[ ASÍ VA ESPAÑA ] Este chico votó 'No' en el referéndum de Catalunya y explica sus razones

Este chico votó 'No' en el referéndum de Catalunya y explica sus razones

Por Anónimo, 3 oct 2017, 22:58

57 Comentarios

destacado
#4 por 5w0rd5m4n
4 oct 2017, 13:13

Con dos cojones, el puto amo. Voya que no pero ahi esta con los demas defendiendo el derecho a votar.

destacado
#5 por yonkou97
4 oct 2017, 13:18

En la manifestación del lunes al menos habia muchas banderas republicanas ESPAÑOLAS y ayer alguno incluso llevaba la monarquica. Aquí no existe un odio al que se siente Español.

Lo que más gracia me hace es el PP y C's quejandose de la polarización, cuando son los primeros que estan polarizando(Tanto como los seccesionistas).

Actualmente, la única postura que me gusta, es la de Podemos y la que quiere tomar PSOE. Ni DUI ni 155.

#6 por desolee
4 oct 2017, 13:22

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@amantedelamadrederigby
- Gente cantando el Cara al Sol con la mano levantada y diciendo viva Franco: Ok, derechos humanos, todo bien.
- Gente votando: Cabrones traidores golpistas eta comida de gato zorra mierda !!uno!11!

Votar no puede ser nunca ilegal. No pueden golpearte por intentar votar. Lo que se haga con esa votación podrá, o no, ser ilegal, inconstitucional, inmoral o estar mal. Pero votar en sí mismo no te convierte en un traidor, ni en un criminal, ni en un imbécil. Te convierte en una persona que quiere dar su opinión más allá de votar a un partido con listas cerradas y promesas que igualmente no van a cumplir.

1
#18 por Berny_Brambel
4 oct 2017, 13:48

Con este vídeo parece que aun no se entiende lo que pasa en catalunya, aunque ciertos políticos hacen campaña por el si, la población catalana solamente quiere expresarse, expresar el si o el no, el no es el único que piensa de esa forma. Por ello la guardia civil no fue a evitar que España se rompiera, si no dejar que la gente de su opinión.

#13 por dars_veider
4 oct 2017, 13:36

#11 #11 me_parto dijo: #6 @desolee
votar es ilegal, si no permites votar a todo el mundo.
la constitucion es clara,se puede abordar la independencia, pero consultando a los que deciden sobre ella, es decir, AL PUEBLO ESPAÑOL, en su totalidad
@me_parto ¿Me explicas qué pasaría si Cataluña vota que no y el resto de España que sí? ¿Echamos a un pueblo que no quiere irse o ignoramos la opinión de la mayoría?

4
#19 por xila
4 oct 2017, 13:51

#12 #12 rubymeme dijo: Vayas a votar sí/no o no vayas a votar, todos deberían tener la opción de decidir.

Por cierto, he visto que muchas veces escriben Catalunya en vez de Cataluña, ¿es por algo? Solo curiosidad.
@rubymeme Es similar a escribir EE.UU. para referirse a USA. En realidad es lo mismo pero en uno usas su nombre traducido y en otro el original.

Al final es una cuestión de preferencia. Si estás acostumbrado a escribirlo en valenciano usarás la "ny" y si no pues con la "ñ".

A mí, en la medida de lo posible, me suelo decantar por los nombres en su idioma original siempre que sea posible y no haya problemas de entendimiento.

#20 por rcbdark
4 oct 2017, 14:08

#7 #7 fercarlo dijo: Tiene cojones que se queje de la actuacion de la policia y me lleve una bandera de la segunda republica.@fercarlo No entiendo.
¿Quién prefiera una republica como forma de gobierno no puede quejarse de que le peguen una paliza los cuerpos de seguridad?

2
#23 por xila
4 oct 2017, 14:10

#15 #15 dars_veider dijo: #14 @viblios Lo que me alarma es que eso a ti te parezca algo razonable...@dars_veider Ten en cuenta que democrático no es sinónimo ni de justo ni de correcto.

1
#15 por dars_veider
4 oct 2017, 13:40

#14 #14 viblios dijo: #13 @dars_veider si, el pais se divide. Y no, no se ignora a la mayoría, se hace caso a la mayoria porque la mayor parte del pueblo español votó que sí@viblios Lo que me alarma es que eso a ti te parezca algo razonable...

3
#25 por arcahelus
4 oct 2017, 14:14

#23 #23 xila dijo: #15 @dars_veider Ten en cuenta que democrático no es sinónimo ni de justo ni de correcto. @xila Para ellos sí,también la ley es absoluta y verdadera...no tienen muchas luces.

