[ ASÍ VA ESPAÑA ] Ese Zasca lo han escuchado hasta en China
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

175 Comentarios

#1 por almiel
18 Aug 2015, 16:04

Le tendría que afectar, para darse cuenta de lo que sufren.

+  Ver comentario

5
destacado
#3 por aguirael_
18 Aug 2015, 16:07

Este tipo de personas piensan que las personas afectadas son meros números. Cada número de esos 150.000 tiene nombre, vida, pensamiento, familia, amigos, pasado... Una vida no és un número más.

2
#4 por viblios
18 Aug 2015, 16:10

Reconozco, en mi opinion, que para mi esto es demagogia, pero es tal "zaz en toda la boca", que sencillamente lo dejo pasar, digamos que es...demagogia bien usada xDDDD (por muy ironico que suene xD)

1
destacado
#5 por nathanKPOP
18 Aug 2015, 16:11

#2 #2 programatrix dijo: Hay que ser un tremendo borrico para pensar que esto es un Zasca. Comparar un problema de índole económico con asesinatos,es asqueroso, bochornoso y triste.Esto es simple y llanamente una apología del terrorismo,lgo así como,1000 asesinatos no son muchos...
Obviamente las cifras que da la extrema izquierda populista y fanática son un porcentaje ínfimo de la población.Si las cosas estuvieran tan mal, ganarían las elecciones y esto se convertiría en una dictadura.Por suerte en una economía en recuperación,crecimiento económico y creación de empleo este cáncer populista nunca tocará poder
La situación de pobreza es mínima,al igual que el porcentaje de desahuciados.Comparar esto con los asesinatos del terorismo no es un ZASCA es de ENFERMOS MENTALES.Asi va España
830 asesinatos de ETA desde hace los años 60.

1355 mujeres asesinadas por violencia machista desde 1999.

A saber cuantos suicidios por deshaucios, pero en la tele se han visto centenares de caso.

Pero para vosotros las víctimas de ETA (a las que utilizáis para ganar votos) son importantes y la violencia machista ya tal...

A pastar submormal.

#6 por kratos18
18 Aug 2015, 16:17

#2 #2 programatrix dijo: Hay que ser un tremendo borrico para pensar que esto es un Zasca. Comparar un problema de índole económico con asesinatos,es asqueroso, bochornoso y triste.Esto es simple y llanamente una apología del terrorismo,lgo así como,1000 asesinatos no son muchos...
Obviamente las cifras que da la extrema izquierda populista y fanática son un porcentaje ínfimo de la población.Si las cosas estuvieran tan mal, ganarían las elecciones y esto se convertiría en una dictadura.Por suerte en una economía en recuperación,crecimiento económico y creación de empleo este cáncer populista nunca tocará poder
La situación de pobreza es mínima,al igual que el porcentaje de desahuciados.Comparar esto con los asesinatos del terorismo no es un ZASCA es de ENFERMOS MENTALES.Asi va España
@programatrix http://espiaenelcongreso.com/2013/09/18/la-censura-mediatica-silencia-que-3158-espanoles-se-suicidan-por-la-crisis-119-de-ellos-por-desahucios/

3158 españoles se han suicidado por la crisis. Sin contar todos los que habéis asesinado de forma directa retirando ayudas a la dependencia o casos como el de la hepatitis C.

Ahora resultará que como no habéis apretado el gatillo de una pistola sino que sólo habéis malversado caudal público y hecho leyes injustas sois mejores que ETA.
Yo no creo que lo seáis.
Os merecéis ir en bloque a la cárcel y que todos los responsables políticos, cajas de ahorros y empresas que se han cebado creando esta crisis paguéis de vuestro bolsillo todo lo que ha ocurrido.

#7 por ceo_crescent
18 Aug 2015, 16:19

#2 #2 programatrix dijo: Hay que ser un tremendo borrico para pensar que esto es un Zasca. Comparar un problema de índole económico con asesinatos,es asqueroso, bochornoso y triste.Esto es simple y llanamente una apología del terrorismo,lgo así como,1000 asesinatos no son muchos...
Obviamente las cifras que da la extrema izquierda populista y fanática son un porcentaje ínfimo de la población.Si las cosas estuvieran tan mal, ganarían las elecciones y esto se convertiría en una dictadura.Por suerte en una economía en recuperación,crecimiento económico y creación de empleo este cáncer populista nunca tocará poder
La situación de pobreza es mínima,al igual que el porcentaje de desahuciados.Comparar esto con los asesinatos del terorismo no es un ZASCA es de ENFERMOS MENTALES.Asi va España
@programatrix Es un zasca, por el simple echo de que ha utilizado su propio argumento de números, para desbaratar su opinión, y con una completa razón... Los suicidos por los desahucios no cuentan? Todo aquello que conlleva que no tengan un hogar, junto con el dolor de sus familias (que muchas no se pueden hacer cargo de estos) tampoco?? Dices que el zasca es de enfermos mentales, pero el único que veo aquí eres tu, que aún piensas que tenemos un crecimiento económico que ayuda a la gente...

#8 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 16:26

Un momento... ¿lo estoy entendiendo mal o este miserable está comparando un proceso perfectamente legal con pegar un tiro en la nuca por la espalda a un hombre desarmado o volar en pedazos a una niña con una bomba? ¿Pero qué clase de problema tiene en la cabeza? Hay que ser rastrero para insultar así la memoria de los muertos.

4
#9 por misterserman
18 Aug 2015, 16:26

Dejé de ver las noticias hace tiempo porque se me partía el alma cada vez que veía a una familia siendo deshauciada... A mi me da pena que la gente no tenga ni "donde caerse muerta", si se me permite la expresión.

No obstante no está bien comparar las cifras de muertos por terrorismo con las cifras de desahuciados como si fuese el mismo problema.

