[ ASÍ VA ESPAÑA ] Guia de voto para 21D

64 Comentarios

#15 por que_dise_usted
13 dic 2017, 00:24

#14 #14 paganoebrio dijo: #12 @que_dise_usted pero si el principal partido indepe (Convergencia o su nombre esta semana) es de derechas loco. Luego de izquierdas contra la independencia esta el PSOE (aunque se presentan con la antigua UDC) y alguno minoritario.@paganoebrio El psoe no ha llevado ninguna política de izquierdas relevante en décadas, no cuenta. No es de izquierdas, lo otro tienes razón los cambios de nombre me despistan.

#3 por josehl
12 dic 2017, 23:40

¿Eres independentista? No ¿Estás a favor del derecho a decidir? No Votarás al PSC y por tanto eres de derechas


1
#11 por que_dise_usted
13 dic 2017, 00:11

#8 #8 pablo250996 dijo: A ver si adivino esto lo ha hecho uno de la CUP porque mete palos hasta a ERC y a ellos nada de nada.@pablo250996 Yo nunca votaría a la CUP (Por programa) pero comparado con los otros al menos tienen algo de decencia (Solo hay que ver que a los decentes se los ataca con gilipolleces como lo de ducharse)

2
#14 por paganoebrio
13 dic 2017, 00:20

#12 #12 que_dise_usted dijo: #4 @daniel_95 A lo mejor porque nadie de derechas avala esto ???

Si no hay ningún partido de derechas indepe para que preguntar? Podría haber puesto lo de no existe ningún partido al que votar pero vamos...
@que_dise_usted pero si el principal partido indepe (Convergencia o su nombre esta semana) es de derechas loco. Luego de izquierdas contra la independencia esta el PSOE (aunque se presentan con la antigua UDC) y alguno minoritario.

3
#10 por nahgur
13 dic 2017, 00:04

#4 #4 daniel_95 dijo: ¿Quieres decir que si eres de izquierda automáticamente estas a favor del derecho a decidir o eres independentista?
Autor, eres *******.
@daniel_95 Estar a favor de que los ciudadanos tomen las decisiones del estado es bastante de izquierdas, delegar para que decidan otros no tanto.

1
#29 por lennonols
13 dic 2017, 02:10

#3 #3 josehl dijo: ¿Eres independentista? No ¿Estás a favor del derecho a decidir? No Votarás al PSC y por tanto eres de derechas

[img]https://image.ibb.co/jKyiSw/ultra_thinking_emoji.png[/img]
@josehl PSC es derechas

2
#22 por nomecreoquetengaquedecirlo
13 dic 2017, 00:56

Si necesitas un diagrama como este para saber que votar el 21-D mejor que ni votes.

#43 por tuscanijet
13 dic 2017, 04:31

La CUP es un partido antisistema, con ideales comunistas en economía y predica con nazismo a la hora de poner fronteras. #28 #28 kot999 dijo: Necesito que alguien me explique como la cup, un partido que hace 4 años se consideraba de derechas rancio, cuyas politicas son de derecha rancia, y cuyo unico punto de "izquierdas" es el separatismo (entre comillas porque no se desde cuando el nacionalismo y el fraccionamiento de la sociedad es de izquierdas[no confundir apoyar el independentismo con apoyar el derecho a decidir. Votar a ciudadanos no es de izquierdas, pero defender tu derecho a votarlo es otra historia]) ha pasado a considerarse un partido de izquierda. Por curiosidad, nada mas.@kot999

1
#21 por paganoebrio
13 dic 2017, 00:53

#17 #17 nonrandomguy dijo: #14 @paganoebrio ¿El PSC se presenta con Unió? Lo que me faltaba por oír... Esos dos partidos no tienen nada que ver... es como decir que UPyD se va a presentar con Equo, o el Pacma va con UPN.

Que no digo que sean dos partidos antagónicos como Podemos-PP, pero vamos, que tampoco tienen nada en común.
@nonrandomguy realmente UDC se disolvio hace dos años y se presenta con su sucesor y algunas personalidades importantes del viejo partido (creo que el tercero de la lista por ejemplo es de Unió).
Ahora el bloque derecha-izquierda ha sido superado por el de la postura respecto al secesionismo, ambos son nacionalistas catalanes pero no fanaticos. Aunque la verdad es que ya no se les conoce mucho, salvo Duran i Lleida (el calvo) que se retiro hace tiempo ya).

