[ ASÍ VA ESPAÑA ] España en todo su esplendor

España en todo su esplendor

Por twd, 16 feb 2021, 10:45
Vía: https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1361611367715917824

6 Comentarios

#1 por tuathe
16 feb 2021, 15:36

Raperos haciendo apología de drogas, violencia, racismo y hasta violaciones. Por ejemplo, Doser:

"Pañuelo y maletero pa las pijas del Pachá", "Esta noche follamos prim, prepara el cloroformo"

Con esas cosas todo ok, se entiende que entra dentro de la libertad artística y no se persigue. Ahora, llamar mafioso a Juan Carlos (es uno de los twitts penados) es pasarse de la ralla. Pues vale.

Y mira que a mí Pablo Hasel me la pela, que entre en la cárcel y así por lo menos deja de cantar xD

1
#5 por tuathe
16 feb 2021, 15:59

#3 #3 apollo88 dijo: #1 @tuathe Por injurias a la corona se le condenó a multa, no a cárcel. "Ojalá vuelvan los Grapo”, “Gora ETA” y "Merece que explote el coche de Patxi López” son algunas de las múltiples frases por las que sí fue condenado a prisión. Y en cualquier caso dentro del delito de injurias a la corona había muchas frases sobre Felipe que no tenían nada que ver con la corrupción de su padre. Yo soy el primero que opina que el delito de injurias a la corona no debería existir, la familia real debería tener la misma protección ante las injurias que cualquier ciudadano. O mejor aún, no debería haber familia real. Pero aunque no esté de acuerdo con el estado actual de las cosas, tampoco eso justifica pintar las cosas peor de lo que ya son.@apollo88 Si yo estoy de acuerdo en que debemos condenar la apología del terrorismo, pero... ¿Y las otras cosas no? ¿Es el terrorismo el único límite para la libertad de expresión artística? Porque yo no creo que deba serlo. Si capamos el arte, lo capamos para todo. De hecho, me parece mucho más dañino para la sociedad actual la apología de drogas/violaciones/racismo que la apología del terrorismo.

1
#2 por apollo88
16 feb 2021, 15:45

Una vergüenza sin duda, pero en mi opinión la foto de la izquierda no es un problema. El problema es la foto de la derecha. Sé que es una cuestión subjetiva, pero a mí personalmente me parece bien que sea ilegal alabar bandas terroristas o amenazar a personas y me da igual que se haga tuiteando, rapeando o recitando poesía, al final viene a ser lo mismo. Lo que me parece mal es que estas leyes no apliquen a los fascistas y se les permita pasear la bandera del aguilucho y homenajear a un dictador golpista con total impunidad. Este es el verdadero problema, al menos en mi opinión.

Que Pablo Hásel y Valtonyc se enfrenten a penas de prisión por frases como "Merece que explote el coche de Patxi López” o “Dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla, complejo de zulo mi casa a ver si un día secuestro alguno y le torturo mientras le leo al Argala” no me parece que salga para nada de la normalidad democrática que menciona el tuit, más bien me parece necesario. A quién quiere imponer su ideología por la fuerza y la violencia no hay que respetarle su libertad de expresión o algún día serán ellos los que no permitan que nos expresemos los que queremos democracia.

#6 por apollo88
16 feb 2021, 17:54

#5 #5 tuathe dijo: #3 @apollo88 Si yo estoy de acuerdo en que debemos condenar la apología del terrorismo, pero... ¿Y las otras cosas no? ¿Es el terrorismo el único límite para la libertad de expresión artística? Porque yo no creo que deba serlo. Si capamos el arte, lo capamos para todo. De hecho, me parece mucho más dañino para la sociedad actual la apología de drogas/violaciones/racismo que la apología del terrorismo.@tuathe Estoy de acuerdo en lo referido a violaciones y racismo. El tema de las drogas me parece que puede ser algo más controvertido, puesto que uno elige consumir drogas, pero no elige ser víctima de terrorismo, dictaduras, violaciones, ni racismo. Además es un terreno gris en nuestra sociedad, puesto que existen drogas legales y drogas ilegales. ¿Vamos a encarcelar a alguien por cantar sobre cogerse una borrachera? ¿Y si es fumarse un porro es diferente? No digo tajantemente que no debamos prohibir incitar al consumo de drogas, pero creo que es un debate aparte de los demás temas que hemos nombrado.

#3 por apollo88
16 feb 2021, 15:49

#1 #1 tuathe dijo: Raperos haciendo apología de drogas, violencia, racismo y hasta violaciones. Por ejemplo, Doser:

"Pañuelo y maletero pa las pijas del Pachá", "Esta noche follamos prim, prepara el cloroformo"

Con esas cosas todo ok, se entiende que entra dentro de la libertad artística y no se persigue. Ahora, llamar mafioso a Juan Carlos (es uno de los twitts penados) es pasarse de la ralla. Pues vale.

Y mira que a mí Pablo Hasel me la pela, que entre en la cárcel y así por lo menos deja de cantar xD
@tuathe Por injurias a la corona se le condenó a multa, no a cárcel. "Ojalá vuelvan los Grapo”, “Gora ETA” y "Merece que explote el coche de Patxi López” son algunas de las múltiples frases por las que sí fue condenado a prisión. Y en cualquier caso dentro del delito de injurias a la corona había muchas frases sobre Felipe que no tenían nada que ver con la corrupción de su padre. Yo soy el primero que opina que el delito de injurias a la corona no debería existir, la familia real debería tener la misma protección ante las injurias que cualquier ciudadano. O mejor aún, no debería haber familia real. Pero aunque no esté de acuerdo con el estado actual de las cosas, tampoco eso justifica pintar las cosas peor de lo que ya son.

1
#4 por elputofucker
16 feb 2021, 15:52

Pues menos mal que tenemos al gobierno de la libertad y la igualdad no? Si no lo.habrían fusilado supongo.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!