Conocí a una jurista que comparaba los muertos por violencia de genero con los muertos por el cáncer. Eso era deleznable. No puede compararse una enfermedad con un drama social.

Mi conclusión: Minimizar el problema de los deshaucios es de ser un sinvergüenza y compararlo con las víctimas del terrorismo como si fuese lo mismo es de ser otro sinvergüenza.

2
#10 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 16:32

#9 #9 misterserman dijo: Dejé de ver las noticias hace tiempo porque se me partía el alma cada vez que veía a una familia siendo deshauciada... A mi me da pena que la gente no tenga ni "donde caerse muerta", si se me permite la expresión.

No obstante no está bien comparar las cifras de muertos por terrorismo con las cifras de desahuciados como si fuese el mismo problema.

Conocí a una jurista que comparaba los muertos por violencia de genero con los muertos por el cáncer. Eso era deleznable. No puede compararse una enfermedad con un drama social.

Mi conclusión: Minimizar el problema de los deshaucios es de ser un sinvergüenza y compararlo con las víctimas del terrorismo como si fuese lo mismo es de ser otro sinvergüenza.
@misterserman Por fin un poco de cordura en este post. Es increíble que la gente aplauda a un miserable como el autor del supuesto "zasca".

#11 por kratos18
18 Aug 2015, 16:35

#8 #8 montesquieurespawn dijo: Un momento... ¿lo estoy entendiendo mal o este miserable está comparando un proceso perfectamente legal con pegar un tiro en la nuca por la espalda a un hombre desarmado o volar en pedazos a una niña con una bomba? ¿Pero qué clase de problema tiene en la cabeza? Hay que ser rastrero para insultar así la memoria de los muertos.@montesquieurespawn No, es mucho más digno que las cajas se hinchen a gastar dinero, el Estado gaste el dinero en ayudarlos, sigan gastando y el Estado suba impuestos hasta arrebatarle a la gente sus trabajos y sus viviendas y con ello, hasta su dignidad. Y mientras los dirigentes de las cajas siguen a base de coca y putas dando comisiones a los políticos para que siga la fiesta mientras la gente se suicida por la desesperación o no reciben medicamentos para sobrevivir.

2
#12 por kratos18
18 Aug 2015, 16:38

#4 #4 viblios dijo: Reconozco, en mi opinion, que para mi esto es demagogia, pero es tal "zaz en toda la boca", que sencillamente lo dejo pasar, digamos que es...demagogia bien usada xDDDD (por muy ironico que suene xD)@viblios Yo no veo la demagogia, tales asesinatos fueron considerados por los diversos gobiernos como una emergencia social (lo eran, desde luego) y aquí el autor nos dice que porque solo afecta al 1 % de la población no es motivo para que sea una emergencia social.

Si es tan estúpido como para entender que una emergencia social depende del número de afectados, es normal que le prueben que no lo es. Como mucho podría haber intentado apelar a que los desahucios no son tan graves como para ser emergencia social en base al evento y cuantía de personas afectadas, pero tal y como lo ha dicho, se ha dejado en ridículo sólo.

1
#13 por carlosjfort
18 Aug 2015, 16:40

Vamos a ver, 150.000 familias es más de la población de mi ciudad (si contásemos padre, madre y un hijo, serían 450.000 personas), además, estoy seguro de que muchas de esas familias no tenían la culpa, simplemente compraron un piso CUANDO PODÍAN PAGARLO, y cuando estalló la crisis vieron mermados sus ingresos y pasaron a no poder pagarlo. Y como ya han dicho, cada una de las personas afectadas tiene nombre y apellido. Cada tragedia tiene sus víctimas y ninguna merece que se la ningunee.

1
#14 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 16:41

#12 #12 kratos18 dijo: #4 @viblios Yo no veo la demagogia, tales asesinatos fueron considerados por los diversos gobiernos como una emergencia social (lo eran, desde luego) y aquí el autor nos dice que porque solo afecta al 1 % de la población no es motivo para que sea una emergencia social.

Si es tan estúpido como para entender que una emergencia social depende del número de afectados, es normal que le prueben que no lo es. Como mucho podría haber intentado apelar a que los desahucios no son tan graves como para ser emergencia social en base al evento y cuantía de personas afectadas, pero tal y como lo ha dicho, se ha dejado en ridículo sólo.
@kratos18 No sólo es demagogia, porque realiza una identificación falaz entre dos elementos que no son comparables para manipular las emociones del receptor, sino que también es miseria moral elevada a su máximo exponente.

1
#15 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 16:42

#11 #11 kratos18 dijo: #8 @montesquieurespawn No, es mucho más digno que las cajas se hinchen a gastar dinero, el Estado gaste el dinero en ayudarlos, sigan gastando y el Estado suba impuestos hasta arrebatarle a la gente sus trabajos y sus viviendas y con ello, hasta su dignidad. Y mientras los dirigentes de las cajas siguen a base de coca y putas dando comisiones a los políticos para que siga la fiesta mientras la gente se suicida por la desesperación o no reciben medicamentos para sobrevivir. @kratos18 Falacia "tu quoque". Buen intento, pero no me vas a pillar con una falacia lógica tan elemental, mi edad mental supera los 5 años. Que el Gobierno lo haga mal no justifica que se frivolice con el terrorismo. Buena suerte la próxima vez.

1
#16 por toneti_bah
18 Aug 2015, 16:43

#9 #9 misterserman dijo: Dejé de ver las noticias hace tiempo porque se me partía el alma cada vez que veía a una familia siendo deshauciada... A mi me da pena que la gente no tenga ni "donde caerse muerta", si se me permite la expresión.

No obstante no está bien comparar las cifras de muertos por terrorismo con las cifras de desahuciados como si fuese el mismo problema.

