[ ASÍ VA ESPAÑA ] EUROVISIÓN: Islandia la lía sacando la bandera de Palestina frente a 200 millones de espectadores

36 Comentarios

destacado
#8 por goinnn
19 may 2019, 11:43

#4 #4 nauz15 dijo: Yo vi Eurovisión en un bar en Alemania (donde resido temporalmente) y, al ver esto, todos los espectadores comenzamos a aplaudir en masa. Además, mi mejor amigo de allí es palestino.
Muy grandes.
@nauz15 Hombre ya se sabe que a los alemanes muy bien no es que les caigan los judios. Nada de extrañar que aplaudan.

PD: Sin ser antisemita, a mi me pareció que no la liaron para nada. Fue una mínima protesta, que triste llamar a eso liarla.

1
destacado
#4 por nauz15
19 may 2019, 11:29

Yo vi Eurovisión en un bar en Alemania (donde resido temporalmente) y, al ver esto, todos los espectadores comenzamos a aplaudir en masa. Además, mi mejor amigo de allí es palestino.
Muy grandes.

2
#7 por edena_ruh
19 may 2019, 11:42

Qué grandes los Marilyn Manson.

#11 por skurge
19 may 2019, 12:19

#8 #8 goinnn dijo: #4 @nauz15 Hombre ya se sabe que a los alemanes muy bien no es que les caigan los judios. Nada de extrañar que aplaudan.

PD: Sin ser antisemita, a mi me pareció que no la liaron para nada. Fue una mínima protesta, que triste llamar a eso liarla.
@goinnn ¿Qué tiene que ver el antisemitismo con sacar la bandera de Palestina? Recuerdo a todos que los palestinos son semitas, mientras que la mayoría de los judíos que viven en Israel no lo son.

1
#9 por obdc8
19 may 2019, 11:50

Seguro que mi profesor de Derecho Procesal estará encantado con eso, y gracias al odio a Israel nos quedamos los 5° a la cola y no los 4°

#13 por goinnn
19 may 2019, 12:53

#11 #11 skurge dijo: #8 @goinnn ¿Qué tiene que ver el antisemitismo con sacar la bandera de Palestina? Recuerdo a todos que los palestinos son semitas, mientras que la mayoría de los judíos que viven en Israel no lo son.@skurge Vaya respueta tocapelotas. Lee lo que es antisemita/antisemitismo:

https://dle.rae.es/?id=2w8t4rz
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo?wprov=sfla1

Tu contra el mundo. Lee primero antes de decirle a otra persona que esta equivocada.

Recibe un cordial saludo

2
#16 por Apatrida_ddc
19 may 2019, 13:37

#13 #13 goinnn dijo: #11 @skurge Vaya respueta tocapelotas. Lee lo que es antisemita/antisemitismo:

https://dle.rae.es/?id=2w8t4rz
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo?wprov=sfla1

Tu contra el mundo. Lee primero antes de decirle a otra persona que esta equivocada.

Recibe un cordial saludo
@goinnn Entonces, la palabra parece impropia y confusa. Antisemita no significa en contra de los semitas, sino en contra de los que los están exterminando. Curioso. Realmente nos encontramos inmersos en una guerra del lenguaje, en la que las palabras ya no significan lo que parecen significar. Como bien decía Orwell, manipulando el lenguaje, se manipulan las ideas y la forma de pensar de la opinión pública.

1
#17 por asesino555
19 may 2019, 13:48

@NinfaNocturna han conseguido que hoy se hable de qur israel es una teocracia terrorista, con un aparheid en pleno 2019, lo cual siempre esta bien.


@goinn hitler estaba a favor de la creacion de israel. Fue la solucion que le dieron los nazis a la cuestion judia. Querian preservar la pureza de la raza aria, que mejor forma que echar a los impuros a miles de kilometros? Asi que no, estar en contra de israel no es ser antisemita.


Es verdaderamente triste que la solucion para los judios fuera el nacionalismo, con lo importante que fueron para el movimiento obrero. Una ideologia internacional, para un pueblo internacional.

1
#23 por deckdeck
19 may 2019, 14:29

#3 #3 NinfaNocturna dijo: Y de que sirve que saquen la la bandera palestina ahí. Me pregunto yo.@NinfaNocturna Por que se hizo en un país genocida?, ¿te suena?

