[ ASÍ VA ESPAÑA ] Españolistas por la unión del territorio cantando "Bote, bote, bote, catalán quien no bote" delante de la Policía
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Españolistas por la unión del territorio cantando "Bote, bote, bote, catalán quien no bote" delante de la Policía

Por Joel, 28 Oct 2019, 10:09

66 Comentarios

#8 por blackdracko
28 Oct 2019, 11:40

#5 #5 aicul411 dijo: Me acuerdo que en una manifestación independentista me encontraba canciones de "Español quien no se siente", y tooooooda la gente de alrededor se agachaba, y luego "Español quien no se levante", y otra vez toooooooda la gente para arriba. El nacionalismo crea niños pequeños, igual que en el presente vídeo. Lamentable y vergonzoso, en mi opinión.@nauz15 La diferencia es que los que están en la mani indepe dicen que no quieren ser españoles. Los que van cantando "catalán el que no bote" luego dicen que son tan catalanes como los otros. Si hubiesen dicho indepe el que no bote estaría genial pero al decir catalán dejan clara una cosa "ellos no quieren ser catalanes o no se consideran catalanes, se ven a si mismo como gente ajena al sitio donde vine y muchos han nacido.

1
#2 por yonkou97
28 Oct 2019, 11:10

No entiendo que especifiqué "delante de la policía". En este caso han hecho bien en saber estar(lastima que en otras ocasiones no).

Por cierto, mucha consigna de "catalanes contra el independentismo", pero ya vemos como de catalanes son.

#3 por pere412
28 Oct 2019, 11:10

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@voxemita Creo que va más porque el relato de "ayer se manifestaron los catalanes que están en contra de la independencia" queda algo cojo cuando el cántico que se hace no es contra los independentistas, si no contra todos los catalanes. Hay que recordar que la entidad que convocaba la manifestación se llama Societat Civil CATALANA...

#6 por nodor
28 Oct 2019, 11:25

#4 #4 pareidolia2 dijo: Cuando antes dejen de "ayudar" estos innormales, como los de las banderitas del pollo, mejor.

Por cierto, los indepes suelen llamar Ñordia a España. Ninguna lección moral de su parte.
@pareidolia2 ¿Quién llama eso a España?
(«En tu cabeza era espectacular...»)

#19 por alserg
28 Oct 2019, 13:32

Yo solo digo un par de cosas:
1- Puedes ser catalán indepe o catalán no indepe.

2- Si eres catalán, tanto en un caso como en el otro, meter en la urna un sobre con papeleta de PP, PSOE, CS o VOX ( Partidos que se basan en insultar a Catalunya, los catalanes y toda nuestra cultura) es que eres imbécil o no eres catalán.

Cual es el problema aquí? Que si eres catalan, no independentista, y de derechas... No tienes nada a lo que votar.

1
#5 por aicul411
28 Oct 2019, 11:14

Me acuerdo que en una manifestación independentista me encontraba canciones de "Español quien no se siente", y tooooooda la gente de alrededor se agachaba, y luego "Español quien no se levante", y otra vez toooooooda la gente para arriba. El nacionalismo crea niños pequeños, igual que en el presente vídeo. Lamentable y vergonzoso, en mi opinión.

2
#17 por mowgliel
28 Oct 2019, 13:24

#14 #14 pareidolia2 dijo: #13 @jb91 Ya sé cómo funciona Twitter, y el mundo. Sal tú de CAT alguna vez, verás qué susto te llevas cuando veas lo que la gente piensa de que unos cuantos hayáis decidido que la tierra que pisáis es vuestra porque gato.
Los independentistas despreciáis al resto de España mucho más, y desde mucho antes, que estas barbaridades del aporte. Lecciones morales ni una. Los malos sois vosotros.
@pareidolia2 Por mucho que lo intentes, aqui no hay malos, y creerlo es una actitud infantil. Aqui lo que hay son actitudes politicas e intereses distintos.


Fuera des esto, ¿Que es innormal? Nunca lo habia escuchado.

1
#42 por nodor
28 Oct 2019, 18:51

#31 #31 jj2112 dijo: #22 @pareidolia2 ¿Ahora? Jajaja, yo viví en Salamanca hace unos treinta años y lo de llamarme polaco, decirme "mira, ahí se ha caído un duro" y otras lindezas estaba a la orden del día. Luego cuando te conocían más te soltaban "para ser catalán no estás tan mal". Los españoles que dicen que quieren a los catalanes son unos hipócritas, nunca ha sido así, ellos sabrán por qué.@jj2112 Correcto...
A mi compañera le dijeron: «Para ser catalana eres muy simpática...» (y lindezas por el estilo)

Cuando te dicen algo así, te quedas parado, no sabes que contestar...es un alago y a la vez un insulto...

#9 por Apatrida_ddc
28 Oct 2019, 11:40

Yo no entiendo un c0jon.

#26 por rain12
28 Oct 2019, 15:40

#8 #8 blackdracko dijo: #5 #5 aicul411 dijo: Me acuerdo que en una manifestación independentista me encontraba canciones de "Español quien no se siente", y tooooooda la gente de alrededor se agachaba, y luego "Español quien no se levante", y otra vez toooooooda la gente para arriba. El nacionalismo crea niños pequeños, igual que en el presente vídeo. Lamentable y vergonzoso, en mi opinión.@nauz15 La diferencia es que los que están en la mani indepe dicen que no quieren ser españoles. Los que van cantando "catalán el que no bote" luego dicen que son tan catalanes como los otros. Si hubiesen dicho indepe el que no bote estaría genial pero al decir catalán dejan clara una cosa "ellos no quieren ser catalanes o no se consideran catalanes, se ven a si mismo como gente ajena al sitio donde vine y muchos han nacido.#5 #5 aicul411 dijo: Me acuerdo que en una manifestación independentista me encontraba canciones de "Español quien no se siente", y tooooooda la gente de alrededor se agachaba, y luego "Español quien no se levante", y otra vez toooooooda la gente para arriba. El nacionalismo crea niños pequeños, igual que en el presente vídeo. Lamentable y vergonzoso, en mi opinión.Exactamente. El anticatalanismo es una piedra angular del fascismo unionista de Franco and co. Hoy estos individuos se venden simplemente como simples españoles antiindependentistas y mucha gente favorable al unionismo les siguen. Lo que esta gente no sabe es que, en el fondo, lo que quieren es aniquilar las múltiples identidades de España, como han pretendido desde el siglo XIX. El independentismo es solo un argumento. Lo que quieren es acabar con toda forma de autonomismo catalán, como medio para acabar con el autonomismo del resto de España. Por eso parte de la izquierda se somete a los intereses de la repelente élite independentista, porque en el fondo no están luchando a favor de la independencia, sino en contra del anticatalanismo, alimentado en los medios desde que tengo conciencia.

