[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Estadodebienequé?
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

14 Comentarios

#4 por asinosvainspain
3 Apr 2020, 20:40

#2 #2 jimboc dijo: Y que vamos a hacer con los cadaveres si no joder@jimboc meterlos en las casas de los que han privatizado hospitales y funerarias.

O al menos eso es lo que se dice de los inmigrantes. No?

#1 por nauz15
3 Apr 2020, 20:33

Claro, mejor los lanzamos en medio de la calle. O, mejor aún, los tiramos en cunetas. O al mar.


¿No te jode?

#5 por tyler99
3 Apr 2020, 20:41

Este ******* lleva todo el día escribiendo las etiquetas y luego ha cogido la primera foto del google que ha visto.

#2 por jimboc
3 Apr 2020, 20:39

Y que vamos a hacer con los cadaveres si no joder

2
#3 por asinosvainspain
3 Apr 2020, 20:39

Estado de bienestar.

Si esto mismo te pasa en EEUU o mueres o te endeudas de por vida. Así que nunca puedes conseguir el bienestar si tienes algo grave.


Siempre pienso en si a un padre le llaman del colegio porque su niño se ha dado un golpetazo... Aquí lo primero que piensas es en el niño, allí en la factura

#9 por creeperdani2
3 Apr 2020, 23:40

#8 #8 rhodesian_ridgeback dijo: @asinosvainspain Por más que lo repitas no va a ser más cierto. En EEUU hay sanidad pública. @rhodesian_ridgeback
Tiene una pequeña, minúscula, microscopica Sanidad Publica, sin siquiera ser universal, en algunos estados y ni siquiera pueden accedee todos.
La mayor parte de tiempo, en Estados Unidos si no tienes un seguro de la hostia, un trabajo que te de un seguro de la hostia, o eres rico, te mueres en la puta calle a la minima.
Y eso es lo que es un pais con neocapitalismo liberal

#11 por creeperdani2
4 Apr 2020, 00:15

#10 #10 rhodesian_ridgeback dijo: @creeperdani2 Tan pequeña, minúscula, que el gasto per capita es mayor que el español. "Neocapitalismo liberal"? Joder, cada día inventais un término... Qué tiene de liberal un país cuyo estado maneja más del 40% del PIB? Explícamelo, porque no lo entiendo... @rhodesian_ridgeback
No perdona, el gasto per cápita es mayor en Sanidad, que no es lo mismo Sanidad en general que Sanidad publica. La Sanidad publica estadounidense es deficiente e insuficiente.
Y tiene de liberal que ese 40% es de defensa casi en su totalidad. Y el liberslismo es la no intervención del Estado en los mercados, y eso Estados Unidos excepto cuando es necesario lo cumple a rajatabla.
Asique eso del PIB a venido a ser una excusa patética.

#13 por creeperdani2
4 Apr 2020, 15:25

#12 #12 rhodesian_ridgeback dijo: @creeperdani2 "es de defensa casi en su totalidad". Pues ya estaría.https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/usa@rhodesian_ridgeback
El enlace muestra mas bien poco, por no decir nada de lo que te digo.
Y aún si el 40% del PIB no fuera enteramente de Defensa.
Sigue sin ser incompatible con el liberalismo, que es la no intervención del Gobierno en el mercado

#14 por rhodesian_ridgeback
4 Apr 2020, 21:31

@rhodesian_ridgeback Pues claro que no muestra nada de lo que me dices, se trata de que reforzar mis argumentos con datos, los tuyos refuerzalos tu. Me has dicho que de ese 40% sería casi todo en defensa, cosa que te he demostrado que es mentira. Y, si te fijas, la diferencia entre defensa y sanidad... No es tanta como veo que creías. El 40% del PIB en manos estatales... bueno, te compro que no es incompatible con el liberalismo, no me parece mal (a mi) cierto nivel de estado subsidiario. Yo y cais cualquier liberal te lo firmaría. Peor que lo que tenemos.... pocos países del primer mundo

#6 por deathstroke15
3 Apr 2020, 21:06

#2 #2 jimboc dijo: Y que vamos a hacer con los cadaveres si no joder@jimboc
Incinerarlos es una opción.
Somos polvo espacial de todas formas.

#12 por rhodesian_ridgeback
4 Apr 2020, 10:07

@creeperdani2 "es de defensa casi en su totalidad". Pues ya estaría.https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/usa

1
#7 por rhodesian_ridgeback
3 Apr 2020, 21:30

Claro, ya lo dijeron en la sexta y en cuat.. Ah, no, que solo salen enfermeros bailando..

#10 por rhodesian_ridgeback
4 Apr 2020, 00:03

@creeperdani2 Tan pequeña, minúscula, que el gasto per capita es mayor que el español. "Neocapitalismo liberal"? Joder, cada día inventais un término... Qué tiene de liberal un país cuyo estado maneja más del 40% del PIB? Explícamelo, porque no lo entiendo...

1
#8 por rhodesian_ridgeback
3 Apr 2020, 21:31

@asinosvainspain Por más que lo repitas no va a ser más cierto. En EEUU hay sanidad pública.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!