[ ASÍ VA ESPAÑA ] Internet le recuerda a Jordi Évole y La Sexta cuando buscaban becarios para trabajar GRATIS
Nuevo post
00:00
o

24 Comentarios

destacado
#1 por pableras96
29 nov 2016, 16:21

Esto es viejo y respecto al hecho en cuestión es lo normal. No es becario, es alumno en prácticas, no es lo mismo. Yo mismo estudio veterinaria y he hecho prácticas gratis, de hecho tienes que dar las gracias ya que por ejemplo en otras carreras es usual que tengas que pagar

2
#2 por hipoxia78
29 nov 2016, 16:28

Ya se habló que era alumna, encima querría sueldo de antigüedad por 20 años y dietas o como va el mundo de yupi de la señorita esta?

#4 por yojimbo
29 nov 2016, 16:37

Otra vez lo del alumno en prácticas, o esta tía es tonta o imbécil, una de dos. Para poder acabar y titular es imprescindible hacer prácticas en empresas, para todas las FP´s y para muchas carreras. Las prácticas no son remuneradas, ya que son parte de las clases, no del trabajo, hay sitios donde se hacen bien y otros donde se hacen mal, pero lo normal es tener un tutor dentro de la empresa al que tú le sacas algo de trabajo, pero que pierde el tiempo enseñándote.

Eso le vale a algunas empresas para hacerte una entrevista de trabajo de 3 meses.

#6 por yojimbo
29 nov 2016, 16:39

#3 #3 patxitxo11 dijo: No sé cómo funciona el tema en el resto de España. Yo cuando era alumno en prácticas, la empresa cobraba una subvención por ello, y a los que estuvimos en prácticas en aquella época nos ingresaron en nuestra cuenta dicho dinero. Y no fui el único, a otros compañeros en otras empresas les hicieron lo mismo. @patxitxo11 Aquí no, de hecho la remuneración está prohibida, hay algunas empresas que te dan algo en mano, bajo cuerda, por desplazamiento, porque les sacas algo de trabajo, pero la remuneración no está contemplada, eres alumno, no trabajador.

No eres un becario, eres un alumno en prácticas, aunque la gente que no tiene ni idea los confunda no son lo mismo.

#12 por pableras96
29 nov 2016, 18:43

Prefiero fiarme más de la RAE, en la cual no existe la acepción de Google http://dle.rae.es/?id=5HNbqow #11 #11 retroceso94 dijo: #1 @pableras96 Becario tiene dos acepciones: 1. persona que disfruta de una beca de estudios y 2. Estudiante en prácticas. Osea que lo mismo es ser becario que estar de prácticas... https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=becario
@retroceso94

1
#7 por kl0x
29 nov 2016, 16:40

Las prácticas no son remuneradas, es normal..

#17 por pactodeminimos
29 nov 2016, 20:13

#1 #1 pableras96 dijo: Esto es viejo y respecto al hecho en cuestión es lo normal. No es becario, es alumno en prácticas, no es lo mismo. Yo mismo estudio veterinaria y he hecho prácticas gratis, de hecho tienes que dar las gracias ya que por ejemplo en otras carreras es usual que tengas que pagar @pableras96
O que diretamente no tengas prácticas.

En las ciencias de la salud (medicina, enfermería) tienen un montón de prácticas durante el grado (más después el MIR). En cambio los profesores no hacen MIR (cosa que estaría bien). En muchos módulos también tienen prácticas obligatorias al final.

Pero en otras carreras puedes salir directamente al mercado laboral sin haber trabajado ni 1 solo día de lo tuyo. Y no porque no quieras, sino porque no se ofrecen apenas prácticas (y las pocas que hay muy solicitadas). Y claro, con experiencia cero después es difícil...

#13 por jonhye7
29 nov 2016, 19:19

Lel, lo de las practicas otra vez? Y encima acusando ahi al programa y a Evole. En fin, periodismo "Aspañol"

#15 por tjio
29 nov 2016, 19:52

#14 #14 tjio dijo: Reprochable, pero es de hace 4 años, lo preocupante sería que lo hiciera ahora, no se qué es lo que se busca sacando esta información desactualizada.@tjio OK, vale resulta encima que era de 3 meses para alumnos en practicas... cuando estudias un grado formativo y te vas a hacer las practicas en la empresa interesada, nunca se renumera ese trabajo, el horario dentro de la empresa debe estar dentro del horario escolar y forma parte de la formación como alumno, no como trabajador cualificado en la empresa.

Menudo fail se han marcado pues los del tweet.

#9 por dauwan
29 nov 2016, 17:05

Otra vez la misma mierda, es que no saben ni leer joder.

