[ ASÍ VA ESPAÑA ] Jordi Évole deja sin palabras a Puigdemont con el Kurdistan

28 Comentarios

destacado
#5 por amancio_el_explotador
24 sep 2017, 23:53

#Mundo racional:
Catalunya: -Oye España quiero independencia
España: Está bien, vota para ver si lo tienes claro pero hay ciertas estructuras que compartimos y que por el bien de ambos no debemos de cargarnos, como son los transplantes, la educación (catalanes estudiando en España y viceversa), autopistas, etc...
Catalunya: -Lo veo lógico y razonable, mantendremos una administración conjunta en esos temas
#Mundo real:
Catalunya: España me voy
España: No
Catalunya: Sí
España: Pues 155 y te envío los tanques
Catalunya: A ver si tienes huevos, vas a abrir portada en todo el mundo.

1
destacado
#4 por kingeorge
24 sep 2017, 23:52

La verdad es que el Évole, (que no es que sea santo de mi devoción) le ha dejado bastante K.O en esta entrevista... Daba la sensación que Puigde se contradecía y no sabía bien por donde salir...

2
#8 por jowio
25 sep 2017, 00:00

pues normal que se contradiga, yo estoy bastante neutral en eeste tema pero mucho sentido a crear nuevos estados en 2017 no le veo y mas si su intencion es estra en europa....a no ser que quieran crear ahi otro estado tipo andorra para esconder los dineros de todos los corrup0tos de europa....al pp en el fondo hasta le harian un favor, les pilla mas cerca que suiza o panama...pero bueno al fin y al cabo yo sinceramente no veo en que beneficiaria a un catalan motar todo este jaleo, es desestabilizar su economia y la de españa para nada

4
#7 por ddesinope
24 sep 2017, 23:57

pues lo dicho, que tiran para los intereses de la burguesia

#11 por doowap
25 sep 2017, 00:03

#3 #3 mugremita dijo: Ha sido para subirlo a *******, pobre pelorrata.@mugremita

#2 por hayekrules
24 sep 2017, 23:48

#1 #1 nast dijo: Hombre sin palabras no lo deja, lo único que has cortado el vídeo justo cuando va a responder, y así no sabemos si la respuesta que da es válida o no...@nast Pues mírate la entrevista, no da ninguna explicación válida ni a esa pregunta ni a ninguna otra.

Hace tiempo que siento mucha vergüenza de los políticos que nos representan tanto en Cataluña como en España pero nunca había llegado a los extremos de hoy. Esta entrevista es para que pase a la historia y la gente se pregunte, y cómo es que salían decenas de miles de personas a abalar lo que decía el de la peluca? Y nos daremos cuenta que hay lecciones que no se aprenden a lo largo de la historia por muchas veces que se repitan.

#6 por hayekrules
24 sep 2017, 23:57

Ojalá sólo hubiera sido Kurdistan, sólo ha respondido bien a la de futbol xD

1
#14 por demawowo
25 sep 2017, 00:09

#6 #6 hayekrules dijo: Ojalá sólo hubiera sido Kurdistan, sólo ha respondido bien a la de futbol xD@hayekrules Y lo de los curasanes, yo no terminaba de comprender el referendum hasta que lo ha ejemplificado con curasanes.

#3 por mugremita
24 sep 2017, 23:50

Ha sido para subirlo a *******, pobre pelorrata.

2
#9 por paskua
25 sep 2017, 00:00

Le ha dado un buen repaso, la verdad...

#13 por er_banana
25 sep 2017, 00:06

#3 #3 mugremita dijo: Ha sido para subirlo a *******, pobre pelorrata.@mugremita No lo admiten por ser violación xD