#27 por roky55
13 dic 2017, 01:49

#10 #10 nahgur dijo: #4 @daniel_95 Estar a favor de que los ciudadanos tomen las decisiones del estado es bastante de izquierdas, delegar para que decidan otros no tanto.@nahgur Ya no tiene nada que ver que históricamente sea la burgueseía la que pida independencia para conseguir mas dinero/poder, si eres de izquierdas deberias de estar buscando por derechos sociales y o eliminacion de fronteras en pos de derechos humanos.

Pero eh, que el independentismo es de izquierdas, lo que me hace gracia tambien que no consideren ni una opcion al PSC pero si al pp cuando tiene menos votos



#2 #2 mikkel40 dijo: Me pregunto que piensa el que hizo esta encuesta? Pd: sigo sin ver la noticia del caso aislado del ex legionario , pero eso no cuenta o que ? Ha sido asesinado por un radical de esos que tanto os gusta @mikkel40 Ya lo subi yo, pero dudo que publiquen algo en esta pagina que no sea pro independendencia, o una critica hecha por un Españolito de 4 años para dejar mal todo lo que no la sea.

#4 por daniel_95
12 dic 2017, 23:45

¿Quieres decir que si eres de izquierda automáticamente estas a favor del derecho a decidir o eres independentista?
Autor, eres *******.

4
#20 por pablo250996
13 dic 2017, 00:49

#11 #11 que_dise_usted dijo: #8 @pablo250996 Yo nunca votaría a la CUP (Por programa) pero comparado con los otros al menos tienen algo de decencia (Solo hay que ver que a los decentes se los ataca con gilipolleces como lo de ducharse)@que_dise_usted ajam decencia un partido que dice ser de izquierdas pero solo quiere crear fronteras, decencia un partido que siembra el odio contra el resto de españoles, muy decente si señor.

4
#54 por tradico
13 dic 2017, 13:58

#41 #41 tuscanijet dijo: Opción perfectamente valida si vives en el mundo de yupi y crees en las utopias, con cariño te pido que reflexiones antes de darle un voto a la CUP #38 @tradico @tuscanijet No es mi CCAA, pero sigo prefiriendo alguien que trata de buscar una utopia con medios democraticos, a quien directamente engaña al electorado.

#26 por gracko13
13 dic 2017, 01:45

Espera, espera, espera, segun este diagrama de flujo, existen independentistas de izquierdas?¿?¿? Creo que eso es incompatible de facto.

#37 por tradico
13 dic 2017, 04:11

#33 #33 paganoebrio dijo: #31 @tradico tu crees? Convergencia ha sido historicamente la primera fuerza y ERC siempre ha vivido de pactar con ellos y siendo una fuerza con presencia pero minoritaria, de hecho me parece raro que no vayan coaligados, aunque supongo que con el independentismo y corrupcion habran perdido votos de su tradicional sector mas moderado que se ha pasado a PSOE/UDC o C's. Lo de principal partido indepe lo decia porque han sido los que han impulsado y dirigido el proces (junto a ERC), no se como quedaran tras las elecciones, no suelo fiarme de encuestas sinceramente.@paganoebrio No, el independentismo lo ha llegado a impulsar hasta el PSOE (con otro nombre) cuando el tri-partito, Convergencia se ha nutrido del independentismo, pero tratar de ocultarse bajo nuevos nombres les esta saliendo caro, a las nacionales ya van con menos diputados que ERC, y ya las ultimas elecciones autonomicas se esforzaron todo lo posible por crear JuntsxSi, ERC acabo aceptando, pero ya se nego para las nacionales y se ha negado para estas autonomicas, porque es obvio que Convergencia ha perdido su nucleo independentista a favor de CUP y ERC, mientras que Cs ha avanzado en el votante de derechas, CDC ha quedado tocada en todos sus nucleos de votantes.