Conocí a una jurista que comparaba los muertos por violencia de genero con los muertos por el cáncer. Eso era deleznable. No puede compararse una enfermedad con un drama social.

Mi conclusión: Minimizar el problema de los deshaucios es de ser un sinvergüenza y compararlo con las víctimas del terrorismo como si fuese lo mismo es de ser otro sinvergüenza.
@misterserman Si crees que lo que hace el tal Diego Barcena es equiparar los desaucios a las víctimas de ETA es que no has entendido nada.

1
#17 por kratos18
18 Aug 2015, 16:49

#14 #14 montesquieurespawn dijo: #12 @kratos18 No sólo es demagogia, porque realiza una identificación falaz entre dos elementos que no son comparables para manipular las emociones del receptor, sino que también es miseria moral elevada a su máximo exponente.@montesquieurespawn Como bien dice #16 #16 toneti_bah dijo: #9 @misterserman Si crees que lo que hace el tal Diego Barcena es equiparar los desaucios a las víctimas de ETA es que no has entendido nada.@toneti_bah el autor no dice que sea lo mismo una muerte por suicidio derivada de la crisis que un asesinato, lo que dice es que si una emergencia social depende del número de afectados exclusivamente, los asesinatos etarras no lo eran.

Y lo que yo digo es que también son graves e incluso considero que causar por motivos injustos e indecentes una situación tan bestia que un gran número de personas se ven abocadas al suicidio es casi tan grave como lo de los etarras, solo que esta situación sí se permite.

Por cierto, según tú, ¿los desahucios no son un drama social por escasa cantidad de afectados pero sí lo son los asesinatos etarras por la cantidad de afectados?
Porque eso es un absurdo lógico.

2
#18 por libertari0
18 Aug 2015, 16:52

en esta sociedad el asesinato solo se justifica si hay motivos económicos....
pero bueno total que vale una vida?
todo....

#19 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 16:55

#17 #17 kratos18 dijo: #14 @montesquieurespawn Como bien dice #16 @toneti_bah el autor no dice que sea lo mismo una muerte por suicidio derivada de la crisis que un asesinato, lo que dice es que si una emergencia social depende del número de afectados exclusivamente, los asesinatos etarras no lo eran.

Y lo que yo digo es que también son graves e incluso considero que causar por motivos injustos e indecentes una situación tan bestia que un gran número de personas se ven abocadas al suicidio es casi tan grave como lo de los etarras, solo que esta situación sí se permite.

Por cierto, según tú, ¿los desahucios no son un drama social por escasa cantidad de afectados pero sí lo son los asesinatos etarras por la cantidad de afectados?
Porque eso es un absurdo lógico.
@kratos18 Los asesinatos etarras eran un drama social porque eran asesinatos, y además asesinatos cobardes destinados a tumbar la democracia. Los desahucios son un drama social grave pero no comparable porque ni amenazan la democracia ni suponen volar en pedazos a niñas pequeñas o disparar por la espalda a servidores públicos. ¿De verdad no eres capaz de entender que hay que tener muy pocos escrúpulos para poner al mismo nivel las dos tragedias, y menos aún si se hace con intenciones políticas?

1
#20 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 16:58

#17 #17 kratos18 dijo: #14 @montesquieurespawn Como bien dice #16 @toneti_bah el autor no dice que sea lo mismo una muerte por suicidio derivada de la crisis que un asesinato, lo que dice es que si una emergencia social depende del número de afectados exclusivamente, los asesinatos etarras no lo eran.

Y lo que yo digo es que también son graves e incluso considero que causar por motivos injustos e indecentes una situación tan bestia que un gran número de personas se ven abocadas al suicidio es casi tan grave como lo de los etarras, solo que esta situación sí se permite.

Por cierto, según tú, ¿los desahucios no son un drama social por escasa cantidad de afectados pero sí lo son los asesinatos etarras por la cantidad de afectados?
Porque eso es un absurdo lógico.
@kratos18 Por cierto, algunos desahucios se producen porque los dueños de la casa necesitan el dinero del alquiler para poder mantener una vida digna. ¿Ellos también están a la altura de los etarras?

1
#21 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 17:01

#15 #15 montesquieurespawn dijo: #11 @kratos18 Falacia "tu quoque". Buen intento, pero no me vas a pillar con una falacia lógica tan elemental, mi edad mental supera los 5 años. Que el Gobierno lo haga mal no justifica que se frivolice con el terrorismo. Buena suerte la próxima vez.@montesquieurespawn Me gustaría que alguien me explicara por qué exponer la falacia lógica de otro usuario, descubriendo su intención de engañar a los demás usuarios utilizando argumentos lógicamente inválidos, merece negativos. ¿Será que la verdad escuece?

1
#22 por sentimientoatletico19
18 Aug 2015, 17:08

Viva esta pagina llena de Gente que ama a Eta por lo que se be odia a España y todo lo español sea lo que sea, algún día os cerraran la boca a todos, si quereis un ejemplo mirar esta peli (Libertarias) el final me hizo descojonarme de felicidad :D

2
#23 por kratos18
18 Aug 2015, 17:23

#19 #19 montesquieurespawn dijo: #17 @kratos18 Los asesinatos etarras eran un drama social porque eran asesinatos, y además asesinatos cobardes destinados a tumbar la democracia. Los desahucios son un drama social grave pero no comparable porque ni amenazan la democracia ni suponen volar en pedazos a niñas pequeñas o disparar por la espalda a servidores públicos. ¿De verdad no eres capaz de entender que hay que tener muy pocos escrúpulos para poner al mismo nivel las dos tragedias, y menos aún si se hace con intenciones políticas?@montesquieurespawn ¿De verdad no te das cuenta de que acabas de darle la razón a Diego Barcena?
El chaval ha comparado ambos para mostrar que calificar algo como drama social no depende de la cantidad de víctimas y tú vas ahora y le das la razón.

