[ ASÍ VA ESPAÑA ] Gabriel Rufián acude al Congreso con unas esposas y pide unas para M. Rajoy

45 Comentarios

destacado
#3 por technokrata
15 nov 2017, 12:15

Respuesta de Zoido: Igual algun eficiente servidor público le ha causado alguna pequeña erosión en el ojo a alguien pero vamos, que ni se os ocurra criticarles pq es incitación al odio y tendrá consecuencias (gracias a la ley mordaza que hicimos).

#4 por abubu
15 nov 2017, 12:22

Una respuesta muy acorde con la pregunta de Rufián.
Este es el nivel político de el PP una banda criminal avalada por millones de cómplices.

1
#5 por 9dante6
15 nov 2017, 12:27

#1 #1 viblios dijo: coño, me van a matar a negativos, pero la contestacion de la impresora me ha hecho reir mucho xD

por cierto, al presi de Twitter, si, nos moleran a votos, los votos que a tí te interesan por lo que se ve, porque eso de imponer el deseo de 2 millones a 47 millones...no es democrático ni de coña
@viblios Supongo que fuera de cataluña se verá de otra forma, pero para mi personalmente me parece que creer que toda españa tiene que votar si cataluña se independiza es como creer que un hijo solo se independizará cuando esté de acuerdo hasta el perro de la casa.

6
#10 por kl0x
15 nov 2017, 12:40

#5 #5 9dante6 dijo: #1 @viblios Supongo que fuera de cataluña se verá de otra forma, pero para mi personalmente me parece que creer que toda españa tiene que votar si cataluña se independiza es como creer que un hijo solo se independizará cuando esté de acuerdo hasta el perro de la casa.@9dante6 Es tan sencillo de entender que no comprendo cómo la gente piensa lo contrario, no hay más que ver a Escocia.

2
#8 por desolee
15 nov 2017, 12:33

#5 #5 9dante6 dijo: #1 @viblios Supongo que fuera de cataluña se verá de otra forma, pero para mi personalmente me parece que creer que toda españa tiene que votar si cataluña se independiza es como creer que un hijo solo se independizará cuando esté de acuerdo hasta el perro de la casa.@9dante6 Yo pienso igual. Por mucho que no quiera que Cataluña se pire, me parece interesante que desde la UE puedan decirnos cómo y cuándo gastar el dinero público, cómo y cuándo cambiar la constitución...
Pero, ¿te imaginas a los españoles votando sobre asuntos franceses? No, ¿verdad?
Este sistema ""democrático"" se me hace realmente muy curioso. Parece que todo lo que sea dar cualquier tipo de poder al pueblo es anti-democrático, y todo lo que sea que alguien diga "esto es así porque lo pone aquí" es súper democrático. Creo que estamos usando mal la palabra.

3
#15 por viblios
15 nov 2017, 12:50

#11 #11 kl0x dijo: #9 @viblios Vota a quien le afecta la independencia en cuanto a residencia. Ni los escoceses no residentes pudieron votar, porque no residían en Escocia....@kl0x un claro ejemplo de votación censitaria y excluyente, algo propio de oligocracias y no democracia. Ah claro, y como otros lo han hecho mal, vamos a nosotros a repetirlo, porque parece que no tenemos capacidad de innovación

Porque claro, parece que tiene más derecho a votar el madrileño con vecindad civil en Cataluña, que el catalán con vecindad civil en Canarias

1
#11 por kl0x
15 nov 2017, 12:41

#9 #9 viblios dijo: #5 @9dante6 claro que se ve de otra forma. Por ejemplo aqui, hay muchos catalanes militares y policias/gc, que por tener la vecindad civil de aquí, tienen ayudas para viajar a Cataluña para ver a sus familiares. Esas personas ahora se verán privadas de su derecho. Piensa que esto es un ejemplo de millones de personas que se verán afectadas por vivir fuera de Cataluña, y que obviamente, sus votos no han sido tenido en cuenta. Gente con negocios, familiares, parejas, etc. Aparte de las consecuencias económicas que conllevarían y que ya nos afecta. Ya por eso, compararlo con un matrimonio o la independencia de un hijo, es estúpido cuanto menos, son cosas que no tienen absolutamente nada que ver@viblios Vota a quien le afecta la independencia en cuanto a residencia. Ni los escoceses no residentes pudieron votar, porque no residían en Escocia....

