[ ASÍ VA ESPAÑA ] La caída de votantes en general en Catalunya

La caída de votantes en general en Catalunya

Por ladeflix, 15 feb 2021, 09:57
Vía: https://twitter.com/matthewbennett/status/1361075719607042048

14 Comentarios

#3 por tristevida
15 feb 2021, 11:12

"En concret, i amb més del 99% escrutat, la suma de les candidatures explícitament independentistes que es presentaven en aquestes eleccions autonòmiques ha estat del 50,7% de total de vots.

La suma dels partits que han aconseguit representació parlamentària, ERC, Junts i la CUP, no supera el 50%, però sí si s'hi afegeixen els vots aconseguits pel PDeCAT, que no ha superat la barrera del 3%.

Pel que fa al número de diputats, la suma dels tres partits puja a 74 -33 ERC, 32 Junts, i 9 la CUP-, 6 per sobre de la majoria absoluta, fixada en 68 escons."
--------------------------------
"En concreto, y con más del 99% escrutado, la suma de las candidaturas explícitamente independentistas que se presentaban en estas elecciones autonómicas ha sido del 50,7% del total de votos.

La suma de los partidos que han conseguido representación parlamentaria, ERC, Junts y la CUP, no supera el 50%, pero sí si se añaden los votos logrados por PDeCAT, que no ha superado la barrera del 3%.

Por lo que hace al número de diputados, , la suma de los tres partidos sube a 74 - 33 ERC, 32 Junts, i 9 la CUP-, 6 por encima de la mayoría absoluta, fijada en 68 escaños."

1
#6 por tristevida
15 feb 2021, 11:53

#5 #5 jimboc dijo: Y ahora que va a pasar??? No decía la cup que con junts no iban? Se repetirán las elecciones??@jimboc Decían que no irían con ellos en cabeza. Pero esta vez ERC está por delante de Junts, liderándolos. Cambia la cosa.

1
#2 por el_vallenc
15 feb 2021, 11:12

En realidad al independentismo lo ha votado alrededor de un 50,7% de los votantes, ya que también está PDeCAT (aunque no tienen escaño), pero claro, el número de votantes general tampoco ayuda a saber si ese es realmente el número de independentistas.

#8 por tuathe
15 feb 2021, 12:06

#4 #4 hazen dijo: Tal como yo lo veo, el resultado de estas elecciones es la victoria del populismo, que se crece cuando la participación es baja, por eso la CUP, Vox y los partidos independentistas han ganado mucho poder.@hazen No te engañes, siempre gana el más populista. A ver si el PSOE (Pedro el terror de las milfs, Iceta con sus bailecitos...), PP (Casado en su tractor, Ayuso yendo a hacer campaña a Cataluña) no son partidos populistas. Y lo mismo vale para todos los partidos.

Para mí han ganado los que tienen más poder de movilización porque tienen más fieles que votantes (VOX, independentistas). Lo que pasa que entonces no sé qué pinta ahí el PSOE, que encima yo siempre he pensado que le votan las viejas que se supone que deberían estar en casa temerosas de COVID.

1
#14 por yonkou97
15 feb 2021, 22:36

#12 #12 vidicule dijo: #3 @tristevida De hecho, se puede sumar 0.6% de los partidos "primàries", "pnc" y "fnc".Por lo que en total es un 51.3%fnc es el VOX versión indepe. Aunque sea cierto que son indepes, mejor renegar de fascistas. Suerte que son solo unos frikazos sin apenas votos.

#12 por vidicule
15 feb 2021, 15:17

#3 #3 tristevida dijo: "En concret, i amb més del 99% escrutat, la suma de les candidatures explícitament independentistes que es presentaven en aquestes eleccions autonòmiques ha estat del 50,7% de total de vots.

La suma dels partits que han aconseguit representació parlamentària, ERC, Junts i la CUP, no supera el 50%, però sí si s'hi afegeixen els vots aconseguits pel PDeCAT, que no ha superat la barrera del 3%.

