[ ASÍ VA ESPAÑA ] Incluso en JUNIO, el doble rasero de las manifestaciones y la cultura con la Semana Santa

9 Comentarios

#1 por batjoy
4 jun 2018, 19:14

Y como hagas un comentario no veas lo que se ofenden los cofrades. Pero esto no es nada comparado con algunos pueblos en los que la vida se estructura literalmente en torno a las hermandades y durante un mes se paralizan por culpa del Rocío.

1
#3 por pareidolia2
4 jun 2018, 19:45

De mi experiencia en Sevilla le dejo claro al que no conozca aquello que es otro mundo. Un mundo además del que la mayoría de ellos están orgullosísimos. No he encontrado en otro sitio una convivencia tan extraña entre una ideología general de izquierdas (por supuesto que hay allí pijitos y "señoritos andaluces", pero la mayoría no son así, y en cualquier caso gobierna en Andalucía el PSOE desde la Constitución) y una devoción total a su Semana Santa. Y cuando digo total lo que quiero decir es que antes veremos a judíos y palestinos convivir en armonía que el fin de los privilegios de la Semana Santa en Sevilla. Es como si vivieran en un sueño, son conscientes de que ese pequeño rincón del mundo es lo más cerca que se puede estar del paraíso (el que no haya visto Sevilla, que vaya a verla en primavera, no hay nada más que añadir) y se dedican a gozar la fortuna de ser como son, a sus sevillanas maneras. Resulta muy chocante, pero hay que quererlos.

#2 por kitty_follen
4 jun 2018, 19:35

#1 #1 batjoy dijo: Y como hagas un comentario no veas lo que se ofenden los cofrades. Pero esto no es nada comparado con algunos pueblos en los que la vida se estructura literalmente en torno a las hermandades y durante un mes se paralizan por culpa del Rocío.@batjoy
Anda que no, Lo acojonante es que es hasta transversal en el espectro político, que te ves al "supercomunista" haciendo penitencia......y con las hermandades esas tiene que haber un mamoneo importante con la pasta, envían a niños a pedir a las casas, que si luego te cobran la cuota aparte por ser hermano......cuando me da un chungo en el selevro me monto mis paranoias sobre montar una y ponerme a desfalcar, pero luego recuerdo que no se hacer bien ni la declaración de la renta y se me pasa.

1
#8 por nuevopensador
5 jun 2018, 10:07

Se llama cultura y tradiciones.Que con tanta enfobia se os olvida.

#5 por betiquillo92
4 jun 2018, 20:49

Pues igual que esta persona tiene todo su derecho a quejarse de las procesiones tienen los demás de quejarse de los festivales o de las maratones. Ajo y agua.

#7 por jebiga
4 jun 2018, 21:47

"me obligan a ver un poco de cultura y folklore puta derecha" pues nada, todos de gris y callados para no ofender a nadie

#4 por vreyes
4 jun 2018, 20:01

Dia del Corpus Christi se llama, en Sevilla en forma de procesiones y otros sitios como en Sitges, ofrendas florales. Ambos tienen su cliché...

#6 por betiquillo92
4 jun 2018, 20:59

#2 #2 kitty_follen dijo: #1 @batjoy
Anda que no, Lo acojonante es que es hasta transversal en el espectro político, que te ves al "supercomunista" haciendo penitencia......y con las hermandades esas tiene que haber un mamoneo importante con la pasta, envían a niños a pedir a las casas, que si luego te cobran la cuota aparte por ser hermano......cuando me da un chungo en el selevro me monto mis paranoias sobre montar una y ponerme a desfalcar, pero luego recuerdo que no se hacer bien ni la declaración de la renta y se me pasa.
@kitty_follen ¿qué tiene de malo la transversalidad de la Semana Santa? ¿Todo tiene que estar separados por bandos según la ideología política? ¿Qué pasa, que si eres de derechas tiene que gustarte la Semana Santa y si eres de izquierda no te puede gustar?

PD: Si tan seguro estás, y tienes pruebas de ello, de que las hermandades comenten irregularidades económicas denuncialo a la policía en vez de poner tonterías por internet de las que, por lo que veo, no tienes ni idea.

1
#9 por kitty_follen
5 jun 2018, 14:10

#6 #6 betiquillo92 dijo: #2 @kitty_follen ¿qué tiene de malo la transversalidad de la Semana Santa? ¿Todo tiene que estar separados por bandos según la ideología política? ¿Qué pasa, que si eres de derechas tiene que gustarte la Semana Santa y si eres de izquierda no te puede gustar?

PD: Si tan seguro estás, y tienes pruebas de ello, de que las hermandades comenten irregularidades económicas denuncialo a la policía en vez de poner tonterías por internet de las que, por lo que veo, no tienes ni idea.
@betiquillo92
1-No, solo me llama la atención y en algún caso extremo(como el del ejemplo) me parece hipócrita.
2-Claro que no tengo ni idea, yo en esas logias no me meto, pero si me dices cómo es posible una contabilidad rigurosa de los donativos recaudados por niños, puerta a puerta, más allá de la buena fe de los encargados de las cuentas, ampliarías mi conocimiento.