#31 por desolee
4 oct 2017, 14:42

#11 #11 me_parto dijo: #6 @desolee
votar es ilegal, si no permites votar a todo el mundo.
la constitucion es clara,se puede abordar la independencia, pero consultando a los que deciden sobre ella, es decir, AL PUEBLO ESPAÑOL, en su totalidad
@me_parto Si partes de la base de una consitución que muy pocos hemos votado (Y que votamos en su conjunto, no sus puntos), naturalmente no queda más discusión.

Es como si te digo que mereces la muerte porque lo dice la Biblia, ¿a qué libro hacemos caso?

2
#41 por desolee
4 oct 2017, 15:36

#35 #35 me_parto dijo: #31 @desolee
dime un pais en el que la constitución se vote cada cierto tiempo. La constitucion se puede modificar, y existen los mecanismos para hacerlo, lo que no puedes pretender es estar en contra de una parte y que como no cambia decir que no vale.
la constitucion de 78 fué votada en masa con un si por catalanes, vascos o gallegos. Un pais serio no puede estar cada vez que a algunos le apetece haciendo una constitucion nueva, porque económicamente el pais se hunde. ¿porqué la inversion extrangera en Catalunya ha bajado de forma alarmante en los últimos años? Por la inseguridad jurídica. Sin inversion, no hay empresas, y sin estas no hay trabajo. Haga cuentas
@me_parto ¿Sí?
Zapatero fue a las elecciones de 2004 con la promesa de un referendum de cara a la república. Ganaron, pero mintieron.
Sin embargo, en 2011 cambiaron la constución para priorizar el pago a Europa frente al bienestar de los españoles. Algo que no sólo no votamos, si no que las estadísticas de todo tipo daban un claro "NO" a dicha reforma.
Hubo huelgas, hostias, broncas... Pero se hizo. Lo que se hizo en 2011 no tuvo NADA de democrático... Pero fue legal.
Esto no es legal, pero es democrático.
Los que aclamáis la constitución y la legalidad os olvidáis de ella si los catalanes no están de por medio. Lo más importante de una democracia es el pueblo, no la ley.

2
#16 por yonkou97
4 oct 2017, 13:42

#12 #12 rubymeme dijo: Vayas a votar sí/no o no vayas a votar, todos deberían tener la opción de decidir.

Por cierto, he visto que muchas veces escriben Catalunya en vez de Cataluña, ¿es por algo? Solo curiosidad.
yo siempre he usado Catalunya porqué no complica para nada la lectura y es un nombre propio. Me gusta más así y ya

#21 por arcahelus
4 oct 2017, 14:08

#13 #13 dars_veider dijo: #11 @me_parto ¿Me explicas qué pasaría si Cataluña vota que no y el resto de España que sí? ¿Echamos a un pueblo que no quiere irse o ignoramos la opinión de la mayoría?@dars_veider ¿Esperas que te responda razonando?.Para este individuo no dejar votar es democrático,no esperes más,no da de si.

#24 por arcahelus
4 oct 2017, 14:12

#20 #20 rcbdark dijo: #7 @fercarlo No entiendo.
¿Quién prefiera una republica como forma de gobierno no puede quejarse de que le peguen una paliza los cuerpos de seguridad?
@rcbdark ¿que esperas de gente con un pobre razonamiento?,son "personas" que creen en el profesional negligente necesario,quiere decir que si te quejas de cualquier negligencia de cualquier profesional que trabaja para el estado,ya no podrías recibir su servicio porque te has "metido" con la profesión y sus profesionales.Si te quejas de un mal cirujano ya veremos quien te atiende para una cirujía. Son deficientes,no se puede espera mas de ellos.

#27 por dars_veider
4 oct 2017, 14:35

#26 #26 me_parto dijo: #13 @dars_veider
cuando las cosas se hacen de forma legal y correcta hay que aceptar los resultados. La democracia no es para imponer tu voluntad personal, es la voluntad de la mayoria.
y permiteme que reformule tu pregunta:
Cuando en cataluña en las diferentes consultas, "elecciones plebiscitarias", o referendum, sólo una minoria quiere el si, que es lo único que puedes demostrar, y con esa minoría quieres OBLIGAR al resto de catalanes que abandonen su patria, y al resto de españoles que pierda una parte de la suya?
@me_parto Será una minoría, pero es la mayoría de los que han votado. Así es como funciona esto.
El PP ganó en 2011 con poco más del 30% de los votos y gobernó con mayoría absoluta pese a que la mayoría de ciudadanos no les quería en el Gobierno.
Lo que no puedes es no ir y luego quejarte del resultado. Vale que era un referéndum ilegal, pero era así porque no les han dado otra opción. Cuando el otro bando se ha negado por activa y por pasiva siquiera a dialogar, algo ha de hacerse.
Lo que más me molesta de todo este asunto es que, en lugar de hacer todo lo posible para que los catalanes quisieran quedarse, la estrategia fuese putearlos y encima os quedáis por cojones.

