los catalanes por el hecho de que te haya corregido un catalán. Qué pasa, te escuece que te corrija un catalán?@_albert_ https://forum.wordreference.com/threads/donde-los-halla-haya.567869/?hl=es

#49 por civis_tristitia
22 dic 2017, 18:13

#4 #4 kungfupandev dijo: Una pregunta por curiosidad, los que no habláis catalán, ¿qué porcentaje del texto entendéis aproximadamente?@kungfupandev Para que te hagas una idea, te traduzco el texto final sin usar traductor. Lo que no sé no lo pongo: Silvia Cassola, una interventora del colegio la Marina, en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, ha explicado, en declaraciones al programa 'El matí de Catalunya Ràdio', que han detectado una decena de sobres preparados para votar con la papeleta de C's en el interior. Son los sobres ¿que había en las mesas? junto a las papeletas. -----, sólo se han podido contabilizar los que todavía no se habían introducido en la urna. //Cassola ha confirmado que si un sobre contiene dos papeletas electorales distintas, el voto es considerado nulo, pero si contiene dos del mismo partido, en este caso de C's, es considerado válido.

1
#50 por civis_tristitia
22 dic 2017, 18:23

#49 #49 civis_tristitia dijo: #4 @kungfupandev Para que te hagas una idea, te traduzco el texto final sin usar traductor. Lo que no sé no lo pongo: Silvia Cassola, una interventora del colegio la Marina, en el barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, ha explicado, en declaraciones al programa 'El matí de Catalunya Ràdio', que han detectado una decena de sobres preparados para votar con la papeleta de C's en el interior. Son los sobres ¿que había en las mesas? junto a las papeletas. -----, sólo se han podido contabilizar los que todavía no se habían introducido en la urna. //Cassola ha confirmado que si un sobre contiene dos papeletas electorales distintas, el voto es considerado nulo, pero si contiene dos del mismo partido, en este caso de C's, es considerado válido. @civis_tristitia La ¿alcaldesa? de Badalona, D.S., asegura que estos casos ya han pasado en otras elecciones y que ¿sirvieron? para invalidar votos que "eran para otro partido distinto" [por traducirlo de una forma inteligible] de aquél de quien puso las papeletas. ----, confía en los interventores.

El primer tuit: Este tema de los sobres que ya tienen papeletas es muy preocupante. En Badalona ya los hemos encontrado en otras elecciones, ¿sirvieron? para invalidar votos que no "eran de la misma causa" de quien ha ---- [¿manipulado?] el sobre, ------. Pero seguro que los interventores de todos los partidos vigilarán bien, ----.

También es cierto que sé italiano y eso me ha servido con alguna palabra como "encara" o "trobat", pero es un texto legible.

#17 por batjoy
21 dic 2017, 15:35

#11 #11 agentenaranja dijo: Declaraciones dadas a "El matí", programa de radio dirigido y presentado por una subvencionada del independentismo que se llama Marta Terribas y a la que han pillado ya más de una vez mintiendo. Preparando el terreno para llorar, charneguis? jajajaja

Por cierto, ya me toca los huevos tener que leer y escribir en españistaní para que me pongáis encima publicaciones en dialectos que hablan cuatro tribus africanas, que no se vuelva a repetir o no vuelvo por esta página de mierda.
Vale.

#18 por devilcrown
21 dic 2017, 15:37

#15 #15 expectro dijo: He escuchado en un audio en Elmundo, por eso, no me voy a fiar mucho, que los de ERC [repito, no me fio] estaban planeando hacer una especie de pucherazo que harían que "las mesas cuadrasen" si el resultado no les interesaba y que, aunque los apoderados voluntarios [cosa que ya de por si es ILEGAL] propuestos por ellos no puedan tocar las papeletas que si se "ofrecen a ayudar..." Si esto es cierto, repito una vez más que no me fio, es ESCANDALOSO.
¿Y esta es la "democracia" que dicen defender los catalanes independentistas? . Así que, sabiendo esto (no sé si es cierto, nuevamente) ¿Este cartel/tweet puede ser parte del plan de pucherazo por parte de ERC? No me sorprendería en caso que el audio ese fuese cierto...
@expectro querian revisar el recuento por estas mierdas, por que se huele a kilómetros que nos quieren meter a arrimadas guste o no con tongo incluido.

1
#19 por batjoy
21 dic 2017, 15:38

No creo que nadie vote sin introducir una papeleta en el sobre.

