[ ASÍ VA ESPAÑA ] Esta es la prensa que padecemos en este país

Esta es la prensa que padecemos en este país

Por belthazor, 21 feb 2018, 23:17
Vía: http://www.publico.es/tremending/2018/02/21/la-prensa-seria-gorda-guarra-sudorosa-fofa-mugrienta-est

24 Comentarios

destacado
#2 por alcanza2
22 feb 2018, 12:08

¿Machismo con Anna Gabriel? Que va que va, la prensa es muy feminista.

2
#4 por akabatmakov
22 feb 2018, 12:11

Jajajajajajajajaja van sin bilis

#5 por rcbdark
22 feb 2018, 12:15

Y yo me pregunto...
¿Los de arriba no se dan cuenta de que así lo único que hacen es tirar a la basura en masa todos los títulos de periodismo de todos los que trabajan para ellos desprestigiando de forma brutal su herramienta más efectiva para seguir ganando elecciones provocando que aumenten las filas de aquellos a los que ofendes?
Al PPSOE le ha ido muy bien con la manipulación clásica: pequeñas mentiras, titulares engañosos, portadas que perjudiquen a rivales políticos... pero estos insultos directos como los que hacían a Podemos...
Ese tipo de cosas son las que hacen que la gente pierda la fe en los medios y la razón de que los independentistas sigan ganando votos.
A mi personalmente me da igual, perjudica al propio gobierno.

1
#7 por ibnjaldun
22 feb 2018, 12:22

#2 #2 alcanza2 dijo: ¿Machismo con Anna Gabriel? Que va que va, la prensa es muy feminista. @alcanza2 ¿Cuando decían «el coletas» también era machismo?

2
#6 por ibnjaldun
22 feb 2018, 12:16

Es la prensa que merecemos. Una sociedad que se expresa como burros tiene periodistas burros. Pasaros por los comentarios de esta página o de cualquier red social.

1
#12 por pareidolia2
22 feb 2018, 13:01

#5 #5 rcbdark dijo: Y yo me pregunto...
¿Los de arriba no se dan cuenta de que así lo único que hacen es tirar a la basura en masa todos los títulos de periodismo de todos los que trabajan para ellos desprestigiando de forma brutal su herramienta más efectiva para seguir ganando elecciones provocando que aumenten las filas de aquellos a los que ofendes?
Al PPSOE le ha ido muy bien con la manipulación clásica: pequeñas mentiras, titulares engañosos, portadas que perjudiquen a rivales políticos... pero estos insultos directos como los que hacían a Podemos...
Ese tipo de cosas son las que hacen que la gente pierda la fe en los medios y la razón de que los independentistas sigan ganando votos.
A mi personalmente me da igual, perjudica al propio gobierno.
@rcbdark La sociedad somos todos. Los políticos salen de la gente, no surgen del suelo como setas, ni los envía Satanás desde el infierno. Los periodistas igual. La gente defrauda, cobra en negro, compraba segundas casas durante la burbuja para especular con ellas, insulta a los que no piensan igual, pide Libertad de expresión para los suyos al mismo tiempo que censura a los otros... el problema no son los periodistas, ni los políticos. El problema somos todos. Necesitamos coherencia y cultura democrática.

1
#10 por ibnjaldun
22 feb 2018, 12:45

#8 #8 cirripedia dijo: #7 @ibnjaldun respuesta complicada, pero por un lado me atrevo a decir que sí, porque es de muy machos (ojo, pero no exclusivo) el ir poniendo motes despectivos a la gente simplemente para parecer que se está en una situación de superioridad moral, física, estilística... de lo que sea.

Por el otro, obviamente, Pablo Iglesias no es una mujer, así que a lo mejor en vez de hablar de machismo podríamos hablar de ranciedad
@cirripedia ¿Si no es exclusivo de los hombres, asumiendo que también lo hacen las mujeres, en qué te basas para decir que si es machismo entonces? ¿Si se hace hacia una mujer es machismo, pero si se hace hacia un hombre es ranciedad? ¿Por qué para unos es un acto ofensivo en base al sexo y para otros es un mero acto rancio?

1
#16 por birxov
22 feb 2018, 13:40

Lamentable que "periodistas" y medios de comunicación empleen ese lenguaje personal para referirse a alguien independiente de la calidad política que tenga.

Yo que ella me plantearía denunciar a algunos por vejaciones y atentar contra su honor, sería la denuncia más coherente que podría hacer y con la única con la que podría conseguir algo, algo legítimo y sobre todo y lo más importante es que a esa gente le dolería bastante pagarle aunque sea un solo euro a ella. Conseguiría un efecto doble.

