[ ASÍ VA ESPAÑA ] Escándalo Mundial: la Policía Nacional se lleva detenido al fotoperiodista Albert Garcia de El País mientras fotografiaba una detención en Barcelona

Escándalo Mundial: la Policía Nacional se lleva detenido al fotoperiodista Albert Garcia de El País mientras fotografiaba una detención en Barcelona

Por Anónimo, 19 oct 2019, 09:28

19 Comentarios

#4 por yonkou97
19 oct 2019, 10:56

Por lo que explica la própia periodista del tweet, le han acusado de empujar un mosso, pero los testigos niegan que ocurriera. Me pregunto si no le habrán confiscado alguna que otra grabación.

#1 por apollo88
19 oct 2019, 10:37

No parece que fuera necesario esposarlo de esa manera que parece tan dolorosa, los policías no sé en qué piensan. Aparte del dolor innecesario, lo último que hace falta es crispar más el ambiente haciendo estas cosas.

Justo acabo de leer que otros periodistas dicen que la policía lo acusa de empujar a un agente, aunque no parece que haya testigos. Ya ha sido puesto en libertad.

#9 por oooooops
19 oct 2019, 11:26

#5 #5 birxov dijo: -No se le ve perfectamente acreditado con chaleco ni brazalete.

-su indumentaria era similar a la de muchos vándalos (incluyendo mochila y sin llevar la cámara) por lo que con el movimiento continuo de los infractores si estuvo junto a ellos pudo haber sido confundido con alguno en alguna intervención policial.

-los policías luego tienen que comprobar su identidad y en caso de acreditarse y probarse su identidad y las circunstancias de su detención habrá quedado libre.

-No pueden dejarlo ahí ni confiar en su palabra porque en muchas ocasiones se usa para intentar librarse de las detenciones así que igualmente deben proceder con su protocolo a la espera de confirmación y en caso de dudas, debe ser el juez el que determine los hechos.

-Aun así es mejor que te detengan mossos/policía que acabar heridos con brechas y golpes como acabaron otros periodistas y cámaras que no pudieron ni terminar su jornada y tuvieron que ser asistidos.
birvox
- lleva claramente brazalete.
- el policia de la izquierda lleva la camara confiscada. No lleva mochila, sino el típico cinturon de gadgets de fotógrafo.
- se identifico. Va gritando que es prensa. Los policias le conocian y no les gustaba su trabajo. Los testigos dicen que cuando lo vieron, fueron directos a por él.
- Para determinar identidad, por protocolo, se comprueba el dni o similar. Si no lo llevas, te pueden detener (ni hace falta esa agresividad).
- estuvo DESAPARECIDO E INCOMUNICADO toda la noche. Nadie sabia dónde le habian llevado, hasta esta mañana que le han soltado. Como en la dictadura.
-dime un solo nombre de un peridista/fotógrafo con brechas/golpes no causados por policia/mossos.

Espero que un dia, lo que tanto te gusta que les pase a los demás, te pase a ti. Y visto como están las cosas, no lo descarto.

3
#8 por vaxram
19 oct 2019, 11:21

#5,#5 birxov dijo: -No se le ve perfectamente acreditado con chaleco ni brazalete.

-su indumentaria era similar a la de muchos vándalos (incluyendo mochila y sin llevar la cámara) por lo que con el movimiento continuo de los infractores si estuvo junto a ellos pudo haber sido confundido con alguno en alguna intervención policial.

-los policías luego tienen que comprobar su identidad y en caso de acreditarse y probarse su identidad y las circunstancias de su detención habrá quedado libre.

-No pueden dejarlo ahí ni confiar en su palabra porque en muchas ocasiones se usa para intentar librarse de las detenciones así que igualmente deben proceder con su protocolo a la espera de confirmación y en caso de dudas, debe ser el juez el que determine los hechos.

-Aun así es mejor que te detengan mossos/policía que acabar heridos con brechas y golpes como acabaron otros periodistas y cámaras que no pudieron ni terminar su jornada y tuvieron que ser asistidos.
Visto de frente lleva 2 cámaras con teleobjetivo y varia parafernalia de periodista.

