[ ASÍ VA ESPAÑA ] Indignación porque TVE ha perdido 'perdón' a la Falange por estas palabras de Dave y Noemí Galera en Operación Triunfo

23 Comentarios

#1 por asesino555
16 oct 2018, 16:03

Es una television publica, no puede expresar opinion politica (o no deberia), por muy acertada que sea.

4
#2 por futuroparado
16 oct 2018, 16:10

A ver si la gente no se va a poder cagar en lo que le salga de las pelotas.

No veo OT, pero por los carteles que he visto ha pasado de convertirse en una telenovela de folleteo a un show de loros que repiten panfletos de Twitter. Eso de cantar ya es secundario, o al menos por lo que me llega.

Viendo el nivel que mostraron con la Leyenda Negra, seguro que proponen sacar a Primo de Rivera por franquista xD.

#7 por jimboc
16 oct 2018, 16:26

A ver el falangismo poco tiene que ver con el franquismo (con el que sus relaciones en la dictadura fueron una montaña rusa) o con el fascismo. Entendiendo fascismo por el fascismo de Benito Mussolini, el real.

3
#4 por malabranche
16 oct 2018, 16:11

@asesino555 #1 #1 asesino555 dijo: Es una television publica, no puede expresar opinion politica (o no deberia), por muy acertada que sea.mientras que no forme parte de un editorial y sea opinión personal,... Otra cosa es que apareciese en un papel oficial, o que lo haya dicho representando a la cadena. Pero amos, la derecha como siempre, puño de hierro...

#6 por edena_ruh
16 oct 2018, 16:13

Por lo que deberían disculparse es por emitir esta mierda de programa...

#3 por nuevopensador
16 oct 2018, 16:10

La Falange en la que pensáis hace décadas que no existe. El partido de ahora incluso es republicano. Aunque informarse sobre partidos no relacionados con la secta es mucho pedir para alguien no dejaría de votarla ni aunque le metiera siete palos por el culo.

3
#14 por khirtas
16 oct 2018, 18:02

#7 #7 jimboc dijo: A ver el falangismo poco tiene que ver con el franquismo (con el que sus relaciones en la dictadura fueron una montaña rusa) o con el fascismo. Entendiendo fascismo por el fascismo de Benito Mussolini, el real.@jimboc Hombre, no se como está la falange de hoy en día y desde luego no tenían nada que ver con el franquismo. Pero entre el fascismo de mussolini y falange original de preguerra tenían muchisimo en común.

#13 por pareidolia2
16 oct 2018, 17:56

Me contaron que Falange estaba basada casi exclusivamente en las ideas de su fundador, Jose Antonio Primo de Rivera (el hijo del dictador). Antes de la guerra e incluso durante la misma, el ideario falangista era distinto pero en cierto modo similar al ideario rebelde de los militares. No decían las mismas cosas, de un modo parecido a comunistas y anarquistas, en el otro bando. Posteriormente, tras la victoria rebelde, Franco se "apropió" del nombre de la Falange, viendo en sus seguidores a combatientes feroces, y fundió su ideario con el propio para dar más cuerpo a su doctrina, por lo que ahora todo el mundo los confunde y mucha gente dice indistintamente franquista, fascista o falangista como si fuera todo la misma cosa.
Ahora bien, las diferencias... son pocas. Las ideas y el discurso de Primo de Rivera eran bastante duras, y cualquier persona hoy en día que le escuchase le consideraría, como mínimo, un totalitario.
Así que... sí, la gente está un poco equivocada hoy en día, y lo fácil es meterlos a todos en el mismo saco. Y también sí, son básicamente muy parecidos falangismo, franquismo y fascismo, y junto con el nazismo forman las grandes ideologías totalitarias de derechas. Y de nuevo sí, hay muy poca diferencia entre el totalitarismo de derechas y de izquierdas (por si alguien me sale con lo de que el nazismo era socialismo...). Pero lo más curioso es que en todo el aporte, quien mantiene la compostura y se muestra más razonable el el CM de Falange. Ciertamente, si tenéis alguna duda, pasáos por su web. Así, si no os mola, al menos sabréis el por qué. Todo lo demás es odio ciego.

#8 por mowgliel
16 oct 2018, 16:34

#3 #3 nuevopensador dijo: La Falange en la que pensáis hace décadas que no existe. El partido de ahora incluso es republicano. Aunque informarse sobre partidos no relacionados con la secta es mucho pedir para alguien no dejaría de votarla ni aunque le metiera siete palos por el culo. @nuevopensador Tienes que entenderlo, si fuese solo un partido. Pero es que hay cientos (exageración) de Falanges, y cada una defiende cosas bien distintas.

#9 por jimboc
16 oct 2018, 16:40

#7 #7 jimboc dijo: A ver el falangismo poco tiene que ver con el franquismo (con el que sus relaciones en la dictadura fueron una montaña rusa) o con el fascismo. Entendiendo fascismo por el fascismo de Benito Mussolini, el real.@jimboc a ver si nos dejamos de pensar que todo es tan fácilmente simplificable como "fachas" y "no fachas".

#10 por jimboc
16 oct 2018, 16:44

#7 #7 jimboc dijo: A ver el falangismo poco tiene que ver con el franquismo (con el que sus relaciones en la dictadura fueron una montaña rusa) o con el fascismo. Entendiendo fascismo por el fascismo de Benito Mussolini, el real.@jimboc aunque no me sorprende que haya catetos políticos que piensen que es lo mismo, al fin y al cabo ya estamos acostumbrados a ver gente que piensa que Cs y PP son lo mismo, o que PODEMOS e Iran son calcaos.

