[ ASÍ VA ESPAÑA ] Gabriel Rufián hace un ridículo monumental diciendo esto sobre el juicio de Galileo Galilei

25 Comentarios

destacado
#3 por paganoebrio
2 dic 2017, 19:14

Que sepais que la tierra se sabia que era redonda desde Erastotenes que lo demostro
Antes bastaba con mirar el mar para hacerse una idea, hay ahora mas terraplanistas que antes xdddd

3
#4 por nonrandomguy
2 dic 2017, 19:15

Si El País dedicase la décima parte del esfuerzo que utiliza en este tipo de noticias para denunciar la corrupción en España o las malas prácticas políticas, el periodismo en España volvería a renacer.

Pero no... mejor consultar la wikipedia para hablar de juicios de hace 500 años e ir desmintiendo a politicuchos del tres al cuarto... Mucho más productivo y didáctico todo.

#7 por maastrich
2 dic 2017, 19:19

#1 #1 asesino555 dijo: NOBODY EXPECTS THE SPANISH INQUISITION@asesino555

1
#1 por asesino555
2 dic 2017, 19:07

NOBODY EXPECTS THE SPANISH INQUISITION

1
#5 por asinosvainspain
2 dic 2017, 19:17

Ridiculo MONUMENTAL ¿Queda claro?

En España hay partidos que decian que no nos iba a costar un duro salvar a los bancos y al final perdemos 40,000,000,000 de € o que la F1 valenciana es un chollo y hay jueces investigando como se pudo perder tanto dinero pero... si Rufian confunde absurdeces entre terracentrismo y terraplanismo es un ridiculo MONUMENTAL.

Pues yo veo mucho mas ridiculo el titular de este envio asi que... Anonimo (o el staff de AVE) hace un ridiculo monumentalisimo

1
#8 por maastrich
2 dic 2017, 19:27

#2 #2 gonzaha dijo: Si Rufian dice "en el que se pedía que declarara que la tierra era plana" implica que Galileo piensa de manera diferente y se le obliga a declarar lo contrario ante las cortes. Por que luego El País dice que Galileo defendía el sistema heliocéntrico y que Rufian esta equivocado? Osea, reafirma lo que dice Rufian. No entiendo nada.@gonzaha Por que los de El País son como idiotas pero sin el "como"

#14 por obdc8
2 dic 2017, 21:40

#3 #3 paganoebrio dijo: Que sepais que la tierra se sabia que era redonda desde Erastotenes que lo demostro
Antes bastaba con mirar el mar para hacerse una idea, hay ahora mas terraplanistas que antes xdddd
ya lo decía también Aristóteles en sus escritos, que llegaron perfecyamente al medievo.

#2 por gonzaha
2 dic 2017, 19:11

Si Rufian dice "en el que se pedía que declarara que la tierra era plana" implica que Galileo piensa de manera diferente y se le obliga a declarar lo contrario ante las cortes. Por que luego El País dice que Galileo defendía el sistema heliocéntrico y que Rufian esta equivocado? Osea, reafirma lo que dice Rufian. No entiendo nada.

2
#12 por yonkou97
2 dic 2017, 20:37

#3 #3 paganoebrio dijo: Que sepais que la tierra se sabia que era redonda desde Erastotenes que lo demostro
Antes bastaba con mirar el mar para hacerse una idea, hay ahora mas terraplanistas que antes xdddd
ciertamente eratostenes ya demostró que la tierra era redonda, al igual que los arabes del siglo X ya defendian el modelo heliocentrico(o al menos algo muy parecido). Pero en esa época, no existia la globalización que existe ahora. Además en esa época, las religiones tenian mucho poder y predicaba una verdad absoluta que les venia de gusto. Y la gente lo creía. Así qie dudo que tu afirmación sea cierta

#11 por jb91
2 dic 2017, 19:53

Si, se ha equivocado, pero insultan su inteligencia porque es independentista, no porque supuestamente tenga un nivel de cultura inferior a la media del Congreso, las cosas claras.

Y su mensaje, el de una declaración forzada, sigue prevaliendo. Pero bueno, parece que tenéis claras vuestras prioridades.

#6 por thesavageplayground
2 dic 2017, 19:17

Mucho mejor confundir a Copérnico con Colón, dónde va a parar

#23 por la_cebolla_maldita
3 dic 2017, 16:44

#7 #7 maastrich dijo: #1 @asesino555 [img]http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/001/092/567/6dd.gif[/img]@maastrich

#16 por birxov
3 dic 2017, 00:32

Me ha recordado al:

- hola Colón
-¡¡Soy Copérnico!!

Yo creo que el señor Rufián deberían parar y reflexionar cuando tras sus tweets o declaraciones empieza a producir estas asociaciones inconscientes en la gente, que no es Einstein sino (su posiblemente opuesto) el señor Ojeda.

#10 por fersant
2 dic 2017, 19:42

La tierra es plana, lo va a demostrar un americano que se ha construido un cohete, si no muere en el intento claro.

