[ ASÍ VA ESPAÑA ] ¿Fraude electoral en Catalunya? Publican varias cartas de gente que no existe en el domicilio
Nuevo post
00:00
o

40 Comentarios

#3 por kruthgarr
11 dic 2017, 18:09

#1 #1 decadencia_de_occidente dijo: Desde el total desconocimiento, ¿no bastaría con comprobar si el número de votos coincide con el censo electoral? ¿Y la manipulación sería tan grosera como para mandar cartas falsas a gente que evidentemente va a denunciar la situación?@decadencia_de_occidente Supongo que por eso se inventan gente no? Se añade gente al censo, para poder añadir votos a X partidos. Dicho esto, no tengo ni idea de qué va esto, espero que se aclare pronto, pero estas elecciones hace tiempo que huelen mal

2
#2 por nitocris
11 dic 2017, 18:09

Bueno, no se sabe lo que está pasando, porque uno o dos puede ser normal, pero tantos? Gente que ya está muerta, gente que no vive en Cat. es muy raro. Pensad que no es lo mismo decir que ERC tiene 70 votos de 100 habitantes que decir que tiene 70 votos de 200 habitantes. Aunque el censo se cerró en agosto y se ha visto que en los últimos meses se han censado 50.000 nuevos habitantes, la verdad es que no cambia mucho la cosa. Pero vamos... ésto?

2
#12 por cmota
11 dic 2017, 19:09

#6 #6 agent_bleu dijo: No entiendo porqué les preocupa tanto esto, si en el butifarréndum el voto de cada persona valía por 4. Ahora resulta que se ponen tiquismiquis con las reglas electorales como si hubieran decidido dejar de comportarse como africanos. Elegid a un chamán para que os informe de las épocas de lluvia y dejad que la UE decida por vosotros, charnegos.@agente_naranja JAJAJAJAJAJA la verdad es que algunos dais vergüenza ajena con los argumentos que traéis aquí.... JAJAJAJAJAJA es decir.... Se critico el referéndum por ser ilegal y no tener garantías, cosa que comparto; pero ahora resulta que huele a tufo las elecciones del 21D de lejos, como todas las de España por cierto, hay tienes a las monjas, votos por correos e Indra, entre otras cosas.... y si la gente se queja es sin razón?? La verdad que algunos parece que mientras a vosotros y vuestra familia las cosas le vayan bien, el resto del mundo se puede ir por el retrete, así vamos....

1
#11 por nagisbobobox10
11 dic 2017, 19:08

#6 #6 agent_bleu dijo: No entiendo porqué les preocupa tanto esto, si en el butifarréndum el voto de cada persona valía por 4. Ahora resulta que se ponen tiquismiquis con las reglas electorales como si hubieran decidido dejar de comportarse como africanos. Elegid a un chamán para que os informe de las épocas de lluvia y dejad que la UE decida por vosotros, charnegos.@agente_naranja ¿Esos ataques tan gratuitos y falta de respeto hacia todos los habitantes de un país es necesaria? El respeto y la educación hacen al hombre civilizado, si tanto defiende que la UE es la "civilización" le sugiero que predique con el ejemplo y cese esos comentarios.

#7 por caosstuka
11 dic 2017, 18:30

"El voto de los emigrantes sigue teniendo sus agujeros negros. Lo comprobó La Voz en junio del 2005, ante las elecciones municipales, cuando constató cómo se podía emitir desde Buenos Aires el sufragio de una persona muerta sin problema alguno. Se trataba de la papeleta a nombre de Hermesinda Dapia, que remitió su nieta, Patricia Laura Martínez, para la Junta Electoral de Ourense. Lo hizo en una oficina posta bonaerense sin exigencia de ninguna identificación. No contabilizó porque la familiar aprovechó para meter dentro del sobre, vacío, la carta de defunción de su abuela."
Esto es un fragmento de una noticia de 2008, hay casos más recientes como el centenar de muertos que el Pp metió en el censo.

