[ ASÍ VA ESPAÑA ] Inés Arrimadas junto a Ciudadanos irá a la manifestación del Orgullo en Madrid y la gente no ha tardado en responder

33 Comentarios

#2 por theyulius
5 jul 2019, 17:11

Hay algo que diré por mucho asco que me de: al menos VOX es consistente. Sabes por donde van a venirte, son mas predecible que una piedra. ¿Ciudadanos? No, ellos van a ir a lo que mas calienta, ellos van a hacer lo que les salga de la po*a aunque vaya en contra de lo qaue dicen.
Honestamente, me sorprende que tengan votantes siquiera, de tantas veces que han "cambiado de bando"

#3 por nemeton
5 jul 2019, 17:12

Pactan con un partido que criminaliza a los LGTBI y pretenden ir a "apoyarles" por que les da la putísima gana. Y mucho anormal justificando su postura y que no tienen derecho a prohibirles ir y bla, bla, bla.

No sé si les abuchearán o insultarán. Lo único que puedo decir es lo que ya dijo Arrimadas hace un tiempo por unas amenazas a Anna Gabriel "¿pero qué se esperaba?".

Por cierto, va a resultar que al final sí que es de "centro", al menos ha conseguido enemistarse tanto con la izquierda como con "más allá" de la derecha XXXD.

#13 por nemeton
5 jul 2019, 19:19

#11 #11 hayekrules dijo: #9 @nemeton Para no eternizarlo y centrándonos en lo del orgullo, eso de "no pacta con la ultraderecha" queda a la arbitrariedad de lo que consideren pactar y lo que consideren ultraderecha. Es una forma indirecta de decir no queremos a Cs o no queremos nazis como decía anteriormente en mi ejemplo. No es una justificación. El año pasado hubo el mismo problema cuando Vox no existía. Ahora parece que la "ultraderecha" en España ha aparecido con Vox. El año pasado se llamaba a Cs y PP ultraderecha sin tener que justificarse en vox. Así que ese argumento del pacto no sirve. El debate es si Cs es ultraderecha. Si Inés lo es. El caso del PSOE es comparable, y veo que te parecieron mal las agresiones a los políticos del PSOE, a mi también me lo parecen. Por qué ahí sí y aquí no?

Es una arbitrariedad ideológica y de politiqueo. Las justificaciones que ponen son excusas que venden como futuros esloganes de campaña. Yo como persona neutral de lejos de Madrid sin contacto directo con la manifestación, les veo con peores ojos. Y eso que no me cabe duda que Cs va ahí por el postureo, pero bueno como el resto de partidos, ¿no?



@hayekrules "queda a la arbitrariedad de lo que consideren pactar y lo que consideren ultraderecha". Claro, porque hasta ahora sólo "han tomado café". En cuanto a Vox... sorprendente contorsionismo argumental: "no son ultraderecha porque eso también se lo han llamado a C's y PP". Cojonudo.

En todo caso explícaselo a los organizadores, son sus reglas y es su criterio. Explícales que el partido que "toma cafés" con el partido que les criminaliza sistemáticamente debería participar en su desfile porque no incumple sus reglas, ya que el criterio que tienen está equivocado.

1
#14 por dars_veider
5 jul 2019, 19:45

#12 #12 pareidolia2 dijo: Opino: Dejando aparte a Arrimadas y C's, que son más falsos que el beso de Judas, me preocupa el Orgullo y quienes forman parte de él.
No creo que debieran atribuirse una ideología política. He oído todo tipo de argumentos, desde "si eres de derechas no puedes ser una buena persona" hasta "el Orgullo ES política, el colectivo LGTBI ES política" y sigo sin estar de acuerdo con ninguna de ellas. Odio la palabra transversal, pero no tengo más remedio que aplicarla aquí: el Orgullo es (y debe ser) transversal a la política.
O, dicho de otra forma... ¿quién coño eres tú para decirle a un gay de derechas que no puede manifestarse en el orgullo? Esta simple pregunta, que no tiene respuesta posible, desmonta todo argumento en contra. La sexualidad es sólo una parte de una persona, de su identidad, su idiosincracia y su circunstancia, y en muchos casos no es la más importante. No puede haber un Orgullo de izquierdas. No puede haber un Orgullo de Podemos. No puede haber un Orgullo contra la derecha. No puede haber un Orgullo político, porque la política es una cosa y la sexualidad otra, y aunque en determinados asuntos se toquen (la política toca casi todos los asuntos en un estado intervencionista como el nuestro), en otros muchos no tienen nada que ver. Pretender decidir quién puede y quién no puede ir al Orgullo (y conste que muchos de los que van son TAN falsos como Arrimadas y C's, o incluso más...) es equivalente a apropiarse de la bandera, del himno.
Estos símbolos no son vuestros. No es vuestra España. No es vuestro Orgullo. No podéis hacer eso. Lo cual evidentemente no implica que no se pueda discutir o debatir las posturas incoherentes de cada uno, por supuesto, pero impedir a alguien que acuda, insultar, escupir...
@pareidolia2 Nadie ha prohibido a nadie ir al desfile/manifestación de mañana. Si Arrimadas, e incluso Abascal, quiere ir es tan libre de hacerlo como tú o yo.
Lo que no se permite es ir a Ciudadanos como partido, por haber pactado con un partido homófobo. Te recuerdo que en el Ayuntamiendo ya han censurado parte de la campaña y desplazado la bandera LGBT del sitio donde se ha puesto los últimos años, por presiones de VOX. Que son los mismos que consideran a los LGBT enfermos que deben ser tratados.

Con estos mimbres no puedes pretender formar parte del desfile/manifestación como si defendieras a quienes participan ahí. Si quieres ir a título personal, ve, nadie te lo impedirá, pero luego no te quejes de que alguna gente te abuchee o te haga el vacío.

2
#9 por nemeton
5 jul 2019, 18:08

#7 #7 hayekrules dijo: #5 @nemeton Provocar no es insultar. Provocar es provocar e insultar es insultar. Si voy a un sitio donde falsamente me acusan de nazi y me insultan justificándose en que soy nazi, lo importante es ver si soy nazi o no.

En este caso, podriamos buscar declaraciones de Inés en el que muestre su rechazo, sus insultos y ver como llama terroristas a los del lgtbi o a los independentistas. A ver si es una provocadora. No hace falta justificarse, no le hace ningún bien al movimiento. Lo hace parecer ver sectario. Los que les atacan son unos pocos que no representan al total. Es tan fácil como decir eso. No "ellos se lo han buscado".

https://twitter.com/InesArrimadas/status/1145070789110247425
@hayekrules No lo digo por Inés, sino por Rivera cuando fue a Euskadi. Lllamó terroristas a los chavales de Altsasu y, cuando hubo una manifestación en Iruña pidiendo su libertad, pidió a la fiscalía que investigase a los asistentes por apología del terrorismo. No son terroristas y no se ha disculpado, pero le parece mal que cuando va a Euskadi le abucheen.

También llamó terroristas a la CDR detenida y liberada después. Han señalado profesores con acusaciones falsas, han mentido sobre el uso del catalán, euskera y gallego, insultado a un montón de gente... ¿y está mal que las víctimas de sus insultos y mentiras les muestren su desprecio?

