[ ASÍ VA ESPAÑA ] España, tu justicia da asco

35 Comentarios

#3 por feldes
26 abr 2018, 14:12

Lo cierto es que acabo de llegar y seguro que conoceré más de la Sentencia con el paso de los días, pero, el hecho es que han sido condenados a 9 años de prisión + 5 de libertad vigilada, no absueltos, por tanto decir que no hay justicia pssss

Me gustaría además comprobar como fue ese voto particular, si verdaderamente era para libre absolución, o si era por alguno de los delitos o grados de delito en concreto, o por las cantidades, pero estoy bastante seguro de que no será un voto tan alegre como parece indicar el cartel, sobre todo sabiendo que le van a caer palos por el.

#5 por pareidolia2
26 abr 2018, 14:30

#2 #2 ddesinope dijo: Despues seguid diciendo que las cosas se solucionan por la via de las instituciones y demas... y eso que en este caso tampoco había que juzgar a gente influyente del sistema, como mucho a un guardia civil que obviamente tienen sus privilegios como toda fuerza de seguridad, *******, matar, dejar en la calle...@ddesinope Quiero que sepas que entiendo cómo te sientes, porque yo me siento igual. Y ahora mismo sólo puedo desear que les violen en la cárcel hasta que lleguen a comprender lo que han hecho, y hasta que se arrepientan de haber nacido. Pero no se puede gobernar un país (ni siquiera una escalera de vecinos) con emociones, porque así nos ha ido en España durante siglos. Creo que hay que tener cabeza y usar la fría lógica, y creo que la forma civilizada, democrática y avanzada de solucionar esta puta mierda es ir al legislativo, meterles un puro por cretinos, y que arreglen esta ley porque esto no hay quien lo soporte. Claro que me gustaría lincharles, joder, y a muchos otros, pero se supone que ya no estamos en esos tiempos.

2
#6 por nebus
26 abr 2018, 14:35

El problema de la gente que se queja de la sentencia no es con la pena.

Me da la sensación de que es por el lenguaje. La gente está enfadada porque se le llama "abuso sexual" y no violación.

Si se le llamase violación y a la agresión sexual cualificada "violación agravada" estoy seguro de que toda esa pandilla de ignorantes saldría a aplaudir la sentencia. 9 años de prisión y 50.000 euros son más que suficientes por lo que ha pasado.

1
#7 por akabatmakov
26 abr 2018, 14:41

Tío...la peña opinando sin tener ni zorra sobre de la diferencia (jurídica) entre abuso y violación. Este país no da asco por su Justicia, sino por la gran cantidad de ignorantes que hay.

1
#1 por pareidolia2
26 abr 2018, 14:09

Qué parcial, falso demagogo, pretencioso, manido, retorcido y pueril argumento.

#4 por torera99
26 abr 2018, 14:16

No os olvidéis que se lleva 50 mil eurazos

#9 por ddesinope
26 abr 2018, 14:50

#5 #5 pareidolia2 dijo: #2 @ddesinope Quiero que sepas que entiendo cómo te sientes, porque yo me siento igual. Y ahora mismo sólo puedo desear que les violen en la cárcel hasta que lleguen a comprender lo que han hecho, y hasta que se arrepientan de haber nacido. Pero no se puede gobernar un país (ni siquiera una escalera de vecinos) con emociones, porque así nos ha ido en España durante siglos. Creo que hay que tener cabeza y usar la fría lógica, y creo que la forma civilizada, democrática y avanzada de solucionar esta puta mierda es ir al legislativo, meterles un puro por cretinos, y que arreglen esta ley porque esto no hay quien lo soporte. Claro que me gustaría lincharles, joder, y a muchos otros, pero se supone que ya no estamos en esos tiempos.@pareidolia2 rebelarse contra unas instituciones inútiles es la verdadera justicia. Y no he dicho violencia ni linchamiento en ningun lado, me refiero mas a un cambio de sistema. (que hay que hacer por la fuerza, ya que por la via pacifica y pidiendolo va a ser imposible)

2
#12 por amender
26 abr 2018, 15:25

#9 #9 ddesinope dijo: #5 @pareidolia2 rebelarse contra unas instituciones inútiles es la verdadera justicia. Y no he dicho violencia ni linchamiento en ningun lado, me refiero mas a un cambio de sistema. (que hay que hacer por la fuerza, ya que por la via pacifica y pidiendolo va a ser imposible)@ddesinope ¿Cómo sería tu sistema ideal? ¿Cómo se gestionaría? ¿Quedarían flecos?