1
#1 por decadencia_de_occidente
11 dic 2017, 18:05

Desde el total desconocimiento, ¿no bastaría con comprobar si el número de votos coincide con el censo electoral? ¿Y la manipulación sería tan grosera como para mandar cartas falsas a gente que evidentemente va a denunciar la situación?

1
#8 por decadencia_de_occidente
11 dic 2017, 18:33

#6 #6 agent_bleu dijo: No entiendo porqué les preocupa tanto esto, si en el butifarréndum el voto de cada persona valía por 4. Ahora resulta que se ponen tiquismiquis con las reglas electorales como si hubieran decidido dejar de comportarse como africanos. Elegid a un chamán para que os informe de las épocas de lluvia y dejad que la UE decida por vosotros, charnegos.@agente_naranja ¿Porqué no tiras a Francia a darle consejos a los caracoles y nos dejas en paz? Si es que no eres troll (cosa que dudo) no le estás haciendo ningún favor al partido al que quieres representar.

#5 por conbuenhumor
11 dic 2017, 18:18

#4 #4 decadencia_de_occidente dijo: #3 @kruthgarr Lo vería posible si no fuera porque lo mandan a personas que lo han denunciado. Quiero decir, si fuera un fraude orquestado por C's y PP, o la ANC ¿no sería más fácil mandar los votos a sus casas o a gente afín que no denunciara el engaño?@decadencia_de_occidente Para hacer esto a gran escala habría que tener controlados los domicilios exactos tanto de partidarios como de detractores de cada bando, con lo cual no sé hasta que punto se estaría respetando la privacidad. Una cosa seria mandarlo a militantes, pero dudo que lleguen a 20000 personas los militantes "constitucionalistas"

#33 por inazico
12 dic 2017, 13:40

Menuda tontada... Mi abuela es nacida en el año 1927 y su DNI empieza por 17. Y sí, por supuesto todos los catalanes tienen que tener apellido catalán. Es impensable que exista un Sanchez, como todo el mundo sabe.
El resto, basicamente con toda la cantidad de tarjetas que tienen que repartir, es más que razonable suponer que se les han podido colar una cantidad ínfima como la que vemos. Siete casos contados.
¿Queréis buscar fraude, o manipulación electoral? No hace falta inventar. Simplemente podéis hablar con la gente que vive en el extranjero que elección tras elección se convierte en una auténtica odisea poder votar, y nada te asegura que tu voto vaya a llegar o siquiera ser contabilizado.
Pero esto, esto es ver fantasmas donde no los hay

#10 por shadowwayer
11 dic 2017, 18:44

A ver os cuento.
Mucha gente cuando se cambia de domicilio no lo notifica (se que alguno de esos tweets hasta a rectificado). Solo por poneros un ejemplo, mi tio sigue recibiendo las cartas del censo donde viven sus padres, porque nunca se molesto en cambiar el domicilio.

#2 #2 nitocris dijo: Bueno, no se sabe lo que está pasando, porque uno o dos puede ser normal, pero tantos? Gente que ya está muerta, gente que no vive en Cat. es muy raro. Pensad que no es lo mismo decir que ERC tiene 70 votos de 100 habitantes que decir que tiene 70 votos de 200 habitantes. Aunque el censo se cerró en agosto y se ha visto que en los últimos meses se han censado 50.000 nuevos habitantes, la verdad es que no cambia mucho la cosa. Pero vamos... ésto?@nitocris 50000 personas de algo mas de 5 millones es menos de un 1% del censo. Y 50000 personas des de el ultimo censo no es nada raro.

Pero supongo que es mejor seguir creando una teoria conspiranoica.

1
#24 por vreyes
12 dic 2017, 00:15

La gente se monta unas paranoias que ni te cuento. Yo recuerdo que un familiar mío se tuvo que marchar de España en plena crisis (año 2012) y al año siguiente tocaba elecciones municipales. Pues bien, aunque se dio de baja, le llegó su correspondiente tarjeta censal. ¿Que es lo que pasó? Que no contó su voto. ¿Se dijeron que eran elecciones amañadas? No. Por cierto, el ganador fue Pdcat.
En cuanto al último...