Pel que fa al número de diputats, la suma dels tres partits puja a 74 -33 ERC, 32 Junts, i 9 la CUP-, 6 per sobre de la majoria absoluta, fixada en 68 escons."
--------------------------------
"En concreto, y con más del 99% escrutado, la suma de las candidaturas explícitamente independentistas que se presentaban en estas elecciones autonómicas ha sido del 50,7% del total de votos.

La suma de los partidos que han conseguido representación parlamentaria, ERC, Junts y la CUP, no supera el 50%, pero sí si se añaden los votos logrados por PDeCAT, que no ha superado la barrera del 3%.

Por lo que hace al número de diputados, , la suma de los tres partidos sube a 74 - 33 ERC, 32 Junts, i 9 la CUP-, 6 por encima de la mayoría absoluta, fijada en 68 escaños."
@tristevida De hecho, se puede sumar 0.6% de los partidos "primàries", "pnc" y "fnc".Por lo que en total es un 51.3%

1
#9 por jimboc
15 feb 2021, 12:10

#6 #6 tristevida dijo: #5 @jimboc Decían que no irían con ellos en cabeza. Pero esta vez ERC está por delante de Junts, liderándolos. Cambia la cosa.@tristevida ahh vale eso si puede ser, de todas formas con unos resultados tan parecidos seguro que se pelean en algo... pero vamos que el gobierno ahí esta si si.

#13 por Reyson
15 feb 2021, 15:46

Yo no he votado a partidos independentistas porque llevan 4 años viviendo del 1O. La gestión de Quim Torra ha sido nula y su sustituto ha sido un traidor que quería mejor posición. Prefiero un partido que busque mejorar la situación catalana y no sólo contarme lo malo que es España. Y a mi me convencen muy poco si en un debate si hacen los chulos.

#11 por balyboy
15 feb 2021, 12:47

#4 #4 hazen dijo: Tal como yo lo veo, el resultado de estas elecciones es la victoria del populismo, que se crece cuando la participación es baja, por eso la CUP, Vox y los partidos independentistas han ganado mucho poder.@hazen

Decir que la CUP es "populista" es que no tienes ni idea de lo que es la CUP.

#5 por jimboc
15 feb 2021, 11:52

Y ahora que va a pasar??? No decía la cup que con junts no iban? Se repetirán las elecciones??

2
#10 por tristevida
15 feb 2021, 12:13

#8 #8 tuathe dijo: #4 @hazen No te engañes, siempre gana el más populista. A ver si el PSOE (Pedro el terror de las milfs, Iceta con sus bailecitos...), PP (Casado en su tractor, Ayuso yendo a hacer campaña a Cataluña) no son partidos populistas. Y lo mismo vale para todos los partidos.

Para mí han ganado los que tienen más poder de movilización porque tienen más fieles que votantes (VOX, independentistas). Lo que pasa que entonces no sé qué pinta ahí el PSOE, que encima yo siempre he pensado que le votan las viejas que se supone que deberían estar en casa temerosas de COVID.
@tuathe Bueno, los votos de C's se han repartido entre PSC y VOX. Si miras el mapa, lo que sería la zona de "Tabarnia" es prácticamente potestad del PSC, así que tampoco me sorprende demasiado. Es la alternativa al derrumbe de C's.

#7 por neo_darkness
15 feb 2021, 12:01

#5 #5 jimboc dijo: Y ahora que va a pasar??? No decía la cup que con junts no iban? Se repetirán las elecciones??@jimboc Qué ocurre Jimboc, ¿te dan un céntimo por cada mentira que cuentas?

#1 por leonory
15 feb 2021, 11:04

ha votado menos gente este año porque al PSOE le importa mas el "tiron" de Salvador Illa que la salud de los españoles
pero nooo tenia que hacer la votacion ahora porque sino no avanza en su traición de la mesa de dialogo

#4 por hazen
15 feb 2021, 11:48

Tal como yo lo veo, el resultado de estas elecciones es la victoria del populismo, que se crece cuando la participación es baja, por eso la CUP, Vox y los partidos independentistas han ganado mucho poder.

2