[ ASÍ VA ESPAÑA ] Kichi se enfrenta al concordato de la Santa Sede
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

19 Comentarios

destacado
#1 por apollo88
28 Mar 2020, 12:06

Era necesaria e imprescindible también sin coronavirus.

#8 por goalkeeperneutral
28 Mar 2020, 12:39

Dios mío, ¡¡¡alguien de izquierdas haciendo cosas de izquierdas!!!

Pellizquenme que debo estar soñando.

1
#10 por Cuenta_O
28 Mar 2020, 13:00

#5 #5 alserg dijo: "Propiedades no dedicadas al culto"... Y porque las que si lo están no tienen que pagar? Si yo digo que en mi casa esta el templo del macarron gigante me van a perdonar el IBI?

La iglesia debería pagar como cualquier otra empresa. Tanto los impuestos por beneficios como IBI, SS de sus trabajadores, etc.
poruqe el propietario es la Iglesia.

Es así de injusto.

Y respecto a lo de la iglesia del macarrón. Esa misma filosofía la siguieron en EEUU muchas empresas/personas para evitar pagar más impuestos.

Pero en España es muchísimo peor, porque cualquier tipo de vivienda/tienda de la iglesia no paga impuesto aunque no sea un lugar de culto.

Y la gente no lo sabe o le da un poco igual o hacen la vista gorda

1
#7 por khirtas
28 Mar 2020, 12:37

No va a servir de nada para luchar contra el coronavirus, pero eso no quiere decir que no sea una buena medida xD.

#12 por alserg
28 Mar 2020, 13:02

Con todas las religiones debería ser igual. En un Estado laico no se debería ayudar a ninguna religión.

1
#5 por alserg
28 Mar 2020, 12:31

"Propiedades no dedicadas al culto"... Y porque las que si lo están no tienen que pagar? Si yo digo que en mi casa esta el templo del macarron gigante me van a perdonar el IBI?

La iglesia debería pagar como cualquier otra empresa. Tanto los impuestos por beneficios como IBI, SS de sus trabajadores, etc.

1
#16 por threeinarow
28 Mar 2020, 14:29

#9 #9 leonory dijo: y el resto de religiones no?? esta claro que odian a la iglesia ya lo sabemos podemos @leonory

#14 por pavoquetedestruyo
28 Mar 2020, 14:21

#12 #12 alserg dijo: Con todas las religiones debería ser igual. En un Estado laico no se debería ayudar a ninguna religión. España no es un estado laico, es un estado aconfesional, que no es lo mismo.

#13 por drizztasd
28 Mar 2020, 13:15

#10 #10 Cuenta_O dijo: #5 poruqe el propietario es la Iglesia.

Es así de injusto.

Y respecto a lo de la iglesia del macarrón. Esa misma filosofía la siguieron en EEUU muchas empresas/personas para evitar pagar más impuestos.

Pero en España es muchísimo peor, porque cualquier tipo de vivienda/tienda de la iglesia no paga impuesto aunque no sea un lugar de culto.

Y la gente no lo sabe o le da un poco igual o hacen la vista gorda
@Cuenta_O La gente si lo sabe y muchos defienden que no debe pagar impuestos, porque son buenos y hacen cosas buenas, asi que no deben pagar impuestos porque ese dinero saldra de caritas (aunque solo entre el 2 y el 10% del dinero del IRPF va a caritas)

https://www.eldiario.es/sociedad/desangra-millones-deuda-anos-emision-13tv_0_475602627.html

#17 por ingbetico
28 Mar 2020, 14:52

Chapó. Una pena que haya que poner excusas para que esta gente empiece a dejar de vivir del cuento. Sin coronavirus se debió haber hecho ya hace tiempo en todo el país. Y los que defienden a los chupópteros, deben serlo tanto como ellos. No se puede oprimir tanto al pobre. El que más tenga, más debe pagar, es de cajón. Y lo dice uno que lo cobra bien, y que estaría dispuesto a pagar más por aquellos que más lo necesiten. Lo mismo aplica a políticos y demás personajes con títulos nobiliarios que por España rondan. A pagar señores, a pagar como todos.

#11 por Cuenta_O
28 Mar 2020, 13:02

#9 #9 leonory dijo: y el resto de religiones no?? esta claro que odian a la iglesia ya lo sabemos podemos es creo que la iglesia del macarrón supremo o del todo poderoso Helix no tiene ningún templo en Cádiz que es donde ese hombre gobierna.

Supongo que sí lo tuviera también lo exigiria

#20 por skurge
28 Mar 2020, 19:01

#2 #2 programatrixvuelve dijo: No pagar la iglesia y denuncia por prevaricación muy sencillo. @programatrixvuelve A ver iluminado ¿Puedes explicarnos donde está la prevaricación? SI acaso habrían prevaricado los alcaldes/alcaldesas anteriores por no cobrarlo. Si no son lugares dedicados al culto no están cubiertos por el Concordato y deben pagar IBI.

#19 por carlofe
28 Mar 2020, 16:41

@tohsakarin dijo el tonto del pueblo

#21 por joselusegorbe
29 Mar 2020, 07:18

#8 #8 goalkeeperneutral dijo: Dios mío, ¡¡¡alguien de izquierdas haciendo cosas de izquierdas!!!

Pellizquenme que debo estar soñando.
@goalkeeperneutral No sabía que el laicismo era cosa única de la izquierda...

#15 por vassell
28 Mar 2020, 14:24

Yo estoy de acuerdo en que paguen IBI por sus propiedades, de culto o no, al igual que todas las confesiones. Eso sí, no es competencia de un alcalde modificar un tratado internacional. Supongo que en las repúblicas bolivarianas sí, pero en un Estado de Derecho no.

#18 por rhodesian_ridgeback
28 Mar 2020, 16:36

Eximir a los demás de un impuesto sin sentido como es el IBI sería lo lógico. Pero bueno, mejor todos lo mismo que que solo unos se libren...

#9 por leonory
28 Mar 2020, 12:57

y el resto de religiones no?? esta claro que odian a la iglesia ya lo sabemos podemos

2
#2 por programatrixvuelve
28 Mar 2020, 12:07

No pagar la iglesia y denuncia por prevaricación muy sencillo.

1
#3 por only_negative
28 Mar 2020, 12:10

Al final esta crisis le esra viniendo de puta madre a podemos para implantar todas las medidas populistas, se pueden meter con el rey, con los ricos, cobrar la iglesia, antes de que cabe ya vereis como hay subidas de impuestos, y cuando la crisis sanitaria acabe, la crisis economica empezará y a volver a aprobecharse de la situación