1
#24 por jcdp95
15 nov 2017, 14:37

#5 #5 9dante6 dijo: #1 @viblios Supongo que fuera de cataluña se verá de otra forma, pero para mi personalmente me parece que creer que toda españa tiene que votar si cataluña se independiza es como creer que un hijo solo se independizará cuando esté de acuerdo hasta el perro de la casa.@9dante6 Es que no tiene ningún sentido. Imaginaos si mañana se decidiera votar en toda España la independencia de Cataluña. En Cataluña sale un 90% a favor, por decir un número, y en el resto de España un 90% en contra.
¿Qué hacemos? ¿Echamos a 7 millones de personas de su tierra porque se supone que es territorio español, y los españoles no ha admitido que puedan irse? ¿Les obligamos a quedarse por la fuerza solo porque a nosotros nos venga en gana?

#6 por mrrudolph93
15 nov 2017, 12:28

#2 #2 repartoflyers155 dijo: rufián es como el típico niño que cada día se lleva un juguete al cole@repartoflyers155 Esta dejando mal al PP reduciendose a su nivel, que es el único nivel que entiende el público, el de la inteligencia media de un crio de 6 años.

Si usara argumentos coherentes, la gente no le entendería. Es triste, pero es así.

2
#22 por jiosenpai
15 nov 2017, 14:14

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@amantedelamadrederigby No estoy de acuerdo con Zoido, pero tampoco me parece como para insultarle

#16 por viblios
15 nov 2017, 12:54

#10 #10 kl0x dijo: #5 @9dante6 Es tan sencillo de entender que no comprendo cómo la gente piensa lo contrario, no hay más que ver a Escocia.@kl0x porque no es facil ni sencillo. Si lo simplificas a lo absurdo, es lo que hay, pero no es así. Para empezar, Cataluña no es Escocia, ni se le parece en nada, es un territorialismo. Escocia es terreno conquistado y vivió en régimen de expolio, Cataluña no. ¿Sabes que territorio si ha sido conquistado y vivido bajo régimen colonial y de expolio hasta los años 60? Canarias, no Cataluña, que mientras en Cataluña a lo largo de los siglos se industrializaba y se invertía allí por motivos comerciales,a nosotros nos destrozaron con monocultivos, se nos restringia el comercio y toda ganancia generado se llevaba a la península, no se reinvertía aquí

1
#21 por yago7p
15 nov 2017, 14:01

#8 #8 desolee dijo: #5 @9dante6 Yo pienso igual. Por mucho que no quiera que Cataluña se pire, me parece interesante que desde la UE puedan decirnos cómo y cuándo gastar el dinero público, cómo y cuándo cambiar la constitución...
Pero, ¿te imaginas a los españoles votando sobre asuntos franceses? No, ¿verdad?
Este sistema ""democrático"" se me hace realmente muy curioso. Parece que todo lo que sea dar cualquier tipo de poder al pueblo es anti-democrático, y todo lo que sea que alguien diga "esto es así porque lo pone aquí" es súper democrático. Creo que estamos usando mal la palabra.
@desolee +100000000000 esto de democracia tiene lo que yo de negro, deberia ser evidente de ver, pero cuando pones cada uno de los puntos de hipocresia, de autoritarismo y de evidente falta de democracia en este sistema, alguien desde una posicion de poder te dice que no, que hay un procedimiento y que es como funcionan las cosas y todo sigue sin ni molestarse, es despreciable

1
#28 por arcahelus
15 nov 2017, 17:20

#4 #4 abubu dijo: Una respuesta muy acorde con la pregunta de Rufián.
Este es el nivel político de el PP una banda criminal avalada por millones de cómplices.
@abubu No,perdona,según Jebiga es un partido político.