1
#28 por me_parto
4 oct 2017, 14:35

#12 #12 rubymeme dijo: Vayas a votar sí/no o no vayas a votar, todos deberían tener la opción de decidir.

Por cierto, he visto que muchas veces escriben Catalunya en vez de Cataluña, ¿es por algo? Solo curiosidad.
@rubymeme
la opcion a decidir la tienen, pero no puedes hacer una eleccion a medida para ti.
El referendum de Escocia. En UK, no hay constitucion, pero la ley dice que la soberania recae en el parlamento, y el parlamento dicto si se debía hacer y en qué condiciones se debía hacer.
En España, la soberania recae sobre la totalidad de los Españoles, e igualmente es la totalidad de los españoles la que debe decidir.
y esto no es opresión, es así en todos los paises actuales, savo Etiopía. Cabe decir que en los ranking de países más demócratas estamos por encima de USA, Francia, bélgica o Italia y por encima en derechos civiles de UK

2
#29 por dars_veider
4 oct 2017, 14:39

#28 #28 me_parto dijo: #12 @rubymeme
la opcion a decidir la tienen, pero no puedes hacer una eleccion a medida para ti.
El referendum de Escocia. En UK, no hay constitucion, pero la ley dice que la soberania recae en el parlamento, y el parlamento dicto si se debía hacer y en qué condiciones se debía hacer.
En España, la soberania recae sobre la totalidad de los Españoles, e igualmente es la totalidad de los españoles la que debe decidir.
y esto no es opresión, es así en todos los paises actuales, savo Etiopía. Cabe decir que en los ranking de países más demócratas estamos por encima de USA, Francia, bélgica o Italia y por encima en derechos civiles de UK
@me_parto Entonces, si el resultado fuese el del comentario #13,#13 dars_veider dijo: #11 @me_parto ¿Me explicas qué pasaría si Cataluña vota que no y el resto de España que sí? ¿Echamos a un pueblo que no quiere irse o ignoramos la opinión de la mayoría? habría que echar del país a unos ciudadanos que no quieren irse.
No sé, creo que la opinión de la mayoría tiene algunos límites, como el humor. Si una mayoría de ciudadanos decide que no hay que pagar ningún impuesto sería algo de descerebrados hacer caso a la consulta.

1
#32 por dars_veider
4 oct 2017, 14:44

#30 #30 me_parto dijo: #27 @dars_veider
para poder dar una votacion por válida, lo primero es que debes indicar el quorum, cosa que no se ha hecho, a parte de la gente mentiendo papeletas en la calle, votando todas las veces qeu ha querido, o el pueblo ese de 400 habitantes y 1002 votos.
Mire usted, ejemplos de referendum que no paran de citar los indepes son Quebec, que se exige una mayoría de más del 50% más uno para el sí o Croacia y Eslovenia exigieron políticamente dos tercios de participación.
no estamos hablando de unas elecciones, estamos hablando de un proceso que ha sido altamente irregular e ilegal
@me_parto El caso es que los catalanes han hecho todo lo posible para que fuese un referéndum legal, con todas las garantías y perfectamente reglado. Pero siempre se les ha negado esa oportunidad.
Y no contentos con eso, se ha boicoteado por todos los frentes para impedir su celebración con unas mínimas garantías. Lo que no puede ser es que te quejes de sus fallos cuando aplaudes que se propiciaran.

2
#47 por feldes
4 oct 2017, 15:56

Va con una bandera de la República a defender un Golpe de Estado.

¿Sabe este chico, que fue la II República, quien puso unos cañones delante de la Generalitat y comenzó a disparar hasta que salieron manos arriba Companys y el resto de golpistas?

El 6 de octubre de 1933 Companys declaró la independencia y 10 horas después, ya el día 7 la República haba controlado la situación ¡Y no usaron porra ni balas de goma! ¡Usaron cañones!

2
#12 por rubymeme
4 oct 2017, 13:31

Vayas a votar sí/no o no vayas a votar, todos deberían tener la opción de decidir.

Por cierto, he visto que muchas veces escriben Catalunya en vez de Cataluña, ¿es por algo? Solo curiosidad.

3
#17 por mecachischis
4 oct 2017, 13:48

#15 #15 dars_veider dijo: #14 @viblios Lo que me alarma es que eso a ti te parezca algo razonable...@dars_veider como se nota que nunca has hecho un trabajo de grupo con un tocanarices xd

#22 por arcahelus
4 oct 2017, 14:09

#15 #15 dars_veider dijo: #14 @viblios Lo que me alarma es que eso a ti te parezca algo razonable...@dars_veider No le puede parecer razonable,no dispone de razón.

