[ ASÍ VA ESPAÑA ] Iceta deja de llorar anda

33 Comentarios

#1 por jaquiva37
21 may 2019, 19:14

Terrible y patético mantener en prisión preventiva a gente que no tiene delitos de sangre, corrupción o pederastia.
Como Asturiano soy poco sospechoso de independentista.
No desearía un año y pico de esa tortura ni a los que realmente me caen mal.
Valía con inhabilitarlos temporalmente hasta sentencia firme.
Hoy se ha hecho otro ridículo mundial.

3
#3 por joehill
21 may 2019, 19:44

#2 #2 pareidolia2 dijo: #1 @jaquiva37 Habrían huído, como los demás, y lo sabes. No atendéis a razones...@pareidolia2 Recuerdo que los "huidos" se sabe muy bien donde están, fueron detenidos, y ningún país europeo los quiso deportar porque consideran que los delitos que se les imputa en España son inventados.

4
#4 por jaquiva37
21 may 2019, 19:49

#2 #2 pareidolia2 dijo: #1 @jaquiva37 Habrían huído, como los demás, y lo sabes. No atendéis a razones...pareidolia2
Hay métodos jurisdiccionales para evitar que ejerzan durante el tiempo que dure el juicio.
Lo demás son chorradas. Si quieren huir, a ver de qué manera iban a subsistir fuera de España perpetuamente.
El que no sabe lo que es estar dentro de prisión, y más sin saber hasta cuándo... Puede opinar poco.
Los que hemos trabajado dentro de esas instituciones conocemos muy bien lo terrible de ese aislamiento.

2
#11 por damonlindelof
22 may 2019, 00:00

#9 #9 pareidolia2 dijo: #3 @joehill Que se sepa muy bien dónde están no implica que no estén huídos. Y que otros países no contemplen los mismos delitos, o con los mismos requisitos que nuestro sistema penal no significa que sean inventados.

En cualquier caso, nada de lo que has dicho cambia el hecho de que, como he dicho, si no hubieran metido en la cárcel de forma preventiva a los líderes del procés, éstos habrían huído como hicieron sus compañeros. No has argumentado nada.
@pareidolia2 Si un juez está acusando a alguien de delitos tan graves y conoce su paradero está OBLIGADO a hacer todo lo que esté en su mano para juzgarlo. Cancelar las euroórdenes cuando te los van a entregar sólo porque no te han dado toda la razón es PREVARICAR. Un juez tiene que aplicar las leyes, no hacer política, que es lo que hizo Llarena cuando rechazó las euroórdenes.

¿Por qué habrían huido Junqueras o Romeva si se les hubiera dejado en libertad?


El delito de rebelión es un delito INVENTADO, y el que no piense eso es o bobo o hijo de puta, no hay debate alguno: la rebelión es un alzamiento violento, cosa que JAMÁS ha ocurrido.
Por lo tanto, si un juez acusa de un delito inventado a un político para poder meterle en la cárcel y privarle de su derecho de representación política, ese político es un preso político. Si de verdad el delito de rebelión no fuera algo imprescindible para enchironarlos no les habrían acusado de ello.
Y no hablemos de los Jordis, miembros de la sociedad civil en prisión por convocar UNA MANIFESTACIÓN donde no se impidió (ni se intentó impedir) llevar a cabo ninguna resolución judicial. Los Jordis son presos políticos de manual y ni siquiera vale la imbecilidad de "políticos presos" porque no eran políticos (y uno de ellos ni siquiera lo es).

3
#13 por damonlindelof
22 may 2019, 00:10

#12 #12 pareidolia2 dijo: #6 @jb91 Su buena voluntad no cambia el parecer del juez, que es quien decide en este asunto. Ni tú ni yo. El juez. Y gracias a Odín su autoridad no está sujeta a que tú o el acusado perdáis o conservéis vuestra fe en él o en el sistema. El juez está dotado de autoridad porque así hemos establecido que funcione nuestro sistema de justicia, y debo añadir que funciona de forma similar a casi cualquier otro país moderno del mundo. Toda la buena disposición mostrada por un acusado puede cambiar en un momento, en un instante, en que sea vea con los medios y la oportunidad de huir. Sólo hacen falta un par de horas en coche para cruzar una frontera, o tomar un avión, así que toda la buena disposición del mundo no significa nada cuando realmente hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o, como en este caso, de reiteración delictiva. ¿Puede un político catalán independentista que acaba de declarar unilateralmente la independencia de CAT volver a desobedecer, incurrir en el mismo delito, cometer otros, y en general reincidir en su conducta? Desde luego. ¿Conclusión y consecuencia? Cárcel preventiva.

Y te diré algo más. Yo estuve en Barna esos días. Esos días en los que todo ardió, y a todo el mundo le golpearon, y las horribles fuerzas fascistas intentaron emascular la Libertad del noble pueblo catalán. Y nadie me hizo nada. Nadie me puso una querella. Nadie me golpeó. Nadie me torturó. Mi Libertad no se vio mermada ni un tanto así. No sufrí lo más mínimo. ¿Y sabes por qué? No fue por suerte, sino porque no me resistí a la autoridad, no agredí a la autoridad, no participé en un referéndum declarado inconstitucional, no desobedecí ninguna ley ni ninguna orden de la policía, y no intenté secesionar CAT en contra de la voluntad del pueblo soberano. Por eso no me dan ningún miedo tus hisorias para no dormir. Obedece la ley, y ya verás lo bien que te va en España.
@pareidolia2 La reiteración delictiva (desobediencia) desaparece si te condenan por desobediencia y no puedes ejercer cargo público.

Fíjate en lo que has dicho al final: salir a agredir a la autoridad, resistirse a la autoridad y participar en un acto inconstitucional.

Ahora fíjate en lo que ocurrió: policías y guardias civiles AGREDIENDO a gente que no estaba haciendo nada violento.

Y ahora fíjate en lo que NO ocurrió: policías y guardias civiles DETENIENDO Y DENUNCIANDO a esas personas.

La labor de la policía no es dar hostias, es hacer cumplir las leyes. Y si un policía cree que un ciudadano está incumpliendo la ley su deber es DENUNCIARLO y, llegado el caso, DETENERLO. Nunca, NUNCA, agredirlo, tirarle del pelo, tirarlo por las escaleras o darle un porrazo en la cara. Decir poco menos que "se lo merecen" es de ser una persona repugnante. Lo que hizo la policía fue equivalente a agredir a un conductor por aparcar en doble fila y no multarlo, algo a todas luces ilegal. Pero oye, "a por ellos, oé".

2
#8 por damonlindelof
21 may 2019, 23:49

#4 #4 jaquiva37 dijo: #2 pareidolia2
Hay métodos jurisdiccionales para evitar que ejerzan durante el tiempo que dure el juicio.
Lo demás son chorradas. Si quieren huir, a ver de qué manera iban a subsistir fuera de España perpetuamente.
El que no sabe lo que es estar dentro de prisión, y más sin saber hasta cuándo... Puede opinar poco.
Los que hemos trabajado dentro de esas instituciones conocemos muy bien lo terrible de ese aislamiento.
@jaquiva37 Mismamente un juicio por desobediencia tenía la sentencia ganada e inapelable sólo con la foto de Puigdemont mofándose de todos los requerimientos del TC:

Artículo 410
1. Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.



...Pero claro, como ahí no sale la palabra prisión había que inventarse un relato de violencia para enchironarles como fuera. Como era indefendible, justificarlo implicaba saltarse nuestra propia legalidad... Y cuando se quisieron dar cuenta no había marcha atrás. No pensaron que en el momento en el que alguien saliera de España se les iba a desmontar todo porque toda Europa vio las imágenes del 1-O y vio que la violencia fue policial e injustificada. Los únicos responsables de esa violencia son los policías y los que ordenaron a los policías a utilizar la violencia, nunca los convocantes de un acto puramente pacífico.

#6 por jb91
21 may 2019, 21:35

#2 #2 pareidolia2 dijo: #1 @jaquiva37 Habrían huído, como los demás, y lo sabes. No atendéis a razones...Uno de ellos cogió un vuelo de Bélgica a España expresamente para presentarse delante del juzgado. El mismo renunció inmediatamente a su escaño como diputado catalán, cuando Llarena dijo en un auto que no le soltaba porque su condición como diputado le facilitaba la reiteración delictiva.

A varios no les dejaron salir ni por urgencias médicas mientras estuvieron en prisiones madrileñas.

El resto decidieron quedarse porque REALMENTE aún tenían fe en la justicia española... yo no me sentiría muy orgulloso que la hayan perdido.