#13 por miguperez
11 dic 2017, 19:10

Independientemente de lo comentado ya sobre gente inscrita en padrón pero que no notificó algún cambio, sobre lo absurdo de la "estrategia" de mandar tarjetas censales adulteradas a casas de partidarios de la independencia que lo van a denunciar... Lo único que sirve engrosar el censo es para reducir la participación, cosa que repercute en todos los partidos. Los votos y sus porcentajes van a seguir siendo los mismos... cuando salen las encuestas y los porcentajes de voto, no se establecen sobre el censo total sino sobre los votos totales (en este caso estimados). ERC va a seguir teniendo el mismo % aunque en el censo haya 50.000 personas más que no van a votar, que para eso hace falta el DNI

1
#4 por decadencia_de_occidente
11 dic 2017, 18:12

#3 #3 kruthgarr dijo: #1 @decadencia_de_occidente Supongo que por eso se inventan gente no? Se añade gente al censo, para poder añadir votos a X partidos. Dicho esto, no tengo ni idea de qué va esto, espero que se aclare pronto, pero estas elecciones hace tiempo que huelen mal@kruthgarr Lo vería posible si no fuera porque lo mandan a personas que lo han denunciado. Quiero decir, si fuera un fraude orquestado por C's y PP, o la ANC ¿no sería más fácil mandar los votos a sus casas o a gente afín que no denunciara el engaño?

1
#23 por bitxuro
11 dic 2017, 23:42

#18 #18 feldes dijo: A mi me parece parte del mantra que llevan repitiendo los independentistas desde que se anunciaron Elecciones "¡Fraude, fraude, fraude!" Piensa el ladrón que todos son como él.

El problema es que parece que van a perder la mayoría absoluta, va a estar reñida la cosa y pues, preventivamente empiezan los lloriqueos. Si finalmente consiguen la mayoría absoluta dirán que fueron Elecciones LIMPÍSIMAS, pero si al final la pierden seguirán con los lloros, es política preventiva, por si pierden.

Nada nuevo en el independentismo, cuando un Juez les da la razón PALABRA DE DIOS, si no se la da INJUSTICIA ---> Ahora lo están aplicando a las Elecciones.

@feldes tener en el gobierno el partido mas transparente y con mecanismos internos mazo democráticos transmite muchísima seguridad...

#36 por marisa0616
12 dic 2017, 16:06

Vamos a ver, las tarjetas estás las censales SOLO sirven de información, para q se sepa dónde y en q mesa te toca...no tienen más utilidad...NO es un voto...si esa Sra./sr.no se presenta....Imposible contar ese voto....es más si se lee...pone en caso de algún error de identidad notifíquelo al INE....ya está es para q compruebes tus datos y no tengas problemas a la hora de votar ....Qe tontería de fraude ni na....yo he ido a votar sin esa tarjeta....El DNI es imprescindible..y punto

#30 por esentor
12 dic 2017, 11:04

Qué os hace pensar que si hubiese fraude electoral en ese sentido os enviarían el censo a vuestra p*** casa?

Os dieron un golpe en la cabeza al nacer o sufristeis hipoxia?

#20 por paellasovietica
11 dic 2017, 21:21

JAJAJAJAJAJA M.rajoy por dios. La ultima me ha matao

#31 por miguperez
12 dic 2017, 11:56

#14 #14 tradico dijo: #13 @miguperez Una correccion, si hinchan el censo solo en los distritos en los que seguro gana ERC, entonces si puede cambiar bastante la cosa, sobretodo los poco poblados.@tradico El problema ahí, es que según la LOREG, el censo que se toma es el vigente a 1 de agosto (para este caso) por ser el que está cerrado el primer día del segundo mes anterior al decreto de convocatoria. Antes del famoso 1-O, de la DUI, del 155 y de saber que habría elecciones. Es poco probable una manipulación del mismo. Además, creo que el censo se elabora en función del padrón municipal, en los que los "posibles beneficiados en función de quien denuncia estos hechos" (PPSOEC's) no gobiernan en gran parte de ellos, por lo que eso de hinchar el censo en zonas en las que gana ERC sería aún más improbable a mi parecer.