#12 por jebiga
15 nov 2017, 12:42

#8 #8 desolee dijo: #5 @9dante6 Yo pienso igual. Por mucho que no quiera que Cataluña se pire, me parece interesante que desde la UE puedan decirnos cómo y cuándo gastar el dinero público, cómo y cuándo cambiar la constitución...
Pero, ¿te imaginas a los españoles votando sobre asuntos franceses? No, ¿verdad?
Este sistema ""democrático"" se me hace realmente muy curioso. Parece que todo lo que sea dar cualquier tipo de poder al pueblo es anti-democrático, y todo lo que sea que alguien diga "esto es así porque lo pone aquí" es súper democrático. Creo que estamos usando mal la palabra.
@desolee la EU no es un país, es una Unión de países. España es un país, no es una Unión de países. Comparar comunidades autónomas con una unión económica de países es para daros con la mano abierta, encontrad otro argumento que ese cansa.

#33 por kashanito
15 nov 2017, 18:30

#6 #6 mrrudolph93 dijo: #2 @repartoflyers155 Esta dejando mal al PP reduciendose a su nivel, que es el único nivel que entiende el público, el de la inteligencia media de un crio de 6 años.

Si usara argumentos coherentes, la gente no le entendería. Es triste, pero es así.
@mrrudolph93 Pero es que lo que está haciendo Rufián no funciona, ahí están las encuestas, recuerdas en la comisión de la policía patriótica como Podemos y el PSOE arrinconaron a De Alfonso y a Férnandez Díaz? Seguramente no y lo que dijo Fernández Díaz fue serio, pero apenas tuvo repercusión en los medios, pero a que recuerdas los de "hasta luego gángster, nos vemos en el infierno"? Eso es lo que pasa,, que se le da más repercusión al ruido y eso sabe gestionarlo el PP muy bien, el PP crea independentistas y Rufián genera votos para el PP, y así nos va.

#34 por gustavoglez
15 nov 2017, 19:55

Yo sigo sin entender que hace este individuo ahí, cobrando casi diez mil euros al mes, de nuestros impuestos, entre pitos y flautas, si solamente va a hacer el *******. Política no hace, simplemente se dedica ha perder el tiempo y a dificultar la toma de decisiones. (Dejo claro que esta es mi opinión, si alguien se siente ofendido, que se valla a llorar al barranquillo)

#45 por uncle_sabino
16 nov 2017, 14:35

#42 #42 expectro dijo: #39 @9dante6 . Yo, tras la chapuza de la DUI y el "tema catalán", tampoco. Pero oye, que parece que no, pero la gente está "despertando" y, por ello, a día de hoy, el PP está gobernando en minoría [hasta que el acuerdo con PNV y la millonada que el PP le ha soltado salte a la palestra de nuevo, que a algunos, salvo a @uncle_sabino , a mi y 4 gatos más, parece, se les ha olvidado], entre otras, así que, esperanzas, hay.
@expectro Yo me acuerdo muy bien, por eso me relamo pensando en que pronto os toca volver a pasar por Sabino etxea a pagar el peaje.

1
#26 por paganoebrio
15 nov 2017, 16:57

Por que esta gente sigue en su escaño? No se habian independizado ya?

#27 por guileam
15 nov 2017, 17:05

Que filias sexuales más raras que tiene este Rufián

#29 por kl0x
15 nov 2017, 17:55

#18 #18 shadowwayer dijo: #10 @kl0x La cuestion aqui es que en escocia si "voto" toda la gente. El parlamento britanico voto delegarle la posibilidad de hacer un referendum.
Cosa que nunca ha pasado aqui, y te recuerdo que fue Puigdemont quien rechazo ir al congreso si habia una votacion.
@shadowwayer Cosa que debería haber hecho M. Rajoy. Considero que si el pueblo quiere dar su voto, se ha de permitir, aunque no guste. Lo de ir al congreso, hubiera sido un gasto de transporte inútil..

