[ ASÍ VA ESPAÑA ] Help Tabarnia, Save Spain

53 Comentarios

destacado
#3 por Ashuf
26 dic 2017, 23:49

Como los de Ciudadanos sigan con esas tonterias, de Catalunya no, pero de forocoches si seran presidentes.

destacado
#4 por asinosvainspain
26 dic 2017, 23:51

Los independentistas son los primeros en aceptar un referendum de independencia de la republica catalana.

Intentar atacarles con esto es como dispararse en el pie.

2
#16 por paganoebrio
27 dic 2017, 00:49

Ya hay una iniciativa llamada Catabarnia, los que se quieren independizar de los que se quieren independizar de los que se quieren independizar. Esta gente tiene la secesion en las venas, me sorprende que mi mujer (mitad catalana) no me haya pedido el divorcio aun xdxdxd

1
#5 por pepetronico
26 dic 2017, 23:51

¿Y exactamente cuál es el porcentaje de apoyo ciudadano a eso? Aich, ya

#12 por paganoebrio
27 dic 2017, 00:20

Pero esto no esta claro que era algo ironico que surgio hace un huevo para ridiculizar los argumentos indepes usando estos mismos? Como los que decian que habia que independizar comunidades de vecinos y eso. La gente debe de estar muy hasta los huevos para usarlo de verdad xdxdxd.

#8 por jiosenpai
27 dic 2017, 00:09

Que poco originales, el Valle de Aran ya se quería independizar antes

1
#23 por elliber
27 dic 2017, 06:24

#10 #10 asinosvainspain dijo: #6 #7 @benastor Pero es que los independentistas aceptarian un referendum para la independencia del Valle de Aran, de Tabarnia o de quien desee hacer un referendum.

Atacarles con esto es como atacar a Podemos con un referendum contra los Borbones.

#9 @benastor Y te vuelvo a insistir. Da igual el tiempo que lleve los independentistas son los primeros en aceptarlo.


Deja de dispararte en el pie que lo tienes echo un colador.
@asinosvainspain Eso no es cierto, deberias ver el video del palizon de Margallo a Tarda, en el cual se pone sobre la mesa la escision de Tarragona y Tarda no la acepta.

#11 por tradico
27 dic 2017, 00:16

#6 #6 benastor dijo: #2 @supertio Desconozco qué porcentaje de las firmas son de la zona interesada, pero su número sirve como indicativo de que esta propuesta (que ya lleva años en el aire) está dejando de ser considerada una broma.

Tampoco he profundizado en el resultado que podría tener un hipotético referéndum. Creo que el objetivo de muchos firmantes es transmitir que, si España es divisible, Cataluña también lo es.
@benastor Hombre, miles en una zona de millones... si es indicativo pero no precisamente a favor.
De todas formas, como con todo, la cosa se sabria con exactitud con un referendum, ese que ni Cs ni el PP quieren que ocurra

1
#15 por que_dise_usted
27 dic 2017, 00:42

Hay que ver los españoles de pura cepa como ni poniendo nombres pueden dejar de pensar en tabernas...

#24 por escaramuza
27 dic 2017, 08:50

#4 #4 asinosvainspain dijo: Los independentistas son los primeros en aceptar un referendum de independencia de la republica catalana.

Intentar atacarles con esto es como dispararse en el pie.
perdona pero ya le preguntó Margallo a Junqueras sobre este tema y dijo que la unidad de Cataluña es indivisible.

#18 por yonkou97
27 dic 2017, 01:15

#16 #16 paganoebrio dijo: Ya hay una iniciativa llamada Catabarnia, los que se quieren independizar de los que se quieren independizar de los que se quieren independizar. Esta gente tiene la secesion en las venas, me sorprende que mi mujer (mitad catalana) no me haya pedido el divorcio aun xdxdxdno te sorprenda. Porqué en esta tabarnia han metido sitios donde han ganado los independentistas sobre los unionistas.

Como broma está bien(¿que es para lo que fué creado, no?). Como realidad, no le veo ni pies ni cabeza a como se ha escojido que comarcas poner y cuales no. Parece totalemente aleatorio ( como mucho, parecen esas zonas donde ha ganado C's(lo que no implica que haya ganado el unionismo, al igual que en los resultados generales))

1
#21 por el_vallenc
27 dic 2017, 02:20

#18 #18 yonkou97 dijo: #16 no te sorprenda. Porqué en esta tabarnia han metido sitios donde han ganado los independentistas sobre los unionistas.

