[ ASÍ VA ESPAÑA ] Hay que cambiar el rumbo del país hacia otro sector
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Hay que cambiar el rumbo del país hacia otro sector

Por alexia, 28 Jul 2020, 02:01
Vía: https://twitter.com/alejandrosanmo/status/1287879992169213953

15 Comentarios

#6 por asinosvainspain
28 Jul 2020, 18:08

El cambio que hay que plantear es NO votar a partidos vendidos a las grandes empresas.

Cuando éramos punteros mundiales en eólica y solar se tramitó la ley redactada por las grandes eléctricas para dejar de serlo.

Y ya sabemos que partidos nutren los consejos de administración de esas empresas

1
#1 por paydrugs
28 Jul 2020, 17:04

Españoles se desaconseja pillar ets's en Ámsterdam e ir a cogerse la curda ahi. Ahora que, eh! A esto sabemos jugar todos!

#7 por jimboc
28 Jul 2020, 18:17

Queda demostrado que el turismo es un sector débil para tirar de un país, hay que pensar en industria, España podría ser líder mundial en renovables

1
#12 por atopeconlacope
28 Jul 2020, 20:24

Es algo tan claro que es igual de obvio que que si no se hace no es porque no se pueda si no porque no se quiere.
Este país debe apostar por la industria y la investigación. Cualidades para ser punteros tenemos en ambos sectores.
Como dice #7 #7 jimboc dijo: Queda demostrado que el turismo es un sector débil para tirar de un país, hay que pensar en industria, España podría ser líder mundial en renovables las energías renovables deberían ser el primer sector es tirar de nuestra economía. Lástima que ya no tengamos una empresa energética pública que haga de punta de lanza.

#11 por realexpectro
28 Jul 2020, 20:17

#10 #10 nagi_fachero dijo: #9 @realexpectro Bueno sí, no es el sistema, es la gente que lo conforma, ya que aunque le des a un humano una sociedad perfecta va a terminar arruinándola. De hecho hicieron experimentos con ratones sobre esto y siempre terminaba con la población experimental extinguiéndose. Pero volviendo al tema (Ya que es difícil extrapolar el comportamientos de las ratas al humando debido a la complejidad humana) Esa gente se aprovecha porque tiene el poder para hacerlo, ya que un gran poder conlleva una gran corrupción, además que los dineros son muy dulces. Propondría recortar esos poderes a pedazos, pero es muy difícil que una nación siga adelante así. Pues la ambición siempre lleva a reunir el poder en uno solo y terminaríamos igual de una forma u otra.

Concuerdo con ello, todos se comportan de una forma muy obsesiva con su partido, a tal punto que hasta llegan a las manos porque alguien criticó a su partido (Aún recuerdo dos vecinos peleándose, uno por ser del PP y el otro por ser del PSOE) cuando al final todos los partidos son más o menos iguales, solo que lo ocultan, pues la mayoría tiene a doña empresa financiando y poniendo puertas giratorias para promulgar sus leyes y los únicos que no tenían eso detrás, se han acomodado y ahora son la nueva casta.
@nagi_fachero Aunque entiendo lo que quieres decir, la teoría dice que el "poder", per sé, no se puede dividir porque es "único". De hecho, te das cuenta que el "poder" es "único" cuando dos partes se enfrentan para acaparar la parcela de "poder" de otra parte o para mantener la propia ¿o no? (aunque esto último suena contradictorio, no lo es, pero habría de meterme en filosofía del derecho y como que paso, que me lo estoy pasando en grande ahora mismo).
Y no, el problema real que propones ahí no es el "dinero", sino el "egoísmo" de las personas, que es lo que "corrompe" en realidad y de ahí a que el capitalismo sobreviva a todos los sistemas sociales: es el único que cuenta con el "egoísmo" como uno de sus componentes base. ¿por qué el "egoísmo" y no el "dinero"? porque el "dinero" es sólo una herramienta más para satisfacer al egoísmo de la persona... además que no sólo hay "deseos materiales"

Y a tu último párrafo, de acuerdo al 100%. Ya te digo que yo estoy discutiendo ahora mismo con varios hooligans que, ahora y de gratis, le están dando credibilidad a Ayuso por el hecho de que ella dice que la cartilla dice "eres inmune" y no para que va a servir en realidad (que es decir "estás sano")... porque si tomamos cómo lo que es en realidad y no como lo que dice ella, los pobres no pueden utilizar dicho argumento en contra de ella para poder soltar mierda de manera gratuita. Y, lo mejor, es que encima es una medida que, bien utilizada por parte de la población, puede prevenir muchos contagios.

