[ ASÍ VA ESPAÑA ] "La brecha salarial"

55 Comentarios

destacado
#2 por ivanaguila
20 mar 2018, 17:04

De hecho, no hay forma de demostrar que existe una brecha salarial. Es uno de esos bulos que todo el mundo da por hecho.

#4 por incorrectopoliticamente
20 mar 2018, 17:07

#1 #1 israelbenshalom dijo: Me parece que no entendeis que en España las mujeres estan oprimidas por un sistema que les impide ser felices, esos factores son nimios si tenemos en cuenta el machismo que las acosa hasta en las leyes por culpa de la tradiciom cristiana. Y ningun politico hace lo suficiente para acabar con esta brecha y el acoso, este cartel no es nada mas que una FALACIA.Lo dice el que lleva la bandera de Israel, pais conocido por hacer cosas tan feministas como esterilizar mujeres etíopes.

3
#13 por maastrich
20 mar 2018, 17:27

#12 #12 verdeazul dijo: Tiene cojones que os creáis un dibujito kawaii. A ver, hay más mujeres con estudios más altos que los hombre, así que no es "haber estudiado". Es que yo como mujer, no voy llegar en la puta vida a ser directiva de nada, pese a mis 6 idiomas, 2 carreras, 2 cp y dos máster. Pero un hombre con una sola carrera es más probable. A mi me dirán "a tu casa a cuidar de tus hijos" y el hombre rasca los huevos, por lo que puede echar tiempo para mejorar su carrera laboral. Y el problema de la brecha salarial es que mientras ami me dan un plus de mierda o ninguno, los hombres tienen muchísimos. Fin. En casos donde hay igualdad de oportunidades, como funcionario, hay más mujeres, porque sabes que ahí estás en igualdad de condiciones para entrar, cobras lo mismo y además, no te echan por quedar embarazada. Y creo yo que tendrá más verdad el instituto de estadística que una viñeta kawaii de los huevos. Pero a vuestro rollo, que ahora que veis que perdéis vuestro poder sobre las mujeres os veo muy acojonados.@verdeazul
Pero es que es Kawaii...

2
#8 por ddesinope
20 mar 2018, 17:12

el otro dia ya me lei de que va esto de la brecha salarial (oficialmente) y apenas dicen nada de que por el "mismo trabajo" se cobre menos, en la mayoría se refiere a que sectores feminizados con las misma preparación que otros mas masculinizados, cobran menos que estos mismos, estaba por ejemplo el de limpiadora y portero y limpiacristales. El primero es un sector muy feminizado, mientras que en el segundo hay bastantes mas hombres y requieren la misma preparación y prácticamente es lo mismo, pero el segundo cobra mas. Asi habia bastantes mas ejemplos.

3
#19 por dayaring
20 mar 2018, 17:52

#13 #13 maastrich dijo: #12 @verdeazul
Pero es que es Kawaii...
[img]https://pa1.narvii.com/5800/b0bf1e24dd23adf60673230769091d529235f17f_hq.gif[/img]
@maastrich nada puede rebatir ese argumento.

#14 por dahunter
20 mar 2018, 17:32

#12 #12 verdeazul dijo: Tiene cojones que os creáis un dibujito kawaii. A ver, hay más mujeres con estudios más altos que los hombre, así que no es "haber estudiado". Es que yo como mujer, no voy llegar en la puta vida a ser directiva de nada, pese a mis 6 idiomas, 2 carreras, 2 cp y dos máster. Pero un hombre con una sola carrera es más probable. A mi me dirán "a tu casa a cuidar de tus hijos" y el hombre rasca los huevos, por lo que puede echar tiempo para mejorar su carrera laboral. Y el problema de la brecha salarial es que mientras ami me dan un plus de mierda o ninguno, los hombres tienen muchísimos. Fin. En casos donde hay igualdad de oportunidades, como funcionario, hay más mujeres, porque sabes que ahí estás en igualdad de condiciones para entrar, cobras lo mismo y además, no te echan por quedar embarazada. Y creo yo que tendrá más verdad el instituto de estadística que una viñeta kawaii de los huevos. Pero a vuestro rollo, que ahora que veis que perdéis vuestro poder sobre las mujeres os veo muy acojonados.@verdeazul Entonces estamos de acuerdo en que la brecha salarial se da por la poca representación femenina en altas esferas, ¿no?
Porque a puestos iguales no veo dicha brecha.
Luego que las mujeres tengáis más dificultades para ascender es harina de otro costal, igual de importante, pero sólo viene a cuento a la hora de justificar la escasa presencia de altos cargos femeninos.
Y si me equivoco, dímelo, por favor.

1
#15 por nemeton
20 mar 2018, 17:40

#14 #14 dahunter dijo: #12 @verdeazul Entonces estamos de acuerdo en que la brecha salarial se da por la poca representación femenina en altas esferas, ¿no?
Porque a puestos iguales no veo dicha brecha.
Luego que las mujeres tengáis más dificultades para ascender es harina de otro costal, igual de importante, pero sólo viene a cuento a la hora de justificar la escasa presencia de altos cargos femeninos.
Y si me equivoco, dímelo, por favor.
@dahunter Y todo esto viene de atrás, de cuando la mujer no tenía tanta facilidad para hacer estudios superiores, los altos cargos siempre estaban reservados para los hombres, etc. Según la sociedad evoluciona, esto va desapareciendo, no es tanto una cuestión de que suceda por "cómo están las cosas" como por "cómo estuvieron las cosas".