#18 por alcanza2
16 oct 2018, 20:36

#1 #1 asesino555 dijo: Es una television publica, no puede expresar opinion politica (o no deberia), por muy acertada que sea.@asesino555 ¿Entonces la emisión de TVE debería ser una imagen en blanco? Porque sería la única forma de llegar a lo que dices.

No sabemos hasta dónde va a llegar esta ideología posmoderna que se viste de anti-ideología, neutral y tolerante de todo incluida la intolerancia. Lo que hay que pedir son unos informativos que tengan en cuenta la variedad de opiniones, el resto es morralla posmoderna. Si una profesors de Ooperación Triunfo quiere expresae un ideal político, que por cierto es objetiva y humanamente mejor el de la falange (podéis tiraros al suelon, gritar y escupír toda la saliva que tengáis por esto que he dicho), tiene el derecho a hacerlo e impedirselo tiene un nombre: censura fascista de un partido fascista como es la falange.

Y antes de que me vengan con ese frikismo falangista, recuerdo que josé antonio participó en el golpe de estado y el falanguismo fue la facción más importsnte de la dictadurs en su primera etapa.

#19 por asesino555
16 oct 2018, 20:36

@joehill o deberia

#17 por joehill
16 oct 2018, 20:12

#3 #3 nuevopensador dijo: La Falange en la que pensáis hace décadas que no existe. El partido de ahora incluso es republicano. Aunque informarse sobre partidos no relacionados con la secta es mucho pedir para alguien no dejaría de votarla ni aunque le metiera siete palos por el culo. @nuevopensador Tienen el mismo nombre pero no tienen nada que ver con los de antes. Claro, voy a fundar un partido nazi pero no tendrá nada que ver con el otro, solo buscaremos la paz y hacer amigos entre los judíos. No te jode.

Y yo también me cago en los putos fachas de la falange, ya que estoy por aquí

#20 por pleguerin
16 oct 2018, 21:55

#1 #1 asesino555 dijo: Es una television publica, no puede expresar opinion politica (o no deberia), por muy acertada que sea.Y en los debates políticos de qué hablan, de la Pantoja?

Otra vez como con la mierda de que los futbolistas no pueden hablar de política, que si lo hace Piqué está mal pero si lo hace Ramos se le ríe la gracia.

En TVE ha habido comentarios mucho peores hacia la izquierda y no se ha liado.

#22 por arcahelus
17 oct 2018, 12:01

#12 #12 elliber dijo: #3 @nuevopensador Falange nunca fue monarquica.
#5 @templodenervion Si hay que ilegalizar partidos por su pasado, los primeros deberian ser ERC y PSOE. Te suenan Companys, Largo Caballero o Indalecio Prieto? Ademas de lo absurda que es tu comparacion, argumentame en que son comparables FE de las JONS y el NSDAP.
@elliber ¿No metes al PP ex Alianza Popular?,tranquilo,ya respondiste con tu comentario.

1
#12 por elliber
16 oct 2018, 17:53

#3 #3 nuevopensador dijo: La Falange en la que pensáis hace décadas que no existe. El partido de ahora incluso es republicano. Aunque informarse sobre partidos no relacionados con la secta es mucho pedir para alguien no dejaría de votarla ni aunque le metiera siete palos por el culo. @nuevopensador Falange nunca fue monarquica.
#5 #5 templodenervion dijo: Seguro que en Alemania un concursante de un concurso de la tele publico se caga en el partido nazi y la cadena les pide perdon



ah no que en Alemania el Partido Nazi es ILEGAL
@templodenervion Si hay que ilegalizar partidos por su pasado, los primeros deberian ser ERC y PSOE. Te suenan Companys, Largo Caballero o Indalecio Prieto? Ademas de lo absurda que es tu comparacion, argumentame en que son comparables FE de las JONS y el NSDAP.

1
#23 por elliber
17 oct 2018, 22:27

#22 #22 arcahelus dijo: #12 @elliber ¿No metes al PP ex Alianza Popular?,tranquilo,ya respondiste con tu comentario.@arcahelus Alianza Popular se fundo durante la democracia, no se a que te refieres.

#21 por pareidolia2
16 oct 2018, 23:10

#16 #16 joehill dijo: Es absurdo que no se pueda ofender a un partido fascista, pero lo peor del asunto es que un partido político fascista pueda existir legalmente, y nadie diga nada para tratar de ilegalizarlo, como sí intentan hacer algunos con los independentistas@joehill ¿No existen partidos comunistas?

#15 por joehill
16 oct 2018, 20:07

#1 #1 asesino555 dijo: Es una television publica, no puede expresar opinion politica (o no deberia), por muy acertada que sea.@asesino555 joder, nunca has visto un Telediario?

#16 por joehill
16 oct 2018, 20:08

Es absurdo que no se pueda ofender a un partido fascista, pero lo peor del asunto es que un partido político fascista pueda existir legalmente, y nadie diga nada para tratar de ilegalizarlo, como sí intentan hacer algunos con los independentistas

1
#5 por templodenervion
16 oct 2018, 16:13

Seguro que en Alemania un concursante de un concurso de la tele publico se caga en el partido nazi y la cadena les pide perdon



ah no que en Alemania el Partido Nazi es ILEGAL

1
#11 por asesino555
16 oct 2018, 17:10

@malabranche mmm tambien es verdad.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!