[ ASÍ VA ESPAÑA ] Explicación de las banderas de España

111 Comentarios

destacado
#4 por manuelillo
4 mar 2018, 23:38

Joder esque lo vuelvo a mirar y me pone de mala ostia de verdad.

De verdad hay gente que se cree que la bandera roja, amarilla y roja la invento franco? O incluso que el aguila es algo que decidio Franco y no Isabel segunda?

Joder, que nuestra bandera tiene varios siglos de edad joder.

Esque me cabrea que exista gente tan inculta y que para colmo van de que no lo son.


Ostia puta

6
destacado
#3 por manuelillo
4 mar 2018, 23:35

Este cartel tiene que ser troll fijo.

Es imposible que exista alguien que sea tanidiota, con perdon.

1
destacado
#1 por paganoebrio
4 mar 2018, 23:32

La historia de España empieza en 1931 para vosotros no? Que putada ser de Antigua.

destacado
#2 por johngalt2330
4 mar 2018, 23:35

O sea que las opciones son facha, facha y tonto o “ir con los buenos”...

De verdad crees que funciona lo de insultar a todo el que no te de la razon automaticamente?

1
#8 por smdi
5 mar 2018, 00:07

Me encanta esta aportación, en serio, es maravillosa.
NADA, ni una sola frase, pero ni una eh (es increíble, es un record)... Ni una sola es cierta.
No dice una sola verdad, y luego insulta...jajajajaj, me recuerda a una amiga comunista que tenía que todo el que no pensase como ella era, simplemente idiota. JAJAJAJ

2
#6 por mowgliel
4 mar 2018, 23:51

La desinformacion no mola nada y la manipulacion menos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Restauraci%C3%B3n_absolutista_en_Espa%C3%B1a

https://www.banderaseuropa.com/banderas-historicas/bandera-primera-republica-espanola-4947.html Hasta la primera republica tubo esta bandera.

Asi que a manipular a tu casa.

1
#11 por roky55
5 mar 2018, 00:10

Aqui vale mas una bandera que estuvo en vigor 5 años cuyo regimen desembocó en la guerra civil mas cruenta de nuestra historia, que banderas con siglos de antiguedad que cuantan con una gran historia, y han sido utilizadas por multitud de regimenes regentes e insituciones politicas.

#18 por smdi
5 mar 2018, 00:32

Reto a quien sea a que me encuentre UNA SOLA FRASE en este aporte que sea correcta....
Es que todavía me estoy partiendo el culo...

1
#9 por akabatmakov
5 mar 2018, 00:08

Este cartel me ha abierto los ojos, ahora puedo ver la diferencia entre el BIEN y el MAL

#13 por josean69
5 mar 2018, 00:14

Quien es el inculto o retrasado mental que ha puesto esto??? Porque el ignorante no tiene otro nombre...

#23 por nebus
5 mar 2018, 01:10

Joder entonces franco al reinstaurar la bandera del gobierno democratico de la primera República era un gran demócrata.

La de cosas que aprende uno leyendo subnormalidades a estas horas.

#12 por asesino555
5 mar 2018, 00:12

@smdi o venga no seas tan duro, "Esta es la bandera de la segunda republica" es correcto.

2
#43 por batjoy
5 mar 2018, 08:05

¿Es que el autor no sabe que España nació antes de 1931? ¿Y a qué vienen tantos positivos?

#44 por guileam
5 mar 2018, 09:14

La primera república utilizó la bandera Rojigualda...

#46 por jowio
5 mar 2018, 09:44

cuando empeze a leer eso de facha pense joe tiene que ser en forma de ironia pero no el tontopollas del autor lo decia enserio, gente como ''pseudoizquierditas'' hacen mas daño a la izquierda que cualquier articulo envenenado de la prensa de derechas vaya tela...