Solo hay que ver a nivel la cantidad de "viejetes" que no de "viejetas" que hay en gran cantidad de organismos, grandes empresas, etc. Considero que, en este aspecto, es una cuestión de tiempo que esto se equilibre.

2
#21 por chema969
20 mar 2018, 17:57

#13 #13 maastrich dijo: #12 @verdeazul
Pero es que es Kawaii...
[img]https://pa1.narvii.com/5800/b0bf1e24dd23adf60673230769091d529235f17f_hq.gif[/img]
@maastrich Pero en su camiseta pone not kawaii :c

#5 por ivanaguila
20 mar 2018, 17:07

#1 #1 israelbenshalom dijo: Me parece que no entendeis que en España las mujeres estan oprimidas por un sistema que les impide ser felices, esos factores son nimios si tenemos en cuenta el machismo que las acosa hasta en las leyes por culpa de la tradiciom cristiana. Y ningun politico hace lo suficiente para acabar con esta brecha y el acoso, este cartel no es nada mas que una FALACIA.@israelbenshalom Porque la tradición judía (testamento antiguo) le da la felicidad a las mujeres, sobre todo teniendo en cuenta que en Israel ellas, a partir del quinto hijo (suelen tener más), deben dedicarse a su cuidado y a las labores del hogar. Tiene cojones que tú ataques al cristianismo y a la sociedad española.

1
#40 por tradico
20 mar 2018, 23:17

#36 #36 unnombrelibre123 dijo: #3 @dahunter Mi novia es doctora, y con la huelga del día 8, la jefa de enfermeras estaba unos días antes en el rato de la comida "porque la brecha salarial en sanidad es denigrante, las mujeres cobramos mucho menos, bla bla" y mi novia después de un rato le dijo "¿Ya has terminado de bitchear ese discurso segmentado? Somos 34 médicos en este hospital, 26 son hombres, sois como 60 en enfermeria, y en casi año y medio que llevo aqui, solo he visto a 3 hombres. ¿Esperas que la peña se trague esa falacia lógica de "sector sanidad" sin mas, sin desglosar? Evidentemente yo voy a cobrar mas que tu, porque tu estudiaste un cursillo de FP de 6 meses mientras que yo estudié años una de las carreras universitarias mas complicadas. Y te recuerdo, si vas a hablar de "solo hay hombres en los altos cargos" en este hospital tenemos jefa de cardiologia y el jefe de médicos, es mujer. ¿Menos brecha "en sanidad"? Haz que mas mujeres estudien en la universidad y no en FP@unnombrelibre123 Invent, o tu novia es tonta, enfermeria no es un FP, ni mucho menos 6 meses, ni un año, ni dos, es otra carrera, con su propio equivalente al MIR, y por supuesto han tenido que estudiar muchisimo.

#41 por tradico
20 mar 2018, 23:22

#36 #36 unnombrelibre123 dijo: #3 @dahunter Mi novia es doctora, y con la huelga del día 8, la jefa de enfermeras estaba unos días antes en el rato de la comida "porque la brecha salarial en sanidad es denigrante, las mujeres cobramos mucho menos, bla bla" y mi novia después de un rato le dijo "¿Ya has terminado de bitchear ese discurso segmentado? Somos 34 médicos en este hospital, 26 son hombres, sois como 60 en enfermeria, y en casi año y medio que llevo aqui, solo he visto a 3 hombres. ¿Esperas que la peña se trague esa falacia lógica de "sector sanidad" sin mas, sin desglosar? Evidentemente yo voy a cobrar mas que tu, porque tu estudiaste un cursillo de FP de 6 meses mientras que yo estudié años una de las carreras universitarias mas complicadas. Y te recuerdo, si vas a hablar de "solo hay hombres en los altos cargos" en este hospital tenemos jefa de cardiologia y el jefe de médicos, es mujer. ¿Menos brecha "en sanidad"? Haz que mas mujeres estudien en la universidad y no en FP@unnombrelibre123 Y añado, tu novia, como las enfermeras, entran por oposiciones (otra cosa es que sea un hospital privado, pero tu novia si solo lleva año y medio, aun estara en MIR, y por como lo cuentas, con una numeritis del copon) pero cuantos cargos directivos son mujeres? La jefatura de enfermeria es casi tradicional que sea una mujer, pero el resto de cargos "a dedo" ahi ves una gran diferencia, y no solo en sanidad, y de ahi sale un punto importante de la brecha salarial. Para ejemplo, que una de las pocas altos cargos en el sistema bancario, casualmente, es hija de su predecesor, el resto, hombres, y cobrando hasta tres veces mas (que bastante cobra ya ella, pero esa es otra historia)

#20 por roky55
20 mar 2018, 17:55

#1 #1 israelbenshalom dijo: Me parece que no entendeis que en España las mujeres estan oprimidas por un sistema que les impide ser felices, esos factores son nimios si tenemos en cuenta el machismo que las acosa hasta en las leyes por culpa de la tradiciom cristiana. Y ningun politico hace lo suficiente para acabar con esta brecha y el acoso, este cartel no es nada mas que una FALACIA.@israelbenshalom Lo que nos faltaba en esta pagina un judio criticando la tradicion cristiana, deja de matar a palestino destruirle sus hogares a familias y de meter a estados un unidos en guerras en las que no ganan nada y despues habla de opresion, hijo puta.

