[ ASÍ VA ESPAÑA ] Hay veces que leer varias noticias del día juntas te aclara las ideas
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Hay veces que leer varias noticias del día juntas te aclara las ideas

Por Anónimo, 25 Mar 2020, 18:34
Vía: https://www.publico.es/politica/gobierno-cierra-china-compra-materiales-432-millones-550-millones-ma

12 Comentarios

#4 por ivanaguila
26 Mar 2020, 10:19

#1 #1 programatrixvuelve dijo: Test Chinos defectuosos... de risa lo de este gobierno asesino. @programatrixvuelve Los chinos han sido los únicos que han controlado la enfermedad de momento. Tu racismo se está quedando anticuado cuando China está a punto de desbancar a EEUU como imperio dominante.

3
#9 por cashtmib
26 Mar 2020, 11:25

#3 #3 corsarion dijo: Ningún partido hubiera gestionado bien la crisis, porque hagas lo que hagas te cargas o la economía o a la población o un poco de ambas si te quedas en medio.gracias. alguien tenía que decirlo!!!

fuera cual fuera la calaña política en el gobierno, este fenómeno te colapsa el país, te supera y te hace parecer incompetente.

sacar rédito político de un acontecimiento

1
#10 por cashtmib
26 Mar 2020, 11:27

#9 #9 cashtmib dijo: #3 gracias. alguien tenía que decirlo!!!

fuera cual fuera la calaña política en el gobierno, este fenómeno te colapsa el país, te supera y te hace parecer incompetente.

sacar rédito político de un acontecimiento
@cashtmib editor de comentarios😠

... de un acontecimiento sin precedentes a esta escala me parece absurdo y muy ruin, venga de quien venga.

#3 por corsarion
26 Mar 2020, 10:18

Ningún partido hubiera gestionado bien la crisis, porque hagas lo que hagas te cargas o la economía o a la población o un poco de ambas si te quedas en medio.

2
#11 por jb91
26 Mar 2020, 12:52

#4 #4 ivanaguila dijo: #1 @programatrixvuelve Los chinos han sido los únicos que han controlado la enfermedad de momento. Tu racismo se está quedando anticuado cuando China está a punto de desbancar a EEUU como imperio dominante.China ha superado la crisis sanitaria del virus pero es que además, superará la crisis económica porque va a estar muy ocupada fabricando material para el resto de países xDDD

Pensarías que esto nos despertaría y animaríamos a nuestras fábricas a producir nacionalmente material de este tipo, no? Pues no xDDD

#6 por realexpectro
26 Mar 2020, 10:32

#4 #4 ivanaguila dijo: #1 @programatrixvuelve Los chinos han sido los únicos que han controlado la enfermedad de momento. Tu racismo se está quedando anticuado cuando China está a punto de desbancar a EEUU como imperio dominante.@ivanaguila Mira que llegáis a unos extremos de subnormalidad que le dais razón de existencia al dicho que se le atribuye a Einstein sobre las dos únicas cosas infinitas en esta existencia: el universo y la estupidez humana... y no estaba muy seguro de lo primero.

¿Estás diciendo, de verdad y sin sonrojarte, que esto: https://elpais.com/sociedad/2020-03-25/los-test-rapidos-de-coronavirus-comprados-en-china-no-funcionan.html es "racismo"? O.oUu . Tela con algunos...

#8 por godhates_us
26 Mar 2020, 11:16

#3 #3 corsarion dijo: Ningún partido hubiera gestionado bien la crisis, porque hagas lo que hagas te cargas o la economía o a la población o un poco de ambas si te quedas en medio.@corsarion En España definitivamente no.

#12 por jolinhar
26 Mar 2020, 14:30

@musgoso sabes que el seguro médico no te atiende el coronavirus por pandemia, no? Son 35000 dólares de tratamiento medio. Si se complica seguro que más. Y cuando las clínicas se llenen veremos cómo sube el precio. Además lo de Corea lo has cogido con pinzas.

#7 por musgoso
26 Mar 2020, 11:05

a ver, explico lo del material que lo se de primera mano.

Cuando empieza esto (no cuando el gobierno lo presta atención, mucho antes) muchos privados (distribuidores farmaceuticos, revendedores...) compran material a china para prepararse, pero cuando el gobieno pone foco en el problema el 9m, incautan todo lo que llega, asi que todos los privados detienen las compras (salvo los que las quieran donar, pero no todo el mundo es inditext).

Entonces los privados chinos hablan con las sanidades de comunidades, y estas compran directamente, pero se supone que el dinero viene del gobierno central, que nunca lo pone, y sin pago no hay envio.

Entonces el central decide que hacen la compra ellos, hasta aqui hemos perdido ya 2/3 semanas en las que el material podria estar aqui (mira inditext que rapido ha sido) y hace una compra grande a alguien en china. Ahora que ha llegado la compra, nada funciona bien y el material es defectuoso.

Conclusión: Mucho mejor privado (Corea del Sur) que Público (España)

#2 por tohsakarin
26 Mar 2020, 10:13

Y todo por culpa de Pod€Mo$, me tiene preocupada Irene Montero no se ha sabido nada de ella pero claro en la clinica privada esa se esta como Diosa

#5 por leonory
26 Mar 2020, 10:30

#4 #4 ivanaguila dijo: #1 @programatrixvuelve Los chinos han sido los únicos que han controlado la enfermedad de momento. Tu racismo se está quedando anticuado cuando China está a punto de desbancar a EEUU como imperio dominante.@ivanaguila racismo??? te hacen test que no funcionan bien y es racismo¿?¿? tu estas enfermo chaval y claro que son los unicos que se han salvado bien porque desde el primer dia cerraron toda una region de china y aqui los "rojos" no

#1 por programatrixvuelve
26 Mar 2020, 10:12

Test Chinos defectuosos... de risa lo de este gobierno asesino.

1