[ ASÍ VA ESPAÑA ] La diferencia entre los principales partidos políticos

25 Comentarios

destacado
#3 por ragnah
24 abr 2019, 23:51

Pero de qué creeis que vienen las cloacas y las historias inventadas contra Podemos, pues básicamente porque saben que por dinero no los pueden trincar.

#9 por ragnah
25 abr 2019, 00:13

#2 #2 almm dijo: La triste realidad es que los financiamos todos. Después de las elecciones vienen las subvenciones a los patidos que se otorgarán según el número de escaños obtenidos. Subvenciones pagadas por todos los españoles.

Más que fijarnos en donde consiguen el préstamo, si en los bancos o de la gente, sería más útil ver que partido hace la campaña más económica.
@almm lo normal es que haya subvenciones para que cada partido intente hacer llegar su programa a la gente , lo que no debería ser normal y legal es que un banco que va a depender de las leyes que apruebes te subvencione la campaña .

#10 por propastrana
25 abr 2019, 00:26

#1 #1 camenzind dijo: mejor el banco popular que cubazuela del norte, rojos de m****.@camenzid suelo hasta faltar al respeto a la gente como tú, pero contigo voy a hacer una excepción. Con argumentos y ni una pizca de ironía.

1-Se han desestimado todas las denuncias por financiación ilegal a Podemos. (No lo digo yo, es público y notorio. En tu día a día cuelga los sambenitos que quieras. En política intenta ceñirte a evidencias y no a suposiciones).

2-El Consejo General del Poder Judicial pública todos los años el mal llamado "anexo" con todos los casos de corrupción del ámbito político. Goglea "anexo casos de corrupción" y te saldrán rápidamente los de 2015-2017. Busca a Podemos entre los 1500-1700 que tenemos todos los años. Agárrate que igual te caes de la silla.

3-Que escribas eso dice más de ti que de la persona a la que intentas injuriar.

Saludos.

2
#6 por blackdracko
25 abr 2019, 00:10

#4 #4 pirro23 dijo: #2 toda la razón, más de 50% de la financiación de todos los partidos proviene del propio Estado, incluido Podemos (https://transparencia.podemos.info, y os preguntaréis porqué más del 50% si ahí sale que es un 46%, su explicación la tiene ese 28%, aquí lo entenderéis mejor: https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Podemos-orden-sueldos-cargos-electos_0_424508268.amp.html). No excluyo a ningún partido con esta reflexión: es una auténtica sinvergonzonería.@pirro23 tienes razón surge de ahí. Ahora, me dices porqué es una sivergonzoneria? La política, si está bien hecha, es una función pública, por lo que lo normal seria que el 100% de la financiación surgiera del estado. O por ejemplo te fiarias de un policía que cobra la mitad de su sueldo por un patrocinio de una empresa privada? Que pasa si le toca detener a alguien de esa empresa? No será imparcial. Por lo que lo ideal sería que todo saliera del estado así no tienen favores que pagar.
El problema con este método són los partidos extra-parlamentarios, que no tienen ninguna manera de reunir dinero fuera de las donanciones pues no les toca nada por porcentaje de voto. Y si permites a particulares al final las empresas van a camuflar las donaciones como donaciones particulares i punto.

2
#18 por arkassar
25 abr 2019, 09:42

A mi lo que me cuesta entender es como no a metido caña Iglesias con toda la mierda difamatoria que se destapó que le hicieron, toda la persecución y bullying político, lo podría haber usado todo contra los dos fachosos

#7 por ragnah
25 abr 2019, 00:11

#2 #2 almm dijo: La triste realidad es que los financiamos todos. Después de las elecciones vienen las subvenciones a los patidos que se otorgarán según el número de escaños obtenidos. Subvenciones pagadas por todos los españoles.

Más que fijarnos en donde consiguen el préstamo, si en los bancos o de la gente, sería más útil ver que partido hace la campaña más económica.
@almm lo normal es que haya subvenciones para que cada partido intente hacer llegar su programa a la gente,lo que debería ser normal es

#25 por megamoya
25 abr 2019, 19:37

#20 #20 technokrata dijo: Falta irán ahí@technokrata Faltaría si saliera Vox en la foto, que es el único partido español financiado por iraníes que se presenta a estas elecciones.