Tienes suerte que el día que decidas salir a protestar, cortar una calle o abrir un peaje, no te meterán una querella por terrorismo. Mucha suerte tienes.

1
#19 por nodor
22 may 2019, 10:27

#1 #1 jaquiva37 dijo: Terrible y patético mantener en prisión preventiva a gente que no tiene delitos de sangre, corrupción o pederastia.
Como Asturiano soy poco sospechoso de independentista.
No desearía un año y pico de esa tortura ni a los que realmente me caen mal.
Valía con inhabilitarlos temporalmente hasta sentencia firme.
Hoy se ha hecho otro ridículo mundial.
@jaquiva37 CORRECTO!

#7 por obdc8
21 may 2019, 23:03

#3 #3 joehill dijo: #2 @pareidolia2 Recuerdo que los "huidos" se sabe muy bien donde están, fueron detenidos, y ningún país europeo los quiso deportar porque consideran que los delitos que se les imputa en España son inventados.No se que propaganda te has tragado para lo de "delitos inventados" un acto que aquí sea ilícito no lo tiene que ser en otro territorio, en España no te multarán por quemar la bandera de Francia pero en Francia si lo harán.

#22 por jb91
22 may 2019, 12:14

#20 #20 pareidolia2 dijo: #16 @jb91 Mientras no haya sentencia de un juez, todo el mundo es inocente. En cuanto hay sentencia de un juez (condenatoria, se entiende...) ya hay culpables. No sé a qué te refieres con eso de las querellas y esos casos que te sacas de la manga, o a qué situaciones te refieres. Pero no estoy distorsionando la ley. Vosotros sí.

CAT no puede independizarse de España, y vosotros lo pretendéis. ¿Te crees que me olvido de ese punto, que está por detrás de todo lo que dices? No me olvido. VOSOTROS pretendéis distorsionar la ley. VOSOTROS os meáis en ella. VOSOTROS sois los malos. Deja de dar lecciones morales y de salirte por la tangente. Como ciñéndote al tema no ganas, intentas salir por donde puedes, y no. No te lo permito, no te dejo. ¿Qué me hablas de levantar peajes? Resistencia a la autoridad. ¿qué me hablas de cóckteles molotov? Agresión a la autoridad. No cambies de tema ni te inventes argumentos, ni me salgas con que si el Pisuerga pasa por Valladoló, que no vas a conseguir nada con eso.
Te estoy hablando de lo MISMO.
Te estoy hablando de Tamara Carrasco, una independentista que fue acusada de terrorismo, y como medida cautelar fue encerrada en su propio pueblo. Por qué? Por levantar peajes y tener material casero en casa con el que se podrían fabricar cócteles molotov (materiales tan tan comunes que todo dios tiene). Mírate las pruebas que tienen en contra de ella, míralas!! No te quedes solo con la querella. La acusación de terrorismo cayó hace ya unos meses y sigue encerrada en su pueblo. Va a ganar cualquier juicio en el TEDH porque ha sido una chapuza judicial tan grande, pero tan grande...!

Pero consiguió el efecto deseado, asustar al resto de independentistas de hacer medidas mínimamente polémicas. Obligarles a seguir un orden perfecto, sin ninguna DISIDENCIA. Que luego los taxistas va y queman coches da igual.

Es todo dentro de lo mismo, el abuso de poder con el que España está reprimiendo el independentismo (abuso policial y judicial). Es lo mismo!!

Yo no me he salido por la tangente. Yo no he afirmado saber más que tú o que los jueces españoles. Si, he criticado a Lamela, porque es UNA juez que lo hace de puta pena. Que mierda de país defiendes que no se pueden ni criticar jueces? Ya ha habido “altas instancias judiciales” condenadas o inhabilitadas en el pasado. Gente como tú con tanta fe ciega hace imposible cualquier crítica.

1
#16 por jb91
22 may 2019, 01:10

#12 #12 pareidolia2 dijo: #6 @jb91 Su buena voluntad no cambia el parecer del juez, que es quien decide en este asunto. Ni tú ni yo. El juez. Y gracias a Odín su autoridad no está sujeta a que tú o el acusado perdáis o conservéis vuestra fe en él o en el sistema. El juez está dotado de autoridad porque así hemos establecido que funcione nuestro sistema de justicia, y debo añadir que funciona de forma similar a casi cualquier otro país moderno del mundo. Toda la buena disposición mostrada por un acusado puede cambiar en un momento, en un instante, en que sea vea con los medios y la oportunidad de huir. Sólo hacen falta un par de horas en coche para cruzar una frontera, o tomar un avión, así que toda la buena disposición del mundo no significa nada cuando realmente hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o, como en este caso, de reiteración delictiva. ¿Puede un político catalán independentista que acaba de declarar unilateralmente la independencia de CAT volver a desobedecer, incurrir en el mismo delito, cometer otros, y en general reincidir en su conducta? Desde luego. ¿Conclusión y consecuencia? Cárcel preventiva.

Y te diré algo más. Yo estuve en Barna esos días. Esos días en los que todo ardió, y a todo el mundo le golpearon, y las horribles fuerzas fascistas intentaron emascular la Libertad del noble pueblo catalán. Y nadie me hizo nada. Nadie me puso una querella. Nadie me golpeó. Nadie me torturó. Mi Libertad no se vio mermada ni un tanto así. No sufrí lo más mínimo. ¿Y sabes por qué? No fue por suerte, sino porque no me resistí a la autoridad, no agredí a la autoridad, no participé en un referéndum declarado inconstitucional, no desobedecí ninguna ley ni ninguna orden de la policía, y no intenté secesionar CAT en contra de la voluntad del pueblo soberano. Por eso no me dan ningún miedo tus hisorias para no dormir. Obedece la ley, y ya verás lo bien que te va en España.
Dime en qué puta ley dice que por abrir un peaje te llevas una querella por terrorismo.

En qué puta ley dice que por tener material casero con el que se podría hacer un coctel molotov, que TODO EL MUNDO TIENE EN SU PUTA CASA, te puedes llevar una querella por terrorismo.

Dime en qué puta ley dice que alguien contra quien los cargos de terrorismo al final no se sostienen y caen, debe seguir con las mismas medidas cautelares (encerrada en su pueblo).

Deja de prostituir la ley. Deja de hacer de tus interpretaciones una verdad absoluta. Menos aún cuando no se acercan a la reales ni de buen trozo. No tienes ningún derecho ni ninguna autoridad para determinar qué leyes han cumplido o han dejado de cumplir gente QUERELLADA (POR LO TANTO CONTRA LA QUE NO SE HA HECHO JUICIO AÚN). En el momento en que afirmas que alguien querellado es por “saltarse la ley” te has ******* sin miramientos la presunción de inocencia.

Basta ya. Eres tú la que estás denigrando el concepto de justicia y ley repartiendo veredictos.

1
#17 por jb91
22 may 2019, 01:22

#11 #11 damonlindelof dijo: #9 @pareidolia2 Si un juez está acusando a alguien de delitos tan graves y conoce su paradero está OBLIGADO a hacer todo lo que esté en su mano para juzgarlo. Cancelar las euroórdenes cuando te los van a entregar sólo porque no te han dado toda la razón es PREVARICAR. Un juez tiene que aplicar las leyes, no hacer política, que es lo que hizo Llarena cuando rechazó las euroórdenes.

¿Por qué habrían huido Junqueras o Romeva si se les hubiera dejado en libertad?


El delito de rebelión es un delito INVENTADO, y el que no piense eso es o bobo o hijo de puta, no hay debate alguno: la rebelión es un alzamiento violento, cosa que JAMÁS ha ocurrido.
Por lo tanto, si un juez acusa de un delito inventado a un político para poder meterle en la cárcel y privarle de su derecho de representación política, ese político es un preso político. Si de verdad el delito de rebelión no fuera algo imprescindible para enchironarlos no les habrían acusado de ello.
Y no hablemos de los Jordis, miembros de la sociedad civil en prisión por convocar UNA MANIFESTACIÓN donde no se impidió (ni se intentó impedir) llevar a cabo ninguna resolución judicial. Los Jordis son presos políticos de manual y ni siquiera vale la imbecilidad de "políticos presos" porque no eran políticos (y uno de ellos ni siquiera lo es).
Lo más triste es que en el juicio apenas se han centrado en si su labor judicial se vio entorpecida por los manifestantes de fuera, que sería el delito de sedición propiamente dicho, y más en si recibieron bocatas, gritos, miradas de odio y si no podían salir por la puerta principal.

Pero su TRABAJO y labor fue en todo momento dentro, y ese apenas se vio afectado, si además pudieron inspeccionar despachos que no estaban incluidos en la orden judicial... Esa labor de dentro, es la que debería haber sido examinada con lupa en el juicio...

