[ ASÍ VA ESPAÑA ] Estamos llegando a unos límites que será delito hasta respirar

Estamos llegando a unos límites que será delito hasta respirar

Por alexis97, 6 nov 2015, 16:04
Vía: https://twitter.com/Cansaliebres_/status/662548952017936384

42 Comentarios

destacado
#1 por javidex
6 nov 2015, 23:01

Madre mia, esto no es serio... dicen de Venezuela y Cuba pero esto es casi una dictadura ya por dios... ¿lloro, rio, que hago?

3
#11 por javidex
6 nov 2015, 23:39

#8 #8 programatrix4 dijo: #1 @javidex Pero tu que sabrás de lo que es Venezuela o Cuba. Aquí en este país se te permite criticar cualquier cosa, opinar sobre cualquier cosa, defender cualquier cosa (siempre que no sea defensa de la violencia o las armas). ¿Que censura?, aquí en España hay pluralismo político, hay gente de muy diversas opiniones. A ti nadie te va a detener mañana por lo que publicas, te manifiestas o dices .Yo cuando estuve en Cuba trataron de detener al guía con el que iba solo por el simple delito de ir con turistas. Es triste, TU, en una democracia, donde tiene libertad de experesión absoluta hables de censura. Cuando el único límite que ponen esa libertad de expresión es no defender a quienes cometen asesinatos por causas políticas... Lo que me da pena y mucha son tus positivos@programatrix4 ¿Que en Cuba que?, claro detienen a guias por ir con turistas... como que a Cuba no le interesa tener turismo... anda, no inventes que vas mal por ese camino. Es que el Gobierno tiene un concepto de enaltecimiento al terrorismo muy caracteristico... como criticar partidos, monarquia, etc. Hace unos dias detuvieron a un twittero (@Policiia) por supuestamente "suplantacion" y otras tonterias cuando yo le sigo y lo unico que hacia era escribir tweets graciosos sobre la politica, el PP, etc...

#15 por javidex
6 nov 2015, 23:44

#8 #8 programatrix4 dijo: #1 @javidex Pero tu que sabrás de lo que es Venezuela o Cuba. Aquí en este país se te permite criticar cualquier cosa, opinar sobre cualquier cosa, defender cualquier cosa (siempre que no sea defensa de la violencia o las armas). ¿Que censura?, aquí en España hay pluralismo político, hay gente de muy diversas opiniones. A ti nadie te va a detener mañana por lo que publicas, te manifiestas o dices .Yo cuando estuve en Cuba trataron de detener al guía con el que iba solo por el simple delito de ir con turistas. Es triste, TU, en una democracia, donde tiene libertad de experesión absoluta hables de censura. Cuando el único límite que ponen esa libertad de expresión es no defender a quienes cometen asesinatos por causas políticas... Lo que me da pena y mucha son tus positivos@programatrix4 Y si tantos positivos tengo (al contrario que tu), por algo sera, quizas que tengo razon, o que la mayoria de la gente coincide conmigo ¿no crees compañero?... respeto lo que dices hasta cierto punto, pero eso no quiere decir que tengas razon.

#3 por dayaring
6 nov 2015, 23:06

Esto debe de ser coña...

Me voy a llorar a la cama

#10 por ppfobico
6 nov 2015, 23:38

#8 #8 programatrix4 dijo: #1 @javidex Pero tu que sabrás de lo que es Venezuela o Cuba. Aquí en este país se te permite criticar cualquier cosa, opinar sobre cualquier cosa, defender cualquier cosa (siempre que no sea defensa de la violencia o las armas). ¿Que censura?, aquí en España hay pluralismo político, hay gente de muy diversas opiniones. A ti nadie te va a detener mañana por lo que publicas, te manifiestas o dices .Yo cuando estuve en Cuba trataron de detener al guía con el que iba solo por el simple delito de ir con turistas. Es triste, TU, en una democracia, donde tiene libertad de experesión absoluta hables de censura. Cuando el único límite que ponen esa libertad de expresión es no defender a quienes cometen asesinatos por causas políticas... Lo que me da pena y mucha son tus positivos@programatrix4 Y tu cuando fue la última vez que estuviste en Venezuela? en que ciudad?

