[ ASÍ VA ESPAÑA ] Íñigo Errejón habla de la necesidad de mejorar la salud mental en el sistema público de salud. Al terminar, un diputado de la derecha grita: "¡Vete al médico!"

Íñigo Errejón habla de la necesidad de mejorar la salud mental en el sistema público de salud. Al terminar, un diputado de la derecha grita: "¡Vete al médico!"

Por topogolforoedor, 17 mar 2021, 10:54

Vía: https://twitter.com/pablom_m/status/1372117946127020036

22 Comentarios

#3 por javatron6000
17 mar 2021, 11:09

ahí Errejón tiene mi apoyo, la salud mental nunca se valora. Mueren muchos miles de españoles al año y nadie dice nada, es un tema tabú.

Solo destacar que se suicidan casi el triple de hombres que mujeres, lo mismo por eso no se saca el tema (igual que el 95% de las víctimas por accidente laboral, o el 85% de las personas sin hogar).

3
#13 por uriel8523
17 mar 2021, 11:45

El Errejón ha tenido toda la razón en esa intervención, y reprocharle con esa gracieta es que te importe una mierda el contenido del mensaje y la salud mental de la gente a la que representas. Hace años que veo como el congreso es un patio de colegio donde gente que no tiene que preocuparse por su vida (porque la tienen solucionada gracias a los impuestos con los que pagamos sus sueldos) se tiran mierda entre ellos en lugar de aunar con los problemas principales del país.

#1 por tuathe
17 mar 2021, 11:04

Mira, los que sacan los datos de hombres suicidados para atacar al feminismo. A la hora de la verdad, ya veis .Ya hay que ser hijo de la gran puta, supongo que es condición para entrar en según qué partidos.

2
#2 por dahunter
17 mar 2021, 11:08

Si estás en tu cuarto cuadro depresivo del mes, angustiado porque tienes que decidir si pagar el agua o la luz o decirle al casero que te prorrogue un poco más el pago del alquiler y a punto de echarte al alcohol solo tienes que mirar un cartel de Mr Wonderful
Sonrie, seguro que se te pasa

Los que están para encerrar son algunos de esa cámara

#7 por dahunter
17 mar 2021, 11:18

#3 #3 javatron6000 dijo: ahí Errejón tiene mi apoyo, la salud mental nunca se valora. Mueren muchos miles de españoles al año y nadie dice nada, es un tema tabú.

Solo destacar que se suicidan casi el triple de hombres que mujeres, lo mismo por eso no se saca el tema (igual que el 95% de las víctimas por accidente laboral, o el 85% de las personas sin hogar).
@javatron6000 hay que darte la razón, pero piensa por qué es tan alto el porcentaje de suicidios en hombres
Quizás tenga que ver con que es tabú para un hombre pedir ayuda externa, no solo para buscar direcciones

El de accidentes laborales tiene que ver con el tipo de trabajo desempeñado, pero creo que con esto empiezas a mear fuera del tiesto (lo cual no quita que sea cierto)

#16 por joehill
17 mar 2021, 12:34

Y de qué partido debe ser el energúmeno que grita eso en el congreso como si fuera el patio de un colegio?

#20 por Cuenta_O
17 mar 2021, 13:13

#10 #10 jimboc dijo: @javatron6000 me recuerda a lo que dijo carmena en aquel debate en su día. No recuerdo los números exactamente pero fue algo tal que así “Madrid es una ciudad segura, en madrid han sido asesinadas 14 personas en estos 4 años; de las cuales por cierto 3 eran mujeres, y eso me preocupa muchísimo”.

Cuando oyes relatos como este sabes que les importa una mierda la igualdad
@jimboc os coméis todos los bulos

Se refería a que las 4 muertes de mujeres eran por violencia de género.

Eso no significa que el resto de muertes era solo de hombres. Ya que eran tanto hombres como mujeres, pero que no habían muerto a manos de sus (ex) parejas.

#18 por caot
17 mar 2021, 12:45

Sí tontos del culo, ya sabemos que se suicidan muchos más hombres que mujeres y como eso prueba de manera 100% real no fake que el feminismo es malo y que las mujeres no sufren discriminación, pues ahora sería un momento para predicar con el ejemplo y ver cuánto os importan esos mismos hombres suicidándose abogando por una salud mental universal y gratuita. Aunque viendo la intervención de este energúmeno y el muy presumible partido al que pertenecerá, creo que no os importa tanto como afirmais, más allá de para atacar a vuestro particular enemigo ideológico.

