[ ASÍ VA ESPAÑA ] Este es el tipo de personas a la que Antena 3 y Telecinco da voz diariamente

Este es el tipo de personas a la que Antena 3 y Telecinco da voz diariamente

Por Juventus, 18 ene 2018, 14:15
Vía: https://twitter.com/CervantesFAQs/status/953898346476982272

19 Comentarios

#6 por jaime007
18 ene 2018, 21:43

Los anti-anti-fascistas del futuro se llamarán a si mismos anti-anti-anti-fascistas

#5 por sirronkcuhc
18 ene 2018, 21:43

Sin duda es una gran cita de Churchill, pero más util es la que dijo Albert Einstein: "Si fuma, chupa".

#3 por apollo88
18 ene 2018, 21:38

Para los que no lo habéis pillado, Tabarnia es una parodia de los argumentos independentistas. Obviamente este tío no es buen representante de nada, pero es perfecto para la parodia porque recuerda esas afirmaciones que se han oído por ahí de que Colón era catalán y otras desinformaciones varias.

La idea de Tabarnia es absurda a propósito y cuando usáis contra Tabarnia los mismo argumentos que se han utilizado contra el independentismo catalán, demostráis que la independencia de Cataluña es absurda. Y estoy a favor del derecho a decidir, pero si alguna vez (y espero que sí) se hace un referéndum legal, haré campaña a favor del NO a la independencia, porque sería malo para todos y un retroceso histórico.

2
#4 por batjoy
18 ene 2018, 21:38

Como de esto ya se ha hecho un aporte... Si te han bautizado, ¿sigues contando como cristiano en las estadísticas de la Iglesia aunque no hayas hecho la 1a comunión ni vayas a misa?

3
#7 por paganoebrio
18 ene 2018, 21:45

#4 #4 batjoy dijo: Como de esto ya se ha hecho un aporte... Si te han bautizado, ¿sigues contando como cristiano en las estadísticas de la Iglesia aunque no hayas hecho la 1a comunión ni vayas a misa?@batjoy hablas de la Iglesia Catolica? Entonces creo que si, puedes apostatar si quieres, tienes que enviar la carta al obispado que te dara un documento y es una movida, pero asi tus amigos te pueden llamar con el sobrenombre de "El Apóstata" y mola mazo :D. Los bautizados se registran en archivos parroquiales (muy utiles para elaborar arboles genealogicos por cierto) y desde ahi se considera que perteneces a la cristiandad catolica, la confirmacion es un formalismo.

1
#9 por akabatmakov
18 ene 2018, 21:50

Lo dice el que cada vez que escribe un tuit profana el buen nombre de Miguel de Cervantes.

#12 por pleguerin
18 ene 2018, 22:35

#3 #3 apollo88 dijo: Para los que no lo habéis pillado, Tabarnia es una parodia de los argumentos independentistas. Obviamente este tío no es buen representante de nada, pero es perfecto para la parodia porque recuerda esas afirmaciones que se han oído por ahí de que Colón era catalán y otras desinformaciones varias.

La idea de Tabarnia es absurda a propósito y cuando usáis contra Tabarnia los mismo argumentos que se han utilizado contra el independentismo catalán, demostráis que la independencia de Cataluña es absurda. Y estoy a favor del derecho a decidir, pero si alguna vez (y espero que sí) se hace un referéndum legal, haré campaña a favor del NO a la independencia, porque sería malo para todos y un retroceso histórico.
Gracias por la explicación, nadie sabía que era una parodia.

Y dice poco de este país, donde se está planteando una opción política y lejos de intentar hacerla reversible, negociar o al menos dialogar, sale una parodia que tiene detrás a gente de todo menos demócrata.

Como broma está bien, una vez, después ya la constante ridiculización pues lejos de tener gracia casi que expone la situación del país; aquí todo es cachondeo y juerga.