Atiende bien al twitt, el autor decía que por ser el 1 % no podía considerarse drama social y como bien ha señalado el otro en un comentario, los asesinatos etarras no superaban el 1 % por lo que, mediante el criterio del twitt no sería un drama social.

1
#24 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 17:26

#23 #23 kratos18 dijo: #19 @montesquieurespawn ¿De verdad no te das cuenta de que acabas de darle la razón a Diego Barcena?
El chaval ha comparado ambos para mostrar que calificar algo como drama social no depende de la cantidad de víctimas y tú vas ahora y le das la razón.

Atiende bien al twitt, el autor decía que por ser el 1 % no podía considerarse drama social y como bien ha señalado el otro en un comentario, los asesinatos etarras no superaban el 1 % por lo que, mediante el criterio del twitt no sería un drama social.
@kratos18 Yo no critico el fondo de lo que dice ese tipo, sino sus formas, el hecho de que compare a las víctimas del terrorismo con los desahuciados. Podría haber explicado su postura sin quedar como un miserable. Lo del tweet no es un "zasca", es una bajeza demagógica repugnante. Hay formas y formas de decirlo.

1
#25 por kratos18
18 Aug 2015, 17:28

#20 #20 montesquieurespawn dijo: #17 @kratos18 Por cierto, algunos desahucios se producen porque los dueños de la casa necesitan el dinero del alquiler para poder mantener una vida digna. ¿Ellos también están a la altura de los etarras?@montesquieurespawn No, no lo son. Hay una diferencia enorme entre gastar el caudal público en arreglar los desperfectos de un puñado de drogadictos puteros y luego pasarle la factura a gente pobre que no puede vivir después y que un casero necesite el alquiler para vivir.
Igual que es diferente que un tío te meta un tiro en la nuca.
Creo que se percibe la diferencia de intencionalidad, siendo el etarra un asesino, los sinvergüenzas responsables de la crisis responsables por su imprudencia,mientras que ese casero de tu ejemplo cobra para poder vivir.
Pero para mi estas muertes por la crisis deben ser consideradas un drama social. Simplemente.

#26 por kratos18
18 Aug 2015, 17:34

#24 #24 montesquieurespawn dijo: #23 @kratos18 Yo no critico el fondo de lo que dice ese tipo, sino sus formas, el hecho de que compare a las víctimas del terrorismo con los desahuciados. Podría haber explicado su postura sin quedar como un miserable. Lo del tweet no es un "zasca", es una bajeza demagógica repugnante. Hay formas y formas de decirlo.@montesquieurespawn Pues a mi me parece una forma perfecta, es rápido, directo y se ve a simple vista.
¿No es un drama las muertes de la crisis por ser el 1%? Pues entonces tampoco lo son los asesinatos etarras.

¿Conclusión? El autor ha sido derrotado en 15 palabras y se ve obligado a reconocer que para no considerarlo un drama social se necesita otro argumento.

No veo por qué no se puede usar el ejemplo de las víctimas de ETA, no esta diciendo que sean lo mismo ni las esta ninguneando, de hecho esta reconociéndolas como uuna emergencia social.
Sinceramente, es que no sé qué ha pasado en este país que parece que las víctimas de ETA son innombrables.

1
#27 por marvel2506
18 Aug 2015, 17:35

#2 #2 programatrix dijo: Hay que ser un tremendo borrico para pensar que esto es un Zasca. Comparar un problema de índole económico con asesinatos,es asqueroso, bochornoso y triste.Esto es simple y llanamente una apología del terrorismo,lgo así como,1000 asesinatos no son muchos...
Obviamente las cifras que da la extrema izquierda populista y fanática son un porcentaje ínfimo de la población.Si las cosas estuvieran tan mal, ganarían las elecciones y esto se convertiría en una dictadura.Por suerte en una economía en recuperación,crecimiento económico y creación de empleo este cáncer populista nunca tocará poder
La situación de pobreza es mínima,al igual que el porcentaje de desahuciados.Comparar esto con los asesinatos del terorismo no es un ZASCA es de ENFERMOS MENTALES.Asi va España
@programatrix Pobrecito, aun no han encontrado cura para tu estupidez????

#28 por kratos18
18 Aug 2015, 17:38

#21 #21 montesquieurespawn dijo: #15 @montesquieurespawn Me gustaría que alguien me explicara por qué exponer la falacia lógica de otro usuario, descubriendo su intención de engañar a los demás usuarios utilizando argumentos lógicamente inválidos, merece negativos. ¿Será que la verdad escuece?@montesquieurespawn Porque ha sido lógicamente impecable.
Argumento A. Hay menos de un 1 % de afectados.
Argumento B. Si hay menos de un 1 % de afectados no es una emergencia social.
Conclusión: Los perjudicados por la crisis no son una emergencia social.

Se critica el argumento mediante una comparativa evidente:
Repitiendo el mismo proceso lógico: Las víctimas de ETA no son una emergencia social.

Dado que esto evidentemente no es verdad, uno de los dos argumentos, el A o el B es falso. Y dado que el A sabemos que es verdadero, el criterio de "menos de 1 % no es emergencia social" es falso.

No veo dónde te lías.

1
#29 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 17:38

#26 #26 kratos18 dijo: #24 @montesquieurespawn Pues a mi me parece una forma perfecta, es rápido, directo y se ve a simple vista.
¿No es un drama las muertes de la crisis por ser el 1%? Pues entonces tampoco lo son los asesinatos etarras.

¿Conclusión? El autor ha sido derrotado en 15 palabras y se ve obligado a reconocer que para no considerarlo un drama social se necesita otro argumento.