#3 por ddesinope
28 Jul 2020, 17:14

#2 #2 arribasomalia dijo: El turismo ha caído, señores. Ha llegado la hora de confiar en el otro sector puntero de la economía española: los funcivagos! @arribasomalia El ladrillo!! Que podría salir mal?

#13 por deckdeck
29 Jul 2020, 09:31

#5 #5 realexpectro dijo: Y esto ha ocurrido porque NINGÚN GOBIERNO, ni siquiera el "Gobierno del Cambio" (y no lo tiene en sus medidas de manera directa, sino que hablan de "potenciar" [que no tiene nada que ver con "cambiar"] otros sectores) es el cambio de modelo de producción a algo más productivo que "Ladrillo + turismo" mientras se mendigan RESCATES ("ayudas" que lo ha llamado el "Gobierno del Cambio" y sus voceros, palmeros y panfleteros... puta VERGÜENZA) porque no nos podemos valer por nosotros mismos...@realexpectro Se llama Europa. Europa ha destruido toda la industria y el sector agropecuario, pero incluso así en determinados de ellos los superamos, con creces.

Es la hora de reindustrializar el país y mandar a tomar por culo la Unión Europea y tomar las riendas del país.

1
#14 por deckdeck
29 Jul 2020, 09:34

#6 #6 asinosvainspain dijo: El cambio que hay que plantear es NO votar a partidos vendidos a las grandes empresas.

Cuando éramos punteros mundiales en eólica y solar se tramitó la ley redactada por las grandes eléctricas para dejar de serlo.

Y ya sabemos que partidos nutren los consejos de administración de esas empresas
@asinosvainspain reindustrializar y recuperar el 50% de la producció agropecuaria debería ser un objetivo prioritario

#8 por nagi_fachero
28 Jul 2020, 18:21

#5 #5 realexpectro dijo: Y esto ha ocurrido porque NINGÚN GOBIERNO, ni siquiera el "Gobierno del Cambio" (y no lo tiene en sus medidas de manera directa, sino que hablan de "potenciar" [que no tiene nada que ver con "cambiar"] otros sectores) es el cambio de modelo de producción a algo más productivo que "Ladrillo + turismo" mientras se mendigan RESCATES ("ayudas" que lo ha llamado el "Gobierno del Cambio" y sus voceros, palmeros y panfleteros... puta VERGÜENZA) porque no nos podemos valer por nosotros mismos...@realexpectro Lamentablemente es imposible cambiar este país desde arriba, los que ya están en el poder son casta y los nuevos que han venido y vendrán se acomodan convirtiéndose en casta igual y como en España se vota a partidos como si fuera el fútbol, es casi imposible que un nuevo partido que de verdad propusiera un gran cambio llegara al poder con suficiente fuerza como para cambiar algo. Vería más factible quemar el sistema actual desde sus raíces y de sus cenizas construir los pilares que harán temblar los pilares del mundo antes que esto cambie de forma "natural" dejando que siga el curso...

1
#15 por realexpectro
29 Jul 2020, 18:38

#13 #13 deckdeck dijo: #5 @realexpectro Se llama Europa. Europa ha destruido toda la industria y el sector agropecuario, pero incluso así en determinados de ellos los superamos, con creces.

Es la hora de reindustrializar el país y mandar a tomar por culo la Unión Europea y tomar las riendas del país.
@deckdeck Salvo en lo de "mandar a tomar por culo la U.E." Totalmente de acuerdo. De hecho, soy el único en esta web de retrasados que ha criticado la PAC por lo que fue: un puto robo y una puta estafa de cojones que hizo que los agricultores españoles tuvieran que arrancar plantaciones enteras (sobretodo, olivos) y recibir una puta y mísera compensación económica por ello mientras que Francia se convertía, de la nada, la mayor exportadora de aceitunas de Europa... OLE!!! . Aquí, lo que habría que hacer es, como dices, reindustrializar y recuperar la insutria agropecuaria así como potenciar el sector secundario y empezar a invertir en el sector cuaternario a saco. Pero claro, hacerlo significaría renunciar al "poder" que da estar el "Gobierno" y ya sabemos que nuestros gobernantes, por lo general, se agarran a la poltrona igual que las garrapatas, además de que no saben negociar una puta mierda en Europa, salvo decir "SÍ" a RESCATES (porque hay que llamarlo como lo que es) y todo lo que sea "dame dinero para mis bolsillos!".