Y así nos va :D

#8 por nemeton
18 ene 2018, 21:45

#4 #4 batjoy dijo: Como de esto ya se ha hecho un aporte... Si te han bautizado, ¿sigues contando como cristiano en las estadísticas de la Iglesia aunque no hayas hecho la 1a comunión ni vayas a misa?@batjoy Tengo entendido que sí, a la iglesia sólo le importan los números. Encima darse de baja de esa compañía cuesta bastante, no sé si sale mejor pedir la portabilidad a otra para que te den de baja.

1
#11 por rcbdark
18 ene 2018, 22:20

"AVE ya no es la que era, solo hay trolls, aportaciones de Twitter y publicidad"
- Abraham Lincoln

#13 por batjoy
18 ene 2018, 22:43

#7 #7 paganoebrio dijo: #4 @batjoy hablas de la Iglesia Catolica? Entonces creo que si, puedes apostatar si quieres, tienes que enviar la carta al obispado que te dara un documento y es una movida, pero asi tus amigos te pueden llamar con el sobrenombre de "El Apóstata" y mola mazo :D. Los bautizados se registran en archivos parroquiales (muy utiles para elaborar arboles genealogicos por cierto) y desde ahi se considera que perteneces a la cristiandad catolica, la confirmacion es un formalismo.#8 #8 nemeton dijo: #4 @batjoy Tengo entendido que sí, a la iglesia sólo le importan los números. Encima darse de baja de esa compañía cuesta bastante, no sé si sale mejor pedir la portabilidad a otra para que te den de baja.Gracias por responder, eso de apóstata sueña bien.

#17 por jrryy
19 ene 2018, 08:50

#3 #3 apollo88 dijo: Para los que no lo habéis pillado, Tabarnia es una parodia de los argumentos independentistas. Obviamente este tío no es buen representante de nada, pero es perfecto para la parodia porque recuerda esas afirmaciones que se han oído por ahí de que Colón era catalán y otras desinformaciones varias.

La idea de Tabarnia es absurda a propósito y cuando usáis contra Tabarnia los mismo argumentos que se han utilizado contra el independentismo catalán, demostráis que la independencia de Cataluña es absurda. Y estoy a favor del derecho a decidir, pero si alguna vez (y espero que sí) se hace un referéndum legal, haré campaña a favor del NO a la independencia, porque sería malo para todos y un retroceso histórico.
estoy cansado de que digais que lo de Tabarnia es una parodia. Es verdad que empezo como una reduccion al absurdo del ondependentismo catalan (pro tip, esto no son matematicas y la reduccion al absurdo no sirve aqui), pero la gente se lo ha acabado tomando en serio y ya ha dejado de ser una simple parodia. De verdad, no lo es, hay unionistas que se lo han creido, lo han tomado como una propuesta real.

1
#19 por jrryy
20 ene 2018, 15:16

#18 #18 apollo88 dijo: #17 @jrryy Su principal cometido es ser parodia, pero si alguien se lo quiere tomar en serio, pues está en su derecho. No estamos hablando de nazismo, ni ninguna ideología peligrosa.

Por otro lado, igual que estoy en contra de la independencia de Cataluña, estoy en contra de la independencia de Tabarnia como nueva CCAA, aunque en ambos casos creo que deberían tener derecho a decidir a referéndum. De hecho, en el caso de Tabarnia me parece que ya lo tienen, al menos de cara a la Constitución, no sé si hay alguna otra legislación aplicable al caso.
creo que te equivocas: preguntar si se quiere seguir formando parte de España es exactamente lo mismo que preguntar lo contrario, cambiando un sí por un no. Por ello, lo que más gracia me hace de esto es que proponer Tabarnia como una opción real significaría primero de todo admitir que se necesita un referendum en Catalunya, que es lo que muchos defensores (de los que no lo hacen irónicamente) de Tabarnia niegan desde un principio, porque ya sabemos que todos esos son muy probablemente votantes de C's/PP

#2 por stesmidia
18 ene 2018, 21:36

Cuando se acabara la moda de tabarnia?