#10 por smdi
5 mar 2018, 00:09

#8 #8 smdi dijo: Me encanta esta aportación, en serio, es maravillosa.
NADA, ni una sola frase, pero ni una eh (es increíble, es un record)... Ni una sola es cierta.
No dice una sola verdad, y luego insulta...jajajajaj, me recuerda a una amiga comunista que tenía que todo el que no pensase como ella era, simplemente idiota. JAJAJAJ
@smdi Confunde "bandera con escudo"... La aportacion del águila de San Juan está mal... lo que dice de la II Republica también es incorrecto... lo que dice del escudo actual está mal... la tricolor fue un error del tontaina de Lerroux... y lo que dice de Suárez y Franco, eso vamos es el típico mantra golpista y comunista que es hasta cliché

1
#15 por smdi
5 mar 2018, 00:24

#12 #12 asesino555 dijo: @smdi o venga no seas tan duro, "Esta es la bandera de la segunda republica" es correcto.@asesino555 ¡¡El color morado fue un error de un imbécil del gabinete de Lerroux que confundió el carmesí de la bandera de Castilla y León con morado porque estaba desteñido!!

#60 por khirtas
5 mar 2018, 11:23

Lo peor del asunto, es que la constitución del 78 si se votó y república no, así que eso de elegida democráticamente es una soplapollez de los analfabetos históricos...

#19 por smdi
5 mar 2018, 00:40

#4 #4 manuelillo dijo: Joder esque lo vuelvo a mirar y me pone de mala ostia de verdad.

De verdad hay gente que se cree que la bandera roja, amarilla y roja la invento franco? O incluso que el aguila es algo que decidio Franco y no Isabel segunda?

Joder, que nuestra bandera tiene varios siglos de edad joder.

Esque me cabrea que exista gente tan inculta y que para colmo van de que no lo son.


Ostia puta
@manuelillo A mí lo único que me cabrea es lo que dice al final... lo que yo he dicho que es el mantra o cliché por autonomasia del comunismo y el golpismo... me cabrea porque en torno a esa mentira han hecho mucho daño a nuestra sociedad y porque todavía hay algun retrasado que si no salía si en el referendum volvíamos... ¡¡a la dictadura!!... Y por eso dicen que las elecciones estaban "condicionadas"... como si las del 1-O que votó Michael Jackson son.
Además es que es profundamente mentira... ¿que iban a hacer? ¿sacar a franco de la tumba y embalsamarlo o convertirlo en una estatua y hacer que el tío que convocó las primeras elecciones (3 años antes) fuese su profeta? Pero menuda sarta de pamplinas...

2
#40 por ddesinope
5 mar 2018, 03:59

a todo lo que han dicho y la gilipollez te este cartel me gustaría decir que si podemos dejar de idealizar la 2º república como algo maravilloso, que parece que no era ni capitalista por lo que decís algunos. Cuando siguió con el mismo sistema de opresión, que ni realizo una ley de suelos para la agricultura decente, que luchara por los agricultores... a esto añadirle cosas como "casas viejas" o las duras persecuciones a anarquistas.

#86 por paellasovietica
5 mar 2018, 21:40

#81 #81 expectro dijo: #78 @asesino555 Es que mis waifus son de "Deus Vult!" ò_ó . Así que, a conquistar Jerusalem!!!!

[img]https://img.4plebs.org/boards/pol/image/1477/64/1477646320557.jpg[/img]
@expectro

1
#20 por dayaring
5 mar 2018, 00:51


2
#24 por obdc8
5 mar 2018, 01:13

#3 #3 manuelillo dijo: Este cartel tiene que ser troll fijo.

Es imposible que exista alguien que sea tanidiota, con perdon.
@manuelillo para encontrar una imagen con una calidad tan mala hay que echarle tiempo además de pensar que en España la única democracia que hubo fue cuando a la 2º República le dió por hacer las reformas que llevarían a la guerra civil

#65 por betiquillo92
5 mar 2018, 11:44

Esta maravillosa aportación nos sirve para saber que el usuario @iamjose89 es de los más ignorantes (o el más) de los que pululan por AVE. Enhorabuena.

#16 por smdi
5 mar 2018, 00:29

#12 #12 asesino555 dijo: @smdi o venga no seas tan duro, "Esta es la bandera de la segunda republica" es correcto.@asesino555 nisiquiera esa frase es "del todo correcta".... es la bandera y el escudo.... Que te digo que no hay ni una frase bien oh

#70 por edd28
5 mar 2018, 14:58

Manipular la historia para justificar un argumento

#47 por fersant
5 mar 2018, 09:57

#4 #4 manuelillo dijo: Joder esque lo vuelvo a mirar y me pone de mala ostia de verdad.

De verdad hay gente que se cree que la bandera roja, amarilla y roja la invento franco? O incluso que el aguila es algo que decidio Franco y no Isabel segunda?