#19 por ebriopagano
17 mar 2021, 13:13

Poca broma, el suicidio es una de las causas de muerte no natural más importante de este país, y a todo el mundo se la suda (no da votos ni dinero)

#8 por jimboc
17 mar 2021, 11:22

#1 #1 tuathe dijo: Mira, los que sacan los datos de hombres suicidados para atacar al feminismo. A la hora de la verdad, ya veis .Ya hay que ser hijo de la gran puta, supongo que es condición para entrar en según qué partidos.@tuathe mira tio que nadie ataca al feminismo. Todos aquí consideran que el hombre y la mujer deben estar en igualdad de derechos y oportunidades. Somos feministas. Lo que atacamos es la livg de mierda que porsupuesto a mi tampoco me cabe duda que habrá ocasionado algún que otro suicidio. Que no digo yo tampoco que sea la causa principal peor ya que lo mencionan arriba pues yo también digo lo que pienso.

1
#12 por tuathe
17 mar 2021, 11:44

#8 #8 jimboc dijo: #1 @tuathe mira tio que nadie ataca al feminismo. Todos aquí consideran que el hombre y la mujer deben estar en igualdad de derechos y oportunidades. Somos feministas. Lo que atacamos es la livg de mierda que porsupuesto a mi tampoco me cabe duda que habrá ocasionado algún que otro suicidio. Que no digo yo tampoco que sea la causa principal peor ya que lo mencionan arriba pues yo también digo lo que pienso.@jimboc #6 #6 javatron6000 dijo: #1 que hay muchos hombres que llegan a suicidarse porque pierden todo con las leyes feminazis que hay en España y la prevalencia de la mujer sobre el hombre en la justicia, no me cabe duda. Pero tampoco se puede achacar el gran número de suicidios que hay solo a eso.

Imagina toda tu vida trabajando y con tu vida hecha, para que te divorcies (sin entrar en los motivos, digamos que por causa de ambos), y pierdes casa (teniendo que seguir pagando hipoteca), custodia de los niños (pagando pensión y viéndolos un finde al mes). Si te queda algo de tu miserable sueldo, ahora págate tu un alquiler y tus gastos... Y a ello súmale que te pongan una denuncia de violencia género en ese proceso de discordia entre los dos por venganza o por una discusión entre los dos, y que pierdas tu trabajo y te quedes fichado para siempre como maltratador en tu expediente).
@javatron6000 Genial entonces, porque a mí tampoco me gusta la LIVG. ¿Alternativas para solucionar el problema de la violencia de género? Porque normalmente los que la critican no aportan otras soluciones. Y la única que se me ocurre a mí va en contra del pin parental que quiere poner el partido al que probablemente votaríais en mayo. Así que a ver, iluminadme.

PD: por favor, ahorraros lo de aumentar las penas. Eso no es una solución.

#14 por birxov
17 mar 2021, 11:57

Por contextualizar, ya ha salido el culpable y ha sido un diputado del PP que ya ha pedido perdón vía Twitter.

#15 por ddesinope
17 mar 2021, 12:00

#5 #5 hazen dijo: Diréis lo que queráis, pero me ha hecho mucha gracia. Buen corte al milhouse.@hazen Podría hacer gracia si estuvieran en la peña del barrio entre colegas haciendo el tonto de fiesta, sería lo que considerarías humor negro, pero no en el puto congreso, a sueldazo y teniendo parte del futuro de la sociedad española en tus manos.

#21 por mi_homer_no_es_comunista
17 mar 2021, 20:58

#3 #3 javatron6000 dijo: ahí Errejón tiene mi apoyo, la salud mental nunca se valora. Mueren muchos miles de españoles al año y nadie dice nada, es un tema tabú.