#2 por jb91
19 oct 2019, 10:40

Voz de Griso: “terrrrible detención, así nos cuenta cómo fue la detencion el fotoperiodista”

“Que soy compañero, coño! Así me pagáis que publique todas vuestras filtraciones?! Vale, no llevo porra, pero soy de ElPaís!”

#10 por alserg
19 oct 2019, 11:51

#9 #9 oooooops dijo: #5 birvox
- lleva claramente brazalete.
- el policia de la izquierda lleva la camara confiscada. No lleva mochila, sino el típico cinturon de gadgets de fotógrafo.
- se identifico. Va gritando que es prensa. Los policias le conocian y no les gustaba su trabajo. Los testigos dicen que cuando lo vieron, fueron directos a por él.
- Para determinar identidad, por protocolo, se comprueba el dni o similar. Si no lo llevas, te pueden detener (ni hace falta esa agresividad).
- estuvo DESAPARECIDO E INCOMUNICADO toda la noche. Nadie sabia dónde le habian llevado, hasta esta mañana que le han soltado. Como en la dictadura.
-dime un solo nombre de un peridista/fotógrafo con brechas/golpes no causados por policia/mossos.

Espero que un dia, lo que tanto te gusta que les pase a los demás, te pase a ti. Y visto como están las cosas, no lo descarto.
y si todo eso no fuese suficiente, habia cómo 10 Periodistas mas avisando a Los Policías que el era periodista... Però Bueno, debio grabar algo mas fuerte de lo normal y... Le recomendaron que lo borrara.

#6 por shadowwayer
19 oct 2019, 11:12

#3 #3 ddesinope dijo: Bueno, espero impaciente el primer policía muerto, invitare a una copa cuando ocurra!

Habéis visto el vídeo en el que usan las escopetas? Desde luego, desde ese punto ya no hay vuelta atrás.
@ddesinope En realidad estas cosas, han pasado en muchos paises (y hablo de europa, eh) en los ultimos 50 años. Solo que ahora tenemos moviles y tal y estas cosas se ven mas.

#7 por satanxd
19 oct 2019, 11:20

@apollo88 Yo sé en qué piensan. No tienen consecuencias hagan lo que hagan, están cabreados por tener que trabajar (que lo entiendo, ha de ser duro, pero es tu trabajo) y se deben creer poderosos y con derecho a todo. Si no son capaces de mantener los nervios por 4 días de trabajo intenso que no se dediquen s defender la ciudadanía, es como si un doctor se pone a rajar a todo el mundo porque lleva dos días intensos

#11 por birxov
19 oct 2019, 12:19

#9 #9 oooooops dijo: #5 birvox
- lleva claramente brazalete.
- el policia de la izquierda lleva la camara confiscada. No lleva mochila, sino el típico cinturon de gadgets de fotógrafo.
- se identifico. Va gritando que es prensa. Los policias le conocian y no les gustaba su trabajo. Los testigos dicen que cuando lo vieron, fueron directos a por él.
- Para determinar identidad, por protocolo, se comprueba el dni o similar. Si no lo llevas, te pueden detener (ni hace falta esa agresividad).
- estuvo DESAPARECIDO E INCOMUNICADO toda la noche. Nadie sabia dónde le habian llevado, hasta esta mañana que le han soltado. Como en la dictadura.
-dime un solo nombre de un peridista/fotógrafo con brechas/golpes no causados por policia/mossos.

Espero que un dia, lo que tanto te gusta que les pase a los demás, te pase a ti. Y visto como están las cosas, no lo descarto.
@oooooops llevas razón lo he visto después, aunque en otro vídeo he visto como un policía cargaba con aparentemente su mochila.

Pues nada, ya dirán por qué le han detenido, empezando por el propio periodista. Siendo periodista saldrá su denuncia publicada si es que acabó con denuncia y lo que dicen las partes.

En el país que tiene acceso directo dicen que fue grabando una detención. En no mucho saldremos de dudas.