En cuanto a lo de la manifestación, los organizadores han puesto unas condiciones claras a los colectivos que quieran participar: no pacta con la ultraderecha. Nadie les impide participar como personas, pero sí como un partido que pacta con quienes criminaliza a los LGTBI.

Y pretenden ir "porque ellos defienden la libertad y bla, bla". Pues no, ni defienden la libertad ni ostias. Nadie les ha obligado a pactar con Vox. Es más, en muchos sitios podrían haber pactado con el PSOE y formado gobierno con ellos. Pero no es así, escogen libremente sus pactos, pero no quieren entender que, pactes con quien pactes, conlleva el rechazo de grupos de gente disitintos.

Ir porque les da la gana a la manifestación no es "defender la libertad", sino imponer su criterio a otros y, encima hay que aguantar que a semejante escoria le parezca mal que les señalen o abucheen por ello.

1
#5 por nemeton
5 jul 2019, 17:25

#4 #4 hayekrules dijo: Sigo sin ver la proovocación en que vayan a pasear por un pueblo de Cataluña. Sigo sin ver la provocación de que vayan a hacer un mitin en un pueblo del país Vasco. Sigo sin ver la necesidad de salir con mopas a desinfectar el suelo por el que pisan. Sigo sin ver la provocación en que vayan al orgullo.

Y si, en vez de llamar provocadores a las víctimas, ¿llamamos violentos a los que violentan? y luego lo más importante, reflexionemos por qué la presencia cercana de personas de ideas contrarias genera violencia (gritos, insultos, vejaciones) en otros. Eso es lo más importante.

Porque si me dejo el portatil en la calle y me lo roban, pues ahí acepto cierta responsabilidad. O si me paseo con las manos llenos de billetes por el peor barrio de mi ciudad, acepto cierta provoación. Pero por ideología? Por pertenecer a un partido político? Cualquiera diría que Cs está facilitando pactos con Vox libre y alegremente en Madrid o Murcia.

Cualquier ataque contra una carroza de Cs en el orgullo rebajará al atacante al nivel moral y ético de una lagartija. Todos aquellos que están intentando justificar ese acto de antemano, por ahí andan.
@hayekrules Ir a un sitio no es provocar. Provocar es insultar repetidamente, llamar terrroristas a la gente, mentir sobre ellos o amenazarles.

Veo que, en vez de ponerte del lado de las víctimas de los insultos y demás, te pones del lado de quienes los profieren. Y encima pretendes dar lecciones de lo que está bien o mal.

1
#10 por nemeton
5 jul 2019, 18:08

#7 #7 hayekrules dijo: #5 @nemeton Provocar no es insultar. Provocar es provocar e insultar es insultar. Si voy a un sitio donde falsamente me acusan de nazi y me insultan justificándose en que soy nazi, lo importante es ver si soy nazi o no.

En este caso, podriamos buscar declaraciones de Inés en el que muestre su rechazo, sus insultos y ver como llama terroristas a los del lgtbi o a los independentistas. A ver si es una provocadora. No hace falta justificarse, no le hace ningún bien al movimiento. Lo hace parecer ver sectario. Los que les atacan son unos pocos que no representan al total. Es tan fácil como decir eso. No "ellos se lo han buscado".

https://twitter.com/InesArrimadas/status/1145070789110247425
@hayekrules Por cierto, en este país hace años hubo agresiones a políticos del PSOE por ir a una manifestación por las víctimas de ETA. Muchos "normalizaron" la situación "porque ya se sabe que el PSOE y ETA...". Así que los enfermizos delirios de una parte de la sociedad sirven para agredir a otros "por la tensión creada", mientras que los actos de otros han de aceptarse, tragar con ellos y sus putas imposiciones. Los cojones.

#16 por dars_veider
5 jul 2019, 19:55

#15 #15 hayekrules dijo: #13 @nemeton Un criterio arbitrario como el suyo, no puede estar equivocado. Lo que critico en cualquier caso es el sectarimso que refleja de parte de los organizadores dicho criterio.

No es ningún contorsionismo. Es lógico que llamar ultraderecha como criterio para rechazar a alguien no tiene sentido si no soportas tu acusación. Por ejemplo, se decía en Andalucía que habían pactado cuando ahi solo era una poyo programático. Se lleva diciendo que han pactado con gobiernos con Vox desde que suman cuando no habían pactado nada. Resulta que no han podido pactar los importantes como Madrid y aun así, han pactado. Pero el año pasado igualemente tampoco eran bienvenidos. No son argumentos, son excusas.

Por que... qué daño hace una carroza de Cs en la fiesta del orgullo? En qué manera hace menos divertida o reivindicativa la fiesta? A la gente que va se la s*da, conozco gente que va que es votante de Cs. Lo que pasa es que los organizadores que son políticos, quieren sumarse al discurso de Cs es de ultraderecha porque pacta con la ultraderecha... y es cierto que Cs se aprovecha de ese error para victimizarse. Y de nuevo entramos en lo de siempre, en el politiqueo.

Si quieren ir que vayan, y si alguien se le cruza el cable y les empieza a timar huevos o del estilo es tan fácil como desde la organizacion disculparse y decir que no representa al espíritu de concordia y libertad del evento. Ahí se verá qué hace Cs si reconocer que el sentir de la fiesta era positivo y lamentan que se cruzaran con un loco o si criticaran todo el evento y promoverán que lo eliminen el año que viene. Seguro que no harían lo segundo. Pero si los organizadores justifican de antemano a cualquier loco que pueda salir significa que o intuyen que habrá muchos locos o es que apoyan las ideas que mueven al loco. En cualquiera de los dos casos, mal por los organizadores.
@hayekrules Ya, claro. Y si en una manifestación de la AVT los de Bildu piden asistir como partido llevando su propia pancarta, seguro que usas el mismo argumento.

3
#19 por jb91
5 jul 2019, 20:31

#12 #12 pareidolia2 dijo: Opino: Dejando aparte a Arrimadas y C's, que son más falsos que el beso de Judas, me preocupa el Orgullo y quienes forman parte de él.
No creo que debieran atribuirse una ideología política. He oído todo tipo de argumentos, desde "si eres de derechas no puedes ser una buena persona" hasta "el Orgullo ES política, el colectivo LGTBI ES política" y sigo sin estar de acuerdo con ninguna de ellas. Odio la palabra transversal, pero no tengo más remedio que aplicarla aquí: el Orgullo es (y debe ser) transversal a la política.
O, dicho de otra forma... ¿quién coño eres tú para decirle a un gay de derechas que no puede manifestarse en el orgullo? Esta simple pregunta, que no tiene respuesta posible, desmonta todo argumento en contra. La sexualidad es sólo una parte de una persona, de su identidad, su idiosincracia y su circunstancia, y en muchos casos no es la más importante. No puede haber un Orgullo de izquierdas. No puede haber un Orgullo de Podemos. No puede haber un Orgullo contra la derecha. No puede haber un Orgullo político, porque la política es una cosa y la sexualidad otra, y aunque en determinados asuntos se toquen (la política toca casi todos los asuntos en un estado intervencionista como el nuestro), en otros muchos no tienen nada que ver. Pretender decidir quién puede y quién no puede ir al Orgullo (y conste que muchos de los que van son TAN falsos como Arrimadas y C's, o incluso más...) es equivalente a apropiarse de la bandera, del himno.
Estos símbolos no son vuestros. No es vuestra España. No es vuestro Orgullo. No podéis hacer eso. Lo cual evidentemente no implica que no se pueda discutir o debatir las posturas incoherentes de cada uno, por supuesto, pero impedir a alguien que acuda, insultar, escupir...
Te recomiendo leerte el comentario de #16 #16 dars_veider dijo: #15 @hayekrules Ya, claro. Y si en una manifestación de la AVT los de Bildu piden asistir como partido llevando su propia pancarta, seguro que usas el mismo argumento.y darnos una respuesta.

