[ ASÍ VA ESPAÑA ] Guaidó contradice a Cs y PP, en una entrevista para AR

11 Comentarios

#3 por alserg
29 ene 2019, 19:34

Golpe de estado es tomar el gobierno de un pais de forma violenta e ilegitima. Ya sea con muertos o con amenazas.

Aunque se podria llegar a dar un golpe de estado sin apoyo del ejercito es una posibilidad muy remota ya que derrrocar un ejercito armado y entrenado sin usar armas es practicamente imposible. Y para tomar el control de un pais es indispensable controlar los cuerpos de seguridad (policia/ejercito).

1
#2 por jonan87
29 ene 2019, 18:06

#1 #1 bertolo99 dijo: Que los golpe de estados solo los hacen los militares jajajaja, muy bueno. Venga a comer el coco un gilipollass pero aquí no cuela@bertolo99 Es la opinión de Guaidó.... De todas formas dudo que sepas lo que es un Golpe de Estado, más allá de lo que dicen los políticos de turno.

#4 por jonan87
29 ene 2019, 20:08

#3 #3 alserg dijo: Golpe de estado es tomar el gobierno de un pais de forma violenta e ilegitima. Ya sea con muertos o con amenazas.

Aunque se podria llegar a dar un golpe de estado sin apoyo del ejercito es una posibilidad muy remota ya que derrrocar un ejercito armado y entrenado sin usar armas es practicamente imposible. Y para tomar el control de un pais es indispensable controlar los cuerpos de seguridad (policia/ejercito).
@alserg Ojo! Con amenazas, siempre q se tengan la fuerza o capacidad suficiente para llevarlas a cabo. Y hay que diferenciarlo de rebelión, revolución, motín... Etc. Es más la justicia española, no ha reclamado ningún político catalán huido por cometer un golpe de estado, sino por rebelión. Y aún así tampoco han sido extraditados por esos países a España.

1
#8 por jonan87
30 ene 2019, 11:05

#6 #6 vivaelpan dijo: #4 @jonan87 Eso es porque el delito de golpe de estado no existe en España.@vivaelpan Tienes razón, porque Tejero fue condenado por rebelión militar.
#7 #7 vivaelpan dijo: #5 @matagegants88 Existen los conceptos de golpe de estado blando, golpe parlamentario, golpe de palacio e incluso golpe de mercado, ninguno de los cuales requiere necesariamente al ejército. Otra cosa es que puedan triunfar sin al menos la connivencia del ejército, claro.En el golpe de mercado, el ejército es prescindible ya q se trata, de un daño a la economía para desestabilizar el gobierno. El golpe parlamentario suele ser legal y democrático, es lo que hizo Pedro Sánchez. Y el de Palacio es algo más lioso porque a veces se camufla d legalidad... es más en la sombra. Y el blando ni idea.... Pero el Golpe de Estado como tal, es militar.

1
#5 por matagegants88
29 ene 2019, 20:30

#1 #1 bertolo99 dijo: Que los golpe de estados solo los hacen los militares jajajaja, muy bueno. Venga a comer el coco un gilipollass pero aquí no cuelabertolo99 Dime un golpe de estado demostrado, que no lo hayan hecho los militares. Eh, listo?

1
#6 por vivaelpan
29 ene 2019, 21:35

#4 #4 jonan87 dijo: #3 @alserg Ojo! Con amenazas, siempre q se tengan la fuerza o capacidad suficiente para llevarlas a cabo. Y hay que diferenciarlo de rebelión, revolución, motín... Etc. Es más la justicia española, no ha reclamado ningún político catalán huido por cometer un golpe de estado, sino por rebelión. Y aún así tampoco han sido extraditados por esos países a España. @jonan87 Eso es porque el delito de golpe de estado no existe en España.

1
#7 por vivaelpan
29 ene 2019, 21:52

#5 #5 matagegants88 dijo: #1 bertolo99 Dime un golpe de estado demostrado, que no lo hayan hecho los militares. Eh, listo?@matagegants88 Existen los conceptos de golpe de estado blando, golpe parlamentario, golpe de palacio e incluso golpe de mercado, ninguno de los cuales requiere necesariamente al ejército. Otra cosa es que puedan triunfar sin al menos la connivencia del ejército, claro.

2
#10 por jonan87
30 ene 2019, 23:48

#9 #9 vivaelpan dijo: #8 @jonan87 Lo que hizo Sánchez técnicamente no fue un golpe parlamentario porque la moción de censura es un mecanismo legítimo, mientras que el golpe sería si fuera ilegítimo. Lo de Venezuela ahora mismo es más parecido a un golpe blando. Lo que dices que el Golpe de Estado debe ser militar, bueno, eso ya es semántica, lo importante es que la toma de poder sea ilegítima y antidemocrática, qué nombre le ponemos es otro tema.#vivaelpan Golpe parlamentario: en muchos países suele estar previsto que el Congreso haga juicio político y eventualmente destituya al presidente de la nación, en caso de que éste cometiera algún delito durante su gestión. En algunos casos dichos juicios son equiparados con golpes de estado, dado el uso de artificios legales para que una mayoría parlamentaria destituya a un presidente,​ aún cuando se trata de procedimientos legales. El concepto —relativamente nuevo— de golpe parlamentario no es compartido por todos los analistas políticos. Y hay que diferenciar entre Golpe de Estado y el resto, y el Golpe de Estado es militar.

#9 por vivaelpan
30 ene 2019, 19:29

#8 #8 jonan87 dijo: #6 @vivaelpan Tienes razón, porque Tejero fue condenado por rebelión militar.
#7 En el golpe de mercado, el ejército es prescindible ya q se trata, de un daño a la economía para desestabilizar el gobierno. El golpe parlamentario suele ser legal y democrático, es lo que hizo Pedro Sánchez. Y el de Palacio es algo más lioso porque a veces se camufla d legalidad... es más en la sombra. Y el blando ni idea.... Pero el Golpe de Estado como tal, es militar.
@jonan87 Lo que hizo Sánchez técnicamente no fue un golpe parlamentario porque la moción de censura es un mecanismo legítimo, mientras que el golpe sería si fuera ilegítimo. Lo de Venezuela ahora mismo es más parecido a un golpe blando. Lo que dices que el Golpe de Estado debe ser militar, bueno, eso ya es semántica, lo importante es que la toma de poder sea ilegítima y antidemocrática, qué nombre le ponemos es otro tema.

1
#11 por matagegants88
31 ene 2019, 06:50

#7 #7 vivaelpan dijo: #5 @matagegants88 Existen los conceptos de golpe de estado blando, golpe parlamentario, golpe de palacio e incluso golpe de mercado, ninguno de los cuales requiere necesariamente al ejército. Otra cosa es que puedan triunfar sin al menos la connivencia del ejército, claro.vivaelpan No me has respondido. Has malgastado una explicación innecesaria, para justificar que los golpes de estado no son solo golpes violentos y de los militares. Repito: dime un golpe de estado demostrado, que no lo hayan hecho los militares.

#1 por bertolo99
29 ene 2019, 17:30

Que los golpe de estados solo los hacen los militares jajajaja, muy bueno. Venga a comer el coco un gilipollass pero aquí no cuela

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!