[ ASÍ VA ESPAÑA ] España y el gobierno catalán

61 Comentarios

#1 por txokinze
24 jul 2016, 23:02

Como broma esta bien, pero se dejan muchas cosas que mencionar

destacado
#2 por puskis
24 jul 2016, 23:03

La constitución dice muchas cosas que no se cumplen y por otra parte siempre se puede modificar y no unicamente para satisfacer a la Merkel

2
#3 por baikstor
24 jul 2016, 23:03

Si no fuera porque he leido mas comentarios del que subio el cartel me esperaria que esto terminase en lo malos que son ahora los nacionalistas

destacado
#4 por yyeess
24 jul 2016, 23:04

Yo también quiero hacer un diálogo en el que España diga "me gusta comer fetos para desayunar mientras veo el Pograma de Ana Rosa". Y será verdad, porqué lo pondrá en la viñeta.

2
#5 por baikstor
24 jul 2016, 23:06

#4 #4 yyeess dijo: Yo también quiero hacer un diálogo en el que España diga "me gusta comer fetos para desayunar mientras veo el Pograma de Ana Rosa". Y será verdad, porqué lo pondrá en la viñeta.@yyeess que pone en el cartel que no sea verdad?

1
#6 por paganoebrio
24 jul 2016, 23:06

Pues la moraleja de este cartel es que Francia ha sabido mantener mas a raya a los nacionalismos perifericos y nosotros hemos sido de darles comodidades y permitir que se inventen una conciencia nacional aparte de la española, es lo que se puede esperar de un pais que no se pone de acuerdo ni en ponerle letra al himno.

2
#7 por morgause
24 jul 2016, 23:06

No será porque la unión de Escocia fue votada y la de Aragón forzada (no, no se unieron con el matrimonio de Fernando e Isabel). Entre otros, ya sabemos que la historia no sirve para nada.
No sé, pregunto. Que vale que la Constitución ahora mismo no permita la autodeterminación; que eso se puede cambiar. Pero vamos, que menudo cartel de mierda.

destacado
#8 por fjandro
24 jul 2016, 23:07

Reclamo más countryballs para AVE

3
#9 por laslaslaslas
24 jul 2016, 23:08

El asunto es mucho más complicado, aunque describe bastante bien el independentismo de postín de CDC y los suyos.
El nacionalismo catalán tiene bases para hacer ciertas reivindicaciones, pero que lo haga CDC es simplemente ridículo. Quien tenga un mínimo de información sobre el partido sabrá el motivo. Lo que me extraña es que haya gente tan borrega que les siga el rollo

1
destacado
#10 por javive11
24 jul 2016, 23:11

#6 #6 paganoebrio dijo: Pues la moraleja de este cartel es que Francia ha sabido mantener mas a raya a los nacionalismos perifericos y nosotros hemos sido de darles comodidades y permitir que se inventen una conciencia nacional aparte de la española, es lo que se puede esperar de un pais que no se pone de acuerdo ni en ponerle letra al himno.@paganoebrio No, en Francia llevan desde la revolución reprimiendo todo lo que no es francés, ni bretén, ni vasco ni occitano, todo lo que no fuera "francés", no han mantenido a raya a los nacionalistas, han hecho un acto genocida, han eliminado naciones y culturas a niveles insospechados.

2
#11 por javive11
24 jul 2016, 23:11

#10 #10 javive11 dijo: #6 @paganoebrio No, en Francia llevan desde la revolución reprimiendo todo lo que no es francés, ni bretén, ni vasco ni occitano, todo lo que no fuera "francés", no han mantenido a raya a los nacionalistas, han hecho un acto genocida, han eliminado naciones y culturas a niveles insospechados.@javive11 *bretón

#13 por _albert_
24 jul 2016, 23:18

#6 #6 paganoebrio dijo: Pues la moraleja de este cartel es que Francia ha sabido mantener mas a raya a los nacionalismos perifericos y nosotros hemos sido de darles comodidades y permitir que se inventen una conciencia nacional aparte de la española, es lo que se puede esperar de un pais que no se pone de acuerdo ni en ponerle letra al himno.Francia lo que hizo es acabar con todas las culturas que no fueran la francesa, si tu idea de saber llevar el multiculturalismo es acabar con todas menos una, vamos mal.