#19 por nomecreoquetengaquedecirlo
3 dic 2017, 12:13

Primero preguntan si se podria hacer un referendum porque estan hasta los huevos de España, les dicen que no, lo vuelven a preguntar esta vez en Cataluña, su TC les dice que no, y con un par compran urnas a Francia a escondidas para hacer el referendum con mentiras tales como "las empresas no se iran porque veran la oportunidad de negocio" o "saldremos de España y seguiremos en la UE" (hay mas pero con esos 2 creo que se entiende), pero lo hacen y al ver que la han liado salen corriendo a Bruselas para "conseguir apoyos" con historias como el "help Catalonia, save Europe", pero tambien les dicen que no y se pillan una rabieta...

#20 por nomecreoquetengaquedecirlo
3 dic 2017, 12:13

una rabieta que acaba con "nos vamos de la UE tambien que es una union de paises decadentes" sin pararse a pensar que hace medio mes estaban diciendo que eran su unica solucion, todo para al final acabar en una Cataluña separada por golpe de estado (no hay otra forma de definirlo) hundida en la mierda (porque entre la fuga de empresas y el cierre del comercio no se puede llevar un pais ya que no tienen forma de autoabastecerse totalmente) y con un lider golpista exiliado a voluntad propia echando mierda de todo lo que queria hace una semana.

#21 por caot
3 dic 2017, 12:42

#18 #18 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: No me acuerdo quien lo puso, pero por aqui pusieron que no hay que olvidar que los nazis salieron de la izquierda y ganando las elecciones. Digo esto porque lo que estan haciendo nuestros amigos Puidgemont & co. es intentar hacer su propia dictadura a la fuerza y antes de que me mateis a negativos (que ya lo tengo mas que asumido) solo fijaros en como han actuado:Los nazis salieron de las cabezas llenas de mierda de gente como tú.

#22 por alacran37
3 dic 2017, 13:23

Rufian es muy inteligente....no os riais de él.....fascistas

#15 por tradico
2 dic 2017, 22:38

¿Porque asumis que El Pais tiene razon? Se le pedia ambas, ya que es el hecho de que la tierra "sea" plana lo que impide funcionar el modelo heliocentrista.

#24 por espasanegra
3 dic 2017, 22:16

#3 #3 paganoebrio dijo: Que sepais que la tierra se sabia que era redonda desde Erastotenes que lo demostro
Antes bastaba con mirar el mar para hacerse una idea, hay ahora mas terraplanistas que antes xdddd
La culpa es de la Ilustración. Querían sentirse tan listos que se inventaron trolas sobre la edad media, por ejemplo que creían que la tierra era plana.
También hay muchos que creen que Colón era un visionario que descubrió que la Tierra era esférica. En realidad era un inepto que se equivocó con sus cálculos, y creyó que el radio de la Tierra era mucho menor de lo que es en realidad. Según sus cálculos, llegar a las Indias era más corto por el Atlántico, pero los científicos se rieron de él porque sabían que la ruta era mucho más larga, y la ingeniería naval de la época no estaba suficientemente avanzada para permitir ese viaje. Pero Colón tuvo la potra de encontrarse un continente desconocido a medio camino de las Indias.

#17 por salvory
3 dic 2017, 01:08

Los comentarios más subnromales suelen hacerlos los que tienen el escudo del Madrid, ¿casualidad?

#13 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
2 dic 2017, 20:46

#5 #5 asinosvainspain dijo: Ridiculo MONUMENTAL ¿Queda claro?

En España hay partidos que decian que no nos iba a costar un duro salvar a los bancos y al final perdemos 40,000,000,000 de € o que la F1 valenciana es un chollo y hay jueces investigando como se pudo perder tanto dinero pero... si Rufian confunde absurdeces entre terracentrismo y terraplanismo es un ridiculo MONUMENTAL.

Pues yo veo mucho mas ridiculo el titular de este envio asi que... Anonimo (o el staff de AVE) hace un ridiculo monumentalisimo
@asinosvainspain Hombre, no tienes que estar de acuerdo en todo lo que dice, pero evidentemente gran parte de lo que dice les hace daño. Por eso esa obsesión con el, ya se sabe que el que tiene boca se equivoca, si no que se lo digan al monigote de presidente, mucho mayor ridiculo, pero eso no sale en la prensa.....si esa prensa libre y que no esta en manos del poder economico y bancario.

#25 por miguelodeonnn
4 dic 2017, 03:10

Sin querer ser el abogado del diablo, dire que el el error de Rufian esta un tanto justificado, yo hasta hace algunos años creia lo mismo, es parte de la cultura popular esa creencia, a pesar de que es solo un mito el que ´´los catolicos siguen creyendo que la Tierra es plana´´ difundido por los protestantes franceses hace siglos para despretigiar a la iglesia catolica, y si no has leido de tema te lo crees, yo me di cuenta de esto por que lo decia mi libro de filosofia de secundaria.
Pd: Lo siento por las palabras sin tildar, estoy escribiendo desde la PC y es molesto ingresar las tildes.

#18 por nomecreoquetengaquedecirlo
3 dic 2017, 12:11

No me acuerdo quien lo puso, pero por aqui pusieron que no hay que olvidar que los nazis salieron de la izquierda y ganando las elecciones. Digo esto porque lo que estan haciendo nuestros amigos Puidgemont & co. es intentar hacer su propia dictadura a la fuerza y antes de que me mateis a negativos (que ya lo tengo mas que asumido) solo fijaros en como han actuado:

1
#9 por jebiga