1
#24 por deckdeck
19 may 2019, 14:32

#10 #10 elliber dijo: Israel no es Europa, no se les deberia dejar participar en ningun evento continental, si estan en guerra con todos sus vecinos que se jodan, algo habran hecho.@elliber para empezar Israel están en un terreno que era de UK y poblado por los propios palestinos hasta que alguien tuvo la idea de expulsar de su propia casa a los palestinos. Imagina que te expulso de tu casa a patadas y te digo "algo habrás echo para que yo te quite tu casa". En serio TE FALTAN UN PAR DE HERVORES

1
#14 por daxs96
19 may 2019, 13:02

@elliber ni Australia

1
#19 por goinnn
19 may 2019, 13:50

#17 #17 asesino555 dijo: @NinfaNocturna han conseguido que hoy se hable de qur israel es una teocracia terrorista, con un aparheid en pleno 2019, lo cual siempre esta bien.


@goinn hitler estaba a favor de la creacion de israel. Fue la solucion que le dieron los nazis a la cuestion judia. Querian preservar la pureza de la raza aria, que mejor forma que echar a los impuros a miles de kilometros? Asi que no, estar en contra de israel no es ser antisemita.


Es verdaderamente triste que la solucion para los judios fuera el nacionalismo, con lo importante que fueron para el movimiento obrero. Una ideologia internacional, para un pueblo internacional.
@asesino555 si x eso los cogían en las fronteras cuando intentabab escapar.... Muchos de ellos de camino a Palestina.

#22 por deckdeck
19 may 2019, 14:28

#2 #2 voxemita dijo: A esos tres en Palestina los habrían lapidado por julandrones.@voxemita un poco cortico no eres¿

#36 por megamoya
20 may 2019, 11:29

#24 #24 deckdeck dijo: #10 #10 elliber dijo: Israel no es Europa, no se les deberia dejar participar en ningun evento continental, si estan en guerra con todos sus vecinos que se jodan, algo habran hecho.@elliber para empezar Israel están en un terreno que era de UK y poblado por los propios palestinos hasta que alguien tuvo la idea de expulsar de su propia casa a los palestinos. Imagina que te expulso de tu casa a patadas y te digo "algo habrás echo para que yo te quite tu casa". En serio TE FALTAN UN PAR DE HERVORES@deckdeck Que me aspen si defiendo a @elliber, pero a quien está criticando en #10 #10 elliber dijo: Israel no es Europa, no se les deberia dejar participar en ningun evento continental, si estan en guerra con todos sus vecinos que se jodan, algo habran hecho.es a Israel, no a Palestina.

#1 por batjoy
19 may 2019, 11:05

A mí me impactó más el trío francés. Me cuesta demasiado aceptar la diversidad.

#31 por goinnn
19 may 2019, 18:11

#28 #28 skurge dijo: #13 @goinnn Está mal usado. tan semitas son los árabes y palestinos como los judíos que fueron expulsados de Israel. La mayoría de los judíos que viven en Israel hoy en día son descendientes de los jázaros que era un pueblo túrquico. Así que genéticamente hablando la mayoría de los isrelíes no tiene nada de semita.@skurge Eres pesado eh?

Mira me da igual la palabra en cuestión, solo es 1 comentario el cual además es el más votado.

Pero entrando en la pesadilla de debate, yo hablo castellano o si lo prefieres español. En el diccionario oficial, el de la Real Academia de la lengua española, viene lo que significa ser antisemita y ser semita. Y como puedes leer, antisemita no es 100% lo contrario de semita. Con lo que no lo estoy usando mal, simplemente me ha leído una persona con igual grado de desconocimiento que de notoriedad.

Saludos

#12 por threeinarow
19 may 2019, 12:51

#6 #6 jb91 dijo: Eurovisión, donde las banderas y los nacionalismos no están mal vistos y se acepta la diversidad y es inclusivo. Se lo dedico a todos aquellos que piensan que los nacionalismos dividen ;)@jb91 Las banderas regionales están prohibidas.