Menuda vergüenza.

#23 por pareidolia2
22 may 2019, 13:06

#22 #22 jb91 dijo: #20 Te estoy hablando de lo MISMO.
Te estoy hablando de Tamara Carrasco, una independentista que fue acusada de terrorismo, y como medida cautelar fue encerrada en su propio pueblo. Por qué? Por levantar peajes y tener material casero en casa con el que se podrían fabricar cócteles molotov (materiales tan tan comunes que todo dios tiene). Mírate las pruebas que tienen en contra de ella, míralas!! No te quedes solo con la querella. La acusación de terrorismo cayó hace ya unos meses y sigue encerrada en su pueblo. Va a ganar cualquier juicio en el TEDH porque ha sido una chapuza judicial tan grande, pero tan grande...!

Pero consiguió el efecto deseado, asustar al resto de independentistas de hacer medidas mínimamente polémicas. Obligarles a seguir un orden perfecto, sin ninguna DISIDENCIA. Que luego los taxistas va y queman coches da igual.

Es todo dentro de lo mismo, el abuso de poder con el que España está reprimiendo el independentismo (abuso policial y judicial). Es lo mismo!!

Yo no me he salido por la tangente. Yo no he afirmado saber más que tú o que los jueces españoles. Si, he criticado a Lamela, porque es UNA juez que lo hace de puta pena. Que mierda de país defiendes que no se pueden ni criticar jueces? Ya ha habido “altas instancias judiciales” condenadas o inhabilitadas en el pasado. Gente como tú con tanta fe ciega hace imposible cualquier crítica.
@jb91 Yo me refería a los hechos del 1-O, a la tal Tamara te la has sacado tú de la manga. En cuanto al abuso de poder, acabar con la disidencia... no. No existe tal España abusadora que controla, reprime y coarta. No. Esa es tu versión de la historia totalmente adulterada por tus ideas. Si alguien comete un delito, las FFCC de seguridad entran en juego... gracias a Odín. Si alguien roba, asesina o viola, la policía entra a jugar. Por supuesto, evidentemente. Llama a eso represión, abuso o como quieras, que no. Es el funcionamiento normal de estados de derecho.
En cuanto a criticar... te doy la razón porque sí es cierto que podemos e incluso debemos criticar, así que te concedo ese derecho, aunque yo desde luego no tengo fe ciega en el sistema. Creo que se equivocan con el delito de Rebelión, y creo que el juez va a desestimar esa acusación en concreto, y como consecuencia tendrán que indemnizar a los acusados (dejando aparte los otros delitos). Aún digo más, creo que una vez desestimado, habría que investigar a qué coño jugaba la fiscalía con esa acusación sin pruebas, porque acusar en falso, especialmente cuando de esa acusación se deriven medidas cautelares, es Prevaricación. Así que una vez desestimada creo que habría que meter mano en la fiscalía, a ver si no han violado la ley.
Yo no tengo fe ciega, pero tampoco tengo odio ciego, que es lo que sí que tienes tú. No criticas desde una posición crítica aunque neutra, criticas por principio, porque por principio desconfías del sistema. Odias/desprecias/desconfías llámalo como quieras, pero no eres objetivo, no eres neutral. Yo sí, o al menos intento serlo. Yo quiero que si la fiscalía está podrida se limpie. Yo quiero justicia y quiero la verdad, y yo quiero que si unos políticos han declarado unilateralmente la independencia de un territorio, sean condenados por Sedición, pero no por Rebelión si no lo han hecho de forma violenta.

#33 por pareidolia2
25 may 2019, 03:33

#31 #31 damonlindelof dijo: #30 @pareidolia2 Mira, te lo voy a resumir mucho mejor:

No ha habido rebelión. Para que haya rebelión es IMPRESCINDIBLE que haya habido violencia. No se puede tener mucha idea de derecho y aceptar que, con el ordenamiento jurídico actual, los presos políticos llamaron a la violencia o la ejercieron directamente. Es decir, no sólo hubo sino que se llamó a que NO hubiera violencia.

Entonces, ¿por qué se les juzga por rebelión?

Pues muy sencillo, para poder aplicar el 384 bis de la lecrim, que fue una modificación hecha a finales de los 80, con ETA en activo, donde se mencionan "terroristas o rebeldes". Se hace una aplicación extensiva de la ley (inconstitucional) para poder aplicar ese artículo y suspenderles como diputados del Parlament. Y es lo que quieren aplicar de nuevo ahora.

Y ahora el problema no es sólo meter en la cárcel a gente por delitos que no han existido (al igual que tampoco ha habido asesinato), es que si el Congreso les suspende automáticamente, como parece que van a hacer, no van a respetar el reglamento del congreso (pues éste sólo puede suspender exclusivamente en tres casos: por condena firme, por violación de normas parlamentarias o tras solicitar el suplicatorio el TS), sino que van a ******* los derechos de representación de 1.5 millones de votantes.

Esto acabará en el TEDH dándoles la razón y con todo el mundo facha rasgándose las vestiduras. Porque tú, como buena liberal, no eres más que una defensora del orden establecido: la libertad y el estado de derecho, en el fondo, te importan una mierda mientras se mantenga el statu quo. Aplicar el derecho penal del enemigo no es propio de sociedades democráticas.
@damonlindelof #32 #32 damonlindelof dijo: #30 @pareidolia2 Y un apunte a lo de los Jordis:

No impidieron que entraran a la consellería ni intentaron impedirlo.
Una vez dentro no les impidieron trabajar.
Y cuando quisieron salir tampoco se les impidió ni lo intentaron.

¿Que algunos funcionarios sintieran "miedo" (con varios guardias civiles armados al lado) es una percepción personal que no cambia ninguno de los tres hechos anteriores. Por lo tanto, si los Jordis no intentaron impedir nada, no pueden estar acusados de sedición.

La realidad es que están en la cárcel por convocar una manifestación que acabó con 0 heridos y 0 muertos. Me estabas diciendo que la policía puede dar las hostias que crea convenientes si alguien incumple la ley... ¿Y me estás diciendo ahora que en una mani con 0 heridos se cometió un delito tan grave como la sedición? ¿Por qué la guardia civil no dio hostias si según tú se estaba cometiendo un delito así? ¿Por qué no se les detuvo esa misma noche?

Vuestra acusación es tan endeble que en unos años muchos de los que la han apoyado sentirán tal vergüenza que más de uno con conciencia se suicidará incapaz de asumir la salvajada antidemocrática que ha hecho. Los más burros se sentirán orgullosos incluso cuando seamos condenados. A por ellos, oé.
@damonlindelof Sigues incidiendo en lo mismo y ya te he rebatido eso. Me canso.

#24 por entronador
22 may 2019, 18:25

#1 #1 jaquiva37 dijo: Terrible y patético mantener en prisión preventiva a gente que no tiene delitos de sangre, corrupción o pederastia.
Como Asturiano soy poco sospechoso de independentista.
No desearía un año y pico de esa tortura ni a los que realmente me caen mal.
Valía con inhabilitarlos temporalmente hasta sentencia firme.
Hoy se ha hecho otro ridículo mundial.
@jaquiva37 en general, prisión preventiva de más de unas pocas semanas es un fracaso de la Justicia (que no del poder judicial que hace lo que puede con las leyes que tienen), sea cual sea el delito, puedes estar acusado de delito de sangre y ser inocente. Si luego son declarados inocentes, nadie les va a devolver el tiempo pasado en prisión.


#11 #11 damonlindelof dijo: #9 @pareidolia2 Si un juez está acusando a alguien de delitos tan graves y conoce su paradero está OBLIGADO a hacer todo lo que esté en su mano para juzgarlo. Cancelar las euroórdenes cuando te los van a entregar sólo porque no te han dado toda la razón es PREVARICAR. Un juez tiene que aplicar las leyes, no hacer política, que es lo que hizo Llarena cuando rechazó las euroórdenes.

¿Por qué habrían huido Junqueras o Romeva si se les hubiera dejado en libertad?