#63 por blerggh
30 Oct 2019, 15:21

#15 #15 ddesinope dijo: #4 @pareidolia2 Literalmente primera vez que lo escucho y he estado con bastantes indepes con los que incluso no me he llevado precisamente bien.@ddesinope que dejes de mentir, como vas a conocer a nadie si no sales de tu puta casa y para lo unico para lo que usas el ordenador es para meterte en estas "paginas de mierda" y ver ******* 24/7...

#7 por mago2
28 Oct 2019, 11:32

#4 #4 pareidolia2 dijo: Cuando antes dejen de "ayudar" estos innormales, como los de las banderitas del pollo, mejor.

Por cierto, los indepes suelen llamar Ñordia a España. Ninguna lección moral de su parte.
que llamamos qué a quien? Jajajaja es un invent como el de Charnegos! Es la primera vez que leo eso de ñordia y eso que he estado en casi todas las manifestaciones.
Lo que sí que te llamo a ti es boinuda mentirosa y metecizaña.

1
#43 por yonkou97
28 Oct 2019, 18:52

#41 #41 pareidolia2 dijo: #34 @yonkou97 ¿Pero tú has leído el artículo? ¿cómo puedes haberlo leído y seguir defendiendo que Torra no es un supremacista que odia y desprecia al resto de españoles?@pareidolia2 tan repugnante que el amigo ha tenido que inventarse la cita. Te propongo el mismo juego. Encuentrame dónde dice la cita que ha comentado.

1
#12 por _albert_
28 Oct 2019, 11:52

Pero no eran catalanes y españoles?

#61 por pareidolia2
29 Oct 2019, 11:25

#60 #60 ddesinope dijo: #18 @pareidolia2 Vamos, como cualquier nacionalismo, lo que no se es por que os enfocais tanto en el catalan, al final es igual de rancio que los demas nacionalismos xD@ddesinope Porque el catalán es el que está pretendiendo saltarse la ley y la voluntad del pueblo soberano expresada en la constitución. El nacionalismo catalán es el que está siendo poco o nada democrático, pretendiento imponer a una minoría de dos millones y medio por encima de una mayoría de cinco millones, o bien de cuarenta y cinco millones, según el contexto que elijas.

Tampoco hay más motivo ni diferencia que ese.

1
#21 por yonkou97
28 Oct 2019, 13:40

#4 #4 pareidolia2 dijo: Cuando antes dejen de "ayudar" estos innormales, como los de las banderitas del pollo, mejor.

Por cierto, los indepes suelen llamar Ñordia a España. Ninguna lección moral de su parte.
aquí otro que es la primera vez que lee/escucha eso de Ñordia. Y también he estado en unas cuantas manis.

#11 #11 Apatrida_ddc dijo: #7 @mago2 Lo de charnegos es bien verdad, no mientas.pues yo a charnegos he visto más bien insultados por unionistas por ser independentistas. Por parte del independentismo no he visto apenas insultos a ellos. Lo que si he visto más y me parece lamentable, es llamar vagos a los andaluces(pero tampoco la mayoria de indepes que cozco lo dicen)

2
#34 por yonkou97
28 Oct 2019, 17:21

#29 #29 Apatrida_ddc dijo: #28 @mago2 Pues echa un ojo a lo que dicen tus presidents, representantes de sus votantes.sigues usándolo como argumento, pero yo sigo esperando una respuesta a mi comentario #25.#25 yonkou97 dijo: #24 @Apatrida_ddc https://tarragonadigital.com/opinio/5052/la-llengua-i-les-besties

Encuentrame esa cita exacta de Torra. Y mira si soy generoso que te facilito el artículo.

Lo de Pujol no se de donde lo sacas, pero viendo como has manipulado una... Y bueno, por no hablar de considerar al enano yoda como indepe, cuando ese partido se subió al carro con Mas cuando vieron que el independentismo subia como la espuma.
Menos manipular chato.

Y catalanista era hasta el PSC(ahora ya no se cómo se definen). El tipo de comentario de Pujol es más bien el típico discurso del conservadurismo. Un discurso antiimigración. Solo hay que mirar los comentarios en el último cartel de las dos mujeres gitanas robando en un mercadona. Mismo discurso desde un nacionalismo distinto.

1
#54 por mowgliel
28 Oct 2019, 23:23

#52 #52 pareidolia2 dijo: #48 @mowgliel Yo ya me he rebelado contra mis "jefes". Abomino de todos ellos. Y también he cambiado de opinión alguna vez. Por eso me dais tanto miedo los que no cambiáis de opinión jamás.
En cuanto a la culpa, ya he dicho lo que pienso al respecto. La responsabilidad es del estado, que no ha sabido prever ni evitar esto. Todos los políticos de ambos bandos son una basura incapaz de encontrarse el culo con las manos.

... pero la culpa es de los indepes, que han decidido que la tierra que pisan les pertenece porque gato, en contra de la ley, la constitución, la voluntad del pueblo soberano, la democracia, el sentido común y la opinión internacional. Y que en boca de gente como tú todavía sigue cuestionando incluso "¿qué es un país?" con tal de restas legitimidad a cualquier concepto, el que sea, y así poder construir su relato desde las cenizas. Y no. De eso nada. Había pueblos y naciones antes de vosotros. Había leyes, consensos, derecho y democracia. No vamosa renunciar a ello sólo porque estéis muy, muy enfadados. Os aguantáis. CAT no será inependiente y los culpables de lo ue está pasando sois vosotros.
@pareidolia2 Mañana te contesto, que ahora me voy a dormir. Pero si te digo antes de que se me olvide, te he dicho ya en un monton de discusiones entre nosotros que dejes de utilizar el enemigo unico, que critique tu postura no significa que apoye la contraria. No soy independentista, soy de esos denostados equidistantes. Esto es una lucha entre nacionalistas y yo no lo soy ni de uno ni de otro.

Y dos, ¿Como que no cambio de opinión? En que te basas para afirmar eso.

1
#55 por yonkou97
28 Oct 2019, 23:27

#49 #49 pareidolia2 dijo: #43 @yonkou97 No dice exactamente eso, pero las palabras están. Se hace a menudo construir citas con fragmentos de un texto, porque se ha entendido lo que quiere decir y el constructo lo refleja mejor el propio texto original. Si buscas los textos originales que componen la myoría de las citas célebres de la Historia, verás que no están escritas exactamente como las conocemos, pero que las citas que conocemos expresan mucho mejor la idea que el texto original.
Torra se refiere a los que él piensa que odian a CAT y a los catalanes porque sí. Lo que no dice, pero se presupone en la lectura del texto y en sus palabras y acciones de los últimos años, es que él cree que TODOS los españoles de fuera de CAT son así. Por tanto, sus constantes menciones en ese texto a las bestias con forma humana se relacionan acertadamente con sus auténticas ideas supremacistas.
Tú ganas, la cita no existe exactamente y como tal en el artículo.