1
#31 por birxov
15 nov 2017, 18:05

#5 #5 9dante6 dijo: #1 @viblios Supongo que fuera de cataluña se verá de otra forma, pero para mi personalmente me parece que creer que toda españa tiene que votar si cataluña se independiza es como creer que un hijo solo se independizará cuando esté de acuerdo hasta el perro de la casa.@9dante 6 más bien se ve como si de una casa donde viven padres e hijos, un hijo en el cuarto que duerme un hijo, éste dijera que se queda con ese cuarto porque por dormir en él el cuarto es solo suyo y que le deben dejar gestionarlo totalmente como quiera y que le paguen la parte proporcional del cuarto que él a cambio pagará solo la parte proporcional de la hipoteca que pacten. Y aparte podrá entrar y salir a cuarto paseando por la casa para comprar a la calle cuando quiera y de la misma forma que antes aún pasando por zonas comunes.

#32 por kl0x
15 nov 2017, 18:09

#15 #15 viblios dijo: #11 @kl0x un claro ejemplo de votación censitaria y excluyente, algo propio de oligocracias y no democracia. Ah claro, y como otros lo han hecho mal, vamos a nosotros a repetirlo, porque parece que no tenemos capacidad de innovación

Porque claro, parece que tiene más derecho a votar el madrileño con vecindad civil en Cataluña, que el catalán con vecindad civil en Canarias
@viblios No excluye a quien tenga algo que ver. En nuestra mancomunidad nadie vota lo que hacemos en nuestra comunidad. Si queremos la escalera pintada de arcoiris sólo nos concierne a nosotros. Cataluña, y sólo Cataluña como interesada que es, debería tener decisión sobre su futuro, y el resto de comunidades chitón. No pinta nada lo que opine un umbralejeño...
Y sí, tiene más derecho el que viva en Cataluña que el que no, aunque haya nacido allí

#18 por shadowwayer
15 nov 2017, 13:18

#10 #10 kl0x dijo: #5 @9dante6 Es tan sencillo de entender que no comprendo cómo la gente piensa lo contrario, no hay más que ver a Escocia.@kl0x La cuestion aqui es que en escocia si "voto" toda la gente. El parlamento britanico voto delegarle la posibilidad de hacer un referendum.
Cosa que nunca ha pasado aqui, y te recuerdo que fue Puigdemont quien rechazo ir al congreso si habia una votacion.

1
#35 por shadowwayer
15 nov 2017, 23:44

#29 #29 kl0x dijo: #18 @shadowwayer Cosa que debería haber hecho M. Rajoy. Considero que si el pueblo quiere dar su voto, se ha de permitir, aunque no guste. Lo de ir al congreso, hubiera sido un gasto de transporte inútil..@kl0x Yo defendia el referendum. Pero queria que el govern presentara una propuesta en condiciones (cosa que nunca ha querido hacer).

Y no solo eso, que dejara muy claro que pasaria en cada caso (si gana el SI o el NO), nada de mentir descaradamente prometiendo cosas que no iban a pasar.

Y lo del congreso, es el mismo Puigdemont que dijo en una entrevista que en España no se puede debatir el referendum y cuando le dijeron que lo hiciera el se cago.

Ibarretxe tuvo la decencia de debatir su plan, Puigdemont no.

#19 por betiquillo92
15 nov 2017, 13:31

Una nueva entrega del circo de Rufián. Lo dicho, a este tío a payaso no hay quien le gane.

