[ ASÍ VA ESPAÑA ] Juan Carlos Monedero carga contra Íñigo Errejón al presentarse a las elecciones generales con Más Madrid
Nuevo post
00:00
o

17 Comentarios

#3 por javien4_cc
23 sep 2019, 18:18

#2 #2 chema969 dijo: Divide y vencerás. @chema969 El sistema electoral español (que usa el sistema D'Hont para repartir los escaños) premia a los grandes bloques y castiga a los bloques fracturados.

3
#1 por rivoluze17
23 sep 2019, 18:07

Pero bueno...la pluralidad política no era una cosa tan buena y tan positiva?
No decía Iglesias que los políticos tradicionales tenían que asumir que el bipartidismo había acabado y que ahora tenían cabida otras opciones políticas y que eso era algo BUENO???
No se, a mí me parece genial que las diferentes corrientes de opinión de la izquierda se vean representadas por partidos distintos.

1
#6 por shadowwayer
23 sep 2019, 18:35

#3 #3 javien4_cc dijo: #2 @chema969 El sistema electoral español (que usa el sistema D'Hont para repartir los escaños) premia a los grandes bloques y castiga a los bloques fracturados.@javien4_cc No es la ley d'Hont sino la atomizacion de las circunscripciones (sino mira paises como Holanda o Israel que usan ley d'Hont a circunscripcion unica).

Aun asi, parece ser que solo se va a presentar donde hay varios escaños en juego asi que el problema no existiria.

1
#8 por obdc8
23 sep 2019, 19:03

#1 #1 rivoluze17 dijo: Pero bueno...la pluralidad política no era una cosa tan buena y tan positiva?
No decía Iglesias que los políticos tradicionales tenían que asumir que el bipartidismo había acabado y que ahora tenían cabida otras opciones políticas y que eso era algo BUENO???
No se, a mí me parece genial que las diferentes corrientes de opinión de la izquierda se vean representadas por partidos distintos.
@rivoluze17 Es positiva cuando se hace lo que quiera el lider de turno, Ribera,Iglesias y Pedro se están dando a si mismos medallitas de democráticos pero bien que echan del partido a los que tienen otras ideas. Javier Nart y Errejón eran de lo mejor que tenían y les dieron la patada

1
#14 por renegated
23 sep 2019, 21:35

Me encanta la primera respuesta, culpabilizando a Podemos de que ahora este la derecha en el poder, o en su defecto, a Errejón.

Si la derecha esta en el poder es porque al votar practicamente solo lo hicieron los deficientes mentales, es decir, tienes a un candidato cuyo partido ha expoliado la ciudad al punto de que Europa nos estuvo a punto de meter una multa gordisima, con casos de corrupción que le salen por las orejas y que se encargó de destruir pruebas (recordemos que al entrar Podemos se cargaron un montón de papeles que todavia estan reconstruyendo) y por otro lado tienes a una candidata que, aparte de que no tiene ningun caso de corrupción ha dejado la ciudad de tal manera que no solo ha evitado la multa de Europa si no que encima ha recibido elogios de la misma por como en poco tiempo ha puesto la ciudad de punta en blanco y que incluso ha realizado obras con un 10% de lo que presupuestó la alcaldia anterior (obviamente, ese dinero extra era... ya sabeis... dinero que al decir jibiri jibiri desaparece y aparece en panamá)... ¿Y vuelven a darle la alcaldia a los que estuvieron al borde de llevar a Madrid al descalabro? Si eso no es deficiencia mental, que baje dios y lo vea, porque es de risa xD

Ahora es cuando vendrán los inteligentes: "Son deficientes porque no votan lo que tu quieres", no, son deficientes porque en lugar de votar como alcaldesa a alguien que lo ha hecho bien y ha mirado por el pueblo, han vuelto a poner en el poder a gente a la que el pueblo le importa una mierda. Claro ejemplo, Madrid Central, ni un mes y ya estuvimos a punto de comernos una ostia de Europa porque el PP quería quitarlo, mas luego las manifestaciones de los propios madrileños en contra de esa medida.

#5 por mowgliel
23 sep 2019, 18:34

¡Hagan sus apuestas!

#10 por chema969
23 sep 2019, 19:32

#3 #3 javien4_cc dijo: #2 @chema969 El sistema electoral español (que usa el sistema D'Hont para repartir los escaños) premia a los grandes bloques y castiga a los bloques fracturados.Justo a eso me refiero. A más división más facturado está el bloque de la izquierda y peor nos va a ir. Obviamente, vencer solo acaba venciendo la derecha

#11 por hayekrules
23 sep 2019, 19:40

#3 #3 javien4_cc dijo: #2 @chema969 El sistema electoral español (que usa el sistema D'Hont para repartir los escaños) premia a los grandes bloques y castiga a los bloques fracturados.@javien4_cc El sistema electoral español premia a los bloques pero no es por la ley d'Hont.