#9 por realexpectro
28 Jul 2020, 18:29

#8 #8 nagi_fachero dijo: #5 @realexpectro Lamentablemente es imposible cambiar este país desde arriba, los que ya están en el poder son casta y los nuevos que han venido y vendrán se acomodan convirtiéndose en casta igual y como en España se vota a partidos como si fuera el fútbol, es casi imposible que un nuevo partido que de verdad propusiera un gran cambio llegara al poder con suficiente fuerza como para cambiar algo. Vería más factible quemar el sistema actual desde sus raíces y de sus cenizas construir los pilares que harán temblar los pilares del mundo antes que esto cambie de forma "natural" dejando que siga el curso...@nagi_fachero Estando de acuerdo con lo que dices, decirte que el problema no es el "sistema" sino las personas que utilizan el sistema para su beneficio propio. Te va a dar igual si impones una sociedad utópica o una sociedad distópica que si hay una "élite" que se va a aprovechar de ella para su beneficio personal (y pasa en TODOS los sistemas) ¿no crees?.

Y en España no sólo se vota como si fuera el "furgol", los votantes se comportan como auténticos hooligans (y ojo con decírselo, que te llama "facha" o "comunista") . Desde mi perspectiva, el "votante medio" español no sólo está esquizofrénico perdido, sino que está desquiciado a niveles que harían temblar hasta a los mejores psicólogos del planeta (tengo mis teorías, pero son sólo eso: teorías, pero viendo a la gente y su comportamiento, parece que estén acertadas)

1
#10 por nagi_fachero
28 Jul 2020, 19:01

#9 #9 realexpectro dijo: #8 @nagi_fachero Estando de acuerdo con lo que dices, decirte que el problema no es el "sistema" sino las personas que utilizan el sistema para su beneficio propio. Te va a dar igual si impones una sociedad utópica o una sociedad distópica que si hay una "élite" que se va a aprovechar de ella para su beneficio personal (y pasa en TODOS los sistemas) ¿no crees?.

Y en España no sólo se vota como si fuera el "furgol", los votantes se comportan como auténticos hooligans (y ojo con decírselo, que te llama "facha" o "comunista") . Desde mi perspectiva, el "votante medio" español no sólo está esquizofrénico perdido, sino que está desquiciado a niveles que harían temblar hasta a los mejores psicólogos del planeta (tengo mis teorías, pero son sólo eso: teorías, pero viendo a la gente y su comportamiento, parece que estén acertadas)
@realexpectro Bueno sí, no es el sistema, es la gente que lo conforma, ya que aunque le des a un humano una sociedad perfecta va a terminar arruinándola. De hecho hicieron experimentos con ratones sobre esto y siempre terminaba con la población experimental extinguiéndose. Pero volviendo al tema (Ya que es difícil extrapolar el comportamientos de las ratas al humando debido a la complejidad humana) Esa gente se aprovecha porque tiene el poder para hacerlo, ya que un gran poder conlleva una gran corrupción, además que los dineros son muy dulces. Propondría recortar esos poderes a pedazos, pero es muy difícil que una nación siga adelante así. Pues la ambición siempre lleva a reunir el poder en uno solo y terminaríamos igual de una forma u otra.

Concuerdo con ello, todos se comportan de una forma muy obsesiva con su partido, a tal punto que hasta llegan a las manos porque alguien criticó a su partido (Aún recuerdo dos vecinos peleándose, uno por ser del PP y el otro por ser del PSOE) cuando al final todos los partidos son más o menos iguales, solo que lo ocultan, pues la mayoría tiene a doña empresa financiando y poniendo puertas giratorias para promulgar sus leyes y los únicos que no tenían eso detrás, se han acomodado y ahora son la nueva casta.

1
#5 por realexpectro
28 Jul 2020, 17:25

Y esto ha ocurrido porque NINGÚN GOBIERNO, ni siquiera el "Gobierno del Cambio" (y no lo tiene en sus medidas de manera directa, sino que hablan de "potenciar" [que no tiene nada que ver con "cambiar"] otros sectores) es el cambio de modelo de producción a algo más productivo que "Ladrillo + turismo" mientras se mendigan RESCATES ("ayudas" que lo ha llamado el "Gobierno del Cambio" y sus voceros, palmeros y panfleteros... puta VERGÜENZA) porque no nos podemos valer por nosotros mismos...

2
#4 por hazen
28 Jul 2020, 17:22

Ningún cambio es posible si no lo planteamos desde con frugalidad.

#2 por arribasomalia
28 Jul 2020, 17:11

El turismo ha caído, señores. Ha llegado la hora de confiar en el otro sector puntero de la economía española: los funcivagos!

1