2
#44 por roky55
13 dic 2017, 05:24

#19 #19 _albert_ dijo: #4 @daniel_95 Bueno, si eres de izquierdas debes estar a favor de que decida el pueblo.@_albert_ Y si el pueblo quiere linchar a maricas, tu como buen ciudadano de izquierdas tienes que aceptarlo por que "el pueblo tiene derecho a decidir".

#51 por birxov
13 dic 2017, 13:34

Otro cartel que pretende neutralidad pero que obviamente pertenece a la izquierda independentista para conseguir apoyos.

Que casualidad que los únicos que no tienen coletillas despectivas son justamente la cup y erc.

#25 por que_dise_usted
13 dic 2017, 01:17

#20 #20 pablo250996 dijo: #11 @que_dise_usted ajam decencia un partido que dice ser de izquierdas pero solo quiere crear fronteras, decencia un partido que siembra el odio contra el resto de españoles, muy decente si señor.Decencia porque no te mienten constantemente *en cosas sobre las que tienen control*… Un poquito harto de mentiras y mentiras, seas de izquierdas o de derechas querer que te controlen enfermos mentales que padecen mitomanía...

#31 por tradico
13 dic 2017, 02:20

#14 #14 paganoebrio dijo: #12 @que_dise_usted pero si el principal partido indepe (Convergencia o su nombre esta semana) es de derechas loco. Luego de izquierdas contra la independencia esta el PSOE (aunque se presentan con la antigua UDC) y alguno minoritario.@paganoebrio Eso de "principal partido indepe" porque te crees que se esfuerzan tanto por ir en lista conjunta con ERC? Porque se ha comido todos sus votantes... Ahora que ERC parece que va a ir por su cuenta, la nueva convergencia va a quedar relegada a partido de apoyo

1
#7 por satanxd
12 dic 2017, 23:53

Si fuese tan fácil...

#17 por nonrandomguy
13 dic 2017, 00:38

#14 #14 paganoebrio dijo: #12 @que_dise_usted pero si el principal partido indepe (Convergencia o su nombre esta semana) es de derechas loco. Luego de izquierdas contra la independencia esta el PSOE (aunque se presentan con la antigua UDC) y alguno minoritario.@paganoebrio ¿El PSC se presenta con Unió? Lo que me faltaba por oír... Esos dos partidos no tienen nada que ver... es como decir que UPyD se va a presentar con Equo, o el Pacma va con UPN.

Que no digo que sean dos partidos antagónicos como Podemos-PP, pero vamos, que tampoco tienen nada en común.

3
#18 por twoinarow
13 dic 2017, 00:42

#2 #2 mikkel40 dijo: Me pregunto que piensa el que hizo esta encuesta? Pd: sigo sin ver la noticia del caso aislado del ex legionario , pero eso no cuenta o que ? Ha sido asesinado por un radical de esos que tanto os gusta @mikkel40 Súbelo tú, payaso.

#23 por supertio
13 dic 2017, 00:56

#17 #17 nonrandomguy dijo: #14 @paganoebrio ¿El PSC se presenta con Unió? Lo que me faltaba por oír... Esos dos partidos no tienen nada que ver... es como decir que UPyD se va a presentar con Equo, o el Pacma va con UPN.

Que no digo que sean dos partidos antagónicos como Podemos-PP, pero vamos, que tampoco tienen nada en común.
@nonrandomguy pero es que va con Unió igual, ''per al catalanisme transversal'' supongo. Y en el debate en la 1 Iceta defendía los intereses empresariales, la verdad es que el PSOE se está quitando la careta, o cambiando a pasos agigantados

#53 por tradico
13 dic 2017, 13:57

#45 #45 roky55 dijo: #38 @tradico Ya y vox tambien dicho sea de paso@roky55 Es una opcion perfectamente valida si comulgas con sus ideas, por suerte solo un 0,2 de la poblacion española lo hace con VOX.

Si dejamos de ser tan permisivos con los partidos que traicionan a los votantes, simplemente saldran nuevos partidos mas fiables para suplir el hueco que dejen en sus respectivas ideologias.