Si EH Bildu quiere participar como partido en una manifestación de la Asociación de Víctimas por el Terrorismo, y ésta dice que no, tienen derecho los de Bildu a autoinvitarse?

Olvidémonos un segundo de derecha-izquierda y hablemos de conservadores-progresistas. Los conservadores suelen estar en contra del matrimonio homosexual, deben aceptar los gays con una sonrisa los que no quieren que se casen?

Y por último, si hubiera ganado PP, Vox, Cs las generales, cuanto crees que habrían tardado en prohibir el matrimonio homosexual?

1
#1 por ratmat05
5 jul 2019, 17:10

not comment

#29 por vreyes
7 jul 2019, 15:26

#14 #14 dars_veider dijo: #12 @pareidolia2 Nadie ha prohibido a nadie ir al desfile/manifestación de mañana. Si Arrimadas, e incluso Abascal, quiere ir es tan libre de hacerlo como tú o yo.
Lo que no se permite es ir a Ciudadanos como partido, por haber pactado con un partido homófobo. Te recuerdo que en el Ayuntamiendo ya han censurado parte de la campaña y desplazado la bandera LGBT del sitio donde se ha puesto los últimos años, por presiones de VOX. Que son los mismos que consideran a los LGBT enfermos que deben ser tratados.

Con estos mimbres no puedes pretender formar parte del desfile/manifestación como si defendieras a quienes participan ahí. Si quieres ir a título personal, ve, nadie te lo impedirá, pero luego no te quejes de que alguna gente te abuchee o te haga el vacío.
@dars_veider "Lo que no se permite es ir a Ciudadanos como partido, por haber pactado con un partido homófobo".

Muy bien campeón, ya ha demostrado tu "tolerancia" y " democraticidad" diciendo quien puede ir o quien no en función de tus ideologías. Enhorabuena, ya puedes recoger tu título de "Totalitaridad."

#30 por vreyes
7 jul 2019, 15:31

#4 #4 hayekrules dijo: Sigo sin ver la proovocación en que vayan a pasear por un pueblo de Cataluña. Sigo sin ver la provocación de que vayan a hacer un mitin en un pueblo del país Vasco. Sigo sin ver la necesidad de salir con mopas a desinfectar el suelo por el que pisan. Sigo sin ver la provocación en que vayan al orgullo.

Y si, en vez de llamar provocadores a las víctimas, ¿llamamos violentos a los que violentan? y luego lo más importante, reflexionemos por qué la presencia cercana de personas de ideas contrarias genera violencia (gritos, insultos, vejaciones) en otros. Eso es lo más importante.

Porque si me dejo el portatil en la calle y me lo roban, pues ahí acepto cierta responsabilidad. O si me paseo con las manos llenos de billetes por el peor barrio de mi ciudad, acepto cierta provoación. Pero por ideología? Por pertenecer a un partido político? Cualquiera diría que Cs está facilitando pactos con Vox libre y alegremente en Madrid o Murcia.

Cualquier ataque contra una carroza de Cs en el orgullo rebajará al atacante al nivel moral y ético de una lagartija. Todos aquellos que están intentando justificar ese acto de antemano, por ahí andan.
@hayekrules

Por desgracia, estas cosas ocurren y para muestra un botón de lo que ocurrió ayer...

#31 por hayekrules
7 jul 2019, 16:09

#28 #28 nemeton dijo: #27 @hayekrules "la sexta dice que..." Cojonudo, Vox se dedica a criminalizar al colectivo LGTBI mientras Monasterio firma un manifiesto "para que los padres de hijos LGTBI puedan llevarlos a terapia" y lo descartas con semejante tontería.

Y claro que estoy ofendido, pero porque tratan a la gente como *******. ¿Sectarismo? ¿Violencia? Joder, si los organizadores de un evento te dicen "no", por muy equivocados que creas que estén, no vas y punto. Pero claro, hablan de respeto y no respetan el criterio de los organizadores, ni su libertad de escoger quien les acompaña o no. Encima les llaman fascistas y señalan a PSOE y Podemos "por crear odio"... ¿para ir a la manifestación a corear "se nota, se siente, Inés está presente"? ¿A eso van a "apoyar las reivindicaciones del colectivo LGTBI"? ¿A imponer su presencia, hacer mofa de ello y encima insultarles porque no los aceptan?
@nemeton Es que es perverso que se justifiquen las agresiones por Rocio Monasterio. Eso es lo que no me rebates y vuelves una y otra vez. El año pasado y el anterior siempre tienen problemas los de Cs con este tipo de manifestaciones y la del 8M y no existía Monasterio en el panorama político. Si quieres hablamos de Monasterio de sus posturas etc. Pero ella es sólo la excusa de los organizadores y violentos para expulsar a Cs. No tiene nada que ver en el fondo de este asunto. Eso es lo que digo.

Aquí todo el mundo ha ido a buscar su rédito político, Cs, los organizadores, etc. Evidentmente Cs sabía que los organizadores y 4 violentos se la iban a liar y eso lo iban a poder vender en la sexta noche. El problema de raiz es que para unos organizadores sectarios y para 4 violentos sea un problema que el único partido que definede una ley de maternidad subrogada (algo muy demandado por una parte de la comunidad lgtb) se una a la manifestacion y a la fiesta. Yo critico eso y critico a los que se agarran a excusas (como lo de los semipactos con Vox) para justificar dicha violencia. "La culpa es de ellas que se visten como p*tas y van provocando."

1
#33 por hayekrules
7 jul 2019, 16:23

#32 #32 nemeton dijo: #31 @hayekrules ¿Sólo Monasterio? Es el partido en su conjunto el que criminaliza a los LGTBI con sus demandas, lo de Monasterio es un "extra".

A ver si con un dibujito lo entiendes:

[img]https://www.elplural.com/uploads/s1/70/62/69/imagen-de-ios-1.png[/img]
@nemeton Que sí, que ya he entendio eso, te digo que eso es una simplificación y una excusa. Contéstame una sola pregunta: ¿Por qué el año pasado generaba tensiones para los organizadores y una parte de la izquierda que fuera Cs al orgullo y al 8M? Cuando ese magnífico dibujo no aplicaba.

1
#34 por nemeton
7 jul 2019, 16:53

#33 #33 hayekrules dijo: #32 @nemeton Que sí, que ya he entendio eso, te digo que eso es una simplificación y una excusa. Contéstame una sola pregunta: ¿Por qué el año pasado generaba tensiones para los organizadores y una parte de la izquierda que fuera Cs al orgullo y al 8M? Cuando ese magnífico dibujo no aplicaba.
@hayekrules Pues no tengo no lo recuerdo, pero asumo que, en parte, porque polarizan tanto la sociedad que es inevitable que haya gente que no los quiere ver ni en pintura. Creo recordar que sí les permitieron "autobusear" y tuvieron alguna pintada.