1
#21 por hayekrules
11 dic 2017, 22:21

100% real no Mega 1 link fake

#39 por vreyes
13 dic 2017, 19:07

#38 #38 tradico dijo: #31 @miguperez Antes de 1-A ya se sabia que se iba a convocar un referendum en Cataluña para aproximadamente septiembre-octubre, y por descontado si hay alguien con intencion de manipular elecciones, se ha preparado con antelacion, no el mes de antes a las mismas.

El censo, si, se hace en base al padron municipal, de hecho de ahi se sacaron las listas para el 1-O, ya que el gobierno central no quiso facilitar el censo, pero es irrelevante para lo que te he dicho, los distritos electorales son otra cosa, no se si son los mismos que para las nacionales, pero es muy probable, y fuera de las zonas mas pobladas (Barcelona y demas) hinchar unos cuantos censos puede alterar muchos % y favorecer que "diputados en blanco" salten al siguiente partido de la lista en vez de al primero
@tradico
Se han confirmado de que son falsos...
http://www.rac1.cat/info-rac1/20171213/433604368643/es-desmenteix-el-suposat-empadronament-massiu-per-alterar-els-resultats-del-21-d.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

1
#32 por shadowwayer
12 dic 2017, 13:13

#28 #28 nitocris dijo: #10 @shadowwayer Es lo que he dicho, compañero, que podemos comprobar que ha augmentado en 50.000 pero que no es relevante y normal. No es conspiranoia, también intento dar algún dato para que no salte la gente. Pero que raro es un rato, las tarjetas, no los 50.000.@nitocris Fallo mio. Pero lo de los conspiranoicos no iba solo por eso sino por lo de las tarjetas (y era mas general).
No tiene nada raro, pasa siempre porque la gente no cambia sus domilicilios. Como he dicho se que al menos uno de esos twits a tenido que rectificar diciendo que la persona propietaria de la tarjeta (que habia vivido en el mismo sitio) se puso en contacto tras verlo en twitter.

#38 por tradico
13 dic 2017, 04:05

#31 #31 miguperez dijo: #14 @tradico El problema ahí, es que según la LOREG, el censo que se toma es el vigente a 1 de agosto (para este caso) por ser el que está cerrado el primer día del segundo mes anterior al decreto de convocatoria. Antes del famoso 1-O, de la DUI, del 155 y de saber que habría elecciones. Es poco probable una manipulación del mismo. Además, creo que el censo se elabora en función del padrón municipal, en los que los "posibles beneficiados en función de quien denuncia estos hechos" (PPSOEC's) no gobiernan en gran parte de ellos, por lo que eso de hinchar el censo en zonas en las que gana ERC sería aún más improbable a mi parecer.@miguperez Antes de 1-A ya se sabia que se iba a convocar un referendum en Cataluña para aproximadamente septiembre-octubre, y por descontado si hay alguien con intencion de manipular elecciones, se ha preparado con antelacion, no el mes de antes a las mismas.

El censo, si, se hace en base al padron municipal, de hecho de ahi se sacaron las listas para el 1-O, ya que el gobierno central no quiso facilitar el censo, pero es irrelevante para lo que te he dicho, los distritos electorales son otra cosa, no se si son los mismos que para las nacionales, pero es muy probable, y fuera de las zonas mas pobladas (Barcelona y demas) hinchar unos cuantos censos puede alterar muchos % y favorecer que "diputados en blanco" salten al siguiente partido de la lista en vez de al primero

1
#34 por Mleko
12 dic 2017, 14:54

Que la última ponga M.Rajoy no da ninguna pista de manipulación ni nada, verdad?

