Intentaré ser breve: En este articulo voy a intentar desmitificar y explicar todos los tópicos rancios creados sobre el comunismo a lo largo de los años por diversos cuñados del mundo.

1-"¿Por qué tienes un móvil si eres comunista?"

Posiblemente el tópico mas usado en contra de los comunistas. Empecemos por lo básico. Según Karl Marx, uno de los objetivos del comunismo es socializar los medios de producción, o sea, el comunismo da importancia a quien posee los medios de producción (los obreros) sin darle importancia a quien compra el producto. Los comunistas pueden perfectamente tener móvil, ya que lo que buscan es que el pueblo sea el dueño de la producción de ese móvil. Si alguien no compra un producto capitalista por considerarse anti-capitalista, esa persona no es comunista; está simplemente boicoteando la economía.

2-"Comunismo=pobreza=estancamiento tecnológico"

La gente sigue creyendo que el comunismo es una dictadura en la que te obligan a hacer voto de pobreza y no es así. No hace falta mas que ver la URSS. Si no fuera por los soviéticos no tendrías móvil ni televisión por satélite, ya que ellos fueron quienes enviaron el primer satélite al espacio; el Sputnik I. Muchas proezas tecnológicas y científicas fueron realizadas en países comunistas. De hecho, la URSS rivalizaba con EEUU no solo a nivel militar sino tecnológico, siendo los EEUU el país capitalista por excelencia.

Aquí os dejo una gráfica en la que se ve el PIB de Rusia antes y después del comunismo.

Hablando sobre comunismo

3-"Como eres comunista puedo ir a tu casa y llevarme todo o quedarme allí a vivir"

Como ya expliqué antes, el comunismo trata de eliminar la propiedad privada únicamente sobre los MEDIOS DE PRODUCCIÓN. Aquello que tu has comprado con el dinero derivado de tu trabajo es TUYO y nadie te lo puede arrebatar.

3.1-"Pero todo pertenece al estado así que ellos si que se pueden quedar con lo tuyo"

Noooo... tampoco. Lo tuyo es tuyo y de nadie más.

4-"Si estas en contra de la explotación laboral, ¿por que usas productos hechos con el sufrimiento de los demás"

Por el hecho de que es prácticamente imposible tener productos manufacturados por trabajadores no explotados. Pero ahora miremos las cosas de otro modo: Por lo que tu me has dicho, me estas recriminando por estar en contra de la explotación laboral... ¿Eso significa que tu estas a favor? Va a ser que no, porque sé que tu también estas en contra de la explotación laboral y aun así tu ropa esta hecha del mismo modo que la mía, así que los hipócritas no son los comunistas, somos todos.

PARRAFADA BONUS:

En este momento advierto de que yo NO soy comunista (aunque siento cierta simpatía por esta ideología) pero voy a dar mi opinión sobre Venezuela y Korea del Norte:

EN MI OPINIÓN, ni Venezuela ni Korea son países comunistas y siento vergüenza ajena por la gente que dice que si lo son (ya sean comunistas o derechistas)

En el caso de Korea, es una dictadura que se basa en la admiración de la imagen de su líder y su ideología política es el Juche, parecida al comunismo pero muy desviada de sus ideas fundamentales.

Y respecto a Venezuela... Que te voy a decir... Lo de que es un país comunista no es mas que un invento de la derecha. Personalmente, me atrevería a definir el gobierno de sus lideres pseudosocialistas como una tiranía fascista.

Hablando sobre comunismo
  • Estos dos no son comunistas, ¡son tiranos!
  • Y hasta aquí mi tocho/articulo sobre el comunismo. Espero que os guste independientemente de vuestra ideología. Es la primera vez que creo un articulo asi en esta pagina, de modo que me gustaría saber en que puedo mejorar caso pretenda crear mas contenido como este en el futuro.

    Un saludo a todos y hasta la próxima!

    100
    0
    117
    false - false
    #trabajo     #capitalismo     #Comunismo     #mitos     #política   #trabajo   #capitalismo   #Comunismo   #mitos   
    Fuente