#18 por nemeton
5 jul 2019, 20:01

#15 #15 hayekrules dijo: #13 @nemeton Un criterio arbitrario como el suyo, no puede estar equivocado. Lo que critico en cualquier caso es el sectarimso que refleja de parte de los organizadores dicho criterio.

No es ningún contorsionismo. Es lógico que llamar ultraderecha como criterio para rechazar a alguien no tiene sentido si no soportas tu acusación. Por ejemplo, se decía en Andalucía que habían pactado cuando ahi solo era una poyo programático. Se lleva diciendo que han pactado con gobiernos con Vox desde que suman cuando no habían pactado nada. Resulta que no han podido pactar los importantes como Madrid y aun así, han pactado. Pero el año pasado igualemente tampoco eran bienvenidos. No son argumentos, son excusas.

Por que... qué daño hace una carroza de Cs en la fiesta del orgullo? En qué manera hace menos divertida o reivindicativa la fiesta? A la gente que va se la s*da, conozco gente que va que es votante de Cs. Lo que pasa es que los organizadores que son políticos, quieren sumarse al discurso de Cs es de ultraderecha porque pacta con la ultraderecha... y es cierto que Cs se aprovecha de ese error para victimizarse. Y de nuevo entramos en lo de siempre, en el politiqueo.

Si quieren ir que vayan, y si alguien se le cruza el cable y les empieza a timar huevos o del estilo es tan fácil como desde la organizacion disculparse y decir que no representa al espíritu de concordia y libertad del evento. Ahí se verá qué hace Cs si reconocer que el sentir de la fiesta era positivo y lamentan que se cruzaran con un loco o si criticaran todo el evento y promoverán que lo eliminen el año que viene. Seguro que no harían lo segundo. Pero si los organizadores justifican de antemano a cualquier loco que pueda salir significa que o intuyen que habrá muchos locos o es que apoyan las ideas que mueven al loco. En cualquiera de los dos casos, mal por los organizadores.
@hayekrules ¿Así que rechazar a quienes pactan con un partido que les criminaliza y del que, al menos una de sus dirigentes (Rocío Monasterio), ha firmado un manifiesto que permita a los padres llevar a "terapia" a los hijos gays es ser sectario? Mira, no se puede "estar en misa y repicando".

Y,si yo fuese homosexual me sentiría tremendamente insultado, no por sus pactos, sino por tener los santísimos cojones de ir a la manifestación de Colón y salir con unas banderas LGTBI para evitar que la mierda que tenía detrás le salpicase.

Si algo se conmemora este día, es la lucha contra la homofobia... pero "no hay que ser sectarios, vamos a permitir que los que pactan con los homófobos vengan a sacarse la foto", amosnomejodas.

1
#26 por pareidolia2
7 jul 2019, 12:24

#25 #25 jb91 dijo: #24 me sigues hablando de derechas y de izquierdas, cuando no sirve de nada en el contexto de las libertades sexuales. Te lo pondré fácil:
1) Gran Bretaña: la mayoría en contra del matrimonio homosexual era conservadora y religiosa, un ejemplo hecho en película es la comunidad minera.
2) USA: la mayoría en contra del matrimonio homosexual SIEMPRE fueron los republicanos, considerados conservadores. Los demócratas, LIBERALES, se les considera más progresistas.
3) España: el partido que impulsó el matrimonio homosexual fue el PSOE, considerado más progresista, mientras partidos (como el PP) y asociaciones conservadoras y/o católicas estaban manifiestamente en contra.

Me puedes dar un discurso apasionante y demagogo (Hitler, en serio?) sobre cómo la orientación sexual NO ENTIENDE DE IDEOLOGÍAS y te daré la razón. Pero la LIBERTAD sexual, desgraciadamente, si entiende de ideologías ya que unos quieren prohibir/estigmatizar/tratar y otros no.

Aparte de frases clichés (ej: el Orgullo es de todos), dudo que seas capaz de sustentar que la defensa de los derechos de los homosexuales y la lucha por una libertad sexual plena, están libres de ideologías.

Y por cierto, el Orgullo no es de nadie, pero el DESFILE es mérito de los organizadores y sus asistentes, que realmente se preocupan por ello. Ciudadanos sólo quiere aprovechar un nicho electoral, ya que aparte de postureo, no han hecho nada por los gays.
@jb91 No voy a convencerte ni tú a mí. Pero tu postura ya era un chiste en una serie de humor en 2006, en USA, en donde esta discusión ya se ha tenido y superado. La tierra es redonda. El Hombre llegó a la Luna. Las vacunas no causan autismo. Y el Orgullo no pertenece a unos partidos sí y a otros no. Punto. Lo siento, pero te equivocas.

https://www.youtube.com/watch?v=hcFEIW8Ev7s

#23 por jb91
6 jul 2019, 10:14

#21 #21 pareidolia2 dijo: #19 @jb91 A #16 le ha respondido #17 muy bien, léete eso tú ahora.

Te lo explico de otra manera. ETA ha herido o matado a independentistas vascos, alguno ha habido que estaba cerca del coche cuando ha estallado... No preguntes si Bildu puede o no estar en una manifa de la AVT, pregunta si una víctima puede o no votar a Bildu. ¿Un gay puede ser de derechas? Esa, y no otra, es la pregunta que debes hacerte.
El cartel, y los tuiteros (y presumo que tú también) pensáis realmente que no. Que "una buena persona no puede ser de derechas". Que un gay no puede votar al PP. Al parecer un gen del ADN homosexual impide el pensamiento capitalista, por alguna extraña razón médica...
Aquí te dejo un video de Padre Made in USA que suelo poner mucho a los que pensáis así. Allí, en USA, hace ya mucho tiempo que han superado este debate, y ya era una coña de una serie de dibujitos allá por el 2000:

https://www.youtube.com/watch?v=hcFEIW8Ev7s
Claro que hay gays de derechas!! Yo conozco varios. Ahora de gays conservadores, y en contra del matrimonio homosexual no conozco ninguno, aún. Tu si?

Es una lástima que no te leyeras atentamente mi comentario, porque la razón de que Cs o Vox fueron vetados fue por sus actitudes contra los DERECHOS de la comunidad LGTBI, NO POR SU IDEOLOGÍA DE DERECHAS. Es decir, fueron vetados en una celebración REIVINDICATIVA de los derechos de esa comunidad porque iban a hacer POSTUREO. Tiene bastante lógica...

No solo es sobre el matrimonio, también se lucha por los derechos de los transexuales a poder cambiar de sexo mediante la SS... pregúntale a Cs qué opinan jajaja

1
#27 por hayekrules
7 jul 2019, 13:14

#18 #18 nemeton dijo: #15 @hayekrules ¿Así que rechazar a quienes pactan con un partido que les criminaliza y del que, al menos una de sus dirigentes (Rocío Monasterio), ha firmado un manifiesto que permita a los padres llevar a "terapia" a los hijos gays es ser sectario? Mira, no se puede "estar en misa y repicando".

