[ ASÍ VA ESPAÑA ] Estos patriotas os explican por qué seguimos en la mi*rda al apoyar a ladrones
Nuevo post
00:00
o

34 Comentarios

destacado
#5 por diekartoffel
26 Oct 2017, 20:42

Me encanta; dice "El PP roba dinero para AMAÑAR ELECCIONES", y el primero comentario dice "pero si la gente les sigue votando por algo será". Joder, la gente no puede ser tan estúpida... Espero que no tenga tan poca materia gris y sólo sea que no lo ha leído entero...

2
destacado
#1 por la_cebolla_maldita
26 Oct 2017, 20:33

¿No creéis que si redujeran las ayudas a este tipo de retrasados conseguiríamos suficiente pasta para pagar todo lo demás?

#4 por la_cebolla_maldita
26 Oct 2017, 20:39

Primero arreglas los problemas que tiene tu país Y LUEGO sacas la bandera; no al revés.

#2 por akumetsus
26 Oct 2017, 20:35

Los nacionalismos hundirán España, yo lo veo, esas ganas de medir quién tiene la bandera más grande, el himno que te provoque más orgasmo y llantos al escucharlo y la mejor patria acabará en modo self-destruction para todos. Si de verdad amas una nación, que no te nublen banderas la vista.

#3 por aarbal
26 Oct 2017, 20:39

El problema esta en que el PP se apropió de una imagen del patriotismo derechizada. ¿Porque es mas patriota el que se envuelve en una vision de España que representa sobretodo la las Comunidades Autonomas del Sur que un Republicano que busca una España que nos represente a todos?

2
#21 por adrianesx
26 Oct 2017, 22:25

#5 #5 diekartoffel dijo: Me encanta; dice "El PP roba dinero para AMAÑAR ELECCIONES", y el primero comentario dice "pero si la gente les sigue votando por algo será". Joder, la gente no puede ser tan estúpida... Espero que no tenga tan poca materia gris y sólo sea que no lo ha leído entero...@diekartoffel hoy he leído un artículo de El Jueves que decía que los votantes del PP le seguirían votando aunque se demostrase que trafican con órganos.

Sé que El Jueves es una revista satírica y de humor, pero creo que esa noticia es muy verosímil.

#11 por dars_veider
26 Oct 2017, 21:33

#9 #9 mikki25 dijo: Yo mira que nunca he votado al PP, pero las cosas como son: la gente prefiere que el PP robe y tenerlos a ellos gobernando que tener a Podemos. Es así.@mikki25 Hombre, teniendo en cuenta que desde que aparecieron ha habido un acoso y derribo generalizado por parte de la casi totalidad de prensa, radios y televisiones, es muy difícil que tengamos ciudadanos bien informados que puedan votar en consecuencia.
Se han dicho infinidad de mentiras, muchas de las cuales se siguen repitiendo (incluso en el Congreso) pese a haber quedado totalmente demostrada su falsedad, infinidad de medias verdades o cosas sacadas de contexto, infinidad de magnificaciones de hechos poco importantes para hacer ver que todos los políticos son iguales, menosprecio generalizado de sus logros,...
Con estos mimbres ya me parece un milagro los 72 escaños que tienen.

2
#7 por jose12lillo
26 Oct 2017, 20:48

#6 #6 jose12lillo dijo: La prensa no deja de ser una empresa que ofrece un servicio por diferentes medios en los que tiene competencia directa, ya sea en formato digital o escrito.
Si publican noticias sobre un tema en concreto es porque se demanda.

La cuestión quizás simplemente sea el porque de esa demanda.
---------------------------------------------------------
(A partir de aquí había escrito un tocho hablando sobre el TIEMPO que tiene la gente para consumir información y la calidad de la misma, y de como afecta esto a las preferencias y al criterio y la capacidad de generar opinión propia que tiene la gente. También quería hablar de similitudes de oferta y demanda con otros sectores como por ejemplo la música, el cine y los videojuegos)


@jose12lillo

PD: Me cago en el límite de caracteres.

PD2: Si, no uso twitter.