1
#42 por hastaloscojonesdeconspiranoias
20 mar 2018, 23:44

#36 #36 unnombrelibre123 dijo: #3 @dahunter Mi novia es doctora, y con la huelga del día 8, la jefa de enfermeras estaba unos días antes en el rato de la comida "porque la brecha salarial en sanidad es denigrante, las mujeres cobramos mucho menos, bla bla" y mi novia después de un rato le dijo "¿Ya has terminado de bitchear ese discurso segmentado? Somos 34 médicos en este hospital, 26 son hombres, sois como 60 en enfermeria, y en casi año y medio que llevo aqui, solo he visto a 3 hombres. ¿Esperas que la peña se trague esa falacia lógica de "sector sanidad" sin mas, sin desglosar? Evidentemente yo voy a cobrar mas que tu, porque tu estudiaste un cursillo de FP de 6 meses mientras que yo estudié años una de las carreras universitarias mas complicadas. Y te recuerdo, si vas a hablar de "solo hay hombres en los altos cargos" en este hospital tenemos jefa de cardiologia y el jefe de médicos, es mujer. ¿Menos brecha "en sanidad"? Haz que mas mujeres estudien en la universidad y no en FP@unnombrelibre123 Extrapolar la anécdota a la generalidad, mi falacia preferida

#44 por mrrudolph93
20 mar 2018, 23:53

#12 #12 verdeazul dijo: Tiene cojones que os creáis un dibujito kawaii. A ver, hay más mujeres con estudios más altos que los hombre, así que no es "haber estudiado". Es que yo como mujer, no voy llegar en la puta vida a ser directiva de nada, pese a mis 6 idiomas, 2 carreras, 2 cp y dos máster. Pero un hombre con una sola carrera es más probable. A mi me dirán "a tu casa a cuidar de tus hijos" y el hombre rasca los huevos, por lo que puede echar tiempo para mejorar su carrera laboral. Y el problema de la brecha salarial es que mientras ami me dan un plus de mierda o ninguno, los hombres tienen muchísimos. Fin. En casos donde hay igualdad de oportunidades, como funcionario, hay más mujeres, porque sabes que ahí estás en igualdad de condiciones para entrar, cobras lo mismo y además, no te echan por quedar embarazada. Y creo yo que tendrá más verdad el instituto de estadística que una viñeta kawaii de los huevos. Pero a vuestro rollo, que ahora que veis que perdéis vuestro poder sobre las mujeres os veo muy acojonados.@verdeazul Es que basta ver como te pones para no estar acojonado. Para empezar me gustaria saber de donde sacas que los hombres cobran más pluses aunque el sueldo base sea el mismo. Son pluses porque se lo curran o les dan el fajo ahí: "toma 100€ por tener *******"?

Los machos esta demostrado científicamente que arriesgan más y suelen obtener más beneficios, pero también más perdidas, pero no te escandalices tan rapido, que hablo de experimentos con monos. Pero si no tiene nada que ver, tu misma con tu mecanisma.

Pero suponiendo (subrayo suponiendo), que tuviera algo que ver, supongo que explicaria porque el 80% de la población mendiga son hombres, y igual que un 80% muy a groso modo obviamente, de altos cargos son hombrs. Pero dejemos de pensar y dejémonos llevar por nuestra experiencia personal nuestros prejuicios y nuestros sentimientos que es más cómodo.

#34 por jm3b
20 mar 2018, 19:56

#8 #8 ddesinope dijo: el otro dia ya me lei de que va esto de la brecha salarial (oficialmente) y apenas dicen nada de que por el "mismo trabajo" se cobre menos, en la mayoría se refiere a que sectores feminizados con las misma preparación que otros mas masculinizados, cobran menos que estos mismos, estaba por ejemplo el de limpiadora y portero y limpiacristales. El primero es un sector muy feminizado, mientras que en el segundo hay bastantes mas hombres y requieren la misma preparación y prácticamente es lo mismo, pero el segundo cobra mas. Asi habia bastantes mas ejemplos.@ddesinope Lo cierto es que si vamos a los detalles sí hay diferencias entre sectores "feminizados" y "masculinizados". Entre los que tú mencionas, por ejemplo, un portero tiene más funciones que una limpiadora (recoger paquetes, ayudar a los vecinos a subir la compra...) y un limpiacristales cobra más por el riesgo ( posibles caídas al limpiar a cierta altura)

1
#36 por unnombrelibre123
20 mar 2018, 21:00

#3 #3 dahunter dijo: Razón tiene, sin embargo a la hora de mirar la media del total, es cierto que hay una brecha bastante interesante, causada principalmente por la predominancia de altos cargos masculinos con sueldos muy inflados.
Es cierto que hay una brecha salarial, pero es más bien hipotética, pues en clases medias es muy raro encontrar una mujer que cobre menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo.

