[ ASÍ VA ESPAÑA ] Gabriel Rufián pregunta a Esperanza Aguirre con un fallo gramatical bastante grave que ella le corrige nada más escucharlo

18 Comentarios

destacado
#5 por higgsboss
13 abr 2018, 20:14

Decir "doceava" no es un error gramatical. La gramática estudia la relación entre palabras. Y #3,#3 paganoebrio dijo: Pero si se dice duodécima no? se acepta tanto duodécima como decimosegunda. "Doceava" se refiere a una 1/12 parte de un todo, no a un order.

Firmado: Arturo Perez-Reverte

#9 por nemeton
13 abr 2018, 20:21

#2 #2 stesmidia dijo: Por los videos que he visto, no han sido muchos, esta mujer habla con una chuleria cuando se le esta pregutando que es vomitivo. Como se puede permitir tal grado de despotismo en su circumstancia.... Ascazo@stesmidia Se dió a la fuga de una patrulla cuando intentaban ponerle una multa, se refugió en su casa protegida por la GC y no pasó nada. Como no hablar con prepotencia cuando le da la gana... y bastante comedida que es pudiendo subirse a la mesa y ponerse a mear delante de todos.

#2 por stesmidia
13 abr 2018, 20:10

Por los videos que he visto, no han sido muchos, esta mujer habla con una chuleria cuando se le esta pregutando que es vomitivo. Como se puede permitir tal grado de despotismo en su circumstancia.... Ascazo

1
#13 por 01loko
13 abr 2018, 20:27

Pregunta:

¿Si esta mujer sabe tanto de fraciones, como no se dio cuenta que una "doceava" parte del presupuesto no llegaba a la diputacion de Madrid?

Aparte, seguro que tiene mucha cultura (sic), pero educacion... justita

#8 por mago2
13 abr 2018, 20:20

Caramba, un vídeo de Aguirre en la comisión de investigación por la financiación ilegal del PP. Nothing to do here.
Woooo Rufián ha cometido un error gramatical!! Vamos a sacarlo en portada!

Pero en serio... Es que después me matáis a negativos por llamaros espanyoloide ignorantes... Pero collons es que es lo mínimo que merecéis con estas memeces.

#4 por akumetsus
13 abr 2018, 20:11

Staff de AVE, si no subís estos video-ñordos vosotros mismos, por qué las aceptáis?
ya que dudo mucho que alguien las apruebe

#6 por jmarchante
13 abr 2018, 20:14

Efectivamente, se dice duodécima, pero no creo que sea el sitio ni la forma de dar lecciones a nadie. Mujer borde y prepotente donde las haya...

#11 por abca98
13 abr 2018, 20:25

Lo dice canturreando xddddddddddddd

#7 por alsborg91
13 abr 2018, 20:15

Tanto Duodecima como Decimosegunda son igual de válidas; pero doceava pregunta no. Ya que doceava sería para fracciones (tengo una doceava parte del pastel) y no para números ordinarios.

#14 por jmarchante
13 abr 2018, 20:30

#10 #10 pareidolia2 dijo: No tendría ninguna importancia si no fuera por lo mucho que se ha insistido desde el independentismo en lo perfectamente que hablan castellano y catalán gracias a la inmersión, o a la caña que le dan a rajoy con sus "somos sentimientos y tenemos personas". Das, y te dan. Pero si no fuera por eso, aquí no hay nada más que un 'lapsvs lingvae'. Por cierto, que alguien cuente la cantidad de carteles que ha habido sobre el máster de Cifuentes y los compare con los que está habiendo sobre el juicio de los ERE del PSOE de Andalucía. Por comparar...@pareidolia2 Sin duda habrá post sobre los ERE cuando haya una resolución (y que los hubo cuando se destapó). Pero imagina si hubieran post a diario de estos juicios que se alargan durante años ... ¡Habría miles! ;-)

1
#1 por ddesinope
13 abr 2018, 20:02

rufian dimisión! como se le ocurre!

#3 por paganoebrio
13 abr 2018, 20:11

Pero si se dice duodécima no?

1
#15 por pareidolia2
13 abr 2018, 20:36

#14 #14 jmarchante dijo: #10 @pareidolia2 Sin duda habrá post sobre los ERE cuando haya una resolución (y que los hubo cuando se destapó). Pero imagina si hubieran post a diario de estos juicios que se alargan durante años ... ¡Habría miles! ;-) @jmarchante En circunstancias normales te daría la razón, pero aquí se han publicado muchos carteles mucho antes de que hubiera resoluciones judiciales. La mayoría, digamos, siguen un poco la actualidad periodística. No salen carteles de los ERE porque de hecho no salen los ERE en las noticias. Es mucho (MUUUUUUUUUUUUCHO) más grave que el máster de Cifuentes, y sin embargo apenas se oye nada. Nada.

1
#17 por technokrata
14 abr 2018, 03:15

Cosas del bilingüismo. Yo una vez busqué caballitos en wallapop y luego me di cuenta que era caballetes.

#18 por jmarchante
14 abr 2018, 16:20

#15 #15 pareidolia2 dijo: #14 @jmarchante En circunstancias normales te daría la razón, pero aquí se han publicado muchos carteles mucho antes de que hubiera resoluciones judiciales. La mayoría, digamos, siguen un poco la actualidad periodística. No salen carteles de los ERE porque de hecho no salen los ERE en las noticias. Es mucho (MUUUUUUUUUUUUCHO) más grave que el máster de Cifuentes, y sin embargo apenas se oye nada. Nada.@pareidolia2 En su día cuando se destapó la trama de los ERE seguramente hubo muchos posts y noticias... Tampoco hay post ahora sobre los juicios de la Gürtel porque ya se han exprimido al máximo estos dos temas. Cuando Cifuentes dimita (de una puta vez), y se acaben el juicio de los ERE y el de la Gürtel, se hablará sobre ello unos días más y pasarán a la historia. ;-)

#10 por pareidolia2
13 abr 2018, 20:24

No tendría ninguna importancia si no fuera por lo mucho que se ha insistido desde el independentismo en lo perfectamente que hablan castellano y catalán gracias a la inmersión, o a la caña que le dan a rajoy con sus "somos sentimientos y tenemos personas". Das, y te dan. Pero si no fuera por eso, aquí no hay nada más que un 'lapsvs lingvae'. Por cierto, que alguien cuente la cantidad de carteles que ha habido sobre el máster de Cifuentes y los compare con los que está habiendo sobre el juicio de los ERE del PSOE de Andalucía. Por comparar...

1
#16 por rcbdark
13 abr 2018, 20:42

La verdad es que hasta yo, que tiendo a respetar la gramática y las tildes hasta en la conversación más informal de WhatsApp, digo doceava/o.
Me toca mucho los cojones tener que decir decimosegunda, no me gusta como suena.
Desde aquí mi apoyo a Rufián y una queja formal para que se elimine totalmente decimosegunda/o y se cambie por doceava/o,

#12 por xx_dj_m1erdasheka_xx
13 abr 2018, 20:26

GABRIEL RUFIÁN HACIENDO EL RIDÍCULO. NADA NUEVO. DEJAD DE DARLE COBA AL SEÑOR ESTE