[ ASÍ VA ESPAÑA ] La explicación de la socialdemocracia

La explicación de la socialdemocracia

Por Calis, 26 abr 2019, 09:47

21 Comentarios

#1 por dars_veider
27 abr 2019, 22:58

Como chiste es gracioso, pero ¿dónde jocones explica el marxismo que tienes que repartir tus bienes?

1
#19 por ulex
28 abr 2019, 12:23

#14 #14 hayekrules dijo: #11 @dars_veider Pues es una declaración de principios muy clara. Si uno tiene x y tiene menos de x, se le debe dar esa diferencia. Esa diferencia sale del que necesita x y tiene más de x.

"A cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades". Yo creo que está bastante claro. Es un principio de solidaridad y de repartimiento comunal de lo que produce la sociedad.

De qué te crees que va el marxismo si no?
según tu interpretación de "a cada cual según sus necesidades y cada cual según sus capacidades" la socialdemocracia es comunismo.

#5 por ebriopagano
27 abr 2019, 23:54

#2 #2 daniel_95 dijo: La socialdemocracia es el único modelo socioeconomico que ha funcionado, o el que mejor ha funcionado, fin.@daniel_95 una ideologia no funciona o deja de funcionar, depende de su contexto historico.

El pacto social de posguerra funciono muy bien hasta los años 70 cuando se dividio entre neoliberalismo y socialdemocracia.

Explicaria mas pero voy pedo xd.

#18 por ulex
28 abr 2019, 12:04

#13 #13 pareidolia2 dijo: #2 @daniel_95 Estados Unidos ya tal...te invito a vivir en los suburbios de cualquier ciudad de EEUU. Yo pasé una etapa de mi vida con una especie de programa para aprender inglés trabajando en un restaurante y luego estuve viajando un par de meses por ahí. Y sí hay mucha abundancia y de hecho en algunos de los pueblos o ciudades pequeñas (depende del estado) parecía que se vivía aceptablemente, pero la pobreza en la que vivía la gente que no nadaba en la abundancia era palmaria, el escalón entre las clases bajas y las altas se notaba en la calle. En los ángeles había calles enteras de gente viviendo en tiendas de campaña, por ejemplo. A todo ello le sumas que la gente que se ha endeudado hasta las trancas para abrir un pequeño negocio y que en el momento de tener una enfermedad de las buenas, a no ser que se haya endeudado un poco más pagando un seguro que a veces incluso te la juegan para que no te entren ciertas enfermedades, pues qué quieres que te diga, un país con mucho dinero a costa de que es donde se sitúan muchas las mayores corporaciones tener a mucha gente en la calle y a otra mucha que va a vivir con el agua al cuello toda su vida.
Ah, me acabo de acordar, conocí también a gente que complementaba lo que yo hacía, trabajando en una fábrica de Amazon que había cerca, estaban durante toda la noche trabajando prácticamente como esclavos, ni en China, y ellos tenían para elegir, pero una persona que no puede elegir tendrá que comerse ese tipo de mierdas para pagarse su seguro, aquí al menos, no te comes el marrón de trabajar para no quedarte en la puerta de un hospital.

1
#15 por mksherox
28 abr 2019, 07:20

#14 #14 hayekrules dijo: #11 @dars_veider Pues es una declaración de principios muy clara. Si uno tiene x y tiene menos de x, se le debe dar esa diferencia. Esa diferencia sale del que necesita x y tiene más de x.

"A cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades". Yo creo que está bastante claro. Es un principio de solidaridad y de repartimiento comunal de lo que produce la sociedad.

De qué te crees que va el marxismo si no?
@hayekrules Pero eso no quiere decir que solo me pueda comprar un iPhone cuando todos mis camaradas lo puedan tener ni que tenga que ser yo el que de motu propio dé mi dinero para arreglar los problemas, sino que yo debería cumplir las exigencias de un sistema que es el que se encargue de ello. Yo entiendo que si la necesidad es tener un móvil, mientras mis camaradas pudieran tener un THL barato que cubra su necesidad, yo puedo comprarme el que me de la gana. No es muy diferente a unos impuestos redistributivos en una socialdemocracia en el que se cubren las necesidades de servicios públicos de todos pagando más el que más tiene, o dar una RBU. El quid estaría en identificar las necesidades básicas a cubrir de todo el mundo y una vez cubierto ese deber, todo lo demás que ganes es tuyo. Vamos, exactamente como los impuestos actuales, no te tienes que ir muy lejos.