#14 por megamoya
24 jul 2016, 23:28

Viñetas 4-5: en el 9N el 80% de los catalanes QUE VOTARON votaron a favor de la independencia. Eso es UN 24 POR CIENTO.

#15 por rusi99
24 jul 2016, 23:29

Con perdón pero vaya cartel... El derecho a la autodetermición es un derecho fundamental digáis lo que digáis. Apelar a una constitución echa por franquistas es de muy poca madurez democrática. Las cosas se votan, que somos modernos para lo que queremos

3
#16 por doowap
24 jul 2016, 23:30

Antes de que digáis nada la abstención fue de mas del 60% no del 70% y si ya se que se escribe "extraña" no "estraña". Soy un manazas con el teclado

#17 por advpower
24 jul 2016, 23:34

#10 #10 javive11 dijo: #6 @paganoebrio No, en Francia llevan desde la revolución reprimiendo todo lo que no es francés, ni bretén, ni vasco ni occitano, todo lo que no fuera "francés", no han mantenido a raya a los nacionalistas, han hecho un acto genocida, han eliminado naciones y culturas a niveles insospechados.@javive11 En realidad es algo que inició Luis XIV jaja pero sí, completamente.

1
#18 por rusi99
24 jul 2016, 23:34


#5 #5 baikstor dijo: #4 @yyeess que pone en el cartel que no sea verdad?@baikstor todo prácticamente, los independentistas no son tan corruptos como los españoles a excepción de CDC, que por mucho que lo intentéis, ellos ni representan la mitad del independentismo. Además aquí se pinta a España como la víctima y la multicultural quando es ella quien no deja votar y hace 4 días sacaban una leí para casi eliminar el catalán en las aulas.

#19 por e_redstar
24 jul 2016, 23:42

#8 #8 fjandro dijo: Reclamo más countryballs para AVE@fjandro Si por favor

#20 por marmuncli
24 jul 2016, 23:42

En el 9N votó más gente que para el estatuto de autonomía.

#21 por kuyr
24 jul 2016, 23:43

Lo mejor es que ponen a España como alguien amigable y que no busca conflictos y hay españoles que odian Cataluña a muerte, hasta más de lo que los independentistas odian España.

#22 por javive11
24 jul 2016, 23:44

#17 #17 advpower dijo: #10 @javive11 En realidad es algo que inició Luis XIV jaja pero sí, completamente.@advpower Gracias por la aclaración, sabía que la época mas fuerte de esto fuera en gobiernos de los liberales en la revolución francesa, pero no sabía cuando había empezado.

#23 por diekartoffel
24 jul 2016, 23:51

#8 #8 fjandro dijo: Reclamo más countryballs para AVEpues molan la verdad, estoy contigo :D

¿A alguien más la countryball española le da penita o es cosa mía?

#24 por krjnk
24 jul 2016, 23:53

#9 #9 laslaslaslas dijo: El asunto es mucho más complicado, aunque describe bastante bien el independentismo de postín de CDC y los suyos.
El nacionalismo catalán tiene bases para hacer ciertas reivindicaciones, pero que lo haga CDC es simplemente ridículo. Quien tenga un mínimo de información sobre el partido sabrá el motivo. Lo que me extraña es que haya gente tan borrega que les siga el rollo
Tan simple como que la juventudes de CDC (la JNC) se declaran independentistas desde los 80 (y la gracia que le hizo a Pujol en su momento).

El independentismo en CDC no tiene nada de postín (algún caso individual si). Simplemente los favorables a la independencia han pasado de ser una pequeña minoría en sus inicios, a ser mayoría absoluta sobretodo en las bases (que han obligado al nuevo partido a definirse como tal) y cada vez más en la dirección (básicamente cualquiera que haya entrado en los últimos 10-15 años).