#14 por ibnjaldun
22 feb 2018, 13:06

#13 #13 cirripedia dijo: #10 @ibnjaldun primero, que lo haga una mujer hacia otra mujer también es machismo.

segundo, si se hace hacia un hombre, desde mi punto de vista, no puedo hablar de machismo estrictamente. lo he llamado ranciedad como podría haberlo llamado Francisco. La gravedad de una cosa habrá que discutirlo según el caso, y según este me parece más grave lo que se le está haciendo/diciendo a Anna Gabriel que llamarle coletas a P. Iglesias

tercero, en ningún momento he dicho que poner un mote despectivo a otra persona no sea un acto ofensivo
@cirripedia ¿Si una mujer pone un mote hacia otra mujer es machismo? Entonces definimos machismo como cualquier acto que vaya contra la mujer, aunque sea hecho por una mujer. Es decir, si una mujer pega a otra mujer es violencia machista, ¿no?

1
#18 por ibnjaldun
22 feb 2018, 13:45

#15 #15 belthazor dijo: #14 @ibnjaldun no lo has entendido. Que un acto de una mujer contra otra mujer pueda ser machista no significa que TODO acto de una mujer contra otra sea machista. Quién lo realiza es irrelevante cuando lo que subyace es una actitud machista. Ejemplo: Mi abuela le decía a mi hermana que no jugara al futbol, que eso era cosa de hombres. Eso sería un caso claro de machismo de mujer contra mujer.@belthazor ¿Y no puede ser que algunos confundan ignorancia con machismo? Como por ejemplo, el caso de tu abuela, peca más de ignorancia que de machista dado que en su comentario no va un acto de menospreciar la condición femenina, sino una costumbre adquirida que no se planteó si era correcta o no por falta de criterio. Decir que cualquier acto fruto de la ignorancia y dirigido contra la mujer, sin importar cuál sea la fuente, es machista peca de sexismo ya que ello evidencia la aceptación de que cualquier acto cuya naturaleza es menospreciar a una persona, en este caso femenina, es inherente a la condición masculina, en vez de la condición humana.

1
#1 por cacopodrido
22 feb 2018, 12:07

he de reconocer que con lo de pulgosos me he reido

#19 por arcahelus
22 feb 2018, 13:58

#12 #12 pareidolia2 dijo: #5 @rcbdark La sociedad somos todos. Los políticos salen de la gente, no surgen del suelo como setas, ni los envía Satanás desde el infierno. Los periodistas igual. La gente defrauda, cobra en negro, compraba segundas casas durante la burbuja para especular con ellas, insulta a los que no piensan igual, pide Libertad de expresión para los suyos al mismo tiempo que censura a los otros... el problema no son los periodistas, ni los políticos. El problema somos todos. Necesitamos coherencia y cultura democrática.@pareidolia2 Chapó

#24 por serre7
22 feb 2018, 19:39

en el fascículo de esta semana: "El uso del ajetivo 'acojonante' en el periodismo de hoy"

#9 por paganoebrio
22 feb 2018, 12:45

#7 #7 ibnjaldun dijo: #2 @alcanza2 ¿Cuando decían «el coletas» también era machismo? pERO AUN NO TE HAS ENTERADO? TODO ES MAXISMO!!!

#20 por arcahelus
22 feb 2018, 13:59

#6 #6 ibnjaldun dijo: Es la prensa que merecemos. Una sociedad que se expresa como burros tiene periodistas burros. Pasaros por los comentarios de esta página o de cualquier red social. @ibnjaldun Tienes mucha razón.

#21 por arcahelus
22 feb 2018, 14:01

#18 #18 ibnjaldun dijo: #15 @belthazor ¿Y no puede ser que algunos confundan ignorancia con machismo? Como por ejemplo, el caso de tu abuela, peca más de ignorancia que de machista dado que en su comentario no va un acto de menospreciar la condición femenina, sino una costumbre adquirida que no se planteó si era correcta o no por falta de criterio. Decir que cualquier acto fruto de la ignorancia y dirigido contra la mujer, sin importar cuál sea la fuente, es machista peca de sexismo ya que ello evidencia la aceptación de que cualquier acto cuya naturaleza es menospreciar a una persona, en este caso femenina, es inherente a la condición masculina, en vez de la condición humana. @ibnjaldun Si señor.