Y de haberlas, estoy abierto a ver los ejemplos, por favor.
@dahunter Mi novia es doctora, y con la huelga del día 8, la jefa de enfermeras estaba unos días antes en el rato de la comida "porque la brecha salarial en sanidad es denigrante, las mujeres cobramos mucho menos, bla bla" y mi novia después de un rato le dijo "¿Ya has terminado de bitchear ese discurso segmentado? Somos 34 médicos en este hospital, 26 son hombres, sois como 60 en enfermeria, y en casi año y medio que llevo aqui, solo he visto a 3 hombres. ¿Esperas que la peña se trague esa falacia lógica de "sector sanidad" sin mas, sin desglosar? Evidentemente yo voy a cobrar mas que tu, porque tu estudiaste un cursillo de FP de 6 meses mientras que yo estudié años una de las carreras universitarias mas complicadas. Y te recuerdo, si vas a hablar de "solo hay hombres en los altos cargos" en este hospital tenemos jefa de cardiologia y el jefe de médicos, es mujer. ¿Menos brecha "en sanidad"? Haz que mas mujeres estudien en la universidad y no en FP

3
#23 por nemeton
20 mar 2018, 17:59

#16 #16 dahunter dijo: #15 @nemeton Coincido
Sin embargo el como estuvieron influye al como están
@dahunter Claro, sí que hay empleos muy mal pagados en los que usualmente trabajan mujeres, pero ese es otro problema y es la mierda de empresarios que hay en este país. Pero en cuanto a puestos de responsabilidad, etc entiendo que es algo que se soluciona con el paso de los años por el relevo generacional.

Básicamente quiero decir que es más injusto para las mujeres que en aquellos tiempos no pudieron acceder que para las que hoy en día optan a esos puestos.

#26 por roky55
20 mar 2018, 18:24

#25 #25 yago7p dijo: #4 @incorrectopoliticamente Oh dios que zasca, que sea una falacia y seas el comentario mas votado ya tal@yago7p
https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-ethiopians-fooled-into-birth-control-1.5226424

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-gave-birth-control-to-ethiopian-jews-without-their-consent-8468800.html

https://www.forbes.com/forbes/welcome/?toURL=https://www.forbes.com/sites/eliseknutsen/2013/01/28/israel-foribly-injected-african-immigrant-women-with-birth-control/

No es tan dificil informarse, antes de llamar falacias a argumentos que no nos gustan.

2
#28 por incorrectopoliticamente
20 mar 2018, 18:25

#26 #26 roky55 dijo: #25 @yago7p
https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-ethiopians-fooled-into-birth-control-1.5226424

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-gave-birth-control-to-ethiopian-jews-without-their-consent-8468800.html

https://www.forbes.com/forbes/welcome/?toURL=https://www.forbes.com/sites/eliseknutsen/2013/01/28/israel-foribly-injected-african-immigrant-women-with-birth-control/

No es tan dificil informarse, antes de llamar falacias a argumentos que no nos gustan.
@roky55 Dios, al mismo tiempo y con los mismos articulos, que cracks somos.

#32 por txikiflor
20 mar 2018, 19:26

(sigue)que, por mera observación, recae asombrosamente en un mayor número de hombres que de mujeres. Hay más brecha salarial de la que creemos

#35 por gracko13
20 mar 2018, 20:49

#8 #8 ddesinope dijo: el otro dia ya me lei de que va esto de la brecha salarial (oficialmente) y apenas dicen nada de que por el "mismo trabajo" se cobre menos, en la mayoría se refiere a que sectores feminizados con las misma preparación que otros mas masculinizados, cobran menos que estos mismos, estaba por ejemplo el de limpiadora y portero y limpiacristales. El primero es un sector muy feminizado, mientras que en el segundo hay bastantes mas hombres y requieren la misma preparación y prácticamente es lo mismo, pero el segundo cobra mas. Asi habia bastantes mas ejemplos.@ddesinope Perdona, pero un portero no es un limpiador, tambien hace de seguridad y muchas veces recepción de correo, asi como gestionar diversas labores de mantenimiento de un edificio. Y un limpiacristales se cuelga por los exteriores de un edificio. No es comparable lo siento.

1
#3 por dahunter
20 mar 2018, 17:06

Razón tiene, sin embargo a la hora de mirar la media del total, es cierto que hay una brecha bastante interesante, causada principalmente por la predominancia de altos cargos masculinos con sueldos muy inflados.
Es cierto que hay una brecha salarial, pero es más bien hipotética, pues en clases medias es muy raro encontrar una mujer que cobre menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo.

Y de haberlas, estoy abierto a ver los ejemplos, por favor.

2
#6 por ivanaguila
20 mar 2018, 17:10

#3 #3 dahunter dijo: Razón tiene, sin embargo a la hora de mirar la media del total, es cierto que hay una brecha bastante interesante, causada principalmente por la predominancia de altos cargos masculinos con sueldos muy inflados.
Es cierto que hay una brecha salarial, pero es más bien hipotética, pues en clases medias es muy raro encontrar una mujer que cobre menos que un hombre por desempeñar el mismo trabajo.

Y de haberlas, estoy abierto a ver los ejemplos, por favor.
@dahunter Si yo cobro 2.000.000 de euros y tú no cobras nada, la media es 1.000.000€. Eso no quiere decir que los dos seamos millonarios. Utilizar la media para medir magnitudes a gran escala es manipular los datos a conveniencia del manipulador.