2
#16 por dars_veider
28 abr 2019, 10:29

#14 #14 hayekrules dijo: #11 @dars_veider Pues es una declaración de principios muy clara. Si uno tiene x y tiene menos de x, se le debe dar esa diferencia. Esa diferencia sale del que necesita x y tiene más de x.

"A cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades". Yo creo que está bastante claro. Es un principio de solidaridad y de repartimiento comunal de lo que produce la sociedad.

De qué te crees que va el marxismo si no?
@hayekrules Creo que entiendes lo que quieres entender. #15 #15 mksherox dijo: #14 @hayekrules Pero eso no quiere decir que solo me pueda comprar un iPhone cuando todos mis camaradas lo puedan tener ni que tenga que ser yo el que de motu propio dé mi dinero para arreglar los problemas, sino que yo debería cumplir las exigencias de un sistema que es el que se encargue de ello. Yo entiendo que si la necesidad es tener un móvil, mientras mis camaradas pudieran tener un THL barato que cubra su necesidad, yo puedo comprarme el que me de la gana. No es muy diferente a unos impuestos redistributivos en una socialdemocracia en el que se cubren las necesidades de servicios públicos de todos pagando más el que más tiene, o dar una RBU. El quid estaría en identificar las necesidades básicas a cubrir de todo el mundo y una vez cubierto ese deber, todo lo demás que ganes es tuyo. Vamos, exactamente como los impuestos actuales, no te tienes que ir muy lejos.@mksherox lo ha explicado bastante bien, así que paso de hacer el esfuerzo, que aun no me he quitado las legañas.

Supongo que también debes ser de los que creen que, en el comunismo, un cirujano y un barrendero cobran lo mismo...

#12 #12 hayekrules dijo: #6 @futuroparado La socialdemocracia vistió de un aparente desarrollo lo que en realidad estaba forzando la maquinaria del mercado y de las sociedades libres a una crispación, unas contradicciones y un endeudamiento que hoy está estallando.

El gasto público ya no parece tan buena idea a los economistas cuando hay que pagar deudas públicas de billones de euros (Sí, billones). Los servicios públicos gratuitos no parecen tan buena idea a los ciudadanos cuando vienen inmigrantes a reclamarlos por la cara. Las regulaciones dejan de ser proteccionistas cuando ves que hay que pagar 3000€ y esperar entre 6 meses y un año para montar una empresa más pagar cota de autónomos tanto si ingresas como si no. Eso está estallando con Trump, con el Brexit, con la independencia, con Bolsonaro, con Vox, con Le Pen... los grandes estados socialdemócratas parecía que funcionaban, pero la historia ha demostrado que no. Que estaban dando una prosperidad artificial a costa de hipotecarnos el futuro a todos. Y por ese tu eres un futuro parado. No lo serías si hubieras nacido en Singapur.
@hayekrules Por cierto, todo eso que dices es fruto no del sistema socialdemocrátrico sino de la mala gestión de los gobernantes.
La verdad, creo que todos los sistemas pueden ser buenos per sé (aunque el comunismo lo veo el más lógico al verlo al estilo Spock), lo malo es que han de administrarlos personas y tienden a ser corruptas y mediocres en su mayoría cuando alcanzan el poder. ¿O es que es precisamente ese tipo de personas las que más ansían el poder?
Sobre el papel, la mayoría de ideas parecen buenas y realizables, lo malo es a la hora de ejecutarlas.

1
#4 por songox
27 abr 2019, 23:31

#2 #2 daniel_95 dijo: La socialdemocracia es el único modelo socioeconomico que ha funcionado, o el que mejor ha funcionado, fin.a la herida le puedes poner tiritas y va a dejar de sangrar, pero no has entendido qué te ha herido, así que te volverás a herir. Tiritas infinitas, pues.

#7 por ulex
28 abr 2019, 00:39

Bueno, obviamente es en tono de broma y tal, pero Cansado podrían seguir siendo marxista y rico siempre y cuando no explote a ningún trabajador. Siendo autónomo cómo es él no tiene contradicciones. De hecho es siendo socialdemócrata cuando tiene que dar parte de su sueldo.

#8 por pirro23
28 abr 2019, 00:40

#2 #2 daniel_95 dijo: La socialdemocracia es el único modelo socioeconomico que ha funcionado, o el que mejor ha funcionado, fin.sí, y el ejemplo claro es España, endeudada hasta las trancas y barrancas.

#11 por dars_veider
28 abr 2019, 02:07

#10 #10 hayekrules dijo: #1 @dars_veider En el que se dice "a cada cual según sus necesidades".@hayekrules Pues sigo sin ver que ponga que se tiene que repartir la propiedad de uno...