#46 por expectro
17 nov 2017, 13:52

#45 #45 uncle_sabino dijo: #42 @expectro Yo me acuerdo muy bien, por eso me relamo pensando en que pronto os toca volver a pasar por Sabino etxea a pagar el peaje.@uncle_sabino ¿Te relame igual cuando pruebas culos independentistas? :P ¿Qué te gusta más: El dinero o el sexo?

#36 por 9dante6
16 nov 2017, 01:10

#23 #23 expectro dijo: Me encanta leer comentarios de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla. XD .

La respuesta de Zoido es un "ZASCA!" pero tratándose de Rufián, que se lleva 2 por semana, es como lo que le dijo Hommer a Marge como respuesta a su comentario "esto es lo más horrible que has hecho nunca": "Has repetido tantas veces esa frase que ya ha perdido su significado". Y me la suda los negativos que me pongáis, panda de fanáticos.

#5 @9dante6 : Tu lo verás de la manera que los "tuyos" quieren que lo veas en lugar de verlo como realmente es por ti mismo. Coger un libro donde te indica lo que estás diciendo es más fácil de lo que parece y, por mucho que te joda, en ese sentido, el "libro" tiene mucha más razón de lo que te puedan contar "los tuyos".
@expectro De verdad que lo he intentado pero no he entendido el comentario. Por otro lado, para nada creo que se me pueda considerar independentista, si es a lo que te referías al decir "los "tuyos"", y como tampoco es que yo tenga todos los datos pues no he querido añadir temas económicos ni sociales que, la verdad, en este país de demagogia, poco importan, si es a lo que te referías con "libros con datos", que de verdad no he entendido. E intento escuchar siempre a los dos bandos, que aunque obviamente yo tengo ideas más cercanas a uno que al otro, rara vez escucho a alguno de los dos y no pienso "¿Que mierdas está diciendo? Por ahí no debería estar tirando su discurso".

1
#37 por expectro
16 nov 2017, 06:27

#36 #36 9dante6 dijo: #23 @expectro De verdad que lo he intentado pero no he entendido el comentario. Por otro lado, para nada creo que se me pueda considerar independentista, si es a lo que te referías al decir "los "tuyos"", y como tampoco es que yo tenga todos los datos pues no he querido añadir temas económicos ni sociales que, la verdad, en este país de demagogia, poco importan, si es a lo que te referías con "libros con datos", que de verdad no he entendido. E intento escuchar siempre a los dos bandos, que aunque obviamente yo tengo ideas más cercanas a uno que al otro, rara vez escucho a alguno de los dos y no pienso "¿Que mierdas está diciendo? Por ahí no debería estar tirando su discurso".@9dante6 Si, a veces me explico como un libro cerrado, lo siento. Estoy diciendo que los "tuyos" (los políticos nacionalistas en este caso) van a enseñarte las cosas como ellos quieran que las veas, no como son en realidad [podemos hablar de Rufián (pues es el tema de este AVE), la DUI, etcétera, pues se ha demostrado desde hace años que lo que dicen "los tuyos" para el público poco o nada tiene que ver con lo que dicen entre ellos en sus claustros cerrados y privados].
El libro al que hacía referencia es la constitución española. Ese libro, junto con los que tiene debajo, son a lo que hay que hacer caso, no lo que te venga a decir otra persona [hablando en este contexto, obviamente].

1
#38 por expectro
16 nov 2017, 06:38

Y ojo, con "los tuyos" [la generalitat controlada por los nacionalistas] no quiero decir que les tengas que seguir, sino los que te han tocado y son quienes controlan tu entorno y es a ellos a quien habrías de pedirles responsabilidades, entre ellas, que más de 1000 grandes empresas se hayan trasladado a otras zonas de España [algunas, incluso, fuera] por culpa de la DUI y la desinformación y hasta la manipulación y las mentiras que había detrás [como, por ejemplo, las palabras de Màs diciendo que los bancos se iban a pegar por trabajar en Cataluña...] .