2
#16 por dahunter
20 mar 2018, 17:42

#15 #15 nemeton dijo: #14 @dahunter Y todo esto viene de atrás, de cuando la mujer no tenía tanta facilidad para hacer estudios superiores, los altos cargos siempre estaban reservados para los hombres, etc. Según la sociedad evoluciona, esto va desapareciendo, no es tanto una cuestión de que suceda por "cómo están las cosas" como por "cómo estuvieron las cosas".

Solo hay que ver a nivel la cantidad de "viejetes" que no de "viejetas" que hay en gran cantidad de organismos, grandes empresas, etc. Considero que, en este aspecto, es una cuestión de tiempo que esto se equilibre.
@nemeton Coincido
Sin embargo el como estuvieron influye al como están

1
#18 por ddesinope
20 mar 2018, 17:50

#17 #17 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #8 @ddesinope Eso no resuleve el problema. Como mucho lo redefine y ni siquiera eso, porque como bien dices cuando se habla de brecha salarial muchas veces se hace referencia al hecho de que hay sectores feminizados o masculinizados. Esto es un problema porque al final da igual el motivo, en general las mujeres cobran menos que los hombres y eso repercute en las condiciones sociales de las mujeres en general (estos temas no afectan solo a España y en otros países la situación es mucho peor).
El hecho de que haya sexualización de empleos suele beneficiar al hombre pero esto no es siempre el caso (por ejemplo los hombres suelen acabar en trabajos con tasas más altas de mortalidad laboral). Por lo que esta lucha nos conviene a todos, independientemente de nuestro género.
@hastaloscojonesdeconspiranoias donde he dado yo alguna solucion? he dicho la definicion de lo que se refieren con brecha salarial, para que no se diga que mismo puesto diferente sueldo y las tonterias que dice el cartel y mucha gente por redes sociales, para encontrar la solucion a un problema, lo primero es identificarlo y definirlo.

1
#27 por incorrectopoliticamente
20 mar 2018, 18:24

#25 #25 yago7p dijo: #4 @incorrectopoliticamente Oh dios que zasca, que sea una falacia y seas el comentario mas votado ya tal@yago7p
https://www.forbes.com/sites/eliseknutsen/2013/01/28/israel-foribly-injected-african-immigrant-women-with-birth-control/#68fe61367b88

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-gave-birth-control-to-ethiopian-jews-without-their-consent-8468800.html

https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-forced-birth-control-probe-wouldn-t-hear-complainants-testimony-1.5396634

Ala para el señor caballero, el mejor de mis zascas.

1
#31 por txikiflor
20 mar 2018, 19:24

Mientras haya un oficio como el de asistentas de hogar con un régimen propio en la seguridad social (en femenino, además) en el que las trabajadoras no tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores por cuenta ajena (no tienen derecho a paro ni tienen convenio colectivo) habrá mucho por lo que luchar. Los que se sujetan a eso de mismo puesto, misma dedicación, etc... Ya sabemos que los convenios no distinguen entre hombres y mujeres, pero por suerte o por desgracia me paso el día viendo como compañeros de la misma empresa, mismo puesto, misma antigüedad y misma jornada, tienen diferencias en las nóminas por ese gran invento llamado plus voluntario o mejora voluntaria (sigo)

#39 por ddesinope
20 mar 2018, 22:27

#38 #38 gracko13 dijo: #37 @ddesinope ¿La peligrosidad no se paga? que no muriera ninguno (cosa que me alegro) no es motivo para menospreciar los riesgos de su trabajo. Y pese a requerir una preparación similar no son el mismo trabajo, por tanto no son comparables, como ya he comentado un portero no solo limpia el portal, hace mucho mas.@gracko13 no se paga, es un hecho, el sector mas peligroso es el agrario y no cobran un extra ni nada, es mas, es de los peores pagados.

y un portero no limpia tanto como una limpiadora (o no deberia, y aun menos como has dicho en el otro comentario, arreglar enchufes o cosas electricas o de mantenimiento, cosas que no se incluyen en su convenio y por lo tanto no se incluyen en su sueldo y menos aun de seguridad cual guardia)

#11 por Gothic_Cynicism
20 mar 2018, 17:18

Exactamente, hay muchos factores que intervienen en lo que se llama "brecha salarial". Pero hay que tener en cuenta que "argumentativamente hablando" eso solo es un buen contra-argumento que le quita fuerza a usar esa estadistica como demostracion que "hay discriminacion laboral". Pero en ningun caso, y esto lo digo porque muchos cometen ese error, es un argumento a favor de que no hay "discriminacion laboral". Eso es porque no se sabe a que se deben esos factores que crean la diferencia de salario y no hay estudio que concluyente.