2
#12 por ppfobico
6 nov 2015, 23:40

Si yo fuese de los dueños de twuiter, retiraría mi servicio para España como medida de protesta.

#19 por marvel2506
7 nov 2015, 00:02

#8 #8 programatrix4 dijo: #1 @javidex Pero tu que sabrás de lo que es Venezuela o Cuba. Aquí en este país se te permite criticar cualquier cosa, opinar sobre cualquier cosa, defender cualquier cosa (siempre que no sea defensa de la violencia o las armas). ¿Que censura?, aquí en España hay pluralismo político, hay gente de muy diversas opiniones. A ti nadie te va a detener mañana por lo que publicas, te manifiestas o dices .Yo cuando estuve en Cuba trataron de detener al guía con el que iba solo por el simple delito de ir con turistas. Es triste, TU, en una democracia, donde tiene libertad de experesión absoluta hables de censura. Cuando el único límite que ponen esa libertad de expresión es no defender a quienes cometen asesinatos por causas políticas... Lo que me da pena y mucha son tus positivos@programatrix4 JAJAJAJJA Como inventa descaradamente. Detienen a un guia simplemente por ir con turistas. JAJAJAJAJAJA

1
#4 por shiva_dilan
6 nov 2015, 23:11

#2 #2 montesquieurespawn dijo: Hombre, entre "respirar" y retuitear barbaridades del tipo "las víctimas del terrorismo se lo merecían" hay un buen trecho, ¿no?

Además esta norma va orientada a reprimir el reclutamiento de jihadistas a través de las redes sociales, que son uno de sus medios más eficaces para captar adeptos.
@montesquieurespawn Van para proteger.... Lee lo que han hecho desde que se puso en marcha la "ley de protección ciudadana", que a uno de ellos le piden cárcel y solo se quejaba de su alcalde.

2
#26 por khirtas
7 nov 2015, 01:47

#17 #17 jim1996 dijo: #8 @programatrix4 Si lo que dijeses sobre Cuba fuera cierto tres de mis primos y uno de mis tios estarian en la carcel ya que son guias turisticos; si quieres echar pestes sobre Cuba hazlas bien e informate, si quieres municion te las doy yo mismo: No hay medicamentos y falta la comida, Fidel Castro tiene una fortuna estimada en unos 900 millones mientras el pais esta en la ruina ya que se lo ha robado a estos(mmm, esto me suena pero no se porque); a la ahi tienes municion ataca, pero con datos VERDADEROS y no con algo que te inventes; aunque claro que se puede esperar de alguien como tu..@jim1996 Pues yo tengo amigos cubanos y no me contaban esas cosas de su país, claro que ellos llevan en España varios años, pero vamos que por lo que me decían la Cuba del 2008, 2009 no se parece en nada eso que tu me describes.

1
#34 por Rafael4
7 nov 2015, 09:47

#8 #8 programatrix4 dijo: #1 @javidex Pero tu que sabrás de lo que es Venezuela o Cuba. Aquí en este país se te permite criticar cualquier cosa, opinar sobre cualquier cosa, defender cualquier cosa (siempre que no sea defensa de la violencia o las armas). ¿Que censura?, aquí en España hay pluralismo político, hay gente de muy diversas opiniones. A ti nadie te va a detener mañana por lo que publicas, te manifiestas o dices .Yo cuando estuve en Cuba trataron de detener al guía con el que iba solo por el simple delito de ir con turistas. Es triste, TU, en una democracia, donde tiene libertad de experesión absoluta hables de censura. Cuando el único límite que ponen esa libertad de expresión es no defender a quienes cometen asesinatos por causas políticas... Lo que me da pena y mucha son tus positivos@programatrix4 "Es verdad tio, Cuba es una dictadura totalitarista, yo estube en Cuba el año pasado y casi me detienen por sacar mi iPhone...".................


Ya enserio deja de decir gilipollezes -.-

#9 por LestatdeLioncourt
6 nov 2015, 23:38

#1 #1 javidex dijo: Madre mia, esto no es serio... dicen de Venezuela y Cuba pero esto es casi una dictadura ya por dios... ¿lloro, rio, que hago?Ambas cosas mientras corres en círculos.