El delito de rebelión es un delito INVENTADO, y el que no piense eso es o bobo o hijo de puta, no hay debate alguno: la rebelión es un alzamiento violento, cosa que JAMÁS ha ocurrido.
Por lo tanto, si un juez acusa de un delito inventado a un político para poder meterle en la cárcel y privarle de su derecho de representación política, ese político es un preso político. Si de verdad el delito de rebelión no fuera algo imprescindible para enchironarlos no les habrían acusado de ello.
Y no hablemos de los Jordis, miembros de la sociedad civil en prisión por convocar UNA MANIFESTACIÓN donde no se impidió (ni se intentó impedir) llevar a cabo ninguna resolución judicial. Los Jordis son presos políticos de manual y ni siquiera vale la imbecilidad de "políticos presos" porque no eran políticos (y uno de ellos ni siquiera lo es).
@damonlindelof te equivocas, si sabe su paradero puede emitir una orden de detención por los delitos de los que se le acusa en España, ahora bien, si en el país a donde has huido, te detiete y te deporta a España por alguno de los delitos por los que se ha emitido la eurooden, no pueden juzgarte por otros delitos, lo mismo se aplica si la euroorden se emite por un delito, y te extraditen, no pueden juzgarte por otro. Para que se entiendan si te vas a un pais XXX y ponen una euroorden de detención por robar boniatos y otra por comer gamusinos (lo cual es delito en tú país, pero en XXX no es delito comer gamusinos, si te extraditan, tu país sólo podría juzgarte por robar boniatos, no por gomer gamusinos, de ahí que no den la euroorden de detención

#3 #3 joehill dijo: #2 @pareidolia2 Recuerdo que los "huidos" se sabe muy bien donde están, fueron detenidos, y ningún país europeo los quiso deportar porque consideran que los delitos que se les imputa en España son inventados.@joehill No, no son delitos inventados. Si en tu país es delito sonarse los mocos en público y en el que estás huido no lo es. No te van a detener por haberte sonado en los mocos en público en tu pais y extraditarte por ello, porque para ellos y según sus leyes, no has cometido un delito

1
#25 por entronador
22 may 2019, 18:35

#13 #13 damonlindelof dijo: #12 @pareidolia2 La reiteración delictiva (desobediencia) desaparece si te condenan por desobediencia y no puedes ejercer cargo público.

Fíjate en lo que has dicho al final: salir a agredir a la autoridad, resistirse a la autoridad y participar en un acto inconstitucional.

Ahora fíjate en lo que ocurrió: policías y guardias civiles AGREDIENDO a gente que no estaba haciendo nada violento.

Y ahora fíjate en lo que NO ocurrió: policías y guardias civiles DETENIENDO Y DENUNCIANDO a esas personas.

La labor de la policía no es dar hostias, es hacer cumplir las leyes. Y si un policía cree que un ciudadano está incumpliendo la ley su deber es DENUNCIARLO y, llegado el caso, DETENERLO. Nunca, NUNCA, agredirlo, tirarle del pelo, tirarlo por las escaleras o darle un porrazo en la cara. Decir poco menos que "se lo merecen" es de ser una persona repugnante. Lo que hizo la policía fue equivalente a agredir a un conductor por aparcar en doble fila y no multarlo, algo a todas luces ilegal. Pero oye, "a por ellos, oé".
@damonlindelof los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son los únicos autorizados a utilizar la fuerza para cumplir la ley u obligar a cumplirla, por lo que, si, si están legitimados para agredir, empujar y golpear a una masa que los supera en número y están incumpliendo la ley. Va siendo hora que maduréis y asumáis que incumplir las leyes tienen consecuencias, y eso incluye ocupar un edificio público cuando hay orden de no ocuparlo.
Si me salto la ley y ocupo un edificio asumo que puedan entrar y echarme a patadas, ya veré yo si me resisto a ostias o salgo en cuanto me lo digan, pero lo que no haré será ir lloriqueando "porque me han echado a patadas o me han pegado", soy consciente de las consecuencias de mis actos y estoy más que dispuesto a asumirlas, cosa que al parecer, los "demócratas de las libertades" no estáis dispuestos. Teneis una mentalidad de niños malcriados incapaces de asumir que sois responsables de lo que hacéis y de las consecuencias de vuestros actos

1
#29 por pareidolia2
23 may 2019, 00:59

#26 #26 damonlindelof dijo: #14 @pareidolia2 408 del CP.

Un preso político no es alguien condenado por hechos políticos, es alguien EN PRISIÓN por hechos políticos. La rebelión es un delito inventado al igual que lo sería el asesinato, que estén en el código penal no significa que hayan existido. La rebelión es un delito VIOLENTO, y como los políticos no han llamado a la violencia y la única violencia que existió fue la de la policía podemos concluir que, bajo el ordenamiento jurídico español y bajo la definición jurídica de violencia, no ha existido rebelión. Aceptar que se pueda siquiera estar JUZGANDO por rebelión (y por ello, mantenerles en prisión y privarles de sus derechos fundamentales de representación) es como aceptar que se les juzgue por asesinato sin que muera nadie porque "total, ya se les indemnizará cuando salgan inocentes". Hay líneas rojas que no se pueden cruzar y las persecuciones judiciales por motivos políticas, para cualquier demócrata, debería de ser una de ellas.

Los Jordis están en la cárcel por la manifestación frente a la Consellería de Economía, acusados de sedición. ¿Se intentó que no se entrara o saliera de la Consellería? Evidentemente no, no hay ni una sola prueba al respecto (y mira que se grabó todo). Acusados de sedición por convocar una manifestación. Y encarcelados.
@damonlindelof El 408 hace referencia a la omisión del deber, la prevaricación no empieza hasta el artículo 446. Y sobre el artículo, no especificas ni la autoridad de su cargo (¿ha sido ésta modificadada por la adopción de procedimientos penales en común en el ámbito de los tratados de colaboración de la Unión Europea?), el artículo tampoco señala el ámbito espacial en el que se dan sus condiciones. No se establece de ninguna forma el límite hasta el cual se puede "promover la persecución" y de hecho no existe ni siquiera una definición de a qué se refiere el legislador con la palabra promover. El hecho es que no conoces la ley. Alguien con algo más de conocimiento te habrá citado el artículo y creerás haber oído campanas, pero no sabes bien de qué estás hablando. El juez sí.
Con respecto al resto, repito: no hay una persecución judicial por motivos políticos. Todas las veces que lo repitas te voy a responder lo mismo. Que tú o yo no hayamos apreciado violencia no significa que no la haya habido. Si tu única justificación para no investigar y juzgar los delitos es que la posible indemnización no te parece razonable, entonces es que no sólo no sabes NADA de derecho, sino que no tienes seso en la cabeza. Por supuesto que se deben investigar y juzgar los delitos. Por supuesto que no hay líneas rojas al respecto. Por supuesto que esa es la forma normal de actuar de un estado de derecho cuando hay una acusación sobre un delito, y en absoluto tiene nada de que ver con ninguna persecución política. Estás tan adoctrinado que no tocas con los pies en el suelo.
Con los jordis te repito: no tienes los hechos del caso. Sólo te crees que los tienes porque estás muy enfadado.

#31 por damonlindelof
24 may 2019, 13:26

#30 #30 pareidolia2 dijo: #27 @damonlindelof Lo mismo eres tú quien no lo ha entendido, pero no eres tú quien decide qué delitos ha cometido el personal, o por cuales debería juzgárseles. Coincidimos en que no vemos ni rastro de Rebelión, pero Sedición yo sí veo por todas partes, y yo sé mucho más derecho que tú, así que ni discuto. Aprende derecho, o sacúdete toda esa ira que te impide juzgar la situación con frialdad.
Sobre la actuación de la policía te digo lo mismo: no se aplica tu sentido común ni lo que a ti te parece que debería ser. Te coges sus manuales de actuación y la legislación procesal penal y ya verás cómo te pasmas y te sorprendes con las prerrogativas que tiene la policía no cuando alguien se sienta en un banco o les insulta, sino cuando se resisten a su autoridad o les agreden.
No tenéis razón en nada. Ni en una sola cosa. Os habéis pretendido mear en todos nosotros y ahora intentáis iros de rositas como si no hubiérais hecho nada, pero el día que Puigdemont salió a declarar la independencia clavó los clavos de vuestro ataúd, y lo sabéis. Todo esto de ahora sólo sois vosotros llorando y pataleando mientras os llevan castigados al baño, por gritarle a mamá. No hay que gritar a mamá. Niñatos.
@pareidolia2 Mira, te lo voy a resumir mucho mejor:

No ha habido rebelión. Para que haya rebelión es IMPRESCINDIBLE que haya habido violencia. No se puede tener mucha idea de derecho y aceptar que, con el ordenamiento jurídico actual, los presos políticos llamaron a la violencia o la ejercieron directamente. Es decir, no sólo hubo sino que se llamó a que NO hubiera violencia.

Entonces, ¿por qué se les juzga por rebelión?

Pues muy sencillo, para poder aplicar el 384 bis de la lecrim, que fue una modificación hecha a finales de los 80, con ETA en activo, donde se mencionan "terroristas o rebeldes". Se hace una aplicación extensiva de la ley (inconstitucional) para poder aplicar ese artículo y suspenderles como diputados del Parlament. Y es lo que quieren aplicar de nuevo ahora.