#53 por josefrits
21 mar 2018, 13:30

#12 #12 verdeazul dijo: Tiene cojones que os creáis un dibujito kawaii. A ver, hay más mujeres con estudios más altos que los hombre, así que no es "haber estudiado". Es que yo como mujer, no voy llegar en la puta vida a ser directiva de nada, pese a mis 6 idiomas, 2 carreras, 2 cp y dos máster. Pero un hombre con una sola carrera es más probable. A mi me dirán "a tu casa a cuidar de tus hijos" y el hombre rasca los huevos, por lo que puede echar tiempo para mejorar su carrera laboral. Y el problema de la brecha salarial es que mientras ami me dan un plus de mierda o ninguno, los hombres tienen muchísimos. Fin. En casos donde hay igualdad de oportunidades, como funcionario, hay más mujeres, porque sabes que ahí estás en igualdad de condiciones para entrar, cobras lo mismo y además, no te echan por quedar embarazada. Y creo yo que tendrá más verdad el instituto de estadística que una viñeta kawaii de los huevos. Pero a vuestro rollo, que ahora que veis que perdéis vuestro poder sobre las mujeres os veo muy acojonados.@verdeazul jajajajaj feminiazi detected

#17 por hastaloscojonesdeconspiranoias
20 mar 2018, 17:47

#8 #8 ddesinope dijo: el otro dia ya me lei de que va esto de la brecha salarial (oficialmente) y apenas dicen nada de que por el "mismo trabajo" se cobre menos, en la mayoría se refiere a que sectores feminizados con las misma preparación que otros mas masculinizados, cobran menos que estos mismos, estaba por ejemplo el de limpiadora y portero y limpiacristales. El primero es un sector muy feminizado, mientras que en el segundo hay bastantes mas hombres y requieren la misma preparación y prácticamente es lo mismo, pero el segundo cobra mas. Asi habia bastantes mas ejemplos.@ddesinope Eso no resuleve el problema. Como mucho lo redefine y ni siquiera eso, porque como bien dices cuando se habla de brecha salarial muchas veces se hace referencia al hecho de que hay sectores feminizados o masculinizados. Esto es un problema porque al final da igual el motivo, en general las mujeres cobran menos que los hombres y eso repercute en las condiciones sociales de las mujeres en general (estos temas no afectan solo a España y en otros países la situación es mucho peor).
El hecho de que haya sexualización de empleos suele beneficiar al hombre pero esto no es siempre el caso (por ejemplo los hombres suelen acabar en trabajos con tasas más altas de mortalidad laboral). Por lo que esta lucha nos conviene a todos, independientemente de nuestro género.

2
#24 por hastaloscojonesdeconspiranoias
20 mar 2018, 18:15

#18 #18 ddesinope dijo: #17 @hastaloscojonesdeconspiranoias donde he dado yo alguna solucion? he dicho la definicion de lo que se refieren con brecha salarial, para que no se diga que mismo puesto diferente sueldo y las tonterias que dice el cartel y mucha gente por redes sociales, para encontrar la solucion a un problema, lo primero es identificarlo y definirlo.@ddesinope Por supuesto, estamos de acuerdo. No me refería a que hubieses dado una solución si no a que lo que planteas no son problemas diferentes, si no el mismo.

#45 por jrryy
21 mar 2018, 00:08

YES KAWAII (podríais haber intentado encontrar el source)

Hablando en serio, tiene toda la razón. Se escucha mucho en spots, en la tele, en los medios... que las mujeres cobran un 20% menos que los hombres por exactamente el mismo trabajo, y la gente se lo está empezando a creer. Siendo totalmente objetivos: sí, en este mundo ha habido machismo y por ello muchos altos cargos son hombres, porque tienen mucha experiencia en su campo (además de que chupan culos muy bien) y las mujeres solían encargarse más de las tareas de casa. Obviamente, no vamos a cambiar a un hombre que lleva 40 años en la empresa por una mujer que lleva 5, solo por igualar el ratio, ¿no? Esperad unas décadas y veréis como se iguala todo (o casi todo, porque sigo sin ver a casi ninguna mujer en mi facultad de informática). Es cuestión de tiempo.

#29 por hayekrules
20 mar 2018, 18:53

#15 #15 nemeton dijo: #14 @dahunter Y todo esto viene de atrás, de cuando la mujer no tenía tanta facilidad para hacer estudios superiores, los altos cargos siempre estaban reservados para los hombres, etc. Según la sociedad evoluciona, esto va desapareciendo, no es tanto una cuestión de que suceda por "cómo están las cosas" como por "cómo estuvieron las cosas".

Solo hay que ver a nivel la cantidad de "viejetes" que no de "viejetas" que hay en gran cantidad de organismos, grandes empresas, etc. Considero que, en este aspecto, es una cuestión de tiempo que esto se equilibre.
@nemeton Vaya, si pareces un economista austríaco defendiendo que la acción del libre mercado equilibra las oportunidades y distribuye mejor la renta a la larga que una acción del gobierno en el presente para solucionar un problema del presente independientemente de su contexto.

Cada día me sorprendes más.

1
#30 por nemeton
20 mar 2018, 18:58

#29 #29 hayekrules dijo: #15 @nemeton Vaya, si pareces un economista austríaco defendiendo que la acción del libre mercado equilibra las oportunidades y distribuye mejor la renta a la larga que una acción del gobierno en el presente para solucionar un problema del presente independientemente de su contexto.

Cada día me sorprendes más.
@hayekrules Está bastante claro que si sólo lo entiendes en esa clave, no vas a llegar más allá XD. Si por ley la mujer no tenía acceso a determinados derechos que sí tenía el hombre... quizá si que hubo que intervenir para cambiarlo... digo yo.