No veo por qué no se puede usar el ejemplo de las víctimas de ETA, no esta diciendo que sean lo mismo ni las esta ninguneando, de hecho esta reconociéndolas como uuna emergencia social.
Sinceramente, es que no sé qué ha pasado en este país que parece que las víctimas de ETA son innombrables.
@kratos18 Está frivolizando con la desgracia de las víctimas para "ganar" (que es discutible) un debate al equipararlas demagógicamente con los desahuciados, cuya situación no es fruto de la violencia política. Personalmente, cuando veo que alguien utiliza en un debate una falacia lógica o apela al sentimiento de forma demagógica considero que pierde automáticamente, pero eso ya depende de la exigencia intelectual de cada uno.

Si las víctimas de ETA son "intocables" es porque dieron su vida por la democracia española. ¿Te parece poco motivo para exigir un respeto absoluto hacia su memoria?

1
#30 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 17:41

#28 #28 kratos18 dijo: #21 @montesquieurespawn Porque ha sido lógicamente impecable.
Argumento A. Hay menos de un 1 % de afectados.
Argumento B. Si hay menos de un 1 % de afectados no es una emergencia social.
Conclusión: Los perjudicados por la crisis no son una emergencia social.

Se critica el argumento mediante una comparativa evidente:
Repitiendo el mismo proceso lógico: Las víctimas de ETA no son una emergencia social.

Dado que esto evidentemente no es verdad, uno de los dos argumentos, el A o el B es falso. Y dado que el A sabemos que es verdadero, el criterio de "menos de 1 % no es emergencia social" es falso.

No veo dónde te lías.
@kratos18 Ohh, la falacia lógica es la tuya, no la del tweet. No intentes escurrir el bulto que sabes perfectamente que me refería a tu torpe intento de "tu quoque" del comentario #11

2
#31 por kratos18
18 Aug 2015, 17:44

#29 #29 montesquieurespawn dijo: #26 @kratos18 Está frivolizando con la desgracia de las víctimas para "ganar" (que es discutible) un debate al equipararlas demagógicamente con los desahuciados, cuya situación no es fruto de la violencia política. Personalmente, cuando veo que alguien utiliza en un debate una falacia lógica o apela al sentimiento de forma demagógica considero que pierde automáticamente, pero eso ya depende de la exigencia intelectual de cada uno.

Si las víctimas de ETA son "intocables" es porque dieron su vida por la democracia española. ¿Te parece poco motivo para exigir un respeto absoluto hacia su memoria?
@montesquieurespawn ¿Por qué es frivolizar? ¿Por mencionarlos? Por favor...

Las víctimas de ETA no dieron su vida por nada ni nadie. A las víctimas de ETA les arrebataron la vida y tú ahora las estás usando para decir que son intocables por "salvar" la democracia. Como si se hubieran ofrecido voluntariamente.

Estas usando a las víctimas de ETA para limitar la libertad de expresión prohibiendo que se las mencione por ser "héroes" cuando en realidad fueron víctimas. Como si hubieran elegido libremente ser asesinadas.

Supongo que ahora sí podemos decir que alguien las esta utilizando demagogicamente.

2
#32 por kratos18
18 Aug 2015, 17:50

Menciono tu número 8 para dejarte en evidencia : #8 #8 montesquieurespawn dijo: Un momento... ¿lo estoy entendiendo mal o este miserable está comparando un proceso perfectamente legal con pegar un tiro en la nuca por la espalda a un hombre desarmado o volar en pedazos a una niña con una bomba? ¿Pero qué clase de problema tiene en la cabeza? Hay que ser rastrero para insultar así la memoria de los muertos.@montesquieurespawn
Y defiendo mi #11 #11 kratos18 dijo: #8 @montesquieurespawn No, es mucho más digno que las cajas se hinchen a gastar dinero, el Estado gaste el dinero en ayudarlos, sigan gastando y el Estado suba impuestos hasta arrebatarle a la gente sus trabajos y sus viviendas y con ello, hasta su dignidad. Y mientras los dirigentes de las cajas siguen a base de coca y putas dando comisiones a los políticos para que siga la fiesta mientras la gente se suicida por la desesperación o no reciben medicamentos para sobrevivir. basándome en que has sido tú quién ha insultado primero al del twitt diciendo que no esta bien de la cabeza por la comparativa cuando causar una muerte ya en primer lugar, es un evento de máxima gravedad sin que podamos decir que una muerte es más digna que la otra.

2
#33 por kratos18
18 Aug 2015, 17:50

#30 #30 montesquieurespawn dijo: #28 @kratos18 Ohh, la falacia lógica es la tuya, no la del tweet. No intentes escurrir el bulto que sabes perfectamente que me refería a tu torpe intento de "tu quoque" del comentario #11@montesquieurespawn continuo:
Negar la gravedad de que alguien acabe tan mal por causa ajena como para tener que suicidarse basándose en un "podrían haberle pegado un tiro en la nuca y entonces sí sería digno de mención" sí es una demagogia como una casa. Toda muerte causada por motivos ajenos a la naturaleza y sobretodo, cuando son causados por escorias a las que, o bien querían causarla, o bien no les ha importado haberla causado es una emergencia social.

1
#34 por LestatdeLioncourt
18 Aug 2015, 17:52

#3 #3 aguirael_ dijo: Este tipo de personas piensan que las personas afectadas son meros números. Cada número de esos 150.000 tiene nombre, vida, pensamiento, familia, amigos, pasado... Una vida no és un número más.@aguirael_ No, no. Estas personas no piensan.

#35 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 17:53

#31 #31 kratos18 dijo: #29 @montesquieurespawn ¿Por qué es frivolizar? ¿Por mencionarlos? Por favor...

