[ ASÍ VA ESPAÑA ] Gran remontada de España

9 Comentarios

destacado
#1 por B4Z00K4
22 oct 2017, 22:42

Si Cataluña se independiza será un 1714-155?

#3 por salva2354
22 oct 2017, 23:41

Alguien se ha leído el punto 2 de el artículo 155? No pueden destituir a Puigdemont ni a nadie de su equipo, solo dar órdenes.

2
#2 por zoy_heply
22 oct 2017, 22:55

El arbitro estaba comprado, ah no que ni había...

1
#4 por jb91
23 oct 2017, 00:25

Uy, cuidado con eso, que estás tratando a Catalunya y a España como "iguales" o sujetos políticos en el mismo "nivel", porque en teoría España nunca podría jugar un partido contra Catalunya porque Catalunya es España, no?

Ya que estamos con el ejemplo del fútbol, a ver si te acabas marcando gol en propia jaja

#5 por me_parto
23 oct 2017, 00:44

#3 #3 salva2354 dijo: Alguien se ha leído el punto 2 de el artículo 155? No pueden destituir a Puigdemont ni a nadie de su equipo, solo dar órdenes.@salva2354
este es el problema de no saber diferenciar un término en su ambio lingüistico y en al ámbito legal.
Instruir viene a ser tramitar un procedimiento administrativo o judicial.
En este caso se instruye la destitución de un cargo (por ejemplo)
Precisamente, por este párrafo es por lo que se dice que el 155 es tan amplio que da lugar a casi cualquier actuacion.

#8 por birxov
23 oct 2017, 11:48

#3 #3 salva2354 dijo: Alguien se ha leído el punto 2 de el artículo 155? No pueden destituir a Puigdemont ni a nadie de su equipo, solo dar órdenes.molaría pero no inventes, el artículo 2 va supeditado al 1 y el 2 no dice lo que no puede hacer, dice más cosas que puede hacer.

Todo depende de las circunstancias. Las órdenes serían dejar esa vía y volver a la legalidad del Estatut previo y a las conversaciones pero tras ser algo que sigue afectando de forma tan inmediata (pérdidas de 12000millones) el 155 no se va a aplicar de forma tan gradual y se anulará al gobern para evitar mayor sangría. Y personalmente no quiero que empeore aún más mi sanidad por culpa de estas pérdidas y los políticos causantes.

#9 por nomecreoquetengaquedecirlo
23 oct 2017, 12:20

Ahora mismo Cataluña acaba de decir que si España pone en funcionamiento el 155 se independiza totalmente, creqndo asi un circulo vicioso de 155 por independencia e independencia por 155.

#7 por redomao
23 oct 2017, 09:35

El fútbol.

#6 por me_parto