1
#19 por paganoebrio
26 abr 2018, 18:02

Gente que opina de algo sin ver el video aqui.
En serio, sigo sin entender porque este caso es tan polemico, justo antes violaron a unas en Tenerife y hace poco a unas MENORES en Alicante com drogas incluidas, y los medios ni mu.

1
#27 por amender
26 abr 2018, 23:52

#17 #17 ddesinope dijo: #12 @amender no soy un genio ni un estudioso como para ahora mismo plantearte todo un sistema juridico sin flecos, pero si puedo decir unas cuantas cosas.
1-que se base en la prevencion y educacion y no en el castigo posacto.
2-Que la gente sea libre y no sometida bajo el miedo.
3-Que nadie tenga los privilegios que tienen los jueces, policias y demas.
4-Que no se legisle de manera que es imposible saberselo todo y comprenderlo para la gente de a pie, que no es posible comprender las cosas tan tecnicas. Que no se si alguna vez os habeis puesto a leeros leyes, pero entre el lenguaje de mierda y lo esquisitos que se ponen y que tratan de legislar todo ambiente y posibilidad de la vida, no hay un dios que se entere.

Basar todo el sistema social en unas leyes de represion sin comprension es lo que tiene, que la gente se las saltara por no entenderlas o considerarlas injustas. Y sobretodo si son impuestas.
@ddesinope Suena muy interesante, ojalá se pueda llevar a cabo algún día.

#28 por khirtas
27 abr 2018, 00:31

#2 #2 ddesinope dijo: Despues seguid diciendo que las cosas se solucionan por la via de las instituciones y demas... y eso que en este caso tampoco había que juzgar a gente influyente del sistema, como mucho a un guardia civil que obviamente tienen sus privilegios como toda fuerza de seguridad, *******, matar, dejar en la calle...@ddesinope El que piense que un Guardia Civil, por el simple hecho de ser guardia civil puede influir en la decisión de un juez, es que o rematadamente subnormal o no tiene idea de como va el tinglado. Si me lo dices de un teniente coronel, pos ok, incluso de un capitán, pos oye, no lo creo pero podría ser moviese hilos y a lo mejor, pero espero que un guardia raso parguela vaya lograr algo...

1
#13 por carreroniggah
26 abr 2018, 15:44

con toda la que esta cayendo no hay quien se entere de nada, habia parte medico para ver si fue una violación? o solo contaban con el testimonio y video?

1
#14 por esteadvesdemasiadotramboliko
26 abr 2018, 16:21

A ver que veo que estáis muy perdidos:

- Primero, el abuso sexual no es agresión sexual (violación) y tiene una pena mucho menor.

- Segundo, los magistrados han dicho que no ha habido violencia ni intimidación y que por eso no es violación.

Pero que queréis que os diga, si eres una chica de 60 kg y te rodean 5 tíos de 80 kg en un portal, muy segura no creo que te sientas. A esto le sumas al gilip0llas de la noticia y parece que está bastante claro que la sentencia no es suficiente.

#15 por guileam
26 abr 2018, 16:34

#6 #6 nebus dijo: El problema de la gente que se queja de la sentencia no es con la pena.

Me da la sensación de que es por el lenguaje. La gente está enfadada porque se le llama "abuso sexual" y no violación.

Si se le llamase violación y a la agresión sexual cualificada "violación agravada" estoy seguro de que toda esa pandilla de ignorantes saldría a aplaudir la sentencia. 9 años de prisión y 50.000 euros son más que suficientes por lo que ha pasado.
@nebus Son delitos absolutamente distintos, y el significativo es la violencia, el tribunal no aprecia la violencia, cosa que la propia declaración de la víctima ha corroborado. Con lo cual el único delito punible legalmente es el de Abuso Sexual.

El problema es que mucha gente quería que les aplicasen cadena perpetua o pena de castración.

1
#20 por pareidolia2
26 abr 2018, 18:36

#17 #17 ddesinope dijo: #12 @amender no soy un genio ni un estudioso como para ahora mismo plantearte todo un sistema juridico sin flecos, pero si puedo decir unas cuantas cosas.
1-que se base en la prevencion y educacion y no en el castigo posacto.
2-Que la gente sea libre y no sometida bajo el miedo.
3-Que nadie tenga los privilegios que tienen los jueces, policias y demas.
4-Que no se legisle de manera que es imposible saberselo todo y comprenderlo para la gente de a pie, que no es posible comprender las cosas tan tecnicas. Que no se si alguna vez os habeis puesto a leeros leyes, pero entre el lenguaje de mierda y lo esquisitos que se ponen y que tratan de legislar todo ambiente y posibilidad de la vida, no hay un dios que se entere.