#52 por kitty_follen
4 oct 2017, 20:27

#32 #32 dars_veider dijo: #30 @me_parto El caso es que los catalanes han hecho todo lo posible para que fuese un referéndum legal, con todas las garantías y perfectamente reglado. Pero siempre se les ha negado esa oportunidad.
Y no contentos con eso, se ha boicoteado por todos los frentes para impedir su celebración con unas mínimas garantías. Lo que no puede ser es que te quejes de sus fallos cuando aplaudes que se propiciaran.
@dars_veider
Por eso mismo la votación en sí es una locura, ¿por qué un grupo,los catalanes en este caso, pueden decidir si se independizan, pero otro grupo no puede decidir si pagan o no impuestos?......a mi no me parece justo, o todos o ninguno, pero unos sí y otros no.......ya, ya sé que hablamos de este país en el que la injusticia y la arbitrariedad es un continuo, pero eso no se arregla con más desigualdad.

#36 por dars_veider
4 oct 2017, 14:53

#34 #34 me_parto dijo: #32 @dars_veider
no, no lo han hecho. Siempre han mantenido que el dretadecidir es exclusivo de los catalanes, pero llegando a negarse a que una parte de Cataluña se independice de esta.
Y más grave es aún, que todo esto venga del adoctrinamiento en los colegios, o los medios públicos catalanes.
A los catalanes les han mentido diciendo que todo va a seguir igual, pero que van a ser ricos, pero resulta que desde hace años estan cerrando empresas allí, y muchas han dicho que en caso de independencia se largan. Pero no oiras a ningún politico indepe reconocerlo y asumir consecuencias.
@me_parto Ese es el principal problema, que como los contrarios a la independencia se han negado a participar, solo se han oído las voces de los independentistas.
Personalmente prefiero que se queden, pero son ellos los que tienen que decidirlo. Con todas las garantías y con una buena información de los pros y los contras, que todos los catalanes puedan votar estando plenamente informados de las consecuencias.
Tal y como se ha hecho me parece un desastre del que no se tiene ni idea de hasta dónde puede llegar. Y va a empeorar mucho, lo del domingo fue un tráiler del futuro, pero muy dulcificado.

2
#39 por me_parto
4 oct 2017, 15:00

#36 #36 dars_veider dijo: #34 @me_parto Ese es el principal problema, que como los contrarios a la independencia se han negado a participar, solo se han oído las voces de los independentistas.
Personalmente prefiero que se queden, pero son ellos los que tienen que decidirlo. Con todas las garantías y con una buena información de los pros y los contras, que todos los catalanes puedan votar estando plenamente informados de las consecuencias.
Tal y como se ha hecho me parece un desastre del que no se tiene ni idea de hasta dónde puede llegar. Y va a empeorar mucho, lo del domingo fue un tráiler del futuro, pero muy dulcificado.
@dars_veider
Es mas, cuando hablas de la corrupción de los indepes, te saltan con lo de que España les roba mas.
por cierto, un video del inventor del espanyansroba:
https://www.youtube.com/watch?v=vEnIp1GkIuw
[/youtube]vEnIp1GkIuw[/youtube]

#40 por nahgur
4 oct 2017, 15:09

#14 #14 viblios dijo: #13 @dars_veider si, el pais se divide. Y no, no se ignora a la mayoría, se hace caso a la mayoria porque la mayor parte del pueblo español votó que síEso es absurdo

#50 por feldes
4 oct 2017, 16:26

#47 #47 feldes dijo: Va con una bandera de la República a defender un Golpe de Estado.

¿Sabe este chico, que fue la II República, quien puso unos cañones delante de la Generalitat y comenzó a disparar hasta que salieron manos arriba Companys y el resto de golpistas?

El 6 de octubre de 1933 Companys declaró la independencia y 10 horas después, ya el día 7 la República haba controlado la situación ¡Y no usaron porra ni balas de goma! ¡Usaron cañones!
@feldes Corrección de 1934. Teclas pegaditas y dedos gordos