... y yo gano, Torra es un supremacista que vomitaba odio por los cuatro costados contra todo lo que fuera español pero no catalán.
Yo no seré quien te niegue que Torra sea un tipejo que usa España como ente al que echarle todos los problemas de Catalunya para intentar esconder su pésima gestión. Que es un convergente y como ya he dicho antes, estos no es que sean independentistas, es que usarón la ola para subirse y solo son unas ratas que intentan esconder su suciedad.

Pero de ahí a inventarse citas como ha hecho el amigo, hay un trecho. Y no, no puedes suponer eso, porque un tipo como él, que no tiene reparos en generalizar cuando quiera, si se referiese al conjunto de catalanes que se sienten españoles, lo habría especificado como tantas veces ha hecho.

Echará pestes de España, pero llamar a los españoles bestias inferiores, eso no se lo he visto hacer. Y si lo ha hecho, quiero pruebas, no citas falsas.

1
#35 por alserg
28 Oct 2019, 17:32

#32 #32 Apatrida_ddc dijo: #30 @alserg Pujol puede que no fuese independentista, pero era nacionalista hasta la médula (de aquellos barros estos lodos). Torra fue elegido a dedo por el gran martir/heroe del independentismo en el exilio Fuigpelmont, también conocido como Puigdemont.si Puigdemont hubiese elegido, se hubiese elegido a el mismo. Que es a quien la ciudadanía votó. Y no he dicho que Pujol no fuese nacionalista (si has entendido esto comparándolo con Rajoy...).

#33 #33 Apatrida_ddc dijo: #30 @alserg Bueno, además de ser elegido en las elecciones de Dic2018las elecciones de diciembre de 2018 las ganó Arrimadas, seguida de Puigdemont y luego Junqueras. No veo a Torra por ningún lado.

1
#22 por pareidolia2
28 Oct 2019, 14:17

#21 #21 yonkou97 dijo: #4 aquí otro que es la primera vez que lee/escucha eso de Ñordia. Y también he estado en unas cuantas manis.

#11 pues yo a charnegos he visto más bien insultados por unionistas por ser independentistas. Por parte del independentismo no he visto apenas insultos a ellos. Lo que si he visto más y me parece lamentable, es llamar vagos a los andaluces(pero tampoco la mayoria de indepes que cozco lo dicen)
@yonkou97 ¿Casualidad? No sé qué decirte, excepto que yo, curiosamente, jamás he oído a nadie llamar charnego a otro. Nunca. Evidentemente sé que existe el término, pero nunca lo he oído. Lo de Ñordia lo oigo cada vez más (imagino que estas osas se pegan precísamente en las manifas, pero a esas sí que no voy, así que no es más que una suposición), y el despreciable término botifler lo he escuchado mucho, demasiado, y creo que fuera de CAT no entienden bien las terribles connotaciones que tiene, su pérfido significado y lo insultantemente ofensivo que resulta para los que somos de CAT. También estaban mucho con Tabarnia, hace un tiempo, y les respondían con lo de Tractoria... en fin.

Elije el insulto que quieras. Lo hayamos oído o no, estará en boga. De un lado del conflicto o del otro (catalufa es lo menos que se estila, contra nosotros, da igual que seamos indepes o no), las cosas están ahora así.

1
#56 por yonkou97
28 Oct 2019, 23:35

#53 #53 Apatrida_ddc dijo: #46 @yonkou97 Claro, claro, quien está manipulamndo ahora? Ser franquista es una tara genética? Acaso los franquistas no comparten ADN con el resto de españoles? Que no, que no cuela. Muy cogido con pinzas. Y si habla de algo tan concreto?, por qué no lo nombra y nos saca de dudas?, no será quizá porque si lo nombrase de forma explícita le llamarían racista?, o porque le interesa sugerir, sin decirlo, que español y fascista es una misma cosa? (sí, sé que para los indepes ser facha y defender la unidad de España son una misma cosa). También se intepreta que si no piensas y sientes de determinada forma no puedes ser catalán. No hay que olvidar que de la misma forma que muchos reniegan de esa parte de la cultura catalana que excluye a la hispanidad, los nacionalistas, que tanto se autoproclaman como defensores de la cultura catalana, sin embargo reniegan de toda esa parte de la cultura catalana que los une a España.si este es tu nivel, mal vamos.

Es una analogia para dejarte claro que Torra no generaliza en ningún momento con "los españoles" como tú afirmas. No he dicho que este sea el caso y que lo diga por los franquistas. Dice claramente: LOS QUE ODIAN TODO EL CATALÁN. Ese es el grupo. Ninguno más. Si tú ahí quieres entender que son todos los españoles, todos los unionistas o lo que quieras entender que no sea EL QUE ODIA EL CATALÁN, pues eres tú el que está un poco mal igual.

Y sí, opino que todo el que odie el catalán porqué españa es 1 y no 51, y por ello quiera imponer el no uso del catalán, es un ser miserable.

1
#23 por mowgliel
28 Oct 2019, 14:21

#20 #20 pareidolia2 dijo: #17 @mowgliel Lo de innormal lo leía hace mil en un comic de aquellos de Historias de la puta mili. Me hizo mucha gracia y desde entonces lo empleo habitualmente.

Sobre lo de malos y buenos... ¿lo de los nazis y los judíos fue un simple conflicto de intereses legítimos? Ya sé que como comparación es una barbaridad, pero la gente suele emplear a los nazis para representar que un argumento falla en cuanto se lleva al extremo. Es decir, que no todas las actitudes son válidas y no todos los intereses son legítimos e iguales a otros en nobleza, bondad, adecuación al interés general o en función del baremo ético que pretendas aplicar. En mi caso, la diferencia entre la postura demócrata de "hemos votado entre todos con una aprobación del 88% (y del 93% en CAT) que España es indivisible" y la postura no demócrata de "CAT me pertenece porque vivo o nací aquí, digan lo que digan la constitución, las leyes, la mayoría democrática o la voluntad del pueblo soberano".... pues qué quieres que te diga, sí me parece que hay buenos y malos, y sí me parece que unos están moralmente por encima de los otros.
No digo que no se pueda aspirar a la independencia. Digo que tal aspiración me parece egoísta y desleal. En Libertad, la gente tiene derecho a ser despreciable, interesada, ambiciosa, mentirosa o cobarde, porque hay Libertad y cada cual verá cómo se lo monta. Pero que haya Libertad no significa que todas las actitudes sean igual de respetables. Unos están intentando robarles parte de su territorio a otros, y otros intentan que no les roben. No acepto tu premisa.
@pareidolia2 Se te olvida que para decidir que España es indivisible se asume que españa es nuestra porque "hemos" nacido aquí (mas bien porque unos nacieron aqui). Asi que traer las leyes, la constitución o la soberania, no es mas que el mismo acto egoista que achacas a los independentistas.

