[ ASÍ VA ESPAÑA ] España en todo su esplendor

España en todo su esplendor

Por Jorge, 16 dic 2016, 11:19
Vía: https://twitter.com/i/web/status/809682597995565057

95 Comentarios

#51 por albertjuanico14
16 dic 2016, 14:24

#44 #44 erudite dijo: #39 @albertjuanico14

Como sois tan demócratas ¿aceptarías un referendum a nivel nacional? es un asunto que nos afecta a todos los españoles...
@erudite Por mi si que se haga, pero en Caralunya se hara lo que digan los catalanes.
#47 #47 mirtatr dijo: #39
Pues a este paso solo se conseguirá que se active el Art.155, en ese caso que haréis??
@mitatr ¿que que hariamos? Pues reirnos bastante de la poca autoridad que tiene el gobierno español. La pregunta es que hariais vosotras ante una eventual independencia de Catalunya

2
#52 por mirtatr
16 dic 2016, 14:27

#43
Joder, lo mismo podrían decir Madrid, El País Vasco o las Canarias, será porque Cataluña no se ha visto favorecida en muchas ocasiones por el Estado, que la ha priorizado en bastantes ocasiones.

#53 por mirtatr
16 dic 2016, 14:31

#45
Pues ya está, se cambian no se incumplen las leyes vigentes,me has visto defender lo contrario??

#55 por erudite
16 dic 2016, 14:38

#51 #51 albertjuanico14 dijo: #44 @erudite Por mi si que se haga, pero en Caralunya se hara lo que digan los catalanes.
#47 @mitatr ¿que que hariamos? Pues reirnos bastante de la poca autoridad que tiene el gobierno español. La pregunta es que hariais vosotras ante una eventual independencia de Catalunya
@albertjuanico14

En más de 30 años de gritar independencia lo único que ha hecho falta son privilegios para la comunidad autónoma y tiempo en la tele para que no haya ruptura.
Me parece que es un chantaje y un farol, pero algunos estáis tan convencidos que me daría lastima que al independizaros os dierais cuenta de que no estáis mejor. Como yo lo veo pase lo que pase nadie gana.

1
#56 por suladan
16 dic 2016, 14:40

Pues a mí esta tía no me cae bien, es de lo más talibán que hay.

Mucho ojo con volver o convertir en héroes a toda esta gentuza. Que el PP sea repulsivo y condene por gilipolleces como ésta a esta señora, no quita que la señora en cuestión sea *******.

#57 por freemadjack
16 dic 2016, 14:48

#10 #10 erudite dijo: #9 @erudite
#4 @albertjuanico14

Fallo mio, dato del INE: voto el 37% del censo, el 73% de los catalanes se quedaron en su casa.

@erudite Bajo la amenaza de persecución policial y represión?

#58 por freemadjack
16 dic 2016, 14:56

#10 #10 erudite dijo: #9 @erudite
#4 @albertjuanico14

Fallo mio, dato del INE: voto el 37% del censo, el 73% de los catalanes se quedaron en su casa.

@erudite Con unas amenazas de represión policial y prometiendo que se dentria a los organizadores. Si a eso les sumas la criminalización de los hechos y que se admitió que los resultados no ivan a influir normal que mucha gente no se movilizase. Sobretodo los del no.
La question es que debido a las travas que se ponen no se puede ver si hay una mayoria a favor o en contra y hasta que no se sepa no se podran encontrar soluciones políticas.
Por eso se necessita un referendum.

1
#59 por albertjuanico14
16 dic 2016, 14:58

#48 #48 kratos18 dijo: #40 @albertjuanico14 De acuerdo a las encuestas que he ido observando es probable que tanto Barcelona como Tarragona dijesen "no" a la independencia.
De hecho creo que es probable que Barcelona acabara volviendo a España si tras una hipotética independencia de Cataluña se les ofreciese el referéndum.

Así pues, la cuestión es muy simple. Si Cataluña se independiza con sus tesis soberanistas, ¿Barcelona tendría su referéndum en caso de solicitarlo aunque se previese que lo fuese a ganar y a volver a ser parte de España?
@kratos18 Nunca te fies de las encuestas, mira el Brexit, o Trump, aunque la cuestión es que haríamos, pues negociar, que es como se hacen las cosas hoy en dia, y lo que no entiende el gobierno español, que negociando las cosas se solucionan.