#2 por chema969
23 sep 2019, 18:08

Divide y vencerás.

1
#16 por juankonic
24 sep 2019, 03:01

#13 #13 templodenervion dijo: #12 @juankonic irse de Podemos porque lo tratatan como un trozo de mierda cuando sus cargos se los dieron a la novia del lider ¿es traicion?, asi que fundar un partido politico porque te echan o te maltratan y decides abandonar un partido es traicion, pues entonces Vox son traidores del PPpobrecito errejon, que intentó arrebatar el liderazgo a Pablo iglesias y menos mal que no lo hizo que si no Sánchez sería presidente de gratis... Dicho por el..

Menos mal que se fue tal personaje.

#17 por juankonic
24 sep 2019, 03:08

#15 #15 pbl608 dijo: Veo cierta tendencia a clasificar a Errejón de traidor. Cuando justamente es lo contrario, yo veo en él la intención de revivir al Podemos original, al del 15-M. Él es el menos traidor de todos.claro, como se veia la intención de pedro Sánchez de pactar con podemos o recuperar al psoe de izquierdas.. Si esque seguro que sois los mismos que confiasteis en Sánchez y ahora, los que tropezais otra vez con un mentirosillo...

#7 por coguepard
23 sep 2019, 18:41

#6 #6 shadowwayer dijo: #3 @javien4_cc No es la ley d'Hont sino la atomizacion de las circunscripciones (sino mira paises como Holanda o Israel que usan ley d'Hont a circunscripcion unica).

Aun asi, parece ser que solo se va a presentar donde hay varios escaños en juego asi que el problema no existiria.
@shadowwayer tanto monta, monta tanto. Al final son dos caras de la misma moneda.

El problema principal en base a las últimas elecciones no ni la ley d'Hont ni las circumscripciones (esto son problemas a nivel general), más bien la guerra interna que mantienen entre ellos, si tu te separas como ha hecho iñigo errejón y le usurpas votos de centro, centro-derecha. Te sale bien la jugada. Pero como se han estado peleando por el mismo electorado, pues ahí el problema.

Yo creo que el PSOE se va a desinflar para las siguientes elecciones y acabará con C's en el gobierno. Pero muy mal jugado por parte de UP y Más Madrid, porque les podían sacar bastantes votos al PSOE si iban juntos. Pero bueno, cada cual tiene sus motivaciones.

#12 por juankonic
23 sep 2019, 19:44

#8 #8 obdc8 dijo: #1 @rivoluze17 Es positiva cuando se hace lo que quiera el lider de turno, Ribera,Iglesias y Pedro se están dando a si mismos medallitas de democráticos pero bien que echan del partido a los que tienen otras ideas. Javier Nart y Errejón eran de lo mejor que tenían y les dieron la patada errejon perdió las primarias intentando desbocar a iglesias, iglesias le mantuvo en un cargo de responsabilidad, con su fracaso se fue de podemos y ahora quiere ser el líder pues en su propio partido.

A sía de poder y traición rima muy bien con errejon.

1
#13 por templodenervion
23 sep 2019, 20:48

#12 #12 juankonic dijo: #8 errejon perdió las primarias intentando desbocar a iglesias, iglesias le mantuvo en un cargo de responsabilidad, con su fracaso se fue de podemos y ahora quiere ser el líder pues en su propio partido.

A sía de poder y traición rima muy bien con errejon.
@juankonic irse de Podemos porque lo tratatan como un trozo de mierda cuando sus cargos se los dieron a la novia del lider ¿es traicion?, asi que fundar un partido politico porque te echan o te maltratan y decides abandonar un partido es traicion, pues entonces Vox son traidores del PP

1
#15 por pbl608
23 sep 2019, 21:38

Veo cierta tendencia a clasificar a Errejón de traidor. Cuando justamente es lo contrario, yo veo en él la intención de revivir al Podemos original, al del 15-M. Él es el menos traidor de todos.

1
#9 por juankonic
23 sep 2019, 19:18

Antes engañará al electorado del Psoe que al de podemos, ya que en podemos sabemos lo que es.

#4 por jolinhar
23 sep 2019, 18:21

@rivoluze17 algún día descubriremos que uno de podemos te robo el amor de tu vida. De ahí la fijación y el odio

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!