[ ASÍ VA ESPAÑA ] La de favores que debe Soraya Sáenz de Santamaría

17 Comentarios

#1 por desolee
12 mar 2019, 17:07

Podemos: Otro acto más de corrupción culpa del heteropatriarcado machista opresor, ¡queremos bufetes y bufetas!¡Con bufetas esto no pasaría!
Ciudadanos: Bueno pero si ha entrado es por méritos propios, porque tiene un gran CV (para nada regalado) y no concebimos prohibir a una empresa contratar a quien quiera, aunque sea claramente un trato de favor.
VOX: Acabaremos con ETA.

Adoro la política española.

#4 por jaldonjhon
12 mar 2019, 17:14

Juro que he leído cutrecasas xdxd

#5 por pareidolia2
12 mar 2019, 17:39

UnidAs Podemos dijo que esto es inmoral, y estoy de acuerdo. Los políticos deben tener derecho a buscarse un curro después de pasar por política, eso está claro, pero del mismo modo que establecemos incompatibilidades para la función pública, podemos establcer incompatibilidades "debido a" la función pública. De ese modo se atajarían parte de las puertas giratorias.
Lo plantearía así: igual que un presidente del gobierno, un diputado o un juez no pueden tener un negocio privado que les genere un conflicto de intereses en su actual puesto, también podrían tener prohibido acceder tras su servicio público a un puesto de trabajo privado que pueda suponer una recompensa por alguna acción o actividad de su puesto en el pasado. Incluso aunque esta actividad pública no tuviera la más mínima sombra de sospecha (a veces, los políticos toman medidas que benefician a gente que no les ha pagado para tomarlas), el feo aspecto de inmoralidad que ello supondría recae retroactivamente sobre la imagen del político y sobre todo de la política y de las instituciones, debilitando el estado de derecho y la cultura democrática.

Siendo así, habría que cambiar de concepto y empezar a entender los puestos públicos como un "servicio" a la sociedad, lleno de incompatibilidades, límites y restricciones, destinados a desanimar a quien no sienta auténtica vocación de servicio.

3
#8 por joehill
12 mar 2019, 19:00

#5 #5 pareidolia2 dijo: UnidAs Podemos dijo que esto es inmoral, y estoy de acuerdo. Los políticos deben tener derecho a buscarse un curro después de pasar por política, eso está claro, pero del mismo modo que establecemos incompatibilidades para la función pública, podemos establcer incompatibilidades "debido a" la función pública. De ese modo se atajarían parte de las puertas giratorias.
Lo plantearía así: igual que un presidente del gobierno, un diputado o un juez no pueden tener un negocio privado que les genere un conflicto de intereses en su actual puesto, también podrían tener prohibido acceder tras su servicio público a un puesto de trabajo privado que pueda suponer una recompensa por alguna acción o actividad de su puesto en el pasado. Incluso aunque esta actividad pública no tuviera la más mínima sombra de sospecha (a veces, los políticos toman medidas que benefician a gente que no les ha pagado para tomarlas), el feo aspecto de inmoralidad que ello supondría recae retroactivamente sobre la imagen del político y sobre todo de la política y de las instituciones, debilitando el estado de derecho y la cultura democrática.

Siendo así, habría que cambiar de concepto y empezar a entender los puestos públicos como un "servicio" a la sociedad, lleno de incompatibilidades, límites y restricciones, destinados a desanimar a quien no sienta auténtica vocación de servicio.
@pareidolia2 Obviamente, pero Podemos es comunista y solo desea el mal para España, no hay que hacerle caso, y mientras que se sigan riendo de nosotros como los de Cutrecases y la Zorraya.

1
#11 por nebus
12 mar 2019, 20:33

#10 #10 nebus dijo: #5 #5 pareidolia2 dijo: UnidAs Podemos dijo que esto es inmoral, y estoy de acuerdo. Los políticos deben tener derecho a buscarse un curro después de pasar por política, eso está claro, pero del mismo modo que establecemos incompatibilidades para la función pública, podemos establcer incompatibilidades "debido a" la función pública. De ese modo se atajarían parte de las puertas giratorias.
Lo plantearía así: igual que un presidente del gobierno, un diputado o un juez no pueden tener un negocio privado que les genere un conflicto de intereses en su actual puesto, también podrían tener prohibido acceder tras su servicio público a un puesto de trabajo privado que pueda suponer una recompensa por alguna acción o actividad de su puesto en el pasado. Incluso aunque esta actividad pública no tuviera la más mínima sombra de sospecha (a veces, los políticos toman medidas que benefician a gente que no les ha pagado para tomarlas), el feo aspecto de inmoralidad que ello supondría recae retroactivamente sobre la imagen del político y sobre todo de la política y de las instituciones, debilitando el estado de derecho y la cultura democrática.