#35 por Mleko
12 dic 2017, 15:06

Lo de los DNI que empiezan por 17, aún queda mucho ignorante que cree que los DNI se asignan en orden númerico. Los números se expiden por lotes y van cambiando cada cierto tiempo sin seguir un orden númerico por lo que gente que ha nacido en este siglo puede tener un número muy bajo.

http://www.diariosur.es/sociedad/201509/25/curiosidades-mitos-20150925102739.html

#14 por tradico
11 dic 2017, 19:50

#13 #13 miguperez dijo: Independientemente de lo comentado ya sobre gente inscrita en padrón pero que no notificó algún cambio, sobre lo absurdo de la "estrategia" de mandar tarjetas censales adulteradas a casas de partidarios de la independencia que lo van a denunciar... Lo único que sirve engrosar el censo es para reducir la participación, cosa que repercute en todos los partidos. Los votos y sus porcentajes van a seguir siendo los mismos... cuando salen las encuestas y los porcentajes de voto, no se establecen sobre el censo total sino sobre los votos totales (en este caso estimados). ERC va a seguir teniendo el mismo % aunque en el censo haya 50.000 personas más que no van a votar, que para eso hace falta el DNI@miguperez Una correccion, si hinchan el censo solo en los distritos en los que seguro gana ERC, entonces si puede cambiar bastante la cosa, sobretodo los poco poblados.

1
#15 por jrryy
11 dic 2017, 19:54

Algunos son de gente que se había cambiado de domicilio, y el último me ha matado xD

#37 por asterr
12 dic 2017, 16:55

Cuento un caso personal. Mi padre se separó de mi madre hace 5 años pero tardó 3 en notificar el cambio de residencia y durante ese tiempo hubieron 2 elecciones y llegaron aquí las tarjetas de votos. Incluso a día de hoy siguen llegando algunos correos de cosas que el tenía suscritas. Es posible que ese sea el caso de algunas personas y también he visto algunos vídeos que se nota claramente que son bulos.

#19 por lamc33
11 dic 2017, 21:17

Os sorprendería ver lo fácil que es cambiar el nombre en una tarjeta asi (fondo en blanco) con cualquier programa de ordenador, para imprimirlo no sirve pero para editar una foto y empezar con amaños antes de las elecciones es perfecto

#25 por birxov
12 dic 2017, 02:05

#3 #3 kruthgarr dijo: #1 @decadencia_de_occidente Supongo que por eso se inventan gente no? Se añade gente al censo, para poder añadir votos a X partidos. Dicho esto, no tengo ni idea de qué va esto, espero que se aclare pronto, pero estas elecciones hace tiempo que huelen mal#2 #2 nitocris dijo: Bueno, no se sabe lo que está pasando, porque uno o dos puede ser normal, pero tantos? Gente que ya está muerta, gente que no vive en Cat. es muy raro. Pensad que no es lo mismo decir que ERC tiene 70 votos de 100 habitantes que decir que tiene 70 votos de 200 habitantes. Aunque el censo se cerró en agosto y se ha visto que en los últimos meses se han censado 50.000 nuevos habitantes, la verdad es que no cambia mucho la cosa. Pero vamos... ésto?#12 #12 cmota dijo: #6 @agente_naranja JAJAJAJAJAJA la verdad es que algunos dais vergüenza ajena con los argumentos que traéis aquí.... JAJAJAJAJAJA es decir.... Se critico el referéndum por ser ilegal y no tener garantías, cosa que comparto; pero ahora resulta que huele a tufo las elecciones del 21D de lejos, como todas las de España por cierto, hay tienes a las monjas, votos por correos e Indra, entre otras cosas.... y si la gente se queja es sin razón?? La verdad que algunos parece que mientras a vosotros y vuestra familia las cosas le vayan bien, el resto del mundo se puede ir por el retrete, así vamos....a mis tíos les siguen llegando cartas de mis abuelos ya fallecidos hace más de 10 años.

No tiene nada de raro salvo por parte de conspiranoicos o independentistas rancios más que nada porque es imposible falsificar el voto escrutado pues los propios partidos de todas las formaciones han de certificar los resultados.