1
#21 por ulex
29 abr 2019, 01:17

#20 #20 pareidolia2 dijo: #18 @ulex Ya he vivido en USA, aunque no en un suburbio, y no necesito que me cuentes lo que va mal en su sistema. Pero daniel_95 habla de modelos económicos, no de situaciones individuales. Y el modelo económico estadounidense, a pesar de su creciente abandono de las premisas liberales, sigue siendo pese a todo la economía más potente de la Historia. Sí, tiene pobres de solemnidad, pero también mucho mejor que cualquier socialdemocracia en términos económicos.
Si has vivido allí también tendrás que reconocer que los pobres más miserables son los menos, y que la inmensa mayoría de su tejido no sólo es clase medida acomodada, sino clase media acomodada Y emprendedora, cosa que aquí ni de palo porque aquí emprender es malo porque ser empresario está mal, y paga impuestos maldito explotador. Allí no tienen esas tonterías. Más emprendedores, más empresa, más capital moviéndose y creando empleo, a más capital contra menos fuerza de trabajo, el capital acaba asumiendo mayor mayor, lo que supone mayo ganancia, lo que incentiva aún a más capital a invertir, lo que supone, crea y genera más empleo en un ciclo sin fin que lo envuelve todo. También recordarás que tú pagarías... ¿qué, el 0,8% de tus beneficios en impuestos, como trabajador de un restaurante? Pues ese escalón se mantiene hasta los salarios promedios de alrededor de cuarenta mil pavos.
Sí, claro que sus servicios sociales son una mierda... porque NO son un estado del bienestar, y juzgarles desde el punto de vista de un estado del bienestar no sirve. Son un sistema capitalista: se pagan muchísimos menos impuestos, se gana más dinero, se crean más empresas, se genera más riqueza y nos dan sopas con ondas a todos los estados socialdemócratas de Europa desde hace más de cien años.
pues en general estoy bastante de acuerdo contigo excepto en que la clase está horriblemente tratada, y hay muchísimo emprendedor (sin entender emprendedor como un hipster chupiguay que crea una empresa de informática cool, sino un currito que abre una peluquería) que no vive en las condiciones en las que se vive aquí, pues al final aquí no tienes que pagar los precios desorbitados de un seguro. Allí se paga una buena parte de impuestos en un presupuesto desorbitado hacia lo militar (para invadir países y seguir haciendo caja de la desgracia ajena, supongo) que no te aseguran una sanidad o una educación digna que te permitan tener una estabilidad en caso de pasarte cualquier cosa; y por tanto sí, desde mi humilde opinión, la pobreza es muy brutal (el escalón entre clases es muy palmario) y los emprendedores no viven en la abundancia ( la mayoría).
Por curiosidad, en qué parte de EEUU viviste? Yo estuve un tiempo en un pueblillo de minessota y después en las afueras de nyc.