Y,si yo fuese homosexual me sentiría tremendamente insultado, no por sus pactos, sino por tener los santísimos cojones de ir a la manifestación de Colón y salir con unas banderas LGTBI para evitar que la mierda que tenía detrás le salpicase.

Si algo se conmemora este día, es la lucha contra la homofobia... pero "no hay que ser sectarios, vamos a permitir que los que pactan con los homófobos vengan a sacarse la foto", amosnomejodas.
@nemeton A ver, primero niego la mayor, Ciudadanos no está llegando a pactos alegremente con Vox en todos lados. Les hacen ascos. Evidentmente hay negociaciones pero está habiendomás negociaciones rotas que fructuosas. Pero todo eso es politiqueo. Es un debate muy meh. ¿O crees que Monasterio no ha atacado el orgullo para incomodar más a Cs? Es un juego muy viejo y aburrido.

No hace falta que seas homosexual para ofenderte, es evidente que ya lo estás. El orgullo, por lo que tengo entendido es más una fiesta y carnaval que otra cosa. La gente que conozco que va, va a pasárselo bien y he hablado con algunos de los asistentes que ni sabían lo de Cs o sólo de pasada. Es una fiesta en la que particiapn 1 millón de personas con muchos extrajeros, la gente bebe, baila y canta. No está pensando en los futuribles pactos para gobernar Murcia, afortunadamente.

En cambio pongo la sexta noche y todo es, Cs esto, Vox lo otro, Monasterio homófoba fascista etc. muy bien, pero los que tiraron latas son 4. No es más fácil despolitizar la fiesta de parte de la organización y dejar que vaya quien quiera? Disculparse y condenar los ataques a una carroza y punto. Pero no, se tiene que entrar en el politqueo. "Es que la sexta dice que pactas con la ultraderecha pues te tiro una lata". ¿A esa gente estás intentando justificar? Porque la lata se la tiraron a Inés no a Monasterio. Inés que evidentemente es una gran represora del colectivo lgtb. No sale de casa sin antes torturar a un gay, vaya.

Es todo tan absurdo. ¿Por qué este sectarismo? ¿Por qué esta violencia? No se gana nada con ella. Hay muchos votantes jóvenes de Cs que van a esta fiesta cada año, ¿por qué decirles que no son bienvenidos? A ver si le entra en la cabeza a los organizadores y a cierto sector de la izquierda que ser gay no es una opción política.

1
#24 por pareidolia2
6 jul 2019, 13:15

#23 #23 jb91 dijo: #21 Claro que hay gays de derechas!! Yo conozco varios. Ahora de gays conservadores, y en contra del matrimonio homosexual no conozco ninguno, aún. Tu si?

Es una lástima que no te leyeras atentamente mi comentario, porque la razón de que Cs o Vox fueron vetados fue por sus actitudes contra los DERECHOS de la comunidad LGTBI, NO POR SU IDEOLOGÍA DE DERECHAS. Es decir, fueron vetados en una celebración REIVINDICATIVA de los derechos de esa comunidad porque iban a hacer POSTUREO. Tiene bastante lógica...

No solo es sobre el matrimonio, también se lucha por los derechos de los transexuales a poder cambiar de sexo mediante la SS... pregúntale a Cs qué opinan jajaja
@jb91 Tú tampoco has debido leerte mi comentario. No tienes que venderme la "veletidad" de C's, ya les conozco muy bien.
Y sí, conozco a homosexuales conservadores. Y a buenas personas conservadoras. Y conozco a un austríaco muy malo muy malo que adoraba los animalitos. Porque a lo que voy es a que la ideología política es una cosa, la sexualidad es otra, el amor por los animalitos es otra, y el amor por los campos de exterminio otra distinta.
Si el Orgullo, si la comunidad LGTBI, empieza a discriminar a personas, grupos, ideologías en sus manifas, en sus reivindicaciones y en sus opiniones, si empieza a denegar el acceso, la gente empezará a responder recordando a la comunidad LGTBI lo que hicieron durante años los de izquierdas con los homosexuales. Cómo los mataron, encerraron, y consideraron locos. PORQUE LAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA SEXUALIDAD, digas lo que digas, pongas los ejemplos que pongas y emplees la lógica que emplees. El Orgullo no es de izquierdas. La derecha no es antiLGTBI. El ogullo no es progresista (hace tres siglos los progresistas eran los liberales, ¿sabes lo que piensa un liberal del cambio de sexo por la SS). El conservadurismo no es antiLGTBI (¿sabes que hay ricachones capitalistas homosexuales?). Eso no va así, tu sexualidad no define TODO tu ser. Las personas son más complicadas que eso y pueden ser homosexuales y conservadoras al mismo tiempo incluso aunque a ti te parezca incoherente.
No tienen derecho a decirle a nadie que no se manifieste a favor del Orgullo. No tienen derecho a expulsar a nadie de la manifa, a colocarlos "detrás" o a abuchearles. El Orgullo no les pertenece, aunque ellos y tú creáis que sí.

1
#35 por hayekrules
8 jul 2019, 00:06

Pues si quieres te digo lo que yo asumo, que creo más fundamentada en los hechos.

Es que hay una línea argumental que quiere hacer casar con todo lo que es "bueno" con la izquierda y todo lo "malo" con la derecha. Por eso se asocia la persecución a homosexuales a la derecha, franco, etc. y se olvida que en los regímenes comunistas como en Cuba se les encarcelaba, torturaba y mataba.



Quiero dejar bien claro que a la gran mayoría de gente que va al orgullo y le dan sentido, se la sudan estas cosas pero a la parte idiológica, a los organizadores, les interesa mucho que se asocie la lucha lgtb como lucha antiderecha, así que cualquier cosa que huela a derecha, como Cs se les aparta y excluye. Se les quiere enfrentar al movimiento lgtb para mantener la pose de que la lucha lgtb es la lucha contra la derecha para poder vender la falacia de falsa dicotomía de que si eres de derechas eres antilgtb y homófobo. De hecho, está muy implementado la asociación de ser homófobo con la de ser de derechas. Cuando esto, no se sostiene por ningún lado. Ni en la historia ni en algo tan básico como que la orientación sexual no tiene ideología.

Pero para los organizadores esto no es así, por eso Cs nunca será bienvenido en una manifestación lgtb pacte con vox o no. Busque la gestación subrogada o no. Se ponga la bandera de colores en twitter o no. Los organizadores sólo quieren políticos de "izquierda" en su evento. Y eso me parece sectario. Porque sin ese factor podrían sacar su carroza como Podemos y PSOE y el 99% de los asistentes disfrutarían la fiesta igual, los pregones se harían igual y Madrid se vendería como la ciudad del orgullo exactamente igual.

Como que estaba la gente en Atocha pendiente de si iba o Cs o no...

#32 por nemeton
7 jul 2019, 16:14

#31 #31 hayekrules dijo: #28 @nemeton Es que es perverso que se justifiquen las agresiones por Rocio Monasterio. Eso es lo que no me rebates y vuelves una y otra vez. El año pasado y el anterior siempre tienen problemas los de Cs con este tipo de manifestaciones y la del 8M y no existía Monasterio en el panorama político. Si quieres hablamos de Monasterio de sus posturas etc. Pero ella es sólo la excusa de los organizadores y violentos para expulsar a Cs. No tiene nada que ver en el fondo de este asunto. Eso es lo que digo.