1
#60 por albertjuanico14
16 dic 2016, 15:01

#55 #55 erudite dijo: #51 @albertjuanico14

En más de 30 años de gritar independencia lo único que ha hecho falta son privilegios para la comunidad autónoma y tiempo en la tele para que no haya ruptura.
Me parece que es un chantaje y un farol, pero algunos estáis tan convencidos que me daría lastima que al independizaros os dierais cuenta de que no estáis mejor. Como yo lo veo pase lo que pase nadie gana.

[img]https://media.tenor.co/images/7ae1eb8a7e83e7a0c1b4bff0ab792487/raw[/img]
@erudite El problema es este que desde el estatut, aqui solo se nos está puteando, sisi puteando, llevamos muchos pero muchos años con todas las obras que dependen del gobierno paradas, con expolio de 16.000 millones, mientras en madrid se invierte y se entierran miles de millones cada año es faraonicas obras e infraestructuras deficitarias, antes más o menos se nos trataba con respeto ahora ya no.

1
#61 por futuroparado
16 dic 2016, 15:03

#33 #33 aynulatac dijo: #3 @futuroparado los más nacionalistas son los nacionalistas españoles que anteponen la unidad de España a cualquier otra cosa. Así que sí, los "nacionalista" cansáis. Después, que de mimados nada. Qué engañados os tienen. Y para acabar, eso de "que se vayan, pero no sólo para lo bueno sino también par alo malo" es una cosa que se repite y se repite desde España pero nunca ningún catalán ha dicho que no vaya a ser así. Si llegada la hora hay acuerdo y buena voluntad por parte del estado, la Catalunya independiente se quedaría con el 21% de deuda y demás, y con el 21% del patrimonio estatal (hombre, lo bueno y lo malo, no sólo lo malo). Si no hay acuerdo ni buena voluntad por parte del estado, que se lo quede todo, patrimonio y deuda (lo bueno y lo malo).@aynulatac

Soy tan patriota y tan facha que permitiría a Cataluña hacer su referéndum, tal y como Franco haría. No como Marx, que jamás apoyó la creación de un estado Tierra en el cual todos los seres humanos colaboraran en conjunto...

Nacionalista no soy porque la tradición (maquillada como sentimiento y cultura) me la trae flojisima: soy primero persona y despues español. Lo único que me importa es buscar lo mejor para mí, para mi alrededor y para la humanidad. Para ello hay que colaborar entre pueblos, provincias y paises, empezando de lo más cercano hacia lo más lejano.

Apoyar a Marx y ser nacionalista es una contradicción. Curiosamente los de Podemos no se quitan la palabra nación de la boca, que es alienación.

1
#62 por futuroparado
16 dic 2016, 15:14

#27 #27 neo_darkness dijo: #25 @neo_darkness Y no es un problema político. Fíjate en los votos de la CIUDADANÍA. En España hay un voto generalizado al PP o C's. Aquí en Catalunya no representan el 1% de la población. Y contra eso debemos luchar los catalanes, no contra el PP. Sino contra la gente afín al PP (en los que englobo también a C's y a las diferentes formaciones que quedan del francisco o del catolicismo, como el opus), que por supuesto, suman más de 8 millones de votos. Es decir, que hay más gente en contra de Cataluña que en Cataluña. y no me vale decir que no, cuando mi pueblo tuvo que cambiarse el nombre cuarenta años porque "Boi" se suponía que era catalán.@neo_darkness

Lo de los políticos me refería no sólo a Cataluña, en general a toda España.

El PP y el PSOE para ganar votos han hecho propaganda encendiendo a los ciudadanos. Como murciano te puedo poner el ejemplo el proyecto agua, que lo único que han conseguido es que nos meternos a ostias entre comunidades y que el sureste de la Península siga siendo un desierto. Hay muchos más ejemplos a nivel autonómico y nacional.