1
#25 por expectro
21 dic 2017, 15:58

#18 #18 devilcrown dijo: #15 @expectro querian revisar el recuento por estas mierdas, por que se huele a kilómetros que nos quieren meter a arrimadas guste o no con tongo incluido.@devilcrown El problema está en lo contrario: hacer que los mismos apoderados voluntarios sean quienes manipulen las votaciones. Por eso, entre otras, es ILEGAL que haya apoderados voluntarios cerca de las mesas electorales durante ciertas situaciones.
#20 #20 nemeton dijo: #15 @expectro Hay otra noticia de "papeletas de C´s en la papelera", ¿han sido los indepes? ¿han sido los de C´s para victimazarse?

Nuestro sistema electoral ya es deficiente de por sí, como para que encima, cuatro fanáticos se dedique a putear a otros partidos o fingir que putean al suyo. Es muy fácíl llevar a la sociedad a la polarización, tanto como difícil hacer el recorrido inverso, la sociedad no se beneficia, como dice el refrán "en río revuelto... ".
@nemeton Exacto, el problema está en que, aun con nuestro deficiente sistema electoral, hay personas (tanto de un lado como de otro) que todavía quiere hacerlo más mierda de lo que ya es de por sí. Me da igual que C's esté tirando sus propias papeletas al a basura y culpen a los independentistas (o sea cierto y los independentistas estén tirando las papeletas de C's a la basura) o que los de ERC hayan dicho de verdad lo del audio: Ambas actitudes son DEPLORABLES y los responsables de dicha basura deben ser castigados.

#29 por roky55
21 dic 2017, 16:30

#28 #28 _albert_ dijo: #27 haya*. Y sí, que alguien se encuentre en diferentes sitios a la vez lo mismo, y haya pruebas gráficas, es una buena prueba, pero como sois mongolos y no veis más allá de vuestras narices, así estamos.@_albert_ Puedes emplear halla cuando te refieres a "encontrar" del verbo hallar, pero aquí los Catalanes creyéndoos mejor que el resto del mundo. Si vuestro egocentrismo os dejara ver mas allá de vuestras propias narices igual os iría mejor todo.

1
#47 por alexisc88
21 dic 2017, 23:55

Sé que no todo el mundo entiende y habla el idioma, pero así como hacéis el esfuerzo para traducir cosas en inglés, haced lo mismo con el catalán, que joder, al fin y al cabo es una lengua oficial de España.

#48 por carlosjfort
22 dic 2017, 05:41

#31 #31 cyranoderajoy dijo: #9 @asterr
Hay más casos presentados, aunque son un porcentaje muy pequeño. Tampoco son las primeras elecciones en las que pasa, y aunque en este caso sólo se habla de ciudadanos, en elecciones anteriores los ha habido de diversos partidos.
Esto no tiene por qué ser una campaña orquestada por la dirección de un partido político, simplemente alguien que se cree muy listo.
@cyranoderajoy O alguien que quiere echar mierda sobre un partido.

#36 por arkassar
21 dic 2017, 17:10

Sigo traduccion
Luego abajo Silvia Cassola cuenta que en el barrio de bellvitge de Hospitalet de Llobregat (Sudo de transcribirlo literal) han detectado una decena de sobres preparados para votar con la papeleta de ciudadanos dentro. Són los sobres que havia en la mesa junto a las papeletas, que ocurre, que si al recuento un sobre contiene dos papeletas del mismo partido, el voto es valido, si en cambio hay dos papeletas con dos partidos distintos, el voto es nulo, por lo que sirve para invalidar votos que no sean de dicho partido.
Dicen que ya se lo han encontrado en otras elecciones, aun asi, confían en los interventores.

#42 por expectro
21 dic 2017, 20:54

@_albert_ Ya podrías haber corregido el "havia" de @arkassar y hubieras quedado hasta fetén. Por cierto, "hallan", del verbo "hallar" [sinónimo de "encontrar"] es válido. No sé si será igual que en catalán, pero bueno, me alegro que vayáis demostrando, poco a poco, el "gran nivel de castellano que hay en Cataluña". ^^ .

#43 por tronerfull
21 dic 2017, 21:13

#4 #4 kungfupandev dijo: Una pregunta por curiosidad, los que no habláis catalán, ¿qué porcentaje del texto entendéis aproximadamente?@kungfupandev Puff todo mas o menos pero tienes que leerlo varias veces porque empiezas a mezclar las palabras al leerlo y te lías. Vamos que es un sobreesfuerzo estúpido pudiendo haber escrito una traducción rápida por encima.