Los resultados: es un mito lo de los numeros tan altos en la rectificación de la Constitución, aprox. 57% para España, 67% para Cataluña. Sin contar que fue hace más de 40 años, el mas joven tiene 62 años. Apoyarse en la Constitución y darla como argumento valido y moderno es un error a mi parecer.

En cuanto a los nazis, si, un mal ejemplo; pero lo rebato de todos modos. En ninguno de los bandos existen campos de concentración para los que se sienten españoles o catalanes, no se les obliga a ir marcados, no hay planes de exterminio para los disidentes, no hay dictadura autoritaria (existe el autoritarismo propio de las democracias pero no llega a los extremos de una dictadura),... ¿Ves lo que quiero decir? Eso en cuanto a la población propia, si nos ponemos a analizar a los ejercitos y sus actuaciones a la población en territorio extranjero no van a salir muy bien parados ninguno de los dos bandos.


No existen buenos y malos, si malas o buenas actuaciones y ahi ya si podriamos meter de por medio a la moral de la sociedad o la etica propia, y aqui (ya con mi propia ética) veo una igualdad de condiciones que a la gente le escandaliza (porque lo normal es agachar cabeza y asumir la superioridad del estado, es algo muy interiorizado a en las sociedades modernas, por desgracia): la violencia esta mas o menos igualada, ligeramente superior para España, y que los independentistas estan cerca de su máximo mientras que para España no.

Ps: me centro en la violencia porque es lo que habla el aporte.

2
#57 por pareidolia2
28 Oct 2019, 23:39

#54 #54 mowgliel dijo: #52 @pareidolia2 Mañana te contesto, que ahora me voy a dormir. Pero si te digo antes de que se me olvide, te he dicho ya en un monton de discusiones entre nosotros que dejes de utilizar el enemigo unico, que critique tu postura no significa que apoye la contraria. No soy independentista, soy de esos denostados equidistantes. Esto es una lucha entre nacionalistas y yo no lo soy ni de uno ni de otro.

Y dos, ¿Como que no cambio de opinión? En que te basas para afirmar eso.
@mowgliel Lo he dicho porque te había identificado con el colectivo indepe. Si no es así, lo retiro.

#62 por Apatrida_ddc
29 Oct 2019, 12:43

#56 #56 yonkou97 dijo: #53 si este es tu nivel, mal vamos.

Es una analogia para dejarte claro que Torra no generaliza en ningún momento con "los españoles" como tú afirmas. No he dicho que este sea el caso y que lo diga por los franquistas. Dice claramente: LOS QUE ODIAN TODO EL CATALÁN. Ese es el grupo. Ninguno más. Si tú ahí quieres entender que son todos los españoles, todos los unionistas o lo que quieras entender que no sea EL QUE ODIA EL CATALÁN, pues eres tú el que está un poco mal igual.

Y sí, opino que todo el que odie el catalán porqué españa es 1 y no 51, y por ello quiera imponer el no uso del catalán, es un ser miserable.
@yonkou97 Y dale, sabes perfectamente a que se referia Torra, todo lo demas son cinicas manipulaciones. No cuela. Y odiar el independentismo catalan no es igual a odiar TODO LO CATALAN. El independentismo no es el propietario de lo CATALAN, para que si te opongas a ellos sea igual a ODIAR LO CATALAN.

#24 por Apatrida_ddc
28 Oct 2019, 14:27

#21 #21 yonkou97 dijo: #4 aquí otro que es la primera vez que lee/escucha eso de Ñordia. Y también he estado en unas cuantas manis.

#11 pues yo a charnegos he visto más bien insultados por unionistas por ser independentistas. Por parte del independentismo no he visto apenas insultos a ellos. Lo que si he visto más y me parece lamentable, es llamar vagos a los andaluces(pero tampoco la mayoria de indepes que cozco lo dicen)
@yonkou97 Bueno, si lo dijesen cuatro tarados, bien está, pero es que lo han dicho los mismo presidentes de la generalitat, que son los representantes de quienes les han votado.





[imghttps://www.elnacional.cat/uploads/s1/46/22/32/2/caastilon-torra-a3_5_630x315.png[/img]

1
#36 por Apatrida_ddc
28 Oct 2019, 18:09

#35 #35 alserg dijo: #32 si Puigdemont hubiese elegido, se hubiese elegido a el mismo. Que es a quien la ciudadanía votó. Y no he dicho que Pujol no fuese nacionalista (si has entendido esto comparándolo con Rajoy...).

#33 las elecciones de diciembre de 2018 las ganó Arrimadas, seguida de Puigdemont y luego Junqueras. No veo a Torra por ningún lado.
@alserg Bueno, se eligió al partido, no a la persona. En España las listas no son abiertas. Se vota a partidos, no a personas. El presidente es luego elegido por la representación parlamentaria de estos partidos. No vamos a hacer ahora malabares argumentativos con algo que ni es así.

Hombre, no se puede comparar un nacionalismo que desemboca en la secesión y en la desmembración de una páis con uno que desemboca en la unidad, aparte de que España sí es una nación real y palpable, pero bueno, no vamos a entrar en eso. La cuestión es que unión y separación son conceptos totalemnte opuestos, por mucho que quieras llamar a ambas cosas con el mismo nombre. Además, personalmente, pienso que el PP no es un partido nacionalista, porque para tener una ideología primero necesitas unos principios, y el PP no los tiene, es un partido absolutamente amoral y corrupto. Estoy convencido que defendería la ruptura de España si le conviniera, como ya ha demostrado en varias ocasiones.

#58 por pareidolia2
28 Oct 2019, 23:43

#55 #55 yonkou97 dijo: #49 Yo no seré quien te niegue que Torra sea un tipejo que usa España como ente al que echarle todos los problemas de Catalunya para intentar esconder su pésima gestión. Que es un convergente y como ya he dicho antes, estos no es que sean independentistas, es que usarón la ola para subirse y solo son unas ratas que intentan esconder su suciedad.

