[ ASÍ VA ESPAÑA ] La democracia española está bajo duda

La democracia española está bajo duda

Por michaelbuble, 11 feb 2021, 18:33
Vía: https://twitter.com/AntonioMaestre/status/1359905312749342720

16 Comentarios

#6 por dahunter
12 feb 2021, 14:30

#2 #2 jimboc dijo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Yo me estoy descojonando estos días, algunos creéis que españa no es una democracia ni estado de derecho porque hay “presos políticos” jajajaja pregunta seria: de verdad creéis que en Alemania, Norguega, en verdad cualquier otra democracia.... los presos del proces no estarían en la carcel??? La sedición es carcel en España y en cualquier lado.
@jimboc Juzgados por lo que se les juzgó, no lo dudo
Ahora, que todo el procés se haya llevado regular como poco (diálogo nulo por ninguna de las partes, uno de los supuestos pilares de esta democracia representativa)

Pero si piensas que sólo es eso, es que miras muy a corto
Es la utilización de mecanismos estatales para obstaculizar el correcto desempeño de funciones democráticas
La impunidad de ciertos discursos marcadamente antidemocráticos mientras la crítica a la propia democracia y el impulso de cambios en la misma mediante sus propios medios se ve enfrentada a una oleada de críticas

#3 por 32porciento
12 feb 2021, 14:23

#2 #2 jimboc dijo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Yo me estoy descojonando estos días, algunos creéis que españa no es una democracia ni estado de derecho porque hay “presos políticos” jajajaja pregunta seria: de verdad creéis que en Alemania, Norguega, en verdad cualquier otra democracia.... los presos del proces no estarían en la carcel??? La sedición es carcel en España y en cualquier lado.
Yo no dudo que España sea una democracia, pero no os fieis de estos índices, que fallan mas que una escopeta de feria, aun me acuerdo un index de respuesta ante pandemias y EEUU estaba primero y media Asia Oriental entre las últimas

#9 por menarguens11
12 feb 2021, 14:40

Aparte de lo anecdótico de datos como este, me quedo con que hay que mejorar para entrar en el top20 y luego en el top10. España es un país democrático, con un IDH (otro ranking) muy alto, pero tenemos que mejorar. Siempre.
Por otro lado, es triste ver como en el mundo hay 172 países menos democráticos que nosotros.

#7 por dahunter
12 feb 2021, 14:32

#5 #5 Mleko dijo: #2 @jimboc

Yo digo que no somos una democracia justamente porque tenemos a un gobierno dictatorial, no por los políticos presos.

Tenemos a un vicepresidente elegido a dedo (siendo cuarta fuerza política en descenso) solo para que a Sánchez se le abriesen las puertas de la moncloa y además ese vicepresidente exigió que colocaran a su pareja y a su amigo, lo que provocó que se doblase el número de ministerios.

¿Hemos podido elegir nosotros esa coalición? Recordad que el mismo Sánchez decía a sus votantes en campaña que no pactaría con Podemos y que no dormiría tranquilo....

¿Hemos podido elegir nosotros el número de ministerios?
¿Hemos podido elegir en qué se gasta el dinero de los presupuestos?

No, nosotros solo echamos un papel en una urna cada 4 años y si no les sirve lo hacemos cada 6 meses pero ya está, no podemos decidir nada de nada.
@Mleko ¿democracia directa en lugar de representativa por sistema de partidos, entonces?
Por fin una propuesta sensata

1
#4 por tirititraum
12 feb 2021, 14:27

A mí el sistema que tenemos en España me gusta sobre el papel (aunque cambiaría algunas cosas como hacer más firme la División de poderes). El problema que tenemos es que no se cumplen las leyes. Demasiada corrupción para un país tan hermoso.

#11 por runess
12 feb 2021, 15:03

#5 #5 Mleko dijo: #2 @jimboc

Yo digo que no somos una democracia justamente porque tenemos a un gobierno dictatorial, no por los políticos presos.

Tenemos a un vicepresidente elegido a dedo (siendo cuarta fuerza política en descenso) solo para que a Sánchez se le abriesen las puertas de la moncloa y además ese vicepresidente exigió que colocaran a su pareja y a su amigo, lo que provocó que se doblase el número de ministerios.

¿Hemos podido elegir nosotros esa coalición? Recordad que el mismo Sánchez decía a sus votantes en campaña que no pactaría con Podemos y que no dormiría tranquilo....

¿Hemos podido elegir nosotros el número de ministerios?
¿Hemos podido elegir en qué se gasta el dinero de los presupuestos?

No, nosotros solo echamos un papel en una urna cada 4 años y si no les sirve lo hacemos cada 6 meses pero ya está, no podemos decidir nada de nada.
Mleko Acabas de definir lo que es una democracia representativa. Que es precisamente el sistema de gobierno que tenemos en España.

#12 por runess
12 feb 2021, 15:06

#1 #1 Mleko dijo: Estamos en el puesto 22, todo correcto.

Eso sí, antes estábamos en el 16.


Con esta gente hemos bajado 6 puestos y lo que nos queda.
Mleko creo q la ley mordaza es algo q ha influido bastante

1
#13 por leonory
12 feb 2021, 15:32

#12 #12 runess dijo: #1 Mleko creo q la ley mordaza es algo q ha influido bastante@runess te refieres a la ley morzada que no han quitado ?? o a la ley de censura en internet que aprobó el gobierno de coalición ?

#8 por leonory
12 feb 2021, 14:39

Venezuela esta el 134 es una democracia ejemplar para el vicepresidente
España esta el 19 es una dictadura fascista para el vicepresidente elegido democráticamente

#10 por tuathe
12 feb 2021, 14:45

#5 #5 Mleko dijo: #2 @jimboc

Yo digo que no somos una democracia justamente porque tenemos a un gobierno dictatorial, no por los políticos presos.