#25 por zz1y
25 jul 2016, 00:20

#2 #2 puskis dijo: La constitución dice muchas cosas que no se cumplen y por otra parte siempre se puede modificar y no unicamente para satisfacer a la Merkel@puskis Yo estaba esperando que este aporte se publicara, no solo para comentar que es tremendamente absurdo e ignorante, sino también para decir que si la Constitución se hubiese cumplido como es debido, en estos momentos no tendríamos esos problemas de los independentismos

#26 por zz1y
25 jul 2016, 00:25

#15 #15 rusi99 dijo: Con perdón pero vaya cartel... El derecho a la autodetermición es un derecho fundamental digáis lo que digáis. Apelar a una constitución echa por franquistas es de muy poca madurez democrática. Las cosas se votan, que somos modernos para lo que queremos @rusi99 Si, es un cartel de cuñao, después se quejan en que los llamemos cuñaos, pero es un calificativo que le viene como anillo al dedo.

Por cierto, eso de que España busca ser un país multicultural y diverso no parece tan evidente cuando escuchas a ciertos energúmenos decir ciertas burradas, y no es algo de unas pocas personas.

1
#27 por boyano
25 jul 2016, 00:26

Lo cierto es que si el gobierno saca la Constitución como argumento, dejo de tomarlo en serio.
No sólo por la vulneración constante de los Derechos Humanos, sino porque cuando lo dijo La Merkel, bien que se la pasaron por el forro y la cambiaron para que prevaleciese el pago de la deuda antes que el Estado de Bienestar.

#28 por doowap
25 jul 2016, 00:36

#26 #26 zz1y dijo: #15 @rusi99 Si, es un cartel de cuñao, después se quejan en que los llamemos cuñaos, pero es un calificativo que le viene como anillo al dedo.

Por cierto, eso de que España busca ser un país multicultural y diverso no parece tan evidente cuando escuchas a ciertos energúmenos decir ciertas burradas, y no es algo de unas pocas personas.
@zz1y España es un país diverso lo mires por donde lo mires. El gobierno y alguna gente (que si son pocos) tendrán una actitud mas o menos favorable pero la realidad es la que es

1
#29 por doowap
25 jul 2016, 00:43

#15 #15 rusi99 dijo: Con perdón pero vaya cartel... El derecho a la autodetermición es un derecho fundamental digáis lo que digáis. Apelar a una constitución echa por franquistas es de muy poca madurez democrática. Las cosas se votan, que somos modernos para lo que queremos @rusi99 claro porque la constitución la hicieron solo un puñado de fascistas jajajaj. Luego el ignorante soy yo

2
#30 por doowap
25 jul 2016, 00:59

#15 #15 rusi99 dijo: Con perdón pero vaya cartel... El derecho a la autodetermición es un derecho fundamental digáis lo que digáis. Apelar a una constitución echa por franquistas es de muy poca madurez democrática. Las cosas se votan, que somos modernos para lo que queremos @rusi99 y que sepas que la unica constitucion en TODO EL MUNDO que contempla el derecho de secesion unilateral de un territorio es la de etiopia y si, el derecho de autodeterminacion es un derecho fundamental, pero solo es valido en esos tres casos que indica el cartel. Ya ves, este mundo esta lleno de fascistas...

2
#31 por sevchenko
25 jul 2016, 01:33

Territorios colonizados? Canarias entonces tiene las de ganar en un proceso independentista, al ser colonia española.
a la mierda la independencia catalana, Canarias independiente ya

1
#32 por zz1y
25 jul 2016, 01:42

#28 #28 doowap dijo: #26 @zz1y España es un país diverso lo mires por donde lo mires. El gobierno y alguna gente (que si son pocos) tendrán una actitud mas o menos favorable pero la realidad es la que esY ¿en que momento he dicho que España no lo sea?. Y es precisamente el gobierno (PP durante sus distintos mandatos), y mucha gente (que no es poca, a menos desde mi experiencia) la que se ha encargado de dinamitar esa diversidad, anularla, reducirla y ridiculizarla.

#33 por zz1y
25 jul 2016, 01:48

#30 #30 doowap dijo: #15 @rusi99 y que sepas que la unica constitucion en TODO EL MUNDO que contempla el derecho de secesion unilateral de un territorio es la de etiopia y si, el derecho de autodeterminacion es un derecho fundamental, pero solo es valido en esos tres casos que indica el cartel. Ya ves, este mundo esta lleno de fascistas...El que no se recoja en ninguna Carta Maga, papel jurídico o acuerdo internacional (que eso está por verse) no impide el hecho de que se pretenda anular una voluntad popular, te recuerdo que los derechos se conquistan, no se han concedido nunca por oligarquías, y si este derecho es conquistado por un territorio Iberico que más que enorgullecerse de haber creado jurisprudencia a nivel internacional. Que ahora la sociedad es cambiante y no debe estar sujeta a lazos históricos, acuerdos que redactan élites o imposiciones de una mayoría.