Como broma está bien(¿que es para lo que fué creado, no?). Como realidad, no le veo ni pies ni cabeza a como se ha escojido que comarcas poner y cuales no. Parece totalemente aleatorio ( como mucho, parecen esas zonas donde ha ganado C's(lo que no implica que haya ganado el unionismo, al igual que en los resultados generales))
@yonkou97 No, no son las zonas donde ha ganado Ciudadanos, la comarca del Alt Camp está ahí y Ciudadanos quedó tercera, además de que hubo mayoría indepe, incluso si contamos a PODEMOS como unionista, y con otras comarcas que están incluidas ahí seguramente pase lo mismo (tampoco he mirado los resultados electorales de otras, la verdad).

#51 por rogert2271383
30 dic 2017, 14:17

Help Tabarnia!
https://help-tabarnia.joomla.com/

#6 por benastor
26 dic 2017, 23:56

#2 #2 supertio dijo: 1. Cómo sabemos que son de Tabarnia?
2. Soy indepe y no me parece mal ni ilegítimo, sinceramente. Pero que miren los resultados, que el unionismo no gana exactamente. https://elpais.com/ccaa/2017/12/21/catalunya/1513868387_971789.html
@supertio Desconozco qué porcentaje de las firmas son de la zona interesada, pero su número sirve como indicativo de que esta propuesta (que ya lleva años en el aire) está dejando de ser considerada una broma.

Tampoco he profundizado en el resultado que podría tener un hipotético referéndum. Creo que el objetivo de muchos firmantes es transmitir que, si España es divisible, Cataluña también lo es.

2
#20 por asterr
27 dic 2017, 02:17

Bueno si Cataluña tanto quiere el derecho a decidir, por que los de la Tabarnia no podrían? O se pide para todos o nada.

#29 por jareware
27 dic 2017, 10:15

Los anuncios son intrusivos no...lo siguiente. Cansa navegar x las webs de memondo de esta manera.

#36 por jolinhar
27 dic 2017, 12:20

Yo tendría cuidado... Como se permita el referendum vais a dar via libre a muchas comunidades XD. Os vais a pegar un tiro en el pie.

#50 por benastor
29 dic 2017, 10:54

#48 #48 tradico dijo: #30 @benastor Algo menos no, ya que el voto de Comunes incluye tanto independentistas que no quieren la DUI, como no independentistas que si apoyan el referendum y el marco legal nuevo, con elecciones plesbicitarias y tanta variedad de partidos y resultados no puedes asegurar realmente el resultado, con un referendum, que, sorpresa, es lo que si pide la mayoria de la sociedad catalana, si podrias.@tradico Puede que la mayoría de la sociedad catalana quisiera un referéndum antes del DUI (yo mismo lo defendí), pero los movimientos unilaterales del independentismo han sido percibidos como una imposición por muchas personas (de ahí el auge de Ciudadanos).

Por supuesto que el único modo de salir de dudas sería celebrar el referéndum, pero yo no voy a defender a quienes se ha intentado imponer en vez de convencerme mediante argumentos.

1
#37 por ivaneitor99
27 dic 2017, 13:31

#10 #10 asinosvainspain dijo: #6 #7 @benastor Pero es que los independentistas aceptarian un referendum para la independencia del Valle de Aran, de Tabarnia o de quien desee hacer un referendum.

Atacarles con esto es como atacar a Podemos con un referendum contra los Borbones.

#9 @benastor Y te vuelvo a insistir. Da igual el tiempo que lleve los independentistas son los primeros en aceptarlo.


Deja de dispararte en el pie que lo tienes echo un colador.
@asinosvainspain Y hasta que superficie de suelo es posible la secesión? Puede un barrio hacerlo? Puede mi calle? Donde ponemos el límite? Y si lo ponemos, no estaremos oprimiendo a las mayorías que haya en zonas por debajo de ese límite? Veo esta iniciativa como una simple reducción al absurdo del "derecho a decidir"

1
#2 por supertio
26 dic 2017, 23:42

1. Cómo sabemos que son de Tabarnia?
2. Soy indepe y no me parece mal ni ilegítimo, sinceramente. Pero que miren los resultados, que el unionismo no gana exactamente. https://elpais.com/ccaa/2017/12/21/catalunya/1513868387_971789.html

1
#39 por benastor
27 dic 2017, 13:53

#37 #37 ivaneitor99 dijo: #10 @asinosvainspain Y hasta que superficie de suelo es posible la secesión? Puede un barrio hacerlo? Puede mi calle? Donde ponemos el límite? Y si lo ponemos, no estaremos oprimiendo a las mayorías que haya en zonas por debajo de ese límite? Veo esta iniciativa como una simple reducción al absurdo del "derecho a decidir"@ivaneitor99 Ese es precisamente el motivo de que el concepto de “derecho a decidir” no exista en derecho constitucional: que si una nación es divisible todas lo son.