Y ahora el problema no es sólo meter en la cárcel a gente por delitos que no han existido (al igual que tampoco ha habido asesinato), es que si el Congreso les suspende automáticamente, como parece que van a hacer, no van a respetar el reglamento del congreso (pues éste sólo puede suspender exclusivamente en tres casos: por condena firme, por violación de normas parlamentarias o tras solicitar el suplicatorio el TS), sino que van a ******* los derechos de representación de 1.5 millones de votantes.

Esto acabará en el TEDH dándoles la razón y con todo el mundo facha rasgándose las vestiduras. Porque tú, como buena liberal, no eres más que una defensora del orden establecido: la libertad y el estado de derecho, en el fondo, te importan una mierda mientras se mantenga el statu quo. Aplicar el derecho penal del enemigo no es propio de sociedades democráticas.

1
#32 por damonlindelof
24 may 2019, 13:35

#30 #30 pareidolia2 dijo: #27 @damonlindelof Lo mismo eres tú quien no lo ha entendido, pero no eres tú quien decide qué delitos ha cometido el personal, o por cuales debería juzgárseles. Coincidimos en que no vemos ni rastro de Rebelión, pero Sedición yo sí veo por todas partes, y yo sé mucho más derecho que tú, así que ni discuto. Aprende derecho, o sacúdete toda esa ira que te impide juzgar la situación con frialdad.
Sobre la actuación de la policía te digo lo mismo: no se aplica tu sentido común ni lo que a ti te parece que debería ser. Te coges sus manuales de actuación y la legislación procesal penal y ya verás cómo te pasmas y te sorprendes con las prerrogativas que tiene la policía no cuando alguien se sienta en un banco o les insulta, sino cuando se resisten a su autoridad o les agreden.
No tenéis razón en nada. Ni en una sola cosa. Os habéis pretendido mear en todos nosotros y ahora intentáis iros de rositas como si no hubiérais hecho nada, pero el día que Puigdemont salió a declarar la independencia clavó los clavos de vuestro ataúd, y lo sabéis. Todo esto de ahora sólo sois vosotros llorando y pataleando mientras os llevan castigados al baño, por gritarle a mamá. No hay que gritar a mamá. Niñatos.
@pareidolia2 Y un apunte a lo de los Jordis:

No impidieron que entraran a la consellería ni intentaron impedirlo.
Una vez dentro no les impidieron trabajar.
Y cuando quisieron salir tampoco se les impidió ni lo intentaron.

¿Que algunos funcionarios sintieran "miedo" (con varios guardias civiles armados al lado) es una percepción personal que no cambia ninguno de los tres hechos anteriores. Por lo tanto, si los Jordis no intentaron impedir nada, no pueden estar acusados de sedición.

La realidad es que están en la cárcel por convocar una manifestación que acabó con 0 heridos y 0 muertos. Me estabas diciendo que la policía puede dar las hostias que crea convenientes si alguien incumple la ley... ¿Y me estás diciendo ahora que en una mani con 0 heridos se cometió un delito tan grave como la sedición? ¿Por qué la guardia civil no dio hostias si según tú se estaba cometiendo un delito así? ¿Por qué no se les detuvo esa misma noche?

Vuestra acusación es tan endeble que en unos años muchos de los que la han apoyado sentirán tal vergüenza que más de uno con conciencia se suicidará incapaz de asumir la salvajada antidemocrática que ha hecho. Los más burros se sentirán orgullosos incluso cuando seamos condenados. A por ellos, oé.

1
#26 por damonlindelof
23 may 2019, 00:18

#14 #14 pareidolia2 dijo: #11 @damonlindelof ¿Cuales son las fuentes de las que sacas esa conclusión de que el juez está obligado a hacer eso que dices?
Sobre Junqueras y Romeva, habrían huído por lo mismo por lo que huyen todos: para evitar la prisión.
Yo también pienso que no hubo Rebelión y lo he dicho muchas veces, pero eso no significa que sea un delito inventado. El tipo penal existe, y si un fiscal (no un juez... un fiscal. Los jueces no acusan, los jueces juzgan) ha acusado a una persona de un delito, es deber del juez y en general de nuestro sistema de justicia investigarlo. ¿Hay presos políticos porque haya denuncias falsas o simplemente erróneas? ¿hay presos políticos porque haya gente que sea declarada inocente? No. Se sigue el procedimiento, se investigan los hechos, se determina, si es el caso, que de Rebelión no hubo ni pizca, y se deja a los acusados en Libertad, previo pago de enorme indemnización por el tiempo pasado en prisión. Un preso político no es cualquiera que sea investigado por delitos relacionados con la política, sino alguien condenado (no investigado o procesado... condenado) por sus ideas políticas. Aquí no se juzgan ideas políticas porque en España hay Libertad de pensamiento y amplias Libertades políticas, y de lo contrario habrían metido en la cárcel a dos millones y medio de indepes y a otro millón más de indepes vascos. Pero no se les juzga por sus ideas, sino por Rebelión, Sedición, Malversación y Desobediencia.
Con respecto a los jordis, no conoces los hechos del caso, simplemente sientes ira y tienes una posición política que te hace creer que sabes lo que pasó. La investigación judicial revelará su responsabilidad en todo este asunto.
@pareidolia2 408 del CP.

Un preso político no es alguien condenado por hechos políticos, es alguien EN PRISIÓN por hechos políticos. La rebelión es un delito inventado al igual que lo sería el asesinato, que estén en el código penal no significa que hayan existido. La rebelión es un delito VIOLENTO, y como los políticos no han llamado a la violencia y la única violencia que existió fue la de la policía podemos concluir que, bajo el ordenamiento jurídico español y bajo la definición jurídica de violencia, no ha existido rebelión. Aceptar que se pueda siquiera estar JUZGANDO por rebelión (y por ello, mantenerles en prisión y privarles de sus derechos fundamentales de representación) es como aceptar que se les juzgue por asesinato sin que muera nadie porque "total, ya se les indemnizará cuando salgan inocentes". Hay líneas rojas que no se pueden cruzar y las persecuciones judiciales por motivos políticas, para cualquier demócrata, debería de ser una de ellas.

Los Jordis están en la cárcel por la manifestación frente a la Consellería de Economía, acusados de sedición. ¿Se intentó que no se entrara o saliera de la Consellería? Evidentemente no, no hay ni una sola prueba al respecto (y mira que se grabó todo). Acusados de sedición por convocar una manifestación. Y encarcelados.

1
#18 por jb91
22 may 2019, 01:45

#10 #10 pareidolia2 dijo: #4 @jaquiva37 1) Los métodos jurisdiccionales son la prisión preventiva.
2) Que tú digas que lo demás son chorradas no lo convierten en tales. Di por qué lo son.
3) Hasta el presente, Puigdemento ha sobrevivido fuera de España gracias a donaciones de amigos o comprometidos con la causa, y a las recaudadas por su propio partido. Como él, otros huídos están en la misma situación.
4) No tienes ni idea de si yo sé lo que estar dentro de prisión, pero lo que te aseguro es que puedo opinar de cuanto me plazca, y maldita sea la falta que me hace tu permiso. Mientras no tengas una policía política o un grupo de matones capaz de acallarme, seguiré diciendo lo que me apetezca. Faltaría plus.
5) No digo que el aislamiento de una prisión no sea terrible, pero si has cometido un delito, te lo mereces. Y si no has cometido un delito, pero se te está investigando por él y resulta que existe un riesgo de fuga o de destrucción de pruebas importante por tu parte, es lo que te toca.
6) En cualquier caso, nada de lo que afirmas cambia el hecho de que, como he dicho, si no hubieran metido en la cárcel de forma preventiva a los líderes del procés, éstos habrían huído como hicieron sus compañeros. No has argumentado nada.
Me asombra lo mucho que pretendes saber sobre los temas sobre los que estás opinando (prisión preventiva, delitos de rebelión y sedición, uso fuerza legítima...) y TAN POCO DE LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS A LA PRISIÓN PREVENTIVA.

Podrías dedicar un 0.001% de tu esfuerzo a aprender sobre las diversas medidas que existen, su idoneidad y puntos débiles, porque tu comentario de “te toca prisión preventiva” es una mentira como una catedral.

Es algo que no se puede cambiar, va al criterio del juez escoger qué medidas cautelares aplica, pero por desgracia en España no hay una regulación que prevenga posibles ******* o fuerce a buscar alternativas en casos excepcionales.

