[ ASÍ VA ESPAÑA ] Intenta dejar mal a la RAE por aceptar "murciégalo" y no "portavoza" y se lleva una brutal respuesta

14 Comentarios

#8 por paganoebrio
10 feb 2018, 19:36

No sabia yo esto, a partir de ahora usare murciegalo, eso si que seria una buena lucha por nuestra cultura (siglo XVIII manda) y no la gilipollez de portavoza

1
#3 por pbl608
10 feb 2018, 19:05

No solo es que sean analfabetos, es que se enorgullecen de ello.

#9 por truckgrinch2
10 feb 2018, 19:45

#6 #6 kungfupandev dijo: No es por nada, pero por ejemplo la palabra "modisto" surgió después de que surgiera "modista" y no veo a nadie quejándose actualmente. Otro caso es el de "jueza" que si no me equivoco también se incorporó mucho más tarde que "juez". Lo que ahora suena chocante dentro de 20 años puede sonar perfectamente normal, las lenguas evolucionan constantemente.

Por otra parte, al ser el conjunto de los hablantes quienes forman y modifican la lengua, no creo que haya que meter "portavoza" a no ser que se empiece a usar. Si eso ocurre y su uso se extiende, la RAE la va a acabar aceptando.
Juez evolucionó del latín "iudex", mientras que portavoz es una palabra compuesta. O sea, que si existiera "portavoza", es porque existiría "voza". Es cierto, la RAE acepta las palabras según la gente las use. Pero eso no sirve de justificación para darle las patadas que queramos. Si la gente comenzara a usar "dicionario", acabarían aceptándolo pero como vulgarismo, es decir, reconocería que la gente lo usa pero sigue diciendo que está mal.
Y sinceramente, creo que el feminismo debe tener otros problemas en los que fijarse más importantes que ponerles faldas a los muñecajos de los semáforos o incluir una palabra mal dicha en el diccionario.

#7 por pablo250996
10 feb 2018, 19:30

#6 #6 kungfupandev dijo: No es por nada, pero por ejemplo la palabra "modisto" surgió después de que surgiera "modista" y no veo a nadie quejándose actualmente. Otro caso es el de "jueza" que si no me equivoco también se incorporó mucho más tarde que "juez". Lo que ahora suena chocante dentro de 20 años puede sonar perfectamente normal, las lenguas evolucionan constantemente.

Por otra parte, al ser el conjunto de los hablantes quienes forman y modifican la lengua, no creo que haya que meter "portavoza" a no ser que se empiece a usar. Si eso ocurre y su uso se extiende, la RAE la va a acabar aceptando.
@kungfupandev analiza la palabra "portavoz": porta + voz, osea el/la que lleva la voz, ¿dónde ves tu ahí masculino o femenino?

#2 por el_emperador
10 feb 2018, 19:03

Ah, ¿pero estos imbéciles están intentando realmente implementar "portavoza" en el diccionario? El retraso mental está superando mi expectativa.

#1 por caosstuka
10 feb 2018, 19:01

Esto también debe ser por eso
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/10/29/544787c0e2704ed86f8b4577.html

2
#10 por roky55
10 feb 2018, 21:03

#6 #6 kungfupandev dijo: No es por nada, pero por ejemplo la palabra "modisto" surgió después de que surgiera "modista" y no veo a nadie quejándose actualmente. Otro caso es el de "jueza" que si no me equivoco también se incorporó mucho más tarde que "juez". Lo que ahora suena chocante dentro de 20 años puede sonar perfectamente normal, las lenguas evolucionan constantemente.

Por otra parte, al ser el conjunto de los hablantes quienes forman y modifican la lengua, no creo que haya que meter "portavoza" a no ser que se empiece a usar. Si eso ocurre y su uso se extiende, la RAE la va a acabar aceptando.
@kungfupandev Y modista viene derivada de la palabra moda con persona que sigue la moda, moda es femenina por lo tanto es normal que modista sea una palabra femenina en primer lugar.

#12 por ezio2610
11 feb 2018, 03:11

#8 #8 paganoebrio dijo: No sabia yo esto, a partir de ahora usare murciegalo, eso si que seria una buena lucha por nuestra cultura (siglo XVIII manda) y no la gilipollez de portavoza@paganoebrio Me da que pensar como han estado llamando a estos animales asta entonces cuando lo ven, por ejemplo Batman se puso el nombre por '' insertar como diablo lo llamaban entonces ellos si no era murciélago''

#14 por gustavoglez
11 feb 2018, 11:36

Zasca, sinceramente, la RAE se la saco.

#11 por acidmoroman
10 feb 2018, 23:22

Donde esta el símbolo de zascometro

#4 por maastrich
10 feb 2018, 19:09


#1 #1 caosstuka dijo: Esto también debe ser por eso
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/10/29/544787c0e2704ed86f8b4577.html
@caosstuka Algo raro tuvieron que meterle a Reverte en el Cola-cao para que permitiera que semejantes barbaridades aparecieran en el diccionario

#5 por ddesinope
10 feb 2018, 19:12

#1 #1 caosstuka dijo: Esto también debe ser por eso
http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/10/29/544787c0e2704ed86f8b4577.html
@caosstuka Culamen! pero aceptar el generico femenino ni de coña! o poner el femenino antes del masculino ya que va en PUTO ORDEN ALFABETICO!!!!! asi que deberia ser Campesina/o y no al revés

#13 por Mleko
11 feb 2018, 11:08

Los negativos de hoy merecerán la pena.

La izquierda no funciona porque cuando un líder de izquierdas mete la pata con una subnormalidad como una catedral (portavozas) salen por todos los lados ******* que intentan justificar esa subnormalidad a toda costa solo porque lo ha dicho uno de sus líderes y para ellos su palabra es sagrada y se impone a todas las reglas del universo (en esta ocasión ortográficas).

Y luego claro, hay gente de izquierdas muy capaz y coherente, pero estas cosas las opacan.

#6 por kungfupandev
10 feb 2018, 19:18

No es por nada, pero por ejemplo la palabra "modisto" surgió después de que surgiera "modista" y no veo a nadie quejándose actualmente. Otro caso es el de "jueza" que si no me equivoco también se incorporó mucho más tarde que "juez". Lo que ahora suena chocante dentro de 20 años puede sonar perfectamente normal, las lenguas evolucionan constantemente.

Por otra parte, al ser el conjunto de los hablantes quienes forman y modifican la lengua, no creo que haya que meter "portavoza" a no ser que se empiece a usar. Si eso ocurre y su uso se extiende, la RAE la va a acabar aceptando.

3