Aquí todo el mundo ha ido a buscar su rédito político, Cs, los organizadores, etc. Evidentmente Cs sabía que los organizadores y 4 violentos se la iban a liar y eso lo iban a poder vender en la sexta noche. El problema de raiz es que para unos organizadores sectarios y para 4 violentos sea un problema que el único partido que definede una ley de maternidad subrogada (algo muy demandado por una parte de la comunidad lgtb) se una a la manifestacion y a la fiesta. Yo critico eso y critico a los que se agarran a excusas (como lo de los semipactos con Vox) para justificar dicha violencia. "La culpa es de ellas que se visten como p*tas y van provocando."
@hayekrules ¿Sólo Monasterio? Es el partido en su conjunto el que criminaliza a los LGTBI con sus demandas, lo de Monasterio es un "extra".

A ver si con un dibujito lo entiendes:

1
#20 por pareidolia2
6 jul 2019, 01:31

#14 #14 dars_veider dijo: #12 @pareidolia2 Nadie ha prohibido a nadie ir al desfile/manifestación de mañana. Si Arrimadas, e incluso Abascal, quiere ir es tan libre de hacerlo como tú o yo.
Lo que no se permite es ir a Ciudadanos como partido, por haber pactado con un partido homófobo. Te recuerdo que en el Ayuntamiendo ya han censurado parte de la campaña y desplazado la bandera LGBT del sitio donde se ha puesto los últimos años, por presiones de VOX. Que son los mismos que consideran a los LGBT enfermos que deben ser tratados.

Con estos mimbres no puedes pretender formar parte del desfile/manifestación como si defendieras a quienes participan ahí. Si quieres ir a título personal, ve, nadie te lo impedirá, pero luego no te quejes de que alguna gente te abuchee o te haga el vacío.
@dars_veider Prohibir a un partido entra dentro de lo que yo pretendía expresar. No me sirve de nada la corrección. O si lo prefieres dicho de otra manera: no puedes pretender que algunos partidos sí vayan y otros no.
Que tengas o no motivos para ello es otra historia. Yo también creo que tienen motivos y así lo he dicho sobre C's, pero esa es nuestra opinión, otras personas pueden pensar de forma distinta.
Esto no es por la persona (o partido) rechazada, sino por quien rechaza. La fiesta del Orgullo va dejando de ser sobre el amor y va siendo cada vez más sobre la lucha. Ya oímos algo de esto al tertuliano este gay de hace un par de carteles. No creo que la lucha sea la mejor solución, pero en cualquier caso lo que de verdad tendrían que quitarse de la cabeza es que los de un partido son los suyos, y los del otro partido son el enemigo.
Esto no va a así. La política es una cosa y la sexualidad es otra. Es lo que digo.

#21 por pareidolia2
6 jul 2019, 01:38

#19 #19 jb91 dijo: #12 Te recomiendo leerte el comentario de #16 #16 dars_veider dijo: #15 @hayekrules Ya, claro. Y si en una manifestación de la AVT los de Bildu piden asistir como partido llevando su propia pancarta, seguro que usas el mismo argumento.y darnos una respuesta.

Si EH Bildu quiere participar como partido en una manifestación de la Asociación de Víctimas por el Terrorismo, y ésta dice que no, tienen derecho los de Bildu a autoinvitarse?

Olvidémonos un segundo de derecha-izquierda y hablemos de conservadores-progresistas. Los conservadores suelen estar en contra del matrimonio homosexual, deben aceptar los gays con una sonrisa los que no quieren que se casen?

Y por último, si hubiera ganado PP, Vox, Cs las generales, cuanto crees que habrían tardado en prohibir el matrimonio homosexual?
@jb91 A #16 #16 dars_veider dijo: #15 @hayekrules Ya, claro. Y si en una manifestación de la AVT los de Bildu piden asistir como partido llevando su propia pancarta, seguro que usas el mismo argumento.le ha respondido #17 #17 hayekrules dijo: #16 @dars_veider No lo usaría porque no son cosas comparables. O te crees capaz de defender que Bildu es a ETA lo mismo que Cs a la opresión homófoba? Que Otegui es a ETA lo mismo que Inés Arrimadas a la represión del colectivo lgtb?muy bien, léete eso tú ahora.

Te lo explico de otra manera. ETA ha herido o matado a independentistas vascos, alguno ha habido que estaba cerca del coche cuando ha estallado... No preguntes si Bildu puede o no estar en una manifa de la AVT, pregunta si una víctima puede o no votar a Bildu. ¿Un gay puede ser de derechas? Esa, y no otra, es la pregunta que debes hacerte.
El cartel, y los tuiteros (y presumo que tú también) pensáis realmente que no. Que "una buena persona no puede ser de derechas". Que un gay no puede votar al PP. Al parecer un gen del ADN homosexual impide el pensamiento capitalista, por alguna extraña razón médica...
Aquí te dejo un video de Padre Made in USA que suelo poner mucho a los que pensáis así. Allí, en USA, hace ya mucho tiempo que han superado este debate, y ya era una coña de una serie de dibujitos allá por el 2000:

https://www.youtube.com/watch?v=hcFEIW8Ev7s

1
#28 por nemeton
7 jul 2019, 13:23

#27 #27 hayekrules dijo: #18 @nemeton A ver, primero niego la mayor, Ciudadanos no está llegando a pactos alegremente con Vox en todos lados. Les hacen ascos. Evidentmente hay negociaciones pero está habiendomás negociaciones rotas que fructuosas. Pero todo eso es politiqueo. Es un debate muy meh. ¿O crees que Monasterio no ha atacado el orgullo para incomodar más a Cs? Es un juego muy viejo y aburrido.

No hace falta que seas homosexual para ofenderte, es evidente que ya lo estás. El orgullo, por lo que tengo entendido es más una fiesta y carnaval que otra cosa. La gente que conozco que va, va a pasárselo bien y he hablado con algunos de los asistentes que ni sabían lo de Cs o sólo de pasada. Es una fiesta en la que particiapn 1 millón de personas con muchos extrajeros, la gente bebe, baila y canta. No está pensando en los futuribles pactos para gobernar Murcia, afortunadamente.

En cambio pongo la sexta noche y todo es, Cs esto, Vox lo otro, Monasterio homófoba fascista etc. muy bien, pero los que tiraron latas son 4. No es más fácil despolitizar la fiesta de parte de la organización y dejar que vaya quien quiera? Disculparse y condenar los ataques a una carroza y punto. Pero no, se tiene que entrar en el politqueo. "Es que la sexta dice que pactas con la ultraderecha pues te tiro una lata". ¿A esa gente estás intentando justificar? Porque la lata se la tiraron a Inés no a Monasterio. Inés que evidentemente es una gran represora del colectivo lgtb. No sale de casa sin antes torturar a un gay, vaya.

Es todo tan absurdo. ¿Por qué este sectarismo? ¿Por qué esta violencia? No se gana nada con ella. Hay muchos votantes jóvenes de Cs que van a esta fiesta cada año, ¿por qué decirles que no son bienvenidos? A ver si le entra en la cabeza a los organizadores y a cierto sector de la izquierda que ser gay no es una opción política.
@hayekrules "la sexta dice que..." Cojonudo, Vox se dedica a criminalizar al colectivo LGTBI mientras Monasterio firma un manifiesto "para que los padres de hijos LGTBI puedan llevarlos a terapia" y lo descartas con semejante tontería.