Basar todo el sistema social en unas leyes de represion sin comprension es lo que tiene, que la gente se las saltara por no entenderlas o considerarlas injustas. Y sobretodo si son impuestas.
@ddesinope Bueno, el punto 4 parece interesante, aunque en general está todo un poco sin pulir. Puedes pedirle a algún colega que estudie Derecho (todo el mundo tiene uno, son cientos de miles XDDDD) que te explique un poco los puntos básicos de la ley penal española para irles limando las asperezas. Si no te gusta el ámbito del derecho puede parecer una tarea horrible, pero desde luego es un pasatiempo más constructivo que hacer sudokus, y no se puede proponer un cambio real o liderar una auténtica revolución sin tener un conocimiento mínimo de lo que quieres cambiar y de cómo hacerlo.

1
#23 por paganoebrio
26 abr 2018, 19:02

#22 #22 ddesinope dijo: #19 @paganoebrio ya venia de año la queja de las violaciones y la inseguridad en ese aspecto en san fermines, el año que ocurrio esto, habia un monton de pancartas y revindicaciones por las terrazas pidiendo que esto no ocurriera. Supongo que eso influye en la repercusion de los medios.@ddesinope yo creo que estaban ahi los medios a la caza de una noticia sensacionalista, facil y comoda, si no ni nos hubiesemos enterado.

#24 por guileam
26 abr 2018, 21:03

#18 #18 nebus dijo: #15 @guileam La gente pide que se considere violación, jugándose toda la condena por un par de años más a la sombra. Qué pena.@nebus violación no es ningún concepto jurídico, vamos que la gente quiere inventarse un concepto jurídico para encarcelar más tiempo a estos individuos

1
#34 por guileam
27 abr 2018, 21:55

#33 #33 nebus dijo: #32 @guileam La comprensión lectora la llevas un poco mal me parece a mí.@nebus mucho mejor que tú, te lo aseguro
- El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.
- El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual-

1
#25 por merchiac87
26 abr 2018, 21:07

#13 #13 carreroniggah dijo: con toda la que esta cayendo no hay quien se entere de nada, habia parte medico para ver si fue una violación? o solo contaban con el testimonio y video? @carreroniggah Siempre hay parte médico.

#8 por ddesinope
26 abr 2018, 14:48

#5 #5 pareidolia2 dijo: #2 @ddesinope Quiero que sepas que entiendo cómo te sientes, porque yo me siento igual. Y ahora mismo sólo puedo desear que les violen en la cárcel hasta que lleguen a comprender lo que han hecho, y hasta que se arrepientan de haber nacido. Pero no se puede gobernar un país (ni siquiera una escalera de vecinos) con emociones, porque así nos ha ido en España durante siglos. Creo que hay que tener cabeza y usar la fría lógica, y creo que la forma civilizada, democrática y avanzada de solucionar esta puta mierda es ir al legislativo, meterles un puro por cretinos, y que arreglen esta ley porque esto no hay quien lo soporte. Claro que me gustaría lincharles, joder, y a muchos otros, pero se supone que ya no estamos en esos tiempos.@pareidolia2

#26 por nebus
26 abr 2018, 23:01

#24 #24 guileam dijo: #18 @nebus violación no es ningún concepto jurídico, vamos que la gente quiere inventarse un concepto jurídico para encarcelar más tiempo a estos individuos@guileam Violación es lo que los legos entienden por una agresión sexual cualificada del 179 y 180 del Código Penal. Al menos la generalidad.

1
#32 por guileam
27 abr 2018, 16:47

#26 #26 nebus dijo: #24 @guileam Violación es lo que los legos entienden por una agresión sexual cualificada del 179 y 180 del Código Penal. Al menos la generalidad.@nebus Violación es un acto sexual, el abuso sexual es un acto sexual no consentido sin violencia, la agresión sexual es un acto sexual no consentido con violencia o amenaza de ella.