#33 por me_parto
4 oct 2017, 14:44

#29 #29 dars_veider dijo: #28 @me_parto Entonces, si el resultado fuese el del comentario #13, habría que echar del país a unos ciudadanos que no quieren irse.
No sé, creo que la opinión de la mayoría tiene algunos límites, como el humor. Si una mayoría de ciudadanos decide que no hay que pagar ningún impuesto sería algo de descerebrados hacer caso a la consulta.
@dars_veider
a eso ya he contestado, #28.#28 me_parto dijo: #12 @rubymeme
la opcion a decidir la tienen, pero no puedes hacer una eleccion a medida para ti.
El referendum de Escocia. En UK, no hay constitucion, pero la ley dice que la soberania recae en el parlamento, y el parlamento dicto si se debía hacer y en qué condiciones se debía hacer.
En España, la soberania recae sobre la totalidad de los Españoles, e igualmente es la totalidad de los españoles la que debe decidir.
y esto no es opresión, es así en todos los paises actuales, savo Etiopía. Cabe decir que en los ranking de países más demócratas estamos por encima de USA, Francia, bélgica o Italia y por encima en derechos civiles de UK

de todas formas me asombra que cuando unos pocos quieren obligar de forma ilegal a que otros abandonen su patria le parezca a usted razonable.
Vamos a poner un ejemplo, un grupo de gente quiere ponerle al otro lado de los pirineos, votan ellos y vota usted. Por supuesto gana que "fuera", esto es legal? no, porque la palabra votar no convierte todo lo que se haga en legal, en época de Franco se votaba, y hace poco se han descubierto los registros que demuestran que en la 2ª república se amañaron elecciones.

#34 por me_parto
4 oct 2017, 14:47

#32 #32 dars_veider dijo: #30 @me_parto El caso es que los catalanes han hecho todo lo posible para que fuese un referéndum legal, con todas las garantías y perfectamente reglado. Pero siempre se les ha negado esa oportunidad.
Y no contentos con eso, se ha boicoteado por todos los frentes para impedir su celebración con unas mínimas garantías. Lo que no puede ser es que te quejes de sus fallos cuando aplaudes que se propiciaran.
@dars_veider
no, no lo han hecho. Siempre han mantenido que el dretadecidir es exclusivo de los catalanes, pero llegando a negarse a que una parte de Cataluña se independice de esta.
Y más grave es aún, que todo esto venga del adoctrinamiento en los colegios, o los medios públicos catalanes.
A los catalanes les han mentido diciendo que todo va a seguir igual, pero que van a ser ricos, pero resulta que desde hace años estan cerrando empresas allí, y muchas han dicho que en caso de independencia se largan. Pero no oiras a ningún politico indepe reconocerlo y asumir consecuencias.

1
#35 por me_parto
4 oct 2017, 14:52

#31 #31 desolee dijo: #11 @me_parto Si partes de la base de una consitución que muy pocos hemos votado (Y que votamos en su conjunto, no sus puntos), naturalmente no queda más discusión.

Es como si te digo que mereces la muerte porque lo dice la Biblia, ¿a qué libro hacemos caso?
@desolee
dime un pais en el que la constitución se vote cada cierto tiempo. La constitucion se puede modificar, y existen los mecanismos para hacerlo, lo que no puedes pretender es estar en contra de una parte y que como no cambia decir que no vale.
la constitucion de 78 fué votada en masa con un si por catalanes, vascos o gallegos. Un pais serio no puede estar cada vez que a algunos le apetece haciendo una constitucion nueva, porque económicamente el pais se hunde. ¿porqué la inversion extrangera en Catalunya ha bajado de forma alarmante en los últimos años? Por la inseguridad jurídica. Sin inversion, no hay empresas, y sin estas no hay trabajo. Haga cuentas

1
#58 por esentor
5 oct 2017, 09:35

Si yo hago una votación, y digo que qué prefiere la gente en el helado, chocolate o vainilla, la gente podrá votar, porque votar no es ilegal.

Si luego lo que hago es prohibir la respuesta con menos votos... entiendo que a la gente le moleste. Pero porque no puedo preguntar si a la gente le gusta más el chocolate o la vainilla?

#53 por _albert_
4 oct 2017, 21:39

#45 #45 me_parto dijo: #44 @_albert_
pues que quieres que te diga, la del pollo y la desteñida representan lo mismo. Ambos bandos cometrieron atrocidades, y no me vale el "ya, pero es que los otros mataban mas"
no.
del régimen no hace falta decir nada porque ya se sabe, pero convendría que algunos leyesen estudios, que no propaganda, de lo que pasaba en la 2ª republica:
https://elpais.com/cultura/2017/03/30/babelia/1490893787_019343.html
https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-19/1936-fraude-y-violencia-frente-popular-guerra-civil_1348813/
http://www.elmundo.es/cronica/2017/03/12/58c3b8bb46163f9f338b457d.html
http://www.libertaddigital.com/cultura/2017-03-12/asi-manipulo-el-frente-popular-las-elecciones-de-febrero-del-36-1276594619/
@me_parto Pero qué hablas de cometer atrocidades? Los republicanos lucharon por mantener la democracia, y cometieron esas "atrocidades" en GUERRA, los franquistas las cometieron durante la guerra, mucho peores, y después de la guerra durante 40 años. De verdad aún quedan cuñados que creen que fueron dos bandos malos enfrentándose? En Francia los republicanos españoles tienen monumentos por combatir al fascismo.