#46 por alejman2009
21 mar 2018, 00:25

#4 #4 incorrectopoliticamente dijo: #1 Lo dice el que lleva la bandera de Israel, pais conocido por hacer cosas tan feministas como esterilizar mujeres etíopes.@incorrectopoliticamente bueno tan feministas son que prefieren a inocentes en la cárcel.

#47 por alejman2009
21 mar 2018, 00:26

#6 #6 ivanaguila dijo: #3 @dahunter Si yo cobro 2.000.000 de euros y tú no cobras nada, la media es 1.000.000€. Eso no quiere decir que los dos seamos millonarios. Utilizar la media para medir magnitudes a gran escala es manipular los datos a conveniencia del manipulador.@ivanaguila Ez.

#49 por yago7p
21 mar 2018, 07:05

#26 #26 roky55 dijo: #25 @yago7p
https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-ethiopians-fooled-into-birth-control-1.5226424

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-gave-birth-control-to-ethiopian-jews-without-their-consent-8468800.html

https://www.forbes.com/forbes/welcome/?toURL=https://www.forbes.com/sites/eliseknutsen/2013/01/28/israel-foribly-injected-african-immigrant-women-with-birth-control/

No es tan dificil informarse, antes de llamar falacias a argumentos que no nos gustan.
@roky55 Hostia otro

#50 por yago7p
21 mar 2018, 07:07

#26 #26 roky55 dijo: #25 @yago7p
https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-ethiopians-fooled-into-birth-control-1.5226424

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-gave-birth-control-to-ethiopian-jews-without-their-consent-8468800.html

https://www.forbes.com/forbes/welcome/?toURL=https://www.forbes.com/sites/eliseknutsen/2013/01/28/israel-foribly-injected-african-immigrant-women-with-birth-control/

No es tan dificil informarse, antes de llamar falacias a argumentos que no nos gustan.
@roky55 Hostia otro que no sabe lo que es una falacia

#51 por incorrectopoliticamente
21 mar 2018, 07:21

#48 #48 yago7p dijo: #27 @incorrectopoliticamente Pero que coño, tu sabes lo que es una falacia amigo? Has oido hablar del ad hominem? Sabes que no es un argumento de verdad no? Macho la fauna que hay aqui y encima con el cachondeo te creeras el puto amo y todo jajaajaj@yago7p Debo saber que es una falacia mejor que tu, y el ad hominem es desviar el tema de la conversación atacando a la otra persona, y yo no te he atacado, te he aportado tres artículos periodisticos en los que se demuestra mi postura. Tu, en cambio, sigues repitiendo colo un papagallo que si falacia, que si me creo el mejor, cuando lo unico que he hecho ha sido mostrarte lo equivocado que estas.

2
#52 por sincerebro
21 mar 2018, 07:22

Y esta imagen donde una chica explica a otra chica porque se equivoca el feminismo, la ha hecho un hombre :D

#54 por yago7p
22 mar 2018, 00:52

#51 #51 incorrectopoliticamente dijo: #48 @yago7p Debo saber que es una falacia mejor que tu, y el ad hominem es desviar el tema de la conversación atacando a la otra persona, y yo no te he atacado, te he aportado tres artículos periodisticos en los que se demuestra mi postura. Tu, en cambio, sigues repitiendo colo un papagallo que si falacia, que si me creo el mejor, cuando lo unico que he hecho ha sido mostrarte lo equivocado que estas.@incorrectopoliticamente Pero que coño dices? Al principio anormal, pero es que tienes memoria de tres segundos? No te acuerdas de a que comentario tuyo he respondido? Joder, es que tu aparente gilipollez de amnesico ya me empieza a tocar los cojones

#55 por yago7p
22 mar 2018, 00:53

#51 #51 incorrectopoliticamente dijo: #48 @yago7p Debo saber que es una falacia mejor que tu, y el ad hominem es desviar el tema de la conversación atacando a la otra persona, y yo no te he atacado, te he aportado tres artículos periodisticos en los que se demuestra mi postura. Tu, en cambio, sigues repitiendo colo un papagallo que si falacia, que si me creo el mejor, cuando lo unico que he hecho ha sido mostrarte lo equivocado que estas.@incorrectopoliticamente Equivocado que estas? De que? Si es que de que coño hablas?

#37 por ddesinope
20 mar 2018, 22:04

#34 #34 jm3b dijo: #8 @ddesinope Lo cierto es que si vamos a los detalles sí hay diferencias entre sectores "feminizados" y "masculinizados". Entre los que tú mencionas, por ejemplo, un portero tiene más funciones que una limpiadora (recoger paquetes, ayudar a los vecinos a subir la compra...) y un limpiacristales cobra más por el riesgo ( posibles caídas al limpiar a cierta altura)@jm3b

#35 #35 gracko13 dijo: #8 @ddesinope Perdona, pero un portero no es un limpiador, tambien hace de seguridad y muchas veces recepción de correo, asi como gestionar diversas labores de mantenimiento de un edificio. Y un limpiacristales se cuelga por los exteriores de un edificio. No es comparable lo siento.@gracko13 no he dicho que hagan el mismo trabajo, he dicho que es similar y requiere la misma preparacion. Y por cierto, limpiacristales, ya que dices que se cuelgan y tal, no murio ni uno el año pasado. Y que si de verdad eso se tuviera en cuenta para el sueldo, los trabajadores del campo serian los que mas ganan de todos y no es asi.