A mi Cataluña me gusta en España, pero creo que debería haber un referéndum. Con esta situación lo que hacen es cansar a los españoles y a los catalanes, que al final terminan siendo anticatalanistas e independentistas por la contaminación

#63 por gracko13
16 dic 2016, 15:17

#4 #4 albertjuanico14 dijo: Para los que decis que no interesa resolverlo, se ha pedido el referendum 16 veces en el congreso de los diputados, nunca se ha aceptado. Y esto no es un tema de leyes es un tema de diputados, teneis que entender que estos politicos (forcadell, homs etc) hacen lo que vota la mayoria absoluta de Catalunya, no pueden dejar que el pais se gobierne por la minoria, aunque esté en contra de la ley española, la mayoría de catalanes creemos en la soberania de Catalunya, y creemos que hay que hacer lo que quiera la mayoría de catalanes, le pese a quien le pese. Saludos@albertjuanico14 Es que es mentira que sea una mayoría. ( Y un 51% no debería ser suficiente para una decisión de ese calado)

1
#64 por futuroparado
16 dic 2016, 15:18

#27 #27 neo_darkness dijo: #25 @neo_darkness Y no es un problema político. Fíjate en los votos de la CIUDADANÍA. En España hay un voto generalizado al PP o C's. Aquí en Catalunya no representan el 1% de la población. Y contra eso debemos luchar los catalanes, no contra el PP. Sino contra la gente afín al PP (en los que englobo también a C's y a las diferentes formaciones que quedan del francisco o del catolicismo, como el opus), que por supuesto, suman más de 8 millones de votos. Es decir, que hay más gente en contra de Cataluña que en Cataluña. y no me vale decir que no, cuando mi pueblo tuvo que cambiarse el nombre cuarenta años porque "Boi" se suponía que era catalán.@neo_darkness

Joder, me ha pasado lo de darle a enviar cuando estaba acortando el mensaje. No es la primera vez -.-. Lo siento por las incoherencias que te vas a encontrar por el segundo párrafo xD.

#65 por nebus
16 dic 2016, 15:21

#4 #4 albertjuanico14 dijo: Para los que decis que no interesa resolverlo, se ha pedido el referendum 16 veces en el congreso de los diputados, nunca se ha aceptado. Y esto no es un tema de leyes es un tema de diputados, teneis que entender que estos politicos (forcadell, homs etc) hacen lo que vota la mayoria absoluta de Catalunya, no pueden dejar que el pais se gobierne por la minoria, aunque esté en contra de la ley española, la mayoría de catalanes creemos en la soberania de Catalunya, y creemos que hay que hacer lo que quiera la mayoría de catalanes, le pese a quien le pese. Saludos@albertjuanico14 Gracias por tan demagógica manipulación, y ahora la verdad: Elecciones Cataluña 2015. Votos independentistas: 47,8% de los mismos (JxSI y la CUP). Tienen mayoría absoluta en el parlamento por el algoritmo de votación, imponiéndose al voto de la MAYORIA de Catalanes. Referendum Catalán de 2015: 80% a Favor de la independencia. Votó un 33%-35% de la gente, y eso que se permitía votar a extranjeros. Otra gran mayoría de independentismo.
Finalmente: Hay que ser un gran artista para que el Gobierno más endeudado y con peor gestión de toda España, convezca a 1 de cada 3 de que serían el mejor Gobierno de un país independiente y de que todo es culpa de Madrid. Chapó.

1
#66 por alserg
16 dic 2016, 15:22

#26 #26 erudite dijo: #16 @alserg

En las del 26J el 66% del censo. En las del 20D el 69% del censo. Me parece que hay una diferencia de participación notable.
entonces votaron + de un 50% de los que suelen votar. Nadie te ha dicho k el 100% este a favor, solo que hay mas de un 50% (de los que votan). Los que no votan, ni tu ni yo sabemos que piensan.

#67 por erudite
16 dic 2016, 15:47

#60 #60 albertjuanico14 dijo: #55 @erudite El problema es este que desde el estatut, aqui solo se nos está puteando, sisi puteando, llevamos muchos pero muchos años con todas las obras que dependen del gobierno paradas, con expolio de 16.000 millones, mientras en madrid se invierte y se entierran miles de millones cada año es faraonicas obras e infraestructuras deficitarias, antes más o menos se nos trataba con respeto ahora ya no.@albertjuanico14

Eso me lo dice Susana Diaz todas las semanas, y me parece una excusa de mierd tanto aquí como en Cataluña. El problema siempre es por culpa de Madrid, los que están en la comunidad autónoma siempre lo hacen bien. El problema es siempre de la comunidad autónoma, el ayuntamiento siempre lo hace bien.