1
#12 por ivan79277
19 oct 2019, 12:20

Por la espalda se esposa a gente peligrosa, pero tienen que dar imagen de que están haciendo una labor increíble, aunque no parece que se enteren que parecen unos putos neonazis con uniforme.

#13 por alacran37
19 oct 2019, 12:22

Mundial dice.....jajajaja

#17 por birxov
20 oct 2019, 02:51

#9 #9 oooooops dijo: #5 birvox
- lleva claramente brazalete.
- el policia de la izquierda lleva la camara confiscada. No lleva mochila, sino el típico cinturon de gadgets de fotógrafo.
- se identifico. Va gritando que es prensa. Los policias le conocian y no les gustaba su trabajo. Los testigos dicen que cuando lo vieron, fueron directos a por él.
- Para determinar identidad, por protocolo, se comprueba el dni o similar. Si no lo llevas, te pueden detener (ni hace falta esa agresividad).
- estuvo DESAPARECIDO E INCOMUNICADO toda la noche. Nadie sabia dónde le habian llevado, hasta esta mañana que le han soltado. Como en la dictadura.
-dime un solo nombre de un peridista/fotógrafo con brechas/golpes no causados por policia/mossos.

Espero que un dia, lo que tanto te gusta que les pase a los demás, te pase a ti. Y visto como están las cosas, no lo descarto.
@oooooops no pude acabar de leer tu comentario, como te decía te doy la razón razón en los primeros puntos tras ver el vídeo con una mejor toma como indiqué en #11 #11 birxov dijo: #9 @oooooops llevas razón lo he visto después, aunque en otro vídeo he visto como un policía cargaba con aparentemente su mochila.

Pues nada, ya dirán por qué le han detenido, empezando por el propio periodista. Siendo periodista saldrá su denuncia publicada si es que acabó con denuncia y lo que dicen las partes.

En el país que tiene acceso directo dicen que fue grabando una detención. En no mucho saldremos de dudas.
y en caso de ser así espero sanción para ellos por no hacer su trabajo de forma profesional peeero:

1¿Donde digo yo que me gusta que les pase eso? No inventes.

2 Solo se de un par que se han llevado algún porrazo hasta darse cuenta que eran prensa pero he escuchado de boca de ellos que había 50 periodistas heridos por lanzamientos de objetos, dicho por ellos mismos, lo ha dicho por ejemplo hoy una reportera que estaba en directo en Cataluña en la sexta noche entre los cuales varios cámaras incluso perdieron su cámara o fueron reprendidos y golpeados por independentistas mientras intentaban grabarles en sus acciones.

2
#18 por oooooops
20 oct 2019, 03:05

#17 #17 birxov dijo: #9 @oooooops no pude acabar de leer tu comentario, como te decía te doy la razón razón en los primeros puntos tras ver el vídeo con una mejor toma como indiqué en #11 y en caso de ser así espero sanción para ellos por no hacer su trabajo de forma profesional peeero:

1¿Donde digo yo que me gusta que les pase eso? No inventes.

2 Solo se de un par que se han llevado algún porrazo hasta darse cuenta que eran prensa pero he escuchado de boca de ellos que había 50 periodistas heridos por lanzamientos de objetos, dicho por ellos mismos, lo ha dicho por ejemplo hoy una reportera que estaba en directo en Cataluña en la sexta noche entre los cuales varios cámaras incluso perdieron su cámara o fueron reprendidos y golpeados por independentistas mientras intentaban grabarles en sus acciones.
birvox
En primer lugar, gracias por la rectificación. Cierto, en este aporte en concreto no dices que te guste. Pero has hablado mucho sobre este tema, y no creo que sea necesario, aunque si me lo pides puedo hacerlo, lo has reflejado en otras ocasiones

#19 por oooooops
20 oct 2019, 03:59

#17 #17 birxov dijo: #9 @oooooops no pude acabar de leer tu comentario, como te decía te doy la razón razón en los primeros puntos tras ver el vídeo con una mejor toma como indiqué en #11 y en caso de ser así espero sanción para ellos por no hacer su trabajo de forma profesional peeero:

1¿Donde digo yo que me gusta que les pase eso? No inventes.