1
#17 por jim1996
6 nov 2015, 23:58

#8 #8 programatrix4 dijo: #1 @javidex Pero tu que sabrás de lo que es Venezuela o Cuba. Aquí en este país se te permite criticar cualquier cosa, opinar sobre cualquier cosa, defender cualquier cosa (siempre que no sea defensa de la violencia o las armas). ¿Que censura?, aquí en España hay pluralismo político, hay gente de muy diversas opiniones. A ti nadie te va a detener mañana por lo que publicas, te manifiestas o dices .Yo cuando estuve en Cuba trataron de detener al guía con el que iba solo por el simple delito de ir con turistas. Es triste, TU, en una democracia, donde tiene libertad de experesión absoluta hables de censura. Cuando el único límite que ponen esa libertad de expresión es no defender a quienes cometen asesinatos por causas políticas... Lo que me da pena y mucha son tus positivos@programatrix4 Si lo que dijeses sobre Cuba fuera cierto tres de mis primos y uno de mis tios estarian en la carcel ya que son guias turisticos; si quieres echar pestes sobre Cuba hazlas bien e informate, si quieres municion te las doy yo mismo: No hay medicamentos y falta la comida, Fidel Castro tiene una fortuna estimada en unos 900 millones mientras el pais esta en la ruina ya que se lo ha robado a estos(mmm, esto me suena pero no se porque); a la ahi tienes municion ataca, pero con datos VERDADEROS y no con algo que te inventes; aunque claro que se puede esperar de alguien como tu..

1
#32 por khirtas
7 nov 2015, 02:46

#31 #31 jim1996 dijo: #30 @jim1996 Sigo: En cuanto a tus amigos una de dos: 1) Eran ricos/afiliados a gente de Fidel o 2) Son los tipicos cubanos que sienten tanta nostalgia por Cuba que se olvidan el porque se fueron o todo lo malo del pais; con esto no quiero decir que sean malas personas ni nada, solo que tienen, o te han dado, una version distorsionada de la realidad(mi propio tio, que vive en España, es de estos cubanos, a pesar de que alli no tenia ni donde caerse muerto como dice mi madre)@jim1996 No, si mis amigos criticaban a Fidel y al sistema Cubano, por algo se vinieron a España. Pero no criticaban las cosas que tu estas diciendo, ellos me decían que allí la gente era pobre, que comprarse cosas era muy difícil, que tenían lo justo para vivir. Pero precisamente lo que alababan de su país era que allí tenían una sanidad extraordinaria y que nunca les falto de comer. Es por eso mismo que me sorprende la diferente versión de las cosas entre tu y mis conocidos, ambos criticáis a Fidel, pero de maneras completamente distintas, no se si se debe a los cambios 2008-2015 o solo a diferentes puntos de vista.

#14 por javidex
6 nov 2015, 23:43

#10 #10 ppfobico dijo: #8 @programatrix4 Y tu cuando fue la última vez que estuviste en Venezuela? en que ciudad?@ppfobico Lo unico que sabemos de dichos paises es la info que nos llega desde EEUU y los medios gubernamentales (españoles), ambos muy neutrales y sin enemistad con dichos paises...

1
#21 por javidex
7 nov 2015, 00:06

#20 #20 LestatdeLioncourt dijo: #18 Pero de los quedan pena y vergüenza.

Es horrible. Ni quejarte puedes.
@LestatdeLioncourt Si, de esos que te hacen llorar en vez de reir con sus recortes por flores y corruptos por globitos... pero el 20-D habra corticos (por no llamarles otra cosa) que le votaran. Anda a la mi*rda.

1
#27 por khirtas
7 nov 2015, 01:55

Puff, es que esta legislación es muy al aire, depende que se llame enaltecimiento del terrorismo. No es lo mismo un tio que hace chistes de Irene Villa que otro que directamente apoya el terrorismo. Si alguien la siguiente semana del 11M hubiese dicho, "vamos al Qaeda joder, pa la semana quiero otros 200 madrileños muertos" ¿A cuantos os hubiese parecido mal su detención?.