Pero de ahí a inventarse citas como ha hecho el amigo, hay un trecho. Y no, no puedes suponer eso, porque un tipo como él, que no tiene reparos en generalizar cuando quiera, si se referiese al conjunto de catalanes que se sienten españoles, lo habría especificado como tantas veces ha hecho.

Echará pestes de España, pero llamar a los españoles bestias inferiores, eso no se lo he visto hacer. Y si lo ha hecho, quiero pruebas, no citas falsas.
@yonkou97 Pues lo siento, no tengo pruebas físicas fehacientes. Me baso en ese artículo y, como he dicho, en su comportamiento y palabras de los últimos tiempos (los tiempos en los que ha sido conocido y famoso). Son indicios, quiero decir que ningún tribunal los admitiría como pruebas, pero esto no es un tribunal, es un foro de internet en donde la gente da su opinión, y para ello un indicio, o una larga colección de ellos, puede ser suficiente.
Yo sí creo sinceramente que Torra es un supremacista que cree que mi raza es distinta y además superior a la de mis primos de Asturias. Lo creo, por lo que le he oído decir y le he visto hacer. Me puedo estar equivocando, como cualquiera, pero es mi opinión y creo que está bastante bien fundamentada por su trayectoria.

1
#49 por pareidolia2
28 Oct 2019, 21:13

#43 #43 yonkou97 dijo: #41 @pareidolia2 tan repugnante que el amigo ha tenido que inventarse la cita. Te propongo el mismo juego. Encuentrame dónde dice la cita que ha comentado.@yonkou97 No dice exactamente eso, pero las palabras están. Se hace a menudo construir citas con fragmentos de un texto, porque se ha entendido lo que quiere decir y el constructo lo refleja mejor el propio texto original. Si buscas los textos originales que componen la myoría de las citas célebres de la Historia, verás que no están escritas exactamente como las conocemos, pero que las citas que conocemos expresan mucho mejor la idea que el texto original.
Torra se refiere a los que él piensa que odian a CAT y a los catalanes porque sí. Lo que no dice, pero se presupone en la lectura del texto y en sus palabras y acciones de los últimos años, es que él cree que TODOS los españoles de fuera de CAT son así. Por tanto, sus constantes menciones en ese texto a las bestias con forma humana se relacionan acertadamente con sus auténticas ideas supremacistas.
Tú ganas, la cita no existe exactamente y como tal en el artículo.

... y yo gano, Torra es un supremacista que vomitaba odio por los cuatro costados contra todo lo que fuera español pero no catalán.

1
#25 por yonkou97
28 Oct 2019, 14:50

#24 #24 Apatrida_ddc dijo: #21 @yonkou97 Bueno, si lo dijesen cuatro tarados, bien está, pero es que lo han dicho los mismo presidentes de la generalitat, que son los representantes de quienes les han votado.

[img]http://www.cartasaldirector.org/wp-content/uploads/2014/07/10375150_744802032232040_6297099248762074744_n.jpg[/img]

[img]https://pbs.twimg.com/media/Dey2gHSXkAAM2bc.jpg[/img]

[imghttps://www.elnacional.cat/uploads/s1/46/22/32/2/caastilon-torra-a3_5_630x315.png[/img]

@Apatrida_ddc https://tarragonadigital.com/opinio/5052/la-llengua-i-les-besties

Encuentrame esa cita exacta de Torra. Y mira si soy generoso que te facilito el artículo.

Lo de Pujol no se de donde lo sacas, pero viendo como has manipulado una... Y bueno, por no hablar de considerar al enano yoda como indepe, cuando ese partido se subió al carro con Mas cuando vieron que el independentismo subia como la espuma.

3
#59 por yonkou97
28 Oct 2019, 23:53

#58 #58 pareidolia2 dijo: #55 @yonkou97 Pues lo siento, no tengo pruebas físicas fehacientes. Me baso en ese artículo y, como he dicho, en su comportamiento y palabras de los últimos tiempos (los tiempos en los que ha sido conocido y famoso). Son indicios, quiero decir que ningún tribunal los admitiría como pruebas, pero esto no es un tribunal, es un foro de internet en donde la gente da su opinión, y para ello un indicio, o una larga colección de ellos, puede ser suficiente.
Yo sí creo sinceramente que Torra es un supremacista que cree que mi raza es distinta y además superior a la de mis primos de Asturias. Lo creo, por lo que le he oído decir y le he visto hacer. Me puedo estar equivocando, como cualquiera, pero es mi opinión y creo que está bastante bien fundamentada por su trayectoria.
pues muy bien, cree lo que quieras. Me da igual. Lo que me importa es que no vayan usando citas falsas, que es el origen d emis comentarios. De otra persona podria defenderte mi postura, pero por Torra más bien tengo poco interés en investigar sobre él. Y como tampoco has sido tú quien ha hecho la cita falsa, nada que reprocharte.

#50 por pareidolia2
28 Oct 2019, 21:36

#47 #47 mowgliel dijo: #37 @pareidolia2 Los constitucionalistas os gusta la constitucion para lo que os sale de las narices ¿Que cataluña no es un pueblo? ¿Y esto a que hace referencia?
"Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.".

Es tuyo porque tú lo dices, igual que lo hace un indepe. Que tú te respaldes en un libro, no lo hace mas defendible. Me recuerdas a los religiosos con sus biblia, coran, torah,... la pescadilla que se muerde la cola, dios existe porque lo dice este libro que lo escribió dios; el territorio español es del estado porque lo dice un libro que escribió el propio estado, logica viciada.

Como buena democrata la gente que no vota (sea por desidia, elección concienciada, imposibilidad fisica o imperativo legal) no existe, ¿Lo has pensado alguna vez? Si los incluyes ya no son tan buenos los resultados.
Si, trillones de personas, creo que te has pasado un poco con la exageración.
Que algo lo haga la mayoría no significa que este bien hecho. Aparte el triunfo de la de EEUU es que es una constitución abierta, e interpretable (y federalista); algo que la nuestra no es, ademas que la de España con solo 40 años ya es bastante arcaica.