4
#54 por me_parto
5 oct 2017, 01:04

#53 #53 _albert_ dijo: #45 @me_parto Pero qué hablas de cometer atrocidades? Los republicanos lucharon por mantener la democracia, y cometieron esas "atrocidades" en GUERRA, los franquistas las cometieron durante la guerra, mucho peores, y después de la guerra durante 40 años. De verdad aún quedan cuñados que creen que fueron dos bandos malos enfrentándose? En Francia los republicanos españoles tienen monumentos por combatir al fascismo.@_albert_ has leido alguno de los enlaces que te he puesto? yo he leido el libro. Y no son conjeturas, se han revisado toneladas de papel, registros, escritos de la época... La segunda república se baso en la represión y el fraude electoral. No es una opinión, es un HECHO.
Y atrocidades? me toca los cojones cuando oigo a un franquista decir lo mismo, violaciones a monjas y ejecutar a gente por ejercer el derecho a profesar su fe, ¿te suena paracuellos del jarama?
Puedo seguir, ambos bandos fueron asesinos, unos reprimieron antes, otros despues. Y cualquiera que defienda un bando u otro escudado en que el otro era peor, no merece respeto alguno.

#55 por me_parto
5 oct 2017, 01:07

#53 #53 _albert_ dijo: #45 @me_parto Pero qué hablas de cometer atrocidades? Los republicanos lucharon por mantener la democracia, y cometieron esas "atrocidades" en GUERRA, los franquistas las cometieron durante la guerra, mucho peores, y después de la guerra durante 40 años. De verdad aún quedan cuñados que creen que fueron dos bandos malos enfrentándose? En Francia los republicanos españoles tienen monumentos por combatir al fascismo.@_albert_ como se que no te gusta leer, te pongo un extracto de las lindezas republicanas:

Al haber agregado datos electorales —al haber mezclado churras con merinas, por decirlo coloquialmente— dando por existente un bloque de derechas enfrentado a un frente de izquierdas, distanciados solo por unos miles de votos, los autores argumentan que, al producirse tachaduras y correcciones de actas en media docena de distritos, la mayoría absoluta que debía haber ido al bloque de derechas fue para el de izquierdas.

el pueblo votó a unos, y los republicanos robaron su deseo, si ese es tu ideal ya lohas dicho todo...

#56 por me_parto
5 oct 2017, 01:11

#53 #53 _albert_ dijo: #45 @me_parto Pero qué hablas de cometer atrocidades? Los republicanos lucharon por mantener la democracia, y cometieron esas "atrocidades" en GUERRA, los franquistas las cometieron durante la guerra, mucho peores, y después de la guerra durante 40 años. De verdad aún quedan cuñados que creen que fueron dos bandos malos enfrentándose? En Francia los republicanos españoles tienen monumentos por combatir al fascismo.@_albert_
vustra repúbli ideal era esto:
Una Constitución aprobada sin referéndum y sin voto femenino
Dos diputadas socialistas en contra del voto femenino
Censura de prensa y duras limitaciones a la libertad de expresión, mas concretamente:
Ley de Defensa de la República de 1931 considera delito:
“La difusión de noticias que puedan quebrantar el crédito o perturbar la paz o el orden público”
“Toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las Instituciones u organismos del Estado”
“La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras”

#51 por the_troll_hacker
4 oct 2017, 18:48

#20 #20 rcbdark dijo: #7 @fercarlo No entiendo.
¿Quién prefiera una republica como forma de gobierno no puede quejarse de que le peguen una paliza los cuerpos de seguridad?
@rcbdark Lo dice por que la segunda republica paro un intento de independencia de la generalitat a cañonazo limpio

#57 por me_parto
5 oct 2017, 01:13

#53 #53 _albert_ dijo: #45 @me_parto Pero qué hablas de cometer atrocidades? Los republicanos lucharon por mantener la democracia, y cometieron esas "atrocidades" en GUERRA, los franquistas las cometieron durante la guerra, mucho peores, y después de la guerra durante 40 años. De verdad aún quedan cuñados que creen que fueron dos bandos malos enfrentándose? En Francia los republicanos españoles tienen monumentos por combatir al fascismo.@_albert_ y sigo:
La Ley de Vagos y Maleantes,
Hay mucha gente que piensa que la tristemente famosa Ley de Vagos y Maleantes fue un invento del franquismo, pero la realidad es que fue promulgada el 4 de agosto de 1933, durante la Segunda República

puedo seguir, pero defender a unos o a otros no es mas que fanatismo sin cultura

obviamente, todos los progres me freireis a negativos, pero espero que alguien tenga un poco de espiritu crítico, y le dé por tener un poco de cultura y pensamiento propio...