1
#12 por dars_veider
26 Oct 2017, 21:37

#11 #11 dars_veider dijo: #9 @mikki25 Hombre, teniendo en cuenta que desde que aparecieron ha habido un acoso y derribo generalizado por parte de la casi totalidad de prensa, radios y televisiones, es muy difícil que tengamos ciudadanos bien informados que puedan votar en consecuencia.
Se han dicho infinidad de mentiras, muchas de las cuales se siguen repitiendo (incluso en el Congreso) pese a haber quedado totalmente demostrada su falsedad, infinidad de medias verdades o cosas sacadas de contexto, infinidad de magnificaciones de hechos poco importantes para hacer ver que todos los políticos son iguales, menosprecio generalizado de sus logros,...
Con estos mimbres ya me parece un milagro los 72 escaños que tienen.
@dars_veider Si a eso añadimos que todos esos medios suelen esconder o minimizar la corrupción del PP (y del PxxE, cuando interesa), que dicho partido ha ido dopado a todas las elecciones gastando un pastizal de dinero negro en las campañas y que son unos ases a la hora de usar eufemismos, pues ahí tienes el combo perfecto.
Lo que me extraña es que Rajoy no sea Emperador a estas alturas...

#18 por la_cebolla_maldita
26 Oct 2017, 22:08

#16 #16 mikki25 dijo: #11 @dars_veider De Trump también se mintió mucho en EEUU y aún así ganó. Y no me digas que es que Hillary era una mala candidata, porque Rajoy también es un pelele. Podeis decir lo de los medios todo lo que queráis (y eso que en la sexta cuando empezaron casi les hacían la ola), pero la realidad es que los españoles no compran el programa de Podemos, porque de la corrupción se informa y mucho, solo hay que ver la sexta y cuatro por las mañanas. Y asumes que votantes bien informados votarían a Podemos, cuando puede ocurrir todo lo contrario.@mikki25 ¿Que los votantes bien informados votarían al PP? Espero que no quieras dar a entender eso... y por otra parte todos sabían qué iba a hacer Hillary.
"De la corrupción se informa mucho" Por eso sacan pantallas de humo con el ébola, con catalunya, venezuela... si, será la corrupción...

Cuando Podemos se desinfló en las encuestas dejaron de darle bombo mientras que en todas las demás cadenas televisivas les seguían tirando mierda.

¿Sois ciegos?

1
#6 por jose12lillo
26 Oct 2017, 20:46

La prensa no deja de ser una empresa que ofrece un servicio por diferentes medios en los que tiene competencia directa, ya sea en formato digital o escrito.
Si publican noticias sobre un tema en concreto es porque se demanda.

La cuestión quizás simplemente sea el porque de esa demanda.
---------------------------------------------------------
(A partir de aquí había escrito un tocho hablando sobre el TIEMPO que tiene la gente para consumir información y la calidad de la misma, y de como afecta esto a las preferencias y al criterio y la capacidad de generar opinión propia que tiene la gente. También quería hablar de similitudes de oferta y demanda con otros sectores como por ejemplo la música, el cine y los videojuegos)


1
#27 por cmota
27 Oct 2017, 11:17

#25 #25 feldes dijo: #5 @diekartoffel

No dice eso el primer comentario ¡De hecho es un comentario muy bueno!

En un Estado donde al partido de Gobierno le han llovido casos de corrupción ¿Por qué demonios otros partidos no consiguen que les voten más?

Podemos pensar que la gente es tonta ¡Y con algunos acertaremos! Pero desde luego algo hacen mal desde el resto de partidos, algo hacen ¡Muy mal! Para no superar al PP, a pesar de los pesares.
@feldes Explicación fácil. porque somos unos analfabetos políticamente hablando y nos tomamos la política como el fútbol, elegimos un bando y con ellos a muerte, da igual lo malo que sean, siempre serán menos malos que al resto. Añade a este componente manipulación 24h por el 95% de los medios de comunicación de este país, que se mueven por los intereses de sus jefes y las subvenciones del estado... ¿Resultado? Gente que por ser de derechas vota al PP si o si, más gente manipulada, más chanchullos como las monjitas llevando a los viejos seniles a votar papeleta en mano, corrupción en Indra, empresa que realiza el recuento de votos, etc... Creo que no es tan difícil de entender, otra cosa es que algunos prefieran hacerse los ciegos....