1
#24 por arkassar
13 dic 2017, 01:08

Pero que aver gente todos, TODOS! Que es un chiste, coño al fin un chiste en esta página y no, no entiendo como os estais ofendiendo por lo que es una realidad, tanto quejarse de derechas y tonterias, el cartel habla de a quien votar, no que el receptor lo sea por pensar x cosa, un poco de lectura y sentido comun por favor, cuanta critica

#55 por expectro
13 dic 2017, 14:02

Quien haya realizado este diagrama es, sencillamente, retrasado mental.

#58 por brinxer
13 dic 2017, 15:01

#53 #53 tradico dijo: #45 @roky55 Es una opcion perfectamente valida si comulgas con sus ideas, por suerte solo un 0,2 de la poblacion española lo hace con VOX.

Si dejamos de ser tan permisivos con los partidos que traicionan a los votantes, simplemente saldran nuevos partidos mas fiables para suplir el hueco que dejen en sus respectivas ideologias.
@tradico Dios mío, me dio por buscar box en internet. Es curioso como nada pone en su programa sobre sus fantásticas ideas proreligiosas que parece van encaminadas a eliminar el estado de libertad de creencias. Por más que dice su presi que está a favor, cuanto más lo lees más ves su radicalización. Pero que aberración.

Mira que lo de eliminar políticos autonómicos y centralización del estado me parece fantástico, pero entre el aborto cero y su evidente intolerancia hacia lo que no es cristiano... uffff.

1
#45 por roky55
13 dic 2017, 05:38

#38 #38 tradico dijo: #36 @tuscanijet Puedes contar con los dedos de una mano los partidos que quedan que no han traicionado a sus votantes a gran escala con su programa politico, y la CUP esta entre ellos, es una opcion perfectamente valida@tradico Ya y vox tambien dicho sea de paso

1
#52 por tradico
13 dic 2017, 13:53

#50 #50 gracko13 dijo: #38 @tradico La cup Si traiciono a sus votantes, los traiciono de tal manera que parte de sus primeros parlamentarios fueron obligados a dimitir por que precisamente no querian faltar a su programa electoral, que poca memoria tenemos a veces.@gracko13 La CUP se apoya fuertemente en asambleas, si el representante no esta de acuerdo con lo que una asamblea abierta ha decidido, esta en su derecho a dimitir y dar paso a alguien que si este de acuerdo, pero precisamente por ser decisiones asamblearias, no comités de partidos ni similares, no puedes tildarlo de traicion a sus votantes.

1
#56 por gracko13
13 dic 2017, 14:10

#52 #52 tradico dijo: #50 @gracko13 La CUP se apoya fuertemente en asambleas, si el representante no esta de acuerdo con lo que una asamblea abierta ha decidido, esta en su derecho a dimitir y dar paso a alguien que si este de acuerdo, pero precisamente por ser decisiones asamblearias, no comités de partidos ni similares, no puedes tildarlo de traicion a sus votantes.@tradico Si lo es, traicionaron su programa electoral y no fue por decision de asamblea, si no por presiones de los otros 2 partidos independentistas.

1
#63 por gracko13
15 dic 2017, 13:53

#62 #62 tradico dijo: #56 @gracko13 Pues vas a tener que concretarme un poco mas, porque prometieron una y otra vez deshacerse de Más, y no pararon hasta conseguirlo, ademas de que tienen al Govern en la cuerda floja constantemente para que se centre solo en el independentismo@tradico Eso mismo es donde fallaron, en su programa electoral decian que si no ganaban en escaños Y votos, daban por perdido el "plebiscito" y los primeros parlamentarios de la cup asi lo defendieron, pero las constantes arremetidas y las negociaciones a espaldas del resto del independentismo hicieron que se les obligara a dimitir para que entrara gente que solo pensara en el independentismo a cualquier precio, sin pensar en nada mas.

2
#28 por kot999
13 dic 2017, 01:56

Necesito que alguien me explique como la cup, un partido que hace 4 años se consideraba de derechas rancio, cuyas politicas son de derecha rancia, y cuyo unico punto de "izquierdas" es el separatismo (entre comillas porque no se desde cuando el nacionalismo y el fraccionamiento de la sociedad es de izquierdas[no confundir apoyar el independentismo con apoyar el derecho a decidir. Votar a ciudadanos no es de izquierdas, pero defender tu derecho a votarlo es otra historia]) ha pasado a considerarse un partido de izquierda. Por curiosidad, nada mas.