#22 por nemeton
25 sep 2017, 08:12

#8 #8 jowio dijo: pues normal que se contradiga, yo estoy bastante neutral en eeste tema pero mucho sentido a crear nuevos estados en 2017 no le veo y mas si su intencion es estra en europa....a no ser que quieran crear ahi otro estado tipo andorra para esconder los dineros de todos los corrup0tos de europa....al pp en el fondo hasta le harian un favor, les pilla mas cerca que suiza o panama...pero bueno al fin y al cabo yo sinceramente no veo en que beneficiaria a un catalan motar todo este jaleo, es desestabilizar su economia y la de españa para nada@jowio (1) Imagínate que reformamos la constitución y es calcada a la de Francia y Alemania, la apoyamos en referendum, el parlamento español y el europeo. Merkel decide que no le gusta y la lleva a un tribunal donde la recortan, mientras recoge votos por toda Europa contra la constitución y pidiendo boikot para los productos españoles, mientras millones de ciudadanos europeos empiezan a criticarnos por hablar español y a insultarnos, mientras la mayoría de europeos calla. ¿No te plantearías salir de la UE?

1
#23 por nemeton
25 sep 2017, 08:19

#8 #8 jowio dijo: pues normal que se contradiga, yo estoy bastante neutral en eeste tema pero mucho sentido a crear nuevos estados en 2017 no le veo y mas si su intencion es estra en europa....a no ser que quieran crear ahi otro estado tipo andorra para esconder los dineros de todos los corrup0tos de europa....al pp en el fondo hasta le harian un favor, les pilla mas cerca que suiza o panama...pero bueno al fin y al cabo yo sinceramente no veo en que beneficiaria a un catalan motar todo este jaleo, es desestabilizar su economia y la de españa para nada@jowio (2) Ya sé que está muy pillado por los pelos, que la situación de España en la UE no es la de CAT en España, pero a los catalanes que están hasta las narices de este trato por parte de una parte de los españoles les dá igual, no es por nacionalismo, ni por motivos históricos ni económicos. Es porque están hasta las narices.

No sé si es tarde para reconducir la situación, claro que una parte de los independentistas también han perdido el respeto por los españoles, pero el problema no lo tiene quienes se quieren ir, sino quienes pretenden obligarles a quedarse, no aludiendo a la convivencia, sino utilizando la presión mientras la falta de respeto sigue creciendo. Así no se convence a nadie de que es mejor convivir.

#12 por konas
25 sep 2017, 00:05

#4 #4 kingeorge dijo: La verdad es que el Évole, (que no es que sea santo de mi devoción) le ha dejado bastante K.O en esta entrevista... Daba la sensación que Puigde se contradecía y no sabía bien por donde salir...@kingeorge Un politico contradiciendose??? nooo...
Hasta donde me alcanza la memoria Anguita y Labordeta de los pocos con principios sinceros (otra cosa es que cada uno comulgue con sus ideas)

#18 por trollasm
25 sep 2017, 01:05

No es de extrañar que pillen en contradicción a este tío porque los de CdC son una versión catalanista del PP que se subieron al carro de la independencia para no perder votos. Sin embargo, es evidente que la intención de esta entrevista es desacreditar el referéndum. Que quede claro, el referéndum lo pedimos los ciudadanos, a la mayoría los políticos nos la sudan, solo reclamamos nuestro legítimo derecho a decidir sobre la tierra en la que vivimos.

#21 por tradico
25 sep 2017, 05:06

#19 #19 lia_5 dijo: #5 ¿Esa es en serio para ti la opcion racional???
Mira que estoy a favor de que los catalanes puedan votar y decidir, pero no es ni logico ni razonable querer elegir a la carta las partes de españa que te interesan . Si se quiere.independizar una region por motivos economicos se tendra que montar su sistema de transplantes, por que lo que no puede ser es no querer compartir por ejemplo en temas economicos (que me parezca mal o bien lo puedo entender) pero querer que espala comparta contigo lo que haga bien. O indeoendencia o no indeoendecia, pero quererla solo para lo que te beneficia tiene tela...
@lia_5 Es un tema del que ambos se benefician, de hecho hay muchas mas donaciones en Cataluña que la media del resto de España.

Su parte racional, es cosas que ambos paises esten interesados en mantener conjuntas, cada administracion paga su parte, pero el aparato que sea, se mantiene como uno unico, para mayor sinergia, en el caso de los trasplantes, es un win win.