#22 por expectro
22 feb 2018, 15:06

#13 #13 cirripedia dijo: #10 @ibnjaldun primero, que lo haga una mujer hacia otra mujer también es machismo.

segundo, si se hace hacia un hombre, desde mi punto de vista, no puedo hablar de machismo estrictamente. lo he llamado ranciedad como podría haberlo llamado Francisco. La gravedad de una cosa habrá que discutirlo según el caso, y según este me parece más grave lo que se le está haciendo/diciendo a Anna Gabriel que llamarle coletas a P. Iglesias

tercero, en ningún momento he dicho que poner un mote despectivo a otra persona no sea un acto ofensivo
@cirripedia "primero, que lo haga una mujer hacia otra mujer también es machismo." Falso y erroneo: si lo hace una mujer, independientemente del género o estatus de la víctima, es HEMBRISMO. Querer invisibilizar el hembrismo es tan repugnante como querer invisibilizar el machismo.

#23 por joselusegorbe
22 feb 2018, 17:50

#2 #2 alcanza2 dijo: ¿Machismo con Anna Gabriel? Que va que va, la prensa es muy feminista. @alcanza2 La rancia si... insultan y vejan a los de izquierdas de todas las formas posibles por igual.

#17 por lutzy73
22 feb 2018, 13:40

¿Y eso no "atenta contra el honor" de nadie? ¿No tendrían por tanto que "secuestrar" estos panfl... digo periódicos cada dos por trés?

#8 por cirripedia
22 feb 2018, 12:38

#7 #7 ibnjaldun dijo: #2 @alcanza2 ¿Cuando decían «el coletas» también era machismo? @ibnjaldun respuesta complicada, pero por un lado me atrevo a decir que sí, porque es de muy machos (ojo, pero no exclusivo) el ir poniendo motes despectivos a la gente simplemente para parecer que se está en una situación de superioridad moral, física, estilística... de lo que sea.

Por el otro, obviamente, Pablo Iglesias no es una mujer, así que a lo mejor en vez de hablar de machismo podríamos hablar de ranciedad

1
#11 por expectro
22 feb 2018, 12:52

No veo nada extraño: si la gente paleta y subnormal de estos lares se expresa en términos similares ("facha", "unionista", entre otras) porque se tiene una opinión diferente, no lo van a hacer los "periodistas", que su lenguaje 'experto' le da risa a la gente culta en las materias que tratan... Así que, sí, es la prensa que nos merecemos... y no es lo único que nos merecemos, por cierto.

#13 por cirripedia
22 feb 2018, 13:02

#10 #10 ibnjaldun dijo: #8 @cirripedia ¿Si no es exclusivo de los hombres, asumiendo que también lo hacen las mujeres, en qué te basas para decir que si es machismo entonces? ¿Si se hace hacia una mujer es machismo, pero si se hace hacia un hombre es ranciedad? ¿Por qué para unos es un acto ofensivo en base al sexo y para otros es un mero acto rancio? @ibnjaldun primero, que lo haga una mujer hacia otra mujer también es machismo.

segundo, si se hace hacia un hombre, desde mi punto de vista, no puedo hablar de machismo estrictamente. lo he llamado ranciedad como podría haberlo llamado Francisco. La gravedad de una cosa habrá que discutirlo según el caso, y según este me parece más grave lo que se le está haciendo/diciendo a Anna Gabriel que llamarle coletas a P. Iglesias

tercero, en ningún momento he dicho que poner un mote despectivo a otra persona no sea un acto ofensivo

2
#15 por belthazor
22 feb 2018, 13:36

#14 #14 ibnjaldun dijo: #13 @cirripedia ¿Si una mujer pone un mote hacia otra mujer es machismo? Entonces definimos machismo como cualquier acto que vaya contra la mujer, aunque sea hecho por una mujer. Es decir, si una mujer pega a otra mujer es violencia machista, ¿no? @ibnjaldun no lo has entendido. Que un acto de una mujer contra otra mujer pueda ser machista no significa que TODO acto de una mujer contra otra sea machista. Quién lo realiza es irrelevante cuando lo que subyace es una actitud machista. Ejemplo: Mi abuela le decía a mi hermana que no jugara al futbol, que eso era cosa de hombres. Eso sería un caso claro de machismo de mujer contra mujer.

1
#3 por paganoebrio
22 feb 2018, 12:08

Ahora que se ha duchado intentan mancharla con la critica, que ironico, con lo mona que ha quedado...


Le ponia un pisito con la bandera de Espala de una manera muy heteropatriarcal .