2
#33 por paganoebrio
13 dic 2017, 02:38

#31 #31 tradico dijo: #14 @paganoebrio Eso de "principal partido indepe" porque te crees que se esfuerzan tanto por ir en lista conjunta con ERC? Porque se ha comido todos sus votantes... Ahora que ERC parece que va a ir por su cuenta, la nueva convergencia va a quedar relegada a partido de apoyo@tradico tu crees? Convergencia ha sido historicamente la primera fuerza y ERC siempre ha vivido de pactar con ellos y siendo una fuerza con presencia pero minoritaria, de hecho me parece raro que no vayan coaligados, aunque supongo que con el independentismo y corrupcion habran perdido votos de su tradicional sector mas moderado que se ha pasado a PSOE/UDC o C's. Lo de principal partido indepe lo decia porque han sido los que han impulsado y dirigido el proces (junto a ERC), no se como quedaran tras las elecciones, no suelo fiarme de encuestas sinceramente.

3
#57 por brinxer
13 dic 2017, 14:33

Como cuando la izquierda está tan confundida que se hiere a si misma XDD.

Lo que a mi no me cuadra es en que creen que favorece a todos los jóvenes lo de la independencia.

#34 por josehl
13 dic 2017, 03:21

#29 #29 lennonols dijo: #3 @josehl PSC es derechas@lennonols No lo he negado

#35 por tuscanijet
13 dic 2017, 03:35

y tu eres de parvulario... #29 #29 lennonols dijo: #3 @josehl PSC es derechas@lennonols

#38 por tradico
13 dic 2017, 04:12

#36 #36 tuscanijet dijo: Planteandote la idea de votar a la CUP demuestras que tienes poca idea de política...o estas muy perdido...#11 @que_dise_usted @tuscanijet Puedes contar con los dedos de una mano los partidos que quedan que no han traicionado a sus votantes a gran escala con su programa politico, y la CUP esta entre ellos, es una opcion perfectamente valida

3
#39 por tradico
13 dic 2017, 04:12

#33 #33 paganoebrio dijo: #31 @tradico tu crees? Convergencia ha sido historicamente la primera fuerza y ERC siempre ha vivido de pactar con ellos y siendo una fuerza con presencia pero minoritaria, de hecho me parece raro que no vayan coaligados, aunque supongo que con el independentismo y corrupcion habran perdido votos de su tradicional sector mas moderado que se ha pasado a PSOE/UDC o C's. Lo de principal partido indepe lo decia porque han sido los que han impulsado y dirigido el proces (junto a ERC), no se como quedaran tras las elecciones, no suelo fiarme de encuestas sinceramente.@paganoebrio

#37 #37 tradico dijo: #33 @paganoebrio No, el independentismo lo ha llegado a impulsar hasta el PSOE (con otro nombre) cuando el tri-partito, Convergencia se ha nutrido del independentismo, pero tratar de ocultarse bajo nuevos nombres les esta saliendo caro, a las nacionales ya van con menos diputados que ERC, y ya las ultimas elecciones autonomicas se esforzaron todo lo posible por crear JuntsxSi, ERC acabo aceptando, pero ya se nego para las nacionales y se ha negado para estas autonomicas, porque es obvio que Convergencia ha perdido su nucleo independentista a favor de CUP y ERC, mientras que Cs ha avanzado en el votante de derechas, CDC ha quedado tocada en todos sus nucleos de votantes.
@tradico Y te digo todo esto sin mirar encuestas, sino valoracion personal en base a la evolucion de los ultimos años de los distintos partidos

#40 por tradico
13 dic 2017, 04:17

#33 #33 paganoebrio dijo: #31 @tradico tu crees? Convergencia ha sido historicamente la primera fuerza y ERC siempre ha vivido de pactar con ellos y siendo una fuerza con presencia pero minoritaria, de hecho me parece raro que no vayan coaligados, aunque supongo que con el independentismo y corrupcion habran perdido votos de su tradicional sector mas moderado que se ha pasado a PSOE/UDC o C's. Lo de principal partido indepe lo decia porque han sido los que han impulsado y dirigido el proces (junto a ERC), no se como quedaran tras las elecciones, no suelo fiarme de encuestas sinceramente.@paganoebrio