2 Solo se de un par que se han llevado algún porrazo hasta darse cuenta que eran prensa pero he escuchado de boca de ellos que había 50 periodistas heridos por lanzamientos de objetos, dicho por ellos mismos, lo ha dicho por ejemplo hoy una reportera que estaba en directo en Cataluña en la sexta noche entre los cuales varios cámaras incluso perdieron su cámara o fueron reprendidos y golpeados por independentistas mientras intentaban grabarles en sus acciones.
birvox
Elise Gaz, Jordi Mumbru, Albert Salamé, Martí Albesa, Salvador Cot, Juan Carlos Mohr, Quico Sallés, Fermín Grodira, Carlos Márquez, Arnau Maymó, Emili Puig, Bernat Vilaró, Sergi Alcazar y asi hasta 58 periodistas identificados como tales, heridos por golpe de porra o pelota de goma/foam. Se comenta que las cifras absolutamente inauditas de agresiones a periodistas por parte de los CNP/mossos y la detención de un fotógrafo hacen pensar en maniobras deliberadas contra los informadores.

Por supuesto que han habido insultos, lanzamiento de objetos y hasta un par de golpes con el asta de una bandera, todos de escasa gravedad (el peor parado fue un cámara de tv3 antes de que se pusieran el casco). Y cámaras rotas. Es lo que tiene meterse a dos palmos de una turba.

Pero lo que no se puede permitir es el atropello que est


También hay

#16 por oooooops
19 oct 2019, 18:15

#15 #15 daevoi dijo: Un ******* que sale con máscara de gas de casa para liarla por la noche no se merece menos, si no queréis que os zurren no salgáis a quemar contenedores ni a tirar adoquines, bolas de petanca, piedras sillas etc, luego las consecuencias las pagamos los que nos levantamos a trabajar, no estos tirados hijos de puta que se van a casa de su mami a dormirla por la mañanaDaevoi
Los periodistas van con máscara de gas como EPI. Están trabajando, y la policia ayer tiró bombas de humo y gas pimienta.

#15 por daevoi
19 oct 2019, 17:18

Un ******* que sale con máscara de gas de casa para liarla por la noche no se merece menos, si no queréis que os zurren no salgáis a quemar contenedores ni a tirar adoquines, bolas de petanca, piedras sillas etc, luego las consecuencias las pagamos los que nos levantamos a trabajar, no estos tirados hijos de puta que se van a casa de su mami a dormirla por la mañana

1
#14 por blerggh
19 oct 2019, 16:16

#3 #3 ddesinope dijo: Bueno, espero impaciente el primer policía muerto, invitare a una copa cuando ocurra!

Habéis visto el vídeo en el que usan las escopetas? Desde luego, desde ese punto ya no hay vuelta atrás.
@ddesinope seria una pena que "alguien" te denunciara... ;)

#3 por ddesinope
19 oct 2019, 10:42

Bueno, espero impaciente el primer policía muerto, invitare a una copa cuando ocurra!

Habéis visto el vídeo en el que usan las escopetas? Desde luego, desde ese punto ya no hay vuelta atrás.

2
#5 por birxov
19 oct 2019, 11:02

-No se le ve perfectamente acreditado con chaleco ni brazalete.

-su indumentaria era similar a la de muchos vándalos (incluyendo mochila y sin llevar la cámara) por lo que con el movimiento continuo de los infractores si estuvo junto a ellos pudo haber sido confundido con alguno en alguna intervención policial.

-los policías luego tienen que comprobar su identidad y en caso de acreditarse y probarse su identidad y las circunstancias de su detención habrá quedado libre.

-No pueden dejarlo ahí ni confiar en su palabra porque en muchas ocasiones se usa para intentar librarse de las detenciones así que igualmente deben proceder con su protocolo a la espera de confirmación y en caso de dudas, debe ser el juez el que determine los hechos.

-Aun así es mejor que te detengan mossos/policía que acabar heridos con brechas y golpes como acabaron otros periodistas y cámaras que no pudieron ni terminar su jornada y tuvieron que ser asistidos.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!