#20 por technokrata
25 abr 2019, 14:55

Falta irán ahí

1
#15 por pirro23
25 abr 2019, 08:03

#6 #6 blackdracko dijo: #4 @pirro23 tienes razón surge de ahí. Ahora, me dices porqué es una sivergonzoneria? La política, si está bien hecha, es una función pública, por lo que lo normal seria que el 100% de la financiación surgiera del estado. O por ejemplo te fiarias de un policía que cobra la mitad de su sueldo por un patrocinio de una empresa privada? Que pasa si le toca detener a alguien de esa empresa? No será imparcial. Por lo que lo ideal sería que todo saliera del estado así no tienen favores que pagar.
El problema con este método són los partidos extra-parlamentarios, que no tienen ninguna manera de reunir dinero fuera de las donanciones pues no les toca nada por porcentaje de voto. Y si permites a particulares al final las empresas van a camuflar las donaciones como donaciones particulares i punto.
la política es de la sociedad civil, el representante de cada circunscripción debería defender a los que votan, algo que no ocurre en España. Por lo que digo, quitando el caso, quiénes deben mantener al político es la circunscripción que vota, o sea los ciudadanos. Es lo de menos la imparcialidad.
Todo lo diferente es la policía, pues es el Estado quien tiene el monopolio de la violencia, y la representación de ese monopolio es la policía.

#23 por deckdeck
25 abr 2019, 17:48

#12 #12 betiquillo92 dijo: Que yo sepa Izquierda Unida tiene una cuantiosa deuda con los bancos, y ese partido va con Unidas Podemos, así que sí. Unidas Podemos también debe dinero a los bancos. @betiquillo92 No, no es así la cosa.

1
#24 por betiquillo92
25 abr 2019, 17:54

#23 #23 deckdeck dijo: #12 @betiquillo92 No, no es así la cosa. @deckdeck Pues aclaramelo, por favor.

#19 por propastrana
25 abr 2019, 12:08

#10 #10 propastrana dijo: #1 @camenzid suelo hasta faltar al respeto a la gente como tú, pero contigo voy a hacer una excepción. Con argumentos y ni una pizca de ironía.

1-Se han desestimado todas las denuncias por financiación ilegal a Podemos. (No lo digo yo, es público y notorio. En tu día a día cuelga los sambenitos que quieras. En política intenta ceñirte a evidencias y no a suposiciones).

2-El Consejo General del Poder Judicial pública todos los años el mal llamado "anexo" con todos los casos de corrupción del ámbito político. Goglea "anexo casos de corrupción" y te saldrán rápidamente los de 2015-2017. Busca a Podemos entre los 1500-1700 que tenemos todos los años. Agárrate que igual te caes de la silla.

3-Que escribas eso dice más de ti que de la persona a la que intentas injuriar.

Saludos.
pide perdón por el retraso

2
#2 por almm
24 abr 2019, 23:34

La triste realidad es que los financiamos todos. Después de las elecciones vienen las subvenciones a los patidos que se otorgarán según el número de escaños obtenidos. Subvenciones pagadas por todos los españoles.

Más que fijarnos en donde consiguen el préstamo, si en los bancos o de la gente, sería más útil ver que partido hace la campaña más económica.

3
#13 por camenzind
25 abr 2019, 01:11

#10 #10 propastrana dijo: #1 @camenzid suelo hasta faltar al respeto a la gente como tú, pero contigo voy a hacer una excepción. Con argumentos y ni una pizca de ironía.

1-Se han desestimado todas las denuncias por financiación ilegal a Podemos. (No lo digo yo, es público y notorio. En tu día a día cuelga los sambenitos que quieras. En política intenta ceñirte a evidencias y no a suposiciones).

2-El Consejo General del Poder Judicial pública todos los años el mal llamado "anexo" con todos los casos de corrupción del ámbito político. Goglea "anexo casos de corrupción" y te saldrán rápidamente los de 2015-2017. Busca a Podemos entre los 1500-1700 que tenemos todos los años. Agárrate que igual te caes de la silla.

3-Que escribas eso dice más de ti que de la persona a la que intentas injuriar.

Saludos.
@propastrana amigo mio la ironia como la llevamos?

#21 por camenzind
25 abr 2019, 17:00

#19 #19 propastrana dijo: #10 pide perdón por el retraso@propastrana pero si opino como tu... eres retrasado?

#22 por camenzind
25 abr 2019, 17:06

#19 #19 propastrana dijo: #10 pide perdón por el retraso@propastrana de verdad hay alguien que use la expresion "cubazuela del norte" sin estar de cachondeo?

#17 por ayepepe
25 abr 2019, 09:11

No habra que incluir en Unidas Podemos todos los partidos de los que esta formado??, porque IU si esta financiado por bancos (Santander como minimo...)