#34 por zz1y
25 jul 2016, 01:55

Quiero aclararme ¿la bola españa representa a todo el pensar español o España como Estado? y ¿la bola independentista representa a la independencia o pretende ridiculizar gracias a una parte de esos independentistas? Porque para que el enfrentamiento sea justo cada bola debería representar lo mismo estructuralmente y no una cosa para uno según convenga ridiculizar al otro. Ya le gustaría a todo el mundo que España se viera bien representada por esa bola, sería un pueblo minimamente culto y que respeta la Constitución. Y ya e gustaría a muchos que la bola indepe representara a todos, así tendrían oportunidad de decir que son intolerantes.

1
#35 por dorronius
25 jul 2016, 05:30

Lo cataluyna no se, pero en mi pais, Euskal Herria, si nos podemos acoger a esa enmienda de la ONU dado que fuimos conquistados por colonos extrangeros, se nos han duda,por ser no demasido antitodo, varios derechps humanos, digo yo que el reino de España no tiene razon alguna para no otorgarnos, o reconocernos minimamente nuestro derecho a decir cuando y cuantas veces queramos nuestro derecho a la independencia.

1
#36 por baturro
25 jul 2016, 08:24

#34 #34 zz1y dijo: Quiero aclararme ¿la bola españa representa a todo el pensar español o España como Estado? y ¿la bola independentista representa a la independencia o pretende ridiculizar gracias a una parte de esos independentistas? Porque para que el enfrentamiento sea justo cada bola debería representar lo mismo estructuralmente y no una cosa para uno según convenga ridiculizar al otro. Ya le gustaría a todo el mundo que España se viera bien representada por esa bola, sería un pueblo minimamente culto y que respeta la Constitución. Y ya e gustaría a muchos que la bola indepe representara a todos, así tendrían oportunidad de decir que son intolerantes.@zz1y
"Que ahora la sociedad es cambiante y no debe sunejeta a lazos historicos, acuerdos que redactan leyes o imposiciones de una mayoria"
Tiene Usted razon, no debe regirse la sociedad por imposiciones de una mayoria, como bien sabra esas imposiciones de las que hablas son hechas por el pueblo, no tiene sentido pedir la indepemdemcia por ser una "mayoria" en cataluña y luego soltar esa perla

1
#38 por fercarlo
25 jul 2016, 09:21

#2 #2 puskis dijo: La constitución dice muchas cosas que no se cumplen y por otra parte siempre se puede modificar y no unicamente para satisfacer a la MerkelLa constitucion se modificara si lo quieren los españoles ¿o solo pedis referendums para lo que os interesa?

2
#39 por rcbdark
25 jul 2016, 10:42

En los que no se respetan los DDHH? Coño! España! XD cumplimos los requisitos

#40 por Juliocon
25 jul 2016, 10:56

#8 #8 fjandro dijo: Reclamo más countryballs para AVE@fjandro Votoh a Favoh

#41 por 0fenrir0
25 jul 2016, 12:21

#29 #29 doowap dijo: #15 @rusi99 claro porque la constitución la hicieron solo un puñado de fascistas jajajaj. Luego el ignorante soy yo@doowap Hombre... fascistas lo que se dice fascistas no... pero capitalistas un rato.

#42 por machakazaurio
25 jul 2016, 12:26

#38 #38 fercarlo dijo: #2 La constitucion se modificara si lo quieren los españoles ¿o solo pedis referendums para lo que os interesa?@fercarlo Te das cuenta del absurdo que planteas? Quien va a pedir un referendum para algo que no le interesa???
Por cierto, cuando modificaron el art.135 en una noche había un clamor entre los españoles por pagar deuda antes que hospitales y colegios verdad??
Votaste si al referendo x el art 135, no? oh, wait....
Se pasan la consti x el forro dia si dia tb, y encima algunos hasta les defienden cuando la usan de escudo para hacer o no hacer algo...