Ambos delitos es lo que se considera una violación. La violación como término jurídico NO EXISTE

1
#35 por nebus
28 abr 2018, 01:12

#34 #34 guileam dijo: #33 @nebus mucho mejor que tú, te lo aseguro
- El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, utilizando violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cinco años.
- El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual-
@guileam Cariño, que en ningún momento he dicho que violación sea un término jurídico. Deja de ir de listo e intenta comprender lo que te dicen antes de dar lecciones.

#29 por ddesinope
27 abr 2018, 01:03

#28 #28 khirtas dijo: #2 @ddesinope El que piense que un Guardia Civil, por el simple hecho de ser guardia civil puede influir en la decisión de un juez, es que o rematadamente subnormal o no tiene idea de como va el tinglado. Si me lo dices de un teniente coronel, pos ok, incluso de un capitán, pos oye, no lo creo pero podría ser moviese hilos y a lo mejor, pero espero que un guardia raso parguela vaya lograr algo... @khirtas no he dicho que influya directamente en la decision del juez, he dicho que tiene privilegios. No es mover hilos, es los privilegios por el hecho de ser Fuerza de seguridad del estado, es obvio que si defiendes al estado, este te va a dar unos privilegios.

#30 por philipred
27 abr 2018, 08:06

#17 #17 ddesinope dijo: #12 @amender no soy un genio ni un estudioso como para ahora mismo plantearte todo un sistema juridico sin flecos, pero si puedo decir unas cuantas cosas.
1-que se base en la prevencion y educacion y no en el castigo posacto.
2-Que la gente sea libre y no sometida bajo el miedo.
3-Que nadie tenga los privilegios que tienen los jueces, policias y demas.
4-Que no se legisle de manera que es imposible saberselo todo y comprenderlo para la gente de a pie, que no es posible comprender las cosas tan tecnicas. Que no se si alguna vez os habeis puesto a leeros leyes, pero entre el lenguaje de mierda y lo esquisitos que se ponen y que tratan de legislar todo ambiente y posibilidad de la vida, no hay un dios que se entere.

Basar todo el sistema social en unas leyes de represion sin comprension es lo que tiene, que la gente se las saltara por no entenderlas o considerarlas injustas. Y sobretodo si son impuestas.
@ddesinope hola! venia a decirte que no tienes ni putisima idea, ni la mas remota, tienes un sentido de la justicia peor que en la edad media y dices unas gilipolleces como si tuvieras 5 años.
Antes la gente era mas discreta y si no sabia se callaba, ahora con internet cualquier merluzo dice la primera soplapollez que se le cruza por la cabeza.

1
#16 por asesino555
26 abr 2018, 16:47

@feldes madre mia las redes que tenemos aqui en AVE no? Ya estamos infiltrados en la justicia navarra y todo.

#31 por ddesinope
27 abr 2018, 10:23

#30 #30 philipred dijo: #17 @ddesinope hola! venia a decirte que no tienes ni putisima idea, ni la mas remota, tienes un sentido de la justicia peor que en la edad media y dices unas gilipolleces como si tuvieras 5 años.
Antes la gente era mas discreta y si no sabia se callaba, ahora con internet cualquier merluzo dice la primera soplapollez que se le cruza por la cabeza.
@philipred en lugar de insultar sin mas, yo he expresado unas opiniones y argumentado, admitiendo que no soy un experto en sistemas judiciales pero si que tengo unas ideas de lo que considero mas justo, ya que tan sobrado vas, agradezco que argumentes y segun tu comentario, te costara muy poquito. Por que espero que tu argumento no acabe en insultos y decir que los demás no tenemos ni idea.

#18 por nebus
26 abr 2018, 17:54

#15 #15 guileam dijo: #6 @nebus Son delitos absolutamente distintos, y el significativo es la violencia, el tribunal no aprecia la violencia, cosa que la propia declaración de la víctima ha corroborado. Con lo cual el único delito punible legalmente es el de Abuso Sexual.

El problema es que mucha gente quería que les aplicasen cadena perpetua o pena de castración.
@guileam La gente pide que se considere violación, jugándose toda la condena por un par de años más a la sombra. Qué pena.