Pero sabes qué? Hasta ahora no había hecho falta, porque ningún juez español había aplicado tantas prisiones provisionales y tan largas como está haciendo Lamela, como mucho con excepción de Llarena. Están rompiendo todos los récords en una misma década y veníamos de ser un país con pocas provisionales. Siéntate orgullosa.

Estoy seguro que Lamela va a encabezar el ranking del mayor número de prisiones provisionales largas y su máxima duración, si no lo encabeza ya.

1
#27 por damonlindelof
23 may 2019, 00:33

#15 #15 pareidolia2 dijo: #13 @damonlindelof Todavía no han condenado a nadie por desobediencia. Todo este tiempo, mientras están acusados pero no condenados, han podido huir si no hubieran estado en prisión preventiva.
La policía agredió a gente que sí les agredía en algunos casos, o que se resistió a la autoridad en otros. No entiendo por qué dices que no hubo agresiones o resistencia. Todos la hemos visto, todos hemos visto las imágenes. Por favor, no me hagas buscar en google que no me apetece nada.
La labor de la policía no es la que tú digas. Lee sus manuales de actuación, los límites del empleo de su fuerza, la legislación sobre procedimiento policial y penal, y pásmate y sorprendete. Simplemente estás mintiendo. Claro que pueden usar la violencia, para eso llevan esas cosas de goma con núcleo de acero, y esas otras, mucho más peligrosas, que hacen pum. No son de adorno. En cuanto a ser una persona repugnante, pienso lo mismo (pienso aún peor...) de quien pretende arrebatarme mi país, mearse en la voluntad del pueblo soberano, imponer las fantasías y mentiras de una minoría a una mayoría muchísimo mayor, y cagarse en su propia palabra dada no hace ni cuarenta años. Pero oye, "visca Catalunya lliure".

No tienes razón en nada. Ni una sola cosa. Y cuando te arrinconan dialécticamente insultas y desprecias. Estar indignado no te da la razón. Sentir poderosas emociones no implica que digas la verdad. Y ser el débil en este asunto no te convierte automáticamente en "el bueno". Lo he dicho muchas veecs y lo repito ahora: los malos sois vosotros. Vosotros sois los que os habéis meado en las leyes y pretentéis robarle a la gente lo que es suyo. Vosotros sois los que os creéis mejores, más cultos, más inteligentes y más emprendedores que los demás. Vosotros sois los malos.
Y no vais a ganar.
@pareidolia2 Lo mismo no lo has entendido, pero el único delito que tiene algo de futuro de todos los que se les imputa es la desobediencia, el 410. Un delito que es aplicable a servidores públicos y que, al ser penado con inhabilitación, te impide ser un servidor público y te impide reincidir en el delito. Un delito que no lleva cárcel aparejada.

Que la policía represente el monopolio "legítimo" de la violencia no significa que pueda utilizar la violencia sistemáticamente ante cualquier situación. ¿Verías normal que si aparcas en doble fila la respuesta del policía fuera darte un porrazo en la cara? O mucho más simple, te pones a insultar a un policía en sus narices. ¿Qué derecho tiene para agredirte? La respuesta policial SIEMPRE ha de ser proporcional al daño potencial. Agarrar a una vieja sentada en un banco y tirarla al suelo es de ser un hijo de puta, y defenderlo sólo te pone al mismo nivel.

1
#28 por damonlindelof
23 may 2019, 00:35

#25 #25 entronador dijo: #13 @damonlindelof los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado son los únicos autorizados a utilizar la fuerza para cumplir la ley u obligar a cumplirla, por lo que, si, si están legitimados para agredir, empujar y golpear a una masa que los supera en número y están incumpliendo la ley. Va siendo hora que maduréis y asumáis que incumplir las leyes tienen consecuencias, y eso incluye ocupar un edificio público cuando hay orden de no ocuparlo.
Si me salto la ley y ocupo un edificio asumo que puedan entrar y echarme a patadas, ya veré yo si me resisto a ostias o salgo en cuanto me lo digan, pero lo que no haré será ir lloriqueando "porque me han echado a patadas o me han pegado", soy consciente de las consecuencias de mis actos y estoy más que dispuesto a asumirlas, cosa que al parecer, los "demócratas de las libertades" no estáis dispuestos. Teneis una mentalidad de niños malcriados incapaces de asumir que sois responsables de lo que hacéis y de las consecuencias de vuestros actos
@entronador ¿Entonces la labor de la policía es agredir a los ciudadanos y no denunciar? Porque qué curioso, si toda esa gente estaba cometiendo delitos, ¿por qué no se les denunció? Las consecuencias de los actos son las que establece la ley y lo que se ha hecho en este país ha sido retorcer la ley a cada paso porque las consecuencias no eran las que querían desde el estado. A mí me parece genial que se asuman las consecuencias de sus actos, es lo mismo que debería de haber hecho Llarena cuando le concedieron la extradición de Puigdemont por malversación.

#24 #24 entronador dijo: #1 @jaquiva37 en general, prisión preventiva de más de unas pocas semanas es un fracaso de la Justicia (que no del poder judicial que hace lo que puede con las leyes que tienen), sea cual sea el delito, puedes estar acusado de delito de sangre y ser inocente. Si luego son declarados inocentes, nadie les va a devolver el tiempo pasado en prisión.


#11 @damonlindelof te equivocas, si sabe su paradero puede emitir una orden de detención por los delitos de los que se le acusa en España, ahora bien, si en el país a donde has huido, te detiete y te deporta a España por alguno de los delitos por los que se ha emitido la eurooden, no pueden juzgarte por otros delitos, lo mismo se aplica si la euroorden se emite por un delito, y te extraditen, no pueden juzgarte por otro. Para que se entiendan si te vas a un pais XXX y ponen una euroorden de detención por robar boniatos y otra por comer gamusinos (lo cual es delito en tú país, pero en XXX no es delito comer gamusinos, si te extraditan, tu país sólo podría juzgarte por robar boniatos, no por gomer gamusinos, de ahí que no den la euroorden de detención

#3 @joehill No, no son delitos inventados. Si en tu país es delito sonarse los mocos en público y en el que estás huido no lo es. No te van a detener por haberte sonado en los mocos en público en tu pais y extraditarte por ello, porque para ellos y según sus leyes, no has cometido un delito
@entronador El procedimiento de la euroorden lo conocemos y algunos ya sabíamos que Puigdemont no tenía nada que temer respecto a la rebelión a pesar de que en el 100% de las televisiones que podíamos ver en Madrid se decía que le iba a caer cadena perpetua como mínimo. Lo que hizo Llarena fue retirarla cuando se le concedió la extradición porque él quería juzgarlo por rebelión y sin darse cuenta le convirtió en la mejor definición de exiliado, una persona que es totalmente libre fuera de su país pero que no puede pisar el suyo por amenaza de cárcel. Evidentemente Puigdemont no está huido (mucho menos fugado) porque para huir es necesario que te persigan, cosa a la que el estado ha renunciado.

#30 por pareidolia2
23 may 2019, 01:06

#27 #27 damonlindelof dijo: #15 @pareidolia2 Lo mismo no lo has entendido, pero el único delito que tiene algo de futuro de todos los que se les imputa es la desobediencia, el 410. Un delito que es aplicable a servidores públicos y que, al ser penado con inhabilitación, te impide ser un servidor público y te impide reincidir en el delito. Un delito que no lleva cárcel aparejada.

Que la policía represente el monopolio "legítimo" de la violencia no significa que pueda utilizar la violencia sistemáticamente ante cualquier situación. ¿Verías normal que si aparcas en doble fila la respuesta del policía fuera darte un porrazo en la cara? O mucho más simple, te pones a insultar a un policía en sus narices. ¿Qué derecho tiene para agredirte? La respuesta policial SIEMPRE ha de ser proporcional al daño potencial. Agarrar a una vieja sentada en un banco y tirarla al suelo es de ser un hijo de puta, y defenderlo sólo te pone al mismo nivel.

@damonlindelof Lo mismo eres tú quien no lo ha entendido, pero no eres tú quien decide qué delitos ha cometido el personal, o por cuales debería juzgárseles. Coincidimos en que no vemos ni rastro de Rebelión, pero Sedición yo sí veo por todas partes, y yo sé mucho más derecho que tú, así que ni discuto. Aprende derecho, o sacúdete toda esa ira que te impide juzgar la situación con frialdad.
Sobre la actuación de la policía te digo lo mismo: no se aplica tu sentido común ni lo que a ti te parece que debería ser. Te coges sus manuales de actuación y la legislación procesal penal y ya verás cómo te pasmas y te sorprendes con las prerrogativas que tiene la policía no cuando alguien se sienta en un banco o les insulta, sino cuando se resisten a su autoridad o les agreden.
No tenéis razón en nada. Ni en una sola cosa. Os habéis pretendido mear en todos nosotros y ahora intentáis iros de rositas como si no hubiérais hecho nada, pero el día que Puigdemont salió a declarar la independencia clavó los clavos de vuestro ataúd, y lo sabéis. Todo esto de ahora sólo sois vosotros llorando y pataleando mientras os llevan castigados al baño, por gritarle a mamá. No hay que gritar a mamá. Niñatos.