1
#10 por 01loko
26 Oct 2017, 21:21

En este pais, a diferencia de otros muchos, decir que esta es mi patria esta muy mal visto; considero que España es mi patria.
No siento deciros que no soy de derechas, mas bien me inclino hacia el lado contrario... bastante contrario... pero eso no quita que no se me llene la boca cuando hablo de mi tierra.
creo que lo que pasa es que la derecha cuando gano la guerra utilizo tanto esa palabra que tenemos interiorizado ser patriota = Derechista- facha, tal vez debemos despues de 40 años de empezar a olvidar...
Nos quejamos de que no votamos hace 40 años la democracia, pero no tenemos ningun tipo de reparo en apoyarnos en ideas de hace 60 o 70 años para defender nuestras ideas.

#30 por mksherox
27 Oct 2017, 13:10

#29 #29 kitty_follen dijo: #24 @mksherox
Pues es curioso, soy del sur y no me gusta el flamenco, ni la copla, no suelo desayunar pan con aceite a secas, bueno...la gente suele tomar café..., ni salgo mucho de terracitas o a la playa, seré una rara avis, pero es que miro a mi alrededor y no veo la personificación de un anuncio de turismo de andalucía, la verdad, quitando de lado tradiciones y costumbres.....es más o menos igual en toda españa, hay gente buscando trabajo, si lo encuentran no suele alcanzarles para ir a un tablao a mirar como se baila sevillanas y torean vestidos de nazarenos en la playa mientras come jamón con aceite, a lo mejor en las ferias....vale, una vez al año, como fiesta, igual que pueden ser los san fermines y no por ello pienso que eso represente a nadie del norte.
@kitty_follen Ya, y en Valencia no están todo el año en Fallas, pero orgullosos que están xD
Lo que se pone como cultura de España, en partes de España les suena a chino, y es normal que cuando estén formando su identidad cultural digan, "yo no he vivido así en mi vida, pero sí hago una vida que se considera normal de mi zona, por lo que a lo mejor no soy español y soy solo de mi zona".
Tú dices que no vas a la playa y de terrazas, pero escuché una broma que decía "me encanta el verano de Euskadi, es el mejor día del año" xDDD Se nota un montón la diferencia de clima en la vida cotidiana. Yo que soy de no salir de casa ni a palos y tengo alergia a la playa, allí lo pasé mal, y no por la gente.

#31 por mksherox
27 Oct 2017, 13:11

#29 #29 kitty_follen dijo: #24 @mksherox
Pues es curioso, soy del sur y no me gusta el flamenco, ni la copla, no suelo desayunar pan con aceite a secas, bueno...la gente suele tomar café..., ni salgo mucho de terracitas o a la playa, seré una rara avis, pero es que miro a mi alrededor y no veo la personificación de un anuncio de turismo de andalucía, la verdad, quitando de lado tradiciones y costumbres.....es más o menos igual en toda españa, hay gente buscando trabajo, si lo encuentran no suele alcanzarles para ir a un tablao a mirar como se baila sevillanas y torean vestidos de nazarenos en la playa mientras come jamón con aceite, a lo mejor en las ferias....vale, una vez al año, como fiesta, igual que pueden ser los san fermines y no por ello pienso que eso represente a nadie del norte.
@kitty_follen También tomo café para desayunar, y no siempre tomo tostadas con aceite y sal, pero lo que vi allí parecía la primera escena de Pulp Fiction, de las patatas fritas con mayonesa xDD


Era una anécdota. Ni siquiera sé si es así en otros lados, pero cuando dices que pequeños rituales o rasgos son españoles, los que no los tengan tienen 2 opciones. O que no les den importancia y sí se identifiquen por otras razones, o que lo usen como razón para no identificarse y refuerce otra identidad cultural compartida por más gente de su entorno. Me parece que dar pie a eso es equivocado y que permite que parte que se sienta identificada con esos estereotipos se diferencie de la que no.

