[ ASÍ VA ESPAÑA ] España es una grande en la historia del universo
Nuevo post
00:00
o

España es una grande en la historia del universo

Por Anónimo, 3 ene 2019, 11:02
Vía: https://twitter.com/chiconuclear/status/1080455781982588929

21 Comentarios

destacado
#3 por joehill
3 ene 2019, 16:21

Y todo fue gracias a Ciudadanos, ha dicho Albert Rivera.

1
#4 por demawowo
3 ene 2019, 16:25

Dinosaurio muerto carburante pa mi coche! VIVA PANGEA Y VIVA EL REY!

#2 por arkassar
3 ene 2019, 16:18

Solo hace falta ver como nuestra amada y venerada bandera representan los colores de la estela de los libertadores meteoros
Ya...ya me voy, ya

#1 por punkracio
3 ene 2019, 16:12

No me sorprende nada que los fachas de VOX celebren como un triunfo el genocidio cometido contra los dinosaurios. Que verguenza...

#6 por 32porciento
3 ene 2019, 16:44

Poner a cientos de Carreros Blancos no es un anacronismo??

#7 por Mleko
3 ene 2019, 16:48

Pregunta seria:

¿Alguien cambiaría algo del pasado?

3
#8 por nemeton
3 ene 2019, 17:01

#7 #7 Mleko dijo: Pregunta seria:

¿Alguien cambiaría algo del pasado?
@Mleko Mejor no tocar nada, que igual es peor XXD.

#17 por nemeton
4 ene 2019, 07:55

#15 #15 xmalaguistax dijo: ¿Porqué a la izquierda os duele tanto el tema este de la conmemoración de la expulsión de musulmanes? A mi ni me va ni me viene, pero parece que hubiese gente que llora en su casa al verlo... Pasad y ya está.@xmalaguistax Como en el tema del nacionalismo catalán, lo que toca las narices es la manipulación de la historia para justificar/enaltecer nacionalismos patrioteros:

"No queremos, ni debemos olvidar, que hoy hace 527 años de la liberación de Granada por las tropas españolas de los Reyes Católicos, poniendo fin a ocho largos siglos de Reconquista contra el invasor musulmán." Es el tuit de Vox.

¿Tropas "españolas" hace 5 siglos? ¿"Invasores" que llevaban 8 siglos viviendo en esas tierras? Joder, han sido más tiempo musulmanas que cristianas.¿No serían "invasores" también la nobleza y monarquías "españolas" descendientes de los invasores germánicos? Ah, que estos se habían cristianizado y llevaban viviendo aquí otro porrón de siglos.

El problema es revisar la historia con una moralidad del siglo XXI, mayor problema aún es explicarla para que se adecúe a nuestras filias y fobias.

1
#9 por pleguerin
3 ene 2019, 17:46

#7 #7 Mleko dijo: Pregunta seria:

¿Alguien cambiaría algo del pasado?
Entre cambiar el pasado y fliparse con él y sentirse orgulloso, no se de qué... Entre esas dos cosas hay un termino medio. Y volver al pasado votando a partidos con ideas de hace un siglo no es.

1
#5 por mago2
3 ene 2019, 16:32

Pues lo que es la mentalidad no les ha evolucionado desde aquella época...

#14 por birxov
4 ene 2019, 02:47

#3 #3 joehill dijo: Y todo fue gracias a Ciudadanos, ha dicho Albert Rivera.@joehill ...Y por dinosauries los ha referido Podemos.

#12 por Mleko
3 ene 2019, 23:55

#10 #10 nemeton dijo: #7 @Mleko De todas formas, algo que pudo haber cambiado totalmente nuestra historia (y que no es muy conocido) fue la muerte del sucesor de Genghis Khan. Su mejor estratega estaba a las puertas de Europa después de haber derrotado a los ejércitos cristianos del este europeo y hubiera seguido su avance, conquistando más territorios. Tuvo que regresar a Mongolia para la elección de un nuevo khan. @nemeton

Tú, yo y todos existimos ahora mismo gracias a todo lo que ha pasado desde antes del Big Bang. Un pequeño cambio en cualquier cosa en cualquier momento y no estariamos aquí.

Incluído el meteorito XD

#13 por Mleko
3 ene 2019, 23:57

#10 #10 nemeton dijo: #7 @Mleko De todas formas, algo que pudo haber cambiado totalmente nuestra historia (y que no es muy conocido) fue la muerte del sucesor de Genghis Khan. Su mejor estratega estaba a las puertas de Europa después de haber derrotado a los ejércitos cristianos del este europeo y hubiera seguido su avance, conquistando más territorios. Tuvo que regresar a Mongolia para la elección de un nuevo khan. @nemeton

Es que a veces lees a la gente y se creen que somos atemporales. Que si Franco no hubiese existido ahora estaríamos viviendo en una república por ejemplo (caso real).

Sí, a lo mejor en 2019 habría una república, pero habitada por otros porque nosotros no habríamos nacido. Ni el que cree eso. Estamos aquí por todo lo que ha pasado tanto bueno como malo.

