[ ASÍ VA ESPAÑA ] Josemari Aznar regala Endesa al sector privado para que se termine haciendo con ella una empresa pública y encima extranjera

18 Comentarios

#5 por rubimoon
14 ene 2021, 13:16

Creo que a los españoles nos espera un futuro muy, pero que muy negro. Cuando haces balance general de lo que han hecho los partidos, se te cae el alma a los pies. Si, lo se, PSOE en su momento y PODEMOS han conseguido "algunas" cosas. Pero para mí, no compensan todo lo malo, la gente me insiste en que vote, al que sea, al menos malo. Pero tengo la sensación de tirar el voto, por que nos comprar con promesas por votos y nos venden por dinero, y no veo a ningún partido que me haga soñar con una España mejor. Y cuando ves este tipo de carteles, ves lo poco que les importa el país o sus ciudadanos, solo somos un productos por el cual sacar beneficios...

#1 por tuathe
14 ene 2021, 13:06

Aznar y Esperanza Aguirre son esas personas que hables con quien hables, todo el mundo está de acuerdo en que son unos hijos de puta. Igual que Rajoy y Ayuso, hables con quien hables todos dicen que son retrasados.

Y sin embargo ahí tienes al PP, el partido de la oposición a nivel nacional y gobernando en la capital.

4
#4 por theyulius
14 ene 2021, 13:09

#2 #2 hazen dijo: Que bien, cuanta más fuerza tengan nuestras empresas en el exterior, mejor para el país.@hazen pero es un 70% propiedad de otro, no de españa.


#1 #1 tuathe dijo: Aznar y Esperanza Aguirre son esas personas que hables con quien hables, todo el mundo está de acuerdo en que son unos hijos de puta. Igual que Rajoy y Ayuso, hables con quien hables todos dicen que son retrasados.

Y sin embargo ahí tienes al PP, el partido de la oposición a nivel nacional y gobernando en la capital.
@tuathe Porque en este pais van por colores, no por ideas.

#7 por theyulius
14 ene 2021, 13:30

#6 #6 leonory dijo: #1 @tuathe mentira rajoy no es retraso menudo repaso dio en su moción de censura (la segunda) solo que a veces se le trababa la lengua por la edad y el vino
ademas seguro que el 70% del trabajo de neurona es de Venezuela y socios y nada dice nada que a su vez es esclava de maduro
@leonory que coño hablas tio..? Genuinamente me das miedo a ratos

1
#8 por messageofgod
14 ene 2021, 13:46

#1 #1 tuathe dijo: Aznar y Esperanza Aguirre son esas personas que hables con quien hables, todo el mundo está de acuerdo en que son unos hijos de puta. Igual que Rajoy y Ayuso, hables con quien hables todos dicen que son retrasados.

Y sin embargo ahí tienes al PP, el partido de la oposición a nivel nacional y gobernando en la capital.
@tuathe Mira lo que me ha contestado tragapanes en este cartel de CR:
https://www.cuantarazon.com/1173424/un-recuerdo-de-la-visita-al-capitolio/p/1#3

Aparentemente me creo un dios encarnado. Supongo que lo dirá por mi nombre de usuario (que por cierto es por Ibrahimovich, mi imagen de perfil es la cara de Ibra en el cuerpo de Jesús), pero que me lo diga él es como poco irónico.

1
#16 por messageofgod
14 ene 2021, 19:40

#9 #9 tuathe dijo: #8 @messageofgod Ojo, pues eso viniendo de un capillitas es un insulto serio.