1
#43 por expectro
16 nov 2017, 14:22

#40 #40 9dante6 dijo: #38 @expectro La constitución, por otro lado, sinceramente para mi no tiene ningún valor teniendo en cuenta que se la han saltado cada vez que les ha dado la gana desde hace años (por un lado y por el otro), y que debería estar SIEMPRE abierta a cambios consultados al pueblo. El tema de las grandes empresas quizá sea algo complicado hablarlo por aquí pero te aseguro que han ganado dinero tanto con su caída en la bolsa como con su vuelta al valor original, y a dicha emigración ha tenido tanto la culpa unos con la DUI como los otros con la campaña de miedo y odio.La Constitución, de entrada, es la cosa que evita que te partan la cabeza y que la persona se vaya de rositas, entre otras muchas cuestiones.
Por mucho que a algunos os estén mintiendo a la cara en ese respecto (y otros, también, por supuesto), La Constitución [y el sistema jurídico en general] se respeta y se cumple bastante más de lo que parece [y no voy a entrar ya en la libre interpretación (por ser educado) de 'algunos'] aunque no salga en los medios [y con la actitud de muchos, parece que si no sale en los medios, no existe] o lo que se publique sea para hacer daño al enemigo 'español' (en este caso) y así desprestigiar a sus instituciones "porque no gusta a algunos lo que dictan", entre otras.

#44 por expectro
16 nov 2017, 14:25

@9dante6 Y, como detalle a destacar, el problema no estriba en la Constitución en si, sino en lo que hay debajo de ella y que la misma lo "permite" (nótense las comillas. Si tienes dudas, preguntalo). ESE es el problema real y, afortunadamente para TODOS, se está demostrando muy claramente y cada vez más, con el tema de Cataluña y la DUI.

#39 por 9dante6
16 nov 2017, 08:23

#37 #37 expectro dijo: #36 @9dante6 Si, a veces me explico como un libro cerrado, lo siento. Estoy diciendo que los "tuyos" (los políticos nacionalistas en este caso) van a enseñarte las cosas como ellos quieran que las veas, no como son en realidad [podemos hablar de Rufián (pues es el tema de este AVE), la DUI, etcétera, pues se ha demostrado desde hace años que lo que dicen "los tuyos" para el público poco o nada tiene que ver con lo que dicen entre ellos en sus claustros cerrados y privados].
El libro al que hacía referencia es la constitución española. Ese libro, junto con los que tiene debajo, son a lo que hay que hacer caso, no lo que te venga a decir otra persona [hablando en este contexto, obviamente].
@expectro Entonces acertaba al decir que estoy lejos de que se pueda considerar a los nacionalistas "los míos", que como he dicho, no son más que unos demagogos que mienten para arrastrar la masa a su lado. Quizá lo único que me puede dar a mi deseos de independizarme sea el hecho de que no sea capaz de ver la salida de Rajoy del gobierno en los próximos 10 años.

1
#40 por 9dante6
16 nov 2017, 08:30

#38 #38 expectro dijo: Y ojo, con "los tuyos" [la generalitat controlada por los nacionalistas] no quiero decir que les tengas que seguir, sino los que te han tocado y son quienes controlan tu entorno y es a ellos a quien habrías de pedirles responsabilidades, entre ellas, que más de 1000 grandes empresas se hayan trasladado a otras zonas de España [algunas, incluso, fuera] por culpa de la DUI y la desinformación y hasta la manipulación y las mentiras que había detrás [como, por ejemplo, las palabras de Màs diciendo que los bancos se iban a pegar por trabajar en Cataluña...] .@expectro La constitución, por otro lado, sinceramente para mi no tiene ningún valor teniendo en cuenta que se la han saltado cada vez que les ha dado la gana desde hace años (por un lado y por el otro), y que debería estar SIEMPRE abierta a cambios consultados al pueblo. El tema de las grandes empresas quizá sea algo complicado hablarlo por aquí pero te aseguro que han ganado dinero tanto con su caída en la bolsa como con su vuelta al valor original, y a dicha emigración ha tenido tanto la culpa unos con la DUI como los otros con la campaña de miedo y odio.