1
#8 por the_troll_hacker
26 Oct 2017, 21:00

#3 #3 aarbal dijo: El problema esta en que el PP se apropió de una imagen del patriotismo derechizada. ¿Porque es mas patriota el que se envuelve en una vision de España que representa sobretodo la las Comunidades Autonomas del Sur que un Republicano que busca una España que nos represente a todos?@aarbal Más bien, la izquierda rehuyo el termino de Patria, y por ello se convirtió en un aglutinador de la derecha

1
#9 por mikki25
26 Oct 2017, 21:17

Yo mira que nunca he votado al PP, pero las cosas como son: la gente prefiere que el PP robe y tenerlos a ellos gobernando que tener a Podemos. Es así.

1
#13 por kitty_follen
26 Oct 2017, 21:38

#3 #3 aarbal dijo: El problema esta en que el PP se apropió de una imagen del patriotismo derechizada. ¿Porque es mas patriota el que se envuelve en una vision de España que representa sobretodo la las Comunidades Autonomas del Sur que un Republicano que busca una España que nos represente a todos?@aarbal
¿me podrías explicar cuál es esa visión de españa que "representa sobretodo a las comunidades autónomas del sur"?

1
#14 por _albert_
26 Oct 2017, 21:38

España está perdida hace tiempo.

#15 por yago7p
26 Oct 2017, 21:42

#8 #8 the_troll_hacker dijo: #3 @aarbal Más bien, la izquierda rehuyo el termino de Patria, y por ello se convirtió en un aglutinador de la derecha@the_troll_hacker No lo rehullo, se lo arrebataron en una guerra

#19 por la_cebolla_maldita
26 Oct 2017, 22:09

#7 #7 jose12lillo dijo: #6 @jose12lillo

PD: Me cago en el límite de caracteres.

PD2: Si, no uso twitter.
@jose12lillo Haces bien. Es como el tabaco, en todos los sentidos.

#20 por jiosenpai
26 Oct 2017, 22:12

Sigamos la lógica del primer comentario: Autocritica al PPSOE, venga que va a ser rapido

Como... Mayor descenso de votos desde... sus inicios (???)

#22 por mikki25
26 Oct 2017, 23:28

#18 #18 la_cebolla_maldita dijo: #16 @mikki25 ¿Que los votantes bien informados votarían al PP? Espero que no quieras dar a entender eso... y por otra parte todos sabían qué iba a hacer Hillary.
"De la corrupción se informa mucho" Por eso sacan pantallas de humo con el ébola, con catalunya, venezuela... si, será la corrupción...

Cuando Podemos se desinfló en las encuestas dejaron de darle bombo mientras que en todas las demás cadenas televisivas les seguían tirando mierda.

¿Sois ciegos?
@la_cebolla_maldita Lo de que votantes informados votarían al PP lo has dicho tú jajaja. Yo solo dije que a lo mejor no votarían a Podemos. Y a ver, que asesoraron a Chávez y Maduro es una realidad, por mucho que no queráis verlo. "Ser demócrata es expropiar". Te suena?

1
#24 por mksherox
27 Oct 2017, 02:18

#13 #13 kitty_follen dijo: #3 @aarbal
¿me podrías explicar cuál es esa visión de españa que "representa sobretodo a las comunidades autónomas del sur"?
@kitty_follen Será por el flamenco, copla, buen tiempo todo el año para salir de terracitas o playa, aceite de oliva, toros (hay en todos lados, pero en el sur el toro es casi ubicuo), estereotipo del buscavidas simpático como español típico cuando se le atribuye más al sur, carácter mediterráneo...
Pequeñas diferencias que no notas. Estuve viviendo en Bilbao un par de años y era el único de mis conocidos que desayunaba tostadas con aceite e incluso lo veían raro. No digo que no se haga, pero lo suficientemente poco como para que les extrañe a mis conocidos.
No sé. A un gallego o un vasco le hablas de España poniéndole un vídeo de gente comiendo jamón en un tablao y gente de fiesta en el Mediterráneo y lo relacionan a vacaciones a 12 horas de bus de casa.

1
#26 por esentor
27 Oct 2017, 10:18

Dice el último comentario que eso de que el PP roba son mentiras ya no creíbles.

HACE FALTA SER SUBNORMAL...