#32 por joehill
19 may 2019, 19:41

Bravo por los islandeses, que grandes.

#21 por futuroparado
19 may 2019, 14:10

#4 #4 nauz15 dijo: Yo vi Eurovisión en un bar en Alemania (donde resido temporalmente) y, al ver esto, todos los espectadores comenzamos a aplaudir en masa. Además, mi mejor amigo de allí es palestino.
Muy grandes.
#8

Ya que he llegado tarde a la publicación, decir unas cuantas cosas:

- Obviamente no la liaron gorda tal y como entendemos la expresión, pero hay que meter fuerza al título y es cierto que fueron muy polémicos por las redes.

- En Instagram han subido la bandera de Palestina y tienen decenas de miles de comentarios, os recomiendo ir. Aquí te das cuenta de que hay países más pro o anti Israel. Yo creo que en España somos de los que relativamente les tenemos algo de rabia, ya que según he visto por las redes, los españoles o sudan o son críticos.

#26 por hayekrules
19 may 2019, 16:37

Uy sí, vaya liada xD

#28 por skurge
19 may 2019, 17:04

#13 #13 goinnn dijo: #11 @skurge Vaya respueta tocapelotas. Lee lo que es antisemita/antisemitismo:

https://dle.rae.es/?id=2w8t4rz
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo?wprov=sfla1

Tu contra el mundo. Lee primero antes de decirle a otra persona que esta equivocada.

Recibe un cordial saludo
@goinnn Está mal usado. tan semitas son los árabes y palestinos como los judíos que fueron expulsados de Israel. La mayoría de los judíos que viven en Israel hoy en día son descendientes de los jázaros que era un pueblo túrquico. Así que genéticamente hablando la mayoría de los isrelíes no tiene nada de semita.

1
#35 por jb91
19 may 2019, 21:58

#34 #34 realexpectro dijo: #30 @jb91 Lo son siempre y cuando las personas sean lo suficientemente MADURAS como para separar la POLITICA del resto de facetas, cosa que a ti te parece costar demasiado, tal como han demotrado el resto de representantes y hasta podría decir Madonna, que sí la ha sacado pero no he visto a mucha gente quejarse de ella, básicamente, porque ella ha puesto en escena a AMBAS partes, no sólo a UNA.Lo de Madonna es una reivindicación POLÍTICA como una catedral (una que comparte la mayoría de personas). Porque pedir la paz entre dos territorios políticos, es eso, pedir una acción política específica.

Que a nosotros nos parezca bien su reivindicación, no la hace menos política. Y no habría ocurrido si participaran cantantes bajo su nombre y no el de su país. Por lo tanto, es el formato nacionalista y político de Eurovisión, el que permite que ocurra una reivindicación sobre dos PAÍSES (Israel y Palestina).

#30 por jb91
19 may 2019, 17:54

#29 #29 realexpectro dijo: A mi, en otro orden de cosas, lo que más me "gustó" fue el comentario del representante de España: "vinimos por el Top 10, pero por alguna razón, no ha podido ser": Que hayan sido más malos que el cagar sangre y que siempre mandemos a la PEOR opción posible como representante que hay con diferencia y a pesar de la gran cantidad de candidatos que hay disponibles a Eurovisión, pues que digo yo que tendrá algo que ver...

#6 @jb91 Tu problema de distorsión de la realidad cada vez va a mayores a pasos agigantados: ¿No te das cuenta que, precisamente, ha habido problemas por las causas nacionalistas en Eurovisión? Porque puede ser que a ti te parezca de lo más normal del mundo, pero a los demás les parece aberrante que en un festival de música metan la política de cualquier manera.
es un festival de música en el que se compite por PAÍSES. La política y el nacionalismo son inevitables e inherentes. Si no los quieres, hazlos competir sin banderas ni nombres de países.

1
#10 por elliber
19 may 2019, 11:53

Israel no es Europa, no se les deberia dejar participar en ningun evento continental, si estan en guerra con todos sus vecinos que se jodan, algo habran hecho.

2
#20 por elliber
19 may 2019, 13:58

#14 #14 daxs96 dijo: @elliber ni Australia@daxs96 Australia es un invitado puntual, a Israel se le incluye por sistema tambien en competiciones deportivas, se le deja a participar con Europa porque si lo hicera con los suyos les pasarian a cuchillo por todas atrocidades que estan cometiendo.