1
#41 por gatonegro0987
16 nov 2017, 10:54

La cara del ministro 😂😂😂

#2 por repartoflyers155
15 nov 2017, 12:13

rufián es como el típico niño que cada día se lleva un juguete al cole

1
#13 por repartoflyers155
15 nov 2017, 12:43

#6 #6 mrrudolph93 dijo: #2 @repartoflyers155 Esta dejando mal al PP reduciendose a su nivel, que es el único nivel que entiende el público, el de la inteligencia media de un crio de 6 años.

Si usara argumentos coherentes, la gente no le entendería. Es triste, pero es así.
@mrrudolph93 sí vamos, como garzón, que dice que a los del INEM hay que hablarles como si fueran retrasados que sino no le entienden xd

#14 por viblios
15 nov 2017, 12:44

#8 #8 desolee dijo: #5 @9dante6 Yo pienso igual. Por mucho que no quiera que Cataluña se pire, me parece interesante que desde la UE puedan decirnos cómo y cuándo gastar el dinero público, cómo y cuándo cambiar la constitución...
Pero, ¿te imaginas a los españoles votando sobre asuntos franceses? No, ¿verdad?
Este sistema ""democrático"" se me hace realmente muy curioso. Parece que todo lo que sea dar cualquier tipo de poder al pueblo es anti-democrático, y todo lo que sea que alguien diga "esto es así porque lo pone aquí" es súper democrático. Creo que estamos usando mal la palabra.
@desolee claro, y te parece democrático pues que se pregunta a una parte del pueblo pero se ignore a la otra. Cierto lo de Francia, pero Francia es otro Estado, Cataluña no. Y es un principio basico del derecho internacional la no injerencia en asuntos internos de otros Estados. La UE no dice que cambiar de la UE a España porque para empezar la CE está blindada para eso. En cuanto al gasto publico, es cierto, pero porque la UE es una Organización Internacional a la cual España ha delegado competencias, en teoria por le beneficio común, y con la misma puedes quedarte o puedes irte porque es una OI, no un Estado. Y ya que ponenos ejemplos, pongamos uno que si tiene relación, Checoslovaquia se dividio votando todo el país, ¿por qué nosotros no?

#30 por kl0x
15 nov 2017, 17:59

#16 #16 viblios dijo: #10 @kl0x porque no es facil ni sencillo. Si lo simplificas a lo absurdo, es lo que hay, pero no es así. Para empezar, Cataluña no es Escocia, ni se le parece en nada, es un territorialismo. Escocia es terreno conquistado y vivió en régimen de expolio, Cataluña no. ¿Sabes que territorio si ha sido conquistado y vivido bajo régimen colonial y de expolio hasta los años 60? Canarias, no Cataluña, que mientras en Cataluña a lo largo de los siglos se industrializaba y se invertía allí por motivos comerciales,a nosotros nos destrozaron con monocultivos, se nos restringia el comercio y toda ganancia generado se llevaba a la península, no se reinvertía aquí@viblios Es extremadamente fácil. Un territorio, sea cual sea su identidad, quiere independizarse de otro al que pertenece. No hay más allá.

#23 por expectro
15 nov 2017, 14:35

Me encanta leer comentarios de gente que no tiene ni puta idea de lo que habla. XD .

La respuesta de Zoido es un "ZASCA!" pero tratándose de Rufián, que se lleva 2 por semana, es como lo que le dijo Hommer a Marge como respuesta a su comentario "esto es lo más horrible que has hecho nunca": "Has repetido tantas veces esa frase que ya ha perdido su significado". Y me la suda los negativos que me pongáis, panda de fanáticos.