Siendo así, habría que cambiar de concepto y empezar a entender los puestos públicos como un "servicio" a la sociedad, lleno de incompatibilidades, límites y restricciones, destinados a desanimar a quien no sienta auténtica vocación de servicio.
@pareidolia2 Sólo por ser abogada del Estado, esa mujer ya tiene un sueldo de 4 cifras.
@nebus

#5 #5 pareidolia2 dijo: UnidAs Podemos dijo que esto es inmoral, y estoy de acuerdo. Los políticos deben tener derecho a buscarse un curro después de pasar por política, eso está claro, pero del mismo modo que establecemos incompatibilidades para la función pública, podemos establcer incompatibilidades "debido a" la función pública. De ese modo se atajarían parte de las puertas giratorias.
Lo plantearía así: igual que un presidente del gobierno, un diputado o un juez no pueden tener un negocio privado que les genere un conflicto de intereses en su actual puesto, también podrían tener prohibido acceder tras su servicio público a un puesto de trabajo privado que pueda suponer una recompensa por alguna acción o actividad de su puesto en el pasado. Incluso aunque esta actividad pública no tuviera la más mínima sombra de sospecha (a veces, los políticos toman medidas que benefician a gente que no les ha pagado para tomarlas), el feo aspecto de inmoralidad que ello supondría recae retroactivamente sobre la imagen del político y sobre todo de la política y de las instituciones, debilitando el estado de derecho y la cultura democrática.

Siendo así, habría que cambiar de concepto y empezar a entender los puestos públicos como un "servicio" a la sociedad, lleno de incompatibilidades, límites y restricciones, destinados a desanimar a quien no sienta auténtica vocación de servicio.
@pareidolia2 Obviamente quería decir 5 cifras, se entiende.

1
#14 por nebus
12 mar 2019, 23:12

#12 #12 pareidolia2 dijo: #11 @nebus jajaj ya ya, de todas formas mucha gente dice que se lo han dado todo regalado. ¿No hay que opositar para abogado del estado?@pareidolia2 Es la oposición jurídica más difícil que existe con mucha diferencia. De ahí el sueldo y que no tengan un régimen de incompatibilidades.

1
#9 por pareidolia2
12 mar 2019, 19:37

#8 #8 joehill dijo: #5 @pareidolia2 Obviamente, pero Podemos es comunista y solo desea el mal para España, no hay que hacerle caso, y mientras que se sigan riendo de nosotros como los de Cutrecases y la Zorraya.@joehill Yo he criticado mucho a UnidAs Podemos por su comunismo inicial (no me gusta NADA el comunismo) tanto como por su actitud actual de poner el énfasis en tonterías como las miembras o su débil apoyo al independentismo, pero eso no quita que hayan tenido un montón de buenas ideas, y que de hecho sean los principales (junto con C's) destructores del bipartidismo en España, que es el primer paso para su regeneración política. Quizá no lo estén haciendo todo bien (Errejón, las traiciones internas, el chalet...) pero se han mojado mucho, han logrado mucho y han aportado muchas ideas, algunas de ellas realmente buenas. Mucho de lo que logremos en el futuro como nación vendrá de ellos, sólo tienen que... afinarse un poquito.

#15 por pareidolia2
13 mar 2019, 00:05

#14 #14 nebus dijo: #12 @pareidolia2 Es la oposición jurídica más difícil que existe con mucha diferencia. De ahí el sueldo y que no tengan un régimen de incompatibilidades. @nebus Thanks for the info!

#10 por nebus
12 mar 2019, 20:32

#5 #5 pareidolia2 dijo: UnidAs Podemos dijo que esto es inmoral, y estoy de acuerdo. Los políticos deben tener derecho a buscarse un curro después de pasar por política, eso está claro, pero del mismo modo que establecemos incompatibilidades para la función pública, podemos establcer incompatibilidades "debido a" la función pública. De ese modo se atajarían parte de las puertas giratorias.
Lo plantearía así: igual que un presidente del gobierno, un diputado o un juez no pueden tener un negocio privado que les genere un conflicto de intereses en su actual puesto, también podrían tener prohibido acceder tras su servicio público a un puesto de trabajo privado que pueda suponer una recompensa por alguna acción o actividad de su puesto en el pasado. Incluso aunque esta actividad pública no tuviera la más mínima sombra de sospecha (a veces, los políticos toman medidas que benefician a gente que no les ha pagado para tomarlas), el feo aspecto de inmoralidad que ello supondría recae retroactivamente sobre la imagen del político y sobre todo de la política y de las instituciones, debilitando el estado de derecho y la cultura democrática.