2
#68 por nebus
16 dic 2016, 15:47

#32 #32 ElefantiLol dijo: #2 @erudite Lo de que la fiscalía está manipulada lo admite el propio Fdez Diaz en la conversación: "Esto la fiscalía te lo afina"@ElefantiLol No puede estar manipulado algo que por ende está sujeto al principio de DEPENDENCIA JERÁRQUICA.

1
#69 por ElefantiLol
16 dic 2016, 15:48

#37 #37 erudite dijo: #32 @ElefantiLol

Si hubieran puesto esa frase no lo habría corregido, pero en el cartel pone la otra y parece que la haya dicho él.
@erudite lo digo por la parte de que si la fiscalía está manipulada.
Sí lo está, es lógico que alguien que en una conversación en la que se habla de un boicot a la sanidad y este no muestra reparos si no complicidad se investigara a fondo y Diaz acabara con los huesos en prisión, pero que miembro del sistema de justicia va a atreverse a cargar contra un alto cargo del PP para que el nuevo ministro de interior (también del PP) le joda la carrera y puede que la vida como ya a pasado?
https://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2016/11/13/la-onu-pide-cuentas-al-gobierno-y-al-supremo-por-la-condena-al-juez-garzon/21178

1
#70 por erudite
16 dic 2016, 15:50

#58 #58 freemadjack dijo: #10 @erudite Con unas amenazas de represión policial y prometiendo que se dentria a los organizadores. Si a eso les sumas la criminalización de los hechos y que se admitió que los resultados no ivan a influir normal que mucha gente no se movilizase. Sobretodo los del no.
La question es que debido a las travas que se ponen no se puede ver si hay una mayoria a favor o en contra y hasta que no se sepa no se podran encontrar soluciones políticas.
Por eso se necessita un referendum.
@freemadjack

Cuando se sepa, Cataluña quedará dividida en dos. Ambos bandos aprovecharan los resultados para promover su propia agenda y la gente seguirá jodida, solo que ahora también se darán más palos entre ellos.
En 30 años la independencia solo ha conseguido que unos se llenen los bolsillos en Andorra y que otros tengan al país en miedo para ganar elecciones mientras la gente se polarizaba y se enfrentaba españoles con españoles y catalanes con catalanes.

2
#71 por erudite
16 dic 2016, 15:56

#69 #69 ElefantiLol dijo: #37 @erudite lo digo por la parte de que si la fiscalía está manipulada.
Sí lo está, es lógico que alguien que en una conversación en la que se habla de un boicot a la sanidad y este no muestra reparos si no complicidad se investigara a fondo y Diaz acabara con los huesos en prisión, pero que miembro del sistema de justicia va a atreverse a cargar contra un alto cargo del PP para que el nuevo ministro de interior (también del PP) le joda la carrera y puede que la vida como ya a pasado?
https://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2016/11/13/la-onu-pide-cuentas-al-gobierno-y-al-supremo-por-la-condena-al-juez-garzon/21178
@ElefantiLol

Por mi se debería investigar a Diaz a fondo, con la cantidad de miembros del PP investigados y condenados que imputaran a este señor no me parecería tan raro. Mira tu la cantidad de ministros de Aznar que han declarado ante jueces.

#74 por nebus
16 dic 2016, 16:35

#15 #15 machakazaurio dijo: #7 @mirtatr Le dirias lo mismo a un judio en la alemania nazi?
"saltarse la ley", si esta es injusta; es una obligación moral. Pues saltándosela mejora la sociedad.
Hay algunos que la dejais caer como si os alegrarais de las desgracias ajenas, sabiendo que son manifiestamente injustas...
@machakazaurio Es curioso que pongas un ejemplo nazi para reforzar un argumento fascista.

#75 por nebus
16 dic 2016, 16:47

#14 #14 kasas dijo: #10 @erudite 37+73 nos sale un 110% de catalanes. Puigdemont se ha marcado un panes y peces o que?@kasas No debería sorprenderte, en los vídeos de la jornada electoral se veía incluso gente votando disfrazada o sin DNI.

#76 por kratos18
16 dic 2016, 16:48

#59 #59 albertjuanico14 dijo: #48 @kratos18 Nunca te fies de las encuestas, mira el Brexit, o Trump, aunque la cuestión es que haríamos, pues negociar, que es como se hacen las cosas hoy en dia, y lo que no entiende el gobierno español, que negociando las cosas se solucionan.@albertjuanico14 No se trata de las encuestas. Simplemente tengo curiosidad por si estando en la posición que actualmente tiene España ahora mismo haríais lo mismo o no. Pongamos que la negociación fracasa, ¿referéndum para una región o no?