El único voto con cierta susceptibilidad de manipulación es a distancia y el riesgo principalmente se da en residencias de ancianos y no por ya fallecidos precisamente. Y también el inmigrante como comenta #7 #7 caosstuka dijo: "El voto de los emigrantes sigue teniendo sus agujeros negros. Lo comprobó La Voz en junio del 2005, ante las elecciones municipales, cuando constató cómo se podía emitir desde Buenos Aires el sufragio de una persona muerta sin problema alguno. Se trataba de la papeleta a nombre de Hermesinda Dapia, que remitió su nieta, Patricia Laura Martínez, para la Junta Electoral de Ourense. Lo hizo en una oficina posta bonaerense sin exigencia de ninguna identificación. No contabilizó porque la familiar aprovechó para meter dentro del sobre, vacío, la carta de defunción de su abuela."
Esto es un fragmento de una noticia de 2008, hay casos más recientes como el centenar de muertos que el Pp metió en el censo.
pero nada a nivel gubernamental

1
#26 por 01loko
12 dic 2017, 04:29

Fuera aparte de la burrada de el "media_naranja" este...
Creo recordar, que los listados del censo se nutren de de las oficinas municipales de empadronamiento.
Cuando nos empadronamos en un ayuntamiento es este quien debe darnos de baja en el anterior, mediante una notificacion telematica (precisamente para que no pueda existir duplicidad de domicilios)
¿No seria mas logico pensar que dicha oficina del Ayto. de Barcelona funciona bastante mal?
(Puede que no tengan al dia las bajas)
Por lo que conozco del INE, no tiene personal cualificado como para pensar una estrategia de introduccion de datos.

#27 por jowio
12 dic 2017, 09:34

Claro,, vamos a meter un pufo en las elecciones y para eso les decimos a todos los votantes que estamos inventando más votantes de los que existen

#16 por jb91
11 dic 2017, 20:11

Se me vota negativo por no decir lo mismo que todos?

Lo repito, el CERA fue diseñado para España (puedes escoger a que municipio inscribirte, si la última residencia, domicilio de los padres, etc.)

Una vez ya inscrito, sigues allí de por vida si no hay cambios. Por lo tanto, tienes a gente que fue inscrita con regulaciones y trámites diferentes al actual porque lo hicieron hace tiempo.

La pregunta es: como de precisos son ahora? Fueron modernizados? Se ha comprobado posibles errores administrativos (no haber vivido nunca en el municipio)?

Las noticias que están saliendo apuntan a un sistema imperfecto

#40 por tradico
15 dic 2017, 11:46

#39 #39 vreyes dijo: #38 @tradico
Se han confirmado de que son falsos...
http://www.rac1.cat/info-rac1/20171213/433604368643/es-desmenteix-el-suposat-empadronament-massiu-per-alterar-els-resultats-del-21-d.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

[img]http://i66.tinypic.com/29bkb42.jpg[/img]
@vreyes Por los pelos, la mitad de las razones hacen incapie en el 1-A, lo cual yo mismo te acabo de desbancar, solo me he quedado con que Pilar Rahola decia que se habia utilizado su nombre en falso, y lo de las listas de los interventores (porque Iceta solo ha repetido lo del 1-A, y el teniente de alcalde habla solo de BCN, precisamente de los sitios donde menos efecto tendria hinchar el censo).
Si no fuera por lo anterior de Rahola y lo de las listas, me quitaba tambien el argumento a favor de Indra, porque el voto por correo con un censo hinchado viene muy bien para manipular el voto por correo, y por lo tanto la explicacion de Maldito Bulo no tendria nada que ver

#22 por guileam
11 dic 2017, 23:36

M. Rajoy, no me suena, sin duda es el mejor, y plasma totalmente lo que pienso, debe de ser la forma mas estúpida de amañar unas elecciones, solo por eso sera un fake, ¿para que cojones te gastas el dinero en enviar cartas ridículas cuando tienes a Indra para contar votos?... ridículo todo para en caso de perder decir que fue todo un tongo

#18 por feldes
11 dic 2017, 21:15

A mi me parece parte del mantra que llevan repitiendo los independentistas desde que se anunciaron Elecciones "¡Fraude, fraude, fraude!" Piensa el ladrón que todos son como él.