#42 por me_parto
4 oct 2017, 15:43

#41 #41 desolee dijo: #35 @me_parto ¿Sí?
Zapatero fue a las elecciones de 2004 con la promesa de un referendum de cara a la república. Ganaron, pero mintieron.
Sin embargo, en 2011 cambiaron la constución para priorizar el pago a Europa frente al bienestar de los españoles. Algo que no sólo no votamos, si no que las estadísticas de todo tipo daban un claro "NO" a dicha reforma.
Hubo huelgas, hostias, broncas... Pero se hizo. Lo que se hizo en 2011 no tuvo NADA de democrático... Pero fue legal.
Esto no es legal, pero es democrático.
Los que aclamáis la constitución y la legalidad os olvidáis de ella si los catalanes no están de por medio. Lo más importante de una democracia es el pueblo, no la ley.
@desolee
Es lo que pasa cuando votas por ideología y no sentido común. Y es lo que pasa cuando no sabes de historia reciente y de leyes.
Para modificar la constitucion necesitas mayoría de 2 tercios. ¿tenía zp 2 tercios? nooooo
por tanto, no tenia LEGITIMIDAD para modificarla, porque no tenia ni siquiera la mitad, un 42,59%
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2004#Congreso_de_los_Diputados

Y esto porque votaron los epañoles que se necesitaban 2 tercios? para que una clara mayoria decidiese el destino de los españoles.

#43 por me_parto
4 oct 2017, 15:43

#41 #41 desolee dijo: #35 @me_parto ¿Sí?
Zapatero fue a las elecciones de 2004 con la promesa de un referendum de cara a la república. Ganaron, pero mintieron.
Sin embargo, en 2011 cambiaron la constución para priorizar el pago a Europa frente al bienestar de los españoles. Algo que no sólo no votamos, si no que las estadísticas de todo tipo daban un claro "NO" a dicha reforma.
Hubo huelgas, hostias, broncas... Pero se hizo. Lo que se hizo en 2011 no tuvo NADA de democrático... Pero fue legal.
Esto no es legal, pero es democrático.
Los que aclamáis la constitución y la legalidad os olvidáis de ella si los catalanes no están de por medio. Lo más importante de una democracia es el pueblo, no la ley.
@desolee Pero es muy fácil, juntate con los que quereis cambiar la constitucion, formais un partido político y decis que si consiguen los 2 tercios de apoyo la cambiais y volveis a hacer elecciones, o que si no lo conseguís os reirais.

#44 por _albert_
4 oct 2017, 15:47

Ayer en la manifestación hubo bastante gente con banderas republicanas, mucha gente debería tomar ejemplo de este chico, en una democracia debería poder votarse todo lo que no incumpla los derechos humanos u otros derechos básicos.

1
#48 por me_parto
4 oct 2017, 16:07

#47 #47 feldes dijo: Va con una bandera de la República a defender un Golpe de Estado.

¿Sabe este chico, que fue la II República, quien puso unos cañones delante de la Generalitat y comenzó a disparar hasta que salieron manos arriba Companys y el resto de golpistas?

El 6 de octubre de 1933 Companys declaró la independencia y 10 horas después, ya el día 7 la República haba controlado la situación ¡Y no usaron porra ni balas de goma! ¡Usaron cañones!
@feldes
es que es muy fácil repetir como un loro sin tener nada en el coco.
Te pasa hablando con un facha (de los de verdad, no de los de por llevar una bandera solo) o con un republicano, desconocen la mayor parte de la historia que defienden.

es como si digo que franco fue bueno porque hizo pantanos y no miro mas allá
pues era un tipo cojonudo...
oye, que mataba gente y habia represion.
ehhhh????

https://www.youtube.com/watch?v=HnYI04AFIpM
[/youtube]HnYI04AFIpM[/youtube]

#49 por me_parto
4 oct 2017, 16:10

#8 por me_parto
4 oct 2017, 13:28

hun poc de historia
1-el 23 de marzo de 1933 fue presentada la Ley Habilitante de 1933 que otorga plenos poderes a Hitler:
Artículo 2: “Las leyes promulgadas por el gobierno del Reich pueden desviarse de la Constitución en la medida en que no afecten las instituciones del Reichstag y del Consejo del Reich. Los derechos del Presidente no se ven afectados.”

Artículo 3: “Las leyes promulgadas por el gobierno del Reich lo serán por el Canciller y se publicarán en la Gaceta del Reich. Entrarán en vigencia en el día que siga al anuncio, a menos que prescriban una fecha diferente. Los Artículos 68 al 77 de la Constitución no se aplican a las leyes promulgadas por el gobierno del Reich.”