Joder, que nuestra bandera tiene varios siglos de edad joder.

Esque me cabrea que exista gente tan inculta y que para colmo van de que no lo son.


Ostia puta
@manuelillo

Los hechos históricos influyen directamente en los símbolos y en como son percibidos, por ejemplo, no puedes equiparar la percepción que se tenía de la esvástica antes de los nazis que después. Y es un símbolo que es bastante más viejo que los nazis...
Y que alguien le añada un lazo o la cambie de color no podrá cambiar la percepción que mucha gente tiene de ese símbolo.

#51 por costo
5 mar 2018, 10:33

#4 #4 manuelillo dijo: Joder esque lo vuelvo a mirar y me pone de mala ostia de verdad.

De verdad hay gente que se cree que la bandera roja, amarilla y roja la invento franco? O incluso que el aguila es algo que decidio Franco y no Isabel segunda?

Joder, que nuestra bandera tiene varios siglos de edad joder.

Esque me cabrea que exista gente tan inculta y que para colmo van de que no lo son.


Ostia puta
@manuelillo Espero que la publicación sea solo un trolleo porque de ser cierto, el autor tiene un problema mental bastante grave de la historia de su país. Por muy tonto que seas algo conoces de ella y decir que tanto la bandera como el águila son invenciones de Franco es para darle una paliza de las gordas.

#83 por europanzer
5 mar 2018, 20:52

Estimado autor, simplemente te comento que la bandera rojigualda viene desde la época del rey Carlos III.
Su origen se debe a que en aquella época la bandera española se parecía mucho a los pabellones que usaban los barcos de Francia o el Reino Unido. Para solucionar esto el monarca convocó un concurso para nuevos diseños de banderas, y este fue el ganador. La bandera rojigualda es mucho más antigua y pese a las variaciones tiene una historia más ilustre de lo que te crees.
Pero tú sigue creyéndote esa mierda que sueltas, por que poca gente más lo va a hacer.

#52 por smdi
5 mar 2018, 10:48

#39 #39 caosstuka dijo: #8 A mí me recuerda a ti, hace unos días que te marcaste una rabieta interesante y dejaste más de una decena de comentarios en un solo aporte, insultando a los que no defendían lo mismo que tú.@caosstuka Rabieta? Se llama contestar a un troll... Vamos lo mismo que no saber escribir

#57 por smdi
5 mar 2018, 11:03

#37 #37 caosstuka dijo: #4 En serio en la bandera de Isabel pone una grande y libre? A ver si el ignorante vas a ser tú. Además de que los símbolos del escudo también son diferentes, dejad de blanquear esa bandera (la del pollo) que se os ve el plumero.@caosstuka Cierto, en lo de "una, grande y libre" te tengo que dar la razón... aunque no creo que tu sepas hacer lo mismo visto que dices que el de la rabieta soy yo en vez del energúmeno que me faltó al respeto. BRAVO.
No obstante sí te digo que la BANDERA no es exclusiva del franquismo.... es la que nos representa a todos desde el siglo XVII, creo

#77 por asterr
5 mar 2018, 16:31

Soy historiador.me estanen sangrando los ojos.

1
#64 por smdi
5 mar 2018, 11:40

#61 #61 uny01 dijo: #34 Escocerme ni media, a diferencia de ti a mi no me pica que se metan con lo que pienso o con medios supuestamente afines. De todas formas un apunte: hay una pequeña pero impresionante diferencia entre ignorar un hecho o mentir, ya que comparas la sexta con el panfleto de Inda.

Por cierto, si tanto lo queremos a qué esperáis para aceptar que votemos por la monarquía? Yo estoy dispuesto a aceptar el resultado que sea.
@uny01 Porque la forma de estado no se vota cada vez que a un Illuminati le da por ahi.... Se votó en su momento, y cuando volvamos a votar otra constitución, probablemente (si no antes) se volverá a votar... yo no tengo ninguna prisa ni ninguna preocupación, sé que saldría la monarquía...

1
#22 por gustavoglez
5 mar 2018, 00:58

@mabctrix Exacto, es más, esa es la principal culpa de que en la actualidad, una gran parte de ma sociedad adulta vea con malos ojos a la idea de la República, llegando a agradecer la existencia del rey. Todo por culpa de una dictadura izquierdista encubierta con el nombre de República.