Y claro que estoy ofendido, pero porque tratan a la gente como *******. ¿Sectarismo? ¿Violencia? Joder, si los organizadores de un evento te dicen "no", por muy equivocados que creas que estén, no vas y punto. Pero claro, hablan de respeto y no respetan el criterio de los organizadores, ni su libertad de escoger quien les acompaña o no. Encima les llaman fascistas y señalan a PSOE y Podemos "por crear odio"... ¿para ir a la manifestación a corear "se nota, se siente, Inés está presente"? ¿A eso van a "apoyar las reivindicaciones del colectivo LGTBI"? ¿A imponer su presencia, hacer mofa de ello y encima insultarles porque no los aceptan?

1
#25 por jb91
6 jul 2019, 23:45

#24 #24 pareidolia2 dijo: #23 @jb91 Tú tampoco has debido leerte mi comentario. No tienes que venderme la "veletidad" de C's, ya les conozco muy bien.
Y sí, conozco a homosexuales conservadores. Y a buenas personas conservadoras. Y conozco a un austríaco muy malo muy malo que adoraba los animalitos. Porque a lo que voy es a que la ideología política es una cosa, la sexualidad es otra, el amor por los animalitos es otra, y el amor por los campos de exterminio otra distinta.
Si el Orgullo, si la comunidad LGTBI, empieza a discriminar a personas, grupos, ideologías en sus manifas, en sus reivindicaciones y en sus opiniones, si empieza a denegar el acceso, la gente empezará a responder recordando a la comunidad LGTBI lo que hicieron durante años los de izquierdas con los homosexuales. Cómo los mataron, encerraron, y consideraron locos. PORQUE LAS IDEOLOGÍAS POLÍTICAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LA SEXUALIDAD, digas lo que digas, pongas los ejemplos que pongas y emplees la lógica que emplees. El Orgullo no es de izquierdas. La derecha no es antiLGTBI. El ogullo no es progresista (hace tres siglos los progresistas eran los liberales, ¿sabes lo que piensa un liberal del cambio de sexo por la SS). El conservadurismo no es antiLGTBI (¿sabes que hay ricachones capitalistas homosexuales?). Eso no va así, tu sexualidad no define TODO tu ser. Las personas son más complicadas que eso y pueden ser homosexuales y conservadoras al mismo tiempo incluso aunque a ti te parezca incoherente.
No tienen derecho a decirle a nadie que no se manifieste a favor del Orgullo. No tienen derecho a expulsar a nadie de la manifa, a colocarlos "detrás" o a abuchearles. El Orgullo no les pertenece, aunque ellos y tú creáis que sí.
me sigues hablando de derechas y de izquierdas, cuando no sirve de nada en el contexto de las libertades sexuales. Te lo pondré fácil:
1) Gran Bretaña: la mayoría en contra del matrimonio homosexual era conservadora y religiosa, un ejemplo hecho en película es la comunidad minera.
2) USA: la mayoría en contra del matrimonio homosexual SIEMPRE fueron los republicanos, considerados conservadores. Los demócratas, LIBERALES, se les considera más progresistas.
3) España: el partido que impulsó el matrimonio homosexual fue el PSOE, considerado más progresista, mientras partidos (como el PP) y asociaciones conservadoras y/o católicas estaban manifiestamente en contra.

Me puedes dar un discurso apasionante y demagogo (Hitler, en serio?) sobre cómo la orientación sexual NO ENTIENDE DE IDEOLOGÍAS y te daré la razón. Pero la LIBERTAD sexual, desgraciadamente, si entiende de ideologías ya que unos quieren prohibir/estigmatizar/tratar y otros no.

Aparte de frases clichés (ej: el Orgullo es de todos), dudo que seas capaz de sustentar que la defensa de los derechos de los homosexuales y la lucha por una libertad sexual plena, están libres de ideologías.

Y por cierto, el Orgullo no es de nadie, pero el DESFILE es mérito de los organizadores y sus asistentes, que realmente se preocupan por ello. Ciudadanos sólo quiere aprovechar un nicho electoral, ya que aparte de postureo, no han hecho nada por los gays.

1
#15 por hayekrules
5 jul 2019, 19:49

#13 #13 nemeton dijo: #11 @hayekrules "queda a la arbitrariedad de lo que consideren pactar y lo que consideren ultraderecha". Claro, porque hasta ahora sólo "han tomado café". En cuanto a Vox... sorprendente contorsionismo argumental: "no son ultraderecha porque eso también se lo han llamado a C's y PP". Cojonudo.

En todo caso explícaselo a los organizadores, son sus reglas y es su criterio. Explícales que el partido que "toma cafés" con el partido que les criminaliza sistemáticamente debería participar en su desfile porque no incumple sus reglas, ya que el criterio que tienen está equivocado.
@nemeton Un criterio arbitrario como el suyo, no puede estar equivocado. Lo que critico en cualquier caso es el sectarimso que refleja de parte de los organizadores dicho criterio.

No es ningún contorsionismo. Es lógico que llamar ultraderecha como criterio para rechazar a alguien no tiene sentido si no soportas tu acusación. Por ejemplo, se decía en Andalucía que habían pactado cuando ahi solo era una poyo programático. Se lleva diciendo que han pactado con gobiernos con Vox desde que suman cuando no habían pactado nada. Resulta que no han podido pactar los importantes como Madrid y aun así, han pactado. Pero el año pasado igualemente tampoco eran bienvenidos. No son argumentos, son excusas.

Por que... qué daño hace una carroza de Cs en la fiesta del orgullo? En qué manera hace menos divertida o reivindicativa la fiesta? A la gente que va se la s*da, conozco gente que va que es votante de Cs. Lo que pasa es que los organizadores que son políticos, quieren sumarse al discurso de Cs es de ultraderecha porque pacta con la ultraderecha... y es cierto que Cs se aprovecha de ese error para victimizarse. Y de nuevo entramos en lo de siempre, en el politiqueo.

Si quieren ir que vayan, y si alguien se le cruza el cable y les empieza a timar huevos o del estilo es tan fácil como desde la organizacion disculparse y decir que no representa al espíritu de concordia y libertad del evento. Ahí se verá qué hace Cs si reconocer que el sentir de la fiesta era positivo y lamentan que se cruzaran con un loco o si criticaran todo el evento y promoverán que lo eliminen el año que viene. Seguro que no harían lo segundo. Pero si los organizadores justifican de antemano a cualquier loco que pueda salir significa que o intuyen que habrá muchos locos o es que apoyan las ideas que mueven al loco. En cualquiera de los dos casos, mal por los organizadores.

2
#17 por hayekrules
5 jul 2019, 19:58

#16 #16 dars_veider dijo: #15 @hayekrules Ya, claro. Y si en una manifestación de la AVT los de Bildu piden asistir como partido llevando su propia pancarta, seguro que usas el mismo argumento.@dars_veider No lo usaría porque no son cosas comparables. O te crees capaz de defender que Bildu es a ETA lo mismo que Cs a la opresión homófoba? Que Otegui es a ETA lo mismo que Inés Arrimadas a la represión del colectivo lgtb?