#28 por khirtas
7 nov 2015, 01:58

#1 #1 javidex dijo: Madre mia, esto no es serio... dicen de Venezuela y Cuba pero esto es casi una dictadura ya por dios... ¿lloro, rio, que hago?@javidex Por cierto, medidas como estas existen en Francia o Alemania, no tienes más que ver a cuanta gente que detuvieron solo por escribir en su twitter una frase tan inocente como "je suis Mohamed"

#39 por amadalider
7 nov 2015, 12:43

La gente que habla sobre legislar Internet no tiene ni puta idea de lo que está diciendo. Sorpresa para nadie.

#13 por javidex
6 nov 2015, 23:40

#9 #9 LestatdeLioncourt dijo: #1 Ambas cosas mientras corres en círculos.@LestatdeLioncourt Me pongo en un rincon como los locos y repito, "EL PP ES BUENO, NOS QUIERE MUCHO, NOS VA A SACAR DE LA CRISIS" XD

1
#23 por Reyson
7 nov 2015, 00:16

#7 #7 programatrix4 dijo: Según la ley, el enaltecimiento del terrorismo es un delito. Y mucho antes de la ley de seguridad ciudadana. Ahora se está empezando a aplicar una legislación ya existente en las redes sociales. No me parece mal, si no se te ocurriría gritar en una manifestación a favor de una banda terrorista, pues no entiendo que diferencia hay entre eso y gritarlo por internet :S@programatrix4 Terrorismo es negar a las personas sus derechos, entre ellos el derecho a opinar libremente. Que se detenga a gente por decir lo que piensan si que es terrorismo.

#25 por ppfobico
7 nov 2015, 00:33

#14 #14 javidex dijo: #10 @ppfobico Lo unico que sabemos de dichos paises es la info que nos llega desde EEUU y los medios gubernamentales (españoles), ambos muy neutrales y sin enemistad con dichos paises...@javidex Se lo he preguntado por eso mismo porque yo viajo a San Felipe dos veces al año y mi novia es de allá, por eso siempre me río cuando hablan de venezuela sin conocerla.

#29 por agui102
7 nov 2015, 02:05

#10 #10 ppfobico dijo: #8 @programatrix4 Y tu cuando fue la última vez que estuviste en Venezuela? en que ciudad?@ppfobico Ese en Caracas no dura ni 5 minutos los malandros lo dejarían sin nada

#30 por jim1996
7 nov 2015, 02:27

#26 #26 khirtas dijo: #17 @jim1996 Pues yo tengo amigos cubanos y no me contaban esas cosas de su país, claro que ellos llevan en España varios años, pero vamos que por lo que me decían la Cuba del 2008, 2009 no se parece en nada eso que tu me describes.@khirtas No te estoy hablando de 2008/9, te estoy hablando de ahora, la mayoria de mi familia vive en cuba, mi madre es cubana, y cada 2x3 tenemos que enviarles medicinas, que mas de una vez no les llegan porque las roban los de correos de alli, simplemente porque en Cuba esas medicinas no las hay, y no es por temas de dinero de irse a una farmacia 'para extranjeros' es simplemente que no se exportan a Cuba; eso sin contar que recientemente una amiga de mi madre que se habia ido a vivir con su hija a cuba se volvio para España porque no aguantaba de lo mal que estaba alli

1
#5 por montesquieurespawn
6 nov 2015, 23:11

#2 #2 montesquieurespawn dijo: Hombre, entre "respirar" y retuitear barbaridades del tipo "las víctimas del terrorismo se lo merecían" hay un buen trecho, ¿no?

Además esta norma va orientada a reprimir el reclutamiento de jihadistas a través de las redes sociales, que son uno de sus medios más eficaces para captar adeptos.
@montesquieurespawn Vale, corrijo. Pensé que era una propuesta de la Fiscalía en general y no de un solo fiscal. El titular lleva a engaño. En el caso de que fuera una propuesta general para evitar la expansión del islamismo radical me parecería bien, si se pretende aplicar de forma sorpresiva a un caso particular parece un tanto improcedente. Aunque algunos de los tweets por los que se le acusaba desde luego no debieron quedar impunes...