Tenemos a un vicepresidente elegido a dedo (siendo cuarta fuerza política en descenso) solo para que a Sánchez se le abriesen las puertas de la moncloa y además ese vicepresidente exigió que colocaran a su pareja y a su amigo, lo que provocó que se doblase el número de ministerios.

¿Hemos podido elegir nosotros esa coalición? Recordad que el mismo Sánchez decía a sus votantes en campaña que no pactaría con Podemos y que no dormiría tranquilo....

¿Hemos podido elegir nosotros el número de ministerios?
¿Hemos podido elegir en qué se gasta el dinero de los presupuestos?

No, nosotros solo echamos un papel en una urna cada 4 años y si no les sirve lo hacemos cada 6 meses pero ya está, no podemos decidir nada de nada.
@mleko Ah, que quieres darle más capacidad de decisión a la gente. A la misma gente que, tal y como has dicho, tiene a PSOE como fuerza más votada (y al PP de segunda, ya que estamos). Suena sensato, sí.

El problema de España no son sus políticos, es la población en conjunto.

#14 por tirititraum
12 feb 2021, 15:32

#7 #7 dahunter dijo: #5 @Mleko ¿democracia directa en lugar de representativa por sistema de partidos, entonces?
Por fin una propuesta sensata
No sé yo si alguna vez van a fomentar la democracia directa. En primer lugar porque falta educación política, económica y social en España. Pero también porque las élites son minoría. La democracia representativa mola para ellos porque controlar al Pedro Sánchez de turno es más fácil y práctico que controlar el voto 25.000.000 de personas (este dato me lo he inventado muy fuerte. No sé cuántos posibles votantes hay es España equisdé). No obstante, a mí la idea me gusta. Solamente habría que ser más didáctico y que la ciudadanía fuera un poco más responsable con aquello de vivir en una sociedad.

#15 por juanmnc
12 feb 2021, 16:00

Es un poco cínico decir que hay democracia en un país sin separación real de poderes. Donde la población no tiene poder para hacer o deshacer leyes, y donde no puede elegir dónde se destina el dinero de sus impuestos.

Pero bueno, podría ser peor.

1
#16 por realexpectro
12 feb 2021, 16:12

#15 #15 juanmnc dijo: Es un poco cínico decir que hay democracia en un país sin separación real de poderes. Donde la población no tiene poder para hacer o deshacer leyes, y donde no puede elegir dónde se destina el dinero de sus impuestos.

Pero bueno, podría ser peor.
@juanmnc Lo triste de este país, es que no existe la separación de poderes porque el poder ejecutivo (Gobierno) y poder legislativo (Congreso) están formados por los mismos y aquéllos están elegidos por éstos y, encima ahora, quieren meter mano en el poder judicial para integrárselo como si eso fuera a hacer que nuestro nivel de "democracia" fuera a crecer aun cuando hasta desde Europa les han dicho "oye!!!!" y, al menos, han tenido la vergüenza de pararlo (por ahora).

Por cierto, me gustaría saber el índice de democracia que Antonio "experto en fascismo" Lacambra ha utilizado, porque en democracy index 2018 (no me deja acceder al del 2020) nos dice que estábamos en el 19. Si es cierto que estamos en el 22 actualmente, esos 3 puestos se han perdido por causa de PSOEDEMOS pues estamos hablando de 2019, que hubo cierta crisis para la elección de Gobierno y, sobretodo, 2020, donde ya estaba formada la coalición PSOEDEMOS. Y no creo que Maestre vaya a tirar piedras contra su propio tejado ni morder la mano que le da de comer aun cuando cualquiera sabe que sí es así de retrasado para poder hacerlo. XDDDDD

#2 por jimboc
12 feb 2021, 14:20

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Yo me estoy descojonando estos días, algunos creéis que españa no es una democracia ni estado de derecho porque hay “presos políticos” jajajaja pregunta seria: de verdad creéis que en Alemania, Norguega, en verdad cualquier otra democracia.... los presos del proces no estarían en la carcel??? La sedición es carcel en España y en cualquier lado.

3
#5 por Mleko
12 feb 2021, 14:30

#2 #2 jimboc dijo: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Yo me estoy descojonando estos días, algunos creéis que españa no es una democracia ni estado de derecho porque hay “presos políticos” jajajaja pregunta seria: de verdad creéis que en Alemania, Norguega, en verdad cualquier otra democracia.... los presos del proces no estarían en la carcel??? La sedición es carcel en España y en cualquier lado.
@jimboc

Yo digo que no somos una democracia justamente porque tenemos a un gobierno dictatorial, no por los políticos presos.

Tenemos a un vicepresidente elegido a dedo (siendo cuarta fuerza política en descenso) solo para que a Sánchez se le abriesen las puertas de la moncloa y además ese vicepresidente exigió que colocaran a su pareja y a su amigo, lo que provocó que se doblase el número de ministerios.

¿Hemos podido elegir nosotros esa coalición? Recordad que el mismo Sánchez decía a sus votantes en campaña que no pactaría con Podemos y que no dormiría tranquilo....

¿Hemos podido elegir nosotros el número de ministerios?
¿Hemos podido elegir en qué se gasta el dinero de los presupuestos?

No, nosotros solo echamos un papel en una urna cada 4 años y si no les sirve lo hacemos cada 6 meses pero ya está, no podemos decidir nada de nada.

3
#1 por Mleko
12 feb 2021, 14:07

Estamos en el puesto 22, todo correcto.

Eso sí, antes estábamos en el 16.


Con esta gente hemos bajado 6 puestos y lo que nos queda.

1