1
#7 por hayekrules
5 jul 2019, 17:51

#5 #5 nemeton dijo: #4 @hayekrules Ir a un sitio no es provocar. Provocar es insultar repetidamente, llamar terrroristas a la gente, mentir sobre ellos o amenazarles.

Veo que, en vez de ponerte del lado de las víctimas de los insultos y demás, te pones del lado de quienes los profieren. Y encima pretendes dar lecciones de lo que está bien o mal.
@nemeton Provocar no es insultar. Provocar es provocar e insultar es insultar. Si voy a un sitio donde falsamente me acusan de nazi y me insultan justificándose en que soy nazi, lo importante es ver si soy nazi o no.

En este caso, podriamos buscar declaraciones de Inés en el que muestre su rechazo, sus insultos y ver como llama terroristas a los del lgtbi o a los independentistas. A ver si es una provocadora. No hace falta justificarse, no le hace ningún bien al movimiento. Lo hace parecer ver sectario. Los que les atacan son unos pocos que no representan al total. Es tan fácil como decir eso. No "ellos se lo han buscado".

https://twitter.com/InesArrimadas/status/1145070789110247425

2
#11 por hayekrules
5 jul 2019, 19:02

#9 #9 nemeton dijo: #7 @hayekrules No lo digo por Inés, sino por Rivera cuando fue a Euskadi. Lllamó terroristas a los chavales de Altsasu y, cuando hubo una manifestación en Iruña pidiendo su libertad, pidió a la fiscalía que investigase a los asistentes por apología del terrorismo. No son terroristas y no se ha disculpado, pero le parece mal que cuando va a Euskadi le abucheen.

También llamó terroristas a la CDR detenida y liberada después. Han señalado profesores con acusaciones falsas, han mentido sobre el uso del catalán, euskera y gallego, insultado a un montón de gente... ¿y está mal que las víctimas de sus insultos y mentiras les muestren su desprecio?

En cuanto a lo de la manifestación, los organizadores han puesto unas condiciones claras a los colectivos que quieran participar: no pacta con la ultraderecha. Nadie les impide participar como personas, pero sí como un partido que pacta con quienes criminaliza a los LGTBI.

Y pretenden ir "porque ellos defienden la libertad y bla, bla". Pues no, ni defienden la libertad ni ostias. Nadie les ha obligado a pactar con Vox. Es más, en muchos sitios podrían haber pactado con el PSOE y formado gobierno con ellos. Pero no es así, escogen libremente sus pactos, pero no quieren entender que, pactes con quien pactes, conlleva el rechazo de grupos de gente disitintos.

Ir porque les da la gana a la manifestación no es "defender la libertad", sino imponer su criterio a otros y, encima hay que aguantar que a semejante escoria le parezca mal que les señalen o abucheen por ello.

@nemeton Para no eternizarlo y centrándonos en lo del orgullo, eso de "no pacta con la ultraderecha" queda a la arbitrariedad de lo que consideren pactar y lo que consideren ultraderecha. Es una forma indirecta de decir no queremos a Cs o no queremos nazis como decía anteriormente en mi ejemplo. No es una justificación. El año pasado hubo el mismo problema cuando Vox no existía. Ahora parece que la "ultraderecha" en España ha aparecido con Vox. El año pasado se llamaba a Cs y PP ultraderecha sin tener que justificarse en vox. Así que ese argumento del pacto no sirve. El debate es si Cs es ultraderecha. Si Inés lo es. El caso del PSOE es comparable, y veo que te parecieron mal las agresiones a los políticos del PSOE, a mi también me lo parecen. Por qué ahí sí y aquí no?

Es una arbitrariedad ideológica y de politiqueo. Las justificaciones que ponen son excusas que venden como futuros esloganes de campaña. Yo como persona neutral de lejos de Madrid sin contacto directo con la manifestación, les veo con peores ojos. Y eso que no me cabe duda que Cs va ahí por el postureo, pero bueno como el resto de partidos, ¿no?



1
#12 por pareidolia2
5 jul 2019, 19:10

Opino: Dejando aparte a Arrimadas y C's, que son más falsos que el beso de Judas, me preocupa el Orgullo y quienes forman parte de él.
No creo que debieran atribuirse una ideología política. He oído todo tipo de argumentos, desde "si eres de derechas no puedes ser una buena persona" hasta "el Orgullo ES política, el colectivo LGTBI ES política" y sigo sin estar de acuerdo con ninguna de ellas. Odio la palabra transversal, pero no tengo más remedio que aplicarla aquí: el Orgullo es (y debe ser) transversal a la política.
O, dicho de otra forma... ¿quién coño eres tú para decirle a un gay de derechas que no puede manifestarse en el orgullo? Esta simple pregunta, que no tiene respuesta posible, desmonta todo argumento en contra. La sexualidad es sólo una parte de una persona, de su identidad, su idiosincracia y su circunstancia, y en muchos casos no es la más importante. No puede haber un Orgullo de izquierdas. No puede haber un Orgullo de Podemos. No puede haber un Orgullo contra la derecha. No puede haber un Orgullo político, porque la política es una cosa y la sexualidad otra, y aunque en determinados asuntos se toquen (la política toca casi todos los asuntos en un estado intervencionista como el nuestro), en otros muchos no tienen nada que ver. Pretender decidir quién puede y quién no puede ir al Orgullo (y conste que muchos de los que van son TAN falsos como Arrimadas y C's, o incluso más...) es equivalente a apropiarse de la bandera, del himno.
Estos símbolos no son vuestros. No es vuestra España. No es vuestro Orgullo. No podéis hacer eso. Lo cual evidentemente no implica que no se pueda discutir o debatir las posturas incoherentes de cada uno, por supuesto, pero impedir a alguien que acuda, insultar, escupir...

2
#8 por tohsakarin
5 jul 2019, 17:56

Cs es el único partido que ha sido fiel a sus votantes, abiertos al diálogo y energicos con lo injusto, sufriendo tácticas de acoso y derribo constante y eso afortunadamente lo ven las personas que no le faltó oxígeno al nacer.

#4 por hayekrules
5 jul 2019, 17:16

Sigo sin ver la proovocación en que vayan a pasear por un pueblo de Cataluña. Sigo sin ver la provocación de que vayan a hacer un mitin en un pueblo del país Vasco. Sigo sin ver la necesidad de salir con mopas a desinfectar el suelo por el que pisan. Sigo sin ver la provocación en que vayan al orgullo.

Y si, en vez de llamar provocadores a las víctimas, ¿llamamos violentos a los que violentan? y luego lo más importante, reflexionemos por qué la presencia cercana de personas de ideas contrarias genera violencia (gritos, insultos, vejaciones) en otros. Eso es lo más importante.

Porque si me dejo el portatil en la calle y me lo roban, pues ahí acepto cierta responsabilidad. O si me paseo con las manos llenos de billetes por el peor barrio de mi ciudad, acepto cierta provoación. Pero por ideología? Por pertenecer a un partido político? Cualquiera diría que Cs está facilitando pactos con Vox libre y alegremente en Madrid o Murcia.

Cualquier ataque contra una carroza de Cs en el orgullo rebajará al atacante al nivel moral y ético de una lagartija. Todos aquellos que están intentando justificar ese acto de antemano, por ahí andan.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!