La politica ficcional me parece absurda, y en el caso que ahora ocupamos, hasta aberrante. No hay campos ni los habrá (la linea que se está siguiendo no apunta a ello). ¿Que pasará si la republica se crea? Pues pasarás de tributar en España a tributar en Cataluña, que los mossos pasaran a ser el cuerpo del estado, que se creara una constitución acorde a la realidad social del momento y que se votará para aprobarla ono, seguramente que con la misma logica viciada que la nuestra; simplemente habra un traspase de poder, pero no cambiarian muchas cosas. El discurso alarmista, a mi me da risa.
@mowgliel 1) Si supieras derecho sabrías que en la constitución los términos "pueblo" y "nacionalidad" están empleados de forma intencionadamente ambigua, para dar espacio a ulteriores interpretaciones. Estas interpretaciones se han dado por quien corresponde, el Tribunal Constitucional. CAT no es un pueblo. Yo soy española. CAT no es más que la región de España en donde he nacido.
2) Yo no soy la más constitucionalista del mundo. Soy liberal, y para los liberales esta constitución no es precisamente un caramelito. Pero sí soy demócrata, y el pueblo la eligió. Acéptalo.
3) España no es mía porque lo diga yo. Lo es porque lo hemos dicho todos. "Todos" somos el pueblo, legitimado y soberano. "Los indepes" no son ni todos, ni pueblo, ni legitimado ni soberano. Si no entiendes la diferencia entre una nación y un grupo de iluminados no seré yo quien te la explique.
4) El estado escribió el libro, pero lo aprobó el pueblo. No creo en ello con fe ciega, creo que el pueblo debe mandar porque creo que el pueblo tiene la fuerza. Ochenta y cuatro mil efectivos en el ejército contra cuarenta y siete millones y medio de personas ¿quién te crees que gana? Soy liberal, apoyo las revoluciones populares, apoyo al pueblo comiéndose al estado, apoyo a las masas asesinando a los soldados del rey. A las masas. Al pueblo. No a un grupo de iluminados sin más motivo que haber sido convencidos por las ansias de poder de cuatro malnacidos.

#51 por pareidolia2
28 Oct 2019, 21:37

#47 #47 mowgliel dijo: #37 @pareidolia2 Los constitucionalistas os gusta la constitucion para lo que os sale de las narices ¿Que cataluña no es un pueblo? ¿Y esto a que hace referencia?
"Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.".

Es tuyo porque tú lo dices, igual que lo hace un indepe. Que tú te respaldes en un libro, no lo hace mas defendible. Me recuerdas a los religiosos con sus biblia, coran, torah,... la pescadilla que se muerde la cola, dios existe porque lo dice este libro que lo escribió dios; el territorio español es del estado porque lo dice un libro que escribió el propio estado, logica viciada.

Como buena democrata la gente que no vota (sea por desidia, elección concienciada, imposibilidad fisica o imperativo legal) no existe, ¿Lo has pensado alguna vez? Si los incluyes ya no son tan buenos los resultados.
Si, trillones de personas, creo que te has pasado un poco con la exageración.
Que algo lo haga la mayoría no significa que este bien hecho. Aparte el triunfo de la de EEUU es que es una constitución abierta, e interpretable (y federalista); algo que la nuestra no es, ademas que la de España con solo 40 años ya es bastante arcaica.

La politica ficcional me parece absurda, y en el caso que ahora ocupamos, hasta aberrante. No hay campos ni los habrá (la linea que se está siguiendo no apunta a ello). ¿Que pasará si la republica se crea? Pues pasarás de tributar en España a tributar en Cataluña, que los mossos pasaran a ser el cuerpo del estado, que se creara una constitución acorde a la realidad social del momento y que se votará para aprobarla ono, seguramente que con la misma logica viciada que la nuestra; simplemente habra un traspase de poder, pero no cambiarian muchas cosas. El discurso alarmista, a mi me da risa.
@mowgliel 5) La gente que no vota existe, pero su opinión es irrelevante. Que voten, y la hagan oír. Hasta entonces no te admito que te apropies de ella. Una abstención no significa lo que a ti te da la gana. Eso te lo niego.
6) En el planeta hay siete mil millones de personas aproximadamente. Te reto a que cuentes cuántos de ellos creen que una constitución pierde validez con el tiempo. Yo no he exagerado nada, lo que pasa es que no tienes ni idea de lo enorme que es la minoría de la que formas parte.
7) Estoy de acuerdo, que algo lo hagan muchos no lo hace mejor. Y también estoy de acuerdo con que la constitución USA supera a la nuestra (y a casi todas) en todos los términos. Pero no has considerado que en USA ya hubo un intento de sedición, y mucho más serio que el catalán o el vasco. Condujo a una guerra, porque los americanos, gracias a su constitución, tienen perfectamente claro lo que hay que hacer con los rebeldes. Murieron aproximadamente un millón doscientos mil hombres, y no consiguieron nada. Así de buena es la constitución USA.
8) Ojalá pudiera creerte, pero la Historia nos enseña a que la política ficcional no nos dé la risa. La gente no está comparando el supremacismo indepe con el nazismo ario porque sí, lo hacen porque HUBO un nazismo ario, y las cosas que decían eran sospechosamente parecidas a las que dicen los supremacistas. Que a ti te parezca de risa no es suficiente para permitir la secesión de CAT, así que me vas a permitir que me siga oponiendo a ella, y que siga temiendo por mi vida si los salvajes de estos días en la calle llegan al poder.

#52 por pareidolia2
28 Oct 2019, 21:41

#48 #48 mowgliel dijo: #37 @pareidolia2

Lo de los ejercitos (y esto me gustaria remarcar, son ejemplos separados, no los entremezclemos, se pueden comparar situaciones pero no igualarlas a la realidad,) hacia referencia a los robos, las expropiaciones, las violaciones, saqueos, quema de campos, destruccion de obras de arte, de hogares e infrastructura basica, violaciones, torturas, represalias politicas, humillaciones, detenciones no justificables,... por ambos bandos.

Igual eres tú la que cambia de opinión y despierta contra tus lideres, el tiempo lo dirá. Conflicto de intereses.

La culpa en relación a la violencia no es de los indepes, si no de pa mala gestión de los dirigentes. Se ha ido creando un aura de hostilidad, enfrentamiento, crispación y polarización que no se ha sabido parar y no solo eso si no que ellos mismos la han ido alimentando. Yo creo que si hace 4 ó 5 años el gobierno hubiese tendido la mano y permitido un referéndum haciendo campaña por el "no," habria salido un no rotundo (de hecho aún es posible que salga el no, aunque no sea tan aplastante) y no hubieramos llegado a esta situación, como pasó con Gales y Reino Unido.
@mowgliel Yo ya me he rebelado contra mis "jefes". Abomino de todos ellos. Y también he cambiado de opinión alguna vez. Por eso me dais tanto miedo los que no cambiáis de opinión jamás.
En cuanto a la culpa, ya he dicho lo que pienso al respecto. La responsabilidad es del estado, que no ha sabido prever ni evitar esto. Todos los políticos de ambos bandos son una basura incapaz de encontrarse el culo con las manos.