#5 #5 9dante6 dijo: #1 @viblios Supongo que fuera de cataluña se verá de otra forma, pero para mi personalmente me parece que creer que toda españa tiene que votar si cataluña se independiza es como creer que un hijo solo se independizará cuando esté de acuerdo hasta el perro de la casa.@9dante6 : Tu lo verás de la manera que los "tuyos" quieren que lo veas en lugar de verlo como realmente es por ti mismo. Coger un libro donde te indica lo que estás diciendo es más fácil de lo que parece y, por mucho que te joda, en ese sentido, el "libro" tiene mucha más razón de lo que te puedan contar "los tuyos".

1
#42 por expectro
16 nov 2017, 14:17

#39 #39 9dante6 dijo: #37 @expectro Entonces acertaba al decir que estoy lejos de que se pueda considerar a los nacionalistas "los míos", que como he dicho, no son más que unos demagogos que mienten para arrastrar la masa a su lado. Quizá lo único que me puede dar a mi deseos de independizarme sea el hecho de que no sea capaz de ver la salida de Rajoy del gobierno en los próximos 10 años.@9dante6 . Yo, tras la chapuza de la DUI y el "tema catalán", tampoco. Pero oye, que parece que no, pero la gente está "despertando" y, por ello, a día de hoy, el PP está gobernando en minoría [hasta que el acuerdo con PNV y la millonada que el PP le ha soltado salte a la palestra de nuevo, que a algunos, salvo a @uncle_sabino , a mi y 4 gatos más, parece, se les ha olvidado], entre otras, así que, esperanzas, hay.

1
#1 por viblios
15 nov 2017, 12:05

coño, me van a matar a negativos, pero la contestacion de la impresora me ha hecho reir mucho xD

por cierto, al presi de Twitter, si, nos moleran a votos, los votos que a tí te interesan por lo que se ve, porque eso de imponer el deseo de 2 millones a 47 millones...no es democrático ni de coña

1
#17 por conbuenhumor
15 nov 2017, 13:13

#9 #9 viblios dijo: #5 @9dante6 claro que se ve de otra forma. Por ejemplo aqui, hay muchos catalanes militares y policias/gc, que por tener la vecindad civil de aquí, tienen ayudas para viajar a Cataluña para ver a sus familiares. Esas personas ahora se verán privadas de su derecho. Piensa que esto es un ejemplo de millones de personas que se verán afectadas por vivir fuera de Cataluña, y que obviamente, sus votos no han sido tenido en cuenta. Gente con negocios, familiares, parejas, etc. Aparte de las consecuencias económicas que conllevarían y que ya nos afecta. Ya por eso, compararlo con un matrimonio o la independencia de un hijo, es estúpido cuanto menos, son cosas que no tienen absolutamente nada que ver@viblios Menudo argumento de mierda. Mucha gente no puede ir a visitar a sus familias a menudo, empezando por los profesionales obligados a emigrar por los recortes en I+D de tu querido país. Si esa gente no recibe ninguna ayuda, no me importa que un garrulo con porra no las reciba para visitar a sus retoños.

#25 por expectro
15 nov 2017, 14:40

#21 #21 yago7p dijo: #8 @desolee +100000000000 esto de democracia tiene lo que yo de negro, deberia ser evidente de ver, pero cuando pones cada uno de los puntos de hipocresia, de autoritarismo y de evidente falta de democracia en este sistema, alguien desde una posicion de poder te dice que no, que hay un procedimiento y que es como funcionan las cosas y todo sigue sin ni molestarse, es despreciable@yago7p Tienes toda la razón: querer imponer la voluntad de 2 millones de personas sobre la de 5 millones (o sobre 47, me da igual) es lo más antidemocrático, fascista y elitista que nos ha pasado a día de hoy en España, aparte de hipócrita. Pero oye, que "tu" democracia FASCISTA... digo.... que tu "democracia unilateral" (Lenguaje acuñado por Anna Gabriel y "adoptado" por Rufián) no te uite el sueño, que "democracia" es sólo lo "vuestro", no lo de "todos". ^^

#7 por jebiga