[ ASÍ VA ESPAÑA ] Interesante táctica para negociar presupuestos

10 Comentarios

#1 por usuarioanteriormenteconocidoco
28 mar 2018, 11:22

Te ofrecemos un trato que no podrás rechazar, ni tampoco aceptar. El nuevo paso de la mafia.

#4 por maastrich
28 mar 2018, 11:37

#3 #3 expectro dijo: Teniendo en cuenta que el PNV aceptó un pacto de mejora de financiación y competencias a cambio de aprobar los PGE... Pues decir que, o el PNV abre la boca y empieza a chupar o le abrirán el culo, le quitarán lo pactado, se comerá la sanción económica más posibles consecuencias secundarias y, además, tendrá que aprobar los PGE. Así que, es un escenario de pérdida para el PNV en todos los sentidos (y ya lo advertí por aquí hace un tiempo. XDDD . )@expectro Lo dudo, mucho, el PNV no esta obligado a aprovar los presupuestos, sino a votarlos, y puede vitar en contra sin ningun problema, no es el PNV quien necesita al PP, sino al contrario, y como ya han hecho en repetidas ocasiones (el año pasado negociaron una bajada en el cupo) se aprovecharan este año tambien de que el PP anda jodido y sacaran tajada. Eso de que no los pacataran a no ser que se quite el 155 es pura fachada, segun vean los billetes firmaran lo que haga falta.

1
#7 por asinosvainspain
28 mar 2018, 12:30

Lo que mas me cabrea de todo esto es la forma tan descarada de "importarles" la ciudadania siempre y cuando sea año de elecciones.

Deberíamos conseguir que haya elecciones todos los años, un año generales, otro autonómicas, otro europeas, etc. Ahora tienen la libertad de recortar y mearse en la cara de todos los ciudadanos durante 3 años en cada legislatura.

#5 por mago2
28 mar 2018, 12:05

Han dicho tantas cosas estos días... Tanto humo han vendido... Ahora que si suben las pensiones y bajan el IRPF en estos nuevos presupuestos, para forzar al PNV a aceptarlos y si no lo hacen echarles la culpa de que no suben las pensiones por su culpa. Humo y mentiras. Solo saben hacer eso.
Lo que no dicen es de dónde va a salir el dinero que se recaude menos con el IRPF. Porque os recuerdo que la deuda está al 101% del PIB. Y que la hucha de las pensiones está vacía. ¿Que va a hacer don M. Rajoy? Si hace dos meses no tenía más dinero para pensiones pero si para armamento! Ahora como va a pagar más pensiones y más armamento si ingresa menos?

2
#6 por pareidolia2
28 mar 2018, 12:26

#5 #5 mago2 dijo: Han dicho tantas cosas estos días... Tanto humo han vendido... Ahora que si suben las pensiones y bajan el IRPF en estos nuevos presupuestos, para forzar al PNV a aceptarlos y si no lo hacen echarles la culpa de que no suben las pensiones por su culpa. Humo y mentiras. Solo saben hacer eso.
Lo que no dicen es de dónde va a salir el dinero que se recaude menos con el IRPF. Porque os recuerdo que la deuda está al 101% del PIB. Y que la hucha de las pensiones está vacía. ¿Que va a hacer don M. Rajoy? Si hace dos meses no tenía más dinero para pensiones pero si para armamento! Ahora como va a pagar más pensiones y más armamento si ingresa menos?
@mago2 Esa, detective Spooner, es la pregunta correcta.

#9 por arcahelus
28 mar 2018, 13:12

#5 #5 mago2 dijo: Han dicho tantas cosas estos días... Tanto humo han vendido... Ahora que si suben las pensiones y bajan el IRPF en estos nuevos presupuestos, para forzar al PNV a aceptarlos y si no lo hacen echarles la culpa de que no suben las pensiones por su culpa. Humo y mentiras. Solo saben hacer eso.
Lo que no dicen es de dónde va a salir el dinero que se recaude menos con el IRPF. Porque os recuerdo que la deuda está al 101% del PIB. Y que la hucha de las pensiones está vacía. ¿Que va a hacer don M. Rajoy? Si hace dos meses no tenía más dinero para pensiones pero si para armamento! Ahora como va a pagar más pensiones y más armamento si ingresa menos?
@mago2 ¿Como va a pagar?,como siempre,¿quien/quienes?,los Españoles.

#8 por uncle_sabino
28 mar 2018, 12:57

El PNV votará en cuanto oiga el "cling" de la caja registradora. Aquí nos hallamos, esperando las sacas de plata, los doblones de a 8 y las cazuelitas de txangurro que nos mandan los alegres aldeanos de la otra margen del Ebro. No es más que la confirmación de nuestra superioridad étnica.

#3 por expectro
28 mar 2018, 11:33

Teniendo en cuenta que el PNV aceptó un pacto de mejora de financiación y competencias a cambio de aprobar los PGE... Pues decir que, o el PNV abre la boca y empieza a chupar o le abrirán el culo, le quitarán lo pactado, se comerá la sanción económica más posibles consecuencias secundarias y, además, tendrá que aprobar los PGE. Así que, es un escenario de pérdida para el PNV en todos los sentidos (y ya lo advertí por aquí hace un tiempo. XDDD . )

1
#2 por nebus
28 mar 2018, 11:24

No si aún encima deberia felarsela a los nacionalistas después de haber vaciado las arcas sobre ellos.

#10 por expectro
28 mar 2018, 14:24

#4 #4 maastrich dijo: #3 @expectro Lo dudo, mucho, el PNV no esta obligado a aprovar los presupuestos, sino a votarlos, y puede vitar en contra sin ningun problema, no es el PNV quien necesita al PP, sino al contrario, y como ya han hecho en repetidas ocasiones (el año pasado negociaron una bajada en el cupo) se aprovecharan este año tambien de que el PP anda jodido y sacaran tajada. Eso de que no los pacataran a no ser que se quite el 155 es pura fachada, segun vean los billetes firmaran lo que haga falta.@maastrich El problema está en que cuando aceptas un pacto, aceptas unas responsabilidades y unas obligaciones, incumplirlas, por lo general, significa pocas cosas buenas y muchas malas... entre ellas, que si el PNV no vota a favor, el PP puede quitar la bajada al cupo vasco más las posibles consecuencias derivadas de ello. XDD . En definitiva, es una situación de pérdidas para el PNV por haberse metido en ese problema por puro y duro egoismo... y, sinceramente, después de haber visto todo lo que he visto, yo no me atrevería mucho a jugar en contra de Rajoy...