Las víctimas de ETA no dieron su vida por nada ni nadie. A las víctimas de ETA les arrebataron la vida y tú ahora las estás usando para decir que son intocables por "salvar" la democracia. Como si se hubieran ofrecido voluntariamente.

Estas usando a las víctimas de ETA para limitar la libertad de expresión prohibiendo que se las mencione por ser "héroes" cuando en realidad fueron víctimas. Como si hubieran elegido libremente ser asesinadas.

Supongo que ahora sí podemos decir que alguien las esta utilizando demagogicamente.
@kratos18 Es frivolizar por emplear de forma demagógica su memoria para crear un impacto argumental que no tendría lugar si se eligiese otro ejemplo. Eso es algo que sólo se puede negar desde la ingenuidad o desde el cinismo.

Una pregunta... ¿en qué sentido he sido demagógico al pedir respeto por las víctimas y reconocer por qué murieron? Son héroes de la democracia, sean o no involuntarios, y por eso merecen el máximo respeto. Para ser un mártir no se exige haberlo decidido. (Continúo)

1
#36 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 17:53

#31 #31 kratos18 dijo: #29 @montesquieurespawn ¿Por qué es frivolizar? ¿Por mencionarlos? Por favor...

Las víctimas de ETA no dieron su vida por nada ni nadie. A las víctimas de ETA les arrebataron la vida y tú ahora las estás usando para decir que son intocables por "salvar" la democracia. Como si se hubieran ofrecido voluntariamente.

Estas usando a las víctimas de ETA para limitar la libertad de expresión prohibiendo que se las mencione por ser "héroes" cuando en realidad fueron víctimas. Como si hubieran elegido libremente ser asesinadas.

Supongo que ahora sí podemos decir que alguien las esta utilizando demagogicamente.
@kratos18 ¿Y cómo se supone que limito yo la libertad de expresión? ¿Pido acaso que se le impida a alguien mencionarlas? No, sólo digo que quien frivolice con su desgracia me parece un miserable, utilizando mi propia libertad de expresión. ¿O es que acaso el tuitero puede decir lo que quiera pero yo no puedo criticarlo porque si no "limito la libertad de expresión". Creo que no tienes mucha idea del contenido del artículo 20...

2
#37 por kratos18
18 Aug 2015, 17:54

#30 #30 montesquieurespawn dijo: #28 @kratos18 Ohh, la falacia lógica es la tuya, no la del tweet. No intentes escurrir el bulto que sabes perfectamente que me refería a tu torpe intento de "tu quoque" del comentario #11@montesquieurespawn

#32 #32 kratos18 dijo: Menciono tu número 8 para dejarte en evidencia : #8 @montesquieurespawn
Y defiendo mi #11 basándome en que has sido tú quién ha insultado primero al del twitt diciendo que no esta bien de la cabeza por la comparativa cuando causar una muerte ya en primer lugar, es un evento de máxima gravedad sin que podamos decir que una muerte es más digna que la otra.
@kratos18

#33 #33 kratos18 dijo: #30 @montesquieurespawn continuo:
Negar la gravedad de que alguien acabe tan mal por causa ajena como para tener que suicidarse basándose en un "podrían haberle pegado un tiro en la nuca y entonces sí sería digno de mención" sí es una demagogia como una casa. Toda muerte causada por motivos ajenos a la naturaleza y sobretodo, cuando son causados por escorias a las que, o bien querían causarla, o bien no les ha importado haberla causado es una emergencia social.
@kratos18 Para mi, que 3000 personas mueran por causas ajenas a la naturaleza causadas, sea por intención o por accidente, son una emergencia social. He aquí el punto en común que tienen con las víctimas de ETA, que en ambos casos creo que la sociedad debe alarmarse ante semejantes desgracias.
¿Y tú dices que yo soy demagogo? ¿Cuando para ti esas vidas no merecen ser consideradas una auténtica emergencia social? Pues nada, olvídate de esas muertes, y no pidas al Estado ni ayudes a nadie a evitarlas. Total, mientras no les disparen...

1
#38 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 17:54

#32 #32 kratos18 dijo: Menciono tu número 8 para dejarte en evidencia : #8 @montesquieurespawn
Y defiendo mi #11 basándome en que has sido tú quién ha insultado primero al del twitt diciendo que no esta bien de la cabeza por la comparativa cuando causar una muerte ya en primer lugar, es un evento de máxima gravedad sin que podamos decir que una muerte es más digna que la otra.
@kratos18 ¿Y cómo se supone que justifican estas palabras tu evidente torpeza argumental al soltar una falacia lógica palmaria e intentar infructuosamente desacreditar el comentario al que hacías referencia en el #11?

#39 por kratos18
18 Aug 2015, 17:57

#35 #35 montesquieurespawn dijo: #31 @kratos18 Es frivolizar por emplear de forma demagógica su memoria para crear un impacto argumental que no tendría lugar si se eligiese otro ejemplo. Eso es algo que sólo se puede negar desde la ingenuidad o desde el cinismo.

Una pregunta... ¿en qué sentido he sido demagógico al pedir respeto por las víctimas y reconocer por qué murieron? Son héroes de la democracia, sean o no involuntarios, y por eso merecen el máximo respeto. Para ser un mártir no se exige haberlo decidido. (Continúo)

@montesquieurespawn El impacto argumental ha venido dado por la evidencia de que las víctimas de ETA fueron un drama social evidente.
Puedes crear la misma situación con otros argumentos basándote en la evidencia de que aplicados a otro supuesto se observa a simple vista su falta de fundamento. Eso es todo.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rtir
Un mártir lo es porque le persiguen por sus acciones o creencias. No porque un día ponen una bomba y pasa por allí. Me estoy cansando ya de que saques de quicio las cosas.