#14 por apollo88
19 ene 2018, 00:59

#10 #10 almighty_kamina dijo: @apollo88 puedes explicar un poco más porque sería un retroceso? Porque por retrógrada la España actual. Y digo yo que si es bueno o malo ya se verá (o no) si se decide independizarse.@vilarroel Vivimos en un mundo que marcha hacia la unión y la armonización normativa entre países. Hace pocos siglos había civilizaciones que ni conocían la existencia de otras y hoy en día tenemos casi un gobierno global.

Creo y espero que a lo largo de mi vida llegaré a ver desaparecer España como país independiente para integrarnos plenamente en la UE. En estas circunstancias hablar de independencia es remar contracorriente, un esfuerzo enorme para acabar río abajo igualmente.

#16 por mowgliel
19 ene 2018, 08:30

#4 #4 batjoy dijo: Como de esto ya se ha hecho un aporte... Si te han bautizado, ¿sigues contando como cristiano en las estadísticas de la Iglesia aunque no hayas hecho la 1a comunión ni vayas a misa?@batjoy Ya te han contestado. Pero si es una duda seria y tu quieres dejar de estar en la lista, te aconsejo que hables antes con el defensor del pueblo. La Iglesia Catolica es como las compañias telefonicas, no te lo van a poner facil para darte de baja.
La comunion sirve para el siguiente paso, la boda catolica. Si no la tienes no te dejan casarte.

#18 por apollo88
19 ene 2018, 20:50

#17 #17 jrryy dijo: #3 estoy cansado de que digais que lo de Tabarnia es una parodia. Es verdad que empezo como una reduccion al absurdo del ondependentismo catalan (pro tip, esto no son matematicas y la reduccion al absurdo no sirve aqui), pero la gente se lo ha acabado tomando en serio y ya ha dejado de ser una simple parodia. De verdad, no lo es, hay unionistas que se lo han creido, lo han tomado como una propuesta real.@jrryy Su principal cometido es ser parodia, pero si alguien se lo quiere tomar en serio, pues está en su derecho. No estamos hablando de nazismo, ni ninguna ideología peligrosa.

Por otro lado, igual que estoy en contra de la independencia de Cataluña, estoy en contra de la independencia de Tabarnia como nueva CCAA, aunque en ambos casos creo que deberían tener derecho a decidir a referéndum. De hecho, en el caso de Tabarnia me parece que ya lo tienen, al menos de cara a la Constitución, no sé si hay alguna otra legislación aplicable al caso.

1
#1 por nomecreoquetengaquedecirlo
18 ene 2018, 21:33

Es un tipo serio y riguroso, solo ha puesto una cita de alguien muerto como hace todo el resto del mundo en las redes.

#15 por apollo88
19 ene 2018, 01:19

#10 #10 almighty_kamina dijo: @apollo88 puedes explicar un poco más porque sería un retroceso? Porque por retrógrada la España actual. Y digo yo que si es bueno o malo ya se verá (o no) si se decide independizarse.@vilarroel Y sobre si sería bueno o malo independizarse, estos son tres de los motores económicos de Cataluña:
- El turismo es el que se vería menos afectado. Deja muchos ingresos, pero la mayor parte del empleo que genera es precario.
- La agricultura en Europa hoy día vive mayormente de subvenciones y si se sale de la UE las pierde. Además las exportaciones a Europa estarían restringidas. Debacle total.
- Sedes de grandes empresas, que tendrían que elegir entre quedarse y operar en un mercado de 7 millones de personas o irse a otro sitio de la UE para tener un mercado de 500 millones de clientes potenciales.

Es imposible que a Cataluña le vaya mejor fuera que dentro, al menos a medio plazo.

#10 por almighty_kamina
18 ene 2018, 21:57

@apollo88 puedes explicar un poco más porque sería un retroceso? Porque por retrógrada la España actual. Y digo yo que si es bueno o malo ya se verá (o no) si se decide independizarse.

2