#37 #37 tradico dijo: #33 @paganoebrio No, el independentismo lo ha llegado a impulsar hasta el PSOE (con otro nombre) cuando el tri-partito, Convergencia se ha nutrido del independentismo, pero tratar de ocultarse bajo nuevos nombres les esta saliendo caro, a las nacionales ya van con menos diputados que ERC, y ya las ultimas elecciones autonomicas se esforzaron todo lo posible por crear JuntsxSi, ERC acabo aceptando, pero ya se nego para las nacionales y se ha negado para estas autonomicas, porque es obvio que Convergencia ha perdido su nucleo independentista a favor de CUP y ERC, mientras que Cs ha avanzado en el votante de derechas, CDC ha quedado tocada en todos sus nucleos de votantes.
@tradico Ah, y si te preguntas porque un convergente iba a pasarse a Cs siendo uno independentista y otro totalmente opuesto en ese sentido; antes de la expansion de Cs a nivel nacional, ya se oponian a los independentistas, pero despues de eso han llevado la retorica a tal nivel que han polarizado por completo al votante. Antes podias ser facilmente convergente y darte igual a independencia, ya que podias estar en contra de las politicas de izquierdas y votar el PP en Cataluña es tirar tu voto a la basura. Ahora ese tipo de votante ha sido absorbido por la retorica hostil de Ciudadanos

#41 por tuscanijet
13 dic 2017, 04:22

Opción perfectamente valida si vives en el mundo de yupi y crees en las utopias, con cariño te pido que reflexiones antes de darle un voto a la CUP #38 #38 tradico dijo: #36 @tuscanijet Puedes contar con los dedos de una mano los partidos que quedan que no han traicionado a sus votantes a gran escala con su programa politico, y la CUP esta entre ellos, es una opcion perfectamente valida@tradico

1
#42 por tuscanijet
13 dic 2017, 04:25

La CUP de derechas??????!!!!!!!!!XDDDDDDDDDDDD pero a ver chicos, alguien sabe de política aquí?????!!! #28 #28 kot999 dijo: Necesito que alguien me explique como la cup, un partido que hace 4 años se consideraba de derechas rancio, cuyas politicas son de derecha rancia, y cuyo unico punto de "izquierdas" es el separatismo (entre comillas porque no se desde cuando el nacionalismo y el fraccionamiento de la sociedad es de izquierdas[no confundir apoyar el independentismo con apoyar el derecho a decidir. Votar a ciudadanos no es de izquierdas, pero defender tu derecho a votarlo es otra historia]) ha pasado a considerarse un partido de izquierda. Por curiosidad, nada mas.@kot999

#59 por _albert_
13 dic 2017, 15:42

#20 #20 pablo250996 dijo: #11 @que_dise_usted ajam decencia un partido que dice ser de izquierdas pero solo quiere crear fronteras, decencia un partido que siembra el odio contra el resto de españoles, muy decente si señor.@pablo250996 La CUP siembra odio?

#64 por tradico
16 dic 2017, 18:35

#63 #63 gracko13 dijo: #62 @tradico Eso mismo es donde fallaron, en su programa electoral decian que si no ganaban en escaños Y votos, daban por perdido el "plebiscito" y los primeros parlamentarios de la cup asi lo defendieron, pero las constantes arremetidas y las negociaciones a espaldas del resto del independentismo hicieron que se les obligara a dimitir para que entrara gente que solo pensara en el independentismo a cualquier precio, sin pensar en nada mas. @gracko13 Si del total de votos contabilizados, sumas todos los partidos pro-referendum, si hay mayoria de votos (y de escaños, obviamente tambien)
JxSi + CUP se quedan a 100.000 votos de mayoria absoluta en votos (escaños ya conseguidos)
Mientras que los comunes, suman 300.000, y los comunes si apoyan el referendum, lo que quieren es que sea pactado (eso si, toca que el gobierno central quiera colaborar) asi que si hay mayoria absoluta de votos pro-referendum.