1
#10 por radicalmaxxx
20 mar 2018, 17:18

Diría que esta página cada vez es más facha, pero solo hay que ver que ahora una de las página que salen en memondo es de la vanguardia, y lo entiendes todo.

#22 por jebiga
20 mar 2018, 17:58

#12 #12 verdeazul dijo: Tiene cojones que os creáis un dibujito kawaii. A ver, hay más mujeres con estudios más altos que los hombre, así que no es "haber estudiado". Es que yo como mujer, no voy llegar en la puta vida a ser directiva de nada, pese a mis 6 idiomas, 2 carreras, 2 cp y dos máster. Pero un hombre con una sola carrera es más probable. A mi me dirán "a tu casa a cuidar de tus hijos" y el hombre rasca los huevos, por lo que puede echar tiempo para mejorar su carrera laboral. Y el problema de la brecha salarial es que mientras ami me dan un plus de mierda o ninguno, los hombres tienen muchísimos. Fin. En casos donde hay igualdad de oportunidades, como funcionario, hay más mujeres, porque sabes que ahí estás en igualdad de condiciones para entrar, cobras lo mismo y además, no te echan por quedar embarazada. Y creo yo que tendrá más verdad el instituto de estadística que una viñeta kawaii de los huevos. Pero a vuestro rollo, que ahora que veis que perdéis vuestro poder sobre las mujeres os veo muy acojonados.@verdeazul vaya peli que te has montado, puedes tener 5 carreras de estudios de género y bellas artes, si no llegas a directiva es porque no te lo has currado o no estás capacitada para el puesto, y si es un caso de discriminación real se denuncia.

#43 por mrrudolph93
20 mar 2018, 23:44

#17 #17 hastaloscojonesdeconspiranoias dijo: #8 @ddesinope Eso no resuleve el problema. Como mucho lo redefine y ni siquiera eso, porque como bien dices cuando se habla de brecha salarial muchas veces se hace referencia al hecho de que hay sectores feminizados o masculinizados. Esto es un problema porque al final da igual el motivo, en general las mujeres cobran menos que los hombres y eso repercute en las condiciones sociales de las mujeres en general (estos temas no afectan solo a España y en otros países la situación es mucho peor).
El hecho de que haya sexualización de empleos suele beneficiar al hombre pero esto no es siempre el caso (por ejemplo los hombres suelen acabar en trabajos con tasas más altas de mortalidad laboral). Por lo que esta lucha nos conviene a todos, independientemente de nuestro género.
@hastaloscojonesdeconspiranoias Una lucha que nos conviene a todos, excepto porque a los que tiene en el punto de mira es a los hombres. Todas las propuestas van dirigidas a perjudicar a los hombres, y beneficiar a las mujeres porque toman como base que los hombres ahora estamos mejor que las mujeres, y se puede ver con medidas como las de facilitar el acceso a estudios y puestos de trabajo solo a mujeres, endurecer las penas de ciertos delitos solo a hombres, facilitar accesos a becas a mujeres, eliminar la presunción de inocencia a hombres en casos de violación etc... intentan compensar las trabas "sociales" que tienen, poniendo trabas legales a los hombres y dandose empujoncitos a ellas, con leyes que si que afectaran a todos.

#48 por yago7p
21 mar 2018, 07:05

#27 #27 incorrectopoliticamente dijo: #25 @yago7p
https://www.forbes.com/sites/eliseknutsen/2013/01/28/israel-foribly-injected-african-immigrant-women-with-birth-control/#68fe61367b88

https://www.independent.co.uk/news/world/middle-east/israel-gave-birth-control-to-ethiopian-jews-without-their-consent-8468800.html

https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-forced-birth-control-probe-wouldn-t-hear-complainants-testimony-1.5396634

Ala para el señor caballero, el mejor de mis zascas.
@incorrectopoliticamente Pero que coño, tu sabes lo que es una falacia amigo? Has oido hablar del ad hominem? Sabes que no es un argumento de verdad no? Macho la fauna que hay aqui y encima con el cachondeo te creeras el puto amo y todo jajaajaj

1
#38 por gracko13
20 mar 2018, 22:07

#37 #37 ddesinope dijo: #34 @jm3b

#35 @gracko13 no he dicho que hagan el mismo trabajo, he dicho que es similar y requiere la misma preparacion. Y por cierto, limpiacristales, ya que dices que se cuelgan y tal, no murio ni uno el año pasado. Y que si de verdad eso se tuviera en cuenta para el sueldo, los trabajadores del campo serian los que mas ganan de todos y no es asi.
@ddesinope ¿La peligrosidad no se paga? que no muriera ninguno (cosa que me alegro) no es motivo para menospreciar los riesgos de su trabajo. Y pese a requerir una preparación similar no son el mismo trabajo, por tanto no son comparables, como ya he comentado un portero no solo limpia el portal, hace mucho mas.

1
#25 por yago7p
20 mar 2018, 18:22

#4 #4 incorrectopoliticamente dijo: #1 Lo dice el que lleva la bandera de Israel, pais conocido por hacer cosas tan feministas como esterilizar mujeres etíopes.@incorrectopoliticamente Oh dios que zasca, que sea una falacia y seas el comentario mas votado ya tal

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!