#68 por expectro
5 mar 2018, 13:19

#42 #42 asesino555 dijo: #26 @expectro [img]https://78.media.tumblr.com/9aff5b9eec44fd064ddfa75d0fe11dc3/tumblr_ot7znpjH1g1trc6kpo1_500.jpg[/img]@asesino555 convoco a @dayaring para que defienda mi honor!!!! ò__ó .

El tema de la II República es "divertidísimo" (nótense las comillas) porque se suele enseñar muy mal y de manera muy parcial:
- nunca se votó por la República en sí. Así mismo, la Monarquía ganó por bastantes votos a la otra opción, esto fue debido al fraude "electoral" que hubo en la votación, lo cual, debería de indicar varias cosas a los "demócratas" de la tricolor... pero no, sólo les interesa el "resultado", no "los hechos" que llevaron al "resultado". XD
- Una vez dentro del primer periodo de la II República (vamos, único periodo que defienden los "demócratas" de boquilla y de "quita y pon") hubo cosas como bastante feas (por ser educado)...

1
#26 por expectro
5 mar 2018, 01:32

Lo de siempre con los subnormales como @iamjose89 : "Mi bandera es la mejor, la tuya es una puta mierda." ... Luego se preguntarán y sorprenderán por qué les consideramos subnormales, fascistas y gente a evitar...

1
#113 por paellasovietica
6 mar 2018, 23:53

#88 #88 smdi dijo: #84 @paellasovietica Ahi vuelve a:
1) confundir bandera con escudo
2) la bandera (como tal) no es la de la democracia... es mucho anterior.

Lo dicho: NO HAY NI UNA SOLA COSA CORRECTA.
@smdi you win xD

#71 por luststrasse
5 mar 2018, 15:51

Hay que ser tonto,tonto, pero mmmmmmmu tonto. Para subir, redactar y creertelo

#74 por uny01
5 mar 2018, 15:58

#64 #64 smdi dijo: #61 @uny01 Porque la forma de estado no se vota cada vez que a un Illuminati le da por ahi.... Se votó en su momento, y cuando volvamos a votar otra constitución, probablemente (si no antes) se volverá a votar... yo no tengo ninguna prisa ni ninguna preocupación, sé que saldría la monarquía...@smdi Claro, claro... Por eso lo primero que haces es atacar la cadena, no el vídeo en sí. Vamos, desviando el tema no sea que se note que dicen algo que te desmiente. Como lo de la Wikipedia que ni has mencionado.

Como que son tonterías meter porque sí la monarquía, o que si algo es así en la constitución nunca se puede cambiar, menos cuando les sale de la punta del nabo al gobierno, que entonces no pasa nada por tocarla. Qué curioso que la única vez que queréis votar es cuando suponeis que saldrá lo que os gusta.

2
#50 por paellasovietica
5 mar 2018, 10:26

#19 #19 smdi dijo: #4 @manuelillo A mí lo único que me cabrea es lo que dice al final... lo que yo he dicho que es el mantra o cliché por autonomasia del comunismo y el golpismo... me cabrea porque en torno a esa mentira han hecho mucho daño a nuestra sociedad y porque todavía hay algun retrasado que si no salía si en el referendum volvíamos... ¡¡a la dictadura!!... Y por eso dicen que las elecciones estaban "condicionadas"... como si las del 1-O que votó Michael Jackson son.
Además es que es profundamente mentira... ¿que iban a hacer? ¿sacar a franco de la tumba y embalsamarlo o convertirlo en una estatua y hacer que el tío que convocó las primeras elecciones (3 años antes) fuese su profeta? Pero menuda sarta de pamplinas...
@smdi #49 #49 paellasovietica dijo: #19 @smdi Creo que te referias a mi con lo de "condicionadas"... si es asi al menos ten el detalle de citarme.

Yo lo que me han contado mis abuelos y mi madre de como vivieron la transicion es que estaban cagados. Que cuando legalizaron el PCE pensaron que ciertas personas golpistas en el ejercito no lo iban a consentir.

De hecho me repaldo en que SÍ hubo un intento de golpe de estado con tejero y en que ya hubo antes un golpe de estado.