2
#20 por pareidolia2
22 may 2019, 10:56

#16 #16 jb91 dijo: #12 Dime en qué puta ley dice que por abrir un peaje te llevas una querella por terrorismo.

En qué puta ley dice que por tener material casero con el que se podría hacer un coctel molotov, que TODO EL MUNDO TIENE EN SU PUTA CASA, te puedes llevar una querella por terrorismo.

Dime en qué puta ley dice que alguien contra quien los cargos de terrorismo al final no se sostienen y caen, debe seguir con las mismas medidas cautelares (encerrada en su pueblo).

Deja de prostituir la ley. Deja de hacer de tus interpretaciones una verdad absoluta. Menos aún cuando no se acercan a la reales ni de buen trozo. No tienes ningún derecho ni ninguna autoridad para determinar qué leyes han cumplido o han dejado de cumplir gente QUERELLADA (POR LO TANTO CONTRA LA QUE NO SE HA HECHO JUICIO AÚN). En el momento en que afirmas que alguien querellado es por “saltarse la ley” te has ******* sin miramientos la presunción de inocencia.

Basta ya. Eres tú la que estás denigrando el concepto de justicia y ley repartiendo veredictos.
@jb91 Mientras no haya sentencia de un juez, todo el mundo es inocente. En cuanto hay sentencia de un juez (condenatoria, se entiende...) ya hay culpables. No sé a qué te refieres con eso de las querellas y esos casos que te sacas de la manga, o a qué situaciones te refieres. Pero no estoy distorsionando la ley. Vosotros sí.

CAT no puede independizarse de España, y vosotros lo pretendéis. ¿Te crees que me olvido de ese punto, que está por detrás de todo lo que dices? No me olvido. VOSOTROS pretendéis distorsionar la ley. VOSOTROS os meáis en ella. VOSOTROS sois los malos. Deja de dar lecciones morales y de salirte por la tangente. Como ciñéndote al tema no ganas, intentas salir por donde puedes, y no. No te lo permito, no te dejo. ¿Qué me hablas de levantar peajes? Resistencia a la autoridad. ¿qué me hablas de cóckteles molotov? Agresión a la autoridad. No cambies de tema ni te inventes argumentos, ni me salgas con que si el Pisuerga pasa por Valladoló, que no vas a conseguir nada con eso.

1
#21 por pareidolia2
22 may 2019, 11:00

#18 #18 jb91 dijo: #10 Me asombra lo mucho que pretendes saber sobre los temas sobre los que estás opinando (prisión preventiva, delitos de rebelión y sedición, uso fuerza legítima...) y TAN POCO DE LAS MEDIDAS ALTERNATIVAS A LA PRISIÓN PREVENTIVA.

Podrías dedicar un 0.001% de tu esfuerzo a aprender sobre las diversas medidas que existen, su idoneidad y puntos débiles, porque tu comentario de “te toca prisión preventiva” es una mentira como una catedral.

Es algo que no se puede cambiar, va al criterio del juez escoger qué medidas cautelares aplica, pero por desgracia en España no hay una regulación que prevenga posibles ******* o fuerce a buscar alternativas en casos excepcionales.

Pero sabes qué? Hasta ahora no había hecho falta, porque ningún juez español había aplicado tantas prisiones provisionales y tan largas como está haciendo Lamela, como mucho con excepción de Llarena. Están rompiendo todos los récords en una misma década y veníamos de ser un país con pocas provisionales. Siéntate orgullosa.

Estoy seguro que Lamela va a encabezar el ranking del mayor número de prisiones provisionales largas y su máxima duración, si no lo encabeza ya.
@jb91 ¿Y tú pretendes saber más que un juez? Qué osada soy. Pero tú no. Pero yo sí. Pero tú eres una experta, mucho más que un juez. Pero yo coincido con la más alta autoridad en este asunto. Pero tú sabes más que ambos. Pero yo no sé nada. Pero tú tienes razón a pesar de que tu postura la secundan apenas dos millones y medio de personas en toda la Tierra. Pero yo no tengo razón aunque todas las demás personas del planeta secunden la mía. Pero tú sí que sabes. Pero Lamela no. Pero deberíamos hacer lo que tú digas porque los demás no sabemos. Pero yo me tengo que callar.

Pretender saber más que un juez es flipar muy fuerte. Por supuesto que me siento orgullosa. Tú problema es que ni siquiera te lees. Ni siquiera evalúas tu propia postura. Estás aquí diciendo con todo tu coño que sabes más que un juez y ni siquiera te tiembla el pulso, ni dudas ni por un instante. Es alucinante.

#15 por pareidolia2
22 may 2019, 00:28

#13 #13 damonlindelof dijo: #12 @pareidolia2 La reiteración delictiva (desobediencia) desaparece si te condenan por desobediencia y no puedes ejercer cargo público.

Fíjate en lo que has dicho al final: salir a agredir a la autoridad, resistirse a la autoridad y participar en un acto inconstitucional.

Ahora fíjate en lo que ocurrió: policías y guardias civiles AGREDIENDO a gente que no estaba haciendo nada violento.

Y ahora fíjate en lo que NO ocurrió: policías y guardias civiles DETENIENDO Y DENUNCIANDO a esas personas.

La labor de la policía no es dar hostias, es hacer cumplir las leyes. Y si un policía cree que un ciudadano está incumpliendo la ley su deber es DENUNCIARLO y, llegado el caso, DETENERLO. Nunca, NUNCA, agredirlo, tirarle del pelo, tirarlo por las escaleras o darle un porrazo en la cara. Decir poco menos que "se lo merecen" es de ser una persona repugnante. Lo que hizo la policía fue equivalente a agredir a un conductor por aparcar en doble fila y no multarlo, algo a todas luces ilegal. Pero oye, "a por ellos, oé".
@damonlindelof Todavía no han condenado a nadie por desobediencia. Todo este tiempo, mientras están acusados pero no condenados, han podido huir si no hubieran estado en prisión preventiva.
La policía agredió a gente que sí les agredía en algunos casos, o que se resistió a la autoridad en otros. No entiendo por qué dices que no hubo agresiones o resistencia. Todos la hemos visto, todos hemos visto las imágenes. Por favor, no me hagas buscar en google que no me apetece nada.
La labor de la policía no es la que tú digas. Lee sus manuales de actuación, los límites del empleo de su fuerza, la legislación sobre procedimiento policial y penal, y pásmate y sorprendete. Simplemente estás mintiendo. Claro que pueden usar la violencia, para eso llevan esas cosas de goma con núcleo de acero, y esas otras, mucho más peligrosas, que hacen pum. No son de adorno. En cuanto a ser una persona repugnante, pienso lo mismo (pienso aún peor...) de quien pretende arrebatarme mi país, mearse en la voluntad del pueblo soberano, imponer las fantasías y mentiras de una minoría a una mayoría muchísimo mayor, y cagarse en su propia palabra dada no hace ni cuarenta años. Pero oye, "visca Catalunya lliure".

No tienes razón en nada. Ni una sola cosa. Y cuando te arrinconan dialécticamente insultas y desprecias. Estar indignado no te da la razón. Sentir poderosas emociones no implica que digas la verdad. Y ser el débil en este asunto no te convierte automáticamente en "el bueno". Lo he dicho muchas veecs y lo repito ahora: los malos sois vosotros. Vosotros sois los que os habéis meado en las leyes y pretentéis robarle a la gente lo que es suyo. Vosotros sois los que os creéis mejores, más cultos, más inteligentes y más emprendedores que los demás. Vosotros sois los malos.
Y no vais a ganar.

