[ ASÍ VA ESPAÑA ] Estadounidenses contra Cristóbal Colón
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Estadounidenses contra Cristóbal Colón

Por errejota, 12 Jun 2020, 10:36
Vía: https://twitter.com/SirGalio/status/1271135623332745219

10 Comentarios

#1 por jimboc
13 Jun 2020, 00:56

SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO

1
#2 por sciencedoge
13 Jun 2020, 01:47

Literalmente los colones americanos fueron unos genocidas, pero vamos a tirar mierda a los españoles por que los mexicanos siguen resentidos de que se subyugaran a los mayas con ayuda de pueblos oprimidos y masacrados por los anteriores mencionados. Gracias Guillermo de Orange por tu propaganda de mierda.

1
#3 por ediedee
13 Jun 2020, 02:20

Sabes lo que pasa que es más fácil llamar asesinó a colon que a tu tatarabuelo.

#4 por sciencedoge
13 Jun 2020, 02:43

#1 #1 jimboc dijo: SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO@jimboc Y no les hables de la Leyenda Negra a los gringos o sudamericanos resentidos (algunos) porque les explota la cabeza.

#5 por erika_bidal
13 Jun 2020, 03:26

Pero bueno, Hernan Cortés y Pizarro vale, pero Colón que lo único que quería es llegar a las indias y se encontró con un continente en medio... qué hizo para que le tengan tanta tirria?

2
#7 por hayekrules
13 Jun 2020, 04:29

Sólo hay que echar un vistazo a América del Norte y del Sur. En el Norte hay europeos y africanos. En Sudamérica autóctonos. Está claro donde sucedió el genocidio y de quienes son nietos los que habitan en un sitio y otro.

#9 por atopeconlacope
13 Jun 2020, 08:45

#5 #5 erika_bidal dijo: Pero bueno, Hernan Cortés y Pizarro vale, pero Colón que lo único que quería es llegar a las indias y se encontró con un continente en medio... qué hizo para que le tengan tanta tirria?pues precisamente yo incluiría antes a Colón que a Hernán Cortés. Colón era un hijo de puta que hizo con los nativos y colonos de La Española lo que quiso: torturas, maltratos, explotación... Por eso mismo los reyes católicos los quitaron tanto a él como a sus hermanos de la gobernación.

Hernán Cortés, por su parte, se enfrentó a los aztecas apoyado por diversos pueblos indígenas que estaban en guerra con ellos por sus saqueos, matanzas y secuestros. De hecho durante un tiempo en Tenochtitlán donde mantenía conversaciones con Moctezuma para su adhesión pacífica al imperio español conservando su papel de líder de los aztecas-mexicalis. Después ocurrió la matanza de nobles, la noche triste y la conquista bélica, siempre apoyado por otros pueblos indígenas con los que no se tuvieron enfrentamientos armados. Os recomiendo un libro llamado El dios de la lluvia llora sobre México, que si bien es novela y se inventa cosas es bastante fiel a lo ocurrido en los grandes terminos.

#10 por rubenexfuentes
13 Jun 2020, 16:12

Pues Colón era italiano.

#6 por angeltor
13 Jun 2020, 04:13

#5 #5 erika_bidal dijo: Pero bueno, Hernan Cortés y Pizarro vale, pero Colón que lo único que quería es llegar a las indias y se encontró con un continente en medio... qué hizo para que le tengan tanta tirria?@erika_bidal Hombre, yo creo que simplemente las estatuas de Colon por representar todo ello. No hay estatuas de Isabel la catolica en EEUU, por ejemplo, o estatuas de Hernan Cortes.

Yo creo que ya es el rio revuelto y tiran contra todo sin sentido, pero vamos, que esto no es nuevo, las estatuas de Colon llevan siendo objeto de ataques en EEUU en todas las revueltas.

#8 por rain12
13 Jun 2020, 04:41

#2 #2 sciencedoge dijo: Literalmente los colones americanos fueron unos genocidas, pero vamos a tirar mierda a los españoles por que los mexicanos siguen resentidos de que se subyugaran a los mayas con ayuda de pueblos oprimidos y masacrados por los anteriores mencionados. Gracias Guillermo de Orange por tu propaganda de mierda.@sciencedoge Menos mal y soy de Pepephone