1
#77 por albertjuanico14
16 dic 2016, 18:54

#65 #65 nebus dijo: #4 @albertjuanico14 Gracias por tan demagógica manipulación, y ahora la verdad: Elecciones Cataluña 2015. Votos independentistas: 47,8% de los mismos (JxSI y la CUP). Tienen mayoría absoluta en el parlamento por el algoritmo de votación, imponiéndose al voto de la MAYORIA de Catalanes. Referendum Catalán de 2015: 80% a Favor de la independencia. Votó un 33%-35% de la gente, y eso que se permitía votar a extranjeros. Otra gran mayoría de independentismo.
Finalmente: Hay que ser un gran artista para que el Gobierno más endeudado y con peor gestión de toda España, convezca a 1 de cada 3 de que serían el mejor Gobierno de un país independiente y de que todo es culpa de Madrid. Chapó.
@nebus Demagogia yo no? ahaha, pon los datos al revés, partidarios de mantener la anexión a España en las elecciones del 2015: 39%, partidarios de la independencia:47%, votos en blanco o a partidos que no se definen o les da igual: 14%, asi que a la hora de poner datos ponlos todos, o ¿tu también eres de los que creen que votar en blanco es votar NO? Cada vez que salís con el argumento de las mayorías hacéis más el ridículo, si tan convencidos estubieseis dejariais votar.

1
#78 por albertjuanico14
16 dic 2016, 19:20

#63 #63 gracko13 dijo: #4 @albertjuanico14 Es que es mentira que sea una mayoría. ( Y un 51% no debería ser suficiente para una decisión de ese calado)@gracko13 Solo votando lo sabremos. Entonces. ¿según tu debería aceptarse lo que quiere el 49% antes de lo que quiere el 51%?, muy demòcrata si señor.

#79 por albertjuanico14
16 dic 2016, 19:21

#67 #67 erudite dijo: #60 @albertjuanico14

Eso me lo dice Susana Diaz todas las semanas, y me parece una excusa de mierd tanto aquí como en Cataluña. El problema siempre es por culpa de Madrid, los que están en la comunidad autónoma siempre lo hacen bien. El problema es siempre de la comunidad autónoma, el ayuntamiento siempre lo hace bien.

[img]http://3.bp.blogspot.com/-hztLxynh95I/UtMpjuwKkWI/AAAAAAAAKf8/qg8RJpdRmCg/s1600/DistractionMessage.png[/img]
@erudite N

#80 por albertjuanico14
16 dic 2016, 19:23

#67 #67 erudite dijo: #60 @albertjuanico14

Eso me lo dice Susana Diaz todas las semanas, y me parece una excusa de mierd tanto aquí como en Cataluña. El problema siempre es por culpa de Madrid, los que están en la comunidad autónoma siempre lo hacen bien. El problema es siempre de la comunidad autónoma, el ayuntamiento siempre lo hace bien.

[img]http://3.bp.blogspot.com/-hztLxynh95I/UtMpjuwKkWI/AAAAAAAAKf8/qg8RJpdRmCg/s1600/DistractionMessage.png[/img]
@erudite Nose cuando nos has oido decir que todos los problemas vienen de Madrid, está clarisimo que aquí nose hacen precisamente bien las cosas, pero si encima formamos parte de un estado de extrema derecha, que no sabe invertir el dinero, donde mandan 700 familias corruptas, y donde la democracia brilla por su ausencia, pues cuesta tirar para adelante.

1
#81 por albertjuanico14
16 dic 2016, 19:26

#73 #73 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@elverdezlomejor No te pongas nervioso no hace falta insultar, aceptaría el resultado que saliera en Catalunya, lo siento pero a mi un Madrileño o un gallego no me tienen que decir como se debe gobernar mi país, igual que tu no lo aceptarías de un inglés o un belga. Y no insultes que no hace falta.