... pero la culpa es de los indepes, que han decidido que la tierra que pisan les pertenece porque gato, en contra de la ley, la constitución, la voluntad del pueblo soberano, la democracia, el sentido común y la opinión internacional. Y que en boca de gente como tú todavía sigue cuestionando incluso "¿qué es un país?" con tal de restas legitimidad a cualquier concepto, el que sea, y así poder construir su relato desde las cenizas. Y no. De eso nada. Había pueblos y naciones antes de vosotros. Había leyes, consensos, derecho y democracia. No vamosa renunciar a ello sólo porque estéis muy, muy enfadados. Os aguantáis. CAT no será inependiente y los culpables de lo ue está pasando sois vosotros.

1
#11 por Apatrida_ddc
28 Oct 2019, 11:47

#7 #7 mago2 dijo: #4 que llamamos qué a quien? Jajajaja es un invent como el de Charnegos! Es la primera vez que leo eso de ñordia y eso que he estado en casi todas las manifestaciones.
Lo que sí que te llamo a ti es boinuda mentirosa y metecizaña.
@mago2 Lo de charnegos es bien verdad, no mientas.

2
#13 por jb91
28 Oct 2019, 12:08

#4 #4 pareidolia2 dijo: Cuando antes dejen de "ayudar" estos innormales, como los de las banderitas del pollo, mejor.

Por cierto, los indepes suelen llamar Ñordia a España. Ninguna lección moral de su parte.
Sal de Twitter please. Lee lo que pone voxemita en todos los aportes y piensa si representa al unionismo. Pues Twitter está lleno de voxemitas.

1
#53 por Apatrida_ddc
28 Oct 2019, 22:32

#46 #46 yonkou97 dijo: #45 Y donde menciona que se refiere a españoles? Cuando haces una cita, tienes que escribir exactamente lo que ha dicho, y en ningún lado a esa frase que has puesto veo que empiece con un "Los españoles".

De echo, si te lo lees un poco verás que no se refiere a los españoles. Se refiere a un sector bastante concreto. La parte del nacionalismo español que repudia todo lo catalán al punto que lo odian y lo quieren borrar de todo lugar.

Por ejemplo. Si digo, los franquistas son bestias sanguinarias, amantes de lo español y solo lo español y destructores de cualquier otra cultura ibérica...

¿Según tú, estoy diciendo que los españoles son bestias sanguinarias, amantes de lo español y solo lo español y destructores de cualquier otra cultura ibérica...?
@yonkou97 Claro, claro, quien está manipulamndo ahora? Ser franquista es una tara genética? Acaso los franquistas no comparten ADN con el resto de españoles? Que no, que no cuela. Muy cogido con pinzas. Y si habla de algo tan concreto?, por qué no lo nombra y nos saca de dudas?, no será quizá porque si lo nombrase de forma explícita le llamarían racista?, o porque le interesa sugerir, sin decirlo, que español y fascista es una misma cosa? (sí, sé que para los indepes ser facha y defender la unidad de España son una misma cosa). También se intepreta que si no piensas y sientes de determinada forma no puedes ser catalán. No hay que olvidar que de la misma forma que muchos reniegan de esa parte de la cultura catalana que excluye a la hispanidad, los nacionalistas, que tanto se autoproclaman como defensores de la cultura catalana, sin embargo reniegan de toda esa parte de la cultura catalana que los une a España.

1
#44 por Apatrida_ddc
28 Oct 2019, 19:22

#25 #25 yonkou97 dijo: #24 @Apatrida_ddc https://tarragonadigital.com/opinio/5052/la-llengua-i-les-besties

Encuentrame esa cita exacta de Torra. Y mira si soy generoso que te facilito el artículo.

Lo de Pujol no se de donde lo sacas, pero viendo como has manipulado una... Y bueno, por no hablar de considerar al enano yoda como indepe, cuando ese partido se subió al carro con Mas cuando vieron que el independentismo subia como la espuma.
@yonkou97 No hay peor ciego que el que no quiere ver. La cita de Pujol la puedes leer en el mismo libro escrito y publicado por él. En la misma cita está la fuente.

No me voy a molestar en buscar el artículo en este panfleto que se hace llamar periódico. VOX quiso denunciar a Torra por causa de dicho artículo, pero el delito ya había prescrito. Por supuesto que el artículo ha sido eliminado del periódico, porque con él, el indepepndnetismo queda más que retratado y porque puede incluso ser constitutivo de delito:

https://www.20minutos.es/noticia/3460723/0/tsjc-ve-presunto-delito-odio-articulo-torra-pero-no-investiga-porque-ha-prescrito/

#15 por ddesinope
28 Oct 2019, 13:00

#4 #4 pareidolia2 dijo: Cuando antes dejen de "ayudar" estos innormales, como los de las banderitas del pollo, mejor.

Por cierto, los indepes suelen llamar Ñordia a España. Ninguna lección moral de su parte.
@pareidolia2 Literalmente primera vez que lo escucho y he estado con bastantes indepes con los que incluso no me he llevado precisamente bien.

2
#45 por Apatrida_ddc
28 Oct 2019, 19:31

#25 #25 yonkou97 dijo: #24 @Apatrida_ddc https://tarragonadigital.com/opinio/5052/la-llengua-i-les-besties

Encuentrame esa cita exacta de Torra. Y mira si soy generoso que te facilito el artículo.

Lo de Pujol no se de donde lo sacas, pero viendo como has manipulado una... Y bueno, por no hablar de considerar al enano yoda como indepe, cuando ese partido se subió al carro con Mas cuando vieron que el independentismo subia como la espuma.
@yonkou97 Coño, es que flipo, si en artículo que me has pasado se infla a llamar bestias con forma humana a los españoles por todas partes: "Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana"

"Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN".

No sé qué más quires. Creía que habían tenido el pudor de borrarlo, pero ya veo que pudor ninguno. No tienen vergüenza. Racistas.

1
#28 por mago2
28 Oct 2019, 16:19

#11 #11 Apatrida_ddc dijo: #7 @mago2 Lo de charnegos es bien verdad, no mientas.@Apatrida_ddc Lo de charnegos se lo he escuchado a gente con banderita de espanya en el balcón dirigiendose a catalanes de padres inmigrantes a partir de poco antes del 1-O 2017...

1
#29 por Apatrida_ddc
28 Oct 2019, 16:22

#28 #28 mago2 dijo: #11 @Apatrida_ddc Lo de charnegos se lo he escuchado a gente con banderita de espanya en el balcón dirigiendose a catalanes de padres inmigrantes a partir de poco antes del 1-O 2017... @mago2 Pues echa un ojo a lo que dicen tus presidents, representantes de sus votantes.