El problema es que parece que van a perder la mayoría absoluta, va a estar reñida la cosa y pues, preventivamente empiezan los lloriqueos. Si finalmente consiguen la mayoría absoluta dirán que fueron Elecciones LIMPÍSIMAS, pero si al final la pierden seguirán con los lloros, es política preventiva, por si pierden.

Nada nuevo en el independentismo, cuando un Juez les da la razón PALABRA DE DIOS, si no se la da INJUSTICIA ---> Ahora lo están aplicando a las Elecciones.

1
#17 por vasto
11 dic 2017, 20:25

I-INVENT-INVENTPENDENCIA!
Curioso que a esta gente les preocupe un pucherazo en unas elecciones oficiales pero no en un Referéndum de la República de la piruleta. Es para hacérselo mirar vaya!

#28 por nitocris
12 dic 2017, 10:23

#10 #10 shadowwayer dijo: A ver os cuento.
Mucha gente cuando se cambia de domicilio no lo notifica (se que alguno de esos tweets hasta a rectificado). Solo por poneros un ejemplo, mi tio sigue recibiendo las cartas del censo donde viven sus padres, porque nunca se molesto en cambiar el domicilio.

#2 @nitocris 50000 personas de algo mas de 5 millones es menos de un 1% del censo. Y 50000 personas des de el ultimo censo no es nada raro.

Pero supongo que es mejor seguir creando una teoria conspiranoica.
@shadowwayer Es lo que he dicho, compañero, que podemos comprobar que ha augmentado en 50.000 pero que no es relevante y normal. No es conspiranoia, también intento dar algún dato para que no salte la gente. Pero que raro es un rato, las tarjetas, no los 50.000.

1
#29 por nitocris
12 dic 2017, 10:44

#25 #25 birxov dijo: #3 #2 #12 a mis tíos les siguen llegando cartas de mis abuelos ya fallecidos hace más de 10 años.

No tiene nada de raro salvo por parte de conspiranoicos o independentistas rancios más que nada porque es imposible falsificar el voto escrutado pues los propios partidos de todas las formaciones han de certificar los resultados.

El único voto con cierta susceptibilidad de manipulación es a distancia y el riesgo principalmente se da en residencias de ancianos y no por ya fallecidos precisamente. Y también el inmigrante como comenta #7 pero nada a nivel gubernamental
@birxov Precisamente estoy diciendo que es raro, que no sabemos qué pasa, pero no es tan raro pensar que el Gobierno Español prepare un pucherazo. Impide observadores internacionales, le entrega la gestión a Indra que ha sido designada a dedo, han aplicado el art. 155 cuando lo único que dice es que se deben dar indicaciones al gobern, ni dice nada de disolverlo ni de convocar elecciones, ni anular leyes, tampoco de intervenir cuentas y ni mucho menos TV3. No tenemos más remedio.

#9 por jb91
11 dic 2017, 18:35

A ver es mucho más complicado de lo que suena. Debéis asumir que hay cierta incompetencia administrativa, porque algunos de esos casos han ocurrido en Suiza, donde el Gobierno difundió por error una lista con todos los DNI de los inscritos.

Lo que puede estar ocurriendo es que haya gente que ha estado inscrita DESDE HACE MUCHO TIEMPO en un censo incorrecto. Y estas elecciones están siendo especiales porque en algunos casos se mandan los papeles para votar aunque no se hayan pedido.

El censo si se cerró en Agosto, pero la pregunta es cuántos de los inscritos en el censo de residentes al extranjero han vivido en Cataluña.

#6 por agent_bleu
11 dic 2017, 18:26

No entiendo porqué les preocupa tanto esto, si en el butifarréndum el voto de cada persona valía por 4. Ahora resulta que se ponen tiquismiquis con las reglas electorales como si hubieran decidido dejar de comportarse como africanos. Elegid a un chamán para que os informe de las épocas de lluvia y dejad que la UE decida por vosotros, charnegos.

3