#20 por pareidolia2
28 abr 2019, 17:19

#18 #18 ulex dijo: #13 te invito a vivir en los suburbios de cualquier ciudad de EEUU. Yo pasé una etapa de mi vida con una especie de programa para aprender inglés trabajando en un restaurante y luego estuve viajando un par de meses por ahí. Y sí hay mucha abundancia y de hecho en algunos de los pueblos o ciudades pequeñas (depende del estado) parecía que se vivía aceptablemente, pero la pobreza en la que vivía la gente que no nadaba en la abundancia era palmaria, el escalón entre las clases bajas y las altas se notaba en la calle. En los ángeles había calles enteras de gente viviendo en tiendas de campaña, por ejemplo. A todo ello le sumas que la gente que se ha endeudado hasta las trancas para abrir un pequeño negocio y que en el momento de tener una enfermedad de las buenas, a no ser que se haya endeudado un poco más pagando un seguro que a veces incluso te la juegan para que no te entren ciertas enfermedades, pues qué quieres que te diga, un país con mucho dinero a costa de que es donde se sitúan muchas las mayores corporaciones tener a mucha gente en la calle y a otra mucha que va a vivir con el agua al cuello toda su vida.
Ah, me acabo de acordar, conocí también a gente que complementaba lo que yo hacía, trabajando en una fábrica de Amazon que había cerca, estaban durante toda la noche trabajando prácticamente como esclavos, ni en China, y ellos tenían para elegir, pero una persona que no puede elegir tendrá que comerse ese tipo de mierdas para pagarse su seguro, aquí al menos, no te comes el marrón de trabajar para no quedarte en la puerta de un hospital.
@ulex Ya he vivido en USA, aunque no en un suburbio, y no necesito que me cuentes lo que va mal en su sistema. Pero daniel_95 habla de modelos económicos, no de situaciones individuales. Y el modelo económico estadounidense, a pesar de su creciente abandono de las premisas liberales, sigue siendo pese a todo la economía más potente de la Historia. Sí, tiene pobres de solemnidad, pero también mucho mejor que cualquier socialdemocracia en términos económicos.
Si has vivido allí también tendrás que reconocer que los pobres más miserables son los menos, y que la inmensa mayoría de su tejido no sólo es clase medida acomodada, sino clase media acomodada Y emprendedora, cosa que aquí ni de palo porque aquí emprender es malo porque ser empresario está mal, y paga impuestos maldito explotador. Allí no tienen esas tonterías. Más emprendedores, más empresa, más capital moviéndose y creando empleo, a más capital contra menos fuerza de trabajo, el capital acaba asumiendo mayor mayor, lo que supone mayo ganancia, lo que incentiva aún a más capital a invertir, lo que supone, crea y genera más empleo en un ciclo sin fin que lo envuelve todo. También recordarás que tú pagarías... ¿qué, el 0,8% de tus beneficios en impuestos, como trabajador de un restaurante? Pues ese escalón se mantiene hasta los salarios promedios de alrededor de cuarenta mil pavos.
Sí, claro que sus servicios sociales son una mierda... porque NO son un estado del bienestar, y juzgarles desde el punto de vista de un estado del bienestar no sirve. Son un sistema capitalista: se pagan muchísimos menos impuestos, se gana más dinero, se crean más empresas, se genera más riqueza y nos dan sopas con ondas a todos los estados socialdemócratas de Europa desde hace más de cien años.

1
#3 por 32porciento
27 abr 2019, 23:31

#2 #2 daniel_95 dijo: La socialdemocracia es el único modelo socioeconomico que ha funcionado, o el que mejor ha funcionado, fin.ya bueno, date un paseo por aquí por las cuencas mineras y nos cuentas que tal

#9 por pirro23
28 abr 2019, 00:43

La socialdemocracia desde que se vio lo que era en la Primera Guerra Mundial (y aún más con Willy Brandy), es la nada: ni son sociales ni son demócratas. Normal que Lenin los llamase los "liquidadores" o que Stalin los llamase "socialfascista"

#12 por hayekrules
28 abr 2019, 02:09

#6 #6 futuroparado dijo: Pues la socialdemocracia europea es el sistema que más calidad de vida nos ha dado jamás con su sociedad del bienestar, la cual tiene influencias socialistas y liberales.

Los comunistas son los cuñaos de la izquierda.
@futuroparado La socialdemocracia vistió de un aparente desarrollo lo que en realidad estaba forzando la maquinaria del mercado y de las sociedades libres a una crispación, unas contradicciones y un endeudamiento que hoy está estallando.

El gasto público ya no parece tan buena idea a los economistas cuando hay que pagar deudas públicas de billones de euros (Sí, billones). Los servicios públicos gratuitos no parecen tan buena idea a los ciudadanos cuando vienen inmigrantes a reclamarlos por la cara. Las regulaciones dejan de ser proteccionistas cuando ves que hay que pagar 3000€ y esperar entre 6 meses y un año para montar una empresa más pagar cota de autónomos tanto si ingresas como si no. Eso está estallando con Trump, con el Brexit, con la independencia, con Bolsonaro, con Vox, con Le Pen... los grandes estados socialdemócratas parecía que funcionaban, pero la historia ha demostrado que no. Que estaban dando una prosperidad artificial a costa de hipotecarnos el futuro a todos. Y por ese tu eres un futuro parado. No lo serías si hubieras nacido en Singapur.

1
#13 por pareidolia2
28 abr 2019, 02:46

#2 #2 daniel_95 dijo: La socialdemocracia es el único modelo socioeconomico que ha funcionado, o el que mejor ha funcionado, fin.@daniel_95 Estados Unidos ya tal...

1
#14 por hayekrules
28 abr 2019, 03:56

#11 #11 dars_veider dijo: #10 @hayekrules Pues sigo sin ver que ponga que se tiene que repartir la propiedad de uno...@dars_veider Pues es una declaración de principios muy clara. Si uno tiene x y tiene menos de x, se le debe dar esa diferencia. Esa diferencia sale del que necesita x y tiene más de x.