2
#46 por yonkou97
28 Oct 2019, 19:58

#45 #45 Apatrida_ddc dijo: #25 @yonkou97 Coño, es que flipo, si en artículo que me has pasado se infla a llamar bestias con forma humana a los españoles por todas partes: "Ara mires al teu país i tornes a veure parlar les bèsties. Però són d’un altre tipus. Carronyaires, escurçons, hienes. Bèsties amb forma humana"

"Hi ha alguna cosa freudiana en aquestes bèsties. O un petit sotrac en la seva cadena d’ADN".

No sé qué más quires. Creía que habían tenido el pudor de borrarlo, pero ya veo que pudor ninguno. No tienen vergüenza. Racistas.
Y donde menciona que se refiere a españoles? Cuando haces una cita, tienes que escribir exactamente lo que ha dicho, y en ningún lado a esa frase que has puesto veo que empiece con un "Los españoles".

De echo, si te lo lees un poco verás que no se refiere a los españoles. Se refiere a un sector bastante concreto. La parte del nacionalismo español que repudia todo lo catalán al punto que lo odian y lo quieren borrar de todo lugar.

Por ejemplo. Si digo, los franquistas son bestias sanguinarias, amantes de lo español y solo lo español y destructores de cualquier otra cultura ibérica...

¿Según tú, estoy diciendo que los españoles son bestias sanguinarias, amantes de lo español y solo lo español y destructores de cualquier otra cultura ibérica...?

1
#30 por alserg
28 Oct 2019, 16:33

#29 #29 Apatrida_ddc dijo: #28 @mago2 Pues echa un ojo a lo que dicen tus presidents, representantes de sus votantes.Pujol es tan indepe como Rajoy. Y a Torra no le votó ni su padre. Simplemente le pusieron a dedo desde Madrid después de rechazar a los 4 candidatos anteriores que disponían de apoyo parlamentario suficiente.

2
#16 por hipoxia78
28 Oct 2019, 13:11

Madre mía, la convivencia esa es la que piden ? Ya no es sólo los indepes, son los catalanes a secas... Ah pero esto no es nuevo, quien se piense que esto viene de ahora, poco iluso lo veo. Aún recuerdo el avión aquel que estrelló el alemán, comentarios tipo "menos mal, solo iban catalanes a bordo" y lindezas también durante el atentado de las ramblas. El facha siempre será facha, que no intenten decir que lo son en reacción porque unos cdr han quemado coches este mes.

#31 por jj2112
28 Oct 2019, 16:42

#22 #22 pareidolia2 dijo: #21 @yonkou97 ¿Casualidad? No sé qué decirte, excepto que yo, curiosamente, jamás he oído a nadie llamar charnego a otro. Nunca. Evidentemente sé que existe el término, pero nunca lo he oído. Lo de Ñordia lo oigo cada vez más (imagino que estas osas se pegan precísamente en las manifas, pero a esas sí que no voy, así que no es más que una suposición), y el despreciable término botifler lo he escuchado mucho, demasiado, y creo que fuera de CAT no entienden bien las terribles connotaciones que tiene, su pérfido significado y lo insultantemente ofensivo que resulta para los que somos de CAT. También estaban mucho con Tabarnia, hace un tiempo, y les respondían con lo de Tractoria... en fin.

Elije el insulto que quieras. Lo hayamos oído o no, estará en boga. De un lado del conflicto o del otro (catalufa es lo menos que se estila, contra nosotros, da igual que seamos indepes o no), las cosas están ahora así.
@pareidolia2 ¿Ahora? Jajaja, yo viví en Salamanca hace unos treinta años y lo de llamarme polaco, decirme "mira, ahí se ha caído un duro" y otras lindezas estaba a la orden del día. Luego cuando te conocían más te soltaban "para ser catalán no estás tan mal". Los españoles que dicen que quieren a los catalanes son unos hipócritas, nunca ha sido así, ellos sabrán por qué.

2
#47 por mowgliel
28 Oct 2019, 20:01

#37 #37 pareidolia2 dijo: #23 @mowgliel 1) No. España es un país, un pueblo. Esto es nuestro. No hay egoísmo ninguno. CAT no es un país ni un pueblo. La gente que lo pretende para sí no tiene ningún motivo ni razón de peso.
2) Resultados:
https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_para_la_ratificaci%C3%B3n_de_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola
Por comunidades algunos cáculos dan el 90% en lugar del 93%, como aquí:
https://www.bcn.cat/estadistica/angles/dades/telec/ref/ref78/r22.htm
Claramente, si es el 90% en lugar del 93%, eso le quita TODA la legitimidad. Claramente. Ese 3%, madre mía el simbolismo...
3) He explicado ya muchas veces por qué una constitución votada hace mucho no pierde validez con el tiempo. Ya no sé cómo explicarlo más. Al menos afirmas que es tu parecer, y te lo agradezco. Como argumento te expongo la constitución de un estado más antigua en validez, la USA. Hace unos doscientos cincuenta años. Vigente as fuck. No es que tu opinión valga menos que la mía, pero puede estar errada, y en este caso casi toda la opinión internacional (excepto la de los que quieren violentar sus constituciones) me da la razón. Eso son muchos miles de millones de personas.
@pareidolia2 Los constitucionalistas os gusta la constitucion para lo que os sale de las narices ¿Que cataluña no es un pueblo? ¿Y esto a que hace referencia?
"Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones.".

Es tuyo porque tú lo dices, igual que lo hace un indepe. Que tú te respaldes en un libro, no lo hace mas defendible. Me recuerdas a los religiosos con sus biblia, coran, torah,... la pescadilla que se muerde la cola, dios existe porque lo dice este libro que lo escribió dios; el territorio español es del estado porque lo dice un libro que escribió el propio estado, logica viciada.

Como buena democrata la gente que no vota (sea por desidia, elección concienciada, imposibilidad fisica o imperativo legal) no existe, ¿Lo has pensado alguna vez? Si los incluyes ya no son tan buenos los resultados.
Si, trillones de personas, creo que te has pasado un poco con la exageración.
Que algo lo haga la mayoría no significa que este bien hecho. Aparte el triunfo de la de EEUU es que es una constitución abierta, e interpretable (y federalista); algo que la nuestra no es, ademas que la de España con solo 40 años ya es bastante arcaica.

La politica ficcional me parece absurda, y en el caso que ahora ocupamos, hasta aberrante. No hay campos ni los habrá (la linea que se está siguiendo no apunta a ello). ¿Que pasará si la republica se crea? Pues pasarás de tributar en España a tributar en Cataluña, que los mossos pasaran a ser el cuerpo del estado, que se creara una constitución acorde a la realidad social del momento y que se votará para aprobarla ono, seguramente que con la misma logica viciada que la nuestra; simplemente habra un traspase de poder, pero no cambiarian muchas cosas. El discurso alarmista, a mi me da risa.