#22 por LestatdeLioncourt
7 nov 2015, 00:10

#21 #21 javidex dijo: #20 @LestatdeLioncourt Si, de esos que te hacen llorar en vez de reir con sus recortes por flores y corruptos por globitos... pero el 20-D habra corticos (por no llamarles otra cosa) que le votaran. Anda a la mi*rda.Es que crean emppleo XD Venga ya...

#31 por jim1996
7 nov 2015, 02:30

#30 #30 jim1996 dijo: #26 @khirtas No te estoy hablando de 2008/9, te estoy hablando de ahora, la mayoria de mi familia vive en cuba, mi madre es cubana, y cada 2x3 tenemos que enviarles medicinas, que mas de una vez no les llegan porque las roban los de correos de alli, simplemente porque en Cuba esas medicinas no las hay, y no es por temas de dinero de irse a una farmacia 'para extranjeros' es simplemente que no se exportan a Cuba; eso sin contar que recientemente una amiga de mi madre que se habia ido a vivir con su hija a cuba se volvio para España porque no aguantaba de lo mal que estaba alli
@jim1996 Sigo: En cuanto a tus amigos una de dos: 1) Eran ricos/afiliados a gente de Fidel o 2) Son los tipicos cubanos que sienten tanta nostalgia por Cuba que se olvidan el porque se fueron o todo lo malo del pais; con esto no quiero decir que sean malas personas ni nada, solo que tienen, o te han dado, una version distorsionada de la realidad(mi propio tio, que vive en España, es de estos cubanos, a pesar de que alli no tenia ni donde caerse muerto como dice mi madre)

1
#33 por santurrona
7 nov 2015, 04:48

JA! Me acuerdo aquellos tiempos en los que nos sentiamos libres en internet de poner lo que nos diese la gana...
Ahora dices que Bin Laden es gracioso y te meten en chirona xD pero eso si, puedes jugar videojuegos online donde atropellas gente o la asesinas impunemente, ahi no hay ningun delito claro O_o

#35 por starslikediamonds
7 nov 2015, 10:20

¡¿ No se supone qué en España había libertad de expresión?! ¡¿ Qué han hecho con mi país tío!?

#40 por kashanito
7 nov 2015, 16:30

Todavía estoy esperando a que imputen a la panda de descerebrados que dijeron perlas como "no nos llevemos las manos a la cabeza con los muertos que la mayoría eran catalanes", o "a quien le importa que se estrelle un avión si va lleno de catalufos de....?" cuando lo de Germanwings, pero claro, imputar a un montón de cachorros de las nuevas generaciones no dará buena publicidad seguro.

#38 por ciencias120
7 nov 2015, 11:41

Buena viñeta me he reido un buen rato.
Que levante la mano quien no le ha sonado la voz de homer al leerlo xd

#41 por maryse_trevelyan
7 nov 2015, 17:01

El problema es que no sabemos muy bien qué se define como enaltecimiento del terrorismo. ¿Es enaltecimiento del terrorismo que yo retuitee algo añadiendo un comentario irónico? ¿Se pararían a mirar eso (si estoy siendo irónica o no) o simplemente dirían "ha retuiteado esto, a la cárcel"? ¿Y cuentas que realizan parodias? Creo que hay, o había, una cuenta (no recuerdo ahora el @, la conozco a través de un retuit) que parodia a Bin Laden y supongo que precisamente ironiza con Al Qaeda.

#6 por montesquieurespawn
6 nov 2015, 23:16

#4 #4 shiva_dilan dijo: #2 @montesquieurespawn Van para proteger.... Lee lo que han hecho desde que se puso en marcha la "ley de protección ciudadana", que a uno de ellos le piden cárcel y solo se quejaba de su alcalde.@shiva_dilan ¿Podrías compartir el enlace?