#40 por benastor
27 dic 2017, 14:02

#35 #35 mirtatr dijo: #34 Independientemente de eso, se hace un uso conveniente de los comunes, acaso son independentistas, o una amplia mayoría, siquiera una importante porción. Cuanto queda de eso cuando la gran mayoría de ese voto ha mudado a Erc?? @mirtatr No sé si tu afirmación de que una amplia mayoría de comunes son independentistas es mesurable. En cualquier caso, se han convertido en una fuerza en retroceso por negarse a posicionarse, y es lógico que sus votos hayan ido a parar a fuerzas más claras.

1
#10 por asinosvainspain
27 dic 2017, 00:15

#6 #6 benastor dijo: #2 @supertio Desconozco qué porcentaje de las firmas son de la zona interesada, pero su número sirve como indicativo de que esta propuesta (que ya lleva años en el aire) está dejando de ser considerada una broma.

Tampoco he profundizado en el resultado que podría tener un hipotético referéndum. Creo que el objetivo de muchos firmantes es transmitir que, si España es divisible, Cataluña también lo es.
#7 #7 benastor dijo: #4 @asinosvainspain La independencia como país no es legal, pero hay muchos antecedentes de comunidades que se dividen y cambian de nombre. Sin ir más lejos, Madrid.@benastor Pero es que los independentistas aceptarian un referendum para la independencia del Valle de Aran, de Tabarnia o de quien desee hacer un referendum.

Atacarles con esto es como atacar a Podemos con un referendum contra los Borbones.

#9 #9 benastor dijo: #8 @jiosenpai Antes no. El movimiento por Tabarnia surgió hace unos 4 años.@benastor Y te vuelvo a insistir. Da igual el tiempo que lleve los independentistas son los primeros en aceptarlo.


Deja de dispararte en el pie que lo tienes echo un colador.

3
#17 por hayekrules
27 dic 2017, 01:02

Creo que no estáis acabando de entender el propósito de Tabarnia, el objetivo es que los independentistas tengan que rebatir los argumentos que llevan esgrimiendo desde años. Porque evidentemente dentro de cada ciudad encuentras barrios que aportan más y barrios que reciben más así como barrios donde ganan unas postura u otras.
Lo curioso es que sea justamente en las zonas donde más sentido tienen los argumentos de aportamos más, tenemos una cultura e historia propia sea donde menos apollo tienen estos argumentos. Es un fenómeno muy mordaz que sólo tiene sentido como contraargumento al independentismo no como propuesta paralela e independiente como se está entendiendo por aquí.

#41 por finte
27 dic 2017, 14:39

Me cuesta entender tamaña cuñadada, esta vez se han superado a si mismos, y no era fácil... O_o

#19 por tradico
27 dic 2017, 01:51

#14 #14 benastor dijo: #11 @tradico Tienes razón: unas miles de firmas no significan que la mayoría esté a favor de la propuesta, pero el proceso de recogida indica que hay interés, y podría desencadenar en un movimiento más formal.

Por otra parte, no es lo mismo hacer un referéndum para que una parte del país deje de serlo (ese que no quieren ni Cs ni el PP) que para crear una nueva comunidad a partir de otra, cosa que ya ha sucedido varias veces.
@benastor Es que no es solo una comunidad a partir de otra, es una comunidad a partir de una comunidad que esta diciendo en voz alta (y si, con mayoria simple, el referendum diria si es absoluta o no) que quiere ser estado propio, por lo que de ser algo serio Tabarnia (que no lo es, como ya han dicho por aqui) seria en la practica una secesion dentro de Cataluña a otro pais extranjero, aunque Cataluña no sea aun un Estado de facto aun.