1
#19 por Mleko
4 ene 2019, 14:24

#9 #9 pleguerin dijo: #7 Entre cambiar el pasado y fliparse con él y sentirse orgulloso, no se de qué... Entre esas dos cosas hay un termino medio. Y volver al pasado votando a partidos con ideas de hace un siglo no es.@pleguerin

Ideas de hace un siglo, déjame pensar si hay ideas de hace un siglo que lleve algún partido hoy en día.

¿cuenta la segunda república y la bandera tricolor?

#20 por Mleko
4 ene 2019, 14:26

#16 #16 nemeton dijo: #13 @Mleko Eso lo tengo muy claro, cualquier evento una generación atrás pudo influir en que nuestros padres se conociesen... más lejos aún en el tiempo, cambios más pequeños o más grandes amplificarían sus "consecuencias" para nosotros.

En cuanto a lo de los mongoles, es un ejemplo de eso. Una muerte que evitó que la Europa cristiana fuese sometida.
@nemeton

Y hubo un emperador chino que mandó quemar toda su inmensa flota de barcos (ahora no recuerdo el motivo) justo cuando estaban a punto de llegar a América 2 o 3 siglos antes de Colón. Incluso se sospecha que algún barco si que llegó pero apenas hay restos fiables.

Imagina que a la llegada de Colón los chinos ya llevasen 3 siglos en sudamérica XD

1
#21 por nemeton
4 ene 2019, 14:33

#20 #20 Mleko dijo: #16 @nemeton

Y hubo un emperador chino que mandó quemar toda su inmensa flota de barcos (ahora no recuerdo el motivo) justo cuando estaban a punto de llegar a América 2 o 3 siglos antes de Colón. Incluso se sospecha que algún barco si que llegó pero apenas hay restos fiables.

Imagina que a la llegada de Colón los chinos ya llevasen 3 siglos en sudamérica XD

@Mleko Pues desconocía eso, la sorpresa que se hubiese llevado Colón al encontrarse unos indígenas haciendo tai chi en la playa XXXD.

#16 por nemeton
4 ene 2019, 07:38

#13 #13 Mleko dijo: #10 @nemeton

Es que a veces lees a la gente y se creen que somos atemporales. Que si Franco no hubiese existido ahora estaríamos viviendo en una república por ejemplo (caso real).

Sí, a lo mejor en 2019 habría una república, pero habitada por otros porque nosotros no habríamos nacido. Ni el que cree eso. Estamos aquí por todo lo que ha pasado tanto bueno como malo.
@Mleko Eso lo tengo muy claro, cualquier evento una generación atrás pudo influir en que nuestros padres se conociesen... más lejos aún en el tiempo, cambios más pequeños o más grandes amplificarían sus "consecuencias" para nosotros.

En cuanto a lo de los mongoles, es un ejemplo de eso. Una muerte que evitó que la Europa cristiana fuese sometida.

1
#18 por nemeton
4 ene 2019, 07:59

#15 #15 xmalaguistax dijo: ¿Porqué a la izquierda os duele tanto el tema este de la conmemoración de la expulsión de musulmanes? A mi ni me va ni me viene, pero parece que hubiese gente que llora en su casa al verlo... Pasad y ya está.@xmalaguistax #17 #17 nemeton dijo: #15 @xmalaguistax Como en el tema del nacionalismo catalán, lo que toca las narices es la manipulación de la historia para justificar/enaltecer nacionalismos patrioteros:

"No queremos, ni debemos olvidar, que hoy hace 527 años de la liberación de Granada por las tropas españolas de los Reyes Católicos, poniendo fin a ocho largos siglos de Reconquista contra el invasor musulmán." Es el tuit de Vox.

¿Tropas "españolas" hace 5 siglos? ¿"Invasores" que llevaban 8 siglos viviendo en esas tierras? Joder, han sido más tiempo musulmanas que cristianas.¿No serían "invasores" también la nobleza y monarquías "españolas" descendientes de los invasores germánicos? Ah, que estos se habían cristianizado y llevaban viviendo aquí otro porrón de siglos.

El problema es revisar la historia con una moralidad del siglo XXI, mayor problema aún es explicarla para que se adecúe a nuestras filias y fobias.
@nemeton No había visto que había un aporte sobre ello XD.

#10 por nemeton
3 ene 2019, 17:59

#7 #7 Mleko dijo: Pregunta seria:

¿Alguien cambiaría algo del pasado?
@Mleko De todas formas, algo que pudo haber cambiado totalmente nuestra historia (y que no es muy conocido) fue la muerte del sucesor de Genghis Khan. Su mejor estratega estaba a las puertas de Europa después de haber derrotado a los ejércitos cristianos del este europeo y hubiera seguido su avance, conquistando más territorios. Tuvo que regresar a Mongolia para la elección de un nuevo khan.

2
#11 por lechosoverdadero
3 ene 2019, 23:04

Auxilio me desmayo

#15 por xmalaguistax
4 ene 2019, 06:25

¿Porqué a la izquierda os duele tanto el tema este de la conmemoración de la expulsión de musulmanes? A mi ni me va ni me viene, pero parece que hubiese gente que llora en su casa al verlo... Pasad y ya está.

2