#33 por elliber
19 may 2019, 20:33

#23 #23 deckdeck dijo: #3 @NinfaNocturna Por que se hizo en un país genocida?, ¿te suena?@deckdeck Relee mi comentario, precisamente he dicho lo mismo que tu, creo que te falta un poco de comprension lectora.

#27 por asesino555
19 may 2019, 16:48

@deckdeck esta diciendo que si todos los vecinos odian a israel, algo habra hecho.

@goinn defendieron la creacion de israel la apoyaron del 33 al 38, del 38 en adelante es cuando empezaron a ponerse mas graciosetes con el tema del genocidio. Los nazis serian hijos de puta, pero hay que entender que el holocausto es una "solucion final" a la cuestion judia.

@phantasma escoria fascista. Y yo no digo eso a la ligera.

#29 por realexpectro
19 may 2019, 17:14

A mi, en otro orden de cosas, lo que más me "gustó" fue el comentario del representante de España: "vinimos por el Top 10, pero por alguna razón, no ha podido ser": Que hayan sido más malos que el cagar sangre y que siempre mandemos a la PEOR opción posible como representante que hay con diferencia y a pesar de la gran cantidad de candidatos que hay disponibles a Eurovisión, pues que digo yo que tendrá algo que ver...

#6 #6 jb91 dijo: Eurovisión, donde las banderas y los nacionalismos no están mal vistos y se acepta la diversidad y es inclusivo. Se lo dedico a todos aquellos que piensan que los nacionalismos dividen ;)@jb91 Tu problema de distorsión de la realidad cada vez va a mayores a pasos agigantados: ¿No te das cuenta que, precisamente, ha habido problemas por las causas nacionalistas en Eurovisión? Porque puede ser que a ti te parezca de lo más normal del mundo, pero a los demás les parece aberrante que en un festival de música metan la política de cualquier manera.

1
#5 por xll94
19 may 2019, 11:29

Sí señor, con dos obrevos bien puestos

#34 por realexpectro
19 may 2019, 20:41

#30 #30 jb91 dijo: #29 es un festival de música en el que se compite por PAÍSES. La política y el nacionalismo son inevitables e inherentes. Si no los quieres, hazlos competir sin banderas ni nombres de países.@jb91 Lo son siempre y cuando las personas sean lo suficientemente MADURAS como para separar la POLITICA del resto de facetas, cosa que a ti te parece costar demasiado, tal como han demotrado el resto de representantes y hasta podría decir Madonna, que sí la ha sacado pero no he visto a mucha gente quejarse de ella, básicamente, porque ella ha puesto en escena a AMBAS partes, no sólo a UNA.

1
#6 por jb91
19 may 2019, 11:35

Eurovisión, donde las banderas y los nacionalismos no están mal vistos y se acepta la diversidad y es inclusivo. Se lo dedico a todos aquellos que piensan que los nacionalismos dividen ;)

2
#18 por goinnn
19 may 2019, 13:49

#16 #16 Apatrida_ddc dijo: #13 @goinnn Entonces, la palabra parece impropia y confusa. Antisemita no significa en contra de los semitas, sino en contra de los que los están exterminando. Curioso. Realmente nos encontramos inmersos en una guerra del lenguaje, en la que las palabras ya no significan lo que parecen significar. Como bien decía Orwell, manipulando el lenguaje, se manipulan las ideas y la forma de pensar de la opinión pública.@Apatrida_ddc que pesaditos estais con la p*ta palabrita

#25 por phantasma
19 may 2019, 15:41

El tiempo solo le dará la razón a Hitler, la raza judía al igual que la gitana son razas que deben ser extinguidas por el bien y el avance de la sociedad.

#15 por lamalda
19 may 2019, 13:26

Que horror de seres, vaya pintas.

#2 por voxemita
19 may 2019, 11:11

A esos tres en Palestina los habrían lapidado por julandrones.

1
#3 por NinfaNocturna
19 may 2019, 11:28

Y de que sirve que saquen la la bandera palestina ahí. Me pregunto yo.

1