#42 por adrianesx
7 nov 2015, 17:54

#8 #8 programatrix4 dijo: #1 @javidex Pero tu que sabrás de lo que es Venezuela o Cuba. Aquí en este país se te permite criticar cualquier cosa, opinar sobre cualquier cosa, defender cualquier cosa (siempre que no sea defensa de la violencia o las armas). ¿Que censura?, aquí en España hay pluralismo político, hay gente de muy diversas opiniones. A ti nadie te va a detener mañana por lo que publicas, te manifiestas o dices .Yo cuando estuve en Cuba trataron de detener al guía con el que iba solo por el simple delito de ir con turistas. Es triste, TU, en una democracia, donde tiene libertad de experesión absoluta hables de censura. Cuando el único límite que ponen esa libertad de expresión es no defender a quienes cometen asesinatos por causas políticas... Lo que me da pena y mucha son tus positivos@programatrix4 tú sigue ahí duro, a por el récord...

#18 por javidex
6 nov 2015, 23:59

#16 #16 LestatdeLioncourt dijo: #13 Tipo me come el payaso xD@LestatdeLioncourt Rajoy el payasin jajaja

1
#36 por ivaneitor99
7 nov 2015, 11:07

#8 #8 programatrix4 dijo: #1 @javidex Pero tu que sabrás de lo que es Venezuela o Cuba. Aquí en este país se te permite criticar cualquier cosa, opinar sobre cualquier cosa, defender cualquier cosa (siempre que no sea defensa de la violencia o las armas). ¿Que censura?, aquí en España hay pluralismo político, hay gente de muy diversas opiniones. A ti nadie te va a detener mañana por lo que publicas, te manifiestas o dices .Yo cuando estuve en Cuba trataron de detener al guía con el que iba solo por el simple delito de ir con turistas. Es triste, TU, en una democracia, donde tiene libertad de experesión absoluta hables de censura. Cuando el único límite que ponen esa libertad de expresión es no defender a quienes cometen asesinatos por causas políticas... Lo que me da pena y mucha son tus positivos@programatrix4 No suelo estar de acuerdo contigo pero tienes toda la razón.

#20 por LestatdeLioncourt
7 nov 2015, 00:04

#18 #18 javidex dijo: #16 @LestatdeLioncourt Rajoy el payasin jajajaPero de los quedan pena y vergüenza.

Es horrible. Ni quejarte puedes.

1
#37 por ivaneitor99
7 nov 2015, 11:09

#19 #19 marvel2506 dijo: #8 @programatrix4 JAJAJAJJA Como inventa descaradamente. Detienen a un guia simplemente por ir con turistas. JAJAJAJAJAJA@marvel2506 Pues es posible, tu que sabes, probablemente fuera uno no autorizado por el gobierno. Pero como lo dice programatrix ya es mentira.

#24 por montesquieurespawn
7 nov 2015, 00:20

#4 #4 shiva_dilan dijo: #2 @montesquieurespawn Van para proteger.... Lee lo que han hecho desde que se puso en marcha la "ley de protección ciudadana", que a uno de ellos le piden cárcel y solo se quejaba de su alcalde.@shiva_dilan Por cierto, la LSC NO impone penas de cárcel; sólo sanciones administrativas. Creo que te equivocas de Ley.

#16 por LestatdeLioncourt
6 nov 2015, 23:55

#13 #13 javidex dijo: #9 @LestatdeLioncourt Me pongo en un rincon como los locos y repito, "EL PP ES BUENO, NOS QUIERE MUCHO, NOS VA A SACAR DE LA CRISIS" XDTipo me come el payaso xD

1
#2 por montesquieurespawn
6 nov 2015, 23:05

Hombre, entre "respirar" y retuitear barbaridades del tipo "las víctimas del terrorismo se lo merecían" hay un buen trecho, ¿no?

Además esta norma va orientada a reprimir el reclutamiento de jihadistas a través de las redes sociales, que son uno de sus medios más eficaces para captar adeptos.

2
#7 por programatrix4
6 nov 2015, 23:33

Según la ley, el enaltecimiento del terrorismo es un delito. Y mucho antes de la ley de seguridad ciudadana. Ahora se está empezando a aplicar una legislación ya existente en las redes sociales. No me parece mal, si no se te ocurriría gritar en una manifestación a favor de una banda terrorista, pues no entiendo que diferencia hay entre eso y gritarlo por internet :S

1