#43 por maciaspajas
25 jul 2016, 12:38

#30 #30 doowap dijo: #15 @rusi99 y que sepas que la unica constitucion en TODO EL MUNDO que contempla el derecho de secesion unilateral de un territorio es la de etiopia y si, el derecho de autodeterminacion es un derecho fundamental, pero solo es valido en esos tres casos que indica el cartel. Ya ves, este mundo esta lleno de fascistas...@doowap Cataluña ha sido colonizada por extremeños, andaluces y gallegos. Ha sido bombardeada por el resto de España en seis conflictos belicos distintos y España va a la cola en derechos humanos (incluso por detrás de venezuela). Asi que nos marcamos un triplete.

1
#44 por alejandro_eb99
25 jul 2016, 12:50

Quiero más countryballs en esta página!!

#45 por doowap
25 jul 2016, 12:59

#43 #43 maciaspajas dijo: #30 @doowap Cataluña ha sido colonizada por extremeños, andaluces y gallegos. Ha sido bombardeada por el resto de España en seis conflictos belicos distintos y España va a la cola en derechos humanos (incluso por detrás de venezuela). Asi que nos marcamos un triplete.@maciaspajas es coña no? xD

1
#46 por doowap
25 jul 2016, 13:34

#4 #4 yyeess dijo: Yo también quiero hacer un diálogo en el que España diga "me gusta comer fetos para desayunar mientras veo el Pograma de Ana Rosa". Y será verdad, porqué lo pondrá en la viñeta.@yyeess me vas a decir que el gobierno catalan no fomenta odio? Ese titulo lo he puesto por algo, no me refiero a todos los independentistas si eso es lo que crees

3
#47 por yonkou97
25 jul 2016, 14:17

#46 #46 doowap dijo: #4 @yyeess me vas a decir que el gobierno catalan no fomenta odio? Ese titulo lo he puesto por algo, no me refiero a todos los independentistas si eso es lo que creesel estado español también fomenta el odio a Catalunya (más bien la cultura Catalana, porqué el territorio lo quieren)aunqué no de forma tan visible y mira por donde, eso en tu cartel no se aprecia.

2
#48 por doowap
25 jul 2016, 14:42

#47 #47 yonkou97 dijo: #46 el estado español también fomenta el odio a Catalunya (más bien la cultura Catalana, porqué el territorio lo quieren)aunqué no de forma tan visible y mira por donde, eso en tu cartel no se aprecia.@yonkou97 tan visible como esto? Esta señora es la presidenta del parlamento catalan

2
#49 por zz1y
25 jul 2016, 14:45

#36 #36 baturro dijo: #34 @zz1y
"Que ahora la sociedad es cambiante y no debe sunejeta a lazos historicos, acuerdos que redactan leyes o imposiciones de una mayoria"
Tiene Usted razon, no debe regirse la sociedad por imposiciones de una mayoria, como bien sabra esas imposiciones de las que hablas son hechas por el pueblo, no tiene sentido pedir la indepemdemcia por ser una "mayoria" en cataluña y luego soltar esa perla
@baturro Bueno, habrá que ver que imposiciones son hechas por el pueblo o en nombre del pueblo, en todo caso, me remito al principio de respeto a las minorías. Como verás, por mucho que una mayoría decida aplastar a una minoría, y por mucho pueblo que sea, si no se respeta las voluntades de una parte no hablamos de democracia, sino de tiranía de la mayoría (que es lo que ocurre hoy en gran medida)

#50 por zz1y
25 jul 2016, 14:51

#48 #48 doowap dijo: #47 @yonkou97 tan visible como esto? Esta señora es la presidenta del parlamento catalan
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AVQPkAnrZKs[/youtube]
@doowap Tan visible como lo de españolizar a los catalanes, tan visible como "cargarse la sanidad catalana". Tan visible como rechazar en su momento El Estatut. Anda, que si a fomentar odio nos vamos
Y ojo, con esto no defiendo a esta señora, pero es que en tu representación has puesto a España (no se si a su gobierno o su gente) como un país razonable y a los indepes como uno cascarrabias intransigentes, que a eso también se jugar yo.