1
#65 por tradico
16 dic 2017, 18:37

#63 #63 gracko13 dijo: #62 @tradico Eso mismo es donde fallaron, en su programa electoral decian que si no ganaban en escaños Y votos, daban por perdido el "plebiscito" y los primeros parlamentarios de la cup asi lo defendieron, pero las constantes arremetidas y las negociaciones a espaldas del resto del independentismo hicieron que se les obligara a dimitir para que entrara gente que solo pensara en el independentismo a cualquier precio, sin pensar en nada mas. @gracko13
#64 #64 tradico dijo: #63 @gracko13 Si del total de votos contabilizados, sumas todos los partidos pro-referendum, si hay mayoria de votos (y de escaños, obviamente tambien)
JxSi + CUP se quedan a 100.000 votos de mayoria absoluta en votos (escaños ya conseguidos)
Mientras que los comunes, suman 300.000, y los comunes si apoyan el referendum, lo que quieren es que sea pactado (eso si, toca que el gobierno central quiera colaborar) asi que si hay mayoria absoluta de votos pro-referendum.
@tradico

Y podemos hilar mas fino (esto aparte del tema CUP) y decir que el PSC en las elecciones 2015 tambien estaba a favor de un nuevo marco constitucional, basicamente porque literalmente, dice su programa "Un nuevo acuerdo entre Cataluña y el resto de España. -La reforma constitucional federal." Que seria una de las soluciones a pactar en el tema del referendum si el gobierno central (y ahora PSC tambien, viva la coherencia) no hiciera oidos sordos a las posibles negociaciones.

#60 por shadowwayer
13 dic 2017, 20:56

#17 #17 nonrandomguy dijo: #14 @paganoebrio ¿El PSC se presenta con Unió? Lo que me faltaba por oír... Esos dos partidos no tienen nada que ver... es como decir que UPyD se va a presentar con Equo, o el Pacma va con UPN.

Que no digo que sean dos partidos antagónicos como Podemos-PP, pero vamos, que tampoco tienen nada en común.
@nonrandomguy Y ERC se presenta con Democrates (que no deja de ser unio pero indepe).
Recordemos que la faccion independentista de Unio (Capitaneada por Toni castella y Nuria De Gispert, ex-presidenta del parlament) se separaron cuando unio decidio no sumarse al independentismo de JxSi.

#48 por caot
13 dic 2017, 11:12

#43 #43 tuscanijet dijo: La CUP es un partido antisistema, con ideales comunistas en economía y predica con nazismo a la hora de poner fronteras. #28 @kot999 Quiero creer que ese comentario es sarcasmo.

#49 por esentor
13 dic 2017, 11:37

No porque sigáis insistiendo en que los que votamos a podemos seamos unos borregos va a ser verdad...

#50 por gracko13
13 dic 2017, 11:55

#38 #38 tradico dijo: #36 @tuscanijet Puedes contar con los dedos de una mano los partidos que quedan que no han traicionado a sus votantes a gran escala con su programa politico, y la CUP esta entre ellos, es una opcion perfectamente valida@tradico La cup Si traiciono a sus votantes, los traiciono de tal manera que parte de sus primeros parlamentarios fueron obligados a dimitir por que precisamente no querian faltar a su programa electoral, que poca memoria tenemos a veces.

1
#61 por tradico
15 dic 2017, 11:49

#58 #58 brinxer dijo: #53 @tradico Dios mío, me dio por buscar box en internet. Es curioso como nada pone en su programa sobre sus fantásticas ideas proreligiosas que parece van encaminadas a eliminar el estado de libertad de creencias. Por más que dice su presi que está a favor, cuanto más lo lees más ves su radicalización. Pero que aberración.

Mira que lo de eliminar políticos autonómicos y centralización del estado me parece fantástico, pero entre el aborto cero y su evidente intolerancia hacia lo que no es cristiano... uffff.
@brinxer Pues no se porque te parece fantastica la parte de centralizacion y de quitar voz a las autonomias; ¿Si a la libertad religiosa pero no a la gente de los territorios para expresarse y autogestionarse?

#5 por jowio
12 dic 2017, 23:46

#RETRASO