1
#10 por pareidolia2
21 may 2019, 23:54

#4 #4 jaquiva37 dijo: #2 pareidolia2
Hay métodos jurisdiccionales para evitar que ejerzan durante el tiempo que dure el juicio.
Lo demás son chorradas. Si quieren huir, a ver de qué manera iban a subsistir fuera de España perpetuamente.
El que no sabe lo que es estar dentro de prisión, y más sin saber hasta cuándo... Puede opinar poco.
Los que hemos trabajado dentro de esas instituciones conocemos muy bien lo terrible de ese aislamiento.
@jaquiva37 1) Los métodos jurisdiccionales son la prisión preventiva.
2) Que tú digas que lo demás son chorradas no lo convierten en tales. Di por qué lo son.
3) Hasta el presente, Puigdemento ha sobrevivido fuera de España gracias a donaciones de amigos o comprometidos con la causa, y a las recaudadas por su propio partido. Como él, otros huídos están en la misma situación.
4) No tienes ni idea de si yo sé lo que estar dentro de prisión, pero lo que te aseguro es que puedo opinar de cuanto me plazca, y maldita sea la falta que me hace tu permiso. Mientras no tengas una policía política o un grupo de matones capaz de acallarme, seguiré diciendo lo que me apetezca. Faltaría plus.
5) No digo que el aislamiento de una prisión no sea terrible, pero si has cometido un delito, te lo mereces. Y si no has cometido un delito, pero se te está investigando por él y resulta que existe un riesgo de fuga o de destrucción de pruebas importante por tu parte, es lo que te toca.
6) En cualquier caso, nada de lo que afirmas cambia el hecho de que, como he dicho, si no hubieran metido en la cárcel de forma preventiva a los líderes del procés, éstos habrían huído como hicieron sus compañeros. No has argumentado nada.

1
#12 por pareidolia2
22 may 2019, 00:02

#6 #6 jb91 dijo: #2 Uno de ellos cogió un vuelo de Bélgica a España expresamente para presentarse delante del juzgado. El mismo renunció inmediatamente a su escaño como diputado catalán, cuando Llarena dijo en un auto que no le soltaba porque su condición como diputado le facilitaba la reiteración delictiva.

A varios no les dejaron salir ni por urgencias médicas mientras estuvieron en prisiones madrileñas.

El resto decidieron quedarse porque REALMENTE aún tenían fe en la justicia española... yo no me sentiría muy orgulloso que la hayan perdido.

Tienes suerte que el día que decidas salir a protestar, cortar una calle o abrir un peaje, no te meterán una querella por terrorismo. Mucha suerte tienes.
@jb91 Su buena voluntad no cambia el parecer del juez, que es quien decide en este asunto. Ni tú ni yo. El juez. Y gracias a Odín su autoridad no está sujeta a que tú o el acusado perdáis o conservéis vuestra fe en él o en el sistema. El juez está dotado de autoridad porque así hemos establecido que funcione nuestro sistema de justicia, y debo añadir que funciona de forma similar a casi cualquier otro país moderno del mundo. Toda la buena disposición mostrada por un acusado puede cambiar en un momento, en un instante, en que sea vea con los medios y la oportunidad de huir. Sólo hacen falta un par de horas en coche para cruzar una frontera, o tomar un avión, así que toda la buena disposición del mundo no significa nada cuando realmente hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas o, como en este caso, de reiteración delictiva. ¿Puede un político catalán independentista que acaba de declarar unilateralmente la independencia de CAT volver a desobedecer, incurrir en el mismo delito, cometer otros, y en general reincidir en su conducta? Desde luego. ¿Conclusión y consecuencia? Cárcel preventiva.

Y te diré algo más. Yo estuve en Barna esos días. Esos días en los que todo ardió, y a todo el mundo le golpearon, y las horribles fuerzas fascistas intentaron emascular la Libertad del noble pueblo catalán. Y nadie me hizo nada. Nadie me puso una querella. Nadie me golpeó. Nadie me torturó. Mi Libertad no se vio mermada ni un tanto así. No sufrí lo más mínimo. ¿Y sabes por qué? No fue por suerte, sino porque no me resistí a la autoridad, no agredí a la autoridad, no participé en un referéndum declarado inconstitucional, no desobedecí ninguna ley ni ninguna orden de la policía, y no intenté secesionar CAT en contra de la voluntad del pueblo soberano. Por eso no me dan ningún miedo tus hisorias para no dormir. Obedece la ley, y ya verás lo bien que te va en España.

2
#5 por creeperdani2
21 may 2019, 20:08

#3 #3 joehill dijo: #2 @pareidolia2 Recuerdo que los "huidos" se sabe muy bien donde están, fueron detenidos, y ningún país europeo los quiso deportar porque consideran que los delitos que se les imputa en España son inventados.@joehill
No los deportan a España porque los han juzgado en países donde nobes delito hacer lo mismo que en España. Si yo mato a alguien, y me voy a un pais donde la vida humana vale 20€, no le van a detener

#9 por pareidolia2
21 may 2019, 23:49

#3 #3 joehill dijo: #2 @pareidolia2 Recuerdo que los "huidos" se sabe muy bien donde están, fueron detenidos, y ningún país europeo los quiso deportar porque consideran que los delitos que se les imputa en España son inventados.@joehill Que se sepa muy bien dónde están no implica que no estén huídos. Y que otros países no contemplen los mismos delitos, o con los mismos requisitos que nuestro sistema penal no significa que sean inventados.

En cualquier caso, nada de lo que has dicho cambia el hecho de que, como he dicho, si no hubieran metido en la cárcel de forma preventiva a los líderes del procés, éstos habrían huído como hicieron sus compañeros. No has argumentado nada.

1
#14 por pareidolia2
22 may 2019, 00:17

#11 #11 damonlindelof dijo: #9 @pareidolia2 Si un juez está acusando a alguien de delitos tan graves y conoce su paradero está OBLIGADO a hacer todo lo que esté en su mano para juzgarlo. Cancelar las euroórdenes cuando te los van a entregar sólo porque no te han dado toda la razón es PREVARICAR. Un juez tiene que aplicar las leyes, no hacer política, que es lo que hizo Llarena cuando rechazó las euroórdenes.

¿Por qué habrían huido Junqueras o Romeva si se les hubiera dejado en libertad?


El delito de rebelión es un delito INVENTADO, y el que no piense eso es o bobo o hijo de puta, no hay debate alguno: la rebelión es un alzamiento violento, cosa que JAMÁS ha ocurrido.
Por lo tanto, si un juez acusa de un delito inventado a un político para poder meterle en la cárcel y privarle de su derecho de representación política, ese político es un preso político. Si de verdad el delito de rebelión no fuera algo imprescindible para enchironarlos no les habrían acusado de ello.
Y no hablemos de los Jordis, miembros de la sociedad civil en prisión por convocar UNA MANIFESTACIÓN donde no se impidió (ni se intentó impedir) llevar a cabo ninguna resolución judicial. Los Jordis son presos políticos de manual y ni siquiera vale la imbecilidad de "políticos presos" porque no eran políticos (y uno de ellos ni siquiera lo es).
@damonlindelof ¿Cuales son las fuentes de las que sacas esa conclusión de que el juez está obligado a hacer eso que dices?
Sobre Junqueras y Romeva, habrían huído por lo mismo por lo que huyen todos: para evitar la prisión.
Yo también pienso que no hubo Rebelión y lo he dicho muchas veces, pero eso no significa que sea un delito inventado. El tipo penal existe, y si un fiscal (no un juez... un fiscal. Los jueces no acusan, los jueces juzgan) ha acusado a una persona de un delito, es deber del juez y en general de nuestro sistema de justicia investigarlo. ¿Hay presos políticos porque haya denuncias falsas o simplemente erróneas? ¿hay presos políticos porque haya gente que sea declarada inocente? No. Se sigue el procedimiento, se investigan los hechos, se determina, si es el caso, que de Rebelión no hubo ni pizca, y se deja a los acusados en Libertad, previo pago de enorme indemnización por el tiempo pasado en prisión. Un preso político no es cualquiera que sea investigado por delitos relacionados con la política, sino alguien condenado (no investigado o procesado... condenado) por sus ideas políticas. Aquí no se juzgan ideas políticas porque en España hay Libertad de pensamiento y amplias Libertades políticas, y de lo contrario habrían metido en la cárcel a dos millones y medio de indepes y a otro millón más de indepes vascos. Pero no se les juzga por sus ideas, sino por Rebelión, Sedición, Malversación y Desobediencia.
Con respecto a los jordis, no conoces los hechos del caso, simplemente sientes ira y tienes una posición política que te hace creer que sabes lo que pasó. La investigación judicial revelará su responsabilidad en todo este asunto.

1
#2 por pareidolia2
21 may 2019, 19:28

#1 #1 jaquiva37 dijo: Terrible y patético mantener en prisión preventiva a gente que no tiene delitos de sangre, corrupción o pederastia.
Como Asturiano soy poco sospechoso de independentista.
No desearía un año y pico de esa tortura ni a los que realmente me caen mal.
Valía con inhabilitarlos temporalmente hasta sentencia firme.
Hoy se ha hecho otro ridículo mundial.
@jaquiva37 Habrían huído, como los demás, y lo sabes. No atendéis a razones...

3

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!