#14 por tjio
29 nov 2016, 19:47

Reprochable, pero es de hace 4 años, lo preocupante sería que lo hiciera ahora, no se qué es lo que se busca sacando esta información desactualizada.

1
#16 por madridista1991
29 nov 2016, 20:04

#3 #3 patxitxo11 dijo: No sé cómo funciona el tema en el resto de España. Yo cuando era alumno en prácticas, la empresa cobraba una subvención por ello, y a los que estuvimos en prácticas en aquella época nos ingresaron en nuestra cuenta dicho dinero. Y no fui el único, a otros compañeros en otras empresas les hicieron lo mismo. #5 #5 daniel_95 dijo: Si es una alumna entonces no es becaria, es una alumna en practicas. ¿Que también se debería remunerar? Pues debería, o al menos que la empresa pagar parte o toda la cuantía de la matricula de ese año.No se en otras carreras, pero en las ingenierias en Madrid lo normal es que a un alumno en practicas se le page una ayuda al estudio que minimo es de 400 euros al mes, las practicas no son obligatorias, eso si, se pueden sustituir por asignaturas optativas (he llegado a ver ayudas al estudio de 900 euros por 40 horas semanales de trabajo, y otras de 25 horas semanales)

#21 por psicodeliccat
30 nov 2016, 00:59

Ay, cómo hacen falta las clases de Formación y Orientación Laboral en las carreras!!!!!!!!!

#18 por albertjuanico14
29 nov 2016, 20:36

Yo desde que Evole firmó una manifesto en Catalunya a favor de los toros, que yo le perdí el respeto, igual que a todos los que no rspetan a los animales

#19 por mikkel40
29 nov 2016, 20:44

Si aqui todos son iguales

#22 por dauwan
30 nov 2016, 09:17

#12 #12 pableras96 dijo: Prefiero fiarme más de la RAE, en la cual no existe la acepción de Google http://dle.rae.es/?id=5HNbqow #11 @retroceso94 @pableras96 No es que prefieras es que para algo está la real academia española.

#23 por dauwan
30 nov 2016, 09:27

#11 #11 retroceso94 dijo: #1 @pableras96 Becario tiene dos acepciones: 1. persona que disfruta de una beca de estudios y 2. Estudiante en prácticas. Osea que lo mismo es ser becario que estar de prácticas... https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=becario
@retroceso94 La RAE está para algo o ahora es google quien define nuestro vocabulario?
Está claro que al final por hablar mal y usar mal los términos la RAE tendrá que añadir esa acepción y en todo caso sería becario en prácticas lectivas.

#5 por daniel_95
29 nov 2016, 16:37

Si es una alumna entonces no es becaria, es una alumna en practicas. ¿Que también se debería remunerar? Pues debería, o al menos que la empresa pagar parte o toda la cuantía de la matricula de ese año.

1
#24 por gamonal09007
1 dic 2016, 04:03

No me jodas!!!! Yo hice 320 horas gratis para TVE1 como alumno en practicas y todo Dios me llamaba "el becario" a mi y a otros dos colegas que estaban igual y no pasaba nada porque eso es lo que pasa cuando terminas un grado o una puta carrera joder!!!!

#8 por la_cebolla_maldita
29 nov 2016, 16:55

BECARIOS NO. ASÍ NO. ASÍ NO!!!!

#25 por cristianluky
3 dic 2016, 00:19

Pero tio, que son las putas practicas de ciclo de grado medio ne cago en la puta, como cambia la peña las cosas, en las practicas de empresa de ciclo medio no estan obligados a pagarte

#3 por patxitxo11
29 nov 2016, 16:32

No sé cómo funciona el tema en el resto de España. Yo cuando era alumno en prácticas, la empresa cobraba una subvención por ello, y a los que estuvimos en prácticas en aquella época nos ingresaron en nuestra cuenta dicho dinero. Y no fui el único, a otros compañeros en otras empresas les hicieron lo mismo.

2
#10 por hiena77
29 nov 2016, 17:29

Otra vez esto?? Ya está más que hablado y explicado, Becario no es lo mismo que alumno en practicas.

#11 por retroceso94
29 nov 2016, 18:31

#1 #1 pableras96 dijo: Esto es viejo y respecto al hecho en cuestión es lo normal. No es becario, es alumno en prácticas, no es lo mismo. Yo mismo estudio veterinaria y he hecho prácticas gratis, de hecho tienes que dar las gracias ya que por ejemplo en otras carreras es usual que tengas que pagar @pableras96 Becario tiene dos acepciones: 1. persona que disfruta de una beca de estudios y 2. Estudiante en prácticas. Osea que lo mismo es ser becario que estar de prácticas... https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=becario

2