1
#40 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 17:57

#37 #37 kratos18 dijo: #30 @montesquieurespawn

#32 @kratos18

#33 @kratos18 Para mi, que 3000 personas mueran por causas ajenas a la naturaleza causadas, sea por intención o por accidente, son una emergencia social. He aquí el punto en común que tienen con las víctimas de ETA, que en ambos casos creo que la sociedad debe alarmarse ante semejantes desgracias.
¿Y tú dices que yo soy demagogo? ¿Cuando para ti esas vidas no merecen ser consideradas una auténtica emergencia social? Pues nada, olvídate de esas muertes, y no pidas al Estado ni ayudes a nadie a evitarlas. Total, mientras no les disparen...
@kratos18 Yo estoy perfectamente de acuerdo en que el drama de los desahucios sea considerado una emergencia social. No pongas en mi boca palabras que no he dicho. He criticado la demagogia del tuitero, lo cual no significa que no apoye su tesis. Eso es otra falacia lógica, una del falso dilema. ¿Hay un logro de la página por ir coleccionándolas o algo?

1
#41 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 17:59

#39 #39 kratos18 dijo: #35 @montesquieurespawn El impacto argumental ha venido dado por la evidencia de que las víctimas de ETA fueron un drama social evidente.
Puedes crear la misma situación con otros argumentos basándote en la evidencia de que aplicados a otro supuesto se observa a simple vista su falta de fundamento. Eso es todo.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1rtir
Un mártir lo es porque le persiguen por sus acciones o creencias. No porque un día ponen una bomba y pasa por allí. Me estoy cansando ya de que saques de quicio las cosas.
@kratos18 Son mártires porque fueron víctimas de una guerra de guerrillas contra la democracia. A los guardias civiles a los que asesinaba ETA no es que "pasaran un día por ahí", se les ponía una diana en la espalda. Lo mismo con los concejales y demás políticos. Y se les ponía esa diana por defender la democracia.

2
#42 por kratos18
18 Aug 2015, 18:01

#36 #36 montesquieurespawn dijo: #31 @kratos18 ¿Y cómo se supone que limito yo la libertad de expresión? ¿Pido acaso que se le impida a alguien mencionarlas? No, sólo digo que quien frivolice con su desgracia me parece un miserable, utilizando mi propia libertad de expresión. ¿O es que acaso el tuitero puede decir lo que quiera pero yo no puedo criticarlo porque si no "limito la libertad de expresión". Creo que no tienes mucha idea del contenido del artículo 20...@montesquieurespawn De acuerdo, no quieres limitar su libertad de expresión pero sí decir que hablar de las víctimas es moralmente cuestionable.
Cuando precisamente hablar de las víctimas ha servido para demostrar que son un drama social por algo más que por su cuantía. Les ha dado un factor que el autor del twitt les había quitado a los dramas sociales que es la "calidad" del evento. Ha demostrado que un drama social no depende de la cantidad de víctimas sino en la forma en que estas se producen.
A mi me parece un modo excelente de honrar a la memoria de esta pobre gente dándoles más valor que el numérico.

1
#43 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 18:04

#42 #42 kratos18 dijo: #36 @montesquieurespawn De acuerdo, no quieres limitar su libertad de expresión pero sí decir que hablar de las víctimas es moralmente cuestionable.
Cuando precisamente hablar de las víctimas ha servido para demostrar que son un drama social por algo más que por su cuantía. Les ha dado un factor que el autor del twitt les había quitado a los dramas sociales que es la "calidad" del evento. Ha demostrado que un drama social no depende de la cantidad de víctimas sino en la forma en que estas se producen.
A mi me parece un modo excelente de honrar a la memoria de esta pobre gente dándoles más valor que el numérico.
@kratos18 Efectivamente, considero inmoral emplear la tragedia de las víctimas para desacreditar las opiniones con las que uno no está de acuerdo. Nunca lo prohibiría, pero, empleando mi propia libertad de expresión, afirmo tal repugnancia y la denuncio para que el público juzgue. Me alegro de que para ti este tweet sea una forma de "honrar" a las víctimas, pero dudo mucho que rebajar su dolor a un mero (como lo llamarían los ingleses) "shock value" sea un homenaje adecuado.

2
#44 por kratos18
18 Aug 2015, 18:04

#40 #40 montesquieurespawn dijo: #37 @kratos18 Yo estoy perfectamente de acuerdo en que el drama de los desahucios sea considerado una emergencia social. No pongas en mi boca palabras que no he dicho. He criticado la demagogia del tuitero, lo cual no significa que no apoye su tesis. Eso es otra falacia lógica, una del falso dilema. ¿Hay un logro de la página por ir coleccionándolas o algo?@montesquieurespawn No, pero me sirve de mucho que reconozcas que ambas cosas tienen factores en común. Si reconoces ambas como emergencias sociales aún dotas de más sentido la comparativa. Cuando discutes con alguien no sólo debes dar mejores argumentos, también debes asegurarte de que te responde lo que necesitas para acabar de demostrarle que no tiene razón.

#41 #41 montesquieurespawn dijo: #39 @kratos18 Son mártires porque fueron víctimas de una guerra de guerrillas contra la democracia. A los guardias civiles a los que asesinaba ETA no es que "pasaran un día por ahí", se les ponía una diana en la espalda. Lo mismo con los concejales y demás políticos. Y se les ponía esa diana por defender la democracia.@montesquieurespawn Ergo, no todas las víctimas de ETA fueron mártires. Sólo algunas. Por tanto acabas de reconocer una falacia por generalización.
"Las víctimas de ETA son mártires porque algunas lo son". Falso, "Los inmigrantes son delincuentes porque algunos lo son". Misma falacia.