#44 por lishen
21 dic 2017, 21:24

#3 #3 Rafael4 dijo: Joder, dejar de poner las aportaciones en catalan, que aqui no todos sabemos catalan coñooes que es difícil encontrar estas noticias en castellano jaja

#45 por pkdor
21 dic 2017, 21:28

#4 #4 kungfupandev dijo: Una pregunta por curiosidad, los que no habláis catalán, ¿qué porcentaje del texto entendéis aproximadamente?@kungfupandev Del tuit principal lo entendí casi todo, creo:

Este tema de los sobres donde hay papeletas es muy preocupantes. A Badalona donde hemos
encontrado en otras elecciones, servicio por invalidar votos que no seguian a que ha "omplert?" el sobre, es... "cosa". Pero seguro que interventores
de todos los partidas lo vigilaran bien. "arreando?"

#46 por expectro
21 dic 2017, 22:17

Apuestas por una coalición "que no iban a realizar" de JxCat + ERC??

#24 por elliber
21 dic 2017, 15:56

Todas las elecciones de la historia han sido amañadas, lo que saqueis aqui de fotitos, grabaciones o separatas diciendo paridas es una gilipollez victimista. Y si no se amañan no os preocupeis que os haran volver a ir a votar como la ultima vez.

#41 por birxov
21 dic 2017, 19:19

#5 #5 daniel_95 dijo: ¿Pruebas?no hace falta, un tonto de C,s o de algún partido opositor puede poner varios sobres suyos rellenarlos con papeleras de C,s y listo.

El de C,s creerá que ha ayudado en algo cuando es justo lo contrario (y un sobre con dos votos es nulo) y si fuera un opositor lo saca en la red y ya genera desconfianza hacia las elecciones y más odio hacia ciudadanos.

Un sobre con papeleta dentro se nota y ve cuando intentas introducir otra así que esto vale de poco o nada. ES UNA TONTERÍA DE NOTICIA POR ELLO. Y darle repercusión solo aumentará el egocentrismo del troll que lo hizo.

#27 por roky55
21 dic 2017, 16:08

#16 #16 _albert_ dijo: #5 @daniel_95 Ya me han pasado varias fotos por whatsapp...@_albert_ Grandisima prueba donde las halla

1
#12 por roky55
21 dic 2017, 15:20

Bueno y los de la cup que pueden hacer un apaño los vecinos para que cuadren mejor los votos. Aqui desde luego democracia no va a haber gane quien gane.

#28 por _albert_
21 dic 2017, 16:21

#27 #27 roky55 dijo: #16 @_albert_ Grandisima prueba donde las hallahaya*. Y sí, que alguien se encuentre en diferentes sitios a la vez lo mismo, y haya pruebas gráficas, es una buena prueba, pero como sois mongolos y no veis más allá de vuestras narices, así estamos.

1
#37 por _albert_
21 dic 2017, 17:11

#29 #29 roky55 dijo: #28 @_albert_ Puedes emplear halla cuando te refieres a "encontrar" del verbo hallar, pero aquí los Catalanes creyéndoos mejor que el resto del mundo. Si vuestro egocentrismo os dejara ver mas allá de vuestras propias narices igual os iría mejor todo.buen intento, pero si usas "halla" tu frase no tiene sentido. Eso sí, soy fan de tu ataque gratuito a los catalanes por el hecho de que te haya corregido un catalán. Qué pasa, te escuece que te corrija un catalán?

1
#13 por mabctrix
21 dic 2017, 15:24

Ya están difamando, una auténtica pena que los fascistas independentistas no crean en la democracia

#16 por _albert_
21 dic 2017, 15:33

#5 #5 daniel_95 dijo: ¿Pruebas?@daniel_95 Ya me han pasado varias fotos por whatsapp...

2
#11 por agentenaranja
21 dic 2017, 15:19

Declaraciones dadas a "El matí", programa de radio dirigido y presentado por una subvencionada del independentismo que se llama Marta Terribas y a la que han pillado ya más de una vez mintiendo. Preparando el terreno para llorar, charneguis? jajajaja

Por cierto, ya me toca los huevos tener que leer y escribir en españistaní para que me pongáis encima publicaciones en dialectos que hablan cuatro tribus africanas, que no se vuelva a repetir o no vuelvo por esta página de mierda.

2