#82 por albertjuanico14
16 dic 2016, 19:28

#76 #76 kratos18 dijo: #59 @albertjuanico14 No se trata de las encuestas. Simplemente tengo curiosidad por si estando en la posición que actualmente tiene España ahora mismo haríais lo mismo o no. Pongamos que la negociación fracasa, ¿referéndum para una región o no?@kratos18 Absolutamente Sí, aunque se que no pasaría ya que Barcelona es muy catalanista, pero sí, si alguna región se siente mal en un estado catalán que haga un referendum, ¿porqué no? No soy nadie para coartar el derecho de autodeterminación de ningún pueblo.

1
#83 por kratos18
16 dic 2016, 19:43

#82 #82 albertjuanico14 dijo: #76 @kratos18 Absolutamente Sí, aunque se que no pasaría ya que Barcelona es muy catalanista, pero sí, si alguna región se siente mal en un estado catalán que haga un referendum, ¿porqué no? No soy nadie para coartar el derecho de autodeterminación de ningún pueblo.@albertjuanico14 El problema estaría en decidir qué es un pueblo y hasta dónde se puede dividir la soberanía. Esta claro que yo no puedo coger mi parcela de soberanía, un terreno y fundar un país. Seguramente tampoco mi comunidad de vecinos. ¿Pero mi ayuntamiento sí?

Ojo, que estoy a favor del referéndum en Cataluña, pero me preocupa que el Derecho de Autodeterminación pase a ser algo que se tome a la ligera.

1
#84 por albertjuanico14
16 dic 2016, 19:52

#83 #83 kratos18 dijo: #82 @albertjuanico14 El problema estaría en decidir qué es un pueblo y hasta dónde se puede dividir la soberanía. Esta claro que yo no puedo coger mi parcela de soberanía, un terreno y fundar un país. Seguramente tampoco mi comunidad de vecinos. ¿Pero mi ayuntamiento sí?

Ojo, que estoy a favor del referéndum en Cataluña, pero me preocupa que el Derecho de Autodeterminación pase a ser algo que se tome a la ligera.
@kratos18 Yo creo que un pueblo debería, hay muchas ciudades estado en el mundo, eso si dudo que ningun pueblo de Catalunya se sienta capaz de mantenerse como estado.

#85 por bluebarracuda
16 dic 2016, 21:59

Forcadel es eta.

#86 por bluebarracuda
16 dic 2016, 22:07

Yo entiendo al ministro Díaz, si los políticos de Cataluña están haciendo lo que les sale del rabo con el dinero de todos, pues no les va a decir a tó que sí. Aro la sanidad toda pagadita la hacienda bien saneadita, todo perfecto, para que vosotros sigáis tocando los cojoncillos. Y como denunciarlo no funciona, pues se van haciendo estas cosas, de mala gana, que es como son las relaciones que se han querío tener.

#87 por trimisu
16 dic 2016, 22:17

#48 #48 kratos18 dijo: #40 @albertjuanico14 De acuerdo a las encuestas que he ido observando es probable que tanto Barcelona como Tarragona dijesen "no" a la independencia.
De hecho creo que es probable que Barcelona acabara volviendo a España si tras una hipotética independencia de Cataluña se les ofreciese el referéndum.

Así pues, la cuestión es muy simple. Si Cataluña se independiza con sus tesis soberanistas, ¿Barcelona tendría su referéndum en caso de solicitarlo aunque se previese que lo fuese a ganar y a volver a ser parte de España?
Barcelona no es una nación, es una ciudad. No mezcléis churros con merinas.

1
#88 por loquendo55
16 dic 2016, 23:17

#4 #4 albertjuanico14 dijo: Para los que decis que no interesa resolverlo, se ha pedido el referendum 16 veces en el congreso de los diputados, nunca se ha aceptado. Y esto no es un tema de leyes es un tema de diputados, teneis que entender que estos politicos (forcadell, homs etc) hacen lo que vota la mayoria absoluta de Catalunya, no pueden dejar que el pais se gobierne por la minoria, aunque esté en contra de la ley española, la mayoría de catalanes creemos en la soberania de Catalunya, y creemos que hay que hacer lo que quiera la mayoría de catalanes, le pese a quien le pese. Saludos@albertjuanico14 vale cataluña por un lado y barcelona de españa no?

1
#89 por loquendo55
16 dic 2016, 23:18

#87 #87 trimisu dijo: #48 Barcelona no es una nación, es una ciudad. No mezcléis churros con merinas. @trimisu es una ciudad que forma parte de un pais, mira tu lo que pasa con ceuta y melilla, estan en medio de marruecos y son ciudades españolas.