Solo destacar que se suicidan casi el triple de hombres que mujeres, lo mismo por eso no se saca el tema (igual que el 95% de las víctimas por accidente laboral, o el 85% de las personas sin hogar).
básicamente porque las mujeres sienten cierto reparo a provocarse la muerte por medios más violentos y efectivos. El metodo escogido preferentemente por los hombres es el ahorcamiento. Como dato curioso, en el medio rural la gente se ahora o bien en el descampado en un árbol concreto (ha habido familias cuyos miembros se suicidaban siempre ahorcandose del mismo arbol) o bien en la última habitación de la casa, habitualmente la del fondo a la izquierda.

#22 por threeinarow
20 mar 2021, 22:51

#4 #4 igualdadrealya dijo: Hola vengo con las gafas moradas, de cada 100 personas que se suicidan 75 son hombres y 25 mujeres.@igualdadrealya Hola, vengo del futuro para decirte que en España los intentos de suicidios son tres veces más frecuentes entre las mujeres.

#9 por javatron6000
17 mar 2021, 11:22

#4 #4 igualdadrealya dijo: Hola vengo con las gafas moradas, de cada 100 personas que se suicidan 75 son hombres y 25 mujeres.me estás diciendo que mueren un 25% de mujeres de una estimación de 4000 personas suicidadas? Estas son 1000 mujeres al año muertas por el heteropatriarcado opresor! Solicito públicamente 100 millones más para el Ministerio de Igualdad, para que cree una oficina de atención a la mujer en riesgo de suicidio.

#17 por mamecom
17 mar 2021, 12:39

#3 #3 javatron6000 dijo: ahí Errejón tiene mi apoyo, la salud mental nunca se valora. Mueren muchos miles de españoles al año y nadie dice nada, es un tema tabú.

Solo destacar que se suicidan casi el triple de hombres que mujeres, lo mismo por eso no se saca el tema (igual que el 95% de las víctimas por accidente laboral, o el 85% de las personas sin hogar).
@javatron6000
En España somos tan machotes que eso de reconocer que estás mal de olla e ir al siquiatra para que te recete lorazepán es cosa de mujeres. La superioridad mental masculina de muchos a veces se vuelve en su contra.
Efectos adversos del machismo inoculado por nuestras familias por los siglos de los siglos..

#10 por jimboc
17 mar 2021, 11:26

@javatron6000 me recuerda a lo que dijo carmena en aquel debate en su día. No recuerdo los números exactamente pero fue algo tal que así “Madrid es una ciudad segura, en madrid han sido asesinadas 14 personas en estos 4 años; de las cuales por cierto 3 eran mujeres, y eso me preocupa muchísimo”.

Cuando oyes relatos como este sabes que les importa una mierda la igualdad

1
#4 por igualdadrealya
17 mar 2021, 11:13

Hola vengo con las gafas moradas, de cada 100 personas que se suicidan 75 son hombres y 25 mujeres.

2
#6 por javatron6000
17 mar 2021, 11:16

#1 #1 tuathe dijo: Mira, los que sacan los datos de hombres suicidados para atacar al feminismo. A la hora de la verdad, ya veis .Ya hay que ser hijo de la gran puta, supongo que es condición para entrar en según qué partidos.que hay muchos hombres que llegan a suicidarse porque pierden todo con las leyes feminazis que hay en España y la prevalencia de la mujer sobre el hombre en la justicia, no me cabe duda. Pero tampoco se puede achacar el gran número de suicidios que hay solo a eso.

Imagina toda tu vida trabajando y con tu vida hecha, para que te divorcies (sin entrar en los motivos, digamos que por causa de ambos), y pierdes casa (teniendo que seguir pagando hipoteca), custodia de los niños (pagando pensión y viéndolos un finde al mes). Si te queda algo de tu miserable sueldo, ahora págate tu un alquiler y tus gastos... Y a ello súmale que te pongan una denuncia de violencia género en ese proceso de discordia entre los dos por venganza o por una discusión entre los dos, y que pierdas tu trabajo y te quedes fichado para siempre como maltratador en tu expediente).

1
#11 por nuevaleonory
17 mar 2021, 11:31

si os dais cuenta lo ha subido el staff porque esto ha sido esta mañana
y el primer punto vale pero el segundo doblar los psicologos vamos que dices vete al medico

#5 por hazen
17 mar 2021, 11:14

Diréis lo que queráis, pero me ha hecho mucha gracia. Buen corte al milhouse.

1