1
#21 por ddesinope
26 abr 2018, 18:40

#20 #20 pareidolia2 dijo: #17 @ddesinope Bueno, el punto 4 parece interesante, aunque en general está todo un poco sin pulir. Puedes pedirle a algún colega que estudie Derecho (todo el mundo tiene uno, son cientos de miles XDDDD) que te explique un poco los puntos básicos de la ley penal española para irles limando las asperezas. Si no te gusta el ámbito del derecho puede parecer una tarea horrible, pero desde luego es un pasatiempo más constructivo que hacer sudokus, y no se puede proponer un cambio real o liderar una auténtica revolución sin tener un conocimiento mínimo de lo que quieres cambiar y de cómo hacerlo.@pareidolia2 por eso no estoy a favor de los lideres, es imposible que alguien domine todo, vale pongamos que domino el aspecto juridico a la perfeccion, y el agricola? el industrial? pongamos que por milagro de la naturaleza, soy un genio y tambien domino esos 2! el educativo? textil? economico? arquitectonico? Imposible liderar algo si tienes que dominar todo. Por eso me baso en la autogestion para la revolución que quiero, pequeños grupso organizandose a si mismo, por que nadie mejor que tu para decidir que es lo mejor para ti.

#22 por ddesinope
26 abr 2018, 18:42

#19 #19 paganoebrio dijo: Gente que opina de algo sin ver el video aqui.
En serio, sigo sin entender porque este caso es tan polemico, justo antes violaron a unas en Tenerife y hace poco a unas MENORES en Alicante com drogas incluidas, y los medios ni mu.
@paganoebrio ya venia de año la queja de las violaciones y la inseguridad en ese aspecto en san fermines, el año que ocurrio esto, habia un monton de pancartas y revindicaciones por las terrazas pidiendo que esto no ocurriera. Supongo que eso influye en la repercusion de los medios.

1
#33 por nebus
27 abr 2018, 21:17

#32 #32 guileam dijo: #26 @nebus Violación es un acto sexual, el abuso sexual es un acto sexual no consentido sin violencia, la agresión sexual es un acto sexual no consentido con violencia o amenaza de ella.

Ambos delitos es lo que se considera una violación. La violación como término jurídico NO EXISTE
@guileam La comprensión lectora la llevas un poco mal me parece a mí.

1
#10 por arcahelus
26 abr 2018, 14:54

#7 #7 akabatmakov dijo: Tío...la peña opinando sin tener ni zorra sobre de la diferencia (jurídica) entre abuso y violación. Este país no da asco por su Justicia, sino por la gran cantidad de ignorantes que hay. @akabatmakov Hombre,pues más de medio país,contando que adoran a amigos imaginarios y secundan la tortura,¿que esperabas?.

#11 por arcahelus
26 abr 2018, 14:55

#9 #9 ddesinope dijo: #5 @pareidolia2 rebelarse contra unas instituciones inútiles es la verdadera justicia. Y no he dicho violencia ni linchamiento en ningun lado, me refiero mas a un cambio de sistema. (que hay que hacer por la fuerza, ya que por la via pacifica y pidiendolo va a ser imposible)@ddesinope No creo que hubiese mucho problema con eso,viendo la admiración que tienen algunos por los golpes de estado y las guerras civiles pues oye,habrá que darles el gusto.Una cosa es que su generalísimo esté muerto y otra cosa es el poder seguir con "sus tradiciones".

#17 por ddesinope
26 abr 2018, 17:37

#12 #12 amender dijo: #9 @ddesinope ¿Cómo sería tu sistema ideal? ¿Cómo se gestionaría? ¿Quedarían flecos?@amender no soy un genio ni un estudioso como para ahora mismo plantearte todo un sistema juridico sin flecos, pero si puedo decir unas cuantas cosas.
1-que se base en la prevencion y educacion y no en el castigo posacto.
2-Que la gente sea libre y no sometida bajo el miedo.
3-Que nadie tenga los privilegios que tienen los jueces, policias y demas.
4-Que no se legisle de manera que es imposible saberselo todo y comprenderlo para la gente de a pie, que no es posible comprender las cosas tan tecnicas. Que no se si alguna vez os habeis puesto a leeros leyes, pero entre el lenguaje de mierda y lo esquisitos que se ponen y que tratan de legislar todo ambiente y posibilidad de la vida, no hay un dios que se entere.

Basar todo el sistema social en unas leyes de represion sin comprension es lo que tiene, que la gente se las saltara por no entenderlas o considerarlas injustas. Y sobretodo si son impuestas.

3
#2 por ddesinope
26 abr 2018, 14:09

Despues seguid diciendo que las cosas se solucionan por la via de las instituciones y demas... y eso que en este caso tampoco había que juzgar a gente influyente del sistema, como mucho a un guardia civil que obviamente tienen sus privilegios como toda fuerza de seguridad, *******, matar, dejar en la calle...

2