1
#90 por albertjuanico14
17 dic 2016, 01:07

#88 #88 loquendo55 dijo: #4 @albertjuanico14 vale cataluña por un lado y barcelona de españa no?@loquendo55 Claro claro, os guste o no los barceloneses nos sentimos super catalanistas, asi que dejaros de las tonteries estas de que si luego referendums de Barcelona y noseque más, porque no existe el sentimiento soberanista barcelonés. Y si el independentista catalán.

#91 por freemadjack
17 dic 2016, 06:34

#70 #70 erudite dijo: #58 @freemadjack

Cuando se sepa, Cataluña quedará dividida en dos. Ambos bandos aprovecharan los resultados para promover su propia agenda y la gente seguirá jodida, solo que ahora también se darán más palos entre ellos.
En 30 años la independencia solo ha conseguido que unos se llenen los bolsillos en Andorra y que otros tengan al país en miedo para ganar elecciones mientras la gente se polarizaba y se enfrentaba españoles con españoles y catalanes con catalanes.
@erudite Entiendo que con la premsa que hay en madrid y los diarios catalanes de tirada nacional (la vanguardia y el periódico) uno se crea esta explicacion. Pero es una mentira enorme.
El movimiento indepententista actual empieza el 2012, si crees que Jordi Pujol o CIU era indepe te equivocas (si quieres saber más informate sobre el pujolisme o la puta i la ramoneta).
Y precisamente una de las razones de la corrupcion y el dinero en andorra es que el sistema político español no lo persigue (la policia nacional sabia sobre pujol desde los 80).

1
#92 por freemadjack
17 dic 2016, 06:37

#70 #70 erudite dijo: #58 @freemadjack

Cuando se sepa, Cataluña quedará dividida en dos. Ambos bandos aprovecharan los resultados para promover su propia agenda y la gente seguirá jodida, solo que ahora también se darán más palos entre ellos.
En 30 años la independencia solo ha conseguido que unos se llenen los bolsillos en Andorra y que otros tengan al país en miedo para ganar elecciones mientras la gente se polarizaba y se enfrentaba españoles con españoles y catalanes con catalanes.
@erudite . Ocultar el problema negando el referendum para que no se vea que bando tiene mas seguidores es lo que generara más tension. Mira si no Quebec después de sus referendums lo tranquilos que estan y comparalo con lugares donde no se encontraron soluciones democràticas como Algeria, Kossovo o todos los lios de los urales.
Si no se vota la tensión va a subir y la cosa acabara mal.

1
#93 por ElefantiLol
17 dic 2016, 06:55

#68 #68 nebus dijo: #32 @ElefantiLol No puede estar manipulado algo que por ende está sujeto al principio de DEPENDENCIA JERÁRQUICA.@nebus Según la constitución NO, solo depende del gobierno para organización logística y presupuestos, pero nunca para el cumplimiento de sus funciones o su auto-regulación. Esto está así establecido en la propia constitución (por si no lo sabes es la legislación principal).
Te suena el concepto "Separación de poderes"?
http://www.revistalarazonhistorica.com/7-6/
El poder judicial tiene un sistema jerarquizado, si. Pero no hacia los otros poderes si no hacia si mismo, todo lo demás es ILEGAL (aunque ocurre como tantas otras cosas)

#94 por erudite
17 dic 2016, 20:58

#80 #80 albertjuanico14 dijo: #67 @erudite Nose cuando nos has oido decir que todos los problemas vienen de Madrid, está clarisimo que aquí nose hacen precisamente bien las cosas, pero si encima formamos parte de un estado de extrema derecha, que no sabe invertir el dinero, donde mandan 700 familias corruptas, y donde la democracia brilla por su ausencia, pues cuesta tirar para adelante.@albertjuanico14

Los has dicho tu, que os están jodiendo desde el estatut, que las inversiones van a madrid, que el gobierno paraliza obras...

tirar palante cuesta en todos lados pero no se si preferiría que me controlaran los 70 caciques de la provincia en vez de los 700 de Madrid. Simplemente no creo que que Cataluña se independice sea algo bueno para nadie, esa es mi opinión (a lo mejor me equivoco) viendo los datos que veo.
Ojala hubiera una manera de quedáramos todos contentos pero creo que no la hay.