Siendo así, habría que cambiar de concepto y empezar a entender los puestos públicos como un "servicio" a la sociedad, lleno de incompatibilidades, límites y restricciones, destinados a desanimar a quien no sienta auténtica vocación de servicio.
@pareidolia2 Sólo por ser abogada del Estado, esa mujer ya tiene un sueldo de 4 cifras.

1
#12 por pareidolia2
12 mar 2019, 21:05

#11 #11 nebus dijo: #10 @nebus

#5 @pareidolia2 Obviamente quería decir 5 cifras, se entiende.
@nebus jajaj ya ya, de todas formas mucha gente dice que se lo han dado todo regalado. ¿No hay que opositar para abogado del estado?

1
#13 por kakotari
12 mar 2019, 22:10

Si va a ejercer o asesorar como abogada en homicidios, herencias, agresiones, accidentes... Me parece bien.

Si es para algo de tipo económico de empresas y tal es una vergüenza.

#16 por cmota
13 mar 2019, 09:45

Y aquí no pasa nada..... Venezuela, Irán , E.T.A, Cataluña !!!

#6 por ragnah
12 mar 2019, 17:49

Aquí sale Podemos siempre.Que roba el PP ,pero es que Pablo tiene un cazoplon (que se ha hipotecado 30 años,cállate rojo ),que Sorayita hace favores,pero y el cartel de Pablo qué,que CS manipula unas primarias,pero y la coleta no es ná.Pero lo curioso es que no pasa aquí pasa en todo debate que se precie.En cuatro estaban hablando del pucherazo de CS y han acabando hablando de Pablo Iglesias que pasaba por allí.De todos modos esto a mí me pone y creo que a Podemos porque está claro que sigue siendo el partido que ningún privilegiado o rachita pobre quiere ver gobernando.

#17 por xalvitex
13 mar 2019, 11:16

Lo de la incompatibilidad es un chiste, Soria a los pocos meses de huir de la política por los papeles de Panamá se fue a una empresa con la que había tenido contactos estando en el gobierno, y no pasó nada. Se mean en tu cara y dicen que llueve, pero si, con una pulserita española en la mano, no vayan a pensar que eres un comunista peligroso.

#7 por jonnyrambo46
12 mar 2019, 18:23

No es este el bufete defensor de alguno de los presos politicos? XD

#2 por hayekrules
12 mar 2019, 17:08

La única función vital de esta mujer esemponzoñar y destruir todo lo que toca. Lo hizo con el país y lo hizo con el PP y lo hará con esta consultora si son los suficientemente estúpidos como para darle poder.

La realidad es que tendrá un puesto de figurante para cobrar un elevado sueldo como algún favor que seguramente les hizo durante sus 7 largos años de poder absoluto en el país.

De fondo, una prueba más de que la mera idea de dejar tanto poder en mano del ser humano es un camino seguro hacia la corrupción, el corporativismo y el enriquecimiento ilícito a costa del contribuyente.

#3 por feldes
12 mar 2019, 17:12

1º La Fiscalía no depende del Gobierno, la que depende del Gobierno es la Abogacía del Estado. Además constantemente la Fiscalía muestra su plena independencia, para prueba el juicio al procés, la Fiscalía defiende que hubo Rebelión, la Abogacía a petición del Gobierno dice que solo Sedición.

2º Si llegamos a dar por bueno que Soraya manejaba a su antojo la fiscalía, el título de este cartel sería erróneo, pues por lo que en él se recoge no sería Soraya la que le debe un favor a Cuatrecasas, sino al revés.

3º Me parece mucho menos sospechoso de tráfico de influencias pasar a trabajar en un bufete de abogados, que en una eléctrica o compañía de telefonía, pues al fin y al cabo los abogados no deciden al final de un proceso judicial.

4º Existe, porque así lo estableció el Gobierno de Rajoy un periodo de carencia de 2 años desde que se abandona un cargo político relevante, hasta que te puedes incorporar a la empresa privado ¡salvo que cuentes con un informe de ausencia de incompatibilidades que estudia y redacta el Ministerio de Interior! Ministerio que controla el PSOE ¡cómo para que ahora salgan quejándose!

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!