#4 por pirro23
24 abr 2019, 23:57

#2 #2 almm dijo: La triste realidad es que los financiamos todos. Después de las elecciones vienen las subvenciones a los patidos que se otorgarán según el número de escaños obtenidos. Subvenciones pagadas por todos los españoles.

Más que fijarnos en donde consiguen el préstamo, si en los bancos o de la gente, sería más útil ver que partido hace la campaña más económica.
toda la razón, más de 50% de la financiación de todos los partidos proviene del propio Estado, incluido Podemos (https://transparencia.podemos.info, y os preguntaréis porqué más del 50% si ahí sale que es un 46%, su explicación la tiene ese 28%, aquí lo entenderéis mejor: https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/politica/Podemos-orden-sueldos-cargos-electos_0_424508268.amp.html). No excluyo a ningún partido con esta reflexión: es una auténtica sinvergonzonería.

1
#16 por breju
25 abr 2019, 08:14

Los votos de IU si los quieren en su unión , ya la deuda con el banco que la pagué el PP o vox, que son unos fachas

#11 por pareidolia2
25 abr 2019, 00:47

#6 #6 blackdracko dijo: #4 @pirro23 tienes razón surge de ahí. Ahora, me dices porqué es una sivergonzoneria? La política, si está bien hecha, es una función pública, por lo que lo normal seria que el 100% de la financiación surgiera del estado. O por ejemplo te fiarias de un policía que cobra la mitad de su sueldo por un patrocinio de una empresa privada? Que pasa si le toca detener a alguien de esa empresa? No será imparcial. Por lo que lo ideal sería que todo saliera del estado así no tienen favores que pagar.
El problema con este método són los partidos extra-parlamentarios, que no tienen ninguna manera de reunir dinero fuera de las donanciones pues no les toca nada por porcentaje de voto. Y si permites a particulares al final las empresas van a camuflar las donaciones como donaciones particulares i punto.
@blackdracko Hay muchas formas de financiación de partidos en los distintos países del mundo. Se han probado todo tipo de fórmulas y no cabe destacar ninguna que sea especialmente eficaz en su pretensión de evitar la corrupción o generar un sistema más "limpio" o más eficiente.
Si paga el estado, le deben favores al estado. Si pagan los bancos, a los bancos. Si pagan los afiliados, a las empresas de los que paguen más, y si pagamos todos, estás obligando a la gente a financiar a VOX. Por último, si no paga ninguno y es el 100% del estado, los partidos más pequeños, como mencionas, se quedan fuera.
No hay ninguna fórmula perfecta, ni respecto a este problema ni con ningún otro. La política no tiene una solución definitiva, cincelada en una placa de oro en un muro en el Paraíso. No hay políticos o filósofos que hayan dado con ella, y no hay oportunistas que la ignoren, o la rechacen a propósito por pura maldad.
No hay bien ni hay mal, no hay soluciones definitivas. Somos una puta casualidad biológica sin significado que mora en la superficie de la corteza de una enorme roca que avanza girando a toda hostia por un vacío infinito, sólo brevemente iluminado por una explosión cósmica que nadie sabe de dónde ha salido ni a cuento de qué ha venido.
No hay bien ni hay mal. No hay una política correcta ni una incorrecta. No hay una solución lógica al aborto, la financiación, la eutanasia o la deuda nacional. Y no hay una puta solución a la paradoja de la intolerancia. Tenemos que hacer nuestra apuesta y afrontar el precio que haya que pagar. Más estado del bienestar son más impuestos. Menos impuestos es menor cobertura. Más control de los partidos es menos partidos capaces de ganar. Menos control es más siervos de los bancos. Y así con todos los problemas que nos encontremos. Hay que elegir, y no hay una solución correcta. Es así de jodido, pero es así.

#12 por betiquillo92
25 abr 2019, 00:54

Que yo sepa Izquierda Unida tiene una cuantiosa deuda con los bancos, y ese partido va con Unidas Podemos, así que sí. Unidas Podemos también debe dinero a los bancos.

1
#5 por rhodesian_ridgeback
25 abr 2019, 00:01

Empezamos bien cuando el autor no sabe que el banco popular fue adquirido por el banco Santander. De la demagogia, ya ni hablo.

#14 por rivoluze17
25 abr 2019, 08:00

Si, la gente...de Venezuela, previamente saqueada por Chávez y Maduro

#8 por obdc8
25 abr 2019, 00:12

El contribuyente los mantiene a todos y 'Unidas" Podemos si le debe pasta a los bancos.

#1 por camenzind
24 abr 2019, 23:34

mejor el banco popular que cubazuela del norte, rojos de m****.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!