#34 por feldes
28 Oct 2017, 12:56

#27 #27 cmota dijo: #25 @feldes Explicación fácil. porque somos unos analfabetos políticamente hablando y nos tomamos la política como el fútbol, elegimos un bando y con ellos a muerte, da igual lo malo que sean, siempre serán menos malos que al resto. Añade a este componente manipulación 24h por el 95% de los medios de comunicación de este país, que se mueven por los intereses de sus jefes y las subvenciones del estado... ¿Resultado? Gente que por ser de derechas vota al PP si o si, más gente manipulada, más chanchullos como las monjitas llevando a los viejos seniles a votar papeleta en mano, corrupción en Indra, empresa que realiza el recuento de votos, etc... Creo que no es tan difícil de entender, otra cosa es que algunos prefieran hacerse los ciegos....@cmota

La explicación fácil es que todos están manipulados, menos "yo y los míos" ¡Pues no! Porque desde los votantes del PP te pueden decir que los manipulados sois vosotros, que han conseguido engañar a una minoría.

¡NO! Así no vais a ninguna parte, la oposición simplemente no convence, a pesar del Gobierno que tenemos y mientras sigan pensando que es por las manipulaciones DEL RESTO (las suyas no) y por la "ignorancia" DEL RESTO, no irán a ninguna parte.

#32 por kitty_follen
27 Oct 2017, 16:45

#31 #31 mksherox dijo: #29 @kitty_follen También tomo café para desayunar, y no siempre tomo tostadas con aceite y sal, pero lo que vi allí parecía la primera escena de Pulp Fiction, de las patatas fritas con mayonesa xDD
[youtube]pTz-Wh8itEQ[/youtube]
Era una anécdota. Ni siquiera sé si es así en otros lados, pero cuando dices que pequeños rituales o rasgos son españoles, los que no los tengan tienen 2 opciones. O que no les den importancia y sí se identifiquen por otras razones, o que lo usen como razón para no identificarse y refuerce otra identidad cultural compartida por más gente de su entorno. Me parece que dar pie a eso es equivocado y que permite que parte que se sienta identificada con esos estereotipos se diferencie de la que no.
@mksherox
Pues te tengo que dar la razón en lo que provoca esa identificación, pero discrepo en que esa identificación haya sido usada por ningún gobierno (creo¿?...se han hecho cosas que....tela), si nos vamos a la televisión , pues sí, pero ni de lejos todos los del sur somos lola flores, por mucho que ese tipo de personajes hayan sido utilizados para obtener audiencia.

#28 por cmota
27 Oct 2017, 11:24

#17 #17 tjio dijo: Precisamente uno de los principales problemas del indulto al PP es debido al circo de la secesion catalana de Artur Mas y el discurso de la unidad territorial que les esta haciendo ganar votos. Y si tu partido, Echenique, hubiera sido mas contundente en vez de apoyar referendums imposibles e inmorales que legitime robos de territorios a un Estado al mismo tiempo que seguir condenando y denunciando la dañina corrupcion del PP, a este ultimo no se habria desviado tanto el foco de sus crimenes.@tjio Claro es más lógico hacer como si 2,5 millones de catalanes no se quieran independizar, la estrategia de la estatua le ha ido muy bien al gobierno, como estamos viendo...
¿ Qué solución propones a estos 2,5 millones que a cada día que pasan son más y se quieren ir o al menos se sienten totalmente desconectados con la política actual del gobierno ? Yo creo que la única solución es hacer que todos los catalanes voten, TODOS, y dependiendo del resultado, consultar al resto de españoles sobre que dirección tomar, escucho otras propuestas que no contengan la palabra represión....

#33 por la_cebolla_maldita
27 Oct 2017, 17:11

#22 #22 mikki25 dijo: #18 @la_cebolla_maldita Lo de que votantes informados votarían al PP lo has dicho tú jajaja. Yo solo dije que a lo mejor no votarían a Podemos. Y a ver, que asesoraron a Chávez y Maduro es una realidad, por mucho que no queráis verlo. "Ser demócrata es expropiar". Te suena?@mikki25 tú mismo...