Viendo el contexto no me parece que fuera momento de ponerse exigente o quisquilloso con monarquia o republica, pero una cosa no quita la otra.
@paellasovietica Espera que creo que he leido mal, "elecciones del 1 Octubre"? las catalanas? Vuelta de franco ? Vaya tela xD

#62 por smdi
5 mar 2018, 11:36

Acabo de ver un aporte en moderación sobre los matices de este escudo "de la dictadura" y el de Isabel II... enfin, obviamente lo rechazé por lo que voy a comentar ahora... que ya lo comenté mil veces:

CONFUNDÍS BANDERA CON ESCUDO, va por ti @caosstuka, Si bien es cierto que EL ESCUDO es algo que se adoptó desde el Franquismo, se mantuvo, con variaciones hasta el 81... así que eso también está mal... no es propia del franquismo, tambien la tuvimos un par de años durante "la democracia".
Otro apunte, aunque hay elementos nuevos como el lema... la mayoría de los elementos, como la heráldica Y EL ÁGUILA, se cogen de Escudos de épocas anteriores.
A ver si os queda claro ya, resentidos y nostálgicos por el franquismo.

1
#66 por tradico
5 mar 2018, 12:57

#39 #39 caosstuka dijo: #8 A mí me recuerda a ti, hace unos días que te marcaste una rabieta interesante y dejaste más de una decena de comentarios en un solo aporte, insultando a los que no defendían lo mismo que tú.@caosstuka Con la diferencia de que aqui estamos todos de acuerdo de que el aporte es una mierda, y antes estabamos todos de acuerdo con que sus comentarios eran una mierda XD

#17 por the_troll_hacker
5 mar 2018, 00:32

#2 #2 johngalt2330 dijo: O sea que las opciones son facha, facha y tonto o “ir con los buenos”...

De verdad crees que funciona lo de insultar a todo el que no te de la razon automaticamente?
@johngalt2330 No funciona asi la politica española?

#28 por mikkel40
5 mar 2018, 01:52

Muy bien , hasta que la historia te empieza en tu querida Republica paradisiaca , antes teniamos cual? No se no se , las aguilas de los reyes catolicos te suenan? Y esto lo aceptan ? Vaya nivel

1
#29 por smdi
5 mar 2018, 02:03

#27 #27 uny01 dijo: #10 @smdi No diré que este aporte sea muy recomendable, pero lo de Suarez ya y tal...

http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/noticias/asi-confeso-adolfo-suarez-por-que-no-hubo-referendum-monarquia-o-republica-haciamos-encuestas-y-perdiamos_20161118582ef9fe0cf244336f09709f.html

Bueno, y lo de Franco y el p*tero emérito...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sucesi%C3%B3n_en_la_Jefatura_del_Estado
@uny01 Ya faltaba alguno...

A mi, lo que diga la Secta... (como decía alguno por aquí con Okdiario)... na, tranqui, lo veré... aunque vi un reportaje hace tiempo....

Además, es normal: no conocían al rey, nadie... era casi un niño. Pero el hecho es que se votó un tetra-pack y eso de "volver a la dictadura"... enfin, ni me voy a tomar el esfuerzo de rebatirlo.

Además, como quien dice: la mejor encuesta es la votación

1
#38 por el_cid_1994
5 mar 2018, 03:47

#36 #36 smdi dijo: #32 @el_cid_1994 su video no se ve@smdi No ser porque, siempre que pongo un video no se ve.

2
#106 por smdi
6 mar 2018, 14:15

#105 #105 threeinarow dijo: #104 @smdi ¿Qué dices? La última vez que tocaste un coño fue cuando te parió tu madre.@threeinarow Ayer mismo, ;-)
Pero el de tu madre hace ya tiempo que no, me pregunto si aún hoy podré hacerle eyacular.
Pero no te celes... encontrarás a alguien...

1
#41 por asesino555
5 mar 2018, 07:30

@caosstuka ay deja al pobre que ya le eche yo la bronca por aquello como dos o tres veces, vamos a pensar que esta reformed.

#42 por asesino555
5 mar 2018, 07:33

#26 #26 expectro dijo: Lo de siempre con los subnormales como @iamjose89 : "Mi bandera es la mejor, la tuya es una puta mierda." ... Luego se preguntarán y sorprenderán por qué les consideramos subnormales, fascistas y gente a evitar...@expectro

1