1
#24 por nodor
25 sep 2017, 08:58

#22 #22 nemeton dijo: #8 @jowio (1) Imagínate que reformamos la constitución y es calcada a la de Francia y Alemania, la apoyamos en referendum, el parlamento español y el europeo. Merkel decide que no le gusta y la lleva a un tribunal donde la recortan, mientras recoge votos por toda Europa contra la constitución y pidiendo boikot para los productos españoles, mientras millones de ciudadanos europeos empiezan a criticarnos por hablar español y a insultarnos, mientras la mayoría de europeos calla. ¿No te plantearías salir de la UE?@nemeton A ver si así lo entienden...

#10 por jowio
25 sep 2017, 00:01

todos hablan de kurdistan pero no de la guerra que hubo

#15 por nonrandomguy
25 sep 2017, 00:26

#8 #8 jowio dijo: pues normal que se contradiga, yo estoy bastante neutral en eeste tema pero mucho sentido a crear nuevos estados en 2017 no le veo y mas si su intencion es estra en europa....a no ser que quieran crear ahi otro estado tipo andorra para esconder los dineros de todos los corrup0tos de europa....al pp en el fondo hasta le harian un favor, les pilla mas cerca que suiza o panama...pero bueno al fin y al cabo yo sinceramente no veo en que beneficiaria a un catalan motar todo este jaleo, es desestabilizar su economia y la de españa para nada@jowio Crear nuevos estados en 2017 tiene todo el sentido del mundo en aquellos lugares del planeta donde de hecho se está dando algún tipo de opresión y la independencia es una forma real de conseguir mayores derechos y libertades.

Vamos... en el caso de España-Cataluña, bastaría con negociar y hablarlo todo, parece bastante más práctico... pero bueno, dos gobiernos de ******* (el estatal y el autonómico) y es lo que hay.

2
#28 por nonrandomguy
26 sep 2017, 09:20

#27 #27 the_troll_hacker dijo: #15 @nonrandomguy OPRESION? OPRESION EN CATALUÑA? Si supieseis lo que es opresion...@the_troll_hacker Creo que no lo has entendido o lo has leído bien.... no hablo de Cataluña, sino de cualquier región del planeta que viva en circunstancias de opresión...

Si sigues por el segundo párrafo, te darás cuenta que aclaro que ese no es el caso de Cataluña.

#27 por the_troll_hacker
25 sep 2017, 18:25

#15 #15 nonrandomguy dijo: #8 @jowio Crear nuevos estados en 2017 tiene todo el sentido del mundo en aquellos lugares del planeta donde de hecho se está dando algún tipo de opresión y la independencia es una forma real de conseguir mayores derechos y libertades.

Vamos... en el caso de España-Cataluña, bastaría con negociar y hablarlo todo, parece bastante más práctico... pero bueno, dos gobiernos de ******* (el estatal y el autonómico) y es lo que hay.
@nonrandomguy OPRESION? OPRESION EN CATALUÑA? Si supieseis lo que es opresion...

1
#26 por lia_5
25 sep 2017, 13:49

#21 #21 tradico dijo: #19 @lia_5 Es un tema del que ambos se benefician, de hecho hay muchas mas donaciones en Cataluña que la media del resto de España.

Su parte racional, es cosas que ambos paises esten interesados en mantener conjuntas, cada administracion paga su parte, pero el aparato que sea, se mantiene como uno unico, para mayor sinergia, en el caso de los trasplantes, es un win win.
de nada sirve el dato de que son los que mas donantes ponen sin el dato de cuantos organos reciven.Para cataluña claro que seria muy bueno mantener los transplantes conjuntos por que no se puede crear toda esa estructura de un dia para otro. Para españa no creo que suponga demasiado perder tanto a donantes como pacientes catalanes.
Que evidentemente algun prejuicio puede suponer, pero la independencia en general supone un gran prejuicio para españa en muchos aspectos, y el win de mantener esto conjunto es minimo. En cambio los catalanes quieren independezarse de lo que les perjudica y pedir a españa que compsrta lo que funciona. Si te independizas asumes lo bueno y lo malo, eso no es una independencia ni es nada