De todas formas, si unos pocos miles (o muchos, da igual) es indicativo de interes, eso dice mucho de los cientos de miles que no simplemente firman, salen a manifestarse (lo cual es mas dificil de lograr) todos los años (y cientos de miles es la cifra "moderada")

1
#42 por mirtatr
27 dic 2017, 14:50

#40 #40 benastor dijo: #35 @mirtatr No sé si tu afirmación de que una amplia mayoría de comunes son independentistas es mesurable. En cualquier caso, se han convertido en una fuerza en retroceso por negarse a posicionarse, y es lógico que sus votos hayan ido a parar a fuerzas más claras.Precisamente digo lo contrario, los comuna mal que les pese a muchos son un partido unionista pero soberanista, sí hay indepes, no despectivo sólo acorto, que les votan igual que hay unionistas que votan JxCat y el número de indepes en los comuna no para de bajar porwecon la polarización se van a Erc, gracias Fachin. Los hay que usan a los comuna cómo arma arrojadiza, Cs y Cup lo han hecho, pero dejarles en una especie de limbo es absurdo.

#44 por _albert_
27 dic 2017, 15:49

#32 #32 benastor dijo: #22 @_albert_ En primer lugar, muestra respeto: Intentar comprender los puntos de vista de los otros desde la propia casa es un privilegio que no tuvieron nuestros abuelos.

En cuanto a las cifras que das, las cifras cambian: En cada una las últimas 4 elecciones catalanas el independentismo ha perdido 2 escaños. Que algo no sea posible ahora no significa que no pueda serlo más adelante.

Respecto a tu pregunta de “Qué hacemos con la capital, tontolnabo”, decirte que si Cataluña se independizara se llevaría con ella a ciudades que no quieren la independencia, y eso es igual de malo (ni mejor ni peor, sino igual) que si la provincia de Barcelona se llevara con ella a ciudades que no quieren acompañarle.
El independentismo ha ganado 100.000 votos, yo cojo los datos reales, no los que me interesan.

1
#52 por tradico
3 ene 2018, 15:30

#50 #50 benastor dijo: #48 @tradico Puede que la mayoría de la sociedad catalana quisiera un referéndum antes del DUI (yo mismo lo defendí), pero los movimientos unilaterales del independentismo han sido percibidos como una imposición por muchas personas (de ahí el auge de Ciudadanos).

Por supuesto que el único modo de salir de dudas sería celebrar el referéndum, pero yo no voy a defender a quienes se ha intentado imponer en vez de convencerme mediante argumentos.
@benastor Hay un problema con la unilateralidad, como "no" te la imponen? Esperando pacientemente a que el gobierno central quiera hablar siquiera? Cuantos años se lleva ya pidiendo el dialogo? Cuantos años se lleva ignorando?
Que expectativas hay de que si se produjera el dialogo en el futuro proximo, cuando si precisamente, el PSOE, que era, podriamos decir, el menor de dos males, ha sido el primero en investir a Rajoy que es el negacionismo encarnado?

1
#25 por jareware
27 dic 2017, 09:02

La Cataluña subsidiada financiada por la Tabarnia productiva. Cataluña ens roba. Mientras los payeses viven de las subvenciones, los de Tabarnia no tenemos ayudas. En Bcn la vida es mucho más cara que en los pueblos de fuera de Tabarnia, ¡Cataluña nos oprime! Para entrar a Bcn tenemos muchos peajes. ¡Cataluña no invierte en Bcn! ¿Molesto? Así se siente un ciudadano español cualquiera al oir lo mismo de España.

1
#45 por benastor
27 dic 2017, 15:55

#44 #44 _albert_ dijo: #32 El independentismo ha ganado 100.000 votos, yo cojo los datos reales, no los que me interesan.@_albert_ Gracias por la aclaración, tomo nota. Si se trata de quedarse con los datos reales, no olvidemos que menos de la mitad de catalanes han escogido una opción claramente independentista, lo que convierte en falsa la afirmación de que "el pueblo catalán quiere la independencia".

#47 por morthius
28 dic 2017, 17:23

Catalunya ens roba!
Visca Tabarnia!!

#26 por yonkou97
27 dic 2017, 09:35

#25 #25 jareware dijo: La Cataluña subsidiada financiada por la Tabarnia productiva. Cataluña ens roba. Mientras los payeses viven de las subvenciones, los de Tabarnia no tenemos ayudas. En Bcn la vida es mucho más cara que en los pueblos de fuera de Tabarnia, ¡Cataluña nos oprime! Para entrar a Bcn tenemos muchos peajes. ¡Cataluña no invierte en Bcn! ¿Molesto? Así se siente un ciudadano español cualquiera al oir lo mismo de España.para nada molesto. Si hay quejas, se intenta arreglarlo y no ignorarlo.