"A cada cual según sus necesidades, de cada cual según sus capacidades". Yo creo que está bastante claro. Es un principio de solidaridad y de repartimiento comunal de lo que produce la sociedad.

De qué te crees que va el marxismo si no?

3
#6 por futuroparado
28 abr 2019, 00:37

Pues la socialdemocracia europea es el sistema que más calidad de vida nos ha dado jamás con su sociedad del bienestar, la cual tiene influencias socialistas y liberales.

Los comunistas son los cuñaos de la izquierda.

1
#10 por hayekrules
28 abr 2019, 02:01

#1 #1 dars_veider dijo: Como chiste es gracioso, pero ¿dónde jocones explica el marxismo que tienes que repartir tus bienes?@dars_veider En el que se dice "a cada cual según sus necesidades".

1
#17 por hayekrules
28 abr 2019, 10:58

#16 #16 dars_veider dijo: #14 @hayekrules Creo que entiendes lo que quieres entender. #15 #15 mksherox dijo: #14 @hayekrules Pero eso no quiere decir que solo me pueda comprar un iPhone cuando todos mis camaradas lo puedan tener ni que tenga que ser yo el que de motu propio dé mi dinero para arreglar los problemas, sino que yo debería cumplir las exigencias de un sistema que es el que se encargue de ello. Yo entiendo que si la necesidad es tener un móvil, mientras mis camaradas pudieran tener un THL barato que cubra su necesidad, yo puedo comprarme el que me de la gana. No es muy diferente a unos impuestos redistributivos en una socialdemocracia en el que se cubren las necesidades de servicios públicos de todos pagando más el que más tiene, o dar una RBU. El quid estaría en identificar las necesidades básicas a cubrir de todo el mundo y una vez cubierto ese deber, todo lo demás que ganes es tuyo. Vamos, exactamente como los impuestos actuales, no te tienes que ir muy lejos.@mksherox lo ha explicado bastante bien, así que paso de hacer el esfuerzo, que aun no me he quitado las legañas.

Supongo que también debes ser de los que creen que, en el comunismo, un cirujano y un barrendero cobran lo mismo...

#12 @hayekrules Por cierto, todo eso que dices es fruto no del sistema socialdemocrátrico sino de la mala gestión de los gobernantes.
La verdad, creo que todos los sistemas pueden ser buenos per sé (aunque el comunismo lo veo el más lógico al verlo al estilo Spock), lo malo es que han de administrarlos personas y tienden a ser corruptas y mediocres en su mayoría cuando alcanzan el poder. ¿O es que es precisamente ese tipo de personas las que más ansían el poder?
Sobre el papel, la mayoría de ideas parecen buenas y realizables, lo malo es a la hora de ejecutarlas.
@dars_veider #15 #15 mksherox dijo: #14 @hayekrules Pero eso no quiere decir que solo me pueda comprar un iPhone cuando todos mis camaradas lo puedan tener ni que tenga que ser yo el que de motu propio dé mi dinero para arreglar los problemas, sino que yo debería cumplir las exigencias de un sistema que es el que se encargue de ello. Yo entiendo que si la necesidad es tener un móvil, mientras mis camaradas pudieran tener un THL barato que cubra su necesidad, yo puedo comprarme el que me de la gana. No es muy diferente a unos impuestos redistributivos en una socialdemocracia en el que se cubren las necesidades de servicios públicos de todos pagando más el que más tiene, o dar una RBU. El quid estaría en identificar las necesidades básicas a cubrir de todo el mundo y una vez cubierto ese deber, todo lo demás que ganes es tuyo. Vamos, exactamente como los impuestos actuales, no te tienes que ir muy lejos.@mksherox
Vuestros comentarios se definen claramente en una falacia: Hombre de paja. Os habéis aprendido lo del iphone y lo del cirujano y me lo tiráis a la cara para contraargumentarme cuando yo no he dicho nada de eso.

Sí, efectivamente los impuestos son coacciones al libre mercado para acercarlo un poco a las ideas comunistas. No, todas las ideas no son buenas en el papel. El marxismo es una mala idea y por eso siempre que se ha intentado aplicar ha producido hambre y dictaduras tiranas. Excepto quizás en una serie de ciencia ficción lo cual no es un gran ejemplo xD

Por último, el problema del comunismo no es que las personas que lo administren se corrompan, en todo caso ese sería el problema del socialismo.

#2 por daniel_95
27 abr 2019, 23:01

La socialdemocracia es el único modelo socioeconomico que ha funcionado, o el que mejor ha funcionado, fin.

5

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!