#95 por erudite
17 dic 2016, 21:07

#91 #91 freemadjack dijo: #70 @erudite Entiendo que con la premsa que hay en madrid y los diarios catalanes de tirada nacional (la vanguardia y el periódico) uno se crea esta explicacion. Pero es una mentira enorme.
El movimiento indepententista actual empieza el 2012, si crees que Jordi Pujol o CIU era indepe te equivocas (si quieres saber más informate sobre el pujolisme o la puta i la ramoneta).
Y precisamente una de las razones de la corrupcion y el dinero en andorra es que el sistema político español no lo persigue (la policia nacional sabia sobre pujol desde los 80).
@freemadjack

Pujol fue la piedra angular en la que se apoyó Más y , ahora, su marioneta Puigdemont. El nacionalismo catalán lleva en este país mucho tiempo y los que lo apoyáis ahora sois herederos de los que lo apoyaron antes, con unas ideas que fundamentalmente no han cambiado.

Si creees que el independestismo actual empieza en 2012 por el proceso soberanista sabrás que Pujol es el antecendente con su estatut de 1979.

Por otro lado no te hagas el loco, las corruptelas se toleraron desde el gobierno español y el catalán, que eran muy amiguitos para trincar...

#96 por erudite
17 dic 2016, 21:11

#92 #92 freemadjack dijo: #70 @erudite . Ocultar el problema negando el referendum para que no se vea que bando tiene mas seguidores es lo que generara más tension. Mira si no Quebec después de sus referendums lo tranquilos que estan y comparalo con lugares donde no se encontraron soluciones democràticas como Algeria, Kossovo o todos los lios de los urales.
Si no se vota la tensión va a subir y la cosa acabara mal.
@freemadjack

Ya he expresado que creo que se ha llegado a un punto en el que pase lo que pase, haya referéndum o no y haya independencia o no, la cosa va a ir a mal para todos.

Si hay referéndum no creo que ningún bando sea capaz de aceptar el resultado, sea cual sea, y la ciudadanía acabaría jodida de cualquier manera.

#97 por aynulatac
18 dic 2016, 05:00

#61 #61 futuroparado dijo: #33 @aynulatac

Soy tan patriota y tan facha que permitiría a Cataluña hacer su referéndum, tal y como Franco haría. No como Marx, que jamás apoyó la creación de un estado Tierra en el cual todos los seres humanos colaboraran en conjunto...

Nacionalista no soy porque la tradición (maquillada como sentimiento y cultura) me la trae flojisima: soy primero persona y despues español. Lo único que me importa es buscar lo mejor para mí, para mi alrededor y para la humanidad. Para ello hay que colaborar entre pueblos, provincias y paises, empezando de lo más cercano hacia lo más lejano.

Apoyar a Marx y ser nacionalista es una contradicción. Curiosamente los de Podemos no se quitan la palabra nación de la boca, que es alienación.
@futuroparado creo que te has confundido de comentario.

#98 por trimisu
18 dic 2016, 20:11

#89 #89 loquendo55 dijo: #87 @trimisu es una ciudad que forma parte de un pais, mira tu lo que pasa con ceuta y melilla, estan en medio de marruecos y son ciudades españolas.Más que nada lo digo porque una ciudad no se puede independizar, pero una nación sí.

#99 por nebus
20 dic 2016, 13:52

#77 #77 albertjuanico14 dijo: #65 @nebus Demagogia yo no? ahaha, pon los datos al revés, partidarios de mantener la anexión a España en las elecciones del 2015: 39%, partidarios de la independencia:47%, votos en blanco o a partidos que no se definen o les da igual: 14%, asi que a la hora de poner datos ponlos todos, o ¿tu también eres de los que creen que votar en blanco es votar NO? Cada vez que salís con el argumento de las mayorías hacéis más el ridículo, si tan convencidos estubieseis dejariais votar. @albertjuanico14 Primero perdona por responderte días después, no me di cuenta de tu respuesta. Y respondiéndote: El ridículo lo hacen los independentistas, tanto dentro como fuera del país. Precisamente no puedes decir que la mayoría de los Catalanes quiere la independencia si no están a favor del SÍ más del 50% de la población porque eso es mentir. Y segundo, no se deja votar porque así es la Ley, el referendum sería para toda España. Y tercero, si se vota una vez y sale el sí con sólo el 40% de la población a favor, vais a votar muuuchas más veces.