Yo a @tragapanes lo utilizo ya como punching ball, si no paso de él. Siempre parte de la premisa de que al final de la conversación él tiene que tener razón, así que manipula todo para llegar a ese punto. En este caso directamente te ataca en lo personal y hace acusaciones sin pruebas ni fuentes. Pero vamos, que es un chiste de tío. ¿Tú crees que esa gente luego en la calle es igual? ¿Y tienen amigos, pareja...?
@tuathe Pues yo creo que sí. De igual forma que tu cambiaste de pensamiento al ir a la universidad por tu entorno, creo que él ha llegado a esas conclusiones por el entorno en el que se encuentra. Estoy muy seguro que su familia es cristiana de toda la vida, sus amigos son de su estilo de derecha (muy conservadora)... Con el insulto, pues estoy satisfecho. Si partimos de la premisa de que siempre debe tener razón, si me falta el respeto es o porque he tocado hueso (algo improbable porque según él "está vacunado de insultos") o porque se quedó sin argumentos. Yo no aguanto cuando dice dar su opinión y lo que acaba haciendo es más un discurso ideológico que otra cosa.

#17 por atopeconlacope
14 ene 2021, 21:17

#15 #15 fowin dijo: #12 Como osas desmontar el mantra izquierda = buena, derecha=mala ¿Que pretendes?
Lo bueno del asunto es que el marqués de Galapagar insiste e insiste en expropiar o crear bancos y eléctricas para tenerlos públicos.
Quizás algunos de la web no os acordáis de todo lo que se cortaba la luz cuando Endesa era pública y tenía TODO el monopolio, pero los que peinamos alguna Cana si nos acordamos como cambió la cosa cuando dejó de ser estatal.
pero si sigue siendo estatal! Solo que del estado italiano. Lo que tienen que hacer con las empresas públicas es gestionarlas bien, no venderse las a cualquiera. Tener empresas públicas en sectores estratégicos te garantiza poder controlar los *******, mayores en sectores que son oligopolios, como el de las eléctricas, los combustibles, etc.

#18 por skurge
14 ene 2021, 21:19

#15 #15 fowin dijo: #12 Como osas desmontar el mantra izquierda = buena, derecha=mala ¿Que pretendes?
Lo bueno del asunto es que el marqués de Galapagar insiste e insiste en expropiar o crear bancos y eléctricas para tenerlos públicos.
Quizás algunos de la web no os acordáis de todo lo que se cortaba la luz cuando Endesa era pública y tenía TODO el monopolio, pero los que peinamos alguna Cana si nos acordamos como cambió la cosa cuando dejó de ser estatal.
@fowin Para desmontarlo el PSOE debería ser de izquierdas, algo que no es desde que llegó a ministro Solchaga

#13 por juanmnc
14 ene 2021, 15:55

#12 #12 Mleko dijo: Esto no os gustará pero ahí va:

Cronología de Endesa (me saltaré varios pasos pero pondré los que más duelen a los progres)

1944 El 18 de noviembre, se crea ENDESA a través del Instituto Nacional de Industria (INI)

* Vaya, la creó Franco


1988 Arranca su proceso de privatización con una Oferta Pública de Venta (OPV) que reduce la participación del Estado en la Compañía al 75,6 por ciento. Este mismo año la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York por primera vez.

* Mmmmm, la privatización comenzó en 1988. A ver quién gobernaba ahí... ah sí, la izquierda. Pero el mantra es que la privatizó el PP enterita....


2009 Finalmente, el 21 de febrero, Enel adquirió por 11.107 millones de € el 25% de las acciones de Endesa, que estaban en manos de la constructora Acciona, y se hizo con el control del 92,06% de la compañía

* Anda, en el 2009 también gobernaba la izquierda....


Resumen, que Endesa la creó Franco, el PSOE empezó la privatización que duró unos cuantos años y pilló la época de PP y el PSOE acabó de venderla del todo con el amigo ZP.

Pero la culpa es de Ayuso

@Mleko De Aznar y Aguirre, no de Ayuso. Buen trabajo de investigación.

#15 por fowin
14 ene 2021, 16:07

#12 #12 Mleko dijo: Esto no os gustará pero ahí va:

Cronología de Endesa (me saltaré varios pasos pero pondré los que más duelen a los progres)

1944 El 18 de noviembre, se crea ENDESA a través del Instituto Nacional de Industria (INI)

* Vaya, la creó Franco


1988 Arranca su proceso de privatización con una Oferta Pública de Venta (OPV) que reduce la participación del Estado en la Compañía al 75,6 por ciento. Este mismo año la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York por primera vez.