#28 por jrryy
27 dic 2017, 10:06

Quieren separarse de los separatistas. Define ironia. Digo yo que algun problema bastante grande ha de haber para seguir siendo parte de España cuando es mas dificil encontrar y dar razones para convencer a la gente de ello que proponer una nueva comunidad autonoma agrupando las comarcas con mas cantidad de unionistas.

#53 por benastor
3 ene 2018, 16:14

#52 #52 tradico dijo: #50 @benastor Hay un problema con la unilateralidad, como "no" te la imponen? Esperando pacientemente a que el gobierno central quiera hablar siquiera? Cuantos años se lleva ya pidiendo el dialogo? Cuantos años se lleva ignorando?
Que expectativas hay de que si se produjera el dialogo en el futuro proximo, cuando si precisamente, el PSOE, que era, podriamos decir, el menor de dos males, ha sido el primero en investir a Rajoy que es el negacionismo encarnado?
@tradico Hasta el procés el independentismo ganaba adeptos cada año, pero en vez de esperar a que hubiera una mayoría indiscutible de catalanes a favor de la independencia; en vez de convencer a los millones que no creemos en vuestro proyecto, se decidió hacer un movimiento precipitado y unilateral que vulneraba nuestra voluntad, perjudicaba nuestra economía y enrarecía nuestra convivencia.

#46 por dmptuning
27 dic 2017, 16:34

Pero por favor, alguien serio puede darle veracidad a esta payasada?

Está claro que es una coña, como los "espías rusos" que llamaron a la Cospe para informarla de Cataluña...

#31 por betiquillo92
27 dic 2017, 11:08

Es gracioso e irónico ver a los independentistas como usan los mismo argumentos del unionismo para rebatir la propuesta de Tabarnia y negar su derecho a decidir.

#33 por mirtatr
27 dic 2017, 11:22

#22 #22 _albert_ dijo: https://eleccions.ara.cat/parlament-21d/resultats/municipi/8/19/99/9/barcelona
Joder, pues según los datos 43.47% PPSOEC's y 45,78% a partidos independentistas en Barcelona. Qué hacemos con la capital, tontolnabo?
Te vuelvo a preguntar si los comunes son aliens, por cierto la broma es graciosa, pero creo que mucha gente ya ni se toma en serio este asunto y lo toma como un show diario.

2
#48 por tradico
29 dic 2017, 01:58

#30 #30 benastor dijo: #19 @tradico Algo menos de la mitad de Cataluña “esta diciendo en voz alta que quiere ser estado propio”. Tabarnia solo es una de las cosas que podría pasar si los que no lo quieren se organizan.@benastor Algo menos no, ya que el voto de Comunes incluye tanto independentistas que no quieren la DUI, como no independentistas que si apoyan el referendum y el marco legal nuevo, con elecciones plesbicitarias y tanta variedad de partidos y resultados no puedes asegurar realmente el resultado, con un referendum, que, sorpresa, es lo que si pide la mayoria de la sociedad catalana, si podrias.

1
#49 por tradico
29 dic 2017, 01:59

#30 #30 benastor dijo: #19 @tradico Algo menos de la mitad de Cataluña “esta diciendo en voz alta que quiere ser estado propio”. Tabarnia solo es una de las cosas que podría pasar si los que no lo quieren se organizan.@benastor Y no, Tabarnia no es "una cosa que podria pasar" da mucha pena como algunos os habeis tomado Tabarnia como algo real, cuando solo es un contra-argumento ingenioso

#35 por mirtatr
27 dic 2017, 12:10

#34 #34 benastor dijo: #33 @mirtatr Sí: con las cifras actuales Tabarnia no es más que una broma. Pero las cifras cambian muy rápido (el independentismo ha perdido 2 escaños en cada votación desde 2010). Así que la pregunta no es tanto si deberíamos tomarnos Tabarnia en serio ahora, sino si deberíamos hacerlo en caso de que las cifras llegaran a apoyar sus tesis.Independientemente de eso, se hace un uso conveniente de los comunes, acaso son independentistas, o una amplia mayoría, siquiera una importante porción. Cuanto queda de eso cuando la gran mayoría de ese voto ha mudado a Erc??

1
#38 por benastor
27 dic 2017, 13:45

#33 #33 mirtatr dijo: #22 Te vuelvo a preguntar si los comunes son aliens, por cierto la broma es graciosa, pero creo que mucha gente ya ni se toma en serio este asunto y lo toma como un show diario.@mirtatr No sé si los comunes son aliens, pero sé que son una fuerza en retroceso. En cuanto a que la broma está perdiendo interés, más de 60.000 firmas en pocos días parecen indicar lo contrario.