2
#45 por kratos18
18 Aug 2015, 18:06

#41 #41 montesquieurespawn dijo: #39 @kratos18 Son mártires porque fueron víctimas de una guerra de guerrillas contra la democracia. A los guardias civiles a los que asesinaba ETA no es que "pasaran un día por ahí", se les ponía una diana en la espalda. Lo mismo con los concejales y demás políticos. Y se les ponía esa diana por defender la democracia.@montesquieurespawn Por cierto, decir que fue una guerra de guerrillas es muy sucio. Fue terrorismo. No es lo mismo un enfrentamiento armado contra una fuerza muy superior, por lo que para no morir en el enfrentamiento se usan ese tipo de tácticas que poner bombas y asesinar civiles en una situación que no era para nada de guerra sino que era de un grupo de gente que voluntariamente elije coger armas, extorsionar empresarios y matar tanto a sus vecinos como a sus supuestos enemigos.

1
#46 por kratos18
18 Aug 2015, 18:09

#43 #43 montesquieurespawn dijo: #42 @kratos18 Efectivamente, considero inmoral emplear la tragedia de las víctimas para desacreditar las opiniones con las que uno no está de acuerdo. Nunca lo prohibiría, pero, empleando mi propia libertad de expresión, afirmo tal repugnancia y la denuncio para que el público juzgue. Me alegro de que para ti este tweet sea una forma de "honrar" a las víctimas, pero dudo mucho que rebajar su dolor a un mero (como lo llamarían los ingleses) "shock value" sea un homenaje adecuado.@montesquieurespawn Si tu crees que reconocer que no fueron sólo un drama por su número sino por el asqueroso modo en que perdieron la vida es menospreciarlas, adelante.

A mi me parece un buen modo de recordarle a la gente que aquello fue una brutal injusticia, pero puedes opinar como quieras, aunque ya sabes que eso no te legitima a insultar a este señor llamándole miserable. Adjetivo que creo que no le es aplicable por esto en modo alguno.

1
#47 por kratos18
18 Aug 2015, 18:10

#43 #43 montesquieurespawn dijo: #42 @kratos18 Efectivamente, considero inmoral emplear la tragedia de las víctimas para desacreditar las opiniones con las que uno no está de acuerdo. Nunca lo prohibiría, pero, empleando mi propia libertad de expresión, afirmo tal repugnancia y la denuncio para que el público juzgue. Me alegro de que para ti este tweet sea una forma de "honrar" a las víctimas, pero dudo mucho que rebajar su dolor a un mero (como lo llamarían los ingleses) "shock value" sea un homenaje adecuado.@montesquieurespawn Y por cierto, no se desacredita una opinión con la que no esta de acuerdo, desmonta un argumento que es falso a ojos vistas. Salvo que consideres una opinión legítima que un drama social sólo depende del número de víctimas...

#48 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 18:11

#44 #44 kratos18 dijo: #40 @montesquieurespawn No, pero me sirve de mucho que reconozcas que ambas cosas tienen factores en común. Si reconoces ambas como emergencias sociales aún dotas de más sentido la comparativa. Cuando discutes con alguien no sólo debes dar mejores argumentos, también debes asegurarte de que te responde lo que necesitas para acabar de demostrarle que no tiene razón.

#41 @montesquieurespawn Ergo, no todas las víctimas de ETA fueron mártires. Sólo algunas. Por tanto acabas de reconocer una falacia por generalización.
"Las víctimas de ETA son mártires porque algunas lo son". Falso, "Los inmigrantes son delincuentes porque algunos lo son". Misma falacia.
@kratos18 Primer punto: que esté de acuerdo con la tesis no signifique que te dé la razón cuando justificas ciertos métodos a mi juicio repugnantes e inmorales. Confundes un debate sobre la forma con uno sobre el fondo.

#49 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 18:12

#45 #45 kratos18 dijo: #41 @montesquieurespawn Por cierto, decir que fue una guerra de guerrillas es muy sucio. Fue terrorismo. No es lo mismo un enfrentamiento armado contra una fuerza muy superior, por lo que para no morir en el enfrentamiento se usan ese tipo de tácticas que poner bombas y asesinar civiles en una situación que no era para nada de guerra sino que era de un grupo de gente que voluntariamente elije coger armas, extorsionar empresarios y matar tanto a sus vecinos como a sus supuestos enemigos.@kratos18 Las tácticas que usaban eran de guerrilla, a eso me refería. Obviamente que eran terroristas, eso no lo discutiré jamás. Y terroristas de la peor calaña, además.

1
#50 por montesquieurespawn
18 Aug 2015, 18:12

#44 #44 kratos18 dijo: #40 @montesquieurespawn No, pero me sirve de mucho que reconozcas que ambas cosas tienen factores en común. Si reconoces ambas como emergencias sociales aún dotas de más sentido la comparativa. Cuando discutes con alguien no sólo debes dar mejores argumentos, también debes asegurarte de que te responde lo que necesitas para acabar de demostrarle que no tiene razón.

#41 @montesquieurespawn Ergo, no todas las víctimas de ETA fueron mártires. Sólo algunas. Por tanto acabas de reconocer una falacia por generalización.
"Las víctimas de ETA son mártires porque algunas lo son". Falso, "Los inmigrantes son delincuentes porque algunos lo son". Misma falacia.
@kratos18 Segundo punto: Aunque no todas las víctimas fuesen mártires de la democracia (discutible, porque creo que hasta las involuntarias lo son) no quiere decir que el colectivo no merezca ese respeto, porque a esos mártires se les falta al respeto con este tipo de comparaciones. Así que de falacia de generalización nada, porque

a) Para mí sí son mártires los "daños colaterales" de cualquier persecución política y
b) Aún si admitiera que tienes razón al decir que no todos son mártires, utilizar un colectivo en el que muchos -la mayoría, incluso según tu definición- sí lo son para provocar un mero impacto argumental sigue siendo indigno, ya que se insulta la dignidad de esa mayoría.

4