* Mmmmm, la privatización comenzó en 1988. A ver quién gobernaba ahí... ah sí, la izquierda. Pero el mantra es que la privatizó el PP enterita....


2009 Finalmente, el 21 de febrero, Enel adquirió por 11.107 millones de € el 25% de las acciones de Endesa, que estaban en manos de la constructora Acciona, y se hizo con el control del 92,06% de la compañía

* Anda, en el 2009 también gobernaba la izquierda....


Resumen, que Endesa la creó Franco, el PSOE empezó la privatización que duró unos cuantos años y pilló la época de PP y el PSOE acabó de venderla del todo con el amigo ZP.

Pero la culpa es de Ayuso

Como osas desmontar el mantra izquierda = buena, derecha=mala ¿Que pretendes?
Lo bueno del asunto es que el marqués de Galapagar insiste e insiste en expropiar o crear bancos y eléctricas para tenerlos públicos.
Quizás algunos de la web no os acordáis de todo lo que se cortaba la luz cuando Endesa era pública y tenía TODO el monopolio, pero los que peinamos alguna Cana si nos acordamos como cambió la cosa cuando dejó de ser estatal.

2
#3 por hazen
14 ene 2021, 13:09

#2 #2 hazen dijo: Que bien, cuanta más fuerza tengan nuestras empresas en el exterior, mejor para el país.@hazen

Vale, he entendido mal la noticia.

#9 por tuathe
14 ene 2021, 14:16

#8 #8 messageofgod dijo: #1 @tuathe Mira lo que me ha contestado tragapanes en este cartel de CR:
https://www.cuantarazon.com/1173424/un-recuerdo-de-la-visita-al-capitolio/p/1#3

Aparentemente me creo un dios encarnado. Supongo que lo dirá por mi nombre de usuario (que por cierto es por Ibrahimovich, mi imagen de perfil es la cara de Ibra en el cuerpo de Jesús), pero que me lo diga él es como poco irónico.
@messageofgod Ojo, pues eso viniendo de un capillitas es un insulto serio.

Yo a @tragapanes lo utilizo ya como punching ball, si no paso de él. Siempre parte de la premisa de que al final de la conversación él tiene que tener razón, así que manipula todo para llegar a ese punto. En este caso directamente te ataca en lo personal y hace acusaciones sin pruebas ni fuentes. Pero vamos, que es un chiste de tío. ¿Tú crees que esa gente luego en la calle es igual? ¿Y tienen amigos, pareja...?

1
#10 por leonory
14 ene 2021, 14:34

#7 #7 theyulius dijo: #6 @leonory que coño hablas tio..? Genuinamente me das miedo a ratos@theyulius pues que Rajoy era un gran político y que podemos y sus socios tienen solo contratos con maduro y sus socios todo muy publico y abierto vamos

#11 por Mleko
14 ene 2021, 14:41

#1 #1 tuathe dijo: Aznar y Esperanza Aguirre son esas personas que hables con quien hables, todo el mundo está de acuerdo en que son unos hijos de puta. Igual que Rajoy y Ayuso, hables con quien hables todos dicen que son retrasados.

Y sin embargo ahí tienes al PP, el partido de la oposición a nivel nacional y gobernando en la capital.
@tuathe

Adivina cuándo Enel compró la mayor parte de las acciones de Endesa.

Gobernaba el PSOE.

#12 por Mleko
14 ene 2021, 14:50

Esto no os gustará pero ahí va:

Cronología de Endesa (me saltaré varios pasos pero pondré los que más duelen a los progres)

1944 El 18 de noviembre, se crea ENDESA a través del Instituto Nacional de Industria (INI)

* Vaya, la creó Franco


1988 Arranca su proceso de privatización con una Oferta Pública de Venta (OPV) que reduce la participación del Estado en la Compañía al 75,6 por ciento. Este mismo año la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York por primera vez.