#22 por _albert_
27 dic 2017, 04:03

https://eleccions.ara.cat/parlament-21d/resultats/municipi/8/19/99/9/barcelona
Joder, pues según los datos 43.47% PPSOEC's y 45,78% a partidos independentistas en Barcelona. Qué hacemos con la capital, tontolnabo?

2
#43 por maciaspajas
27 dic 2017, 15:45

Me parece una reducción al absurdo y un ataque, no se trata de ninguna región historica, y no se estaria separando de cataluña, mas bien echandola, pero adelante, que se vote.

#30 por benastor
27 dic 2017, 10:58

#19 #19 tradico dijo: #14 @benastor Es que no es solo una comunidad a partir de otra, es una comunidad a partir de una comunidad que esta diciendo en voz alta (y si, con mayoria simple, el referendum diria si es absoluta o no) que quiere ser estado propio, por lo que de ser algo serio Tabarnia (que no lo es, como ya han dicho por aqui) seria en la practica una secesion dentro de Cataluña a otro pais extranjero, aunque Cataluña no sea aun un Estado de facto aun.

De todas formas, si unos pocos miles (o muchos, da igual) es indicativo de interes, eso dice mucho de los cientos de miles que no simplemente firman, salen a manifestarse (lo cual es mas dificil de lograr) todos los años (y cientos de miles es la cifra "moderada")
@tradico Algo menos de la mitad de Cataluña “esta diciendo en voz alta que quiere ser estado propio”. Tabarnia solo es una de las cosas que podría pasar si los que no lo quieren se organizan.

2
#32 por benastor
27 dic 2017, 11:21

#22 #22 _albert_ dijo: https://eleccions.ara.cat/parlament-21d/resultats/municipi/8/19/99/9/barcelona
Joder, pues según los datos 43.47% PPSOEC's y 45,78% a partidos independentistas en Barcelona. Qué hacemos con la capital, tontolnabo?
@_albert_ En primer lugar, muestra respeto: Intentar comprender los puntos de vista de los otros desde la propia casa es un privilegio que no tuvieron nuestros abuelos.

En cuanto a las cifras que das, las cifras cambian: En cada una las últimas 4 elecciones catalanas el independentismo ha perdido 2 escaños. Que algo no sea posible ahora no significa que no pueda serlo más adelante.

Respecto a tu pregunta de “Qué hacemos con la capital, tontolnabo”, decirte que si Cataluña se independizara se llevaría con ella a ciudades que no quieren la independencia, y eso es igual de malo (ni mejor ni peor, sino igual) que si la provincia de Barcelona se llevara con ella a ciudades que no quieren acompañarle.

1
#34 por benastor
27 dic 2017, 11:34

#33 #33 mirtatr dijo: #22 Te vuelvo a preguntar si los comunes son aliens, por cierto la broma es graciosa, pero creo que mucha gente ya ni se toma en serio este asunto y lo toma como un show diario.@mirtatr Sí: con las cifras actuales Tabarnia no es más que una broma. Pero las cifras cambian muy rápido (el independentismo ha perdido 2 escaños en cada votación desde 2010). Así que la pregunta no es tanto si deberíamos tomarnos Tabarnia en serio ahora, sino si deberíamos hacerlo en caso de que las cifras llegaran a apoyar sus tesis.

1
#1 por futuroparado
26 dic 2017, 23:34

Joder, pues pedazo comunidad autónoma se quedaría, sin duda lo más próspero que hay en nuestro país si la tontería del independentismo no se lo carga.

Siendo serios, dudo que se lleve hacia adelante. Estaría bien por argumentos que expuse anteriormente pero esto quedará como cuando tras el Brexit pedían la separación de Londres: a la semana no se acordaba ni dios.

#7 por benastor
27 dic 2017, 00:04

#4 #4 asinosvainspain dijo: Los independentistas son los primeros en aceptar un referendum de independencia de la republica catalana.

Intentar atacarles con esto es como dispararse en el pie.
@asinosvainspain La independencia como país no es legal, pero hay muchos antecedentes de comunidades que se dividen y cambian de nombre. Sin ir más lejos, Madrid.

1
#9 por benastor
27 dic 2017, 00:11

#8 #8 jiosenpai dijo: Que poco originales, el Valle de Aran ya se quería independizar antes@jiosenpai Antes no. El movimiento por Tabarnia surgió hace unos 4 años.

1