#10 por me_parto
4 oct 2017, 13:29

3-
para el que no entienda catalán, vienen a decir básicamente lo mismo.

#26 por me_parto
4 oct 2017, 14:28

#13 #13 dars_veider dijo: #11 @me_parto ¿Me explicas qué pasaría si Cataluña vota que no y el resto de España que sí? ¿Echamos a un pueblo que no quiere irse o ignoramos la opinión de la mayoría?@dars_veider
cuando las cosas se hacen de forma legal y correcta hay que aceptar los resultados. La democracia no es para imponer tu voluntad personal, es la voluntad de la mayoria.
y permiteme que reformule tu pregunta:
Cuando en cataluña en las diferentes consultas, "elecciones plebiscitarias", o referendum, sólo una minoria quiere el si, que es lo único que puedes demostrar, y con esa minoría quieres OBLIGAR al resto de catalanes que abandonen su patria, y al resto de españoles que pierda una parte de la suya?

1
#37 por me_parto
4 oct 2017, 14:54

#31 #31 desolee dijo: #11 @me_parto Si partes de la base de una consitución que muy pocos hemos votado (Y que votamos en su conjunto, no sus puntos), naturalmente no queda más discusión.

Es como si te digo que mereces la muerte porque lo dice la Biblia, ¿a qué libro hacemos caso?
@desolee
y 2-
la biblia no fue votada, y no tienes obligacion legal de seguir lo que pone.
Esto es sencillo, hay partidos que dicen que cambiarian la constitucion en tal o cual articulo, o entera (lease podemos), y en unas elecciones consiguen el apoyo que consiguen. Si realmente hubiese una voluntad mayoritaria por esos cambios, ya se habrian hecho.

#38 por me_parto
4 oct 2017, 14:57

#36 #36 dars_veider dijo: #34 @me_parto Ese es el principal problema, que como los contrarios a la independencia se han negado a participar, solo se han oído las voces de los independentistas.
Personalmente prefiero que se queden, pero son ellos los que tienen que decidirlo. Con todas las garantías y con una buena información de los pros y los contras, que todos los catalanes puedan votar estando plenamente informados de las consecuencias.
Tal y como se ha hecho me parece un desastre del que no se tiene ni idea de hasta dónde puede llegar. Y va a empeorar mucho, lo del domingo fue un tráiler del futuro, pero muy dulcificado.
@dars_veider
yo soy madrileño, y mi madre es catalana residente en madrid. A ninguno de los dos nos han dado opciones a votar. La mayoria de los indepes no quieren oir nada cuando saben que no soy independentista cuando voy a casa de mis tíos, es más, gente que no ha nacido en Cataluña o es hijo de catalán dicen que tienen más derechos que yo porque no soy indepe.

#46 por me_parto
4 oct 2017, 15:54

#45 #45 me_parto dijo: #44 @_albert_
pues que quieres que te diga, la del pollo y la desteñida representan lo mismo. Ambos bandos cometrieron atrocidades, y no me vale el "ya, pero es que los otros mataban mas"
no.
del régimen no hace falta decir nada porque ya se sabe, pero convendría que algunos leyesen estudios, que no propaganda, de lo que pasaba en la 2ª republica:
https://elpais.com/cultura/2017/03/30/babelia/1490893787_019343.html
https://www.elconfidencial.com/cultura/2017-03-19/1936-fraude-y-violencia-frente-popular-guerra-civil_1348813/
http://www.elmundo.es/cronica/2017/03/12/58c3b8bb46163f9f338b457d.html
http://www.libertaddigital.com/cultura/2017-03-12/asi-manipulo-el-frente-popular-las-elecciones-de-febrero-del-36-1276594619/
@me_parto
resumo:
certifican el fraude electoral que permitió la victoria del Frente Popular
Tras años de trabajo realmente ímprobo sobre las actas de las mesas electorales, Álvarez Tardío y Villa se presentan como debeladores de un fraude cometido en un clima de violencia por el Frente Popular.

que parece que durante la república todo eran maravillas hasta que llegaron los otros.

por cierto,¿alguien se imagina que exigiesen dialogo con los nacionales (franco&co)?¿o con tejero y milans del bosch?
los de ahora tambien son golpistas, aunque no peguen tiros...

#14 por viblios
4 oct 2017, 13:39

#13 #13 dars_veider dijo: #11 @me_parto ¿Me explicas qué pasaría si Cataluña vota que no y el resto de España que sí? ¿Echamos a un pueblo que no quiere irse o ignoramos la opinión de la mayoría?@dars_veider si, el pais se divide. Y no, no se ignora a la mayoría, se hace caso a la mayoria porque la mayor parte del pueblo español votó que sí

2