#19 por lia_5
25 sep 2017, 01:35

#5 #5 amancio_el_explotador dijo: #Mundo racional:
Catalunya: -Oye España quiero independencia
España: Está bien, vota para ver si lo tienes claro pero hay ciertas estructuras que compartimos y que por el bien de ambos no debemos de cargarnos, como son los transplantes, la educación (catalanes estudiando en España y viceversa), autopistas, etc...
Catalunya: -Lo veo lógico y razonable, mantendremos una administración conjunta en esos temas
#Mundo real:
Catalunya: España me voy
España: No
Catalunya: Sí
España: Pues 155 y te envío los tanques
Catalunya: A ver si tienes huevos, vas a abrir portada en todo el mundo.
¿Esa es en serio para ti la opcion racional???
Mira que estoy a favor de que los catalanes puedan votar y decidir, pero no es ni logico ni razonable querer elegir a la carta las partes de españa que te interesan . Si se quiere.independizar una region por motivos economicos se tendra que montar su sistema de transplantes, por que lo que no puede ser es no querer compartir por ejemplo en temas economicos (que me parezca mal o bien lo puedo entender) pero querer que espala comparta contigo lo que haga bien. O indeoendencia o no indeoendecia, pero quererla solo para lo que te beneficia tiene tela...

1
#20 por karhu
25 sep 2017, 01:54

Y eso es CiU, CdC o Pdcat o como se quiera llamar mañana. Por suerte les costara y no poco recuperarse de la corrupcion. No enseñais nada nuevo, pero esta bien recordarlo para que la gente no lo olvide.

#25 por jowio
25 sep 2017, 11:51

#8 #8 jowio dijo: pues normal que se contradiga, yo estoy bastante neutral en eeste tema pero mucho sentido a crear nuevos estados en 2017 no le veo y mas si su intencion es estra en europa....a no ser que quieran crear ahi otro estado tipo andorra para esconder los dineros de todos los corrup0tos de europa....al pp en el fondo hasta le harian un favor, les pilla mas cerca que suiza o panama...pero bueno al fin y al cabo yo sinceramente no veo en que beneficiaria a un catalan motar todo este jaleo, es desestabilizar su economia y la de españa para nada@jowio

#15 #15 nonrandomguy dijo: #8 @jowio Crear nuevos estados en 2017 tiene todo el sentido del mundo en aquellos lugares del planeta donde de hecho se está dando algún tipo de opresión y la independencia es una forma real de conseguir mayores derechos y libertades.

Vamos... en el caso de España-Cataluña, bastaría con negociar y hablarlo todo, parece bastante más práctico... pero bueno, dos gobiernos de ******* (el estatal y el autonómico) y es lo que hay.
@nonrandomguy

dejando de lado que ya es imposible comparar una region que nunca fue independiente con un pais que entro voluntariamente. Yo creo que mejor eejmplo seria que un un hijo quiere dejar la casa de sus padres para vivir a su bola, pero en vez de irse a vivir a otro sitio, dicide UNILATERALMENTE hacer otra entrada a la calle y decir que ahora una parte de esa casa es solo suya....en cataluña se llena la boca con democracia pero no he visto a ningun 'democrata' catalan el argumentar que donde esta la democracia en quitarle a uno que vive en Zamora una region muy estrategica de su pais, y una porcion importante del pib nacional...porque no se donde alguien insulta a los catalanes

#16 por aupareusdeportiu
25 sep 2017, 00:29

#4 #4 kingeorge dijo: La verdad es que el Évole, (que no es que sea santo de mi devoción) le ha dejado bastante K.O en esta entrevista... Daba la sensación que Puigde se contradecía y no sabía bien por donde salir...@kingeorge La verdad es que voto en contra de la autodeterminación del Kurdistan porqué se negaron a incluir en ella la de todos los pueblos.

#17 por oriol5
25 sep 2017, 00:33

lo que no veo comentado es que hasta el kurdistan (en un pais considerado bastante mas antidemocrata que españa como es iran) se hace un referendum y aqui se envia a la guardia civil para pararlo

#1 por nast