* Mmmmm, la privatización comenzó en 1988. A ver quién gobernaba ahí... ah sí, la izquierda. Pero el mantra es que la privatizó el PP enterita....


2009 Finalmente, el 21 de febrero, Enel adquirió por 11.107 millones de € el 25% de las acciones de Endesa, que estaban en manos de la constructora Acciona, y se hizo con el control del 92,06% de la compañía

* Anda, en el 2009 también gobernaba la izquierda....


Resumen, que Endesa la creó Franco, el PSOE empezó la privatización que duró unos cuantos años y pilló la época de PP y el PSOE acabó de venderla del todo con el amigo ZP.

Pero la culpa es de Ayuso

3
#14 por bloodhloof
14 ene 2021, 16:00

#12 #12 Mleko dijo: Esto no os gustará pero ahí va:

Cronología de Endesa (me saltaré varios pasos pero pondré los que más duelen a los progres)

1944 El 18 de noviembre, se crea ENDESA a través del Instituto Nacional de Industria (INI)

* Vaya, la creó Franco


1988 Arranca su proceso de privatización con una Oferta Pública de Venta (OPV) que reduce la participación del Estado en la Compañía al 75,6 por ciento. Este mismo año la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York por primera vez.

* Mmmmm, la privatización comenzó en 1988. A ver quién gobernaba ahí... ah sí, la izquierda. Pero el mantra es que la privatizó el PP enterita....


2009 Finalmente, el 21 de febrero, Enel adquirió por 11.107 millones de € el 25% de las acciones de Endesa, que estaban en manos de la constructora Acciona, y se hizo con el control del 92,06% de la compañía

* Anda, en el 2009 también gobernaba la izquierda....


Resumen, que Endesa la creó Franco, el PSOE empezó la privatización que duró unos cuantos años y pilló la época de PP y el PSOE acabó de venderla del todo con el amigo ZP.

Pero la culpa es de Ayuso

@Mleko A ver, tienes toda la razón. Igual que los recortes, Rajoy sólo continuó con el plan que tenía Zapatero de recortes bestiales (y los relajó muchísimo) y hasta aprobar sus presupuestos, funcionaron con los presupuestos de Zapatero. Pero eh, los recortes son culpa de Rajoy. Aunque en 2018 el gasto público fuera EL DOBLE que ANTES de los recortes. Todo eso da igual, la culpa es de Ayuso. El Franquismo lo promovió Ayuso. La guerra civil, la provocó Ayuso, o en su defecto, el PP.

El problema es que las eléctricas son un puto monopolio. Y los partidos, principalmente el PP como han tenido a sus amigotes enchufados (el PSOE tiene otras redes clientelares, aquí cada uno en su terreno XD) no ha hecho absolutamente NADA por cambiarlo. Y así estamos, España produce energía que vende a precios ridículos a Europa (porque las eléctricas son en un 60-70% de países extranjeros) y importa la energía a precio de oro a países como Francia o Italia. No podríamos ser más tontos, y luego los ******* de Greenpeace gritando junto a Greta Thumberg, y va Sánchez y les hace caso y elimina toda investigación que tenga que ver con la energía nuclear... INCLUYENDO LA RADIOTERAPIA. Olé tu *******, campeón.

#2 por hazen
14 ene 2021, 13:07

Que bien, cuanta más fuerza tengan nuestras empresas en el exterior, mejor para el país.

2
#6 por leonory
14 ene 2021, 13:20

#1 #1 tuathe dijo: Aznar y Esperanza Aguirre son esas personas que hables con quien hables, todo el mundo está de acuerdo en que son unos hijos de puta. Igual que Rajoy y Ayuso, hables con quien hables todos dicen que son retrasados.

Y sin embargo ahí tienes al PP, el partido de la oposición a nivel nacional y gobernando en la capital.
@tuathe mentira rajoy no es retraso menudo repaso dio en su moción de censura (la segunda) solo que a veces se le trababa la lengua por la edad y el vino
ademas seguro que el 70% del trabajo de neurona es de Venezuela y socios y nada dice nada que a su vez es esclava de maduro

1