#29 por kitty_follen
27 Oct 2017, 12:24

#24 #24 mksherox dijo: #13 @kitty_follen Será por el flamenco, copla, buen tiempo todo el año para salir de terracitas o playa, aceite de oliva, toros (hay en todos lados, pero en el sur el toro es casi ubicuo), estereotipo del buscavidas simpático como español típico cuando se le atribuye más al sur, carácter mediterráneo...
Pequeñas diferencias que no notas. Estuve viviendo en Bilbao un par de años y era el único de mis conocidos que desayunaba tostadas con aceite e incluso lo veían raro. No digo que no se haga, pero lo suficientemente poco como para que les extrañe a mis conocidos.
No sé. A un gallego o un vasco le hablas de España poniéndole un vídeo de gente comiendo jamón en un tablao y gente de fiesta en el Mediterráneo y lo relacionan a vacaciones a 12 horas de bus de casa.
@mksherox
Pues es curioso, soy del sur y no me gusta el flamenco, ni la copla, no suelo desayunar pan con aceite a secas, bueno...la gente suele tomar café..., ni salgo mucho de terracitas o a la playa, seré una rara avis, pero es que miro a mi alrededor y no veo la personificación de un anuncio de turismo de andalucía, la verdad, quitando de lado tradiciones y costumbres.....es más o menos igual en toda españa, hay gente buscando trabajo, si lo encuentran no suele alcanzarles para ir a un tablao a mirar como se baila sevillanas y torean vestidos de nazarenos en la playa mientras come jamón con aceite, a lo mejor en las ferias....vale, una vez al año, como fiesta, igual que pueden ser los san fermines y no por ello pienso que eso represente a nadie del norte.

2
#25 por feldes
27 Oct 2017, 03:21

#5 #5 diekartoffel dijo: Me encanta; dice "El PP roba dinero para AMAÑAR ELECCIONES", y el primero comentario dice "pero si la gente les sigue votando por algo será". Joder, la gente no puede ser tan estúpida... Espero que no tenga tan poca materia gris y sólo sea que no lo ha leído entero...@diekartoffel

No dice eso el primer comentario ¡De hecho es un comentario muy bueno!

En un Estado donde al partido de Gobierno le han llovido casos de corrupción ¿Por qué demonios otros partidos no consiguen que les voten más?

Podemos pensar que la gente es tonta ¡Y con algunos acertaremos! Pero desde luego algo hacen mal desde el resto de partidos, algo hacen ¡Muy mal! Para no superar al PP, a pesar de los pesares.

1
#16 por mikki25
26 Oct 2017, 21:51

#11 #11 dars_veider dijo: #9 @mikki25 Hombre, teniendo en cuenta que desde que aparecieron ha habido un acoso y derribo generalizado por parte de la casi totalidad de prensa, radios y televisiones, es muy difícil que tengamos ciudadanos bien informados que puedan votar en consecuencia.
Se han dicho infinidad de mentiras, muchas de las cuales se siguen repitiendo (incluso en el Congreso) pese a haber quedado totalmente demostrada su falsedad, infinidad de medias verdades o cosas sacadas de contexto, infinidad de magnificaciones de hechos poco importantes para hacer ver que todos los políticos son iguales, menosprecio generalizado de sus logros,...
Con estos mimbres ya me parece un milagro los 72 escaños que tienen.
@dars_veider De Trump también se mintió mucho en EEUU y aún así ganó. Y no me digas que es que Hillary era una mala candidata, porque Rajoy también es un pelele. Podeis decir lo de los medios todo lo que queráis (y eso que en la sexta cuando empezaron casi les hacían la ola), pero la realidad es que los españoles no compran el programa de Podemos, porque de la corrupción se informa y mucho, solo hay que ver la sexta y cuatro por las mañanas. Y asumes que votantes bien informados votarían a Podemos, cuando puede ocurrir todo lo contrario.

1
#17 por tjio
26 Oct 2017, 22:05

Precisamente uno de los principales problemas del indulto al PP es debido al circo de la secesion catalana de Artur Mas y el discurso de la unidad territorial que les esta haciendo ganar votos. Y si tu partido, Echenique, hubiera sido mas contundente en vez de apoyar referendums imposibles e inmorales que legitime robos de territorios a un Estado al mismo tiempo que seguir condenando y denunciando la dañina corrupcion del PP, a este ultimo no se habria desviado tanto el foco de sus crimenes.

1
#23 por alexchamo7
27 Oct 2017, 00:19

"Ayer la fiscal confirmó que me meto peyote del bueno al jugar con mi carrito al Mario kart. Queda clara la estrategia. "Pablo Echenique